¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

Al contrario, conozco a un montón de gente que tuvo o una 8 bits o una 16 bits, pero todavía no conozco a nadie que viviera esas dos generaciones de forma secuencial. Hay un amplio porcentaje de jugadores de esas dos generaciones no coincidentes y te dejas de lado el montón de gente cuya primer maquinita fue un ordenador 8/16bits que tampoco fueron pocos.

Así de memoria en mi colegio puedo decir que de unos 30 chavales cuando empezamos primaria había dueños de todo: Game Gear, GameBoy, NES original, NES clon, Spectrum, Atari, Snes, Master System y MD. Y en quinto y sexo de primaria prácticamente todos teníamos PSX, los tres ricos tenían PC y cero N64 (Mi vecino estudiaba en otro pueblo).

No eramos jugadores desinformados o vírgenes, lo fuimos en un momento previo a comprar PSX y de ahí todo ese rebumbio de sistemas cuando teníamos 5-6 años que serían precisamente porque no teníamos ni idea y pedíamos una consola sin colores y penosos gráficos verdinegros por la moda o sistemas heredados de hermanos mayores o regalos de padres que te compraban la clon barata o porque ya se controlaba algo y se pedía una 16bits. Con 10-11 años todos sabíamos ya algo, habíamos ido a cibers a viciar, a casa de fulano que tiene una PSX, etc. Y todo aquel popurrí de sistemas inicial se fue a la gris.
Bueno, cuando yo he ido opinando razonadamente sobre N64, con algún error aislado, me han saltado al cuello; que si gilipolleces, mentiras, etc etc...

Veamos que pasa si repasamos todo lo que has ido diciendo, porque parece que yo distraigo demasiado y no te han leído bien; o bien piensan que tú análisis es perfecto, que también podría ser; cosas más raras se han visto:

Oystein Aarseth escribió:Entre Supernes y Megadrive se creo un mercado de 80 millones de usuarios mas o menos, que es mas o menos el mismo que venia de nes/master system, de esos 80 millones, 40 dieron el salto de N64 y Saturn, quedándonos unos 40 millones de potenciales jugadores de consolas pero resulta que ps1 vendio poco mas de 100 millones, de donde salieron los 60 millones restantes?

Oystein Aarseth escribió:Te lo explico otra vez, es un calculo que yo estoy haciendo a ojo de buen cubero, habia 80 millones de jugadores entre Supernes y Megadrive, de esos 80 millones 40 dieron el salto a las respectiva sucesoras de estas consolas, quedan 40 indecisos de nuevo sistema pero ps1 vendio 100 millones, nos da una diferencia de 60 millones de usuarios que tuvieron que salir de alguna parte, ...

Dices que de los 80 millones de jugadores de SNES y Megadrive, 40 se repartieron entre Saturn y N64; los otros 40 millones (indecisos, según tú) se fueron para PSX, y los 60 millones que faltan en el total de PSX son el público casual, que no tenía ni idea de videojuegos.

O sea, los usuarios de PSX se componen de 40 millones de indecisos, y 60 millones casuales; en resumen, la mayoría sin criterio, y los demás con dudas. [+risas] XD

En lo siguiente, además de insistir en la idea de que los 60 millones se cayeron de un guindo, pasa una cosa bastante curiosa en relación a los juegos:

Oystein Aarseth escribió:La pregunta sigue abierta, de donde salieron esos 60 millones restantes de jugadores nuevos?, de PC engine?, de Neo Geo?, de los microordenadores?, o sera que eran personas que nunca antes habian tocado un videojuego en su vida?, a eso es lo que nos referimos cuando decimos gente casual, quitense el estereotipo de Wii de que el termino casual se limita a los que juegan chorrijuegos de baile.

Lógicamente no estoy hablando de los que compraron RE 1 porque este juego apenas vendio 5 millones de copias lo mismo que por ejemplo que Smash Bros 64(y eso que este ultimo no fue el juego mas vendido de N64), la cosa no va de juegos y espero que nadie se vaya por ahi, va por todos esos millones que compraron la maquina y que nunca habían tocado un videojuego en su vida anteriormente, por esos "adultos" que no se atrevieron a tocar un videojuego en al era de nes y supernes e incluso por aquellos que compraron la consola porque les atraían las funciones multimedia.

Vamos, que la cosa no va de juegos, ya que los juegos parece que no venden consolas. Lo que vendía PSX a los 60 millones de noobs eran las funciones multimedia. Claro, lo normal..

Sin embargo, aquí parece que no te aclaras, sin saber muy bien por donde.. ejem.. por donde tirar, entre las dos corrientes de opinión posibles:

Oystein Aarseth escribió:Sobre lo otro que menciones pues a mas a mi favor, significa que cada comprador de ps1 lo hizo por un juego en concreto que les llamo la atención, no por todo el catalogo de la maquina, eso desde luego suponiendo que todos los usuarios de ps1 se la compraron por algun juego que ya tuvieran en mente o primero se compraron la consola por la novedad y despues indagaron en el catalogo, hay muchisima gente que se compra consolas sin tener idea del catalogo que tienen, luego los ves preguntando por juegos que les recomienden.

Curioso que después de esos comentarios tuyos venga al rescate otro fan de N64, a decirme lo siguiente a mí, en vez de a ti:

urtain69 escribió:
gynion escribió:Además, el argumento es muy engañoso también porque no tienes en cuenta la brutal competencia de todos los grandes juegos de PSX, contra la nula competencia de los grandes juegos de N64.

De hecho, en el caso de N64 siempre se nombran los mismos títulos, mientras que en PSX cada usuario tiene una lista mucho más personalizada de grandes juegos favoritos, en las que pueden coincidir varios, pero muchos otros no coinciden.

No. Si se vendian es porque son LOS MEJORES JUEGOS DE ESA GENERACION.
Eso de que se compraban porque no habia otra cosa es la mayor gilipollez que se puede decir.
Si no tienes donde elegir, directamente no te compras la consola. Si la comprabas era porque te gustan los juegos.
Y si alguien compra algo sin gustarle es bastante cortito...

Para recibir esa respuesta yo tan solo traté de decir que Mario 64 era un juego de lanzamiento, y en la escasez de todo estreno de consolas hay menos competencia, por lo que es fácil que la gente se vaya al juego con la franquicia más famosa, al margen de su calidad. Lo dije unicamente con la intención de resaltar la diferencia en favor Gran Turismo y sus ventas, y no para restarle méritos a Mario 64:

gynion escribió:De todas formas, uno no se compra una consola para jugar a nada. No es lo mismo que un juego se publique con la consola asentada y gran competencia en su género (Gran Turismo), que acompañar al estreno de la consola, y encima ser un juego protagonizado por Mario. Si ya en el catálogo final de N64 la escasa variedad origina listas de favoritos clónicas, en las que está sí o sí Mario 64, en el lanzamiento ni te cuento.

Digo todo lo contrario, que la gente no se compra una consola para jugar a nada. Quien dice que la gente se compraba la PSX para jugar a nada, solo por temas multimedia, ha sido precisamente el compañero "defensor" de N64.

Es triste ver como la querencia desmedida por una máquina nos hace alinearlos con posturas e ideas tan caóticas y desordenadas, y a su vez nos enfrenta a quien al menos razona lo que dice y verdaderamente lo piensa; equivocado o no, estemos de acuerdo o no.

En fins, vosotros veréis a dónde os lleva la defensa de vuestras consolitas. [360º]
Deberíais quedar todos en un descampado, llevar las consolas atadas a palos y cadenas, y zurraros la badana hasta que ya no aguanten mas las consolas o vuestras molleras.
Y no os olvideis de subir los videos.
radorn escribió:Deberíais quedar todos en un descampado, llevar las consolas atadas a palos y cadenas, y zurraros la badana hasta que ya no aguanten mas las consolas o vuestras molleras.

Como se nota que eres de N64 y sabes que ese trasto aguantaría más hostias antes de romperse en una pelea que la PS1 [jaja]
@Calculinho Juas... pues no se, la PS1 tambien es algo mas pesada por tener mas material dentro, y esos angulos de 90grados tienen pinta de poder abrir craneos con bastante eficiencia... La N64 está casi vacia a no ser por el disipador gigante de aluminio liso, y no tiene puntas por ningun lado.

De todas formas, eso de que "soy de N64" no se de donde te lo sacas. Intervine en este hilo a poco de empezar y no creo que de lo que dije se pueda extrapolar tal idea. Y por lo demás, me he mantenido bastante alejado del hilo porque no me identifico con ninguno de los dos bandos que dominan el debate aqui. Te sorprenderá saber incluso, que, en cuanto a los argumentos que he visto presentados aqui, tiendo mas hacia el lado no Nintendero. De todas formas he visto brabuconadas y bilis en ambos lados y prefiero no formar parte de ello.

En otro hilo, sexy-mofo señaló mi avatar como indicativo de mi "fandom"... bueno, es cierto que tengo mas historia con N64 que PS1, y por desgracia, hasta el dia de hoy, nunca he tenido una saturn en mis manos (algo que tengo pensado solucionar).
Llevo con ese avatar ya no recuerdo durante cuantos años. Cambiarlo constantemente me da mucha pereza.
Es un mando "fosilizado" de una consola con la que he pasado mucho tiempo y, con la llegada de la banda ancha a mi casa y el descubrimiendo de la scene y, mas recientemente, la adquisicion de un flashcart, tambien retomé despues de tenerla de lado bastante tiempo.

No soy un fanboy de nada a estas alturas. Y si vas a sugerir tal cosa, te invito a citarme en algo donde quede demostrada tal afirmacion :P
A mi no me encasilleis...
radorn escribió:Deberíais quedar todos en un descampado, llevar las consolas atadas a palos y cadenas, y zurraros la badana hasta que ya no aguanten mas las consolas o vuestras molleras.

Me estaba imaginando la escena. Descojonante. [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mejor nos echamos un Smash Bros online, y que Oystein se ponga de nick «VivaMéxicoCabrones 64» o algo así xD

Utrain «El Pirbull», y yo «Sexy Juggernaut»

@radorn
y por desgracia, hasta el dia de hoy, nunca he tenido una saturn en mis manos (algo que tengo pensado solucionar).

A eso hay que ponerle solución ya, pide opiniones por aquí cuando por fin te decidas, si te gustan los géneros clásicos no creo que te arrepientas de pillar una Saturn.
@radorn lo mejor que has hecho es huir de este hilo. Yo lo hice ya xD hay tan mal rollo entre bandos, que tiene gracia hablar de bandos siendo todos jugadores del mismo mundillo, que no se puede compartir experiencias y puntos de vista de manera seria. Lo mejor es irse xD
Papitxulo escribió:

Me estaba imaginando la escena. Descojonante. [carcajad]

Console War: Nintendo vs Sony vs Microsoft

[burla2] [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:Mejor nos echamos un Smash Bros online, y que Oystein se ponga de nick «VivaMéxicoCabrones 64» o algo así xD

Yo me apunto si esta docobo con el nick Matrix64. No he jugado nunca a un Smash pero merecera la pena. XD
Sexy MotherFucker escribió:Mejor nos echamos un Smash Bros online, y que Oystein se ponga de nick «VivaMéxicoCabrones 64» o algo así xD

@radorn
y por desgracia, hasta el dia de hoy, nunca he tenido una saturn en mis manos (algo que tengo pensado solucionar).

A eso hay que ponerle solución ya, pide opiniones por aquí cuando por fin te decidas, si te gustan los géneros clásicos no creo que te arrepientas de pillar una Saturn.

Que mamón..yo no tengo la 3DS ni Switch, solo Wii y WiiU para jugar al Smash online. Sus iba a dejar baldaos [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu píllate la SWITCH cuando esté tirada de precio y así arramplas con todo el catálogo de Wii U de paso y no haces la tontería de comprarla jamás. Flasheala y luego vas a reirte de Sasel en su canal, y luego al de craker a darle likes.

Otra de las cosas que me encanta de SWITCH es que gracias a su política de refritos tuneados me he podido ahorrar una máquina tan penosa como la Wii U, y en cambio disfrutar de la mayoría de sus joyas en otro sistema más ergonòmico y elegante.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu píllate la SWITCH cuando esté tirada de precio y así arramplas con todo el catálogo de Wii U de paso y no haces la tontería de comprarla jamás. Flasheala y luego vas a reirte de Sasel en su canal.

Otra de las cosas que me encanta de SWITCH es que gracias a su política de refritos tuneados me he podido ahorrar una máquina tan penosa como la Wii U, y en cambio disfrutar de la mayoría de sus joyas en otro sistema más ergonòmico y elegante.

El caso es que ya tengo la WiiU, con majia negra y un HDD externo de 1TB, igual que la Wii, tambien con majia negra y un HDD externo con 500Gb. La Switch antes o despues caera, igual que la SONY 4, pero no antes que un movil nuevo [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:El caso es que ya tengo la WiiU, con majia negra y un HDD externo de 1TB.

¿Y a eso qué le puedes meter pal cuerpo?
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió: en mi opinión la única consola en la historia en lograr eso con la competencia fué la NES

Vos estás seguro de eso? Sin pensarlo mucho me vino a la cabeza el género de lucha. En NES no hubo ningún título comparable a Masters of Combat. O en beat'em Up tambien está la cosa muy pareja o del lado de SMS con SOR, Renegade, Double Dragon (2 jugadores a diferencia del de NES). En NES estuvo el Mighty Final Fight que está muy bueno pero en líneas generales creo que SMS es superior en esos dos géneros. Incluso en shmups y conducción tengo mis dudas, el único género donde veo netamente superior al NES son los RPGs, el resto sería debatible.
@Reminard7 no, seguro no estoy porque yo no tuve Master System, pero es la sensación que me da.

Yo en NES quemé bastante el Yie Ar Kung Fu. ¿El juego que nombras es mejor que eso?
Sexy MotherFucker escribió:@Reminard7 no, seguro no estoy porque yo no tuve Master System, pero es la sensación que me da.

Yo en NES quemé bastante el Yie Ar Kung Fu. ¿El juego que nombras es mejor que eso?

Muy superior, de hecho es un juego de 1993. En algunos aspectos superior incluso a los Street Fighter de 16Bits al disponer los personajes de ataques super especiales o magias, no sé cómo lo llaman uds allá, cosa que en los SF no introdujeron hasta el 2X.
@Reminard7 «magias», de toda la vida [oki]
Sexy MotherFucker escribió:
Rai_Seiyuu escribió:El caso es que ya tengo la WiiU, con majia negra y un HDD externo de 1TB.

¿Y a eso qué le puedes meter pal cuerpo?

Te hago la lista:

Retail:
007 Legends
Adventure Time: Explore The Dungeon Because I Don't Know!
Adventure Time: Finn & Jake Investigations.
Angry Brids Trilogy
Angry Birds Star Wars
Assassins Creed III
Assasins Creed IV: Black Flag
Batman Arkhman City: Armoured Edition
Batman: Akrham Origins
Batman: Akrham Origins Blackgate - Deluxe Edition
Bayonetta
Bayonetta 2
Captain Toad: Treasure Tracker
Call Of Duty: Ghosts
Call Of Duty: Black Ops II
Darksiders: Warmastered Edition
Darksiders II
Deux Ex: Human Revolution [Director's Cut]
Devil's Third
Disney Epic Mickey 2
Donkey Kong Country Torpical Freeze
F1 Race Stars Plus Edition
Fatal Frame: Maiden Of Black Water
Fifa 13
First Of The North Star: Ken's Rage 2
Game & Wario
Hello Kitty Kruisers
Hot Wheels: Beat That
Hyrule Warriors
Injustice: Gods Among Us
Kirby & The Rainbow Curse
Kamen Rider Battride War II
Legend Of Kay Anniversary
Lego Batman 2
Lego Batman 3
Lego Star Wars: Force Awakens
Lego The Hobbit
Lego Marvel Avengers
Lego The Movie
Lego City Undercover
Lego Marvel Super heroes
Lego Jurassic World
Mass Effect 3
Madden NFL 13
Mario Kart 8
Mario Party 10
Mario Tennis: Ultra Smash
Mario & Sonic At The Olympic Winter Games
Mario & Sonic At The Rio 2016 Olympic Games
Mighty No.9
Monster Hunter 3 Ultimate
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Nintendo Land
New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U
Need For Speed: Most Wanted U
NBA 2K 13
One Piece: Unlimited World Red
Pac-Man & the Ghostly Adventures
Pac-Man & the Ghostly Adventures 2
Paper Mario: Color Splash
Pikmin 3
Pokken Tournament
Puyo Puyo Tetris
Resident Evil: Revelations
Rodea: The Sky Soldier
Ryu-Ga Gotoku 1&2 HD For WiiU
Rayman Legends
Rabbids Land
Super Mario 3D World
Super Mario Maker
Sonic Lost World
Sonic Boom: Rise Of Lyric
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Super Smash Bros. For WiiU
Star Fox Zero
Splatoon
Sniper Elite
Splinter Cell: Blacklist
Taiko No Tatsujin: WiiU Version!
Taiko No Tatsujin: Tokumori!
Taiko No Tatsujin: Atsumete Tomodachi Daisakusen!
Tank! Tank! Tank!
Tekken Tag Tournament 2: WiiU Edition
The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
The Legend Of Zelda: The Wind Waker HD
The Legend Of Zelda: Twilight Princess HD
The Wonderful 101
Tokyo Mirage Sessions #FE
Transformers: Prime
Transformers: The Dark Spark
The Amazing Spiderman
The Amazing Spiderman 2
Warriors Orochi 3: Hyper
Watch_Dogs
Wii Fit U
Wii Party U
Wii Sports Club
Xenoblade Chronicles X
Yoshi's Wolly World
Zombi U

E-Shop:

Cars 3: Driven To Win
Chasing Dead
Child Of Light
Don't Starve: Giant Edition
Dr. Luigi
Family Tennis SP
Fast Racing Neo
Freedom Planet
Freeze Me
Full Blast
Futuridium EP Deluxe
GaiaBreaker
Ghost Blade HD
Giana Sisters: Twisted Dreams
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition
Gunman Clive HD Collection
Kick & Fennick
Infinity Runner
Mario Vs. Donkey: Kong Tipping Stars
Minecraft: Story Mode
MInecraft: WiiU Edition
Nano Assault Neo
NES ReMiX
NES ReMiX 2
Nihilumbra
Oddworld: New 'n' Tasty
Pokemon Rumble U
Star Fox Guard
Shantae: Half-Genie Hero
Shantae: Risky's Revenge [Director's Cut]
Shantae & The Pirate's Curse
Shadow Puppeteer
Shovel Knight: Treasure Trove
Super Toy Cars
Tengami
Toki Tori
Toki Tori 2+
Trine: Enchanted Edition
Trine 2: Director's Cut
Zen Pinball 2

Hay mucho relleno en la lista, teniendo en cuenta que los multiplataformas ya los tengo en una 360 con RGH con dos discos duros de 2 TB cada uno y uno interno de 1 Tb para actualizaciones y DLCs. [hallow] [burla2]
Reminard7 escribió:Vos estás seguro de eso? Sin pensarlo mucho me vino a la cabeza el género de lucha. En NES no hubo ningún título comparable a Masters of Combat. O en beat'em Up tambien está la cosa muy pareja o del lado de SMS con SOR, Renegade, Double Dragon (2 jugadores a diferencia del de NES). En NES estuvo el Mighty Final Fight que está muy bueno pero en líneas generales creo que SMS es superior en esos dos géneros. Incluso en shmups y conducción tengo mis dudas, los únicos géneros donde veo netamente superior al NES son plataformas y RPGs, el resto sería debatible.

Ya se iba a haber hablado de nes y master system, pero me empezaron a meter las 16 bits de por medio, y al final prácticamente ni se empezó el debate.
Reminard7 escribió:
Sexy MotherFucker escribió: en mi opinión la única consola en la historia en lograr eso con la competencia fué la NES

Vos estás seguro de eso? Sin pensarlo mucho me vino a la cabeza el género de lucha. En NES no hubo ningún título comparable a Masters of Combat. O en beat'em Up tambien está la cosa muy pareja o del lado de SMS con SOR, Renegade, Double Dragon (2 jugadores a diferencia del de NES). En NES estuvo el Mighty Final Fight que está muy bueno pero en líneas generales creo que SMS es superior en esos dos géneros. Incluso en shmups y conducción tengo mis dudas, los únicos géneros donde veo netamente superior al NES son plataformas y RPGs, el resto sería debatible.

en lucha digamos que no sabría decir, en NES tienes el citado yie ar kung fu y el karate champ, que son juegos de principios de los 80 y se nota, luego si consideramos lucha el punch out.... [carcajad] y también está el de las tortugas ninja tournament fighters que no he probado y no se que tal está, pero me suena haber oido buenas críticas por ahi
pero en beat em ups creo que NES se cepilla a la master.... ya no solo por el mighty final fight, tienes los double dragon (el 2 es brutal) la saga kunio kun con el street gangs a la cabeza, las tortugas ninja 2 y 3, prisoners of war, batman returns, ikari 3.... veo a la nes bastante por encima la verdad [oki]
en shmups creo que la NES destroza a la master, la cual tiene darius 2, r-type, aleste y algunos mas que no recuerdo, pero es que en NES está casi todo lo de los 80 de arcades, a poco que se conozca el genero no hay dudas, en master no recuerdo cosas como el recca o el crisis force, pero es que tienes versiones de casi todo de esos años.... y jugables, cosa que en master no es que el r-type vaya muy fino la verdad ....
la master tiene grandes juegos, pero el catálogo está muy por debajo de la NES, incluso la pc engine le da un buen repaso a la master, que para mi sin duda es la consola de sega que menos me gusta, es como la nintendo 64 de sega
@magrosomohoso
Incluso la pc engine le da un buen repaso a la master

Joder, la Pc-Engine, que si gana a la Master dice xD. Sólo hablando del género de lucha está el Artofa, FF Special, World Heroes 2, y SF2 Champiñón.

Y debo de insistir en que el Yie Ar Kung Fu me pareció tó majo en la NES [Ooooo]

@Rai_Seiyuu veo que te molan los TekkLen, a ver si consolegueamos un día, tengo por ahí el chat raro ese que me mandaste aun sin estrenar.
magrosomohoso escribió:
Reminard7 escribió:

Vos estás seguro de eso? Sin pensarlo mucho me vino a la cabeza el género de lucha. En NES no hubo ningún título comparable a Masters of Combat. O en beat'em Up tambien está la cosa muy pareja o del lado de SMS con SOR, Renegade, Double Dragon (2 jugadores a diferencia del de NES). En NES estuvo el Mighty Final Fight que está muy bueno pero en líneas generales creo que SMS es superior en esos dos géneros. Incluso en shmups y conducción tengo mis dudas, los únicos géneros donde veo netamente superior al NES son plataformas y RPGs, el resto sería debatible.

en lucha digamos que no sabría decir, en NES tienes el citado yie ar kung fu y el karate champ, que son juegos de principios de los 80 y se nota, luego si consideramos lucha el punch out.... [carcajad] y también está el de las tortugas ninja tournament fighters que no he probado y no se que tal está, pero me suena haber oido buenas críticas por ahi
pero en beat em ups creo que NES se cepilla a la master.... ya no solo por el mighty final fight, tienes los double dragon (el 2 es brutal) la saga kunio kun con el street gangs a la cabeza, las tortugas ninja 2 y 3, prisoners of war, batman returns, ikari 3.... veo a la nes bastante por encima la verdad [oki]
en shmups creo que la NES destroza a la master, la cual tiene darius 2, r-type, aleste y algunos mas que no recuerdo, pero es que en NES está casi todo lo de los 80 de arcades, a poco que se conozca el genero no hay dudas, en master no recuerdo cosas como el recca o el crisis force, pero es que tienes versiones de casi todo de esos años.... y jugables, cosa que en master no es que el r-type vaya muy fino la verdad ....
la master tiene grandes juegos, pero el catálogo está muy por debajo de la NES, incluso la pc engine le da un buen repaso a la master, que para mi sin duda es la consola de sega que menos me gusta, es como la nintendo 64 de sega

El Tournament Fighters siendo el mejor juego de lucha de NES no se puede equiparar a Masters of Combat, tan solo hay que jugar 5 minutos para apreciar la mayor agilidad y rapidez de movimientos de los personajes, así como un repertorio de golpes mucho más variado y espectacular.
En cuanto a los beat'em Up es cierto, olvidé el Double Dragon 2 de NES que es una maravilla por centrarme en el primero que fue el más icónico (por la recreativa) ahí si que tuvo la mejor versión SMS.

También el TMNT the Arcade Game de NES es un exclusivo increíble, pero también lo era Golden Axe para SMS, así que la cosa está más pareja de lo que parece, sin embargo tengo que discrepar respecto a los shmup. En SMS tenés R-Type que es uno de los mejores y más fieles ports de una placa arcade a una consola de 8 bits, quitando a PC Engine de la ecuación por supuesto, u otro grandioso port como Forgotten Worlds. Tambien la saga Power Strike siendo el 2 de un nivel soberbio y para rematar el Sagaia, con unos efectos parallax increibles, o Zaxxon 3D, que mediante las gafas de Sega producían una experiencia única, o el colorido Phantasy Zone.
Sin duda NES cuenta con grandes juegos sobre todo de Konami como Twinbee o Parodius, pero a nivel técnico lo visto en SMS está por encima.

Otro género donde SMS se siente fuerte es en los plataformas, el NES cuenta con la saga Mario que está fuera de toda duda, pero en la Sega encontrás mayor variedad de juegos triple A en el género, como los juegos Disney: Castle of Ilusion, Donald Duck Lucky Dime Caper, Aladdin, o los multiplataforma como Lion King o Jungle Book, muy superiores en SMS. Todo ello sin olvidar los maravillosos Sonic o los Astérix.
Falkiño escribió:@radorn lo mejor que has hecho es huir de este hilo. Yo lo hice ya xD hay tan mal rollo entre bandos, que tiene gracia hablar de bandos siendo todos jugadores del mismo mundillo, que no se puede compartir experiencias y puntos de vista de manera seria. Lo mejor es irse xD

Aquí te ponen fino a las mínima que te descuídas.

O mejor dicho, rectifico, si demuestras tu amor en público por sega, puedes decir las mayores barrabasadas que se te ocurran porque nadie te va a decir nada, pero como quieras hablar de otra cosa... te vas a comer insultos y alusiones de gente que ni conoces porque ni participa en el foro, y además se permiten el lujo de exigir sobre lo que se debe hablar en los hilos de clásicas.

Da auténtico asco, se quejan mas los que menos aportan. Da mas asco que nosotros, los nintenderos XD
Si la gente paso de los 8 bits directamente a ps1 ahora entiendo porque se impresionaron tanto con la consola de sony, el salto ahi si fue radical, se brincaron un parte importante de la evolucion de los videojuegos donde hubo cosas como Star Fox en graficos poligonales o donkey kong contry por el tema de los graficos prerenderizados, para los que si vivimos quizas por eso ps1 ya no nos impresiono tanto.

Por otra parte no estoy aqui para convencer a nadie, si no ven un crecimiento exponencial de nuevos jugadores que no habia antes en los 8/16b bits a ps1, entonces no hay nada que hacer, cuando la gente esta en estado de negacion y peor aun de lo obvio, mejor pasar.

Eso si entonces podemos ir quitandole a ps1 la medalla que algunios le colgaron de haber expandido el mercado, segun algunos no expandio nada, esos jugadores ya existian en los microordenadores XD aunque todavia no logro entender bien de donde pues ningún microordenador vendio ni la mitad de lo que vendio nes y otros vendieron peor que master system que ya es mucho decir pero bueno, si lo dicen pues quizas sea cierto XD

Eso suponiendo claro que esos usuarios perdidos de la historia solo hayan tenido un microordenador hasta la llegada de ps1 y nunca tuvieron una consola ni de 8 ni de 16 bits ni nada.

Dato cultural(las ventas de los ordenadores mas populares):

http://www.retromaquinitas.com/index.ph ... ommodore64

http://www.retromaquinitas.com/index.ph ... -amiga1200

http://www.retromaquinitas.com/index.ph ... zxspectrum

http://www.retromaquinitas.com/index.ph ... es/178-msx
De verdad a alguien no le sorprendio la psx por conocer previamente star fox o Donkey kong country? .. Pues no me voy a creer.. y de existir..debe ser una minoria insignificante, entre la cual, desde luego, no me encuentro..a pesar de poseer mbos juegos..y el DK3, que me sorprenfio bastante mas que el 1..
@radorn lo saco de tu avatar, pero vamos que era de broma ya sé que no perteneces el "yihadismo". Y por seguirte la broma, con el cargador de N64 tienes un nunchaku que te permite atacar a una distancia más segura [beer]

odessa escribió:De verdad a alguien no le sorprendio la psx por conocer previamente star fox o Donkey kong country? .. Pues no me voy a creer.. y de existir..debe ser una minoria insignificante, entre la cual, desde luego, no me encuentro..a pesar de poseer mbos juegos..y el DK3, que me sorprenfio bastante mas que el 1..

La pregunta es ¿Crees que van a reconocerlo? No. Sólo lo reconocen en casos especiales tardíos como Resident Evil 2 porque casualmente salió en su consola fetiche, que faltase el primero da igual porque 6 años más tarde pudieron jugar un remake y por supuesto la tercera parte es la peor de todas, no para mi, sino para ellos. Yo fue el que más gocé de los cuatro clásicos y no porque saliese en PSX que yo lo compré para PC y todavía lo conservo (milagrosamente funciona en Windows 10 sin hacer nada). Y así con todo, si en vez de RE2 en N64 o esta saga en GameCube hubiesen sacado Dino Crisis escucharías los mismos argumentos sobre este juego y críticas sobre el primero. Cuando llevas unos años por aquí vas probando a decir cosas sueltas sobre diferentes sagas del mismo género y vas sacando conclusiones.
(mensaje borrado)
A mí me sorprendió Mario 64 o wave race por ejemplo, pq nunca ví nada igual, lo de play estaba todo visto.
Reminard7 escribió:
magrosomohoso escribió:
Reminard7 escribió:

El Tournament Fighters siendo el mejor juego de lucha de NES no se puede equiparar a Masters of Combat, tan solo hay que jugar 5 minutos para apreciar la mayor agilidad y rapidez de movimientos de los personajes, así como un repertorio de golpes mucho más variado y espectacular.
En cuanto a los beat'em Up es cierto, olvidé el Double Dragon 2 de NES que es una maravilla por centrarme en el primero que fue el más icónico (por la recreativa) ahí si que tuvo la mejor versión SMS.

También el TMNT the Arcade Game de NES es un exclusivo increíble, pero también lo era Golden Axe para SMS, así que la cosa está más pareja de lo que parece, sin embargo tengo que discrepar respecto a los shmup. En SMS tenés R-Type que es uno de los mejores y más fieles ports de una placa arcade a una consola de 8 bits, quitando a PC Engine de la ecuación por supuesto, u otro grandioso port como Forgotten Worlds. Tambien la saga Power Strike siendo el 2 de un nivel soberbio y para rematar el Sagaia, con unos efectos parallax increibles, o Zaxxon 3D, que mediante las gafas de Sega producían una experiencia única, o el colorido Phantasy Zone.
Sin duda NES cuenta con grandes juegos sobre todo de Konami como Twinbee o Parodius, pero a nivel técnico lo visto en SMS está por encima.

Otro género donde SMS se siente fuerte es en los plataformas, el NES cuenta con la saga Mario que está fuera de toda duda, pero en la Sega encontrás mayor variedad de juegos triple A en el género, como los juegos Disney: Castle of Ilusion, Donald Duck Lucky Dime Caper, Aladdin, o los multiplataforma como Lion King o Jungle Book, muy superiores en SMS. Todo ello sin olvidar los maravillosos Sonic o los Astérix.

El Golden Axe, siendo uno de mis 10 juegos favoritos de todos los tiempos en sus versiones Arcade (genial) y Mega Drive (bastante digna), en Master System me resulta un poco injugable, parece que dieron el 110% en los gráficos y se olvidaron de lo demás.

Lo del Double Dragon 1 es cuestión de gustos. El de Master tiene opción de 2 jugadores en cooperativo y es más fiel al arcade, pero las colisiones van fatal. El de NES es bastante más agradecido en ese sentido, y tiene un modo VS bastante curioso.

Por último, poco has jugado a la NES si crees que la cosa está igualada en juegos de plataformas, si es precisamente el género donde no hay color entre una y otra, especialmente por la cantidad de ellos que hay en NES. :o
odessa escribió:De verdad a alguien no le sorprendio la psx por conocer previamente star fox o Donkey kong country? .. Pues no me voy a creer.. y de existir..debe ser una minoria insignificante, entre la cual, desde luego, no me encuentro..a pesar de poseer mbos juegos..y el DK3, que me sorprenfio bastante mas que el 1..

En este hilo algunos comentaron que los gráficos prerenderizados les parecían lo mejor de lo mejor en los juegos de ps1 pero es que supernes LLEVABA AÑOS haciendo ese tipo de gráficos con la citada trilogia de DKC, su version de Killer Instinct o incluso Super Mario RPG, vamos que para cualquiera que haya venido de supernes, los graficos prerenderizados no eran ninguna novedad.

Imagen

Imagen

Luego tu me pones el citado Jumping Flash y comparado con Star Fox a mi no me impresiona en lo absoluto ademas luego de probar juegos como Stunt Race FX y Vortex , el unico pecado del juego del carreras de nintendo era su lamentable tasa de frames.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esa captura del virtua racing es del arcade.

Y sobre la tasa de frames, lo bueno de tener implementado el super fx por software es que se puede aumentar su rendimiento sin simular un aumento de frecuencia (que aumentaria la tasa de frames aumentando la velocidad, y esa no es la mejor opción).
Calculinho escribió:Al contrario, conozco a un montón de gente que tuvo o una 8 bits o una 16 bits, pero todavía no conozco a nadie que viviera esas dos generaciones de forma secuencial. Hay un amplio porcentaje de jugadores de esas dos generaciones no coincidentes y te dejas de lado el montón de gente cuya primer maquinita fue un ordenador 8/16bits que tampoco fueron pocos.

Así de memoria en mi colegio puedo decir que de unos 30 chavales cuando empezamos primaria había dueños de todo: Game Gear, GameBoy, NES original, NES clon, Spectrum, Atari, Snes, Master System y MD. Y en quinto y sexo de primaria prácticamente todos teníamos PSX, los tres ricos tenían PC y cero N64 (Mi vecino estudiaba en otro pueblo).

No eramos jugadores desinformados o vírgenes, lo fuimos en un momento previo a comprar PSX y de ahí todo ese rebumbio de sistemas cuando teníamos 5-6 años que serían precisamente porque no teníamos ni idea y pedíamos una consola sin colores y penosos gráficos verdinegros por la moda o sistemas heredados de hermanos mayores o regalos de padres que te compraban la clon barata o porque ya se controlaba algo y se pedía una 16bits. Con 10-11 años todos sabíamos ya algo, habíamos ido a cibers a viciar, a casa de fulano que tiene una PSX, etc. Y todo aquel popurrí de sistemas inicial se fue a la gris.

Yo vivi esas generaciones de forma secuencial,no digo que no haya gente pero en general en mi entorno fue asi.
Señor Ventura escribió:Esa captura del virtua racing es del arcade.

Ok gracias por la aclaración, retirada [oki]
Pero si es que estáis poniendo ejemplos de mierda xD.

Se hace así:

Imagen

Pasar de Stunt Race/Star Fox a esto por supuesto que impresionaba [oki]

Tener esto en 1995 en el salón de tu casa era ciencia ficción.

Hombre, el Amiga 1200 nunca fue un ordenador "popular" en el sentido de número de unidades vendidas. Sin embargo, el Amiga 500 sí, aunque no logro dar con el dato exacto. Tampoco del Atari ST por cierto, otro ordenador de gran éxito durante esa época.

No convendría olvidar a otros modelos de micros como el Apple II o el BBC Micro, muy populares en otros países, cuyas ventas no fueron precisamente residuales.

Un saludo.
@SERGIOENGINE y yo no he dicho que no existáis, pero seguro que conoces a mucha gente que en plena vigencia de las 16 bits lo que le compraron en casa fue una NES clon o una Master System. Eso cuando no reciclaban la maquinita de algún primo o hermano mayor, yo incluso he ido a casa de un chaval vecino de mi bisabuela entonces, que lo que tenía para jugar, juegos de mesa y pelotas aparte, era una máquina del pong con los mandos con ruedas, el chaval flipaba con mi gameboy y ya debía ser el año 1992-1993. Nunca le pregunté por su procedencia, pero dudo mucho que fuera su regalo de navidades de 199X.

En resumen, lo que trato de decir es que los 75 millones de consolas 8 bits vendidas no son los mismos 75 millones de usuarios de las 16bits. En esos 150 millones de sistemas hay mucha gente que sólo tuvo o una 8 bits o una 16 bits ¿Cuantos? A saber, pero no creo que sea una cifra pequeña precisamente.

Hodor escribió:
Hombre, el Amiga 1200 nunca fue un ordenador "popular" en el sentido de número de unidades vendidas. Sin embargo, el Amiga 500 sí, aunque no logro dar con el dato exacto. Tampoco del Atari ST por cierto, otro ordenador de gran éxito durante esa época.

No convendría olvidar a otros modelos de micros como el Apple II o el BBC Micro, muy populares en otros países, cuyas ventas no fueron precisamente residuales.

Un saludo.

La cifra que interesa no es la de ventas de un determinado ordenador 8 bits, ese fue un sector del mercado muy fragmentado entre muchos modelos y compañías y sobre todo muy variado según países o zonas. El dato o estimación que interesa es cuantos millones de ordenadores 8 bits fueron la primera consola de mucha gente que acabaría posteriormente migrando a consolas de cuarta o quinta generación. Aquí la gente se cree que sólo había 75 millones de jugadores en todo el mundo porque son las cifras de NES/Master System y ya está el resto de sistemas que existieron como mucho 100 mil personas más arriba o abajo y por tanto PSX recibió 40 millones de jugadores vírgenes "desinformados". Si estuvieran realmente desinformados de lo que compraban no hubieran comprado una PSX sino una N64 porque cuando no tienes ni puñetera idea de lo que compras te tiras a las marcas famosas y en los noventa no había marca más conocido en videojuegos que Nintendo.
Reminard7 escribió:
magrosomohoso escribió:
Reminard7 escribió:

insisto, en plataformas NES barre a la master, no solo los mario, el kirby, la saga adventure island, hebereke, little nemo, saga duck tales, bucky o hare, kid icarus, panic restaurant, los megaman y castlevania valen?? xd, tiny toons.... y mil mas, si en algo destaca la NES es en este tipo de juegos
luego en shmups por favor.... la NES destroza a la master, el r-type no esta mal pero no es para tanto, el sagaia igual, son versiones venidas a menos de juegos buenos, los aleste de master los pondria como los mejores, pero en NES tenemos....
gradius 1 y 2, salamander, parodius, los twin bee, galaga, crisis force, guardian legend, summer carnival 92 recca, 1942 y 1943, star force, star soldier, zanac, terra cresta, dragon spirit..... la NES esta mil peldaños por encima por favor....
y edito para añadir que el golden axe de master system es una basura injugable.... si acaso los mejores serian los streets of rage que los veo pasables y el renegade, pero ambos por debajo de los kunio kun de nes sin duda
Sexy MotherFucker escribió:Pero si es que estáis poniendo ejemplos de mierda xD.

Se hace así:

Imagen

Eso ya estaba en los salones recreativos, Mario64 o WaveRace64, no.
@docobo yo no estoy hablando de eso, sino de que se estaban poniendo ejemplos de engines 3D primitivos mierdosos para comparar juegos de PlayStation con los del chip FX, y yo he puesto un ejemplo como Dios manda para exponer que saltar desde Stunt Race FX a Ridge Racer fué un salto de gigante en sistemas domésticos, y que por supuesto impresionaba. Lo mismo que hacerlo hasta el Daytona de Saturn.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo yo no estoy hablando de eso, sino de que se estaban poniendo ejemplos de engines 3D primitivos mierdosos para comparar juegos de PlayStation con los del chip FX, y yo he puesto un ejemplo como Dios manda para exponer que saltar desde Stunt Race FX a Ridge Racer fué un salto de giganta en sistemas domésticos, y que por supuesto impresionaba. Lo mismo que hacerlo hasta el Daytona de Saturn.

Eso ni yo lo discuto, de snes/Megadrive a ps1 o Saturn hay un salto descomunal.
docobo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Pero si es que estáis poniendo ejemplos de mierda xD.

Se hace así:

Imagen

Eso ya estaba en los salones recreativos, Mario64 o WaveRace64, no.

Mario64 por su propio desarrollo no casa muy bien con el concepto de juego típico de los salones arcades. Probablemente por eso no había nada semejante. Waverace en el fondo no deja de ser un juego de carreras y como tal ampliamente explotado en los recreativos.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo yo no estoy hablando de eso, sino de que se estaban poniendo ejemplos de engines 3D primitivos mierdosos para comparar juegos de PlayStation con los del chip FX, y yo he puesto un ejemplo como Dios manda para exponer que saltar desde Stunt Race FX a Ridge Racer fué un salto de gigante en sistemas domésticos, y que por supuesto impresionaba. Lo mismo que hacerlo hasta el Daytona de Saturn.

El Daytona USA visto hoy por los que sabéis, puede ser divertido, y conservar su jugabilidad, pero ese juego no tuvo muy buena prensa, por el tema del popping y el downgrade, que fue decepcionante por culpa del marketing de Sega.

El puntazo de Saturn en velocidad fue Sega Rally, que es sí que le da un buen repaso a cualquier juego de coches de N64.
Master System no está huérfana de plataformas, pero está un peldaño abajo de NES que fue la PSX de su generación. Ahora bien, podemos hacer también nuestro grupo Master Radicalismo System que busca reescribir la historia al gusto.

Mejores plataformas,plataformas de acción o metroidvanias para mi de:
NES
Adventure Island
Adventure Island II
Adventure Island III
Adventure Island IV
Air Fortress
Batman: The Videogame
Batman: Return of the Joker
Bionic Commando
Blaster Master
Bonk's Adventure
Bucky O'Hare
Castlevania
Castlevania 3
Chip'n Dale
Chip'n Dale 2
Circus Charlie
Conquest of the Crystal Palace
Darkwing Duck
Donkey Kong
DuckTales
DuckTales 2
Felix the Cat
Flinstones: The Rescue of Dino&Hoppy
Flinstones: The Surprise at Dinosaur Peak!
Gargoyle's Quest II
Gimmick!
Goonies
Ice Climber
Jackie Chan's Action Kung Fu
Journey to Silius
Kabuki: Quantum Fighter
Kirby's Adventure
Legend of Prince Valiant
Little Samson
Magical Doropie
Megaman
Megaman 2
Megaman 3
Megaman 4
Megaman 5
Megaman 6
Metroid
Mitsume ga Toru
Ninja Gaiden
Ninja Gaiden II
Ninja Gaiden III
Shadow of the Ninja
Shatterhand
SMB
SMB2
SMB3
Solstice
Startropics
Startropics 2
Star Wars
Star Wars Empire Strikes Back
Tiny Toon Adventures
Ufouria: The Saga
Vice: Project Doom

Master System
Aladdin
Alex Kidd in Miracle World
Alex Kidd in Shinobi World
Asterix
Asterix and the Great Rescue
Asterix and the Secret Mission
Bram Stoker's Dracula
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
Cheese Cat-Astrophe Starring Speedy Gonzales
Chuck Rock II: Son of Chuck
Cool Spot
Danan: The Jungle Fighter
Deep Duck Trouble Starring Donald Duck
Dynamite Headdy
Fantastic Dizzy
Ghouls' n Ghosts
Golvellius
Land of Illusion Starring Mickey Mouse
Lucky Dime Caper Starring Donald Duck
Megumi Rescue
Ninja Gaiden
Penguin Land
Psycho Fox
Rainbow Islands: Story of the Bubble Bobble 2
Sonic
Sonic 2
Sonic Chaos
Vampire: Master of Darkness
Wonder Boy
Wonder Boy II
Wonder Boy III
Star Wars
Taz-Mania
Zillion

Cada uno tendrá más cariño a lo que jugó de enano, yo tuve la suerte de tener ambas plataformas casi al mismo tiempo y crecí con SMB, SMB3, Sonic 2, Asterix, Shinobi, The Flinstones, Land of Illusion, Ice Climber, Donkey Kong, Adventure Island, Goonies, Alek Kid in Miracle World, Chip'n Dale, Bionic Commando entre otros juegos de otros géneros claro. Fue mi primera gen de consolas, la empecé con una NES clon con el Battle City en 1990, me dieron la Master System II de mi tía sobre 1993 y jugué con ambas a morir hasta Diciembre de 1997 o principios de 1998 con PS1. No tengo queja de ninguna de ellas en todos los géneros que toqué, pero en plataformas siempre tuve más oferta en NES (en la lista están los que creo mejores, pero en su momento jugué otros más normales y la NES seguía barriendo en oferta).
gynion escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@docobo yo no estoy hablando de eso, sino de que se estaban poniendo ejemplos de engines 3D primitivos mierdosos para comparar juegos de PlayStation con los del chip FX, y yo he puesto un ejemplo como Dios manda para exponer que saltar desde Stunt Race FX a Ridge Racer fué un salto de gigante en sistemas domésticos, y que por supuesto impresionaba. Lo mismo que hacerlo hasta el Daytona de Saturn.

El Daytona USA visto hoy por los que sabéis, puede ser divertido, y conservar su jugabilidad, pero ese juego no tuvo muy buena prensa, por el tema del popping y el downgrade, que fue decepcionante por culpa del marketing de Sega.

El puntazo de Saturn en velocidad fue Sega Rally, que es sí que le da un buen repaso a cualquier juego de coches de N64.

Hombre, Sega Rally (al margen de que técnicamente es muy inferior al Arcade) tiene muy pocos circuitos y coches... así que gastarse 9000 o 10.000 ptas era para pensárselo dos veces, pero un F1-World Gran Prix es un juego en condiciones (y en todo caso, el V-Rally 99 no es que tenga mucho que envidiar al Sega Rally de Saturn), ¿y que me dices del Ridge Racer 64? (para mi es un juegazo en toda regla).
Creo que en este hilo se vuelve a demostrar lo mal considerada que se tiene a la Nintendo 64 (y que sobre valoradas se tienen a otras consolas).
@Hodor ni en recreativos ni en ningún lado, no había nada que le llegase a la suela del zapato.

@gynion world driver por poner uno, se lo merienda pero bien.

@chachin2007 es desconocimiento, no se lo tengas en cuenta, el de los escarabajos le da soberano repaso.
@chachin2007 V-Rally 99 a mi me parece malo en todas sus versiones menos GameBoy. RR64 es un juegazo, pero para cuando salió (2000) ya hacía cuatro años que podías haber quemado Sega Rally y tener una DC desde hacía uno. Los juegos de velocidad de N64 más potentes en sus primeros años son:
1996: Mario Kart 64
1997: Automobli Lamborghini, Extreme-G y DKR.

En 1998 empiezan a tener ya lo suyo y 1999-2000 son los años donde sale lo mejor a nivel técnico. Mis favoritos son DKR y MK64.
SERGIOENGINE escribió:
Calculinho escribió:Al contrario, conozco a un montón de gente que tuvo o una 8 bits o una 16 bits, pero todavía no conozco a nadie que viviera esas dos generaciones de forma secuencial. Hay un amplio porcentaje de jugadores de esas dos generaciones no coincidentes y te dejas de lado el montón de gente cuya primer maquinita fue un ordenador 8/16bits que tampoco fueron pocos.

Yo vivi esas generaciones de forma secuencial,no digo que no haya gente pero en general en mi entorno fue asi.

Yo precisamente no conozco a nadie que tuviese una nes o máster system y después no pasase por una snes o Megadrive, pero bueno, debe ser por que vivo en la aldea de Astérix, o pq a quien le compraban consolas desfasadas después le compraban las que se podían piratear.... Podría... Podriiiiia?
@docobo tú vivías en un barrio donde nadie pirateó nada y todo el mundo compró N64. No sé de que te sorprendes ahora.
1790 respuestas