¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

El problema de GameCube aparte del formato (ya me diras como calzas un San Andreas u otros en ese formato) y el marqueting, es que salio tarde. Salio en USA el año donde en PS2 salieron cosas como MGS2, Silent Hill 2, Devil May Cry, GTA3, Gran Turismo 3, Jak and Daxter, Final Fantasy X etc asi es dificil competir. Lo mas importante son los juegos y PS2 tenia los hits.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Commodore los problemas por los que Gamecube no triunfó los sabemos todos, pero ello no le quita que tuviese un catálogo de órdago (cómo todas las 128 bits realmente), una potencia de primera línea, gráficos maravillosos, y uno de los mejores mandos de la historia. Es una de las consolas más grandes que ha hecho Nintendo, aunque no fuese correspondida por el gran público como si lo fueron NES y SNES no le quita un ápice de magnificencia.

ashurek escribió:Sin embargo en switch nos encontramos con que tienen sus juegos (de calidad, eso sí) y cutre ports de algunos juegos (Doom, wolfenstein,


Teniendo en cuenta la ABISMAL diferencia de potencia entre SWITCH y las otras los ports de Wolfenstein/Doom me parecen de todo menos cutres, sino que más bien los considero totalmente milagrosos, igualando o superando el mejor nivel de lo que veíamos en Ps3 y 360 dentro del género.

¿Los has jugado o sólo has visto vídeos en Youtube?. Porque son canela fina, con menos resolución y frame-rate y algunas texturas de bajo detalle a las vistas en Ps4/One, pero que vamos, gráficamente son bestiales, no es como si estuviésemos comparando al Artofa 2 de Neo Geo con el de SNES, o el The Punisher de CP-S con el de MD [poraki]
Sexy MotherFucker escribió:
Teniendo en cuenta la ABISMAL diferencia de potencia entre SWITCH y las otras los ports de Wolfenstein/Doom me parecen de todo menos cutres, sino que más bien los considero totalmente milagrosos, igualando o superando el mejor nivel de lo que veíamos en Ps3 y 360 dentro del género.

¿Los has jugado o sólo has visto vídeos en Youtube?. Porque son canela fina, con menos resolución y frame-rate y algunas texturas de bajo detalle a las vistas en Ps4/One, pero que vamos, gráficamente son bestiales, no es como si estuviésemos comparando al Artofa 2 de Neo Geo con el de SNES, o el The Punisher de CP-S con el de MD [poraki]


Dejando a un lado los inconvenientes técnicos de portar esos juegos a una plataforma con menos potencia; ver en una TV la versión de Doom de switch a 30fps ... Eso no era super nintendo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ashurek
ver en una TV la versión de Doom de switch a 30fps ... Eso no era super nintendo.


Claro, porque Super Nintendo era ver la versión de Doom de Pc a 256x224 y moviéndose a cartones en la tele de tu salón, no te jode [qmparto] En ese sentido SWITCH sale mejor parada que SNES cara a conversiones desde sistemas superiores.

Si lo que pretendes decir es que SNES tuvo en su momento un prestigio social más grande que el que tiene SWITCH en la actualidad estoy de acuerdo contigo. Si lo que quieres decir es que tanto Ps4 como One tienen mejor catálogo también lo estoy.

Ahora, que vengas a cuestionar la calidad del producto basándote en comparativas con un mercado tan añejo como el de los 90 no lo veo, sobre todo cuando SWITCH ha sabido marcar su propio terreno exclusivo en medio de dos gigantes compitiendo por ver quien la tiene más grande tecnológicamente hablando, a través de un concepto totalmente rompedor y refrescante.
Switch marca el camino a seguir.
Switch marca el camino de Nintendo. Y afortunadamente, no es el único.
supermuto escribió:Switch marca el camino de Nintendo. Y afortunadamente, no es el único.


Hombre, la variedad y competencia es necesaria para todos. Eso está claro.

Pero como comentaba sexy, lo que consigue switch es una pasada y sobretodo que cambia el concepto.
docobo escribió:
supermuto escribió:Switch marca el camino de Nintendo. Y afortunadamente, no es el único.


Hombre, la variedad y competencia es necesaria para todos. Eso está claro.

Pero como comentaba sexy, lo que consigue switch es una pasada y sobretodo que cambia el concepto.


Sin Nintendo, estaría todo perdido, aunque no se tenga nada de ellos. Los restantes, son más o menos prescindibles, pero Nintendo, hágalo bien, hágalo mal, hágalo regular, no se toca.

https://www.youtube.com/watch?v=T6IqKC85UXI
@supermuto

Desde luego hoy no jugarías los juegos como lo haces, no lo dudes.
JoePencil escribió:
En lo que no coincido es decir que Switch no es una consolaza, yo tengo la PS4 y switch y uso muchisimo mas la switch que la ps4. Yo con switch creo que nintendo ha renacido y ha vuelto a su epoca dorada que alcanzó con supre nintendo


Eso solo se vera cuando Switch este muerta. Lo demas es Hype.
Xaradius escribió:
JoePencil escribió:
En lo que no coincido es decir que Switch no es una consolaza, yo tengo la PS4 y switch y uso muchisimo mas la switch que la ps4. Yo con switch creo que nintendo ha renacido y ha vuelto a su epoca dorada que alcanzó con supre nintendo


Eso solo se vera cuando Switch este muerta. Lo demas es Hype.


Top 20 fijo. XD
Commodore escribió:
Xaradius escribió:
JoePencil escribió:
En lo que no coincido es decir que Switch no es una consolaza, yo tengo la PS4 y switch y uso muchisimo mas la switch que la ps4. Yo con switch creo que nintendo ha renacido y ha vuelto a su epoca dorada que alcanzó con supre nintendo


Eso solo se vera cuando Switch este muerta. Lo demas es Hype.


Top 20 fijo. XD


Portátiles seguro [carcajad]
gynion escribió:Vamos, que no tiene lógica pensar que PSX contaba con un notable porcentaje de jugadores que no tenían ni idea, mientras que N64 aglutinaba solo a expertos en sagas y videojuegos, cuando esta última es una consola con un porcentaje brutal de niños entre sus usuarios.


Tampoco he dicho eso, con todo respeto pero creo que estas tergiversando todo lo que digo.

No estoy diciendo que todos los usuarios de ps1 eran casuales ni que todos los usuarios de N64 eran unos cultos en videojuegos, aunque es obvio que en un sistema hay mas jugadores casuales que en el otro, para que alguien eligiera N64 con todas las desventajas que suponia(juegos mas caros, sin funciones multimedia, menos juegos, salida muy tarde respecto a las otras consolas), habia que ser muy fan de la marca y/o de sus franquicias, lo mismo que paso con WiiU por poner otro ejemplo.

Por otra parte no entiendo que tiene que ver la edad en esto, que alguien sea niño o adulto no significa que se es mas o menos casual eso si que me parece un prejuicio bastante desafortunuado, en Wii habia muchas abuelitas y amas de casa, eran personas mayores de edad, eso significa que eran hardcore gamers?, en la generacion de N64 la mayoria de los niños veian de las generaciones de los 8 o 16 bits, estaba mucho mas curtidos en estos de los videojuegos que los adultos que recien ingresaban al mundillo y que no lo habian hecho antes por el prejuicio absurdo de que esto era "cosa de niños".

Sexy MotherFucker escribió:Yo estoy con gynion; a mí me da la impresión de que casi todo el grueso de nuevos jugadores casuales que eligieron una Nintendo 64 en la época fueron en su inmensa mayoría niños. Franquicias como Mario, Banjo Kazooie, Pokemon, Mario Kart, etc, tienen todas una estética de aire marcadamente infantil al margen de lo pulida que esté la jugabilidad. Esto es lo que yo percibí cláramente en Estados Unidos, ya digo que en todos los centros comerciales a los que fuí había colas ingentes de niños con sus madres esperando para jugar Banjo Tooie y Pokemon Snap; mi propia madre le regaló una N64 a mi hermana pequeña de 9 años, no a mí, luego debió entender que en apariencia el target de la consola era infantil.

En cambio el nuevo público que atrajo la PlayStation fué más heterogéneo; chicas atraídas por los RPG's, ya que por algún motivo este fué un género muy popular entre el sector femenino, o al menos eso es lo que yo vi en los dos institutos, una universidad, y centro de clases particulares de las dos comunidades autónomas en las que viví; canis barriobajeros, auténtica escoria social a la que le llamó la atención la ingente cantidad de coches y fútbol presentes en el sistema, o por ejemplo la moda de los juegos rítmicos que atrajo a más chicas y también a aficionados a la música.

De cualquier forma está claro que las consolas casuales o de moda en los 90 fueron la PlayStation y Game Boy, al igual que la Ps2, Nintendo DS o Wii lo fueron en la siguiente década.


Y porque estas suponiendo que el ser niño ya te convierte en jugador casual? repito lo que comente mas arriba, para comprar N64 por fuerza habia que ser fan de la marca porque no habia ventajas reales de elegir este sistema sobre ps1, por tanto si eres fan de nintendo, es logico que no eras nuevo en el mundillo, no digo que no haya habido alguna que otra compra casual por ahí pero sin duda eran muchos menos que ps1, que atrajo un mercado que no existía en la generación de supernes y megadrive, a razón de unos 60 millones como dije antes.

Vuelvo a insistir en las palabras del compañero @Baek que pasaron muy desapercibidas y encierran mas verdad que un santo:"casual no se usa para definir a un jugador de una consola en concreto" y eso es lo que ustedes están haciendo.

Commodore escribió:El problema de GameCube aparte del formato (ya me diras como calzas un San Andreas u otros en ese formato)


Con 2 discos, en ps1 a los thirds no les importaba partir los juegos en 2 o mas discos, porque en GC si?, GTA 5 en xbox 360 viene en 2 discos por poner otro ejemplo.

Cuando se quiere se puede, cuando no se quiere todo son pretextos, sobre el tema de los juegos, pues personalmente no creo que esa haya sido la razón del triunfo de ps2, checa las ventas de cada uno de esos juegos y ya me dirás si de verdad esos juegos fueron el motivo por el que la masa de gente se compro ps2.
@Oystein Aarseth Gta 5 en 360 vuelca datos al disco duro como pasa con algún que otro juego (me viene a la cabeza el MGS V). Vamos, tienes que hacer una instalación forzosa.

Aun así yo pienso en parte como tú en el tema del formato de GC. Por poder se podrían haber sacado cualquier juego en Gamecube.

Aún me acuerdo de la primera época de la lucha entre Ps3 y 360, la gente se creía que el Pes 2008 de la consola de Sony iba a ser superior que la de Microsoft porque el Bluray ocupaba mas de 20 gigas. Menos mal que la tontería se acabó pronto xD
panzeroust escribió:@Oystein Aarseth Gta 5 en 360 vuelca datos al disco duro como pasa con algún que otro juego (me viene a la cabeza el MGS V). Vamos, tienes que hacer una instalación forzosa.

Aun así yo pienso en parte como tú en el tema del formato de GC. Por poder se podrían haber sacado cualquier juego en Gamecube.

Aún me acuerdo de la primera época de la lucha entre Ps3 y 360, la gente se creía que el Pes 2008 de la consola de Sony iba a ser superior que la de Microsoft porque el Bluray ocupaba mas de 20 gigas. Menos mal que la tontería se acabó pronto xD


Es que yo no lo veo tan imposible, si en un MiniDVD cupo el mapa completo de cada True crime que eran mucho mas grandes que el de GTA san Andreas, bien pudieron meter el mapa y algunas misiones en un disco y otras misiones en otro.

La razón por la que no salió ningún GTA en GC es porque inicialmente sony se hizo con la exclusiva de esta saga para ps2 hasta que llego Microsoft y solto una buena pasta para que también saliera en Xbox, algo que Nintendo no iba a hacer sobre todo estando aun el gran jefe Yamauchi al frente del barco.
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:Vamos, que no tiene lógica pensar que PSX contaba con un notable porcentaje de jugadores que no tenían ni idea, mientras que N64 aglutinaba solo a expertos en sagas y videojuegos, cuando esta última es una consola con un porcentaje brutal de niños entre sus usuarios.


Tampoco he dicho eso, con todo respeto pero creo que estas tergiversando todo lo que digo.

No estoy diciendo que todos los usuarios de ps1 eran casuales ni que todos los usuarios de N64 eran unos cultos en videojuegos, aunque es obvio que en un sistema hay mas jugadores casuales que en el otro, para que alguien eligiera N64 con todas las desventajas que suponia(juegos mas caros, sin funciones multimedia, menos juegos, salida muy tarde respecto a las otras consolas), habia que ser muy fan de la marca y/o de sus franquicias, lo mismo que paso con WiiU por poner otro ejemplo.

Por otra parte no entiendo que tiene que ver la edad en esto, que alguien sea niño o adulto no significa que se es mas o menos casual eso si que me parece un prejuicio bastante desafortunuado, en Wii habia muchas abuelitas y amas de casa, eran personas mayores de edad, eso significa que eran hardcore gamers?, en la generacion de N64 la mayoria de los niños veian de las generaciones de los 8 o 16 bits, estaba mucho mas curtidos en estos de los videojuegos que los adultos que recien ingresaban al mundillo y que no lo habian hecho antes por el prejuicio absurdo de que esto era "cosa de niños".


Mejor hablar claro, y no enredarnos en semánticas. Si tratáis de justificar el éxito de PSX en base a un público inculto o novato en materia de videojuegos, y encima decís que quién no vea eso es que no quiere ver el sol, no queda otra que plasmaros la realidad de N64 y de Nintendo en general.

Por otra parte, sí estoy de acuerdo en lo de que los usuarios que iban a por N64 era por ser fans de la marca y de sus franquicias; eso habla en favor de PSX, al ser una consola de una compañía nueva, que no arrastraba absolutamente ningún fan incondicional, y simplemente a todos los convencieron los juegos mostrados.

Por mucho que se les diga casuales a un porcentaje indeterminado de usuarios de PSX, ni siquiera estos tienen por qué ser menos lúcidos y con menos criterio que fans incondicionales. De hecho, la misma palabra "fan" ya es sinónimo precisamente de dejar la lógica a un lado, y seguir contra viento y marea la corriente que nos dicte la marca.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth quítale el «casuales» a mi discurso y déjalo en «nuevos jugadores» si te indigna menos, a mí personalmente me da igual.
gynion escribió:Mejor hablar claro, y no enredarnos en semánticas. Si tratáis de justificar el éxito de PSX en base a un público inculto o novato en materia de videojuegos, y encima decís que quién no vea eso es que no quiere ver el sol, no queda otra que plasmaros la realidad de N64 y de Nintendo en general.

Por otra parte, sí estoy de acuerdo en lo de que los usuarios que iban a por N64 era por ser fans de la marca y de sus franquicias; eso habla en favor de PSX, al ser una consola de una compañía nueva, que no arrastraba absolutamente ningún fan incondicional, y simplemente a todos los convencieron los juegos mostrados.

Por mucho que se les diga casuales a un porcentaje indeterminado de usuarios de PSX, ni siquiera estos tienen por qué ser menos lúcidos y con menos criterio que fans incondicionales. De hecho, la misma palabra "fan" ya es sinónimo precisamente de dejar la lógica a un lado, y seguir contra viento y marea la corriente que nos dicte la marca.


No se trata de justificar sino de explicar un fenomeno, ps1 vendio mas que la suma de las ventas de todas las consolas de los 16 bits, de donde salieron todos esos usuarios?, es obvio que ps1 atrajo a mucha gente que no habia tocado un videojuego en su vida antes y que se compraron esta consola porque era la moda, la que veian en la publicidad, de la que hablaba el vecino, la que tenian los amigos etc y vamos que lo mismo paso con nes, estoy seguro que la mayoria de los que compraron la primera consola de nintendo tambien fue la primera consola de su vida.

Las ventas en masa estan llenas de jugadores nuevos que no saben mucho del mundillo, eso no me parece malo en lo absoluto ni los estoy criticando, todos empezamos asi, solo señalo el hecho, no somos tantos jugadores tradicionales como crees ni todos compraron ps1 por los motivos que seguramente tu, el sexy y otros de este foro la compraron, los que puluamos en foros somos minoria respecto al gran mercado.

A ustedes lo que les molesta es que les diga que la consola no vendió por su gran catalogo o por ser la mejor opción del mercado pero deben entender que el mercado funciona asi, no siempre vende lo que es mejor, vende lo que esta de moda, lo que mas publicidad tiene etc, pocas veces coincide el hecho de que lo que mas vende también es un buen producto como en el caso de las pleis.

Sexy MotherFucker escribió:quítale el «casuales» a mi discurso y déjalo en «nuevos jugadores» si te indigna menos, a mí personalmente me da igual.


Pero si los que se han indigando con el termino son precisamente otros [qmparto] , ya ves que hasta terminaron diciendo que los juegos de nintendo son juegos para casuales porque son juegos para niños, muy faciles y tal, es obvio que hubo cierta molesta a mi comentario que provoco esa reacción.

Yo no veo nada de raro en el termino casual o jugador nuevo como dices, todos en algun momento fuimos casuales o jugadores nuevos, que luego con el tiempo indagamos y ya no eramos tan casuales como antes vale, todos tuvimos un inicio en esto, lo que me parece una locura es querer negar que en ps1 hubo millones de esos jugadores novatos y que el exito comercial de la maquina fue gracias a ellos.
Oystein Aarseth escribió:No se trata de justificar sino de explicar un fenomeno, ps1 vendio mas que la suma de las ventas de todas las consolas de los 16 bits, de donde salieron todos esos usuarios?, es obvio que ps1 atrajo a mucha gente que no habia tocado un videojuego en su vida antes y que se compraron esta consola porque era la moda, la que veian en la publicidad, de la que hablaba el vecino, la que tenian los amigos etc y vamos que lo mismo paso con nes, estoy seguro que la mayoria de los que compraron la primera consola de nintendo tambien fue la primera consola de su vida.

Las ventas en masa estan llenas de jugadores nuevos que no saben mucho del mundillo, eso no me parece malo en lo absoluto ni los estoy criticando, todos empezamos asi, solo señalo el hecho, no somos tantos jugadores tradicionales como crees ni todos compraron ps1 por los motivos que seguramente tu, el sexy y otros de este foro la compraron, los que puluamos en foros somos minoria respecto al gran mercado.

A ustedes lo que les molesta es que les diga que la consola no vendió por su gran catalogo o por ser la mejor opción del mercado pero deben entender que el mercado funciona asi, no siempre vende lo que es mejor, vende lo que esta de moda, lo que mas publicidad tiene etc, pocas veces coincide el hecho de que lo que mas vende también es un buen producto como en el caso de las pleis.


Todos esos usuarios de PSX extra (¿cuál es el porcentaje? porque yo no lo sé), que no habían tocado una consola antes, y que se sumaron al grueso de usuarios provenientes de 16bits, igual estaban hartos de...

- Tocar ordenadores
- Tocar arcades
- Desear juegos acordes a sus gustos que no existían antes de PSX

Esto se deduce fácilmente viendo el catálogo de PSX, en el cual abundan:

- Juegos 3D (nuevos usuarios)
- Juegos 2D de corte tradicional (usuarios 16bits)
- RPG's (usuarios 16bits)
- Arcades 2D inéditos en 16bits (usuarios arcade)
- Aventuras gráficas (usuarios PC)
- Estrategia (usuarios PC)
- FPS (usuarios PC)
- Nuevos géneros (nuevos usuarios)
- Generos mejorados, como velocidad, deportes, etc.. (nuevos usuarios)
- Bizarradas (cualquier usuario)
- Juegos infantiles (niños)
- Juegos familares (¿casual?)

No sé si este es el punto al que querías llegar al matizar, pero ya estás viendo que seducir a usuarios nuevos es de todo, menos negativo; y no es sinónimo de público poco entendido, sino más bien de público que antes no encontraba lo que buscaba en una consola.
Sexy MotherFucker escribió:@JoePencil yo creo que la última gran consola "tradicional" de Nintendo fué la Gamecube, otra cosa es que no vendiese una mierda en comparación al resto, pero desde luego potencia, calidad gráfica, catalogazo, personalidad, y mando ergonómico no le faltaron. Simplemente tuvo la mala suerte de nacer a la sombra de un titán cómo era la Ps2 en ese entonces.

supermuto escribió:Esto con PS2 no pasaba, ahí comías alta cocina o macarrones con chorizo, si querías, y además con buffet libre. Allá cuando todo ésto era campo.


[plas]

Yo cuando me venía algún amigo analfabeto a mi casa diciéndome que la Ps2 no tiene tan buen catálogo como se dice en internet, yo siempre les decía; "señálame tu género favorito", y al rato callaban para otorgar.

The unstoppable Juggernaut.


PS2 tiene el mejor catalogo de la historia, y se sagaboh [burla2] [hallow]

panzeroust escribió:@Oystein Aarseth Gta 5 en 360 vuelca datos al disco duro como pasa con algún que otro juego (me viene a la cabeza el MGS V). Vamos, tienes que hacer una instalación forzosa.

Aun así yo pienso en parte como tú en el tema del formato de GC. Por poder se podrían haber sacado cualquier juego en Gamecube.

Aún me acuerdo de la primera época de la lucha entre Ps3 y 360, la gente se creía que el Pes 2008 de la consola de Sony iba a ser superior que la de Microsoft porque el Bluray ocupaba mas de 20 gigas. Menos mal que la tontería se acabó pronto xD


La 360 esta diseñada de base para que puedas instalar juegos en disco duro, GameCube no. GameCube para según que juegos podria haber usado la opción de varios MiniDVDs como en el caso de Resident Evil 4, pero ahí esta el tema de que a más discos extras, más cobra Nintendo (esto tambien va por SONY, MS o SEGA cuando tenia Saturn y DC). Y bueno, es evidente que para los sandbox de moda, usar más de un disco, en caso de poderse, pues muy comodo y practico no hubiese sido. Aunque me suena que algún clon si que salio como el True Crime [burla2] [hallow]
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu en serio Rai, más de 3875 juegos, yo siempre descubro algo bueno en cualquier género, juegos que no los conoce ni su padre, pero de calidad notable. La Ps2 goza de una extraordinaria vida más allá de los títulos mainstrem:

Actualmente tengo 2 Slim, y voy a suplir así el hueco de la fat:

Imagen
@Sexy MotherFucker A ver, en serio, piensalo friamente. Una consola con esa cantidad de juegos, le unes el catalogo de su antecesora, de la cual es retrocompatible, que tampoco es que vaya corta y es que te implota la cabeza. Lo único que me puedo imaginar acercandose es WiiU+Wii+GC y por el uso de majia negra [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu entre las dos suman aproximadamente 6375 títulos.

Hazte a la idea de que nos jubilamos jugándola.
gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:No se trata de justificar sino de explicar un fenomeno, ps1 vendio mas que la suma de las ventas de todas las consolas de los 16 bits, de donde salieron todos esos usuarios?, es obvio que ps1 atrajo a mucha gente que no habia tocado un videojuego en su vida antes y que se compraron esta consola porque era la moda, la que veian en la publicidad, de la que hablaba el vecino, la que tenian los amigos etc y vamos que lo mismo paso con nes, estoy seguro que la mayoria de los que compraron la primera consola de nintendo tambien fue la primera consola de su vida.

Las ventas en masa estan llenas de jugadores nuevos que no saben mucho del mundillo, eso no me parece malo en lo absoluto ni los estoy criticando, todos empezamos asi, solo señalo el hecho, no somos tantos jugadores tradicionales como crees ni todos compraron ps1 por los motivos que seguramente tu, el sexy y otros de este foro la compraron, los que puluamos en foros somos minoria respecto al gran mercado.

A ustedes lo que les molesta es que les diga que la consola no vendió por su gran catalogo o por ser la mejor opción del mercado pero deben entender que el mercado funciona asi, no siempre vende lo que es mejor, vende lo que esta de moda, lo que mas publicidad tiene etc, pocas veces coincide el hecho de que lo que mas vende también es un buen producto como en el caso de las pleis.


Todos esos usuarios de PSX extra (¿cuál es el porcentaje? porque yo no lo sé), que no habían tocado una consola antes, y que se sumaron al grueso de usuarios provenientes de 16bits, igual estaban hartos de...

- Tocar ordenadores
- Tocar arcades
- Desear juegos acordes a sus gustos que no existían antes de PSX

Esto se deduce fácilmente viendo el catálogo de PSX, en el cual abundan:

- Juegos 3D (nuevos usuarios)
- Juegos 2D de corte tradicional (usuarios 16bits)
- RPG's (usuarios 16bits)
- Arcades 2D inéditos en 16bits (usuarios arcade)
- Aventuras gráficas (usuarios PC)
- Estrategia (usuarios PC)
- FPS (usuarios PC)
- Nuevos géneros (nuevos usuarios)
- Generos mejorados, como velocidad, deportes, etc.. (nuevos usuarios)
- Bizarradas (cualquier usuario)
- Juegos infantiles (niños)
- Juegos familares (¿casual?)

No sé si este es el punto al que querías llegar al matizar, pero ya estás viendo que seducir a usuarios nuevos es de todo, menos negativo; y no es sinónimo de público poco entendido, sino más bien de público que antes no encontraba lo que buscaba en una consola.


Te lo explico otra vez, es un calculo que yo estoy haciendo a ojo de buen cubero, habia 80 millones de jugadores entre Supernes y Megadrive, de esos 80 millones 40 dieron el salto a las respectiva sucesoras de estas consolas, quedan 40 indecisos de nuevo sistema pero ps1 vendio 100 millones, nos da una diferencia de 60 millones de usuarios que tuvieron que salir de alguna parte, tu dices que salieron de los ordenadores pero esos no vendieron tanto como crees, puede que algun porcentaje haya llegado directamente de arcades pero no muchos, donde ya no estoy deacuerdo es en ese punto que llegaron porque no habia juegos a su gusto en consolas anteriores a ps1 porque eso solo denota mas que mucha gente no sabia ni tenia idea de los catalogo de las consolas anteriores a ps1, ademas tu mismo te contradices a continuacion al citar generos que se encontraban en abundancia en las consolas anteriores como juegos 2D, arcades de todo tipo y rpg´s(supernes esta plagada de ellos).

Alguien comento que ps1 basicamente es una continuacion de supernes y razon no le falta, practicamente todas las sagas third que nacieron en nes y supernes se pasaron a ps1 y engrosaron su catalogo, quien crea que antes de ps1 no habia juegos que le pudieran gustar es porque no tenia idea del catalogo de las maquinas de 16 bits, ademas resalta lo que comente mas atras de muchos que desconocian que sus sagas favoritas de ps1, tenian otras entregas en consolas anteriores.

No estoy diciendo que "seducir" a nuevos jugadores sea malo, solo estoy diciendo que precisamente hubo muchos nuevos jugadores, jugadores novatos o como quieras llamarlos, que compraron una maquina que estaba de moda, ademas estas viendo el catalogo de ps1 en retrospectiva, cuando ps1 salio al mercado nadie se hubiera imaginado que iba a terminar con el catalogo, es que hablan como si la gente hubiera comprado la consola con la idea de que iban a disfrutar de todo el catalogazo que iba a tener la maquina como supieran que la maquina iba a tener ese catalogo.

Te creeria mas lo del catalogo con ps2, con esta consola si creo que muchisima gente la haya comprado por la certeza de que repetiria lo de ps1 pero vamos, ya con la experiencia de la primera consola de sony.

Sexy MotherFucker escribió:Yo cuando me venía algún amigo analfabeto a mi casa diciéndome que la Ps2 no tiene tan buen catálogo como se dice en internet, yo siempre les decía; "señálame tu género favorito", y al rato callaban para otorgar.


Probemos entonces:

-Plataformas 3D y 2D?(obviamente exclusivos porque multis tambien se pueden jugar en GC).

-Que tipo de genero crees que son los Metroid y los Zelda?, bueno pues esos también [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:@Sexy MotherFucker A ver, en serio, piensalo friamente. Una consola con esa cantidad de juegos, le unes el catalogo de su antecesora, de la cual es retrocompatible, que tampoco es que vaya corta y es que te implota la cabeza. Lo único que me puedo imaginar acercandose es WiiU+Wii+GC y por el uso de majia negra [hallow] [burla2]


Supongo que estás aceptando la scene en esa ecuación, oficialmente no existe ningún sistema que permita jugar esos tres catálogos juntos. En cambio sí existe varios modelos FAT que aglutinan PS3, PS2 y PS1. No creo que exista nada más burro a nivel catálogo total sin scene que esto. Y no sé si PS3 tiene algo de scene, pero a nada que te tenga emuladores de 8 y 16 bits es imbatible objetivamente. Subjetivamente habrá quien prefiera una N64 y nada más o sólo el catálogo de Wii+GC, etc.
Calculinho escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@Sexy MotherFucker A ver, en serio, piensalo friamente. Una consola con esa cantidad de juegos, le unes el catalogo de su antecesora, de la cual es retrocompatible, que tampoco es que vaya corta y es que te implota la cabeza. Lo único que me puedo imaginar acercandose es WiiU+Wii+GC y por el uso de majia negra [hallow] [burla2]


Supongo que estás aceptando la scene en esa ecuación, oficialmente no existe ningún sistema que permita jugar esos tres catálogos juntos. En cambio sí existe varios modelos FAT que aglutinan PS3, PS2 y PS1. No creo que exista nada más burro a nivel catálogo total sin scene que esto. Y no sé si PS3 tiene algo de scene, pero a nada que te tenga emuladores de 8 y 16 bits es imbatible objetivamente. Subjetivamente habrá quien prefiera una N64 y nada más o sólo el catálogo de Wii+GC, etc.



En el caso de WiiU, necesitas "majia negra" para poder usar la retrocompatiblidad de GameCube, porque el lector no admite los MiniDVDs, pero quitando de eso, la retrocompatilibilidad es total en el resto de componentes.
No es el caso de las PS3 retrocompatibles con PS2, que algunos modelos lo eran via hardware, otras eran mitad hardware y mitad software y luego ya lo eliminaron.

No se si me explico [burla2] [hallow]
Oystein Aarseth escribió:Te lo explico otra vez, es un calculo que yo estoy haciendo a ojo de buen cubero, habia 80 millones de jugadores entre Supernes y Megadrive, de esos 80 millones 40 dieron el salto a las respectiva sucesoras de estas consolas, quedan 40 indecisos de nuevo sistema pero ps1 vendio 100 millones, nos da una diferencia de 60 millones de usuarios que tuvieron que salir de alguna parte, tu dices que salieron de los ordenadores pero esos no vendieron tanto como crees, puede que algun porcentaje haya llegado directamente de arcades pero no muchos, donde ya no estoy deacuerdo es en ese punto que llegaron porque no habia juegos a su gusto en consolas anteriores a ps1 porque eso solo denota mas que mucha gente no sabia ni tenia idea de los catalogo de las consolas anteriores a ps1, ademas tu mismo te contradices a continuacion al citar generos que se encontraban en abundancia en las consolas anteriores como juegos 2D, arcades de todo tipo y rpg´s(supernes esta plagada de ellos).

Alguien comento que ps1 basicamente es una continuacion de supernes y razon no le falta, practicamente todas las sagas third que nacieron en nes y supernes se pasaron a ps1 y engrosaron su catalogo, quien crea que antes de ps1 no habia juegos que le pudieran gustar es porque no tenia idea del catalogo de las maquinas de 16 bits, ademas resalta lo que comente mas atras de muchos que desconocian que sus sagas favoritas de ps1, tenian otras entregas en consolas anteriores.

No estoy diciendo que "seducir" a nuevos jugadores sea malo, solo estoy diciendo que precisamente hubo muchos nuevos jugadores, jugadores novatos o como quieras llamarlos, que compraron una maquina que estaba de moda, ademas estas viendo el catalogo de ps1 en retrospectiva, cuando ps1 salio al mercado nadie se hubiera imaginado que iba a terminar con el catalogo, es que hablan como si la gente hubiera comprado la consola con la idea de que iban a disfrutar de todo el catalogazo que iba a tener la maquina como supieran que la maquina iba a tener ese catalogo.

Te creeria mas lo del catalogo con ps2, con esta consola si creo que muchisima gente la haya comprado por la certeza de que repetiria lo de ps1 pero vamos, ya con la experiencia de la primera consola de sony.


Basarse en cuentas a ojo de buen cubero no me vale. Prefiero basarme en los catálogos.

El catalogo de una consola es el más fiel reflejo de los usuarios de esa consola, por lo que no tiene sentido hacer cualquier análisis relacionado ignorando, precisamente, el catálogo.

¿El de PSX nos indica que tus cuentas son correctas? ¿PSX tiene pues un 60% de juegos para casuales? no, ¿verdad? pues ya está; no hace falta que le des más vueltas; solo tienes que aceptarlo, aunque te moleste.

La mayor parte de su catálogo creo que está plasmada en el resumen que antes he expuesto, y ya. Yo no me invento a los jugadores de PC, de arcades, de 16bits y demás tipos de usuario; no los deduzco imaginando sin más. Los he deducido pensado en el catálogo de PSX.
gynion escribió:Basarse en cuentas a ojo de buen cubero no me vale. Prefiero basarme en los catálogos.

El catalogo de una consola es el más fiel reflejo de los usuarios de esa consola, por lo que no tiene sentido hacer cualquier análisis relacionado ignorando, precisamente, el catálogo.

¿El de PSX nos indica que tus cuentas son correctas? ¿PSX tiene pues un 60% de juegos para casuales? no, ¿verdad? pues ya está; no hace falta que le des más vueltas; solo tienes que aceptarlo, aunque te moleste.

La mayor parte de su catálogo creo que está plasmada en el resumen que antes he expuesto, y ya. Yo no me invento a los jugadores de PC, de arcades, de 16bits y demás tipos de usuario; no los deduzco imaginando sin más. Los he deducido pensado en el catálogo de PSX.


Seguimos estigmatizando el termino casual por lo que hizo Wii [+risas] , Wii no definió el termino casual, me parece que mas atrás se comento que este termino precisamente solía utilizarse anteriormente para definir a las consolas de ventas masivas y esa seria la definición mas adecuada.

Por otra parte el catalogo de ps1 lo que representa es el éxito de la consola, a mayores ventas mas catalogo, no es que represente al grueso de jugadores sobre todo si miramos las ventas de cada uno de esos juegos que no se corresponden con el numero de consolas colocadas, hubo juegos de N64 que vendieron mas que el juego mas vendido de ps1 que me parece que fue el Gran Turismo.
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:Basarse en cuentas a ojo de buen cubero no me vale. Prefiero basarme en los catálogos.

El catalogo de una consola es el más fiel reflejo de los usuarios de esa consola, por lo que no tiene sentido hacer cualquier análisis relacionado ignorando, precisamente, el catálogo.

¿El de PSX nos indica que tus cuentas son correctas? ¿PSX tiene pues un 60% de juegos para casuales? no, ¿verdad? pues ya está; no hace falta que le des más vueltas; solo tienes que aceptarlo, aunque te moleste.

La mayor parte de su catálogo creo que está plasmada en el resumen que antes he expuesto, y ya. Yo no me invento a los jugadores de PC, de arcades, de 16bits y demás tipos de usuario; no los deduzco imaginando sin más. Los he deducido pensado en el catálogo de PSX.


Seguimos estigmatizando el termino casual por lo que hizo Wii [+risas] , Wii no definió el termino casual, me parece que mas atrás se comento que este termino precisamente solía utilizarse anteriormente para definir a las consolas de ventas masivas y esa seria la definición mas adecuada.

Por otra parte el catalogo de ps1 lo que representa es el éxito de la consola, a mayores ventas mas catalogo, no es que represente al grueso de jugadores sobre todo si miramos las ventas de cada uno de esos juegos que no se corresponden con el numero de consolas colocadas, hubo juegos de N64 que vendieron mas que el juego mas vendido de ps1 que me parece que fue el Gran Turismo.


¿Super Mario 64? Juego que se vendía en packs con la consola en su lanzamiento.. ¿ese es el juego más vendido que Gran Turismo?

Imagen


Además, el argumento es muy engañoso también porque no tienes en cuenta la brutal competencia de todos los grandes juegos de PSX, contra la nula competencia de los grandes juegos de N64.

De hecho, en el caso de N64 siempre se nombran los mismos títulos, mientras que en PSX cada usuario tiene una lista mucho más personalizada de grandes juegos favoritos, en las que pueden coincidir varios, pero muchos otros no coinciden.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth antes de nada dime primero qué consideras tú un plataformas 2D, y ponme varios ejemplos. ¿Los side scroller de acción tipo Shinobi entrarían dentro de tu definición? ¿Los Megaman son run'n gun o plataformas? ¿O sólo las mascotas que salten encima de los enemigos/ataquen con sus extremidades?

¿Y por qué los multiplataformas no cuentan?. Porque entonces no estás buscando saber cúan bueno es en total un género, sino un listado de exclusivos.

Además que hay multiplataformas que no están GC, pero sí en Xbox, ¿esto es un VS entre las tres?. Porque entonces sigues sin estar interesado en cuan bueno es el catálogo global de la máquina, sino empezar el enésimo enfrentamiento generacional.

Por ejemplo; si le quitamos a Gamecube ciertos multiplataformas cara a evaluar su catálogo se quedaría cojísima en ciertos géneros, y ya puestos tendríamos que quitar todos los recopilatorios, porque ya aparecieron en otras generaciones, o los aparecidos en posteriores, a mí no me parece un varemo equilibrado ni justo para ninguna máquina.
@Rai_Seiyuu lo sé, pero oficialmente no es una consola retrocompatible con GC. Por eso digo que sin scene, el combo mágico y superior es PS3 FAT modelos hasta 80GB.

Y vamos que el catálogo de PS3 es basante mayor que el de WiiU, el de PS2 mayor que el de Wii/GC juntos y PSX la dejamos en el banquillo que no hace ni falta que participe en el combate. (Gustos personales aparte)

Si metemos la scene por medio tenemos también la PS4 reproduciendo originales de PS2 y PSX aunque sería emulación por software que supongo que vale menos a la hora de puntuar esto.

Y ni idea de como quedará One al final con sus compatibilidades, pero si siguen así no hay que desmerecer comprarse una futura One+360+Xbox

@gynion GT también salió en pack con PSX. Pero por ejemplo FFVII no y vendió casi 9.8 millones y GT2 9.3. Eso me recuerda a Wii Sports que es el juego más vendido de la historia siendo exclusivo de una única plataforma y cuarto en el ranking de ventas totales en general (83 millones) [qmparto]
@gynion Si no recuerdo mal el Pack Mario 64 salió más tarde (Posiblemente 6 meses o un año más tarde). De hecho yo recuerdo ese pack poco antes de que se lanzasen las N64 de colorines y eso fue bastante tarde.

La consola se lanzó pelada en su momento y fue bastante criticada por ello.

Me sorprende que no lo recuerdes, no fue hace tanto tiempo.

No cambia nada de lo que has argumentado luego, pero es por no dar datos falsos de esos que luego se convierten en verdad.
@Skullomartin yo no me enteré ni de que existía el Ocarina of Time hasta el 2006-2007 como para estar informado en 1998 de las ofertas de una consola que salvo que la regalasen no me la iban a comprar mis padres tras regalarme una PS1 en 1997. [jaja]

Yo de N64 aparte de los juegos de mi vecino, sólo recuerdo los anuncios de los batidos Okey. [qmparto]
Es que en un catalogo de apenas 300 juegos en cinco años... hay poco donde elegir. Recuerdo que habia meses que veias una novedad de N64 analizada por 10 de PSX. XD

En la de Sony tenias cantidad, calidad y variedad. Por eso atrajo a tantos jugadores, porque no todos tenemos los mismos gustos.

Lo que me gustaria saber es que paso con la gente que compro la Wii. Se esfumaron del mundillo. XD
Commodore escribió:Es que en un catalogo de apenas 300 juegos en cinco años... hay poco donde elegir. Recuerdo que habia meses que veias una novedad de N64 analizada por 10 de PSX. XD

En la de Sony tenias cantidad, calidad y variedad. Por eso atrajo a tantos jugadores, porque no todos tenemos los mismos gustos.

Lo que me gustaria saber es que paso con la gente que compro la Wii. Se esfumaron del mundillo. XD


12 millones compramos WiiU y 88 una tablet.
Calculinho escribió:@Skullomartin yo no me enteré ni de que existía el Ocarina of Time hasta el 2006-2007 como para estar informado en 1998 de las ofertas de una consola que salvo que la regalasen no me la iban a comprar mis padres tras regalarme una PS1 en 1997. [jaja]

Yo de N64 aparte de los juegos de mi vecino, sólo recuerdo los anuncios de los batidos Okey. [qmparto]


Ya, pero nose... yo esa generacion me la salté, solo tuve una play en el año 2000 y algo que me regalaron y aun así recuerdo que cuando salio la N64 sin pack de Mario fue tope de ¡que rancios!

Más que nada lo he dicho porque a veces una mentira se va repitiendo y luego es verdad, que ya lo hemos visto tantas veces que cansa. Era mejor aclararlo.

Y encima ese Pack, seguramente salió más tarde de lo que yo recuerdo, mirad el precio de la consola en pesetas.

Imagen
@Calculinho No lo habia considerado. De todas formas, la ventaja de WiiU es que era retrocompatiblidad nativa, pese a que metas "scene" cosa que las de 360, XONE o PS4 no son. Igual que para disfrutar de todos los juegos de PS2 y PS1, vas a meter "scene" si o si. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@Calculinho No lo habia considerado. De todas formas, la ventaja de WiiU es que era retrocompatiblidad nativa, pese a que metas "scene" cosa que las de 360, XONE o PS4 no son. Igual que para disfrutar de todos los juegos de PS2 y PS1, vas a meter "scene" si o si. [hallow] [burla2]


Que conste que por lo que me explicaron la retrocompatibilidad de Nintendont no es por hardware 100%, pero para lo que nos interesa me da igual el para qué necesites la scene, el caso es que tienes que tirar de scene tanto para jugar a GC en WiiU como para PS1-PS2 en PS4.

Las normas son para todos igual, si aceptamos scene cada máquina tiene unas opciones mágicas que ofrecer y sino la aceptamos, hay que tomar lo que de fábrica ofrecen. No me parece razonable descartar el catálogo de PS2 en una PS4 con scene porque sea por software, a efectos de jugar lee los juegos originales que es lo que interesa especialmente si te gusta coleccionar originales. Con WiiU puedes jugar backups de GC, pero nunca podrás usar originales, cosa que a mi personalmente me jodió porque tengo que seguir enchufando la Wii cuando compro alguno para comprobar que funcionan correctamente.
Calculinho escribió:
Commodore escribió:Es que en un catalogo de apenas 300 juegos en cinco años... hay poco donde elegir. Recuerdo que habia meses que veias una novedad de N64 analizada por 10 de PSX. XD

En la de Sony tenias cantidad, calidad y variedad. Por eso atrajo a tantos jugadores, porque no todos tenemos los mismos gustos.

Lo que me gustaria saber es que paso con la gente que compro la Wii. Se esfumaron del mundillo. XD


12 millones compramos WiiU y 88 una tablet.

Se veia venir que lo de Wii era pan para hoy y hambre para mañana.

Pd. He llegado a leer nintenderos poniendo la Wii U a la altura de la Dreamcast. La madre que los pario xD que llegaron siete años tarde al HD! A la hoguera xD
Skullomartin escribió:@gynion Si no recuerdo mal el Pack Mario 64 salió más tarde (Posiblemente 6 meses o un año más tarde). De hecho yo recuerdo ese pack poco antes de que se lanzasen las N64 de colorines y eso fue bastante tarde.

La consola se lanzó pelada en su momento y fue bastante criticada por ello.

Me sorprende que no lo recuerdes, no fue hace tanto tiempo.

No cambia nada de lo que has argumentado luego, pero es por no dar datos falsos de esos que luego se convierten en verdad.


No es que no lo recuerde, es que pensaba que era pack de lanzamiento.
No era una mentira, si vas por ahí, sino en todo caso un error; pero haces bien al puntualizar.

De todas formas, uno no se compra una consola para jugar a nada. No es lo mismo que un juego se publique con la consola asentada y gran competencia en su género (Gran Turismo), que acompañar al estreno de la consola, y encima ser un juego protagonizado por Mario. Si ya en el catálogo final de N64 la escasa variedad origina listas de favoritos clónicas, en las que está sí o sí Mario 64, en el lanzamiento ni te cuento.
@Commodore en realidad el testigo de Wii lo han tomado los nuevos controles para la VR. De hecho el PS Move de PS3 es el que puedes usar en la VR de PS4.

A mi personalmente me encantan muchos de los juegos de Wii y WiiU por ese control, pero una tablet cuesta 100€ y tiene 1000 juegos chorras gratis. Contra eso no puedes vender una WiiU de 350€ con Nintendoland.
Calculinho escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@Calculinho No lo habia considerado. De todas formas, la ventaja de WiiU es que era retrocompatiblidad nativa, pese a que metas "scene" cosa que las de 360, XONE o PS4 no son. Igual que para disfrutar de todos los juegos de PS2 y PS1, vas a meter "scene" si o si. [hallow] [burla2]


Que conste que por lo que me explicaron la retrocompatibilidad de Nintendont no es por hardware 100%, pero para lo que nos interesa me da igual el para qué necesites la scene, el caso es que tienes que tirar de scene tanto para jugar a GC en WiiU como para PS1-PS2 en PS4.

Las normas son para todos igual, si aceptamos scene cada máquina tiene unas opciones mágicas que ofrecer y sino la aceptamos, hay que tomar lo que de fábrica ofrecen. No me parece razonable descartar el catálogo de PS2 en una PS4 con scene porque sea por software, a efectos de jugar lee los juegos originales que es lo que interesa especialmente si te gusta coleccionar originales. Con WiiU puedes jugar backups de GC, pero nunca podrás usar originales, cosa que a mi personalmente me jodió porque tengo que seguir enchufando la Wii cuando compro alguno para comprobar que funcionan correctamente.


Pues pensaba que si, pero bueno.

Sobre lo segundo iba más encaminado a que no tendrias problemas de compatiblidad con los juegos usando retro por hardware que por software, más que nada. Por ejemplo, yo tuve una PS3 de 60GB y habia juegos como el NeoGeo Battle Coliseum que funcionaba hasta que llegaba al jefe final, que tras derrotarlo, se quedaba pillado, y no era cosa del juego, en PS2 funcionaba sin pegas, por mencionar alguno de los que tengo.

Y bueno, mis originales de GameCube quedaron para pillar polvo, como el resto de otras consolas, es lo que acaba pasando cuando la consola turno desbloquea el potencial oculto mediante scene [hallow] [burla2]

Calculinho escribió:@Commodore en realidad el testigo de Wii lo han tomado los nuevos controles para la VR. De hecho el PS Move de PS3 es el que puedes usar en la VR de PS4.

A mi personalmente me encantan muchos de los juegos de Wii y WiiU por ese control, pero una tablet cuesta 100€ y tiene 1000 juegos chorras gratis. Contra eso no puedes vender una WiiU de 350€ con Nintendoland.


Opino igual. Por añadir, esos 1000 juegos chorras cuestan centimos o euro, nada que ver con lo que pueden costar en WiiU o mismamente 3DS. [burla2] [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:antes de nada dime primero qué consideras tú un plataformas 2D, y ponme varios ejemplos. ¿Los side scroller de acción tipo Shinobi entrarían dentro de tu definición? ¿Los Megaman son run'n gun o plataformas? ¿O sólo las mascotas que salten encima de los enemigos/ataquen con sus extremidades?

¿Y por qué los multiplataformas no cuentan?. Porque entonces no estás buscando saber cúan bueno es en total un género, sino un listado de exclusivos.

Además que hay multiplataformas que no están GC, pero sí en Xbox, ¿esto es un VS entre las tres?. Porque entonces sigues sin estar interesado en cuan bueno es el catálogo global de la máquina, sino empezar el enésimo enfrentamiento generacional.

Por ejemplo; si le quitamos a Gamecube ciertos multiplataformas cara a evaluar su catálogo se quedaría cojísima en ciertos géneros, y ya puestos tendríamos que quitar todos los recopilatorios, porque ya aparecieron en otras generaciones, o los aparecidos en posteriores, a mí no me parece un varemo equilibrado ni justo para ninguna máquina.


No es lo que yo creo, un plataformas es un plataformas aquí y en china, esos juegos donde brincas plataformas valga la redundancia, el como combates a los enemigos que aparecen o ser de scroll lateral es otra cosa que nada tiene que ver con este genero, ahora si lo dicho, plataformas 2D y 3D pero teniendo en cuenta que algunos de los juegos que puedas citar también se puede jugar en GC y de paso también metamos a Xbox y hasta Dreamcast porque no, pero en el caso de Xbox tenemos incluir también los FPS a la pregunta, veamos si es cierto que ps2 es tan infalible en cualquier genero como dicen.

Recuerdas este hilo?

hilo_dc-vs-ps2-vs-gc-vs-xbox-por-generos_2242109

Lo archivaron y nos quedamos esperando XD
gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:No se trata de justificar sino de explicar un fenomeno, ps1 vendio mas que la suma de las ventas de todas las consolas de los 16 bits, de donde salieron todos esos usuarios?, es obvio que ps1 atrajo a mucha gente que no habia tocado un videojuego en su vida antes y que se compraron esta consola porque era la moda, la que veian en la publicidad, de la que hablaba el vecino, la que tenian los amigos etc y vamos que lo mismo paso con nes, estoy seguro que la mayoria de los que compraron la primera consola de nintendo tambien fue la primera consola de su vida.

Las ventas en masa estan llenas de jugadores nuevos que no saben mucho del mundillo, eso no me parece malo en lo absoluto ni los estoy criticando, todos empezamos asi, solo señalo el hecho, no somos tantos jugadores tradicionales como crees ni todos compraron ps1 por los motivos que seguramente tu, el sexy y otros de este foro la compraron, los que puluamos en foros somos minoria respecto al gran mercado.

A ustedes lo que les molesta es que les diga que la consola no vendió por su gran catalogo o por ser la mejor opción del mercado pero deben entender que el mercado funciona asi, no siempre vende lo que es mejor, vende lo que esta de moda, lo que mas publicidad tiene etc, pocas veces coincide el hecho de que lo que mas vende también es un buen producto como en el caso de las pleis.


Todos esos usuarios de PSX extra (¿cuál es el porcentaje? porque yo no lo sé), que no habían tocado una consola antes, y que se sumaron al grueso de usuarios provenientes de 16bits, igual estaban hartos de...

- Tocar ordenadores
- Tocar arcades
- Desear juegos acordes a sus gustos que no existían antes de PSX

Esto se deduce fácilmente viendo el catálogo de PSX, en el cual abundan:

- Juegos 3D (nuevos usuarios)
- Juegos 2D de corte tradicional (usuarios 16bits)
- RPG's (usuarios 16bits)
- Arcades 2D inéditos en 16bits (usuarios arcade)
- Aventuras gráficas (usuarios PC)
- Estrategia (usuarios PC)
- FPS (usuarios PC)
- Nuevos géneros (nuevos usuarios)
- Generos mejorados, como velocidad, deportes, etc.. (nuevos usuarios)
- Bizarradas (cualquier usuario)
- Juegos infantiles (niños)
- Juegos familares (¿casual?)

No sé si este es el punto al que querías llegar al matizar, pero ya estás viendo que seducir a usuarios nuevos es de todo, menos negativo; y no es sinónimo de público poco entendido, sino más bien de público que antes no encontraba lo que buscaba en una consola.


La gente aficionada al PC de la época muy probablemente no saltase a la PSX buscando aventuras gráficas, estrategia o FPS puesto que son los géneros tradicionales donde el PC siempre ha brillado muy por encima de cualquier otra plataforma -añade asimismo simulación y CRPG.

Pero, por otro lado, sí veo perfectamente posible que comprasen una PSX para jugar a otros géneros más propicios en la consola. Yo mismo disfruté como un enano de títulos como Gran Turismo, Abe Oddysee o Crash Bandicoot por decirte unos pocos que se me vienen a la cabeza en pocos segundos.

Un saludo.
Solo por el Mario, Zelda y Banjo compensaba, y mención de honor al genial 1080 snowboarding. Pero si, catálogo mucho más pobre que en PSX y precios prohibitivos, por eso casi no tuve juegos para ella.

La PSX no la tuve pero le saqué partido a los juegos con los primeros emuladores funcionales.

Ambas grandes consolas y se complementaban muy bien para quien pudiera permitirse las dos (casi nadie).
Hodor escribió:La gente aficionada al PC de la época muy probablemente no saltase a la PSX buscando aventuras gráficas, estrategia o FPS puesto que son los géneros tradicionales donde el PC siempre ha brillado muy por encima de cualquier otra plataforma -añade asimismo simulación y CRPG.

Pero, por otro lado, sí veo perfectamente posible que comprasen una PSX para jugar a otros géneros más propicios en la consola. Yo mismo disfruté como un enano de títulos como Gran Turismo, Abe Oddysee o Crash Bandicoot por decirte unos pocos que se me vienen a la cabeza en pocos segundos.

Un saludo.


Los que no pudieran comprarse un PC sí que se verían atraídos por esos juegos.
Estamos hablando de cuando los PC'S eran muy poco accesibles por precio y SO, y menos solo para jugar.

PSX le dio juegos también a ese perfil de usuario.

PD. No obstante, veo que los definí como "usuarios PC", o sea que también tienes razón en tu puntualización. Cambio lo que dije por "usuarios de perfil PCero". :p
Os estáis olvidando de que muchos, pasamos de jugar de los 5 a los 10 años aprox. con una 8 bits y dimos el salto directamente a una 32bits para pasar nuestra adolescencia. La mayoría saltamos a PSX, quitando el barrio de Docobo.

Y lo mismo pasó con las 128 bits, mucha gente saltó a ellas directamente desde una 16 bits, aquí mismo Skullomartin acaba de decirlo.

Edit: Y un amplio % de gente con una Saturn se comparía una PSX también al ver el barco naufragar (según "batallitas" que se leen por el foro). Así que parte de las ventas de Saturn y PSX son coincidentes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth entonces lamento decirte que no voy a perder mi tiempo debatiendo nada de eso en este hilo, no porque en más de 3875 juegos no haya de dónde sacar representantes, sino porque tú no estás interesado en saber si la PlayStation 2 puede sastifacer todos lo géneros, ya que yo el ejemplo que puse es este:

Sexy MotherFucker escribió:
Yo cuando me venía algún amigo analfabeto a mi casa diciéndome que la Ps2 no tiene tan buen catálogo como se dice en internet, yo siempre les decía; "señálame tu género favorito", y al rato callaban para otorgar.


Y es cómo si por ejemplo alguien te estuviese señalando los fighting games de SNES y tú eliminases de la ecuación los Street Fighter II porque son multiplataforma, quedándose tullida de uno de sus máximos exponentes; o cómo si alguien te pregunta qué tal es la primera Xbox en "sandbox" y tú le niegas los Grand Theft Auto porque son multiplataformas. Son contextos muy sesgados, absurdos, e injustos para cualquier máquina que no sirven en absoluto para delimitar si una consola puede sastifacer a un jugador en todos los géneros, sino simplemente para sacar pecho de exclusivos en cada marca.

Por tanto tú lo que realmente estás buscando es el enésimo enfrentamiento generacional entre esas consolas, no saber si la Ps2 está surtida de todos los géneros, y ahí ya pierdes todo mi interés como elemento debatiente, porque es algo que hemos discutido muchas veces no sólamente en ese hilo en el que por cierto tardaba en postear porque no tenía Pc, sino en infinidad de off's dentro de este mismo subforo, y hoy Viernes noche no tengo la energía mental ni física para andar escribiendo, redimensionando imágenes, etc, en un tema que ya está más que trillado.

No obstante te voy a recomendar un título para que al menos el post te sirva de algo:

Imagen

Lo tienes en también en Wii entre otras plataformas. Aventura 3D estilo Zelda con un mundo que explorar y secciones que se van desbloqueando según avances y adquieras habilidades (Metroid Prime, Symphony), un sistema de combate mejor que el de Ocarina of Time/MM, apartado artístico tan bueno como el de Wind Waker, y mejor historia que la mayoría de Zeldas principales. Es un título sobresaliente, para nada del montón, aunque el mundo no es como el de un GTA sino más bien reducido como el de Majora's Mask todo sea dicho, y en esa generación fué exclusiva de Ps2. Hoy en día creo que lo puedes disfrutar en SWITCH.

En este caso olvídate de guerras y disfrútalo dónde puedas. Si acaso no te gustase no es porque el juego sea malo, sino porque al igual que te pasa SotN puede haber algún apartado que te aburra, como a lo mejor la historia porque al principio del juego es casi tan densa como la de un RPG, mientras que la de Zelda es más suave.

Y sigo sin entender qué es para ti un plataformas 2D, porque déjame señalarte que también es un sub-género en discusión entre los jugadores clásicos, porque juegos 2D en los que hay que "brincar" hay muchos, y en todos ellos se mezclan cosas de diferentes géneros. Te pongo un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=JhLT0g_ZDO8

¿Eso para ti es un plataformas?. Brincas y matas a los enemigos tanto saltando en ellos, rodando como Sonic, y la mayor parte del tiempo lanzado armas, igual que Mario lanza fuego por las manos.
1790 respuestas