SuperRYUO escribió:Para mi, en cuanto a juegos, yo pienso que N64 paso a la historia porque tenia juegos que alcanzaron una cuota de calidad enorme.
Pero, si hago una analogia, la N64 podria tener a Cristiano, Messi y Mbappe en su equipo, pero si luego el 11 lo completaban Karius de arquero, Rojo defendiendo, y Fellaini en el medio, mas otros muertos, no convence lo mismo que por ejemplo PSX tuviera a Salah, Griezmann, Hazard, De Bruyne, Kante, Modric, Marcelo, Varane, Chiellini, Dani Alves y Cuortais.
¿Que equipo seria mas potente y mejor valorado: N64 o PSX? y ¿Que equipo tuviera mas fanboys por sus jugadores?
La PSX vendio mas por su amplitud de juegos de calidad en todos los generos. Y ese tiron luego fue aprovechado magistralmente en PS2.
Creo que me suenan los nombres de cuatro futbolistas de todos los que has nombrado. Espero que el resto siga más el fútbol en el presente que yo para comprender el ejemplo. De todas formas la última pregunta se responde sola siguiendo este foro un tiempo. La primera depende de como quieras valorarlo, si te valen graficazos a pedales gana N64, si prefieres juegos más fluidos aunque sea con peores gráficos o sin filtros PSX, eso en su época, en el presente la scene está haciendo el trabajo que tenía que hacer Nintendo para 1996 y aprendiendo a sacarle jugo a la consola, todavía no hay nada plasmado; pero podría ser sobre un 30% más potente que PSX en 2018.
Y mejor valorado, para gustos colores. Mis tres mejores FPS de esta gen por ahora están los dos primeros en PS1 y el tercero sería Doom 64, ni siquiera uno de los que la gente alaba de la máquina. Por el contrario hay quien considera seis plataformas 3D (muy buenos eso sí) suficiente cantidad para compensar cualquier otra carencia o ausencia que pueda tener el resto del catálogo. La verdad es que no veo esta generación distinta a cualquiera de las siguientes con las sobremesas de Nintendo, que se resume en: Tienes que comprar dos sistemas, uno para poder jugar a casi todo y el de Nintendo aparte por sus juegos exclusivos.
Ya luego hay matices: N64 y GC los thirds que recibían podían ser mejores gráficamente si se aprovechaba el sistema que en PS1, Saturn, Dreamcast o PS2. Wii y WiiU peores que en PC, PS3, 360, One, PS4. Con Switch está pasando algo parecido, me mola el concepto de que sea portátil; pero mi consola ideal fantasía que nunca se cumplirá sería una sobremesa de Nintendo con potencia acorde a la generación, no necesariamente la más potente; pero tampoco a medio camino con un mando medianamente normal y un formato físico barato con el 80% de capacidad del de la competencia al menos. Con N64 y sobre todo GC lo tenía jodido para competir contra Sony, pero creo que en los últimos años las sagas de Nintendo se han revalorizado un montón entre el gran público así que una sobremesa que sea igual de potente que sus competidoras y que no pongan barreras a los multiplataformas podría ganar la próxima generación fácilmente. Todo esto claro, dando por sentado que Nintendo no volvería a las tonterías de royalties altos, nula información sobre el hardware, malas APis, etc.