¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

gynion escribió:Esas consolas (3DO y Jaguar) estarán en la zona entre 32X y PSX, seguramente.

3DO más cerca de PSX, y Jaguar de 32X.


Creo que no leíste el artículo :)

Personalmente a mi lo que me impresiona es el hecho de que Jerry no tenga una mayor memoria local, no suelo hablar del audio pero el J-RISC+DSP del mismo con la potencia que tenía y una memoria local hubiese hecho virguerias con el audio, lastima que el formato de los juegos que eran los cartuchos solo permitían juegos de solo 6MB donde el audio era escaso pero es un caso increible de sobre-ingeniería enorme. Algunos de los más expertos llegan a combinar ambos J-RISC en los juegos pero es una sobrecomplicación a la que pocos desarrolladores llegan. No obstante el uso de los J-RISC si se hubiese utilizado bien hubiese sido un salto generacional enorme respecto a lo disponible en ese momento incluida la 3DO y si, aunque la gente tiene a la 3DO como más potente en realidad Jaguar era mucho más potente que 3DO.

Me quedé sorprendido la verda, porque pensaba que era al contrario.
@gaditanomania tomando como cierto esto último, Jaguar hubiera podido competir decentemene con la primera hornada de SS-PS1, hasta 1997 vamos. Se quedaría un poco justa a nivel de tiempo de vida optimo porque salió en 1993 y cuatro años es un tiempo algo ajustado para un consola, excepto Nintendo. No sé si con chip de apoyo se podría mejorar para igualar o acercarse a los juegos post 1997. Nunca lo sabremos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Carmack dijo que que el Doom para la Jaguar no tuvo música porque estaba usando el DSP para otro tipo de cálculos.
gaditanomania escribió:
gynion escribió:Esas consolas (3DO y Jaguar) estarán en la zona entre 32X y PSX, seguramente.

3DO más cerca de PSX, y Jaguar de 32X.


Creo que no leíste el artículo :)

Personalmente a mi lo que me impresiona es el hecho de que Jerry no tenga una mayor memoria local, no suelo hablar del audio pero el J-RISC+DSP del mismo con la potencia que tenía y una memoria local hubiese hecho virguerias con el audio, lastima que el formato de los juegos que eran los cartuchos solo permitían juegos de solo 6MB donde el audio era escaso pero es un caso increible de sobre-ingeniería enorme. Algunos de los más expertos llegan a combinar ambos J-RISC en los juegos pero es una sobrecomplicación a la que pocos desarrolladores llegan. No obstante el uso de los J-RISC si se hubiese utilizado bien hubiese sido un salto generacional enorme respecto a lo disponible en ese momento incluida la 3DO y si, aunque la gente tiene a la 3DO como más potente en realidad Jaguar era mucho más potente que 3DO.

Me quedé sorprendido la verda, porque pensaba que era al contrario.


Ah bueno, "si se hubiese utilizado"; claro. Teniendo en cuenta que fueron máquinas a las que no les dio tiempo de mostrar casi nada de lo que podían hacer, es posible que el nivel de una y otra fuera distinto a lo que parecía. Ese artículo dice que lo que sí se vio es engañoso sobre las capacidades reales de cada sistema, ¿no? y por eso tenemos esa idea.
Para mi, en cuanto a juegos, yo pienso que N64 paso a la historia porque tenia juegos que alcanzaron una cuota de calidad enorme.

Pero, si hago una analogia, la N64 podria tener a Cristiano, Messi y Mbappe en su equipo, pero si luego el 11 lo completaban Karius de arquero, Rojo defendiendo, y Fellaini en el medio, mas otros muertos, no convence lo mismo que por ejemplo PSX tuviera a Salah, Griezmann, Hazard, De Bruyne, Kante, Modric, Marcelo, Varane, Chiellini, Dani Alves y Cuortais.

¿Que equipo seria mas potente y mejor valorado: N64 o PSX? y ¿Que equipo tuviera mas fanboys por sus jugadores?

La PSX vendio mas por su amplitud de juegos de calidad en todos los generos. Y ese tiron luego fue aprovechado magistralmente en PS2.
SuperRYUO escribió:Para mi, en cuanto a juegos, yo pienso que N64 paso a la historia porque tenia juegos que alcanzaron una cuota de calidad enorme.

Pero, si hago una analogia, la N64 podria tener a Cristiano, Messi y Mbappe en su equipo, pero si luego el 11 lo completaban Karius de arquero, Rojo defendiendo, y Fellaini en el medio, mas otros muertos, no convence lo mismo que por ejemplo PSX tuviera a Salah, Griezmann, Hazard, De Bruyne, Kante, Modric, Marcelo, Varane, Chiellini, Dani Alves y Cuortais.

¿Que equipo seria mas potente y mejor valorado: N64 o PSX? y ¿Que equipo tuviera mas fanboys por sus jugadores?

La PSX vendio mas por su amplitud de juegos de calidad en todos los generos. Y ese tiron luego fue aprovechado magistralmente en PS2.


Creo que me suenan los nombres de cuatro futbolistas de todos los que has nombrado. Espero que el resto siga más el fútbol en el presente que yo para comprender el ejemplo. De todas formas la última pregunta se responde sola siguiendo este foro un tiempo. La primera depende de como quieras valorarlo, si te valen graficazos a pedales gana N64, si prefieres juegos más fluidos aunque sea con peores gráficos o sin filtros PSX, eso en su época, en el presente la scene está haciendo el trabajo que tenía que hacer Nintendo para 1996 y aprendiendo a sacarle jugo a la consola, todavía no hay nada plasmado; pero podría ser sobre un 30% más potente que PSX en 2018.

Y mejor valorado, para gustos colores. Mis tres mejores FPS de esta gen por ahora están los dos primeros en PS1 y el tercero sería Doom 64, ni siquiera uno de los que la gente alaba de la máquina. Por el contrario hay quien considera seis plataformas 3D (muy buenos eso sí) suficiente cantidad para compensar cualquier otra carencia o ausencia que pueda tener el resto del catálogo. La verdad es que no veo esta generación distinta a cualquiera de las siguientes con las sobremesas de Nintendo, que se resume en: Tienes que comprar dos sistemas, uno para poder jugar a casi todo y el de Nintendo aparte por sus juegos exclusivos.

Ya luego hay matices: N64 y GC los thirds que recibían podían ser mejores gráficamente si se aprovechaba el sistema que en PS1, Saturn, Dreamcast o PS2. Wii y WiiU peores que en PC, PS3, 360, One, PS4. Con Switch está pasando algo parecido, me mola el concepto de que sea portátil; pero mi consola ideal fantasía que nunca se cumplirá sería una sobremesa de Nintendo con potencia acorde a la generación, no necesariamente la más potente; pero tampoco a medio camino con un mando medianamente normal y un formato físico barato con el 80% de capacidad del de la competencia al menos. Con N64 y sobre todo GC lo tenía jodido para competir contra Sony, pero creo que en los últimos años las sagas de Nintendo se han revalorizado un montón entre el gran público así que una sobremesa que sea igual de potente que sus competidoras y que no pongan barreras a los multiplataformas podría ganar la próxima generación fácilmente. Todo esto claro, dando por sentado que Nintendo no volvería a las tonterías de royalties altos, nula información sobre el hardware, malas APis, etc.
SuperRYUO escribió:Para mi, en cuanto a juegos, yo pienso que N64 paso a la historia porque tenia juegos que alcanzaron una cuota de calidad enorme.

Pero, si hago una analogia, la N64 podria tener a Cristiano, Messi y Mbappe en su equipo, pero si luego el 11 lo completaban Karius de arquero, Rojo defendiendo, y Fellaini en el medio, mas otros muertos, no convence lo mismo que por ejemplo PSX tuviera a Salah, Griezmann, Hazard, De Bruyne, Kante, Modric, Marcelo, Varane, Chiellini, Dani Alves y Cuortais.

¿Que equipo seria mas potente y mejor valorado: N64 o PSX? y ¿Que equipo tuviera mas fanboys por sus jugadores?

La PSX vendio mas por su amplitud de juegos de calidad en todos los generos. Y ese tiron luego fue aprovechado magistralmente en PS2.


Ufff, comparaciones con fútbol.
Pues creo que volvemos al punto recurrente, que pesa más uno, dos o tres juegos obras maestras en ciertos géneros (N64) a otra con también obras maestras en otros géneros y juegos excelentes juegos en los demás (psx), que dependiendo de tus gustos te pueden gustar más que los de la primera.

Tenemos el ejemplo de los Crash de psx siempre menospreciaandolos, que no le llegan a los plataformas de 64 pero a mí me gustan más los plataformas directos donde solo hay que avanzar superando obstáculos que aquellos donde debas de ir cumpliendo misiones en un mundo más abierto.

Y esto se puede ver hoy en día con una gran cantidad de seguidores del Bandicoot que sigue rompiendola con los remakes que ni siquiera están hechos por Naugthy Dog.

Es más yo prefiero los Crash Bandicoot y Jak and Daxter que los Uncharted y compañía de Naugthy Dog por qué soy más de plataformas.

El mismo CTR me parece muy superior al Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing, es cierto que se basó en estos pero llegó a otro nivel, si ahora sacan un remake fiel al original seguro también la rompe, pero eh claro era inferior a lo de Nintendo de la época.
@Snowbro me alegra saber que no soy el único que a medida que Naughty Dog saca juegos se aburre más con ellos. Me encantan los Crash, me gustan los J&D; pero menos, los Uncharted entretienen y el TLoU me sobra medio juego porque hasta la parte final no me resultaba nada interesante lo que me estaba contando. Eso sí, los mejores gráficos de su generación, blablablabla [maszz]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Calculinho escribió:Con N64 y sobre todo GC lo tenía jodido para competir contra Sony


En cualquier caso los usuarios de Gamecube estuvieron muuucho mejor atendidos que los de Nintendo 64, no jodamos, GC tiene un catálogo bastante superior al de su predecesora, y estuvo recibiendo lanzamientos triple A en casi todos los géneros hasta el final, y con mucho más apoyo de terceras compañías, especialmente grandes ausentes en la pasada generación como fueron CAPCOM o NAMCO, brindándole esta última un fabuloso juego de lucha como es Soul Calibur 2, y la primera nada menos que la saga Resident Evil en exclusiva.

Gamecube >>> Nintendo 64, por mucho que les duela a sus fans. De hecho en general casi todas las sagas de Nintendo, quitando los siempre debatibles Zelda & Mario, son de facto mejores en todas sus sucesoras que en N64, esta consola simplemente se quedó muy atrás en lo que puede ofrecer a un jugador comparativamente hablando, y quizás es algo injusta la comparativa debido a la diferencia de hardware y formato limitado de almacenamiento, pero es lo que hay.

Snowbro escribió:El mismo CTR me parece muy superior al Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing


Tengo ganas de comprobar esto último a ver hasta qué punto es verdad, ya que desgraciadamente las únicas partidas que me he echado a Crash Racing Team fueron borracho los fines de semana en casa de colegas en mi época de instituto, por lo que no tengo una percepción muy clara del juego [ayay]
@Sexy MotherFucker a ver, es que GC sólo tiene el problema de los miniDVD e incluso si lo comparamos con los cartuchos de N64 se había pasado de tener un formato que era, de salida, 87 veces más pequeño que el de la competencia a uno que sólo era tres veces más pequeño. Afecto mucho menos a las thirds a la hora de desarrollar, no es lo mismo tener que quitar contenidos, música, etc a quitar idiomas, comprimir música o eliminar extras. Con todo, N64 la mitad o más de su derrota se debe al formato físico; mientras que GC aunque hubiera calzado un DVD no creo que hubiera mejorado demasiado sus ventas, puede que unos cuantos millones más si reprodujera pelis a costa de Xbox; pero frente a PS2 ni cosquillas.

El CTR a mi gráficamente me sorprende un montón; pero a nivel control es mucho más exigente que MK y DKR. Yo llevo muy mal eso de tener que frenar y memorizar circuitos [qmparto]
A mí es que en aquella época me gustaban mucho más los juegos con fondos prerrenderizados que los poligonales, ya que me parecían de una riqueza y detalle inigualables. Por aquel entonces no había 3D que me enamorase más que los numerosos juegos que tiraban de fondos prerrenderizados y personajes poligonales.

De hecho, recuerdo que cuando salió Dino Crisis se le alababa por tener un motor enteramente 3D, pero a mí me decepcionó porque visualmente me resultaban menos atractivos ese tipo de gráficos, que encima en PSX solían estar más pixelados (salvo casos de texturas suavizadad con gouraud, como FFVII). Luego lanzaron el Dino Crisis 2 con fondos prerrenderizados al estilo Resident Evil y me alegré mucho.

Vamos, que me pasaba como en su época con el StarFox frente a, por ejemplo, el Axelay. Sería todo lo rompedor e innovador que quisiérais, pero visualmente me parecía muy feote frente a lo bonitos que me resultaban unos 2D currados y preciosistas.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
AhuraMazda escribió:A mí es que en aquella época me gustaban mucho más los juegos con fondos prerrenderizados que los poligonales, ya que me parecían de una riqueza y detalle inigualables. Por aquel entonces no había 3D que me enamorase más que los numerosos juegos que tiraban de fondos prerrenderizados y personajes poligonales.



Eso es cierto, entraba mucho más por los ojos un Resident Evil 2 de PSX que cualquier cosa de N64. Pero eso mismo pasó al revés en la siguiente generación con el Remake de Gamecube, esos gráficos parecían una película real comparado con los 3D de PS2.
Reminard7 escribió:
AhuraMazda escribió:A mí es que en aquella época me gustaban mucho más los juegos con fondos prerrenderizados que los poligonales, ya que me parecían de una riqueza y detalle inigualables. Por aquel entonces no había 3D que me enamorase más que los numerosos juegos que tiraban de fondos prerrenderizados y personajes poligonales.



Eso es cierto, entraba mucho más por los ojos un Resident Evil 2 de PSX que cualquier cosa de N64. Pero eso mismo pasó al revés en la siguiente generación con el Remake de Gamecube, esos gráficos parecían una película real comparado con los 3D de PS2.


Pero en PS2 los entornos 3D eran los suficientemente sólidos y vistosos como para no renunciar a ellos a cambio de imágenes estáticas.
@Sexy MotherFucker

Pues si hace poco creo abrieron un hilo sobre por qué se decía que CTR era mejor que Mario 64 y yo expuse mis razones, claro es debatible es lo que a mí me parece, no me cierro a la opinión de los demás.

Lo que más recuerdo es que en su día encontré una página de jugadores profesionales de CTR donde se compartían los mejores récords del mundo y analizaban pista por pista los personajes y las estrategias necesarias para alcanzar los mejores tiempos.

Incluso daban nombres específicos a los estados de aceleración y velocidad que se podían alcanzar (sacred firé por ejemplo) y las técnicas más avanzadas (froggy), un sistema de juego extremadamente complejo, las pistas mejor diseñadas que he visto, completísimo en modos de juegos, el multijugador era muy divertido y para los expertos que querían más dificultad es un verdadero logró vencer al fantasma de oxide en todos las pistas de Time trial.

No sé si todavía exista esa página pero era para profesionales.

Pd:

Por cierto alguien recuerda el Haunting Ground o Demento de ps2 que junto con el Clock Tower 3 era lo más parecido a Resident Evil Clásico de esa generación, lo que no recuerdo era si eran escenarios prerendizados pero a mí me gustaron mucho gráficamente.
AhuraMazda escribió:A mí es que en aquella época me gustaban mucho más los juegos con fondos prerrenderizados que los poligonales, ya que me parecían de una riqueza y detalle inigualables. Por aquel entonces no había 3D que me enamorase más que los numerosos juegos que tiraban de fondos prerrenderizados y personajes poligonales.

De hecho, recuerdo que cuando salió Dino Crisis se le alababa por tener un motor enteramente 3D, pero a mí me decepcionó porque visualmente me resultaban menos atractivos ese tipo de gráficos, que encima en PSX solían estar más pixelados (salvo casos de texturas suavizadad con gouraud, como FFVII). Luego lanzaron el Dino Crisis 2 con fondos prerrenderizados al estilo Resident Evil y me alegré mucho.

Vamos, que me pasaba como en su época con el StarFox frente a, por ejemplo, el Axelay. Sería todo lo rompedor e innovador que quisiérais, pero visualmente me parecía muy feote frente a lo bonitos que me resultaban unos 2D currados y preciosistas.


Esto nos pasó a muchos, yo veía el Goldeneye y el Turok Wars en la consola de mi vecino y vaya por Dios que cosa más triste gráficamente, básicamente no entendía que en PS1 tenía una imagen 2D de fondo cargada y en lo otros un entorno 3D. Pero estaba bien, porque para gráficos y juegos con trama "adulta" (para enanos de 11-13 años) íbamos a mi casa y para jugar a dobles a la suya. Más gracioso fue que teniendo todo eso, lo dejamos aparcado cuando conseguí para PC el emulador de Neo-Geo con roms a saco y pasábamos el día jugando a dobles con un solo teclado [qmparto]
@Reminard7 Cierto. El nivel de calidad visual que ofreció el REmake me dejó ojiplático y, aunque no había una diferencia tan brutal con las 3D como en la generación anterior, lo que ofreció el Resident Evil de Gamecube no lo vi en PS2. De hecho, me quedé con las ganas de que Capcom lo lanzase en la negra de Sony, como pasó luego con el Resident 4. Es más hubiese preferido el REmake al RE4 en PS2 [+risas]

Luego con el tiempo me hice con una Gamecube vía Cash Converters cuando costaban 20€ y, en otra fructífera visita a una tienda de dicha cadena, cayeron el REmake y el Zelda Wind Waker por 4€ cada uno. Qué tiempos aquellos no especulados [snif]
Un momento... que la jaguar es una máquina de 1993...

Eso lo cambia todo. Yo pensaba que era una máquina de 1995/1996, y claro, para entonces estaba desfasada con respecto a las saturn/playstation, pero si prácticamente acompañó a la snes creo que estamos hablando de otra cosa muy diferente.

Imaginad una jaguar compartiendo mercado con megadrive y snes, y siendo capaz de cepillarse técnicamente cualquier port de cualquier juego arcade.

Lo que podríamos haber tenido en nuestras casas cuando llorábamos porque las 16 bits no llegaban a lo que queríamos, y no nos dimos ni cuenta.
Calculinho escribió:
emerald golvellius escribió:
Juanvisu escribió:@emerald golvellius Yo creo que a la jaguar le paso algo similar que a la ps3, segun tengo entendido era dificil programar para ella por como era su hardware y entonces las empresas pasaron de hacer juegos para ella

Seguro.
con Saturn,se leen cosas asi sobre sus Hitachi...lo dificil que era de programar,pero ves su ENORME catalogo con juegazos por doquier y al menos yo pienso que da igual.

es una lastima que monten una maquina asi y la vendan a ese precio para que luego el usuario final vea un 68000,
mi humilde opinion es que en Japon no tenian la opcion de tirar por lo facil,para los desarrolladores de aquel momento en USA pues si fue una opcion.
se limitaron a trabajar del modo mas sencillo sin importar que la maquina fuera totalmente desaprovechada,lo cual desde mi punto de vista e sun insulto al cliente,le cobras un Hardware el cual permites que sea deliberadamente desaprovechado.


Pero la Jaguar tiene potencial de mover gráficos 3D con soltura si se trabaja? ¿Un Gran Turismo por ejemplo?

Pues no lo se,yo creo que si,si se trabajara con los 2 CPU principales la idea era la VR,ya...da risa pero el casco VR fue algo mas que un Proto...se llego a testear en ferias y yo diria que hasta se vendio alguno por que se fabricaron varios.
vamos que si estaba preparada para una prematura VR creo que podria mover juegos con graficos tipo el Highlander de JAGUAR CD en 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=1NCQJrd-4rk

https://www.youtube.com/watch?v=WTWyKNN_Lgg

https://www.youtube.com/watch?v=MFZCgNBxkcM

https://www.youtube.com/watch?v=Sb-MD8P0c6U

https://www.youtube.com/watch?v=ezk9rdooUGM
@emerald golvellius http://www.virtualrealityreviewer.com/a ... prototype/ que se sepa se llegaron a hacer y enseñar (E3) 5 unidades con dos diseños diferentes. Una de ellas salió a la venta por 10000 dolares.
emerald golvellius escribió:Pues no lo se,yo creo que si,si se trabajara con los 2 CPU principales la idea era la VR,ya...da risa pero el casco VR fue algo mas que un Proto...se llego a testear en ferias y yo diria que hasta se vendio alguno por que se fabricaron varios.
vamos que si estaba preparada para una prematura VR creo que podria mover juegos con graficos tipo el Highlander de JAGUAR CD en 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=1NCQJrd-4rk

https://www.youtube.com/watch?v=WTWyKNN_Lgg

https://www.youtube.com/watch?v=MFZCgNBxkcM

https://www.youtube.com/watch?v=Sb-MD8P0c6U

https://www.youtube.com/watch?v=ezk9rdooUGM


Joer... qué pasote. Vaya juguete el Virtual Boy al lado de eso. Tenía hasta rotación. De risa no lo veo, para la época.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cuanto más me informo de la Jaguar, 32x, Amiga CD32, o 3DO:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... retro-3do/

Más atractivo me resulta el diseño de la Saturn; pero vamos hasta el infinito y más allá:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
Junillo escribió:Nunca olvidare, y se lo cuento a mis hijas muchas veces, como "Zelda, Ocarina of time" me pego meses


Esto la gente que no lo ha jugado no lo entiende. Cuando yo a veces cuento entre colegas; "me tiré un año entero jugando al Ocarina of Time con mi hermana", siempre interpretan que estuvimos un año pasándonos el juego una y otra vez..

Usted sabe de lo que habla. [beer]
@emerald golvellius no sabía que estaba diseñada para una primitiva VR [flipa] Por cierto estoy que he leído en la wiki es cierto: Tiene dos CPU que trabajan en pararelo?

Lo digo porque en el hilo técnico de Saturn se explica que el VDP1 y 2 trabajan de forma secuencial y lo de la prioridad para usar el bus de datos, etc. Vamos como funcionaban los ordenadores hasta principios de este siglo y que fueron los que yo estudie en un ciclo que hice hace siglos. [qmparto] ¿La Jaguar es una adelantada a su tiempo de verdad o patinaron en la wikipedia?
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:Un momento... que la jaguar es una máquina de 1993...

Eso lo cambia todo. Yo pensaba que era una máquina de 1995/1996, y claro, para entonces estaba desfasada con respecto a las saturn/playstation, pero si prácticamente acompañó a la snes creo que estamos hablando de otra cosa muy diferente.

Imaginad una jaguar compartiendo mercado con megadrive y snes, y siendo capaz de cepillarse técnicamente cualquier port de cualquier juego arcade.

Lo que podríamos haber tenido en nuestras casas cuando llorábamos porque las 16 bits no llegaban a lo que queríamos, y no nos dimos ni cuenta.


https://www.youtube.com/watch?v=Qaq2ovbRdlM

El "Outrun de motos". Bestial la velocidad de ese scaling, a años luz del Hang On de MegaDrive e igual de impresionante o mas que cualquier juego de Snes en modo 7.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Reminard7 aquí se ve mejor, 60 fps y más resolución:

https://j.gifs.com/pQ5qGQ.gif

No está mal como demo, el sonido de las voces también sorprende, tienen un muestreo altísimo en comparación a las SNES/MD. De cualquier forma la comparativa con el Modo 7 no es muy acertada, ya que lo único que se ve es scaling de sprites en los laterales de la carretera, aunque he visto a la Jaguar imitando a la SNES en otro juego de equiar, sólo que a velocidad follada.

Una pena, peeero en esa generación tenemos mucho con lo que disfrutar como para que la tristeza por la oportunidad perdida no nos oprima :p
Reminard7 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Qaq2ovbRdlM

El "Outrun de motos". Bestial la velocidad de ese scaling, a años luz del Hang On de MegaDrive e igual de impresionante o mas que cualquier juego de Snes en modo 7.


Como te dice Sexy, es un scaling bestia pero simple; todo pa'lante, y ya.

Este es más complejo y libre:
https://www.youtube.com/watch?v=QoGaj2HnVUI
gynion escribió:
Reminard7 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Qaq2ovbRdlM

El "Outrun de motos". Bestial la velocidad de ese scaling, a años luz del Hang On de MegaDrive e igual de impresionante o mas que cualquier juego de Snes en modo 7.


Como te dice Sexy, es un scaling bestia pero simple; todo pa'lante, y ya.

Este es más complejo y libre:
https://www.youtube.com/watch?v=QoGaj2HnVUI


Que jodida maravilla el arcade de Galaxy Force 2. Y encima de 1988.
Calculinho escribió:@emerald golvellius no sabía que estaba diseñada para una primitiva VR [flipa] Por cierto estoy que he leído en la wiki es cierto: Tiene dos CPU que trabajan en pararelo?

Lo digo porque en el hilo técnico de Saturn se explica que el VDP1 y 2 trabajan de forma secuencial y lo de la prioridad para usar el bus de datos, etc. Vamos como funcionaban los ordenadores hasta principios de este siglo y que fueron los que yo estudie en un ciclo que hice hace siglos. [qmparto] ¿La Jaguar es una adelantada a su tiempo de verdad o patinaron en la wikipedia?

Se les fue toda la cabeza...hicieron un Hardware brutal,ademas le pusieron su buen precio...y luego no hubo forma de poner ahi la gente adecuada trabajando con los recursos y el tiempo adecuados...,

es un caso Amiga+Tiertex=peor que Master system,
pero en este caso nadie salvo la papeleta,es un dramon lo de la Jaguar.

gynion de risa me refiero a que ves como termino y...,es una lastima,

por cierto que opinan de la FM TOWNS MARTY de Fujitsu?,y les habria gustado que Taito hubiera finalizado sus planes con la WOWOW?
Vareland escribió:
gynion escribió:
Reminard7 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Qaq2ovbRdlM

El "Outrun de motos". Bestial la velocidad de ese scaling, a años luz del Hang On de MegaDrive e igual de impresionante o mas que cualquier juego de Snes en modo 7.


Como te dice Sexy, es un scaling bestia pero simple; todo pa'lante, y ya.

Este es más complejo y libre:
https://www.youtube.com/watch?v=QoGaj2HnVUI


Que jodida maravilla el arcade de Galaxy Force 2. Y encima de 1988.


Yo lo descubrí en 3DS, porque no lo conocía, y también me llamó la atención su fecha. El 3D le queda muy bien, por cierto.
gynion escribió:
Vareland escribió:
gynion escribió:
Como te dice Sexy, es un scaling bestia pero simple; todo pa'lante, y ya.

Este es más complejo y libre:
https://www.youtube.com/watch?v=QoGaj2HnVUI


Que jodida maravilla el arcade de Galaxy Force 2. Y encima de 1988.


Yo lo descubrí en 3DS, porque no lo conocía, y también me llamó la atención su fecha. El 3D le queda muy bien, por cierto.

Miren el port de Galaxy Force2 para FM TOWNS,en MARTY funciona tambien,para su momento "1990"
tener eso en casa debio ser algo chulo:
https://www.youtube.com/watch?v=KfnBTb1mClo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La mejor versión de Galaxy Force II, por encima incluso del ARCADE, es esta:

Imagen

No sólo es una emulación perfecta del ARCADE a nivel visual con su scaling brutal, y con varias resoluciones a elegir incluída por supuesto la original a 240p (320x224); sino que además se ha añadido una aspect-ratio panorámico 16:9, una banda sonora remezclada, y un remake del original añadiendo transparencias, aun más velocidad, filtros, y nuevos assets gráficos.

Los recopilatorios que firmaban M2 eran canela fina, nada que ver con otras horribles producciones que hubo en esa generación.

P.D: Todavía la gente no se hace una idea de lo visceralmente profunda en joyas ocultas que es la librería de PlayStation 2...
@Sexy MotherFucker y sin negarte nada de lo que has dicho, sólo necesitamos 20 años para tenerlo en casa como Dios manda. [sonrisa]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho lo más sangrante es que Dreamcast podía haberlo conseguido perfectamente en 1999. En cambio nos comimos atrocidades como el "Sega Smash Pack" en uno de los peores emuladores para consola que se recuerdan, y luego el Yu Suzuki Complete Works en entrelazado/480p sobreescalado.

Todo esto sin menospreciar al port de la Saturn, el cual la única mácula que tiene es que no consiguieron hacerlo subir de 30 fps (el ARCADE rula a 60), y alguna ralentización ocasional.
El de FM TOWNS es de 1990 [rtfm]
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece ser que solo hay una máquina Super Deluxe del Galaxy Force 2 que este funcional en todo el mundo.

https://youtu.be/O2T3K1LVMTs

Imaginense a un chavo en 1988 montándose ahí, debió pensar que había viajado al futuro.
ese juego para ser del 88 es una puta pasada ,jugablemente no se como será ,pero graficamente es eso ,acojonante.
que placa es ,me suena leer a sexy hablar de la placa ,tenia que ser una bestia parda ¿mejor que neogeo?
titorino escribió:ese juego para ser del 88 es una puta pasada ,jugablemente no se como será ,pero graficamente es eso ,acojonante.
que placa es ,me suena leer a sexy hablar de la placa ,tenia que ser una bestia parda ¿mejor que neogeo?


SEGA Y BOARD 3 M68000 tres...,la NEOGEO lleva 1 [mad]
emerald golvellius escribió:El de FM TOWNS es de 1990 [rtfm]


Ya, pero va a pedales y sin desmerecer que para 1990 valía mucho la pena si tenías un FM Towns. Pero cuando digo "como Dios manda" me refiero a la versión arcade 1:1 o mejor.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Reminard7 escribió:Imaginense a un chavo en 1988 montándose ahí, debió pensar que había viajado al futuro.


Yo la jugué en 1990 en los Recreativos Líder II de Ciudad Real en ese mueble de 3 pantallas, era un puto simulador de vuelo espacial. 50 pesetas la partida.

Como comprenderéis tras 2 años dándole casi a diario a cosas como esa cuando vi el Modo 7 de SNES no me escandalicé, sino que pensé; "está chulo para una consola". Y ya.

@titorino lo que te ha dicho Emerald; la SEGA Y-Board, uno de los monstruos del scaling y la rotación en la época. Y sí, más poderosa que las Neo Geo/CP-S para todo lo concerniente al escalado y rotación de sprites; de hecho al igual que la máquina de SNK creo recordar que sólo dibujaba varios layers de sprites a saco, ni backgrounds ni hostias, si acaso algún tipo de fix layer, aunque creo que no.

P.D: Calla, que la de 3 pantallas me estoy confundiendo con el Darius II xDD. La súper deluxe es la que caté del GF, acojonante.
Claro...esque SEGA no escatimaba en nada,en Arcades no les podian soplar en las orejas,
que MONSTRUOSIDAD de Hardware,lo que costaria una PCB como esa...
Más de 100 páginas en 10 días. [facepalm]
joder que maravilla ,me imagino que no estará muy aprovechada ,porque en el tema arcade las placas,quitando expeciones como la cps de capcom no duraban mucho y ya estaban planeando la siguiente para no quedarse atrás .
sobre todo sega vs namco que tenian un pique tremendo

@Duendeverde eso es malo o bueno? XD
joder si el hilo va de puta madre ,estamos aprendiendo a la vez que salen titulos interesantes y el tono esta muy bien ,ojalá sean todos los versus asi

@emerald golvellius sega era dios en arcades ,muy seguida de namco ,me refiero en cuanto a tecnologia .
yo me decantaba más por capcom o konami ,pero es verdad que en tecnologia e innovacion no le tosia nadie
titorino escribió:joder que maravilla ,me imagino que no estará muy aprovechada ,porque en el tema arcade las placas,quitando expeciones como la cps de capcom no duraban mucho y ya estaban planeando la siguiente para no quedarse atrás .
sobre todo sega vs namco que tenian un pique tremendo

@Duendeverde eso es malo o bueno? XD
joder si el hilo va de puta madre ,estamos aprendiendo a la vez que salen titulos interesantes y el tono esta muy bien ,ojalá sean todos los versus asi

@emerald golvellius sega era dios en arcades ,muy seguida de namco ,me refiero en cuanto a tecnologia .
yo me decantaba más por capcom o konami ,pero es verdad que en tecnologia e innovacion no le tosia nadie

Es curioso como cada compañia ponia su sello,por ejemplo Capcom tenia una jugabilidad...unas mecanicas a prueba de bombas,pero el Sonido de una PCB Konami no se puede ni comparar,en Konami tenian que tener una obsesion con el sonido por que aquello no era normal.
no hablo de las melodias...que a mi por ejemplo un King of Dragons me puede parecer lo mas...o un Black Tiger,hablo de la calidad de sonido,en Konami tiraban muy de meter un sonido muy brutal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino hiceron apenas 5 o 6 ARCADES, pero todos ellos brutísimos, como el Rail Chase, o el conocido Power Drift:

Imagen

Duendeverde escribió:Más de 100 páginas en 10 días. [facepalm]


¿Y qué esperabas?.

Ábrete un hilo en otro subforo más sofisticado. Aquí la mayoría somos fanboys sobre treinta y tantos palos de media:

Imagen
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sexy MotherFucker

Estás seguro que era ese mueble? Veo que solo lleva un monitor y no 3 como comentás.

Ok ya vi que editaste.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino hiceron apenas 5 o 6 ARCADES, pero todos ellos brutísimos, como el Rail Chase, o el conocido Power Drift:

Imagen

Duendeverde escribió:Más de 100 páginas en 10 días. [facepalm]


¿Y qué esperabas?.

Ábrete un hilo en otro subforo más sofisticado. Aquí la mayoría somos fanboys sobre treintatantos palos:

Imagen

Este año cambio el digito...se termino el treinta y tantos [mamaaaaa] ,pero bueno...seguimos gozando de lo bueno!,
ese Power Drift que bueno,Konami saco alguna cosa asi...Wec Lemmans o el Hot Chase...intentaron...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Reminard7 sí, me estaba confundiendo con el Darius II, que también lo jugué por esa época [oki]

Excelente conversión a la Saturn BTW de este último.
@emerald golvellius por eso me encanta konami (la antigua) .
ponian mucho mimo en el detalle sonoro ,con músicas cantadas ,fx que eran diferentes para cada juego .
taito tambien me gusta como trataba el sonido en sus arcades ,mi padre tenia máquinas recreativas y la verdad lo veia solo como inversión .
una vez escuche decir a mi padre :me encanta la música que tiene el rastan saga ,vaya pedazo de sonido tiene esa placa ,claro yo flipando escuchar a mi padre decir eso :)

pero es que no le faltaba razón
rastan saga
titorino escribió:@emerald golvellius por eso me encanta konami (la antigua) .
ponian mucho mimo en el detalle sonoro ,con músicas cantadas ,fx que eran diferentes para cada juego .
taito tambien me gusta como trataba el sonido en sus arcades ,mi padre tenia máquinas recreativas y la verdad lo veia solo como inversión .
una vez escuche decir a mi padre :me encanta la música que tiene el rastan saga ,vaya pedazo de sonido tiene esa placa ,claro yo flipando escuchar a mi padre decir eso :)

Si...Taito tambien,otra que metia mucha Voz fue DATA EAST,buenos tiempos para la creatividad,Rastan era una de esas PCB que necesitaban el -5v para la amplificacion de sonido,grandisimo juego,
y el WARRIOR BLADE RASTAN SAGA III muy bruto tambien.

ver el Arcade de Darius en el salon del Tibidabo a mi me perjudico mucho de crio,ya todo me parecia malo... [carcajad]
1790 respuestas