› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:@Sexy MotherFucker
Yo ya lo he comentado varias veces, los gamers de siempre tuvimos n64, los niños pequeños y newcomers ps1.
Los newcomers Eran anticonsolas anteriormente.
Actualmente la mayoría de esos newcomers no juegan a nada. Los que eran niños andan con el FIFA y COD.
gaditanomania escribió:docobo escribió:@Sexy MotherFucker
Yo ya lo he comentado varias veces, los gamers de siempre tuvimos n64, los niños pequeños y newcomers ps1.
Los newcomers Eran anticonsolas anteriormente.
Actualmente la mayoría de esos newcomers no juegan a nada. Los que eran niños andan con el FIFA y COD.
Claro hombre, porque la N64 se caracterizaba por tener un alto porcentaje de juegos atractivos para los adultos y la PSX estaba completamente enfocada a casuals salidos del jardín de infancia
Rai_Seiyuu escribió:@Vareland Yo es que creo que es una fusión foril de Marhuenda e Inda
Sexy MotherFucker escribió:BTW que sepáis que Inda tiene mayordomo, y no es coña.
Yo a ese tío le he visto debatiendo hasta en Sálvame, le tira a todos los palos el cabrón.
gjfjf escribió:la nintendo 64 ni siquiera tenia el resident evil 1 y el 3
Rai_Seiyuu escribió:Las consolas superventas como NES, SNES, PSX, PS2, Wii, PS4 Gameboy, GBA, DS, 3DS siempre tienen niños, casuals y newcomers, los anticonsolas. Ahora sabemos que Docobo pertenecio en algún momento a ese grupo maligno.
gjfjf escribió:la nintendo 64 ni siquiera tenia el resident evil 1 y el 3
Oystein Aarseth escribió:A ojo de buen cubero como se dice en mi país
gaditanomania escribió:gjfjf escribió:la nintendo 64 ni siquiera tenia el resident evil 1 y el 3
Pero tenía Superman 64 que daba más miedo que todos esos juntos.
Vareland escribió:Rai_Seiyuu escribió:@Vareland Yo es que creo que es una fusión foril de Marhuenda e Inda
si en el fondo Mauri es buen tio pero como le gusta picarnos
Calculinho escribió:@titorino una de las próximas comparativas que quiero poner con vídeo de DF Retro también (son los mejores creo) es de ese Legacy of Kain. Una joyita con cosas mejores que la versión de DC (la cual en conjunto es la mejor, incluso que la de PC).
Juanvisu escribió:Duendeverde escribió:http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/
No llega a 33 millones de consolas vendidas. Mientras que la primera playstation pasa de los 100 millones de consolas.
En aquella época sólo había esto en competencia:
Saturn
PSX
N64
te falto la atari jaguar, 3do y apple pippin, entre otras que aunque no dieron mucha guerra tambien estuvieron ahí
yagami64 escribió:Puntos en contra del Nintendo64 ante la PlayStation:
*Formato del juego (costos)
*Pirateria (el CD es sumamente sencillo de copiar)
*Tiempo en el mercado (La PlayStation ya tenia mas tiempo en el mercado)
*Diversidad (La PlayStation no solo reproducia juegos)
*Juegos en el momento de su estreno (La PlayStation tenia 15 juego en el momento de su salida y 30 en desarrollo. La N64 solo 2)
Esto fue lo que realmente perjudico a la N64 y aun asi vendio y "sigue vendiendo"... Te imaginas si solo hubiera tenido el mismo tiempo en el mercado que la PlayStation y la misma cantidad de juegos???
Salu2
Calculinho escribió:@emerald golvellius 3DO tiene varios juegos que merecen la pena y para tener un catálogo tan corto tiene mínimo un juego de interesante a bueno en los géneros más importantes de la época. Lo que me hace bastante gracia es que tenga cuatro juegos de terror en un catálogo tan corto, entre los cuales está el primero en 3D: Doctor Hauzer. Que va a pedales, a unos 10fps; pero en el emulador se puede hacer overclock a la CPU y va genial. Dicho juego además es el único con traducción fan de esta consola. https://www.youtube.com/watch?v=ITYbOgcOc-s
Una consola que sirve para entender los primeros pasos del 2D al 3D, pero terriblemente cara para quedar a una distancia insalvable al año frente a SS y PSX. En 2D hubiera podido competir dignamente, pero en 3D se nota que sufre a lo poco que le pidas. Haciendo pruebas con el OC en sus juegos 3D llegué a la conclusión de que como mínimo tendría que ir a 28mhz para competir con la primera hornada de SS-PSX (1996-1997) aunque lo ideal eran 33-35mhz.
Junillo escribió:Nunca olvidare, y se lo cuento a mis hijas muchas veces, como "Zelda, Ocarina of time" me pego meses
El nivel de inglés es alto para comprender la historia?
Sexy MotherFucker escribió:
@urtain69 pero es que a ver, en videoconsolas, ¿qué juego había en 1998/1999 con un mundo mapeado tan abierto y explorable e interactuable como el de Ocarina of Time?. Porque el de Soul Reaver no se compara, tuvo que llegar Shenmue para ofrecernos algo remotamente parecido, yo es que literalmente lo flipé con Ocarina of Time, y en mucha menor medida con el realismo de la ciudad en Resident Evil 2. En Pc dicen que sí Ghothic o Unreal, pero bueno, el Pc siempre fué aparte.
Calculinho escribió:@emerald golvellius 3DO tiene varios juegos que merecen la pena y para tener un catálogo tan corto tiene mínimo un juego de interesante a bueno en los géneros más importantes de la época. Lo que me hace bastante gracia es que tenga cuatro juegos de terror en un catálogo tan corto, entre los cuales está el primero en 3D: Doctor Hauzer. Que va a pedales, a unos 10fps; pero en el emulador se puede hacer overclock a la CPU y va genial. Dicho juego además es el único con traducción fan de esta consola. https://www.youtube.com/watch?v=ITYbOgcOc-s
Una consola que sirve para entender los primeros pasos del 2D al 3D, pero terriblemente cara para quedar a una distancia insalvable al año frente a SS y PSX. En 2D hubiera podido competir dignamente, pero en 3D se nota que sufre a lo poco que le pidas. Haciendo pruebas con el OC en sus juegos 3D llegué a la conclusión de que como mínimo tendría que ir a 28mhz para competir con la primera hornada de SS-PSX (1996-1997) aunque lo ideal eran 33-35mhz.
emerald golvellius escribió:Juanvisu escribió:Duendeverde escribió:http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/
No llega a 33 millones de consolas vendidas. Mientras que la primera playstation pasa de los 100 millones de consolas.
En aquella época sólo había esto en competencia:
Saturn
PSX
N64
te falto la atari jaguar, 3do y apple pippin, entre otras que aunque no dieron mucha guerra tambien estuvieron ahí
Como el Amiga CD32,guerra si dieron,pero a sus compradores.
recuerdo un amigo que se empeño en comprar la Jaguar,que lastima...,
maquina/tecnicismos aparte yo estoy convencidisimo que al final el problema era la falta de soporte/Soft Japones,
que malos tiempos para una Consola si no nacia en Japon.
3DO le fuera como le fuera para mi gusto si dejo ahi una buena cantidad de titulos que yo podria disfrutar.
Juanvisu escribió:emerald golvellius escribió:Juanvisu escribió:te falto la atari jaguar, 3do y apple pippin, entre otras que aunque no dieron mucha guerra tambien estuvieron ahí
Como el Amiga CD32,guerra si dieron,pero a sus compradores.
recuerdo un amigo que se empeño en comprar la Jaguar,que lastima...,
maquina/tecnicismos aparte yo estoy convencidisimo que al final el problema era la falta de soporte/Soft Japones,
que malos tiempos para una Consola si no nacia en Japon.
3DO le fuera como le fuera para mi gusto si dejo ahi una buena cantidad de titulos que yo podria disfrutar.
Con que no dieron mucha guerra me refería a que vendieron poco, la verdad es que tuvieron buenos títulos y también muy buenos ports, tengo entendido que el mejor port de wolfenstein que hubo en la epoca fue para jaguar y creo que el mejor port de doom era para 3do. la cosa fue que quedaron en el olvido y vendieron muy poco....
Sexy MotherFucker escribió:@Juanvisu es que los has invertido; Wolfenstein 3D es el que es un juegazo en 3DO, sin menospreciar al fantástico port de Jaguar:
https://www.youtube.com/watch?v=UhzdLGZEmEo
Juanvisu escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Juanvisu es que los has invertido; Wolfenstein 3D es el que es un juegazo en 3DO, sin menospreciar al fantástico port de Jaguar:
Ah, es verdad, fallo mio, como los dos eran de id software me lié
@emerald golvellius Creo que el problema es que el jaguar cd fallaba como una escopeta de feria, alguien me comento que pocos se encontraban funcionando a día de hoy
emerald golvellius escribió:Juanvisu escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Juanvisu es que los has invertido; Wolfenstein 3D es el que es un juegazo en 3DO, sin menospreciar al fantástico port de Jaguar:
Ah, es verdad, fallo mio, como los dos eran de id software me lié
@emerald golvellius Creo que el problema es que el jaguar cd fallaba como una escopeta de feria, alguien me comento que pocos se encontraban funcionando a día de hoy
Ciertamente la mia al comprarla fallaba,pero era muy sencillo repararla,nada tan peliagudo como los IFU...,
en el caso del Jaugar CD esque lo que hace que la tapa sea detectada como cerrada falla mucho,lo mejor es dejarlo fijo soldado como siempre cerrado.
pero en serio,unos "programas"mas arriesgados ,unos juegos que si tenemos en cuenta la inversion de dinero que era en su momento...no tiene sentido,
no veo como los propios desarrolladores podian autoengañarse asi,hay juegos buenos en el sistema por supuesto,
pero hay tanta MORRAYA,tan poco catalogo y tan MORRALLERO.
la misma comparacion JAGUAR Checkgered Flag VS Virtua Racing Megadrive ya dice mucho,que no es que no se note que la Jaguar es un Hardware mas excelso...,se nota,pero no merece la pena esa inversion.
yo creo que esa gente no sabia sacar partido a la maquina,o quizas el tipo que hizo la maquina fue abducido y luego programaban alabulieeeeeee,o alguien se puso malo,al saber.
EDIT:
les joyaux de le princesse:
https://www.youtube.com/watch?v=T8r8s79g7wI
en la CD 32 no lo recuerdo asi
dirtymagic escribió:emerald golvellius escribió:Juanvisu escribió:Ah, es verdad, fallo mio, como los dos eran de id software me lié
Ciertamente la mia al comprarla fallaba,pero era muy sencillo repararla,nada tan peliagudo como los IFU...,
en el caso del Jaugar CD esque lo que hace que la tapa sea detectada como cerrada falla mucho,lo mejor es dejarlo fijo soldado como siempre cerrado.
pero en serio,unos "programas"mas arriesgados ,unos juegos que si tenemos en cuenta la inversion de dinero que era en su momento...no tiene sentido,
no veo como los propios desarrolladores podian autoengañarse asi,hay juegos buenos en el sistema por supuesto,
pero hay tanta MORRAYA,tan poco catalogo y tan MORRALLERO.
la misma comparacion JAGUAR Checkgered Flag VS Virtua Racing Megadrive ya dice mucho,que no es que no se note que la Jaguar es un Hardware mas excelso...,se nota,pero no merece la pena esa inversion.
yo creo que esa gente no sabia sacar partido a la maquina,o quizas el tipo que hizo la maquina fue abducido y luego programaban alabulieeeeeee,o alguien se puso malo,al saber.
EDIT:
Aqui explica el por que los juegos de jaguar solían ser tan cutres.
Básicamente no usan los chips de apoyo Tom y Jerry sino que solo usaban el 68K.
Salud.
dirtymagic escribió:
EDIT:
ziu escribió:PSX, PS2,PS3, PS4, han sido , son y serán las mas vendidas siempre, doblando casi al segundo, tiene un publico casual enorme, y ya solo por el nombre y sus exclusivos venderán mas que nadie, aunque no tengan el mejor servicio y hardware.
Ahora mismo ¿quien tiene mas movimiento, mercado,scene, hilos , etc... Dreamcast , Xbox o PS2 ?
¿acaso otras que vendieron mas tienen algo que se les acerque en calidad/ Jugabilidad a estos?
yagami64 escribió:*Juegos en el momento de su estreno (La PlayStation tenia 15 juego en el momento de su salida y 30 en desarrollo. La N64 solo 2)
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Los The Witcher son Ocarina of Time's dopados.
Sexy MotherFucker escribió:Cualquiera de esos sistemas mainstream son los que mejor catálogo acaban teniendo, ya que representan un embudo gigante donde casi todo acaba cayendo por pura inercia, luego no es absurdo tener presente el tema de las ventas totales cara al debate.
Juanvisu escribió:@emerald golvellius Yo creo que a la jaguar le paso algo similar que a la ps3, segun tengo entendido era dificil programar para ella por como era su hardware y entonces las empresas pasaron de hacer juegos para ella
emerald golvellius escribió:Juanvisu escribió:@emerald golvellius Yo creo que a la jaguar le paso algo similar que a la ps3, segun tengo entendido era dificil programar para ella por como era su hardware y entonces las empresas pasaron de hacer juegos para ella
Seguro.
con Saturn,se leen cosas asi sobre sus Hitachi...lo dificil que era de programar,pero ves su ENORME catalogo con juegazos por doquier y al menos yo pienso que da igual.
es una lastima que monten una maquina asi y la vendan a ese precio para que luego el usuario final vea un 68000,
mi humilde opinion es que en Japon no tenian la opcion de tirar por lo facil,para los desarrolladores de aquel momento en USA pues si fue una opcion.
se limitaron a trabajar del modo mas sencillo sin importar que la maquina fuera totalmente desaprovechada,lo cual desde mi punto de vista e sun insulto al cliente,le cobras un Hardware el cual permites que sea deliberadamente desaprovechado.