› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho Ridge Racer 64 es un juego a reivindicar, sí señor. No es el Type-4 claro, pero es súper divertido, y menuda música para N64.
Calculinho escribió:@docobo tú vivías en un barrio donde nadie pirateó nada y todo el mundo compró N64. No sé de que te sorprendes ahora.
Sexy MotherFucker escribió:radorn escribió: y por desgracia, hasta el dia de hoy, nunca he tenido una saturn en mis manos (algo que tengo pensado solucionar).
A eso hay que ponerle solución ya, pide opiniones por aquí cuando por fin te decidas, si te gustan los géneros clásicos no creo que te arrepientas de pillar una Saturn.
SERGIOENGINE escribió:Una psx sin piratear?? Era mas facil ver un politico honrado..
docobo escribió:@gynion world driver por poner uno, se lo merienda pero bien.
chachin2007 escribió:Hombre, Sega Rally (al margen de que técnicamente es muy inferior al Arcade) tiene muy pocos circuitos y coches... así que gastarse 9000 o 10.000 ptas era para pensárselo dos veces, pero un F1-World Gran Prix es un juego en condiciones (y en todo caso, el V-Rally 99 no es que tenga mucho que envidiar al Sega Rally de Saturn), ¿y que me dices del Ridge Racer 64? (para mi es un juegazo en toda regla).
Creo que en este hilo se vuelve a demostrar lo mal considerada que se tiene a la Nintendo 64 (y que sobre valoradas se tienen a otras consolas).
gynion escribió:chachin2007 escribió:
Hombre, Sega Rally (al margen de que técnicamente es muy inferior al Arcade) tiene muy pocos circuitos y coches... así que gastarse 9000 o 10.000 ptas era para pensárselo dos veces, pero un F1-World Gran Prix es un juego en condiciones (y en todo caso, el V-Rally 99 no es que tenga mucho que envidiar al Sega Rally de Saturn), ¿y que me dices del Ridge Racer 64? (para mi es un juegazo en toda regla).
Creo que en este hilo se vuelve a demostrar lo mal considerada que se tiene a la Nintendo 64 (y que sobre valoradas se tienen a otras consolas).
Ninguno de esos es recordado como Sega Rally. Estamos hablando de un clásico contra buenos juegos de la época. Mientras que esos juegos han sido superados, Sega Rally sigue teniendo ese algo, propio de los clásicos.
Calculinho escribió:@radorn ten cuidado con lo que dices que te van a prohibir usar ese avatar o peor, sufrir un terrible y fortuito accidente
docobo escribió:
En mi barrio el videoclub no tenía juegos de ps1, por tu gran razonamiento, es muy mala.
Siento que no pudieses tener una, los juegos eran más caros y costaba mucho de piratear.
Dónde yo trabajaba entonces (empresa de más de 300 personas) había 2 chicos que vendían juegos y CDs de música pirata. A que no sabes que consola compraban los trabajadores a sus hijos?
gynion escribió:El puntazo de Saturn en velocidad fue Sega Rally, que es sí que le da un buen repaso a cualquier juego de coches de N64.
docobo escribió:@gynion tú no has hablado de más recordado, es qué andáis mareando la perdiz, pereceis políticos coño. Que si 4 años después, que si más recordados...
magrosomohoso escribió:Reminard7 escribió:magrosomohoso escribió:en lucha digamos que no sabría decir, en NES tienes el citado yie ar kung fu y el karate champ, que son juegos de principios de los 80 y se nota, luego si consideramos lucha el punch out.... y también está el de las tortugas ninja tournament fighters que no he probado y no se que tal está, pero me suena haber oido buenas críticas por ahi
pero en beat em ups creo que NES se cepilla a la master.... ya no solo por el mighty final fight, tienes los double dragon (el 2 es brutal) la saga kunio kun con el street gangs a la cabeza, las tortugas ninja 2 y 3, prisoners of war, batman returns, ikari 3.... veo a la nes bastante por encima la verdad
en shmups creo que la NES destroza a la master, la cual tiene darius 2, r-type, aleste y algunos mas que no recuerdo, pero es que en NES está casi todo lo de los 80 de arcades, a poco que se conozca el genero no hay dudas, en master no recuerdo cosas como el recca o el crisis force, pero es que tienes versiones de casi todo de esos años.... y jugables, cosa que en master no es que el r-type vaya muy fino la verdad ....
la master tiene grandes juegos, pero el catálogo está muy por debajo de la NES, incluso la pc engine le da un buen repaso a la master, que para mi sin duda es la consola de sega que menos me gusta, es como la nintendo 64 de sega
El Tournament Fighters siendo el mejor juego de lucha de NES no se puede equiparar a Masters of Combat, tan solo hay que jugar 5 minutos para apreciar la mayor agilidad y rapidez de movimientos de los personajes, así como un repertorio de golpes mucho más variado y espectacular.
En cuanto a los beat'em Up es cierto, olvidé el Double Dragon 2 de NES que es una maravilla por centrarme en el primero que fue el más icónico (por la recreativa) ahí si que tuvo la mejor versión SMS.
También el TMNT the Arcade Game de NES es un exclusivo increíble, pero también lo era Golden Axe para SMS, así que la cosa está más pareja de lo que parece, sin embargo tengo que discrepar respecto a los shmup. En SMS tenés R-Type que es uno de los mejores y más fieles ports de una placa arcade a una consola de 8 bits, quitando a PC Engine de la ecuación por supuesto, u otro grandioso port como Forgotten Worlds. Tambien la saga Power Strike siendo el 2 de un nivel soberbio y para rematar el Sagaia, con unos efectos parallax increibles, o Zaxxon 3D, que mediante las gafas de Sega producían una experiencia única, o el colorido Phantasy Zone.
Sin duda NES cuenta con grandes juegos sobre todo de Konami como Twinbee o Parodius, pero a nivel técnico lo visto en SMS está por encima.
Otro género donde SMS se siente fuerte es en los plataformas, el NES cuenta con la saga Mario que está fuera de toda duda, pero en la Sega encontrás mayor variedad de juegos triple A en el género, como los juegos Disney: Castle of Ilusion, Donald Duck Lucky Dime Caper, Aladdin, o los multiplataforma como Lion King o Jungle Book, muy superiores en SMS. Todo ello sin olvidar los maravillosos Sonic o los Astérix.
insisto, en plataformas NES barre a la master, no solo los mario, el kirby, la saga adventure island, hebereke, little nemo, saga duck tales, bucky o hare, kid icarus, panic restaurant, los megaman y castlevania valen?? xd, tiny toons.... y mil mas, si en algo destaca la NES es en este tipo de juegos
luego en shmups por favor.... la NES destroza a la master, el r-type no esta mal pero no es para tanto, el sagaia igual, son versiones venidas a menos de juegos buenos, los aleste de master los pondria como los mejores, pero en NES tenemos....
gradius 1 y 2, salamander, parodius, los twin bee, galaga, crisis force, guardian legend, summer carnival 92 recca, 1942 y 1943, star force, star soldier, zanac, terra cresta, dragon spirit..... la NES esta mil peldaños por encima por favor....
y edito para añadir que el golden axe de master system es una basura injugable.... si acaso los mejores serian los streets of rage que los veo pasables y el renegade, pero ambos por debajo de los kunio kun de nes sin duda
Señor Ventura escribió:Me encanta este foro. Ahora la nes no fué mejor que la master system.
Hilldegar escribió:Señor Ventura escribió:Me encanta este foro. Ahora la nes no fué mejor que la master system.
Le ganó en casi todo, menos técnicamente pero por la experiencia sabemos que aunque tengamos un bicharraco no es suficiente para "ganar la generación"
gynion escribió:docobo escribió:@gynion tú no has hablado de más recordado, es qué andáis mareando la perdiz, pereceis políticos coño. Que si 4 años después, que si más recordados...
Eso es lo que te gustaría, pa poderte agarrar a algo.
Yo he dicho que le da un buen repaso a cualquier juego de coches de N64; y si resulta que Sega Rally es más y mejor recordado que cualquier juego de coches de N64... ¿por qué crees que es?
Señor Ventura escribió:Me encanta este foro. Ahora la nes no fué mejor que la master system.
naikon escribió:Señor Ventura escribió:Me encanta este foro. Ahora la nes no fué mejor que la master system.
no, no lo fue, simplemente fue mas mencionada por todas las clonicas que sacaron de nes, a cualquiera le preguntabas y tenia una nintendo, cuando realmente tenian una clonica, estaban por todos lados tiradas de precio, asta en mercadillos, asi que no , no fue mejor que master, simplemente era mas accesible a todo el mundo, ya que querian un mario bros y te habla alguien que le da igual sega que nintendo , a mi solo me interesa los juegos que van con mis gustos, independientemente de la consola, al contrario que paso con game boy que arraso literalmente a cualquier portatil del momento con un catalogo muy bueno y siempre he considerado que nes es una game boy de casa, pero no por ello nes arraso por catalogo, sino por todas las clonicas que se vendieron asta en la sopa
docobo escribió:gynion escribió:docobo escribió:@gynion tú no has hablado de más recordado, es qué andáis mareando la perdiz, pereceis políticos coño. Que si 4 años después, que si más recordados...
Eso es lo que te gustaría, pa poderte agarrar a algo.
Yo he dicho que le da un buen repaso a cualquier juego de coches de N64; y si resulta que Sega Rally es más y mejor recordado que cualquier juego de coches de N64... ¿por qué crees que es?
Mas recordado es el Superman 64, no te jode.
titorino escribió:@naikon a mi ya solo por la saga castlevania me hubiese comprado la nes ,lástima que lo descubri tarde ,con snes.
y todo lo de konami ,capcom ect.
en catalogo a dia de hoy si me parece nes mas completa .
despues hay muchos miticos en master como he dicho antes ,pero la nes tenia de todo y para todos ,entra en el grupo de las grandes por su catalogo
Señor Ventura escribió:Entiendo, simplemente era mas accesible, se encontraba en todo el mundo, todo el mundo quería un mario... justo lo que menos importa a la hora de ser mejor que sus rivales xD
Yo no estuve allí cuando sucedió xD
titorino escribió:Hilldegar escribió:Señor Ventura escribió:Me encanta este foro. Ahora la nes no fué mejor que la master system.
Le ganó en casi todo, menos técnicamente pero por la experiencia sabemos que aunque tengamos un bicharraco no es suficiente para "ganar la generación"
yo eso de que la master es mejor tecnicamente que la nes ,cada dia lo dudo más ,en ciertas cosas si,pero despues se ven cosas en una nes que jamás las he visto en una master .
y si ya hablamos del sonido apaga y vamonos,es otro mundo.
que conste que yo tuve la master y no la nes ,ahora que me he puesto a emularla y a ver juegos miticos de nes es donde he visto la chicha.
juegos con los efectos de recca o crisis force ,little samsom ,castlevania 3 .
el juego ese del monje japones (no recuerdo el nombre)
naikon escribió:Señor Ventura escribió:Me encanta este foro. Ahora la nes no fué mejor que la master system.
no, no lo fue, simplemente fue mas mencionada por todas las clonicas que sacaron de nes, a cualquiera le preguntabas y tenia una nintendo, cuando realmente tenian una clonica, estaban por todos lados tiradas de precio, asta en mercadillos, asi que no , no fue mejor que master, simplemente era mas accesible a todo el mundo, ya que querian un mario bros y te habla alguien que le da igual sega que nintendo , a mi solo me interesa los juegos que van con mis gustos, independientemente de la consola, al contrario que paso con game boy que arraso literalmente a cualquier portatil del momento con un catalogo muy bueno y siempre he considerado que nes es una game boy de casa, pero no por ello nes arraso por catalogo, sino por todas las clonicas que se vendieron asta en la sopa
Papitxulo escribió:
Sin querer menospreciar a la Master, que tiene muchos buenos juegos, he de decir que la NES tiene un catalogazo que duplica al de la 8 bits de SEGA, y eso sin contar el de la Famicom japonesa, entonces ya la diferencia es abismal.
naikon escribió:Papitxulo escribió:
Sin querer menospreciar a la Master, que tiene muchos buenos juegos, he de decir que la NES tiene un catalogazo que duplica al de la 8 bits de SEGA, y eso sin contar el de la Famicom japonesa, entonces ya la diferencia es abismal.
pero es que eso se sabe ahora y si hablamos de la epoca donde estaban las dos quien conocia master no iba a nes
Calculinho escribió:Señor Ventura escribió:Me encanta este foro. Ahora la nes no fué mejor que la master system.
No lo fue, las mejores consolas de cada generación fueron Master System, PCE, N64, DC y WiiU.
titorino escribió:@Calculinho la wiiu en que generación entra?estoy super perdido
titorino escribió:@Calculinho la wiiu en que generación entra?estoy super perdido
Papitxulo escribió:Yo viví la época y conocía medianamente bien el catálogo occidental disponible para ambas, ya fuera por revistas especializadas, tiendas o amigos que tenían una, otra o las dos. Y era un chaval cualquiera de un barrio cualquiera.
Pero bueno, me dejaré de vivencias personales. Solo hay que comprobar que las ventas fueron las que fueron, y el catálogo oficial de ambas es el que es.
P.D.: Para que no sea todo salirse del tema del hilo... La Nintendo 64 con un mando más decente quizá se hubiera vendido mejor, ¡ale!.
Calculinho escribió:titorino escribió:@Calculinho la wiiu en que generación entra?estoy super perdido
Ganó la séptima y la actual generación. También la novena.
Si lo preguntas en plan serio, por lo que leí de un tipo que sabe hacer tests de cosas muy técnicas para medir potencia/eficacia de cada consola. WiiU por hardware pertenecería a PS360, sería la N64 de esa generación. Con peculiaridad de que WiiU si mides herzios en plan fuerza bruta de su CPU y GPU da la sensación de que es igual o incluso inferior a estas, pero es más eficiente que ellas y por tanto hace más con menos (ventaja de diseñar un hardware 7 años después). El tipo lo explicaba en plan que en 2005 el hardware tenía que hacer 1+1+1+1+1+1 (6 operaciones) mientras que WiiU sabría hacer 2x3 (1 operación) para llegar al mismo resultado.
En términos temporales WiiU es la primera consola de la actual generación así como Wii fue una consola de la séptima. Lo cierto es que Nintendo con las fechas de sus últimas cinco sobremesas con cuatro no ha dado pie con bola
Sexy MotherFucker escribió:Pero si es que estáis poniendo ejemplos de mierda xD.
Se hace así:
Pasar de Stunt Race/Star Fox a esto por supuesto que impresionaba
Tener esto en 1995 en el salón de tu casa era ciencia ficción.
docobo escribió:@gynion
Duración, control y gráficamente le da un soberano repaso.
Pero no fué tan popular, en eso superman64 debe ser el mejor o de los mejores según tu baremo.
gynion escribió:Tú ni siquiera tuviste World Driver Championship, porque seguramente no te gustó nunca; hablas por los análisis recientes que has leido de otros. O sea, que no hablas según lo que sientes, sino según lo que crees que te va a dar la razón para defender en todo a N64.
naikon escribió:Papitxulo escribió:Yo viví la época y conocía medianamente bien el catálogo occidental disponible para ambas, ya fuera por revistas especializadas, tiendas o amigos que tenían una, otra o las dos. Y era un chaval cualquiera de un barrio cualquiera.
Pero bueno, me dejaré de vivencias personales. Solo hay que comprobar que las ventas fueron las que fueron, y el catálogo oficial de ambas es el que es.
P.D.: Para que no sea todo salirse del tema del hilo... La Nintendo 64 con un mando más decente quizá se hubiera vendido mejor, ¡ale!.
claro hombre, nunca falta el user que dice que vivio la epoca conociendo catalogos por revistas o primos, o tios o perico el de los palotes que vivia en japon, cuando en aquella epoca de moden de 56k y revistas especializadas eran tipo micromania, por favor,,,,,luego hobby consolas que lo que salia era pal,,, que si, que sois todos abuelos cebolletas que teniais economia y medios para conocer catalogos de consolas perfectamente,,,,,y por esto es por lo que ni me molesto en postear en la mayoria de los hilos, voy a tener que hacer como @FFantasy6 , decir cosas sin sentido al azar cuando hay hilos que lo merezcan, a ver si asi entro yo tambien en tematica del foro sin sentido de los old expert
Sobre el juego de recreativas que pones
docobo escribió:gynion escribió:Tú ni siquiera tuviste World Driver Championship, porque seguramente no te gustó nunca; hablas por los análisis recientes que has leido de otros. O sea, que no hablas según lo que sientes, sino según lo que crees que te va a dar la razón para defender en todo a N64.
El Zasca se oye desde Siberia.
Como que veo que eres una persona que lees lo que quieres leer, mareas la perdiz y mientes, no voy a contestarte más, un saludo y te voy leyendo por aquí.
docobo escribió:@Baek world driver es un juego que a mí me sorprendió gratamente a posteriori ya que no lo tuve en su momento, gran juego de coches la verdad.
docobo escribió:gynion escribió:docobo escribió:
Ya, y en n64, pero nunca me gustaron los fifas, ni en super ni en n64... Actualmente se ve que son lo mejores, pero a mí tanto realismo me aburre.
Como me digas ahora que al Mario Strikers sí jugabas...
No lo he jugado, pero si lo tengo y cualquier día me pongo, porque me gusta el juego divertido e informal, tanta simulación me aburre. Prefiero un NBA Jam a un nba2k o un fzero o mario kart a un f1