› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:@txefoedu pues con wiiU y switch viene la W
SuperRYUO escribió:Para mi, en cuanto a juegos, yo pienso que N64 paso a la historia porque tenia juegos que alcanzaron una cuota de calidad enorme.
Pero, si hago una analogia, la N64 podria tener a Cristiano, Messi y Mbappe en su equipo, pero si luego el 11 lo completaban Karius de arquero, Rojo defendiendo, y Fellaini en el medio, mas otros muertos, no convence lo mismo que por ejemplo PSX tuviera a Salah, Griezmann, Hazard, De Bruyne, Kante, Modric, Marcelo, Varane, Chiellini, Dani Alves y Cuortais.
¿Que equipo seria mas potente y mejor valorado: N64 o PSX? y ¿Que equipo tuviera mas fanboys por sus jugadores?
La PSX vendio mas por su amplitud de juegos de calidad en todos los generos. Y ese tiron luego fue aprovechado magistralmente en PS2.
AhuraMazda escribió:A mí es que en aquella época me gustaban mucho más los juegos con fondos prerrenderizados que los poligonales, ya que me parecían de una riqueza y detalle inigualables. Por aquel entonces no había 3D que me enamorase más que los numerosos juegos que tiraban de fondos prerrenderizados y personajes poligonales.
De hecho, recuerdo que cuando salió Dino Crisis se le alababa por tener un motor enteramente 3D, pero a mí me decepcionó porque visualmente me resultaban menos atractivos ese tipo de gráficos, que encima en PSX solían estar más pixelados (salvo casos de texturas suavizadad con gouraud, como FFVII). Luego lanzaron el Dino Crisis 2 con fondos prerrenderizados al estilo Resident Evil y me alegré mucho.
Vamos, que me pasaba como en su época con el StarFox frente a, por ejemplo, el Axelay. Sería todo lo rompedor e innovador que quisiérais, pero visualmente me parecía muy feote frente a lo bonitos que me resultaban unos 2D currados y preciosistas.
Calculinho escribió:@txefoedu eso significa que Switch 2 se pegará el hostiazo, creo que a partir de ahora compraré las consolas de Nintendo alternando.
Oystein Aarseth escribió:PD. En mi caso lo que yo valoro de Star Fox era la experiencia que ofrecía, creo que por primera vez de verdad sentias que estabas volando en el espacio y sobre planetas, ya no simplemente sobre planos de scroll, no digo que Axelay no sea un juego fantástico y para mi uno de los mayores referentes del genero Shoot´em up en 2D pero no se pueden comparar porque son experiencias distintas, a Star Fox hay que valorar por la experiencia no por los graficos.
Sexy MotherFucker escribió:
Aunque me joda, he de reconocer que me gusta el diseño
Sexy MotherFucker escribió:@AhuraMazda el Super Mario All Star es uno de los grandes valores del catálogo de la SNES, yo no entiendo cómo los fanboys de esta consola no lo reivindican más, menudos vicios me pegué en la época exprimiéndolos de pé a pá a dobles con mi primo.
Yo creo que podemos sentenciar con que la SNES es hasta la fecha la consola con el mejor catálogo propio de plataformas 2D mascotiles, y los remakes de los tres primeros Super Mario de NES en el All Star tienen parte de la culpa.
titorino escribió:Sexy MotherFucker escribió:@AhuraMazda el Super Mario All Star es uno de los grandes valores del catálogo de la SNES, yo no entiendo cómo los fanboys de esta consola no lo reivindican más, menudos vicios me pegué en la época exprimiéndolos de pé a pá a dobles con mi primo.
Yo creo que podemos sentenciar con que la SNES es hasta la fecha la consola con el mejor catálogo propio de plataformas 2D mascotiles, y los remakes de los tres primeros Super Mario de NES en el All Star tienen parte de la culpa.
siempre me dio la impresión que se manejaba peor ,si alguien lo tiene muy quemado que me confirme o desmienta esa sensación que siempre tengo .
y, otro punto a favor, ¡permitía guardar los avances!
Sexy MotherFucker escribió:@titorino @El_Onvre yo directamente no me acuerdo, pero en cualquier caso de existir tal diferencia nunca me supuso un problema para disfrutar de estos juegazos de plataformas en SNES, y en mi opinión comparativas al margen son títulos sobresalientes dentro del catálogo de la consola más allá de que su feeling no sea como el de NES.
De verdad, yo flipo por cómo los propios fans de SNES (va por ti titorino) no tenéis en más alta estima ese cartucho, que en muchos casos también incluye el Super Mario World en su interior. Para mí este último pack con el SMW incluído ya vale más en calidad que los 3 Sonic de MD + Knuckles.
titorino escribió:Sexy MotherFucker escribió:@AhuraMazda el Super Mario All Star es uno de los grandes valores del catálogo de la SNES, yo no entiendo cómo los fanboys de esta consola no lo reivindican más, menudos vicios me pegué en la época exprimiéndolos de pé a pá a dobles con mi primo.
siempre me dio la impresión que se manejaba peor ,si alguien lo tiene muy quemado que me confirme o desmienta esa sensación que siempre tengo .
Sexy MotherFucker escribió: el Super Mario All Star es uno de los grandes valores del catálogo de la SNES, yo no entiendo cómo los fanboys de esta consola no lo reivindican más, menudos vicios me pegué en la época exprimiéndolos de pé a pá a dobles con mi primo.
BTW:
Aunque me joda, he de reconocer que me gusta el diseño
AhuraMazda escribió:Sea como fuere, es evidente que hay remakes alabados (REmake, por ejemplo) y otros que parecen estar relegados a un segundo plano, como títulos de segunda fila, como es el caso del All Stars.
Vareland escribió:Te saldrán con que "es que ése era el que yo jugaba de pequeño y tengo mas feeling"...
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker para eso pilla Wii y añádele el Skyward Sword. No meto en el saco los que salieron en la VC porque ya no se pueden comprar legalmente.
Reminard7 escribió:Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker para eso pilla Wii y añádele el Skyward Sword. No meto en el saco los que salieron en la VC porque ya no se pueden comprar legalmente.
Corríjanme Wii U fue la última consola que tuvo eshop, cierto? La cual a día de hoy si no me equivoco sigue operativa. Supongo que los Zelda de NES estarán ahí y tambien los de Snes y N64. Los de Wii son retrocompatibles en Wii U, eso incluye al Skyward Sword. El Wind Waker también salio para Wii U a modo de remake si? Entonces podemos afirmar que todos los Zelda están disponibles para esa plataforma?
Reminard7 escribió:Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker para eso pilla Wii y añádele el Skyward Sword. No meto en el saco los que salieron en la VC porque ya no se pueden comprar legalmente.
Corríjanme Wii U fue la última consola que tuvo eshop, cierto? La cual a día de hoy si no me equivoco sigue operativa. Supongo que los Zelda de NES estarán ahí y tambien los de Snes y N64. Los de Wii son retrocompatibles en Wii U, eso incluye al Skyward Sword. El Wind Waker también salio para Wii U a modo de remake si? Entonces podemos afirmar que todos los Zelda están disponibles para esa plataforma?
Calculinho escribió:Wii: Todo lo anterior más SS.
Sexy MotherFucker escribió:los Super Mario clásicos con gráficos y sonido re-hechos desde 0 fueron una exclusiva de SNES en su momento, en NES no podías jugar con ese aspecto, ni grabando partida tampoco, la experiencia artística no es la misma por mucho tengan el mismo desarrollo. Para mí eso tiene un valor añadido al catálogo que no desmerece en absoluto el querer jugarlos en su sistema original, ni que mucha lo prefiera así.
¿Eran más valorable en la época los productos 100% nuevos como Super Mario World?
Por supuesto, pero en cualquier caso nadie puede negarle a los remakes de los tres primeros Super Marios pertenecer al catálogo de SNES por derecho propio, del mismo modo que Ocarina of Time y Majora's Mask dejaron de ser para siempre exclusivas de la N64 desde que salieron en este formato:
Por eso la Gamecube tiene mejor catálogo de Zelda's que la Nintendo 64; porque en la primera un amante de la saga puede disfrutar 4 entregas de la saga principal y otros episodios anexos, mientras que en N64 sólo dispones de dos, que además ya existen en GC. De hecho en el cubo puedes disfrutar de un extra tan jugoso como la "Master Quest" del Ocarina.
Y por eso la SNES tiene mejor catálogo de Marios que la NES; porque tiene remakes de todas sus entregas en 8 bits, más capítulos propios. Puestos a elegir una sóla consola, la inmensa mayoría de aficionados a Mario escogerán SNES, del mismo que la inmensa mayoría de aficionados a Zelda escogerán GC sobre N64 a no ser que sean muy fanboys de esta última.
Que existan puristas que prefieran jugar a un Zelda en N64, o a un Mario en una NES, no cambia en absoluto el hecho de la superioridad objetiva de las otras.
Oystein Aarseth escribió:siempre que se habla del catalogo mas importante de una consola se hablan de las novedades,
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho de hecho Wii U tiene una de las mejores selecciones Zelderas que puedan existir, porque puedes disfrutar a varios juegos del estilo antiguo; Twilight Princess, Skyward Sword, y Wind Waker, excelentes entregas todos, y además se puede optar por el siguiente nivel evolutivo en la franquicia que representa Breath of th Wild.Calculinho escribió:Wii: Todo lo anterior más SS.
¿Con "todo lo anterior" te refieres a las retrocompatibilidad con GC?. Recordemos que existen muchos modelos sin ella.
Reminard7 escribió:@Calculinho
Por qué no cuentas las VC?
Si los descargas hoy ya los tienes para toda la eternidad.
Sexy MotherFucker escribió:Siento decirte que eso no funciona así; cara a valorar objetivamente un catálogo y compararlo con el de otra consola se han de tener en cuenta todos los juegos disponibles en la librería, no sólo los que a ti te interesen por motivos sentimentales o de estudio histórico. Si en una consola puedes disfrutar A y B, y en otra A+B y además C+D, automáticamente esa consola en dicho género/franquicia se convierte en mejor que la otra, sea de Nintendo, SEGA, Sony, o Microsoft.
Más allá de esto, casi todas las sagas de juegos Nintendo disponibles en N64 han sido ya de sobra superadas por sus lanzamientos en consolas posteriores:
- Mario Kart 8 es inmensamente superior en calidad a Mario Kart 64, sin desmerecer a este último del que yo por cierto soy fan, pero es que simplemente no hay color en posibilidades de juego, experiencia audiovisual, y jugable.
- F-Zero GX se folla por todos lados al F-Zero X de N64.
- Todos los Smash Bros posteriores, cómo el Melee o el Brawl, son inmensamente mejores que el ultra-primitivo de N64.
- Los Mario Tennis más actuales son mucho mejores que el ya lento y limitado Mario Tennis 64.
Etc. Etc. Etc. Si a esto le sumamos que algunos clásicos de Nintendo 64 ya están disponibles en consolas superiores, no en consolas virtuales ni mierdas intangibles, sino en ediciones físicas de las que a ti te gustan cómo puedan ser las del Ocarina/Majora, nos damos cuenta de que comparativamente hablando N64 tiene actualmente el peor catálogo de todas las consolas 3D de Nintendo género a género salvo por los plataformas 3D, cuyo surtido es extraordinaremente potente en la 64 bits. Si quieres dejamos la SWITCH al margen de momento.
Y cuando digo "casi" dejo fuera a los Marios/Zeldas, que siempre son muy discutibles salvo por los Galaxy reinando sobre todos.
Sexy MotherFucker escribió: mi único interés hasta el momento ha sido comparar catálogos exclusivamente de máquinas Nintendo entre ellas mismas, y actualmente llego a la conclusión que Nintendo 64 es la que menos tiene que ofrecerle al jugador medio en casi cualquier género, tanto en calidad como en cantidad, y con esto no digo que la N64 no tenga calidad, sino que las otras tienen todavía más. SWITCH al margen que aún está evolucionando.
Lo que cada uno sintamos por cada sistema es otro asunto. Yo por ejemplo prefiero jugar al Zelda Majora's Mask en una Nintendo 64 por el feeling del cartucho y los colores apagados de este sistema, pero cómo amante de al franquicia siempre reconoceré en debate que Gamecube tiene un catálogo superior y más que ofrecerle a los amantes de ésta.
Reminard7 escribió:@Calculinho
Eso de que si te muere la Wii ya no puedes acceder al juego es cierto a medias, porque una vez descargado puedes hacer las copias de seguridad que quieras y seguiras teniendo ese juego para toda la eternidad.
magrosomohoso escribió:@Calculinho las consolas virtuales de wii y wii u para mi si que deben contar, pero desde luego lo que si que tiene que contar son los juegos digitales, aka wiiware, porque eso si que es catalogo propio de la maquina, para mi el castlevania rebirth de wii o el gradius son juegos que recomendaria de la consola, o el arkanoid plus que es brutal.... o el puzzle bobble plus wiiware hecho por taito, que es el bueno mientras que el que vendian en fisico programado por majesco es mucho peor...
para mi los juegos en descarga deben contar siempre como parte del catalogo de la maquina se puedan o no descargar actualmente (con la scene se pueden seguir jugando)
sobre lo demás, creo que nadie duda que el catálogo de gamecube barre el suelo con el de nintendo 64, es que no hay ningun genero donde gane la 64, en cube en lucha tienes soul calibur 2, capcom vs snk 2, bloody roar.... en cube tienes algun shmup bueno como el ikaruga, star soldier, shikigami no shiro, en los namco museum hay alguno tambien recomendable.... para mi la cube en generos arcade que son los que me interesan está justita comparada con ps2 o incluso con xbox que tiene mas cosas, pero está muy por encima de nintendo 64 en todos los generos
Sexy MotherFucker escribió: Respecto a lo que tú dices yo sin contar la retrocompatibilidad me veo capaz de demostrar que el catálogo de PlayStation 2 se mea en el de la primera en el 99% de géneros, tengo mis dudas con los RPG's.