› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:gynion escribió:Baek escribió:La palabra casual referida a los videojuegos nació precisamente para definir a la generación que se compró la PSX, que fue la primera consola realmente de masas.
A mí también se me hace raro asociar casual a PSX. Si acaso en el caso de PS2, porque ahí ya sí que empecé a notar a gente con nuevos perfiles, y mayor difusión de los videojuegos. Pero con PSX me da que casi todos éramos de perfiles similares, o teniamos en común que los videojuegos no era una afición recién descubierta.
Quizá me expresé mal, casual no se usa para definir a un jugador de una consola en concreto, se utiliza para definir a quien compra una consola sin tener ni idea de videojuegos, por moda y para usar juegos sencillos y directos, hoy el caso más evidente es el de Wii. Pues al principio era lo que se usaba para definir a los de PSX, para entendernos, y dentro de España, para el que se compraba la PSX, la pirateaba y sólo quería su FIFA o su "Pro" anual, sin tener interés real por los videojuegos. Y que conste que no digo que eso sea malo, todos somos casuals de algo.
Calculinho escribió:Baek escribió:La palabra casual referida a los videojuegos nació precisamente para definir a la generación que se compró la PSX, que fue la primera consola realmente de masas.
Primera vez que escucho esta historia ¿Quién la inventó y popularizó? En tiempos donde la mayoría no tenían internet ni se propagaba todo como ahora, tiene bastante mérito ¿Alguna revista famosa? ¿Miyamoto?
docobo escribió:Calculinho escribió:Baek escribió:La palabra casual referida a los videojuegos nació precisamente para definir a la generación que se compró la PSX, que fue la primera consola realmente de masas.
Primera vez que escucho esta historia ¿Quién la inventó y popularizó? En tiempos donde la mayoría no tenían internet ni se propagaba todo como ahora, tiene bastante mérito ¿Alguna revista famosa? ¿Miyamoto?
A Eso me refería, la verdadera consola de masas sobretodo en España ( menos en mi aldea asterixiana) fué la ps1.
Calculinho escribió:De todas formas, dudo mucho que nadie se comprase una PS1 sin saber antes que juegos quería. Yo era un casual de las 3D porque venía de NES y Master System, pero quería una PS1 por Resident Evil ante todo. Si esto es ser un jugador casual, ojalá vuelvan los juegos casual de antaño
Snowbro escribió:@Sexy MotherFucker
Perdón por la pregunta sexy pero cuál es el juego de la recreativa, el de la foto superior? Me recuerda al power drift de SEGA.
Sexy MotherFucker escribió:@Commodore es que fué el cambio generacional más brusco y radical de la historia de los videojuegos.
En mi caso personal pasé de dejarme monedas en ARCADES como este:
A jugar a esto en el televisor de mi propia casa de un día para otro:
Sin anestesia, mis colegas flipaban cuando se lo enseñaba
Hodor escribió:Snowbro escribió:@Sexy MotherFucker
Perdón por la pregunta sexy pero cuál es el juego de la recreativa, el de la foto superior? Me recuerda al power drift de SEGA.
Creo que es el Outrunners, también de Sega.
Un saludo.
txefoedu escribió:Es que antiguamente Nintendo hasta bien entrado el siglo XXI trataba al mercado europeo de pena. Siempre con retrasos respecto a Japón y USA. Y no solamente las consolas, el caso concreto del lanzamiento de Super Mario Bros 3 es para hacérselo mirar:
Japón: 23 de octubre de 1988
USA: 12 de febrero de 1990
Europa: 29 de agosto de 1991
¿Tiene lógica un retraso de casi 3 años con Japón y de año y medio con USA? Normal que en Europa Sega con Master System y Megadrive le hiciera frente.
Commodore escribió:En Europa la Nes no fue una consola de masas (eramos mas de Spectrums) pero quizas las clonicas si que pegaron un buen pelotazo. Yo tenia a finales de los 80 la Creation con juegos en memoria y mas adelante cambie un Goonies 2 por un cartucho 210 en 1 de Golden Games que aun conservo.
El verdadero boom de los videojuegos, al menos en España, viene de mano de la Psx. Joder que hasta mi profesor me pedia consejo sobre que juegos comprar y veias niñas hablando de la pley. Las revistas tambien maduraron mucho.
En television tambien habia presencia de la consola, ahi estan series del momento como Medico de Familia con chechu jugando al Time Crisis, por citar uno o Lara Croft hasta en la sopa (juego nacido en Saturn pero popularizado por la pley) como en la serie Compañeros, por citar otro.
PlayStation a calado mucho en este pais y es merito del buen hacer de Sony. Buenas consolas, catalogos inmensos y de calidad (los mejores de su generacion), traducciones, buenos precios y buen marqueting.
gynion escribió:txefoedu escribió:Es que antiguamente Nintendo hasta bien entrado el siglo XXI trataba al mercado europeo de pena. Siempre con retrasos respecto a Japón y USA. Y no solamente las consolas, el caso concreto del lanzamiento de Super Mario Bros 3 es para hacérselo mirar:
Japón: 23 de octubre de 1988
USA: 12 de febrero de 1990
Europa: 29 de agosto de 1991
¿Tiene lógica un retraso de casi 3 años con Japón y de año y medio con USA? Normal que en Europa Sega con Master System y Megadrive le hiciera frente.
Si su capacidad de producción no era suficiente, puede ser que priorizaran por territorios. Igual la demanda de SMB3 en USA fue muy bestia; tanto como para dedicar la producción por bastante tiempo a ese mercado, dejando a Europa pa después.
KAISER-77 escribió:Skullomartin escribió:
Esas cajas no me suenan a mi, se me hacen custom. De donde sale esa último? Por los idiomas me suena a Canada pero nunca lo había visto.
Skullomartin escribió:Es una edición limitada de Estados Unidos y Canadá.
Quizás es lo que venía con el Wind Waker, en lugar de incluirlo dentro de la misma caja.
txefoedu escribió:Algo de eso tuvo que haber, e imagino que serían problemas para producir cartuchos con MMC3.
Porque bien que produjeron el Super Mario Bros 2 sin problemas... Cómo nos troleaba el cabrón de Yamauchi.
USA: 10 de octubre de 1988
Europa: 28 de abril de 1989
Japón: 14 de septiembre de 1992
gynion escribió:
Ese retraso puede ser debido a que SMB2 era en realidad otro juego japonés (Doki Doki Panic), y estarían esperando a que el juego original cayera en el olvido en Japón, o algo por el estilo.
Entre Supernes y Megadrive se creo un mercado de 80 millones de usuarios mas o menos, que es mas o menos el mismo que venia de nes/master system, de esos 80 millones, 40 dieron el salto de N64 y Saturn, quedándonos unos 40 millones de potenciales jugadores de consolas pero resulta que ps1 vendio poco mas de 100 millones, de donde salieron los 60 millones restantes?
Commodore escribió:mucha gente comenzo directamente con el dos y luego se entero que habia una primera parte.
gynion escribió:No entiendo muy bien la necesidad de cuestionar el criterio y conocimientos de los que no eligen una consola Nintendo, porque eso se os vuelve siempre en contra.
Oystein Aarseth escribió:gynion escribió:No entiendo muy bien la necesidad de cuestionar el criterio y conocimientos de los que no eligen una consola Nintendo, porque eso se os vuelve siempre en contra.
La cosa no va por ahí, sino por lo que estamos diciendo de que en ps1 había muchos jugadores casuales al igual que los hubo en Wii, DS y Gameboy etc, si es a lo que te refieres con tu ultimo comentario.
No se puede tapar el sol con un dedo.
gynion escribió:@Oystein Aarseth
Y seguramente un alto porcentaje de usuarios de N64 eran niños, pero niños sin comillas; y más novato que un niño...
No creo que niños de 7-12 años estuvieran muy curtidos que digamos en la saga Final Fantasy.
No entiendo muy bien la necesidad de cuestionar el criterio y conocimientos de los que no eligen una consola Nintendo, porque eso se os vuelve siempre en contra.
docobo escribió:gynion escribió:@Oystein Aarseth
Y seguramente un alto porcentaje de usuarios de N64 eran niños, pero niños sin comillas; y más novato que un niño...
No creo que niños de 7-12 años estuvieran muy curtidos que digamos en la saga Final Fantasy.
No entiendo muy bien la necesidad de cuestionar el criterio y conocimientos de los que no eligen una consola Nintendo, porque eso se os vuelve siempre en contra.
El Ocarina en cambio un niño de 7-12 años lo pasa fácilmente, sobretodo la mazmorra del agua.
docobo escribió:gynion escribió:@Oystein Aarseth
El Ocarina en cambio un niño de 7-12 años lo pasa fácilmente, sobretodo la mazmorra del agua.
docobo escribió:@gynion entonces los niños no compraron el ff7? O si? O te estás liando con el tema de los niños?
Los padres compraban a los niños la ps1 pq se podía piratear/era más barata y los juegos también.
Los padres compraban la Gameboy a los niños pq las pilas duraban más.
Dale las vueltas que quieras ahora.
Commodore escribió:La Nintendo 64 estaba enfocada a los niños de hecho lo dijo en su dia el presidente de Nintendo.
PlayStation estaba orientada a gente adulta.
Luego con cube intentaron quitarse de encima esa imagen pero no lo hicieron muy bien, al menos en apariencia, porque parecia un juguete al lado de PS2 y Xbox.
gynion escribió:@Oystein Aarseth
JoePencil escribió:
Yo opino lo mismo, de hecho para mi gusto y opinión (no acuchillarme por ello) nintendo no sacaba una consolaza desde la super nintendo y ahora vuelve a su trono de supremacia con la nintendo switch que me parece una autentica maravilla de consola a todos los niveles (una de cal y una de arena, para que no me empalen los nintenderos).
Commodore escribió:JoePencil escribió:
Yo opino lo mismo, de hecho para mi gusto y opinión (no acuchillarme por ello) nintendo no sacaba una consolaza desde la super nintendo y ahora vuelve a su trono de supremacia con la nintendo switch que me parece una autentica maravilla de consola a todos los niveles (una de cal y una de arena, para que no me empalen los nintenderos).
Switch no me parece una consolaza para nada y sigue con los mismos problemas de siempre. Poca potencia, ausencia de multiplataformas etc Como complemento bien, como consola unica un chiste.
Super Nintendo fue su ultima gran consola luego Sony y MS (y sus errores garrafales como el formato de N64) le comieron la tostada.
supermuto escribió:
Yo prefiero una consola que me aporte algo distinto (Wii, WiiU, Switch) al modelo de consolas clónicas y sin personalidad como XboxOne y PS4. Hasta los 128 bits había diferenciación y diversidad más que suficiente de catálogos entre todas las plataformas. A partir de ahí, salvo por los exclusivos con cuentagotas, Nintendo gana de calle: sus exclusivos de siempre, más la experiencia de juego alternativa que llevan metiendo desde Wii.
Si tuviera que elegir, un PC+Switch, barre comparando con cualquier otro combo.
urtain69 escribió:gynion escribió:@Oystein Aarseth
Tocate los huevos, Marcelino!!
Pero si eso es lo que se dice siemrpe de Wii para hacerla de menos...
Lo que vale para una no vale para la otra??
Fueran niños o fueran adultos, ps1 tuvo una gran afluencia de gente que no habian tocado nunca una consola y eso de toda la vida han sido casuals.
Por que esta mejor posicionado un adulto que no tiene ni idea de juegos que un niño??
Partimos de a base de que el adulto no ha jugado nunca, por lo tanto no tiene por que haber oido nada de ninguna saga. Porque recuerdo que en aquella epoca no era ni mucho menos como ahora, que todoe l mundo conoce ciertas sagas... Antes la inmensa mayoria conocia a Mario, al "Comecocos" y poco mas...
Tanto un niño como un adulto casual estaban virgenes y sin experiencia ninguna.
Commodore escribió:JoePencil escribió:
Switch no me parece una consolaza para nada y sigue con los mismos problemas de siempre. Poca potencia, ausencia de multiplataformas etc Como complemento bien, como consola unica un chiste.
Super Nintendo fue su ultima gran consola luego Sony y MS (y sus errores garrafales como el formato de N64) le comieron la tostada.
Commodore escribió:supermuto escribió:
Yo prefiero una consola que me aporte algo distinto (Wii, WiiU, Switch) al modelo de consolas clónicas y sin personalidad como XboxOne y PS4. Hasta los 128 bits había diferenciación y diversidad más que suficiente de catálogos entre todas las plataformas. A partir de ahí, salvo por los exclusivos con cuentagotas, Nintendo gana de calle: sus exclusivos de siempre, más la experiencia de juego alternativa que llevan metiendo desde Wii.
Si tuviera que elegir, un PC+Switch, barre comparando con cualquier otro combo.
Yo lo que quiero son juegos y Nintendo solo vive de sus sagas y suda totalmente de lo demas. Lo dicho, como unica consola es un suicidio. Es imaginarme el 2006-2012 solo con una Wii y me dan embolias.
JoePencil escribió:En lo que no coincido es decir que Switch no es una consolaza, yo tengo la PS4 y switch y uso muchisimo mas la switch que la ps4. Yo con switch creo que nintendo ha renacido y ha vuelto a su epoca dorada que alcanzó con supre nintendo
supermuto escribió:Esto con PS2 no pasaba, ahí comías alta cocina o macarrones con chorizo, si querías, y además con buffet libre. Allá cuando todo ésto era campo.