¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

@Sexy MotherFucker Pues todo lo que dices lo resumo en que ps2 no es absolutamente mejor en todos los generos, no pasa nada por admitirlo hombre, no entiendo esa obsesion que tienes por querer imponer ps2 o cualquier consola de sony sobre todo y sobre todos, me extraña de ti que te consideras bastante critico de los sistemas pero cuando se trata de sony ahi como se nubla un poco tu juicio critico, el cariño te puede mas.

gynion escribió:¿Super Mario 64? Juego que se vendía en packs con la consola en su lanzamiento.. ¿ese es el juego más vendido que Gran Turismo?

Imagen


Además, el argumento es muy engañoso también porque no tienes en cuenta la brutal competencia de todos los grandes juegos de PSX, contra la nula competencia de los grandes juegos de N64.

De hecho, en el caso de N64 siempre se nombran los mismos títulos, mientras que en PSX cada usuario tiene una lista mucho más personalizada de grandes juegos favoritos, en las que pueden coincidir varios, pero muchos otros no coinciden.


Mario Kart 64 tambien vendio un poco mas que GT y sobre SM 64 pues ya te han explicado que no todos los packs de la consola tenian el juego incluido.

Sobre lo otro que menciones pues a mas a mi favor, significa que cada comprador de ps1 lo hizo por un juego en concreto que les llamo la atención, no por todo el catalogo de la maquina, eso desde luego suponiendo que todos los usuarios de ps1 se la compraron por algun juego que ya tuvieran en mente o primero se compraron la consola por la novedad y despues indagaron en el catalogo, hay muchisima gente que se compra consolas sin tener idea del catalogo que tienen, luego los ves preguntando por juegos que les recomienden.

gynion escribió:De todas formas, uno no se compra una consola para jugar a nada.


En el caso de las playstation eso es perfectamente posible debido a que las consolas de sony son ademas centros multimedia, cuanta gente se compro ps1 porque podia reproducir CDs de musica y cuantos ps2 porque podia reproducir DVDs?
gynion escribió: Si ya en el catálogo final de N64 la escasa variedad origina listas de favoritos clónicas, en las que está sí o sí Mario 64, en el lanzamiento ni te cuento.


Claro, clónicas y además de los mejores de la gen. Es un top 20-25
PS2 no compitió contra nadie.

Wii, que es una gamecube, tuvo que competir contra la ps3 y la 360.

Con semejantes quita exclusivos, la wii consiguió tener un catálogo que comparan con el de la ps2. Y lo que es mas importante, la gamecube consiguió por fín la retribución del mérito que no le concedieron.

Justicia divina [sonrisa]
Señor Ventura escribió:la wii consiguió tener un catálogo que comparan con el de la ps2.


Ya tengo chiste para la cena de navidad !!

Gracias [beer]
docobo escribió:
gynion escribió: Si ya en el catálogo final de N64 la escasa variedad origina listas de favoritos clónicas, en las que está sí o sí Mario 64, en el lanzamiento ni te cuento.


Claro, clónicas y además de los mejores de la gen. Es un top 20-25


Vas subiendo de 5 en 5 según los miles de visitas del hilo; lo próximo, top 30. [carcajad]

Pero nah... imposible. Algunos framerates de N64 resultan intolerables para todo fan de la mejor Nintendo; e incluso seguro que para la propia compañía. La consola estaba por detrás de la ambición de los cracks de Nintendo. Algunos se salvan, a pesar del framerate, pero el bajo rendimiento les resta muchos puntos.

Me acuerdo de un VHS promocional de la Hobby, creo, y ver como se movían el Donkey Kong 64 y el Perfect Dark (con su triste intro in-engine) era como para echarse a llorar. A medida que avanzaba la gen el framerate de los juegos de N64 cada vez peor.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Pues todo lo que dices lo resumo en que ps2 no es absolutamente mejor en todos los generos, no pasa nada por admitirlo hombre


Pero es que eso ya lo dije yo en aquel hilo varias veces, se ve que no prestabas atención [+risas]

Ps2 es invencible en catálogo global dentro de su generación, en su conjunto, porque tiene una oferta de notable calidad en todos los géneros mientras que sistemas como Gamecube o Dreamcast flaquean en algunos, eso es lo que yo me veo capaz de sostener. Pero ello no quiere decir que sea la mejor en absolutamente todos los géneros; ya que Xbox se coronaría en First person shooters, o GC en plataformas 3D con aquel inigualable Super Mario Sunshine, entre otros ejemplos.

O no me has leído nunca, o bien tienes tanta rabia de que la gente diga en todos los foros que Ps2 ostenta el mejor catálogo de su generación que directamente me malinterpretas. Yo en este hilo he dicho esto:

Sexy MotherFucker escribió:
Yo cuando me venía algún amigo analfabeto a mi casa diciéndome que la Ps2 no tiene tan buen catálogo como se dice en internet, yo siempre les decía; "señálame tu género favorito", y al rato callaban para otorgar.


Y es porque cuando alguien me dice su género su favorito yo le puedo señalar varios exponentes de calidad con los que saciar su sed en cualquiera de ellos, en los que por supuesto entran multiplataformas.

Las batallas de exclusivos no tienen nada que ver con si la Ps2 es "infalible" en cualquier género, que de hecho lo es, sino que más bien tiene que ver con una competición para ver quien tiene X géneros más fuertes en concreto, y ahí ninguna consola de la historia es invencible salvo quizás la NES que le pega una paliza a todas sus contemporáneas en todos.

me extraña de ti que te consideras bastante critico de los sistemas pero cuando se trata de sony ahi como se nubla un poco tu juicio critico, el cariño te puede mas.


Entonces es que no me conoces en absoluto, porque de entrada a mi Sony como marca me importa 3 pimientos, ya que no me gustan sus sagas más allá de God of War, ni ninguna de sus consolas posteriores a Ps2, es decir; detesto a la Ps3, me da igual la PSP, y las Ps4 me producen bostezos.

Lo que sí soy es firme defensor de las dos primeras PlayStation porque entiendo tienen las mejores librerías de sus respectivas generaciones, sobre todo PlayStation 2 que es algo exagerado, y aun así ello no me impide alabar y disfrutar otros sistemas. ¿No me has leído nunca defender a capa y espada Ocarina of Time y Majora's Mask?. Porque ahí sí me ciegan bastante mis sentimientos. ¿Nunca me has visto rebatir a los haters de Super Mario 64 que argumentan que no fué un juego trascendente en la industria?. Porque no hago sino poner ejemplos de revistas.

En la actualidad soy fanboy y defensor de la SWITCH, ¿tampoco me has leído "sacando pecho" con ella, y decir que la Ps4 me parece un estafermo ruidoso, torpe, y que se sobrecalienta?

Nadie podemos ser totalmente objetivos porque somos sujetos limitados por nuestra subjetividad, y tampoco nadie tiene la razón siempre, vivimos para aprender y evolucionar. Pero de una cosa sí estoy 100% seguro y soy honesto contigo; a mí no me ciega el fanboyismo por Sony.
gynion escribió:
docobo escribió:
gynion escribió: Si ya en el catálogo final de N64 la escasa variedad origina listas de favoritos clónicas, en las que está sí o sí Mario 64, en el lanzamiento ni te cuento.


Claro, clónicas y además de los mejores de la gen. Es un top 20-25


Vas subiendo de 5 en 5 según los miles de visitas del hilo; lo próximo, top 30. [carcajad]

Pero nah... imposible. Algunos framerates de N64 resultan intolerables para todo fan de la mejor Nintendo; e incluso seguro que para la propia compañía. La consola estaba por detrás de la ambición de los cracks de Nintendo. Algunos se salvan, a pesar del framerate, pero el bajo rendimiento les resta muchos puntos.

Me acuerdo de un VHS promocional de la Hobby, creo, y ver como se movían el Donkey Kong 64 y el Perfect Dark (con su triste intro in-engine) era como para echarse a llorar. A medida que avanzaba la gen el framerate de los juegos de N64 cada vez peor.


Jaja, si, lo que tú digas [carcajad] [+risas]
@Sexy MotherFucker "Catalogo global" con carencias en algunos géneros seria una definición mas correcta XD

De todas formas es claro que nunca nos vamos a poner deacuerdo en este punto(y en otros tampoco), cuando tu confundes cantidad con calidad y que conste que con esto no digo que los juegos de ps1 y ps2 no tengan calidad, solo que la calidad de los generos de N64 y GC que son su fuerte, es mas alta.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:solo que la calidad de los generos de N64 y GC que son su fuerte, es mas alta.


Del mismo modo que la calidad de los géneros fuertes de Ps2 es mucho más alta que en los exponentes de GC, con la diferencia de que es Gamecube la que se queda realmente coja en determinados géneros comparativamente hablando, como por ejemplo los fighting games 2D. Yo no confundo nada, de hecho el caso Ps2/GC no tiene en absoluto nada que ver con el de PS/N64 aunque se parezca, a favor por supuesto de la 128 bits de Sony. En esa generación el argumento "calidad > cantidad" no sirve para meterse con la Ps2.

Que por cierto yo sigo teniendo muchas dudas; ¿qué género son los Megaman?

¿Plataformas de acción?

¿Run and guns?

¿Los comparariáis con un Contra o Metal Slug?
Oystein Aarseth escribió:@Sexy MotherFucker Pues todo lo que dices lo resumo en que ps2 no es absolutamente mejor en todos los generos, no pasa nada por admitirlo hombre, no entiendo esa obsesion que tienes por querer imponer ps2 o cualquier consola de sony sobre todo y sobre todos, me extraña de ti que te consideras bastante critico de los sistemas pero cuando se trata de sony ahi como se nubla un poco tu juicio critico, el cariño te puede mas.

Es que no dejan de ser igual de fanboys que de los que tanto se quejan...
Unos lo somos de una marca y otros de otra.


gynion escribió:¿Super Mario 64? Juego que se vendía en packs con la consola en su lanzamiento.. ¿ese es el juego más vendido que Gran Turismo?

Imagen


Además, el argumento es muy engañoso también porque no tienes en cuenta la brutal competencia de todos los grandes juegos de PSX, contra la nula competencia de los grandes juegos de N64.

De hecho, en el caso de N64 siempre se nombran los mismos títulos, mientras que en PSX cada usuario tiene una lista mucho más personalizada de grandes juegos favoritos, en las que pueden coincidir varios, pero muchos otros no coinciden.

No. Si se vendian es porque son LOS MEJORES JUEGOS DE ESA GENERACION.
Eso de que se compraban porque no habia otra cosa es la mayor gilipollez que se puede decir.
Si no tienes donde elegir, directamente no te compras la consola. Si la comprabas era porque te gustan los juegos.
Y si alguien compra algo sin gustarle es bastante cortito...

Y claro que se nombran los mismos titulos... Si es que son lo top, como no van a ser nombrados??
Que varios de esos juegos esten considerados como lo mejor de lo mejor por todo el mundillo y que muchos desarrolladores digan que son su inspiracion, ya deberia de dar pistas de por que se vendian y por que siempre estan en las listas de favoritos...
Sexy MotherFucker escribió:Que por cierto yo sigo teniendo muchas dudas; ¿qué género son los Megaman?

¿Plataformas de acción?

¿Run and guns?

¿Los comparariáis con un Contra o Metal Slug?


No; con esos no.

Puede haber plataformas en los que puedas disparar, peeeero no lo necesites. En los Megaman sí es necesario disparar. Pero no constantemente, sino de forma certera. Yo diría que plataformas de acción.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
urtain69 escribió:Es que no dejan de ser igual de fanboys que de los que tanto se quejan...


Sólo que a mí no me habrás visto quejarme de que alguien sea fan de algo, ni mucho menos rendir pleitesía a Sony.

Estaría bien que personalizases.

gynion escribió:Yo diría que plataformas de acción.


Vale, ¿entonces con qué juegos los compararíamos en un hipotético VS?.

Yo es que necesito tenerlo todo clasificado.
Sexy MotherFucker escribió:
Oystein Aarseth escribió:solo que la calidad de los generos de N64 y GC que son su fuerte, es mas alta.


Del mismo modo que la calidad de los géneros fuertes de Ps2 es mucho más alta que en los exponentes de GC, con la diferencia de que es Gamecube la que se queda realmente coja en determinados géneros comparativamente hablando, como por ejemplo los fighting games 2D. Yo no confundo nada, de hecho el caso Ps2/GC no tiene en absoluto nada que ver con el de PS/N64 aunque se parezca, a favor por supuesto de la 128 bits de Sony. En esa generación el argumento "calidad > cantidad" no sirve para meterse con la Ps2.

Que por cierto yo sigo teniendo muchas dudas; ¿qué género son los Megaman?

¿Plataformas de acción?

¿Run and guns?

¿Los comparariáis con un Contra o Metal Slug?


Toda valoracion de una consola es subjetiva incluso de las consolas de sony, tan subjetivo es decir que prefieres pocos juegos pero de gran calidad como decir que prefieres muchos pero de calidad media o decir que te compras tal consola porque tiene mas juegos del genero que me gusta y la otra no.

Lo unico real y objetivo que se puede decir de ps2( y ps1) es que tiene mas juegos y punto, cual oferta es mejor eso ya depende de cada usuario.

Sobre el tema de Mega Man facil, en Metal Slug se saltan plataformas y abismos? Pues eso, en Contra si se saltan abismos pero solo en algunas fases asi que diria que es un juego de accion con leves muy leves toques de plataformeo, Mega Man por el contrario es un juego plataformero con accion porque ahi el saltar plataformas es tan importante como disparar, diria que es un 50/50 entre accion y plataformas.
Sexy MotherFucker escribió:Vale, ¿entonces con qué juegos los compararíamos en un hipotético VS?.

Yo es que necesito tenerlo todo clasificado.


Pues con juegos de plataformas, en los que disparar algún tipo de proyectil (puede ser magia) sea necesario y predeterminado, pero no constantemente, sino alternando con retos de plataformas puras. Por ejemplo, diría que del tipo Skyblazer.
Vareland escribió:
Señor Ventura escribió:la wii consiguió tener un catálogo que comparan con el de la ps2.


Ya tengo chiste para la cena de navidad !!

Gracias [beer]


Eso hacen, pero siempre podeis comparar título por título a ver que pasa xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Lo unico real y objetivo que se puede decir de ps2( y ps1) es que tiene mas juegos y punto, cual oferta es mejor eso ya depende de cada usuario.


Falso; objetivo es decir que Ps2 tiene el mejor catálogo de su generación, ya que este es capaz de abarcar el gusto en cantidad y calidad de muchos más jugadores. Más allá de las preferencias de nadie, esto fué así a nivel de mercado, porque dicha oferta existe al margen de la vida de los jugadores.

Lo subjetivo son nuestros gustos, los cuales son los que nos hacen elegir tal o cual consola, y dependen totalmente de nosotros. Los catálogos en cambio no, son algo exógeno a nuestras pasiones.

Aparte, Ps2 no tiene un catálogo de "muchos títulos de calidad media" pero más que otras, sino que en casi todos los géneros tiene títulos de calidad SOBRESALIENTE TRIPLE A, salvo en determinados géneros donde si se cumple esa norma, como por ejemplo los plataformas de mascostas 3D, sin que por ello esté desnuda.

Me estás diciendo que si yo soy fanboy de Sony o nosequé, y yo lo que creo es que tú eres el resentido porque estás harto de leer en todos los foros halagos sobredimensionados hacia la Ps2, y luego abucheos a la N64, y tratas de autoconvencerte de según qué cosas.

Señor Ventura escribió:Eso hacen, pero siempre podeis comparar título por título a ver que pasa xD


Venga valiente, a ver qué pasa.

Que conste que yo pienso que se echan un buen pulso ojo, y de hecho en algún género la Wii se alza.
Ninguna Pley de sobremesa es comparable a Wii, Wii U o Switch.

Wii era una consola de la gen PS360, y debería haber luchado contra estas. Sería como decir que PS2 tiene mejores juegos que N64. El mérito está en que los de PSX sean mejores que los de N64, sin necesidad de esperar a PS2 para poder decirlo.

No creo que sea muy destacable ver juegos que superen a los de PS2 en plena gen PS360.
Sexy MotherFucker escribió:Aparte, Ps2 no tiene un catálogo de "muchos títulos de calidad media" pero más que otras, sino que en casi todos los géneros tiene títulos de calidad SOBRESALIENTE TRIPLE A, salvo en determinados géneros donde si se cumple esa norma, como por ejemplo los plataformas de mascostas 3D, sin que por ello esté desnuda.


a mi el jack and daxter el legado de los precursores me parece un triple a como un castillo ,bonito ,buen sonido y jugable a tope ,de lo mejorcito de naughty dog ,los siguientes no me gustaron tanto ,pero este ,una maravilla .

yo opino como tú y tengo que decir que me gustó más gamecube que ps2(ESE METROID PRIME) ,pero lo de ps2 es acojonante ,hay de todo y para todos .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion pero Señor Ventura las compara porque es un amante de Gamecube, y en sus desvaríos trata de enlazar el final de la generación de Ps360 y las ventas de Wii con algún tipo de tarada personal acerca de venganzas del cubo contra Sony y Microsoft, todo esto en su cabeza claro.

Yo me limito a entrar al trapo xD

@titorino exacto, porque objetivamente Ps2 tiene mejor catálogo que GC, de perogrullo. Otra cosa es que alguien prefiera jugar a Rogue Leader o Super Mario Sunshine, exponente fuertísimos que no tienen igual en Ps2, pero que no dejan de ser un asunto colateral a la media global.
La ps2 la estoy disfrutando ahora más que cuando la tenia ,gracias a la emulación es otra cosa,no soporto la señal de video que tenia ,se veia fatal , me imagino que aunque la compre de nuevo seguirá igual porque ya la tele que tengo es una de esas modernas que las señales antiguas dan dolor de ojos.

pero hay muchaaa chicha en ps2 ,para los amantes de las 2d está repleta,nada más con los recopilatorios de sega o capcom hay metralla y las 3d las maneja muy bien,hay juegos como silent hill 3 o metal gear solid que se siguen viendo de maravilla o shadow of the colossus por ejemplo.
Calculinho escribió:Os estáis olvidando de que muchos, pasamos de jugar de los 5 a los 10 años aprox. con una 8 bits y dimos el salto directamente a una 32bits para pasar nuestra adolescencia. La mayoría saltamos a PSX, quitando el barrio de Docobo.


Yo fui uno de esos. Pasé de mi NES a la PSX, teniendo que conformarme con catar la SNES y la Mega Drive en casas de amigos o familiares que las tenían.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino depende del juego (Ps2 usa más de una decena de resoluciones diferentes), el modelo de la placa, y del cable que uses, pero llevas toda la razón del mundo, la salida de vídeo en PlayStation 2 es la peor con diferencia de su generación; oscura en casi todos los modelos fat, incompatible con CSYNC, y con muchos juegos plagados de jaggies horribles, aunque esto último no tiene tanto que ver con el outpout sino la resolución interna del frame-buffer.

En materia de señal visual/salida óptica la cosa iría así: Dreamcast > Xbox > Gamecube > Ps2.

Lo que pasa es que a mí la emulación no me termina de molar, porque cómo no tengas un buen equipo te pierdes algunos efectos que la consola original conseguía debido a su brutal tasa de relleno a poco que juegues a 720p.
@Sexy MotherFucker bueno si algunos efectos me imagino que no estarán emulados pero ,merece la pena
pcsx2 vs ps2
yo ya decidi cambiar las consolas por un buen pc y sobre todo para emulación ,muchas veces me ves jugando a juegos de 8 bits y pasando de juegos nuevos ,mi mujer me dice ¿para jugar a eso querias el ordenador? :o
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino no, si te entiendo perfectamemente; la emulación borra de un plumazo los jaggies, aumenta la resolución, brillo, y colorido over9000.

En este caso el problema sí que es mío, ya que soy demasiado purista xD

Y de cualquier forma con el equipo correcto puedes replicas esos efectillos sin problemas, cuidado; mismamente la Ps4 emula de puta madre a la Ps2.

yo ya decidi cambiar las consolas por un buen pc y sobre todo para emulación ,muchas veces me ves jugando a juegos de 8 bits y pasando de juegos nuevos ,mi mujer me dice ¿para jugar a eso querias el ordenador?


¿Mi futuro? ein?
@Sexy MotherFucker

Ya, bueno. A ver, si la Wii es muy buena (yo me la pillé de salida, y la PS3 no); e incluso para los temas de hack tiene importancia la mano de Nintendo, porque de no ser por la VC, y de cómo diseñaron la maquina para ese servicio, nada habría sido igual.

Solo digo que hay cosas, como la comparación con PS2, que no son extrapolables, porque el catálogo de PS2 se creó a base de juegos punteros, no como en el caso de Wii, que eran juegos más bien de generación anterior, y por tanto de desarrollo más barato y sencillo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion aparte que la Wii tiene una gran ventaja sobre la Ps2 además de la mayor potencia:

Imagen

Puede ofrecer a los jugadores formas insólitas de entretenimiento, PlayStation 2 en cambio no puede satisfacer la demanda del control de movimiento sensorial. El Eye-Toy es otro rollo, cómo una subversión del Kinect xD
Sexy MotherFucker escribió:
¿Mi futuro? ein?

jaja quien sabe,yo era de consolas a muerte ,pero tio hoy dia juego a cada sistema con su mando ,no me ocupa espacio y en algunos casos mejora la experiencia ,sobre todo hablamos visualmente .
hay otras experiencias que son imposibles de replicar ,vease la vectrex o casos similares .
si me toca la loteria pues ya veria el montarme una habitación con todo lo necesario ,porque hombre siendo honestos no es lo mismo enchufar tu cartucho y jugar a los juegos en los sistemas que fueron concebidos .

yo el que pueda ole sus huevos y me da envidia sana ver los cuartos de la peña con todo montado ,yo ya imposible,me ha quedado 1 metro cuadrado y lo poquito que me queda a salvo de mis hijos ,el más chico es un destroyer de la vida y cosa que coge cosa que te puedes ir despidiendo XD
Sexy MotherFucker escribió:@gynion aparte que la Wii tiene una gran ventaja sobre la Ps2 además de la mayor potencia:

Imagen


Puede ofrecer a los jugadores formas insólitas de entretenimiento, PlayStation 2 en cambio no puede satisfacer la demanda del control de movimiento sensorial. El Eye-Toy es otro rollo, cómo una subversión del Kinect xD


Pues sí; ese es el legado más gordo e importante de Wii. La idea ahora es fundamental para la VR, siendo ese el control básico e ideal, y los mandos de Switch siguen incorporando funciones parecidas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino ¿ni siquiera la SNES con lo que te toca la patata la tienes al aire xD?

@gynion cierto, recuerdo que a ti te impresionó la experiencia de las VR, y que considerabas es algo que ha venido para quedarse y acabará estandarizado.
@Sexy MotherFucker la tenia en la casa de cadiz pero despues de años sin ponerla ,fui a probarla y murió.
me conformo con snes9x o con higan .

yo soy de piques raros ,ultimantente gracias a este hilo esrtoy dandole a n64 y a psx ,ya te digo que son rachas .
hace poco a la megadrive y snes ,lo mismo mañana me pongo con la master o la nes ,me hago varios juegos y hasta el siguiente brote XD
Sexy MotherFucker escribió:
Oystein Aarseth escribió:Lo unico real y objetivo que se puede decir de ps2( y ps1) es que tiene mas juegos y punto, cual oferta es mejor eso ya depende de cada usuario.


Falso; objetivo es decir que Ps2 tiene el mejor catálogo de su generación, ya que este es capaz de abarcar el gusto en cantidad y calidad de muchos más jugadores. Más allá de las preferencias de nadie, esto fué así a nivel de mercado, porque dicha oferta existe al margen de la vida de los jugadores.

Lo subjetivo son nuestros gustos, los cuales son los que nos hacen elegir tal o cual consola, y dependen totalmente de nosotros. Los catálogos en cambio no, son algo exógeno a nuestras pasiones.

Aparte, Ps2 no tiene un catálogo de "muchos títulos de calidad media" pero más que otras, sino que en casi todos los géneros tiene títulos de calidad SOBRESALIENTE TRIPLE A, salvo en determinados géneros donde si se cumple esa norma, como por ejemplo los plataformas de mascostas 3D, sin que por ello esté desnuda.

Me estás diciendo que si yo soy fanboy de Sony o nosequé, y yo lo que creo es que tú eres el resentido porque estás harto de leer en todos los foros halagos sobredimensionados hacia la Ps2, y luego abucheos a la N64, y tratas de autoconvencerte de según qué cosas]


Pero si haz dicho lo mismo que yo XD solo que con otras palabras.

Aunque yo no diria que tiene el mejor catalogo global teniendo ausencias importantes en varios generos y sobre todo si no tiene todos los juegos mas top de esas generacion(32/64 y 128 bits), yo poniendome en el lugar de alguno de tus amigos y siendo el genero de plataformas mi genero favorito, ya te digo que ni ps2, ni p1 ni ps3 ni ps4 tienen un gran catalogo de este genero, por tanto NO son las mejores en todo como dicen en internet , tus amigos tenian razon, para mi les debes una disculpa.

Obviamente tu jamas diras eso porque eres incapaz de decir algo malo de ps2 verdad?, no digo que seas fanboy de sony pero si que siempre sueles defender a ps2( y ps1) con mucha efusividad como si estuvieran mas alla del bien y del mal y pues no.

Supermes tiene el mejor catalogo de su generacion y eso no la exime de recibir criticas, porque ps2 si goza de ese privilegio?

Poco importa tener montones de juegos de generos que no te gustan si no tiene los juegos que uno quiere jugar por eso te digo que eso de mejor catalogo es subjetivo, esta relacionado directamente con el interes que se tenga en ese catalogo.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino ¿ni siquiera la SNES con lo que te toca la patata la tienes al aire xD?

@gynion cierto, recuerdo que a ti te impresionó la experiencia de las VR, y que considerabas es algo que ha venido para quedarse y acabará estandarizado.


Sí; es que verse dentro de una nave de Wipeout, a toda leche, no veas. [+risas]

Eso sí, hay que tener estomago, porque yo llevo un tiempo que entre el calor y otras cosas, my body no puede con la VR [+risas] ; o sea, viene para quedarse, pero no creo que vaya a acabar con el juego tradicional tampoco. A veces también apetece jugar sin tanta inmersión.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Obviamente tu jamas diras eso porque eres incapaz de decir algo malo de ps2 verdad?, no digo que seas fanboy de sony pero si que siempre sueles defender a ps2( y ps1) con mucha efusividad como si estuvieran mas alla del bien y del mal y pues no.


Pues mira, en mi primer post de la página anterior puedes ver como critico abiertamente su señal de vídeo dándole la razón a titorino [+risas] , y poniéndola en el último lugar de su generación en una comparativa. Más abajo le hago un reconocimiento a la Wii sobre Ps2 con una imagen, y si has leído mis discusiones con Señor Ventura en alguna ocasión (cosa que empiezo a dudar) me habrás visto echarle mierda a su diseño del hardware a favor de GC, Xbox, e incluso Dreamcast. Lo dicho, no me lees bien.

Lo que sí defiendo con entusiasmo es su catálogo, porque es el mejor de su generación, y lo digo con la boca bien llena porque es fácilmente demostrable. Tener el mejor catálogo no significa ser la mejor en el 100% de los géneros, pero desde luego si el 80%, con tantos o más referentes generacionales que GC o Xbox.

Y dudo mucho que tú hayas jugado a Ps2 la mitad de lo que yo he jugado a consolas Nintendo en mi vida, sinceramente.

Poco importa tener montones de juegos de generos que no te gustan si no tiene los juegos que uno quiere jugar por eso te digo que eso de mejor catalogo es subjetivo, esta relacionado directamente con el interes que se tenga en ese catalogo.


Tus gustos son subjetivos, la oferta del catálogo no. Reflexiona.
Sexy MotherFucker escribió:Lo que sí defiendo con entusiasmo es su catálogo, porque es el mejor de su generación, y lo digo con la boca bien llena porque es fácilmente demostrable. Tener el mejor catálogo no significa ser la mejor en el 100% de los géneros, pero desde luego si el 80%, con tantos o más referentes generacionales que GC o Xbox


Entonces podemos decir que el mejor catalogo pero con matices XD y en todo caso igual creo que le debes una disculpa a tus amigos porque hay géneros y juegos que están fuera del alcance de ps2, si alguno de tus amigos tuviera el genero de plataformas o el FPS(en el caso de xbox) como su favorito, muy posiblemente a ti te hubiera tocado callar para otorgar.

Sexy MotherFucker escribió:Y dudo mucho que tú hayas jugado a Ps2 la mitad de lo que yo he jugado a consolas Nintendo en mi vida, sinceramente.


Y ni ganas ni tiempo ni dinero para hacerlo, yo a diferencia de ti, no necesito jugar cientos de juegos para sentirme satisfecho, no es mejor jugador el que mas juegos juega sino el que mas disfruta lo que juega, sea mucho o poco.

Sexy MotherFucker escribió:Tus gustos son subjetivos, la oferta del catálogo no. Reflexiona.


Los catalogo no, los adjetivos "mejor" o "peor" si lo son, porque este juicio de valor depende de la persona que lo emite, cada uno tiene su propia definición de lo que es mejor o peor.
En el genero de plataformas la PS2 se come a la GC pero de lejos.
Oystein Aarseth escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Y dudo mucho que tú hayas jugado a Ps2 la mitad de lo que yo he jugado a consolas Nintendo en mi vida, sinceramente.


Y ni ganas ni tiempo ni dinero para hacerlo, yo a diferencia de ti, no necesito jugar cientos de juegos para sentirme satisfecho, no es mejor jugador el que mas juegos juega sino el que mas disfruta lo que juega, sea mucho o poco.


Ok; para sentirte satisfecho no te hace falta; pero... ¿y para valorar el catálogo de PS2? ¿para eso tampoco necesitas explorarlo y jugarlo?

Si aplicáis lo mismo con PSX, entonces ahora lo entiendo todo.
gynion escribió:Ok, para sentirse satisfecho no te hace falta; pero... ¿y para valorar el catálogo de PS2 tampoco necesitas explorarlo y jugarlo?

Si aplicáis lo mismo con PSX, entonces ahora lo entiendo todo.


Si tengo que estar buscando juegos perdidos dentro de un catalogo de miles, así seran de buenos...

Y vamos que lo mismo se aplica para los críticos de N64, que de Mario y Zelda nunca salen, olvidando todos los juegos que tiene la maquina, por lo menos yo si me tomo la molestia de investigar un poco mas alla de los juegos de siempre.
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:Ok, para sentirse satisfecho no te hace falta; pero... ¿y para valorar el catálogo de PS2 tampoco necesitas explorarlo y jugarlo?

Si aplicáis lo mismo con PSX, entonces ahora lo entiendo todo.


Si tengo que estar buscando juegos perdidos dentro de un catalogo de miles, así seran de buenos...


Bueno, alguien con experiencia y conocimientos ni necesita que le hagan publicidad de los juegos, ni valora los juegos en función de la fama que tengan, o si están o no de moda.

Un usuario no casual no tiene ningún problema en explorar catálogos para descubrir juegos; solo los casuales no quieren verlos.
gynion escribió:Bueno, alguien con experiencia y conocimientos ni necesita que le hagan publicidad de los juegos, ni valora los juegos en función de la fama que tengan, o sí están o no de moda.

Un usuario no casual no tiene ningún problema en explorar catálogos para descubrir juegos;solo los casuales no quieren verlos.


Vale, entonces si crees que ps1 tiene mejor catalogo de juegos de plataformas 3D que N64, eres libre de hacer una lista para que todos la veamos [oki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Entonces podemos decir que el mejor catalogo pero con matices XD y en todo caso igual creo que le debes una disculpa a tus amigos porque hay géneros y juegos que están fuera del alcance de ps2, si alguno de tus amigos tuviera el genero de plataformas o el FPS(en el caso de xbox) como su favorito, muy posiblemente a ti te hubiera tocado callar para otorgar.


Si por ejemplo alguno de mis amigos hubiese tenido el género de FPS como su favorito yo le hubiese podido señalar TOPS del género en aquella generación como Black o Call of Duty, demostrando que la Ps2 tiene un excelente surtido de first person shooters de PRIMERA CLASE con el que poder consolarse. Otra cosa es que Xbox le ofrezca la experiencia definitiva, pero eso no significa que en PlayStation 2 hubiese "ausencias", discúlpame pero no.

Haces alusión de ausencias importantes, y resulta que Gamecube tuvo muchas más ausencias importantes en esa generación; cómo la saga Grand Thef Auto que fué el mayor referente de la gen, hack'n slash que era uno de los principales géneros de moda, y en GC no hubo exponentes del calibre de Ninja Gaiden Black, God of War, o Devil May Cry, simuladores de coche que compitiesen con Gran Turismo y Forza, etc. Sin embargo que Ps2 no tuviese el remake de Resident Evil no implicó que no tuviese el otro mayor referente de la generación; Silent Hill 2, la versión buena, no la que tú jugaste en el remaster ese que no tiene el mismo contenido; no tiene Zeldas, pero tiene un señorial Okami, y así con cualquier género. GC se queda desnuda llegado un punto, Ps2 no.

Y ni ganas ni tiempo ni dinero para hacerlo, yo a diferencia de ti, no necesito jugar cientos de juegos para sentirme satisfecho, no es mejor jugador el que mas juegos juega sino el que mas disfruta lo que juega, sea mucho o poco.


Gracias por reconocerlo abiertamente, con esto estás diciendo que yo tengo mayor capacidad de análisis cara a comparar ambos catálogos, ya que a diferencia de ti yo exprimí bastante al cubito en su época, mientras que tú apenas has tocado una Ps2; no sabes cuan profunda es su librería ni los juegazos ocultos que tiene de entre más de 3875 y que no son conocidos, simplemente te quedaste con tu experiencia en GC, mientras que yo me habré terminado cerca de 100 juegos en el cubo, y probado todavía más.

Commodore escribió:En el genero de plataformas la PS2 se come a la GC pero de lejos.


Ps2 tiene excelentes plataformas, pero Super Mario Sunshine pesa mucho. Mi preferido en Ps2 es el Rayman 3, y está también en GC...

¿Los Sly qué tipo de juego son?
Sexy MotherFucker escribió:no sabes cuan profunda es su librería ni los juegazos ocultos que tiene de entre más de 3875


Pues entonces dinos, en el otro hilo que te cite estuviste amenazando todo el tiempo que ibas a destrozar a GC, xbox y DC y nos quedamos esperando, aqui estas empezando a hacer lo mismo o sigues sin tener PC y posteando desde tu celular?

Mucho ps2 tiene mas juegos, barre a las otras consolas pero yo no veo nada claro y siempre veo que citan los mismos juegos de siempre.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth os quedastéis esperando porque no tenía ordenador, y aún así probé unas cuantas cosas desde un puto teléfono móvil. Y mira, para que no haya dudas, me voy a comprar una GC y Xbox para hacer un estudio exhautivo, qué coño, un REPORTAJE, en cuanto tenga tiempo, serás mi primer invitado, te doy mi palabra.

Lo que no puedes esperar es que demuestre que las destroza género a género, porque eso es imposible, ya que en mi opinión la única consola en la historia en lograr eso con la competencia fué la NES [+risas] Pero sí en la mayoría.

De hecho en ese hilo yo NUNCA dije que la Ps2 fuese la mejor en TODO, vuelve a releértelo.

aqui estas empezando a hacer lo mismo o sigues sin tener PC y posteando desde tu celular?


No, ahora es que quiero empaparme a fondo del asunto y no hablar de simples recuerdos, sino hablar con la experiencia bien fresca.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth os quedastéis esperando porque no tenía ordenador, y aún así probé unas cuantas cosas desde un puto teléfono móvil. Y mira, para que no haya dudas, me voy a comprar una GC y Xbox para hacer un estudio exhautivo, qué coño, un REPORTAJE, en cuanto tenga tiempo, serás mi primer invitado, te doy mi palabra.

Lo que no puedes esperar es que demuestre que las destroza género a género, porque eso es imposible, ya que en mi opinión la única consola en la historia en lograr eso con la competencia fué la NES [+risas]

De hecho en ese hilo yo NUNCA dije que la Ps2 fuese la mejor en TODO, vuelve a relértelo.


No me interesa que la destroce genero por genero, que me citen cuando he dicho yo que ps2 no tiene mejores sandbox o mejores juegos de lucha?, yo estoy hablando del genero de plataformas exclusivamente pero como siempre pasa, cuando ps2 o ps1 se ven superadas en algo, te echan en cara el resto del catalogo y de géneros para ver si asi se nivela la cosa.
@Oystein Aarseth

Si lo hace vas a estar buscando pegas a lo que te diga, o sea que yo no atendería a cualquier lista que pidas.

Ya se ha visto como tranquilamente puedes decir que el 60% de los usuarios de PSX no tenían ni idea, sin más base que tu opinión, porque solo 2 gatos saldremos a rebatirte, sin que sirva de nada.

Ahora, que nadie te conteste diciendo realidades sobre N64, porque se lanzan al cuello. Se nota que sabes que pisas sobre terreno seguro y agradecido con tu postura, por lo me quito el sombrero y te felicito. XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió: yo estoy hablando del genero de plataformas exclusivamente pero como siempre pasa


Plataformas de memoria se me ocurren Rayman 3 y el primer Jak and Dexter, el primero es muy bueno y también está en Gamecube, te animo a que lo pruebes en esa consola porque de hecho es mejor versión, y el segundo es una pasada como ya has podido leer a titorino hace un par de páginas. De cualquier forma yo nunca voy a conseguir un referente tan extraordinario como Super Mario Sunshine, sino simplemente demostrar que en ese género la PlayStation 2 ofrece una oferta de calidad aunque no sea tan espectacular como la de GC. Pero descuida que me voy a molestar en investigar de verdad, porque ni yo mismo conozco toda la librería de la consola, 3875 juegos teniendo vida social y responsabilidades familiares y de trabajo son demasiados. No te doy fecha para no decepcionar, simplemente espéralo.

Y en mi caso yo no coloco al mismo nivel la PS que la Ps2, la segunda está en un estadio MUY superior a lo que su antecesora estuvo en cuanto a referentes generaciones de extrema calidad, nada que ver a la relación PS/N64.
gynion escribió:Ya se ha visto como tranquilamente puedes decir que el 60% de los usuarios de PSX no tenían ni idea, sin más base que tu opinión, porque solo 2 gatos saldremos a rebatirte, sin que sirva de nada.


Decir que el 60% de los que compraron ps1 son gamers de toda la vida tambien es una opinion personal, con la diferencia de que estadisticamente hay mas probabilidades de que ese 60% sean jugadores novatos porque ese mercado no existía antes de ps1 y el citado numero de copias que vendió cada juego, que si ya sé que no todos compraron el mismo juego pero eso solo refuerza la idea de que nadie compro esta consola por su catalogo entero sino por un juego concreto o ninguno y los fueron comprando con el tiempo.

Sexy MotherFucker escribió:De cualquier forma yo nunca voy a conseguir un referente tan extraordinario como Super Mario Sunshine


Y yo tampoco, y eso que no considero a Super Mario Sunshine el mejor mario 3D, pero sinceramente considero que es el mejor plataformas 3D de esa generación, en 2D puede que haya algo mas de disputa aunque no olvidemos que GC tiene al fantástico Doneky Kong Jungle Beat y el Mega Man Network Transmission(que la saga Mega Man si es plataformas XD ).

Ya si hablamos de aventuras tipo Zelda que decir, tu mismo respondete esto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth el único "Zelda" que recuerdo ahora mismo para Ps2 es el Okami, y francamente es tan bueno como algunas entregas de la saga nintendera, sólo que con un estilo artístico muy oriental. Pero sí, Gamecube tiene de entrada hasta 4 juegos de ese tipo (WW, TP, OoO, MM), y contra eso no se puede luchar con un estandarte por bueno que sea. Está también el Soul Reaver 2, pero este ya baja mucho el nivel respecto a los Okami y Zelda. En cualquier es una aventuraza muy disfrutable, tengo ganas de investigar más en profundidad, me has picado la curiosidad.

Xbox creo que no tiene ningún exponente en ese campo, pero claro yo no soy ningún experto en ese sistema, así que tampoco puedo hablar mucho de momento.
Por mi zona mucha gente unos 8-10 años mayor creció con un ordenador 8 bits y saltó también a PSX y no fueron pocos los de mi generación que heredaron un ordenador de esos de sus hermanos mayores y también a los 10-12 años saltaron a PSX. Yo de hecho por mi zona conozco como a mucha más gente que tuvo y crecio con una 8bits (Spectrum, NES clon, MS o GameBoy lo que más) y nos perdimos la gen de los 16bits para finalmente dar el salto a PSX.

Edit: Dato informativo ya he superado la barrera de 100 juegos de juegos buenos en PSX sin terminar la letra C. Estoy pensando en subir más las exigencias para entrar en el listado que con los otros sistemas porque sino se va a ir de madre.
La cantidad de jugadores de las generación de los 8 y los 16 bits era mas o menos la misma( 61.91 M de nes, 13M de MS que nos dan un total de 75 millones aprox, mientras que 49.1M de Supernes, 29.54 de MD que nos dan 79.54M), si acaso hubo un crecimiento este fue marginal y muy normal, pero con ps1 el crecimiento fue totalmente anormal, la industria creció mas del doble respecto a las generaciones anteriores.

Cada quien sus ideas pero para mi es clarisimo que mucha gente nueva entro en esto de los videojuegos con ps1, gente que no había tocado un videojuego antes, ahora bien esto significa que eso sea malo?, para nada pero este exito de masas no deja de ser eso, un éxito de masas, no se puede usar como argumento definitivo de nada, que ps1 haya vendido mas que N64 no significa que la consola haya opacado a N64 en lo mas importante que es el impacto y relevancia en la industria, que se siga discutiendo hoy en dia solo es prueba de ello, a nivel puramente de software y como propuesta, N64 hizo el mismo ruido y causo el mismo impacto que ps1, incluso puede que mas y como se comento mas atras, en algunas regiones paso totalmente desapercibida y no hablo solo de Mexico.
1790 respuestas