¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

El hilo más antiguo de EOL con la palabra casual al usar el buscador es de 2007. Y en la wikia inglesa hablan de la historia del término y de PS1 no aparece nada:
https://en.wikipedia.org/wiki/Casual_game#History

Yo la primera vez que la oí fue en el 2008-2009 relacionada con el éxito de NDS y poco después con Wii, evidentemente con una connotación negativa que no era la que yo trataba de trasladar a los compradores de N64. Pero en las tiendas cuando yo miraba juegos de PS1 para HOMBRES siempre veías a chavalillos a los que yo sacaba 5 o más tacos (y yo era un renacuajo todavía) con sus padres pidiendo o comprando una N64. Lo cual es gracioso porque ahora soy yo el que compra juegos de WiiU para todos los públicos mientras unos padres le llevan al renacuajo de 10 años a casa una PS4 con Bloodborne o GTAV. [qmparto]

De todas formas, dudo mucho que nadie se comprase una PS1 sin saber antes que juegos quería. Yo era un casual de las 3D porque venía de NES y Master System, pero quería una PS1 por Resident Evil ante todo. Si esto es ser un jugador casual, ojalá vuelvan los juegos casual de antaño [jaja]
Buscas de puta madre:

hilo_rumore-again-tito-billy-contraataca-por-enesima-vez-sega_116461_s20#p856291

Aunque es vergonzoso la forma en que escribía yo de aquella, se notaba demasiado la pubertad.
@Baek mea culpa, no sabía que el buscador limitaba los resultados a los mil más recientes. De hecho aunque he intentado afinar más, sólo llego a 2004.
Baek escribió:
gynion escribió:
Baek escribió:La palabra casual referida a los videojuegos nació precisamente para definir a la generación que se compró la PSX, que fue la primera consola realmente de masas.


A mí también se me hace raro asociar casual a PSX. Si acaso en el caso de PS2, porque ahí ya sí que empecé a notar a gente con nuevos perfiles, y mayor difusión de los videojuegos. Pero con PSX me da que casi todos éramos de perfiles similares, o teniamos en común que los videojuegos no era una afición recién descubierta.

Quizá me expresé mal, casual no se usa para definir a un jugador de una consola en concreto, se utiliza para definir a quien compra una consola sin tener ni idea de videojuegos, por moda y para usar juegos sencillos y directos, hoy el caso más evidente es el de Wii. Pues al principio era lo que se usaba para definir a los de PSX, para entendernos, y dentro de España, para el que se compraba la PSX, la pirateaba y sólo quería su FIFA o su "Pro" anual, sin tener interés real por los videojuegos. Y que conste que no digo que eso sea malo, todos somos casuals de algo.


Te había entendido. Por eso comenté lo de afición recien descubierta. :p

Bueno, quizás yo tengo otro punto de vista respecto a PSX; más que casuales (que también, en algún porcentaje), yo creo que esa consola atrajo tanto a los jugadores de 16bits, como a jugadores que hasta ese momento consideraban que las consolas (salvo Neo-Geo) eran de críos; tales como jugadores arcade o de ordenadores; y ese combo fue el grueso de PSX, o por lo menos más de 2/3.
Técnicamente GameBoy o Mario 64 son de casuales. Como ha cambiado este término con los años.
Calculinho escribió:
Baek escribió:La palabra casual referida a los videojuegos nació precisamente para definir a la generación que se compró la PSX, que fue la primera consola realmente de masas.


Primera vez que escucho esta historia ¿Quién la inventó y popularizó? En tiempos donde la mayoría no tenían internet ni se propagaba todo como ahora, tiene bastante mérito ¿Alguna revista famosa? ¿Miyamoto?


A Eso me refería, la verdadera consola de masas sobretodo en España ( menos en mi aldea asterixiana) fué la ps1.
docobo escribió:
Calculinho escribió:
Baek escribió:La palabra casual referida a los videojuegos nació precisamente para definir a la generación que se compró la PSX, que fue la primera consola realmente de masas.


Primera vez que escucho esta historia ¿Quién la inventó y popularizó? En tiempos donde la mayoría no tenían internet ni se propagaba todo como ahora, tiene bastante mérito ¿Alguna revista famosa? ¿Miyamoto?


A Eso me refería, la verdadera consola de masas sobretodo en España ( menos en mi aldea asterixiana) fué la ps1.


De masas de jugadores, sí.
@docobo de masas evidentemente, desde NES no hubo un éxito parecido y aun así vendió un 40% más en unos 2-3 años menos. Pero yo por casual pensaba que nos referíamos a lo que empezó a usarse para referirse a jugadores que se divertían con Brain Training o Wii Sports.
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@Calculinho ¿y por qué Super Mario 64 es un título para jugadores casuales?. A mí más bien me parece una obra maestra de nicho, en el sentido de que a pesar de su extraordinaria calidad no pudo disfrutarlo mucha gente en la época debido a salir en un sistema minoritario y poco popular en casi todas las regiones el mundo. Si no llega a ser porque representó un modelo a seguir entre los desarrolladores siendo alabado en cada publicación del momento, SM64 sería otra de tantas joyazas de Nintendo que cae en el olvido por salir en una consola segundona. Además que para conseguir las 120 estrellas hay que tener una habilidad y aplicar una constancia considerable, ¿eh?.

De cualquier forma que un juego tenga un público mayoritariamente casual no tiene porqué restarle calidad al mismo, sin ir más lejos GTA: San Andreas fué el juego más cani del momento, y es una maravilla, al igual que los Pro Evolution Soccer.
Calculinho escribió:De todas formas, dudo mucho que nadie se comprase una PS1 sin saber antes que juegos quería. Yo era un casual de las 3D porque venía de NES y Master System, pero quería una PS1 por Resident Evil ante todo. Si esto es ser un jugador casual, ojalá vuelvan los juegos casual de antaño [jaja]


Yo tambien la compre por el Resident Evil, pero no creo que eso sea casual. El primer Resident Evil no era tan conocido en 1996. Yo creo que, en pleno boom de la PSX, mucha gente comenzo directamente con el dos y luego se entero que habia una primera parte. Primera parte que tenia tantos zombis como el camino del principio del 2 hacia la comisaria. XD

Pero vamos, que jugue a cientos de juegos de Psx, tanto pirata como originales. Fue la mejor epoca de los videojuegos para mi. Saltar de Mega y Snes a los 32 de Sony me marco. Obras maestras, juegos excelentes, notables y buenos de todos los colores y generos.

Hubiese comprado la N64 si hubiese salido el RE0 en ella por lo demas era un catalogo que no me llamaba en su dia. De hecho la cube la compre por los Resident Evil y la Dreamcast me la compre a los tres meses de salir, embobado con las capturas de Code Veronica.

Grandes consolas, pero la de Sega fue mucho mejor, sus juegos se adaptan mejor a mis gustos que las franquicias de la gran N. Amen de que fue una epoca de una creatividad en Sega bestial con obras maestras siendo muchas nuevas Ip y no explotando a Sonic cual Mario para cubrir todos los generos (solo faltaba Mario petanca) Juegos como; Jet set Radio, Rez, Shenmue, Skies, Crazy Taxi, Space Channel, Virtua Tennis etc
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@Commodore es que fué el cambio generacional más brusco y radical de la historia de los videojuegos.

En mi caso personal pasé de dejarme monedas en ARCADES como este:

Imagen

A jugar a esto en el televisor de mi propia casa de un día para otro:

Imagen

Sin anestesia, mis colegas flipaban cuando se lo enseñaba ¬_¬
@Sexy MotherFucker porque originalmente casual significa producto de masas y pese al reducido nº de N64 que se vendieron es el juego más vendido de su generación rozando los 12 millones según wikipedia, de hecho hay bastante gente que se compro una con este Mario 64 y conoció cuatro juegos más de prestado (como yo con SMB de NES en su momento).

Los juegos más vendidos de PSX son GT con casi 11 millones por poner una referencia. Según el origen del vocablo Mario 64 y GT y FFVII, etc fueron productos de masas, por tanto casual. Tema aparte es que este "palabro" en la actualidad tenga asociadas un significado negativo que ya no se corresponde con su origen.

Por otro lado no veo incompatible que un juego sea de masas y al mismo tiempo una obra maestra. No todas las obras maestras necesariamente tienen que tener una historia trágica detrás de crítica y ventas, aunque sean las que más nos molen recordar. [+risas]
@Sexy MotherFucker

Perdón por la pregunta sexy pero cuál es el juego de la recreativa, el de la foto superior? Me recuerda al power drift de SEGA.
Snowbro escribió:@Sexy MotherFucker

Perdón por la pregunta sexy pero cuál es el juego de la recreativa, el de la foto superior? Me recuerda al power drift de SEGA.


Creo que es el Outrunners, también de Sega.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:@Commodore es que fué el cambio generacional más brusco y radical de la historia de los videojuegos.

En mi caso personal pasé de dejarme monedas en ARCADES como este:

Imagen

A jugar a esto en el televisor de mi propia casa de un día para otro:

Imagen

Sin anestesia, mis colegas flipaban cuando se lo enseñaba ¬_¬


Es que fue un cambio enorme. Y no solo gráficamente, a nivel sonoro era una evolución brutal. El comentarista, el helicóptero volando, el eco en el túnel, el sonido del motor... era flipante poder tener eso en casa en 1995-96. Si lo acompañas de una música tecno de la época con calidad CD, o que incluso le podías meter un CD de música propio para jugar con las canciones que quisieras... A pesar de todo lo que prometía Nintendo para la N64, "gracias" a su retraso hasta 1997 en territorio PAL, un quinceañero nintendero impaciente se cansó de esperar y sin mirar atrás veía esto como la evolución lógica de su Super Nintendo y su Exhaust Heat /Nigel Mansell's World Championship / Stunt Race FX...
@txefoedu es que N64 sale muy tarde en general, pero en Europa más. Afortunadamente aprendieron de sus errores y... mierda con GameCube hicieron otra vez lo mismo cawento
En Europa la Nes no fue una consola de masas (eramos mas de Spectrums) pero quizas las clonicas si que pegaron un buen pelotazo. Yo tenia a finales de los 80 la Creation con juegos en memoria y mas adelante cambie un Goonies 2 por un cartucho 210 en 1 de Golden Games que aun conservo.

El verdadero boom de los videojuegos, al menos en España, viene de mano de la Psx. Joder que hasta mi profesor me pedia consejo sobre que juegos comprar y veias niñas hablando de la pley. Las revistas tambien maduraron mucho.

En television tambien habia presencia de la consola, ahi estan series del momento como Medico de Familia con chechu jugando al Time Crisis, por citar uno o Lara Croft hasta en la sopa (juego nacido en Saturn pero popularizado por la pley) como en la serie Compañeros, por citar otro.

PlayStation a calado mucho en este pais y es merito del buen hacer de Sony. Buenas consolas, catalogos inmensos y de calidad (los mejores de su generacion), traducciones, buenos precios y buen marqueting.
Es que antiguamente Nintendo hasta bien entrado el siglo XXI trataba al mercado europeo de pena. Siempre con retrasos respecto a Japón y USA. Y no solamente las consolas, el caso concreto del lanzamiento de Super Mario Bros 3 es para hacérselo mirar:

Japón: 23 de octubre de 1988
USA: 12 de febrero de 1990
Europa: 29 de agosto de 1991

¿Tiene lógica un retraso de casi 3 años con Japón y de año y medio con USA? Normal que en Europa Sega con Master System y Megadrive le hiciera frente.
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Hodor escribió:
Snowbro escribió:@Sexy MotherFucker

Perdón por la pregunta sexy pero cuál es el juego de la recreativa, el de la foto superior? Me recuerda al power drift de SEGA.


Creo que es el Outrunners, también de Sega.

Un saludo.


Ese mismo, en mi opinión superó totalmente al primer Out Run, aunque no sea tan emblemático como este último. Iba a partida diaria en los recreativos que frecuentaba.
txefoedu escribió:Es que antiguamente Nintendo hasta bien entrado el siglo XXI trataba al mercado europeo de pena. Siempre con retrasos respecto a Japón y USA. Y no solamente las consolas, el caso concreto del lanzamiento de Super Mario Bros 3 es para hacérselo mirar:

Japón: 23 de octubre de 1988
USA: 12 de febrero de 1990
Europa: 29 de agosto de 1991

¿Tiene lógica un retraso de casi 3 años con Japón y de año y medio con USA? Normal que en Europa Sega con Master System y Megadrive le hiciera frente.


Si su capacidad de producción no era suficiente, puede ser que priorizaran por territorios. Igual la demanda de SMB3 en USA fue muy bestia; tanto como para dedicar la producción por bastante tiempo a ese mercado, dejando a Europa pa después.
Commodore escribió:En Europa la Nes no fue una consola de masas (eramos mas de Spectrums) pero quizas las clonicas si que pegaron un buen pelotazo. Yo tenia a finales de los 80 la Creation con juegos en memoria y mas adelante cambie un Goonies 2 por un cartucho 210 en 1 de Golden Games que aun conservo.

El verdadero boom de los videojuegos, al menos en España, viene de mano de la Psx. Joder que hasta mi profesor me pedia consejo sobre que juegos comprar y veias niñas hablando de la pley. Las revistas tambien maduraron mucho.

En television tambien habia presencia de la consola, ahi estan series del momento como Medico de Familia con chechu jugando al Time Crisis, por citar uno o Lara Croft hasta en la sopa (juego nacido en Saturn pero popularizado por la pley) como en la serie Compañeros, por citar otro.

PlayStation a calado mucho en este pais y es merito del buen hacer de Sony. Buenas consolas, catalogos inmensos y de calidad (los mejores de su generacion), traducciones, buenos precios y buen marqueting.


Para mí el boom de los videojuegos en España se produjo a comienzos de los 80 con los primeros ordenadores de 8 bits. Que durante aquel contexto títulos como Fernando Martín Basket Master vendieran más de 50.000 copias simplemente me parece asombroso. Aunque siempre siguiendo la estela de otros mercados como el inglés o el estadounidense -sobre todo el primero.

La Playstation consiguió llevar eso mismo a niveles todavía mayores durante los años 90, pero, muy probablemente, sin ese primer pilar que supuso la explosión de creatividad y títulos vivida durante la anterior década pues nada de ello hubiera sucedido o quizás no a esas cifras.

Recomiendo encarecidamente la lectura de Ocho Quilates - La Edad de Oro del software español (dos volúmenes). Lo que cuenta sobre la época es apasionante.

Un saludo.
gynion escribió:
txefoedu escribió:Es que antiguamente Nintendo hasta bien entrado el siglo XXI trataba al mercado europeo de pena. Siempre con retrasos respecto a Japón y USA. Y no solamente las consolas, el caso concreto del lanzamiento de Super Mario Bros 3 es para hacérselo mirar:

Japón: 23 de octubre de 1988
USA: 12 de febrero de 1990
Europa: 29 de agosto de 1991

¿Tiene lógica un retraso de casi 3 años con Japón y de año y medio con USA? Normal que en Europa Sega con Master System y Megadrive le hiciera frente.


Si su capacidad de producción no era suficiente, puede ser que priorizaran por territorios. Igual la demanda de SMB3 en USA fue muy bestia; tanto como para dedicar la producción por bastante tiempo a ese mercado, dejando a Europa pa después.

Algo de eso tuvo que haber, e imagino que serían problemas para producir cartuchos con MMC3.
Porque bien que produjeron el Super Mario Bros 2 sin problemas... Cómo nos troleaba el cabrón de Yamauchi.

USA: 10 de octubre de 1988
Europa: 28 de abril de 1989
Japón: 14 de septiembre de 1992
KAISER-77 escribió:
Skullomartin escribió:Imagen


Esas cajas no me suenan a mi, se me hacen custom. De donde sale esa último? Por los idiomas me suena a Canada pero nunca lo había visto.


Es una edición limitada de Estados Unidos y Canadá.
Quizás es lo que venía con el Wind Waker, en lugar de incluirlo dentro de la misma caja.
@Hodor

No son solo frias cifras.
Los videojuegos en esa epoca eran algo marginal, para raritos, estaba mal visto etc la PlayStation debido a su enfoque cambio la percepcion y hoy en dia nadie te mira raro por jugar y esta del todo aceptado y millones y millones de personas ya tienen la consola en el salon y no en un bunker como antes xD. Y gran parte de este cambio vino de la mano de Sony y su exito de masas llamado PlayStation.
Las cifras siempre hay que mirarlas en contexto. Es como la gente que menosprecia los 105 millones de PS1 porque PS2 vendió 160 y duró más en el mercado. Pero a PS2 le allanó el camino la primera consola que fue la que se abrió paso a codazos entre las dos fuertes del sector, conquistó Europa y en parte gracias a ella somos considerado el tercer mercado importante y amplió bastante el espectro de consumidor de videojuegos. PS2 toma toda esa herencia y la exprime, pero si PS2 hubiese sido la primera consola de Sony tal cual la conocimos (sin retrocompatibilidad evidentemente) lo más probable es que hubiésemos visto una batalla bastante más igualada.

Y las cifras también depende mucho de la amplitud de la demanda que ha crecido un montón con el tiempo. Estos días mirando como fueron los desarrollos de muchos juegos ves por ejemplo que Crusader: No Remorse (1995) salió para PC con la expectativa de vender 100K unidades, así que eso ya se consideraba que iba a ser un productor comercialmente bueno. Pues fue un exitazo porque rompió esos cálculos vendiendo 250K juegos. Hoy en día un indie decente con un poco de publicidad o fama en las redes sociales te vende más de 100K copias, las cifras dejan de tener sentido si pierde la perspectiva del tiempo en ellas así como las circunstancias del propio producto (IP nueva, saga asentada, estudio grande, estudio pequeño, primerizos, veteranos, etc). Los 33 millones de N64 tomados así sin más no son unas malas ventas, pero si se toma las circunstancias de que era la consola de quien había reinado en sobremesas y portátiles a nivel prácticamente mundial desde 1980 y que su objetivo era revolucionar el mercado con su sistema (algo que Nintendo ha intentado siempre que conste, en este aspecto son los más arriesgados) está claro que N64 vendió poco. Suficiente para no ser un fracaso comercialmente hablando, pero poco para mantener los galones de oro.
Skullomartin escribió:Es una edición limitada de Estados Unidos y Canadá.
Quizás es lo que venía con el Wind Waker, en lugar de incluirlo dentro de la misma caja.


No me suena nada de eso... habrá que echarle un vistazo.
txefoedu escribió:Algo de eso tuvo que haber, e imagino que serían problemas para producir cartuchos con MMC3.
Porque bien que produjeron el Super Mario Bros 2 sin problemas... Cómo nos troleaba el cabrón de Yamauchi.

USA: 10 de octubre de 1988
Europa: 28 de abril de 1989
Japón: 14 de septiembre de 1992


Ese retraso puede ser debido a que SMB2 era en realidad otro juego japonés (Doki Doki Panic), y estarían esperando a que el juego original cayera en el olvido en Japón, o algo por el estilo. [carcajad]
gynion escribió:
Ese retraso puede ser debido a que SMB2 era en realidad otro juego japonés (Doki Doki Panic), y estarían esperando a que el juego original cayera en el olvido en Japón, o algo por el estilo. [carcajad]


Nah, simplemente fue otro Mario más.
En Japón se llama Mario Bros USA, no había ningún motivo para que nadie lo relacione con el Mario Bros 2, como si pasa en occidente.

Supongo que al tener éxito en occidente pensaron que esa versión también gustaría a los japoneses (al incluir mejoras sobre el Doki Doki Panic) algo parecido debio pasar luego con Panel de Pon y Tetris Attack, que al final se lanzó también en japón como Yoshi no Panepon.
Me parece que el termino casual esta muy mal entendido, todo por culpa de Wii.

Como dice el compañero @Baek, casual no se refiere a un jugador de una consola en concreto o sea no estoy diciendo que todos los usuarios de ps1 eran casuales no se confundan, se usa para definir a jugadores que compran una consola sin tener idea sobre videojuegos ya sea por la moda, citare parte de mi mensaje anterior por si alguien no lo leyo

Entre Supernes y Megadrive se creo un mercado de 80 millones de usuarios mas o menos, que es mas o menos el mismo que venia de nes/master system, de esos 80 millones, 40 dieron el salto de N64 y Saturn, quedándonos unos 40 millones de potenciales jugadores de consolas pero resulta que ps1 vendio poco mas de 100 millones, de donde salieron los 60 millones restantes?


La pregunta sigue abierta, de donde salieron esos 60 millones restantes de jugadores nuevos?, de PC engine?, de Neo Geo?, de los microordenadores?, o sera que eran personas que nunca antes habian tocado un videojuego en su vida?, a eso es lo que nos referimos cuando decimos gente casual, quitense el estereotipo de Wii de que el termino casual se limita a los que juegan chorrijuegos de baile.

Lógicamente no estoy hablando de los que compraron RE 1 porque este juego apenas vendio 5 millones de copias lo mismo que por ejemplo que Smash Bros 64(y eso que este ultimo no fue el juego mas vendido de N64), la cosa no va de juegos y espero que nadie se vaya por ahi, va por todos esos millones que compraron la maquina y que nunca habían tocado un videojuego en su vida anteriormente, por esos "adultos" que no se atrevieron a tocar un videojuego en al era de nes y supernes e incluso por aquellos que compraron la consola porque les atraían las funciones multimedia.

Commodore escribió:mucha gente comenzo directamente con el dos y luego se entero que habia una primera parte.


Y no solo eso, mucha gente jugo Final Fantasy VII y se hizo fan de la saga sin saber que había 6 entregas anteriores!!! , para que nos demos una idea del nivel del conocimiento de la industria que tenían muchos de los que compraron ps1 XD

A mi no me gusta Final Fantasy y algunos juegos nunca llegaron a mi pais(Mexico) pero sabia que existía una saga llamada Final Fantasy, los segueros sabían que existía una saga llamada Final Fantasy aunque este juego nunca aterrizo en sus consolas, quien en 1997 no sabia que Final Fantasy tenia 6 entregas anteriores?, vamos es que es hasta por lógica, el 7 en su titulo era algo por supongo [+risas]

Muchos de los que compraron ps1 era realmente novatos en esto de los videojuegos.
@Oystein Aarseth

Y seguramente un alto porcentaje de usuarios de N64 eran niños, pero niños sin comillas; y más novato que un niño...
No creo que niños de 7-12 años estuvieran muy curtidos que digamos en la saga Final Fantasy.

No entiendo muy bien la necesidad de cuestionar el criterio y conocimientos de los que no eligen una consola Nintendo, porque eso se os vuelve siempre en contra.
gynion escribió:No entiendo muy bien la necesidad de cuestionar el criterio y conocimientos de los que no eligen una consola Nintendo, porque eso se os vuelve siempre en contra.


La cosa no va por ahí y no entiendo porque le quieres dar ese enfoque, simplemente señalo que para mucha gente ps1 fue su primer consola, que nunca habían tocado un videojuego antes por tanto eran jugadores casuales.
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:No entiendo muy bien la necesidad de cuestionar el criterio y conocimientos de los que no eligen una consola Nintendo, porque eso se os vuelve siempre en contra.


La cosa no va por ahí, sino por lo que estamos diciendo de que en ps1 había muchos jugadores casuales al igual que los hubo en Wii, DS y Gameboy etc, si es a lo que te refieres con tu ultimo comentario.

No se puede tapar el sol con un dedo.


Más jugadores en general, porque también había más variedad y cantidad de juegos.

Lo que pasa es que algunos usuarios de otras consolas que quedaron en segundo plano no quieren ver ese sol, y prefieren taparlo como hizo la zorra con las uvas cuando vió que no las podía alcanzar.

Vamos, que no tiene lógica pensar que PSX contaba con un notable porcentaje de jugadores que no tenían ni idea, mientras que N64 aglutinaba solo a expertos en sagas y videojuegos, cuando esta última es una consola con un porcentaje brutal de niños entre sus usuarios.
gynion escribió:@Oystein Aarseth

Y seguramente un alto porcentaje de usuarios de N64 eran niños, pero niños sin comillas; y más novato que un niño...
No creo que niños de 7-12 años estuvieran muy curtidos que digamos en la saga Final Fantasy.

No entiendo muy bien la necesidad de cuestionar el criterio y conocimientos de los que no eligen una consola Nintendo, porque eso se os vuelve siempre en contra.


El Ocarina en cambio un niño de 7-12 años lo pasa fácilmente, sobretodo la mazmorra del agua.
docobo escribió:
gynion escribió:@Oystein Aarseth

Y seguramente un alto porcentaje de usuarios de N64 eran niños, pero niños sin comillas; y más novato que un niño...
No creo que niños de 7-12 años estuvieran muy curtidos que digamos en la saga Final Fantasy.

No entiendo muy bien la necesidad de cuestionar el criterio y conocimientos de los que no eligen una consola Nintendo, porque eso se os vuelve siempre en contra.


El Ocarina en cambio un niño de 7-12 años lo pasa fácilmente, sobretodo la mazmorra del agua.


Pues seguramente, porque los niños aprenden rápido. Y si no se lo pasaban para eso estaban las guías.

Expertos en sagas es lo que los niños no pueden ser, porque precisamente son novatos, y están en los comienzos de su afición; en peor situación y con menos criterio que un adulto descubriendo los videojuegos con PSX.

Ahora, si me decís que solo un 3% de usuarios de N64 eran niños, mientras que los usuarios de PSX que no tenían ni idea ascendían al 60% o más, entonces la cosa cambia, claro, y os daré la razón. :p
@gynion entonces los niños no compraron el ff7? O si? O te estás liando con el tema de los niños?

Los padres compraban a los niños la ps1 pq se podía piratear/era más barata y los juegos también.

Los padres compraban la Gameboy a los niños pq las pilas duraban más.

Dale las vueltas que quieras ahora.
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Yo estoy con gynion; a mí me da la impresión de que casi todo el grueso de nuevos jugadores casuales que eligieron una Nintendo 64 en la época fueron en su inmensa mayoría niños. Franquicias como Mario, Banjo Kazooie, Pokemon, Mario Kart, etc, tienen todas una estética de aire marcadamente infantil al margen de lo pulida que esté la jugabilidad. Esto es lo que yo percibí cláramente en Estados Unidos, ya digo que en todos los centros comerciales a los que fuí había colas ingentes de niños con sus madres esperando para jugar Banjo Tooie y Pokemon Snap; mi propia madre le regaló una N64 a mi hermana pequeña de 9 años, no a mí, luego debió entender que en apariencia el target de la consola era infantil.

En cambio el nuevo público que atrajo la PlayStation fué más heterogéneo; chicas atraídas por los RPG's, ya que por algún motivo este fué un género muy popular entre el sector femenino, o al menos eso es lo que yo vi en los dos institutos, una universidad, y centro de clases particulares de las dos comunidades autónomas en las que viví; canis barriobajeros, auténtica escoria social a la que le llamó la atención la ingente cantidad de coches y fútbol presentes en el sistema, o por ejemplo la moda de los juegos rítmicos que atrajo a más chicas y también a aficionados a la música.

De cualquier forma está claro que las consolas casuales o de moda en los 90 fueron la PlayStation y Game Boy, al igual que la Ps2, Nintendo DS o Wii lo fueron en la siguiente década.

docobo escribió:
gynion escribió:@Oystein Aarseth

Y seguramente un alto porcentaje de usuarios de N64 eran niños, pero niños sin comillas; y más novato que un niño...
No creo que niños de 7-12 años estuvieran muy curtidos que digamos en la saga Final Fantasy.

No entiendo muy bien la necesidad de cuestionar el criterio y conocimientos de los que no eligen una consola Nintendo, porque eso se os vuelve siempre en contra.


El Ocarina en cambio un niño de 7-12 años lo pasa fácilmente, sobretodo la mazmorra del agua.


Yo creo que la inmensa mayoría de jugadores nos atascamos aunque fuese medio día ahí, puta mazmorra [jaja]

En el remake de 3DS se suavizó bastante, ya que entre otras cosas te ponen un cámara señalándote por donde tienes que ir a continuación después de tocar la canción para subir el nivel del agua dentro del pilar central.
docobo escribió:@gynion entonces los niños no compraron el ff7? O si? O te estás liando con el tema de los niños?

Los padres compraban a los niños la ps1 pq se podía piratear/era más barata y los juegos también.

Los padres compraban la Gameboy a los niños pq las pilas duraban más.

Dale las vueltas que quieras ahora.


La frase final me encanta, pero no me deja esperanzas para nada [+risas]; o sea, que lo que diré en dos párrafos cortos será al viento:

La media de juegos de N64 podría ser y era apta para adultos, pero el público estrella eran los críos, y la mayor parte de los juegos estaban condicionados a ello, debiendo satisfacer a esos críos, se atascaran o no.

La media de juegos de PSX no responde a eso, y se parece a la media de N64, DS o Wii como un huevo a una castaña.
La Nintendo 64 estaba enfocada a los niños de hecho lo dijo en su dia el presidente de Nintendo.

PlayStation estaba orientada a gente adulta.

Luego con cube intentaron quitarse de encima esa imagen pero no lo hicieron muy bien, al menos en apariencia, porque parecia un juguete al lado de PS2 y Xbox.
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Commodore escribió:La Nintendo 64 estaba enfocada a los niños de hecho lo dijo en su dia el presidente de Nintendo.

PlayStation estaba orientada a gente adulta.

Luego con cube intentaron quitarse de encima esa imagen pero no lo hicieron muy bien, al menos en apariencia, porque parecia un juguete al lado de PS2 y Xbox.


Yo opino lo mismo, de hecho para mi gusto y opinión (no acuchillarme por ello) nintendo no sacaba una consolaza desde la super nintendo y ahora vuelve a su trono de supremacia con la nintendo switch que me parece una autentica maravilla de consola a todos los niveles (una de cal y una de arena, para que no me empalen los nintenderos).
gynion escribió:@Oystein Aarseth

Y seguramente un alto porcentaje de usuarios de N64 eran niños, pero niños sin comillas; y más novato que un niño...
No creo que niños de 7-12 años estuvieran muy curtidos que digamos en la saga Final Fantasy.

No entiendo muy bien la necesidad de cuestionar el criterio y conocimientos de los que no eligen una consola Nintendo, porque eso se os vuelve siempre en contra.

Tocate los huevos, Marcelino!!
Pero si eso es lo que se dice siemrpe de Wii para hacerla de menos...
Lo que vale para una no vale para la otra??

Fueran niños o fueran adultos, ps1 tuvo una gran afluencia de gente que no habian tocado nunca una consola y eso de toda la vida han sido casuals.

Por que esta mejor posicionado un adulto que no tiene ni idea de juegos que un niño??
Partimos de a base de que el adulto no ha jugado nunca, por lo tanto no tiene por que haber oido nada de ninguna saga. Porque recuerdo que en aquella epoca no era ni mucho menos como ahora, que todoe l mundo conoce ciertas sagas... Antes la inmensa mayoria conocia a Mario, al "Comecocos" y poco mas...

Tanto un niño como un adulto casual estaban virgenes y sin experiencia ninguna.
JoePencil escribió:
Yo opino lo mismo, de hecho para mi gusto y opinión (no acuchillarme por ello) nintendo no sacaba una consolaza desde la super nintendo y ahora vuelve a su trono de supremacia con la nintendo switch que me parece una autentica maravilla de consola a todos los niveles (una de cal y una de arena, para que no me empalen los nintenderos).


Switch no me parece una consolaza para nada y sigue con los mismos problemas de siempre. Poca potencia, ausencia de multiplataformas etc Como complemento bien, como consola unica un chiste.

Super Nintendo fue su ultima gran consola luego Sony y MS (y sus errores garrafales como el formato de N64) le comieron la tostada.
Commodore escribió:
JoePencil escribió:
Yo opino lo mismo, de hecho para mi gusto y opinión (no acuchillarme por ello) nintendo no sacaba una consolaza desde la super nintendo y ahora vuelve a su trono de supremacia con la nintendo switch que me parece una autentica maravilla de consola a todos los niveles (una de cal y una de arena, para que no me empalen los nintenderos).


Switch no me parece una consolaza para nada y sigue con los mismos problemas de siempre. Poca potencia, ausencia de multiplataformas etc Como complemento bien, como consola unica un chiste.

Super Nintendo fue su ultima gran consola luego Sony y MS (y sus errores garrafales como el formato de N64) le comieron la tostada.


También hay que contar con el panorama actual.

Yo prefiero una consola que me aporte algo distinto (Wii, WiiU, Switch) al modelo de consolas clónicas y sin personalidad como XboxOne y PS4. Hasta los 128 bits había diferenciación y diversidad más que suficiente de catálogos entre todas las plataformas. A partir de ahí, salvo por los exclusivos con cuentagotas, Nintendo gana de calle: sus exclusivos de siempre, más la experiencia de juego alternativa que llevan metiendo desde Wii.

Si tuviera que elegir, un PC+Switch, barre comparando con cualquier otro combo.
Nintendo no es que sea infantil, es que esta orientada a toda la familia, y eso a la mayoría de los padres de EEUU les encanta. Su publicidad y juegos estan orientados a los niños, pero tambien a los padres dandoles la seguridad de que veran diversión sin contenido no adecuado (tetas y palabrotas). Por eso N64 y Wii triunfaron en EEUU, porque prometian lo que los padres de allí querian: diversión familiar.
Play y xbox van al joven adulto, los que empiezan a trabajar y ya ganan un dinero y les importa poco si ven palabrotas o tias en tanga. Por eso su publicidad esta orientada de esa manera.
Obviamente habrá casos de padres que no les importe que su hijo de 10 años juegue al God of War y zanganacos como nosotros que pasada la treintena estemos aún con el Mario... Pero no es la norma ni a quien va destinada la publicidad.

Veremos a ver como le va a Nintendo el cambio de público con la Switch, que empezó orientada a jovenes adultos pero va sacando cosas destinadas a niños. O mixto, que Youtube esta petado de DJs haciendo virguerias con el piano de cartón.
supermuto escribió:
Yo prefiero una consola que me aporte algo distinto (Wii, WiiU, Switch) al modelo de consolas clónicas y sin personalidad como XboxOne y PS4. Hasta los 128 bits había diferenciación y diversidad más que suficiente de catálogos entre todas las plataformas. A partir de ahí, salvo por los exclusivos con cuentagotas, Nintendo gana de calle: sus exclusivos de siempre, más la experiencia de juego alternativa que llevan metiendo desde Wii.

Si tuviera que elegir, un PC+Switch, barre comparando con cualquier otro combo.


Yo lo que quiero son juegos y Nintendo solo vive de sus sagas y suda totalmente de lo demas. Lo dicho, como unica consola es un suicidio. Es imaginarme el 2006-2012 solo con una Wii y me dan embolias. XD
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La SWITCH tiene una fuerza increíble en Japón, es la consola de la gente guay, los torneos de Splatoon son una cosa muy seria por esos lares.

A mí me ha enamorado su concepto completamente, que ya podría existir antes en tablets, pero la que lo ha popularizado facilitándoselo a las masas ha sido Nintendo; yo en adelante más allá del retro-gaming es que ya no quiero volver a saber nada de consolas gigantescas que sólo funcionen ancladas a una puta pantalla, SWITCH me ha creado una necesidad por la versatilidad y ergonomía.

Yo es que miro a las Ps4 y la One con toda su potencia y me parecen cacharros estaférmicos, ruidosos, sobrecalentados, y totalmente limitados en comparación.

Bien por Nintendo.
urtain69 escribió:
gynion escribió:@Oystein Aarseth

Y seguramente un alto porcentaje de usuarios de N64 eran niños, pero niños sin comillas; y más novato que un niño...
No creo que niños de 7-12 años estuvieran muy curtidos que digamos en la saga Final Fantasy.

No entiendo muy bien la necesidad de cuestionar el criterio y conocimientos de los que no eligen una consola Nintendo, porque eso se os vuelve siempre en contra.

Tocate los huevos, Marcelino!!
Pero si eso es lo que se dice siemrpe de Wii para hacerla de menos...
Lo que vale para una no vale para la otra??

Fueran niños o fueran adultos, ps1 tuvo una gran afluencia de gente que no habian tocado nunca una consola y eso de toda la vida han sido casuals.

Por que esta mejor posicionado un adulto que no tiene ni idea de juegos que un niño??
Partimos de a base de que el adulto no ha jugado nunca, por lo tanto no tiene por que haber oido nada de ninguna saga. Porque recuerdo que en aquella epoca no era ni mucho menos como ahora, que todoe l mundo conoce ciertas sagas... Antes la inmensa mayoria conocia a Mario, al "Comecocos" y poco mas...

Tanto un niño como un adulto casual estaban virgenes y sin experiencia ninguna.


Vale para la consola que en verdad tenga una media de juegos casuales; es bien fácil.

Lo que no se sostiene es decir que el triunfo de PSX se basa en el público casual, para luego comprobar que el catalogo desmiente tal cosa. En cambio, en el caso de Wii y DS, sus catálogos lo confirman.

Y bueno, tener que aclarar por qué un adulto está mejor posicionado y con mejor criterio que un niño es de perogrullo, y eso si que es un "tócate los huevos" descomunal. [+risas]
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Commodore escribió:
JoePencil escribió:
Yo opino lo mismo, de hecho para mi gusto y opinión (no acuchillarme por ello) nintendo no sacaba una consolaza desde la super nintendo y ahora vuelve a su trono de supremacia con la nintendo switch que me parece una autentica maravilla de consola a todos los niveles (una de cal y una de arena, para que no me empalen los nintenderos).


Switch no me parece una consolaza para nada y sigue con los mismos problemas de siempre. Poca potencia, ausencia de multiplataformas etc Como complemento bien, como consola unica un chiste.

Super Nintendo fue su ultima gran consola luego Sony y MS (y sus errores garrafales como el formato de N64) le comieron la tostada.


coincidimos totalmente esta afirmacion que haces: Super Nintendo fue su ultima gran consola luego Sony y MS (y sus errores garrafales como el formato de N64) le comieron la tostada. N65, wiUU fueron penosas, de eso no cabe duda.

En lo que no coincido es decir que Switch no es una consolaza, yo tengo la PS4 y switch y uso muchisimo mas la switch que la ps4. Yo con switch creo que nintendo ha renacido y ha vuelto a su epoca dorada que alcanzó con supre nintendo
Commodore escribió:
supermuto escribió:
Yo prefiero una consola que me aporte algo distinto (Wii, WiiU, Switch) al modelo de consolas clónicas y sin personalidad como XboxOne y PS4. Hasta los 128 bits había diferenciación y diversidad más que suficiente de catálogos entre todas las plataformas. A partir de ahí, salvo por los exclusivos con cuentagotas, Nintendo gana de calle: sus exclusivos de siempre, más la experiencia de juego alternativa que llevan metiendo desde Wii.

Si tuviera que elegir, un PC+Switch, barre comparando con cualquier otro combo.


Yo lo que quiero son juegos y Nintendo solo vive de sus sagas y suda totalmente de lo demas. Lo dicho, como unica consola es un suicidio. Es imaginarme el 2006-2012 solo con una Wii y me dan embolias. XD


Es que es eso, Nintendo desde Wii es EL complemento, se ha especializado en postres, con repostería fina, dejando los menús sobados de combinado de paella y croquetas para Microsoft y Sony, los cuales cada 6 meses te ponen langosta para que te hagas ilusiones.

Esto con PS2 no pasaba, ahí comías alta cocina o macarrones con chorizo, si querías, y además con buffet libre. Allá cuando todo ésto era campo.
JoePencil escribió:En lo que no coincido es decir que Switch no es una consolaza, yo tengo la PS4 y switch y uso muchisimo mas la switch que la ps4. Yo con switch creo que nintendo ha renacido y ha vuelto a su epoca dorada que alcanzó con supre nintendo


Para que switch estuviera a la altura de super nintendo tendría que estar en la cresta de la ola, y como bien comentan es básicamente un complemento para otras consolas. Super nintendo no era eso; tenía la confianza de las desarrolladoras y muchas de las grandes producciones eran en exclusiva para ella.

Sin embargo en switch nos encontramos con que tienen sus juegos (de calidad, eso sí) y cutre ports de algunos juegos (Doom, wolfenstein, Skyrim, etc) y una buena ración de indies. Eso no fue super nintendo
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@JoePencil yo creo que la última gran consola "tradicional" de Nintendo fué la Gamecube, otra cosa es que no vendiese una mierda en comparación al resto, pero desde luego potencia, calidad gráfica, catalogazo, personalidad, y mando ergonómico no le faltaron. Simplemente tuvo la mala suerte de nacer a la sombra de un titán cómo era la Ps2 en ese entonces.

supermuto escribió:Esto con PS2 no pasaba, ahí comías alta cocina o macarrones con chorizo, si querías, y además con buffet libre. Allá cuando todo ésto era campo.


[plas]

Yo cuando me venía algún amigo analfabeto a mi casa diciéndome que la Ps2 no tiene tan buen catálogo como se dice en internet, yo siempre les decía; "señálame tu género favorito", y al rato callaban para otorgar.

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