¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

Duendeverde escribió:Más de 100 páginas en 10 días. [facepalm]


¿No era lo que querías? [sonrisa]
A mi lo que siempre me ha parecido gracioso de EOL es que siempre se termina hablando de cualquier cosa menos de lo que va el hilo, van varias paginas que ni se menciona la 64 XD
Vendió lo apropiado para poder dibujar una gran N en el gráfico de ventas [qmparto]
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@txefoedu pues con wiiU y switch viene la W
docobo escribió:@txefoedu pues con wiiU y switch viene la W

O una doble NN, siendo la segunda N más estrecha [carcajad]
A ver que tal el segundo año de Switch, el primero fue muy bueno.
SuperRYUO escribió:Para mi, en cuanto a juegos, yo pienso que N64 paso a la historia porque tenia juegos que alcanzaron una cuota de calidad enorme.

Pero, si hago una analogia, la N64 podria tener a Cristiano, Messi y Mbappe en su equipo, pero si luego el 11 lo completaban Karius de arquero, Rojo defendiendo, y Fellaini en el medio, mas otros muertos, no convence lo mismo que por ejemplo PSX tuviera a Salah, Griezmann, Hazard, De Bruyne, Kante, Modric, Marcelo, Varane, Chiellini, Dani Alves y Cuortais.

¿Que equipo seria mas potente y mejor valorado: N64 o PSX? y ¿Que equipo tuviera mas fanboys por sus jugadores?

La PSX vendio mas por su amplitud de juegos de calidad en todos los generos. Y ese tiron luego fue aprovechado magistralmente en PS2.


Del equipo de N64 yo pondria a Pele, a Maradona y a Di Estefano en lugar de esos que citas, es una analogia mas adecuada, cada generacion tiene jugadores muy buenos que son la sensacion de su generacion pero jugadores historicos, los que dejan su huella plasmada en oro y que trascienden en el tiempo muy pocos.

AhuraMazda escribió:A mí es que en aquella época me gustaban mucho más los juegos con fondos prerrenderizados que los poligonales, ya que me parecían de una riqueza y detalle inigualables. Por aquel entonces no había 3D que me enamorase más que los numerosos juegos que tiraban de fondos prerrenderizados y personajes poligonales.

De hecho, recuerdo que cuando salió Dino Crisis se le alababa por tener un motor enteramente 3D, pero a mí me decepcionó porque visualmente me resultaban menos atractivos ese tipo de gráficos, que encima en PSX solían estar más pixelados (salvo casos de texturas suavizadad con gouraud, como FFVII). Luego lanzaron el Dino Crisis 2 con fondos prerrenderizados al estilo Resident Evil y me alegré mucho.

Vamos, que me pasaba como en su época con el StarFox frente a, por ejemplo, el Axelay. Sería todo lo rompedor e innovador que quisiérais, pero visualmente me parecía muy feote frente a lo bonitos que me resultaban unos 2D currados y preciosistas.


Yo también tuve una fiebre por los graficos prerender pero en mi caso fue desde la gen de supernes pero no me duro mucho tiempo, mentiría si dijera que cuando probe por primera vez Donkey Kong Country no me volví loquísimo [looco] , recuerdo perfectamente esto porque fue un regalo de dia de reyes, desperté y ahí estaba el juego, lo primero que hice su ponerlo y ya solo con ver la intro con Cranky Kong en el fonógrafo, enloquecí(yo creo que mas que el niño ese famoso de Nintendo sixty fourrrrr!!! [+risas] ), luego compre las 2 siguiente entregas solo por los graficos mas que por la jugabilidad(que tampoco es que estuviera mal), inclusive a pesar de no gustarme los rpgs, hasta me plantee comprarme el Super Mario RPG por usar ese tipo de gráficos también , aunque al final no lo compre.

Y esto también fue lo que me atrajo de la franquicia de peleas de Rare, yo nunca he sido mucho de Fighting Games pero Killer Instinct me parecía una maravilla visual y además era muy espectacular, pero al poco tiempo se me paso la fiebre por este tipo de gráficos, en Ocarina of Time deteste las escenas de la ciudadela o la casa de Link que usan esta técnica, de hecho esas serian las unicas partes que si le reprocharía al juego, que recurriera a esa tecnica cuando N64 era capaz de crear escenarios completamente en 3D, hasta su version de Killer Insctinct cambio los escenarios prerender por entornos 3D reales.

Quizás los gráficos pretender a muchos les cayeron de novedad en ps1, en 1996 a mi ya no me sorprendían tanto y de hecho me estaba empezando a saturar un poco de la sobreexplotacion que estaban sufriendo.

PD. En mi caso lo que yo valoro de Star Fox era la experiencia que ofrecía, creo que por primera vez de verdad sentias que estabas volando en el espacio y sobre planetas, ya no simplemente sobre planos de scroll, no digo que Axelay no sea un juego fantástico y para mi uno de los mayores referentes del genero Shoot´em up en 2D pero no se pueden comparar porque son experiencias distintas, a Star Fox hay que valorar por la experiencia no por los graficos.
@txefoedu eso significa que Switch 2 se pegará el hostiazo, creo que a partir de ahora compraré las consolas de Nintendo alternando.
Calculinho escribió:@txefoedu eso significa que Switch 2 se pegará el hostiazo, creo que a partir de ahora compraré las consolas de Nintendo alternando.


Como con Windows. :p
Oystein Aarseth escribió:PD. En mi caso lo que yo valoro de Star Fox era la experiencia que ofrecía, creo que por primera vez de verdad sentias que estabas volando en el espacio y sobre planetas, ya no simplemente sobre planos de scroll, no digo que Axelay no sea un juego fantástico y para mi uno de los mayores referentes del genero Shoot´em up en 2D pero no se pueden comparar porque son experiencias distintas, a Star Fox hay que valorar por la experiencia no por los graficos.


A mí tal vez me pilló demasiado crío y no valoré ninguna experiencia especial, simplemente el juego me pareció más feo que pegar a un padre y no muy sencillo de atinar al los objetivos.

De todos modos, tampoco era mi consola, sino la del hijo de unos amigos de mis padres, así que no jugué demasiadas veces y, cuando lo hacía, prefería darle caña a juegos 2D que me entraban mucho más por los ojos, como Castlevania IV o Taz Mania. Aunque como desgraciadamente mis padres se negaban a comprarme la SNES con el típico "ya tienes una consola, ¿para qué quieres otra?", debía conformarme con la NES y por ello al que más me molaba jugar era al Super Mario All Stars, ya que eran los mismos Marios que yo tenía pero con una calidad gráfica que me dejaba anonadado [Alaa!]

¡Y encima incluía un Mario "nuevo"! El Lost Levels [+risas]
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@AhuraMazda el Super Mario All Star es uno de los grandes valores del catálogo de la SNES, yo no entiendo cómo los fanboys de esta consola no lo reivindican más, menudos vicios me pegué en la época exprimiéndolos de pé a pá a dobles con mi primo.

Yo creo que podemos sentenciar con que la SNES es hasta la fecha la consola con el mejor catálogo propio de plataformas 2D mascotiles, y los remakes de los tres primeros Super Mario de NES en el All Star tienen parte de la culpa.

BTW:

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Aunque me joda, he de reconocer que me gusta el diseño [amor]
Sexy MotherFucker escribió:Imagen

Aunque me joda, he de reconocer que me gusta el diseño [amor]


Debo reconocer que es una horterada como un castillo, pero me encanta [amor]
Sexy MotherFucker escribió:@AhuraMazda el Super Mario All Star es uno de los grandes valores del catálogo de la SNES, yo no entiendo cómo los fanboys de esta consola no lo reivindican más, menudos vicios me pegué en la época exprimiéndolos de pé a pá a dobles con mi primo.

Yo creo que podemos sentenciar con que la SNES es hasta la fecha la consola con el mejor catálogo propio de plataformas 2D mascotiles, y los remakes de los tres primeros Super Mario de NES en el All Star tienen parte de la culpa.

siempre me dio la impresión que se manejaba peor ,si alguien lo tiene muy quemado que me confirme o desmienta esa sensación que siempre tengo .
titorino escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@AhuraMazda el Super Mario All Star es uno de los grandes valores del catálogo de la SNES, yo no entiendo cómo los fanboys de esta consola no lo reivindican más, menudos vicios me pegué en la época exprimiéndolos de pé a pá a dobles con mi primo.

Yo creo que podemos sentenciar con que la SNES es hasta la fecha la consola con el mejor catálogo propio de plataformas 2D mascotiles, y los remakes de los tres primeros Super Mario de NES en el All Star tienen parte de la culpa.

siempre me dio la impresión que se manejaba peor ,si alguien lo tiene muy quemado que me confirme o desmienta esa sensación que siempre tengo .

Yo también tengo esa sensación, noto como que el control es más torpe y pesado. Yo prefiero jugar a las versiones de NES por eso y porque el estilo grafico de los 8 bits mola mucho (aunque eso ya es cosa de cada uno)
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@titorino @El_Onvre yo directamente no me acuerdo, pero en cualquier caso de existir tal diferencia nunca me supuso un problema para disfrutar de estos juegazos de plataformas en SNES, y en mi opinión comparativas al margen son títulos sobresalientes dentro del catálogo de la consola más allá de que su feeling no sea como el de NES.

De verdad, yo flipo por cómo los propios fans de SNES (va por ti titorino) no tenéis en más alta estima ese cartucho, que en muchos casos también incluye el Super Mario World en su interior. Para mí este último pack con el SMW incluído ya vale más en calidad que los 3 Sonic de MD + Knuckles.
A mí también me sorprende que del All Stars se tienda a echar pestes de él, en lugar de alabar lo gran juego que es y la calidad que atesora en un solo cartucho.

Vale que los originales son oro de altísima calidad y que tienen el encanto de los 8 bits, pero es que a veces por algunas opiniones parece que el All Stars sea un juego chusco de segunda, cuando creo que Nintendo acertó en su día acercando la saga del fontanero a todos los que empezaron con las consolas con la SNES. Además, nos permitió disfrutar en Occidente del auténtico SMB2 y, otro punto a favor, ¡permitía guardar los avances!

De la única versión que puedo echar pestes del All Stars es la de Wii, que pareció ser lanzada sin ganas y con absoluta desidia, una simple ROM sin retocar ni traducir, metida en un disco de donde sobra casi todo su espacio (ya podían haber metido el World, Mario 64, los Land de Game Boy,... que sitio tenían y habría sido un recopilatorio a la altura de la efemérides), a 50 Hz con sus patéticas bandas negras laterales y con un disco de banda sonora donde la mitad de las pistas... ¡¡son efectos de sonido!! De las mayores cutradas perpetradasd por Nintendo en su historia.
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@AhuraMazda es que parece que estemos hablando de cutre-emulaciones rulando malamente en una SNES, o de cualquier otro tipo de adaptación desafortunada que estropee la experiencia original de manera dramática, cuando ante lo que nos encontramos es enfrente de unos curradísimos REMAKES con una calidad SOBRESALIENTE para la época.

Por ejemplo esto que dices:

y, otro punto a favor, ¡permitía guardar los avances!


Hasta la llegada de los emuladores y flashcart's jugar a Super Mario Bros 3 implicaba partidas maratonianas sin guardar del tirón, o apagar la consola y perder todo tu avance e inventario. Gracias a la pila incluída en el recopilatorio de SNES por fin pudimos irnos a dormir dejando la consola apagada tras llegar a por poner un ejemplo el mundo 4 del tirón, sin perder nada del avance.

Jugar a una obra maestra como SMB 3 con ese nivel de confort y encima disfrutando de unos apartados gráfico y sonoro totalmente rehechos fué, y debería ser en la actualidad, un gran incentivo de revisitarlo para los fans del juego; luego ya te gustará más o menos una versión u otra, pero el goce de volver a disfrutar de esta aventura con novedades no te lo quita nadie. Y bueno, para los que lo jueguen por primera vez será uno de los mejores plataformas 2D que habrán jugado en su vida sin más.

Luego, preferencias al margen por el pixel-art original del primer Super Mario Bros, o por los sobrios assets del SMB3 de NES simulando ser una obra de teatro, en mi opinión hay un juego que ha mejorado indiscutiblemente respecto a su homónimo en 8 bits:

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La sobriedad del Doki Doki Panic/Super Mario USA/SMB 2 original era excesiva, a diferencia de la tercera entrega no le sentaba nada bien tanta contención cromática, así cómo también la animación y movimientos de los personajes se sienten mucho más suaves y fluidas, es inmensamente más cómodo jugar al remake.

Por otro lado si eres un jugador PRO tienes el ultra-hardcore "Los Levels" para ver lo hombre o mujercita que eres, con un maquillaje estupendo respecto a NES; además de por supuesto del Super Mario Bros original con otra capa de pintura.

Todos los juegos disponibles a través de un sencillo, práctico, e instantáneo interface/menú de selección:

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De verdad; ¿qué más podía pedir un fan de la franquicia en los 90, o inclusive ahora?. Los originales siempre van a estar ahí por si los prefiere alguien, pero la oportunidad de jugarlos en SNES creo que es un PRIVILEGIO para el catálogo de al consola. Si además te pillas la versión con el Super Mario World ya apaga y vámonos [qmparto]

¿El control es peor que en NES decís algunos?. Ni idea, no recuerdo de tal cosa, ¿estáis seguros de que no os estáis confundiendo con imputs de emulador, velocidades PAL, u otros recopilatorios posteriores?. Pero vamos, que aun aceptando esa diferencia como real considero que es absolutamente marginal para que pueda llegar a estropearle la experiencia a nadie que no sea en exceso titismiquis, o un fanboy cerrado de la NES, porque resulta que yo este juego:

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Lo reventé jugando como un mono junto a mi primo en una clónica NES, y un par de años más tarde no me supuso ningún trauma emocional adaptarme al control de SNES, ni a mi primo tampoco que se quedaba los veranos en mi casa rejugándolo; luego en mi opinión creo que la gente a la que le resulte imposible disfrutar de este recopilatorio supuestamente gustándole la saga Mario deber ser muy, pero que muy especialita, por decirlo de manera suave, la verdad.

Ciertamente, y sin reservas, uno de los MUST-HAVE de Super Nintendo, y de todo el panorama en consolas de 16 bits, vamos, ya le gustaría tener a por ejemplo la Pc-Engine un lanzamiento de este calibre en su librería.
De verdad echan pestes de All stars?? Porque a mi es la version de los Marios que mas me gusta...
De hecho mi Snes es la del pack del All Stars+ World y ojo la de horas que me ha dado ese cartucho.
Uno de los mas grandes, sin duda y de esos cartuchos que puedes jugar millones de veces y nunca te aburres.

Este pack es que tengo:
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Sexy MotherFucker escribió:@titorino @El_Onvre yo directamente no me acuerdo, pero en cualquier caso de existir tal diferencia nunca me supuso un problema para disfrutar de estos juegazos de plataformas en SNES, y en mi opinión comparativas al margen son títulos sobresalientes dentro del catálogo de la consola más allá de que su feeling no sea como el de NES.

De verdad, yo flipo por cómo los propios fans de SNES (va por ti titorino) no tenéis en más alta estima ese cartucho, que en muchos casos también incluye el Super Mario World en su interior. Para mí este último pack con el SMW incluído ya vale más en calidad que los 3 Sonic de MD + Knuckles.

pues mira es por la sensación esa que tengo del control ,en este caso voy a romper una lanza a favor del sonic ,porque mientras esos juegos están en nes y me encantan tal y como están ,llamame raro pero prefiero la estetica del mario bros de nes al de snes .
sonic solo está en megadrive y es un exclusivo que me encanta ,sobre todo el 3 +knuckles .
y no hace falta decir que em encanta snes y sus plataformas 2d ,super mario world si,pero el all star no me ha hecho nunca tilin ,no me verás nombrarlo en mis juegos preferidos

respecto al control ,no recuerdo como era jugarlo en una snes ,lo mismo es por el imput lag ,tengo pendiente de probarlo en retroarch con la nueva opción que quita el imput lag ,a ver si es por eso,si me convence lo reivindicaré más ,porque si ,como plataformas los primeros marios son canela fina .
titorino escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@AhuraMazda el Super Mario All Star es uno de los grandes valores del catálogo de la SNES, yo no entiendo cómo los fanboys de esta consola no lo reivindican más, menudos vicios me pegué en la época exprimiéndolos de pé a pá a dobles con mi primo.

Yo creo que podemos sentenciar con que la SNES es hasta la fecha la consola con el mejor catálogo propio de plataformas 2D mascotiles, y los remakes de los tres primeros Super Mario de NES en el All Star tienen parte de la culpa.

siempre me dio la impresión que se manejaba peor ,si alguien lo tiene muy quemado que me confirme o desmienta esa sensación que siempre tengo .


Ahora mismo hace ya cinco o más años que no juego en consola original ninguno, pero desde enano hasta por lo menos el 2010 jugué en ambos sistemas SMB y SMB3, mi recuerdo es que se maneja bastante mejor en Snes que en NES.
Vamos a ver chavales, no nos flipemos que aquí nadie ha echado pestes del all-stars. Lo de que se maneja mejor en NES solo ha sido una apreciación personal, no estoy diciendo que en SNES se maneje mal ni que estropea la experiencia ni esas comidas de tarro vuestras, que se os sube la bilirrubina enseguida [rtfm]
Que conste que yo no lo he dicho por nadie de aquí, sino que es una sensación que he notado desde hace mucho tiempo. La mayoría de las veces los comentarios de rechazo que he leído van más contra la paleta de colores escogida e incluso el exceso de adornos (nubes, árboles y demás) que con el control, aunque también los haya visto.

Sea como fuere, es evidente que hay remakes alabados (REmake, por ejemplo) y otros que parecen estar relegados a un segundo plano, como títulos de segunda fila, como es el caso del All Stars.
@Calculinho

Pues mira, yo fui nintendero de toda la vida, y lo 1ro que probe de esa generacion fue N64. Tuve la suerte de tener ambas consolas, pero en el sentido de que la N64 me llego primero y luego la vendi para comprar la PSx. Sencillamente no me daba abasto con lo que me ofrecia en juegos en todas las categorias. Que si bien Mario 64 fue para mi el mejor plataformas y MK64 el mejor arcade de karts, la variedad que habia en PSX con los Crash, Rayman y sobre todo el gran Heart of Darkness, era suficiente para decantarse por esa consola. Y hablando solamente del genero plataformas, que luego tenes en los RPG a todos los de Square, sin olvidar en conduccion Gran Turismo y los NFS, solo por poner ejemplos.

Debo reconocer que luego de N64, nunca mas tuve una consola de Nintendo en mis manos. Salvo algunas partidas en GC (que igual que @Sexy Mother Fucker considero fue mejor por lo que he leido en analisis, revistas, y su catalogo) y alguna que otra en Wii y DS. Tambien que los graficos nunca seran motivo suficiente para decir que consola es mejor o peor, eso es propio de esta nueva generacion de pubertos que crecieron con los superjuegos PC.



@docobo

Que tiene de malo comparar con futbol? xD

@Oystein Aarseth

Nah, para mi Pele fue el Super Mario Bros de la NES, fue el juego que marco un antes y despues en la historia de este mundillo. Maradona bien podria ser el Zelda Ocarina of Time, ya que se cargo sobre los hombros la N64.
Sexy MotherFucker escribió: el Super Mario All Star es uno de los grandes valores del catálogo de la SNES, yo no entiendo cómo los fanboys de esta consola no lo reivindican más, menudos vicios me pegué en la época exprimiéndolos de pé a pá a dobles con mi primo.

Yo creo que podemos sentenciar con que la SNES es hasta la fecha la consola con el mejor catálogo propio de plataformas 2D mascotiles, y los remakes de los tres primeros Super Mario de NES en el All Star tienen parte de la culpa.

BTW:

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Aunque me joda, he de reconocer que me gusta el diseño [amor]


Quizas es porque la gente no es tan fanboy como piensas y no porque tenga la palabra nintendo tatuada en la caja, significa que se le debe rendir culto de por vida [qmparto]

Es broma no se rayen compañeros, bueno yo creo que no es que no se le reinvindique al juego,el punto es que no es un exclusivo de supernes y regularmente cuando se trata de dar un panorama de las capacidades y de los mejores juegos de supernes, se suelen usar los exclusivos que aprovechen las caracteristicas del sistema, Super Mario All Stars esta bien pero no dejan de ser los clasicos de nes con mejores graficos y poco mas, porsupuesto que es un incondicional para los fans de fontanero pero si se habla de Marios de supernes, se habla de Super Mario World y de Yoshi´s Island, de las entregas exclusivas vamos(en su momento).

AhuraMazda escribió:Sea como fuere, es evidente que hay remakes alabados (REmake, por ejemplo) y otros que parecen estar relegados a un segundo plano, como títulos de segunda fila, como es el caso del All Stars.


Yo creo que es porque el RE original de ps1 pedia a gritos un REmake(bueno toda la trilogia original de hecho), sin embargo los Marios originales de nes no necesitaban remakes, eran juegos perfectos como estaban, nintendo solo saco este recopilatorio para los que no tuvieron la oportunidad de jugarlos en nes pero creo que no eran remakes necesarios y nadie los pidió tampoco, quizás por eso no se les alabe tanto.

Yo por supuesto jamas diría que es un mal recopilatorio ni mucho menos pero si he de ser sincero, yo tambien prefiero los originales de nes porque son los que tienen la nostalgia y la magia de los clásicos.
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@Oystein Aarseth los Super Mario clásicos con gráficos y sonido re-hechos desde 0 fueron una exclusiva de SNES en su momento, en NES no podías jugar con ese aspecto, ni grabando partida tampoco, la experiencia artística no es la misma por mucho tengan el mismo desarrollo. Para mí eso tiene un valor añadido al catálogo que no desmerece en absoluto el querer jugarlos en su sistema original, ni que mucha lo prefiera así.

¿Eran más valorable en la época los productos 100% nuevos como Super Mario World?

Por supuesto, pero en cualquier caso nadie puede negarle a los remakes de los tres primeros Super Marios pertenecer al catálogo de SNES por derecho propio, del mismo modo que Ocarina of Time y Majora's Mask dejaron de ser para siempre exclusivas de la N64 desde que salieron en este formato:

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Por eso la Gamecube tiene mejor catálogo de Zelda's que la Nintendo 64; porque en la primera un amante de la saga puede disfrutar 4 entregas de la saga principal y otros episodios anexos, mientras que en N64 sólo dispones de dos, que además ya existen en GC. De hecho en el cubo puedes disfrutar de un extra tan jugoso como la "Master Quest" del Ocarina.

Y por eso la SNES tiene mejor catálogo de Marios que la NES; porque tiene remakes de todas sus entregas en 8 bits, más capítulos propios. Puestos a elegir una sóla consola, la inmensa mayoría de aficionados a Mario escogerán SNES, del mismo que la inmensa mayoría de aficionados a Zelda escogerán GC sobre N64 a no ser que sean muy fanboys de esta última.

Que existan puristas que prefieran jugar a un Zelda en N64, o a un Mario en una NES, no cambia en absoluto el hecho de la superioridad objetiva de las otras.
Te saldrán con que "es que ése era el que yo jugaba de pequeño y tengo mas feeling"...
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Vareland escribió:Te saldrán con que "es que ése era el que yo jugaba de pequeño y tengo mas feeling"...


Lo sé, pero sus sentimientos personales por su consola favorita no pueden cambiar una realidad objetiva que no depende de los sujetos para que exista al margen de estos, como son los catálogos.

Quiero llegar a un sitio muy concreto con esta exposición, y por una vez no voy a meter a máquinas de Sony de por medio, veremos cómo soportan los nintenderos una lucha fraticida con esos sentimientos en conflicto.
@Sexy MotherFucker las versiones de GC mejoraban el framerate o la resolución o son 1:1?
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@Calculinho mejoran la resolución (640x480), la estabilidad del frame-rate en Ocarina, y le añaden a este la Master Quest. Majora's Mask tiene algunos "extraños" de vez en cuando.

A mí personalmente no me gusta jugarlos en Gamecube, demasiado brillo, prefiero los colores apagados de una Nintendo 64; pero en cualquier caso como amante de la saga Zelda si tuviese que elegir una consola sería la GC, porque en ella puedo jugar a Wind Waker, Twilight Princess, Four Swords, y al Majoras/Ocarina con Master Quest incluída. Pero como no tengo que elegir seguiré jugando a estos últimos en N64.

En cualquier caso mis gustos personales no cambian el hecho de que Gamecube tiene mejor catálogo de Zelda's que la N64, y en general casi todos los juegos Nintendo son superiores en sus entregas Gamecube que en N64, como Super Smash Bros Melee, Mario Tennis, o Paper Mario.

He dicho casi todos.
@Sexy MotherFucker para eso pilla Wii y añádele el Skyward Sword. No meto en el saco los que salieron en la VC porque ya no se pueden comprar legalmente.
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Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker para eso pilla Wii y añádele el Skyward Sword. No meto en el saco los que salieron en la VC porque ya no se pueden comprar legalmente.


Corríjanme Wii U fue la última consola que tuvo eshop, cierto? La cual a día de hoy si no me equivoco sigue operativa. Supongo que los Zelda de NES estarán ahí y tambien los de Snes y N64. Los de Wii son retrocompatibles en Wii U, eso incluye al Skyward Sword. El Wind Waker también salio para Wii U a modo de remake si? Entonces podemos afirmar que todos los Zelda están disponibles para esa plataforma?
Reminard7 escribió:
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker para eso pilla Wii y añádele el Skyward Sword. No meto en el saco los que salieron en la VC porque ya no se pueden comprar legalmente.


Corríjanme Wii U fue la última consola que tuvo eshop, cierto? La cual a día de hoy si no me equivoco sigue operativa. Supongo que los Zelda de NES estarán ahí y tambien los de Snes y N64. Los de Wii son retrocompatibles en Wii U, eso incluye al Skyward Sword. El Wind Waker también salio para Wii U a modo de remake si? Entonces podemos afirmar que todos los Zelda están disponibles para esa plataforma?


La Eshop de N64 esta a 60hz, no como la de Wii, que salvo alguna expepcion como el Sin & Punishment, todos iban a 50hz. Si ya los tenias comprados en Wii, por un precio, puedes upgradearlos a 60hz. [burla2] [hallow]
Reminard7 escribió:
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker para eso pilla Wii y añádele el Skyward Sword. No meto en el saco los que salieron en la VC porque ya no se pueden comprar legalmente.


Corríjanme Wii U fue la última consola que tuvo eshop, cierto? La cual a día de hoy si no me equivoco sigue operativa. Supongo que los Zelda de NES estarán ahí y tambien los de Snes y N64. Los de Wii son retrocompatibles en Wii U, eso incluye al Skyward Sword. El Wind Waker también salio para Wii U a modo de remake si? Entonces podemos afirmar que todos los Zelda están disponibles para esa plataforma?


Si no lo he entendido mal, las VC de Wii y WiiU cerrarán para siempre en la misma fecha de 2019. Puedes contarlos si te hace mucha ilusión ahora mismo, pero es una cuenta atrás cercana; yo no andaría mareando la perdiz y no los contaría en su catálogo ya que aunque no fuera en 2019 sería en 2020 o 2027, etc. Pero las tiendas digitales tienen todas fecha de caducidad porque sin vender activamente su mantenimiento produce perdidas. De hecho me sorprende lo de que mantengan el servicio activo de poder seguir descargando tus compras (o actus) sin fecha de caducidad, yo creo que terminarán cerrando todo con el tiempo; pero esto último a más largo plazo para evitar grandes críticas.

La cosa estaría bastante igualada sin contar la VC

GC: WW, TP, OoT, MM, Master Quest y Four Swords
Wii: Todo lo anterior más SS.
WiiU: WWHD, TPHD, SS y BotW.

En juegos sueltos gana Wii, pero poniendo BotW en la balanza la cosa yo no la veo tan clara. Mis tres Zeldas favoritos son WWHD, SS y BotW así que no tendría dudas.

Contando las VC ganaría WiiU tal y como comentas, pero con los días contados.
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@Calculinho de hecho Wii U tiene una de las mejores selecciones Zelderas que puedan existir, porque puedes disfrutar a varios juegos del estilo antiguo; Twilight Princess, Skyward Sword, y Wind Waker, excelentes entregas todos, y además se puede optar por el siguiente nivel evolutivo en la franquicia que representa Breath of th Wild.

Calculinho escribió:Wii: Todo lo anterior más SS.


¿Con "todo lo anterior" te refieres a las retrocompatibilidad con GC?. Recordemos que existen muchos modelos sin ella.
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@Calculinho

Por qué no cuentas las VC?
Si los descargas hoy ya los tienes para toda la eternidad.
@Sexy MotherFucker Por fin puedo enseñarte algo! ^^ (es ilusión, de verdad ;). El problema de las wii sin retrocompatibilidad con GC (aparte que quitaran los puertos de GC) fue solventado con Nintendont, que viene a ser un interprete de GC para wii con una lista de compatibilidad brutalmente brutal (por amplia) y que solamente requiere instalar el HBC.

Osea, se puede jugar con juegos de gc en TODAS las wiis, independientemente de lo cutre que decidiera ponerse Nintendo para ¿ahorrar gastos? O_o

De otras cosas se algo menos, pero de esta, creeme, la tengo controlada. Llevo uno de los 3 únicos hilos activos de verdad en scene wii de eol XD (vaya mierda de curriculum...)
Sexy MotherFucker escribió:los Super Mario clásicos con gráficos y sonido re-hechos desde 0 fueron una exclusiva de SNES en su momento, en NES no podías jugar con ese aspecto, ni grabando partida tampoco, la experiencia artística no es la misma por mucho tengan el mismo desarrollo. Para mí eso tiene un valor añadido al catálogo que no desmerece en absoluto el querer jugarlos en su sistema original, ni que mucha lo prefiera así.

¿Eran más valorable en la época los productos 100% nuevos como Super Mario World?

Por supuesto, pero en cualquier caso nadie puede negarle a los remakes de los tres primeros Super Marios pertenecer al catálogo de SNES por derecho propio, del mismo modo que Ocarina of Time y Majora's Mask dejaron de ser para siempre exclusivas de la N64 desde que salieron en este formato:

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Por eso la Gamecube tiene mejor catálogo de Zelda's que la Nintendo 64; porque en la primera un amante de la saga puede disfrutar 4 entregas de la saga principal y otros episodios anexos, mientras que en N64 sólo dispones de dos, que además ya existen en GC. De hecho en el cubo puedes disfrutar de un extra tan jugoso como la "Master Quest" del Ocarina.

Y por eso la SNES tiene mejor catálogo de Marios que la NES; porque tiene remakes de todas sus entregas en 8 bits, más capítulos propios. Puestos a elegir una sóla consola, la inmensa mayoría de aficionados a Mario escogerán SNES, del mismo que la inmensa mayoría de aficionados a Zelda escogerán GC sobre N64 a no ser que sean muy fanboys de esta última.

Que existan puristas que prefieran jugar a un Zelda en N64, o a un Mario en una NES, no cambia en absoluto el hecho de la superioridad objetiva de las otras.


Es que con ese criterio, ni Supernes ni GC tienen el mejor catalogo de Marios y Zeldas respectivamente, ese honor lo tendria WiiU, debido a que no solo tiene los juegos propios sino los de la consola virtual e incluso hasta los de la retrocomptabilidad con Wii.

Si tu quieres considerar ese tipo de juegos como exclusivos vale pero no lo son, ya no son novedades por mejores gráficos que tengan, siempre que se habla del catalogo mas importante de una consola se hablan de las novedades, los juegos nuevos que son lanzados para ese sistema no refritos o ports de generaciones pasadas, Super Mario All star por mas buen juego que sea, solo es un recopilatorio de juegos antiguos con tecnología moderna, eso no los convierte en malos juegos desde luego, pero ya no son novedades ni hay un factor sorpresa.

Como decía, ese lanzamientos Nintendo básicamente lo hizo para los que no habían jugado esos juegos antes, no es un lanzamiento importante de la consola por eso muy poca gente lo considera a la hora de hablar del catalogo imprescindible de la maquina, posiblemente si hicieras un top de los mejores 100 juegos de supernes, este recopilatorio sin duda aparecería pero no es un puesto muy alto, no en el top 10, nisiquiera creo que en el top 20.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:siempre que se habla del catalogo mas importante de una consola se hablan de las novedades,


Siento decirte que eso no funciona así; cara a valorar objetivamente un catálogo y compararlo con el de otra consola se han de tener en cuenta todos los juegos disponibles en la librería, no sólo los que a ti te interesen por motivos sentimentales o de estudio histórico. Si en una consola puedes disfrutar A y B, y en otra A+B y además C+D, automáticamente esa consola en dicho género/franquicia se convierte en mejor que la otra, sea de Nintendo, SEGA, Sony, o Microsoft.

Más allá de esto, casi todas las sagas de juegos Nintendo disponibles en N64 han sido ya de sobra superadas por sus lanzamientos en consolas posteriores:

- Mario Kart 8 es inmensamente superior en calidad a Mario Kart 64, sin desmerecer a este último del que yo por cierto soy fan, pero es que simplemente no hay color en posibilidades de juego, experiencia audiovisual, y jugable.

- F-Zero GX se folla por todos lados al F-Zero X de N64.

- Todos los Smash Bros posteriores, cómo el Melee o el Brawl, son inmensamente mejores que el ultra-primitivo de N64.

- Los Mario Tennis más actuales son mucho mejores que el ya lento y limitado Mario Tennis 64.

Etc. Etc. Etc. Si a esto le sumamos que algunos clásicos de Nintendo 64 ya están disponibles en consolas superiores, no en consolas virtuales ni mierdas intangibles, sino en ediciones físicas de las que a ti te gustan cómo puedan ser las del Ocarina/Majora, nos damos cuenta de que comparativamente hablando N64 tiene actualmente el peor catálogo de todas las consolas 3D de Nintendo género a género salvo por los plataformas 3D, cuyo surtido es extraordinaremente potente en la 64 bits. Si quieres dejamos la SWITCH al margen de momento.

Y cuando digo "casi" dejo fuera a los Marios/Zeldas, que siempre son muy discutibles salvo por los Galaxy reinando sobre todos.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho de hecho Wii U tiene una de las mejores selecciones Zelderas que puedan existir, porque puedes disfrutar a varios juegos del estilo antiguo; Twilight Princess, Skyward Sword, y Wind Waker, excelentes entregas todos, y además se puede optar por el siguiente nivel evolutivo en la franquicia que representa Breath of th Wild.

Calculinho escribió:Wii: Todo lo anterior más SS.


¿Con "todo lo anterior" te refieres a las retrocompatibilidad con GC?. Recordemos que existen muchos modelos sin ella.


Evidentemente, pero eso no impide que el modelo de PS3 Fat que pusiste ayer como ejemplo de consola con más catálogo legal completo valga menos porque la Slim y SuperSlim eliminen la compatibilidad con PS2.

Reminard7 escribió:@Calculinho

Por qué no cuentas las VC?
Si los descargas hoy ya los tienes para toda la eternidad.


A día de hoy tampoco puedes comprarlos legalmente si no tienes puntos de la Wiiware comprados de antes del 2017. El margen de tiempo que queda en la actualidad para comprar en la VC de Wii (en la de WiiU no sé bien como está el asunto) es de dos años hasta el 2019 para que la gente que tuviera wiipoints los pudiera gastar. Si no eres uno de estos casos ya no puedes comprar nada, puedes descargar lo que tuvieras comprado y asociado a tu consola, ni siquiera puedes descargar tus compras de la VC de Wii en otra consola Wii porque no usa un sistema de cuentas sino que asocia la compra a la propia consola real. Vamos, que aparte de no estar disponible para cualquiera la VC, los que compramos en ella estamos tan restringidos que si nos muere nuestra Wii original y compramos otra tampoco tendríamos esos juegos para la "eternidad".

Otro motivo para no contar la VC de Wii es que no ha sido una tienda con un catálogo constante, cosas que podías comprar en determinados periodos de tiempo ya no se encuentran disponibles y no sólo de la VC sino también juegos digitales de la Wiiware. La mayoría siguen estando, creo, pero aquí puedes ver los cambios en la VC y te aparecen tachados en los listados los que en algún momento estuvieron y más tarde se quitaron:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... PAL_region)#Update_notes

A largo plazo ese listado no va a recuperar los tachados, pero ten por seguro que sí aumentará el número de ellos.

¿De verdad os creíais que sistemas de hardware cerrado iban a mantener sus servicios digitales activos eternamente? Yo tengo hasta dudas de que en el mundo del PC sea posible a largo plazo, pero en consolas tienen fecha de caducidad, igual que el juego online y más cosas.
Sexy MotherFucker escribió:Siento decirte que eso no funciona así; cara a valorar objetivamente un catálogo y compararlo con el de otra consola se han de tener en cuenta todos los juegos disponibles en la librería, no sólo los que a ti te interesen por motivos sentimentales o de estudio histórico. Si en una consola puedes disfrutar A y B, y en otra A+B y además C+D, automáticamente esa consola en dicho género/franquicia se convierte en mejor que la otra, sea de Nintendo, SEGA, Sony, o Microsoft.

Más allá de esto, casi todas las sagas de juegos Nintendo disponibles en N64 han sido ya de sobra superadas por sus lanzamientos en consolas posteriores:

- Mario Kart 8 es inmensamente superior en calidad a Mario Kart 64, sin desmerecer a este último del que yo por cierto soy fan, pero es que simplemente no hay color en posibilidades de juego, experiencia audiovisual, y jugable.

- F-Zero GX se folla por todos lados al F-Zero X de N64.

- Todos los Smash Bros posteriores, cómo el Melee o el Brawl, son inmensamente mejores que el ultra-primitivo de N64.

- Los Mario Tennis más actuales son mucho mejores que el ya lento y limitado Mario Tennis 64.

Etc. Etc. Etc. Si a esto le sumamos que algunos clásicos de Nintendo 64 ya están disponibles en consolas superiores, no en consolas virtuales ni mierdas intangibles, sino en ediciones físicas de las que a ti te gustan cómo puedan ser las del Ocarina/Majora, nos damos cuenta de que comparativamente hablando N64 tiene actualmente el peor catálogo de todas las consolas 3D de Nintendo género a género salvo por los plataformas 3D, cuyo surtido es extraordinaremente potente en la 64 bits. Si quieres dejamos la SWITCH al margen de momento.

Y cuando digo "casi" dejo fuera a los Marios/Zeldas, que siempre son muy discutibles salvo por los Galaxy reinando sobre todos.



Si según tu la mejor plataforma es en la que se tiene acceso a mas juegos independientemente del método que se trate, vale la emulación?, vale el streaming?, porque si es asi, entonces PC es la mejor plataforma para videojuegos que cualquier consola porque en ella se puede jugar prácticamente todo salvo lo exclusivos de las consolas actuales, que solo le basta esperar a que se mejoren los emuladores.

Pues cada quien pero en la cruda realidad la consola que no tienen exclusivos y que basa su catalogo en juegos que se pueden jugar en otras consolas no vale para nada(mirate a la pobre xbox one), los refritos son buenos para rellenar catalogo pero no se puede sustentar una maquina en base a ese tipo de juegos, lo que hace valer la existencia una consola nueva son los exclusivos de verdad, los juegos creado para explotar su hardware porque si esto no es asi, que sentido hay en tener consolas nueva si al final se termina por jugar a lo mismo una y otra vez?

Por otra parte no comprendo que pretendias decir con tu segundo comentario pero me sirve para cojerlo como ejemplo de esto que digo, sin duda los juegos de N64 han sido superados en posteriores generaciones al igual que los de ps1 han sido ampliamente superados por las posteriores playstation pero eso se dio precisamente a que se lanzaron neuvas entregas que aprovechaban las capacidades de las consolas, te imaginas que hubiera pasado si en lugar de lanzar nuevas entregas, nintendo se hubiera conformando lanzando ports de Nintendo 64 solo con leves mejoras graficas?, dirias que esas consolas son mejores porque se tiene acceso a esos juegos y mas pero en realidad de nada habra servido que nintendo lanzara consolas tecnicamente superiores, si no lanza juegos que aprovechen esas capacidades.

Lo dicho si tu interes en jugar a todo lo que existe, vende tus consolas y comprate un PC si tu unico interes es tener acceso al mayor catalogo posible.
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@Oystein Aarseth mi único interés hasta el momento ha sido comparar catálogos exclusivamente de máquinas Nintendo entre ellas mismas, y actualmente llego a la conclusión que Nintendo 64 es la que menos tiene que ofrecerle al jugador medio en casi cualquier género, tanto en calidad como en cantidad, y con esto no digo que la N64 no tenga calidad, sino que las otras tienen todavía más. SWITCH al margen que aún está evolucionando.

Lo que cada uno sintamos por cada sistema es otro asunto. Yo por ejemplo prefiero jugar al Zelda Majora's Mask en una Nintendo 64 por el feeling del cartucho y los colores apagados de este sistema, pero cómo amante de al franquicia siempre reconoceré en debate que Gamecube tiene un catálogo superior y más que ofrecerle a los amantes de ésta.
Y si a Gamecube le sumas el Game Boy Player ya tienes acceso a todos los juegos de GB,GBC y GBA. Menudo maquinón.
Sexy MotherFucker escribió: mi único interés hasta el momento ha sido comparar catálogos exclusivamente de máquinas Nintendo entre ellas mismas, y actualmente llego a la conclusión que Nintendo 64 es la que menos tiene que ofrecerle al jugador medio en casi cualquier género, tanto en calidad como en cantidad, y con esto no digo que la N64 no tenga calidad, sino que las otras tienen todavía más. SWITCH al margen que aún está evolucionando.

Lo que cada uno sintamos por cada sistema es otro asunto. Yo por ejemplo prefiero jugar al Zelda Majora's Mask en una Nintendo 64 por el feeling del cartucho y los colores apagados de este sistema, pero cómo amante de al franquicia siempre reconoceré en debate que Gamecube tiene un catálogo superior y más que ofrecerle a los amantes de ésta.


No es lo que tu o yo sentimos por un sistema u otro, es que tenemos criterios diferentes a la hora de evaluar maquinas

Yo valoro una maquina por los logros técnicos de su momento no por la cantidad de juegos que se puedan jugar en ella, sobre todo si muchos de esos juegos son ports de consolas inferiores porque esos juegos poco o nada me dicen del sistema en cuestión, si alquien te pregunta por los mejores juegos o los mas representativos de supernes, no creo que dijeras Super Mario All Stars, teniendo en fila montones de juegos que son mejores representantes de la maquina y sus posibilidades, lo mismo N64 y asi.

En mi caso, si solo se tratara de jugar los juegos con las mejores especificaciones técnicas posibles, nisiquiera compraría consolas y juegos retro, en el sentido estricto y crudo del termino, lo retro es tecnología desfasada que ha sido ampliamente superada, cada uno tendrá su motivación para jugar juego retro sobre todo en las consolas originales, a mi me gusta ver los juegos correr en el hardware para el que originalmente fueron creados y ver como llevar sus respectivas maquinas al limite y esto no tiene nada de subjetivo.
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@Calculinho

Eso de que si te muere la Wii ya no puedes acceder al juego es cierto a medias, porque una vez descargado puedes hacer las copias de seguridad que quieras y seguiras teniendo ese juego para toda la eternidad.
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@Oystein Aarseth te equivocas ahí; yo no soy ningún androide, también valoro las máquinas por otros motivos más allá del catálogo; simplemente que cuando comparo catálogos, pues me centro en eso; en comparar catálogos [oki]

Reitero mi preferencia del Majora's Mask en Nintendo 64: es una experiencia sentimental que no puede igualarme la Gamecube, tanto por el feeling del cartucho, como por apartado artístico (señal de vídeo). De hecho hasta me siento raro con el stick ultra sensible del cubito.

Y sin embargo la Gamecube tiene mejor catálogo que la N64 al margen de que a mí me guste más jugar a tal o cúal título en esta última.
Reminard7 escribió:@Calculinho

Eso de que si te muere la Wii ya no puedes acceder al juego es cierto a medias, porque una vez descargado puedes hacer las copias de seguridad que quieras y seguiras teniendo ese juego para toda la eternidad.


Estamos hablando de lo que ofrecen las consolas per se, no de lo que pueden hacer con la scene por medio. Si metemos a esta en medio la VC me la sopla completamente porque le meto retroarch y tengo el fullset de todas las consolas de la VC más algunas más, MAME, etc.

@Sexy MotherFucker te refieres a lanzamientos físico con el sello de la consola correspondiente y en este caso nada que objetar.
@Calculinho las consolas virtuales de wii y wii u para mi si que deben contar, pero desde luego lo que si que tiene que contar son los juegos digitales, aka wiiware, porque eso si que es catalogo propio de la maquina, para mi el castlevania rebirth de wii o el gradius son juegos que recomendaria de la consola, o el arkanoid plus que es brutal.... o el puzzle bobble plus wiiware hecho por taito, que es el bueno mientras que el que vendian en fisico programado por majesco es mucho peor...
para mi los juegos en descarga deben contar siempre como parte del catalogo de la maquina se puedan o no descargar actualmente (con la scene se pueden seguir jugando)
sobre lo demás, creo que nadie duda que el catálogo de gamecube barre el suelo con el de nintendo 64, es que no hay ningun genero donde gane la 64, en cube en lucha tienes soul calibur 2, capcom vs snk 2, bloody roar.... en cube tienes algun shmup bueno como el ikaruga, star soldier, shikigami no shiro, en los namco museum hay alguno tambien recomendable.... para mi la cube en generos arcade que son los que me interesan está justita comparada con ps2 o incluso con xbox que tiene mas cosas, pero está muy por encima de nintendo 64 en todos los generos
@Sexy MotherFucker Entonces ps1 tambien tiene un catalogo de mierda comparado con ps2, no?? Porque en la segunda puedes jugar a todo lo de la primera.
Estas doblando el catalogo, que se dice pronto...
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@urtain69 por supuesto, pero "de mierda" siempre en comparación, no obstante hay algunos géneros de excepción.

De cualquier forma yo a la hora de comparar catálogos con la Ps2, en mi inmensa generosidad como elemento debatiente, dejo que el otro decida si la retrocompatibilidad le conviene o no a su argumentario, ya que realmente con más de 3875 juegos puedes permitirte el lujo de dar ventaja. Respecto a lo que tú dices yo sin contar la retrocompatibilidad me veo capaz de demostrar que el catálogo de PlayStation 2 se mea en el de la primera en el 99% de géneros, tengo mis dudas con los RPG's.
magrosomohoso escribió:@Calculinho las consolas virtuales de wii y wii u para mi si que deben contar, pero desde luego lo que si que tiene que contar son los juegos digitales, aka wiiware, porque eso si que es catalogo propio de la maquina, para mi el castlevania rebirth de wii o el gradius son juegos que recomendaria de la consola, o el arkanoid plus que es brutal.... o el puzzle bobble plus wiiware hecho por taito, que es el bueno mientras que el que vendian en fisico programado por majesco es mucho peor...
para mi los juegos en descarga deben contar siempre como parte del catalogo de la maquina se puedan o no descargar actualmente (con la scene se pueden seguir jugando)
sobre lo demás, creo que nadie duda que el catálogo de gamecube barre el suelo con el de nintendo 64, es que no hay ningun genero donde gane la 64, en cube en lucha tienes soul calibur 2, capcom vs snk 2, bloody roar.... en cube tienes algun shmup bueno como el ikaruga, star soldier, shikigami no shiro, en los namco museum hay alguno tambien recomendable.... para mi la cube en generos arcade que son los que me interesan está justita comparada con ps2 o incluso con xbox que tiene mas cosas, pero está muy por encima de nintendo 64 en todos los generos


Para mi existieron, pero ahora mismo legalmente no. Únicamente que empecemos a valorar la opción de empezar a comprar Wii según los juegos que tenga asociados [qmparto] Ya veo el futuro especulador: Vendo Wii con "juego raro que casi nadie compró" asociado 500€. Buen estado.

Sexy MotherFucker escribió: Respecto a lo que tú dices yo sin contar la retrocompatibilidad me veo capaz de demostrar que el catálogo de PlayStation 2 se mea en el de la primera en el 99% de géneros, tengo mis dudas con los RPG's.


En cantidad no sé que no me he puesto a contar. En calidad no lo dudes.
Edit: Excepto que quieras subdividirlos en 2D y 3D. Ahí seguramente gane PSX en RPG 2D clásico.
@Sexy MotherFucker Evidentemente con de mierda me referia a la cantidad, no a la calidad.
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