¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

Sexy MotherFucker escribió:en lo personal yo considero que la SNES tiene mejor catálogo que la Megadrive, pero con una diferencia mucho más ajustada que si hablamos de PlayStation-Nintendo 64, digamos un 60%-40% echándose un pulso, mientras que en PS-N64 lo veo más un 70%-30% a favor de PlayStation, siendo ese treinta por ciento de la máquina de Nintendo muy intenso, y sin parangón en su generación.

Todo esto intentando ser objetivos cara a catalogar las máquinas en un índice o biblioteca de consulta, luego está claro que los motivos que cada uno tenga para hacerse con una máquina son de todo menos eso, y tú Oystein tenías clarísimo en los 90 que lo que querías experimentar eran videojuegos de mundos tridimensionales lo más realistas posibles, y contra eso da igual lo que una hipotética "Real Academia de los Videojuegos" dicte.

Sobre lo ultimo tienes razon, solo N64 me ofrecía las experiencias que me interesaban en esa generación, no digo que el catalogo de ps1 fuera malo pero ese tipo de catalogo no iba mucho conmigo salvo por el tema de los Survival Horror que eso que le envide un poco a ps1 y creo que lo comente en un hilo, fuera de eso poco.

Yo a diferencia de ti, nunca fui muy fan de los Fighting Games, basicamente solo jugue Street Fighter 2(y sus expansiones) y Mortal Kombat porque era la moda de esos años lo mismo podria decir de Killer Instinct pero si te soy sincero hace años que no toco un juego de este estilo ni creo que lo haga, por tal razón entenderas que el que una plataforma esta plagada de juegos de este estilo no hace ninguna diferencia para mi, para finales del noventa estaba en plena fiebre de los juegos de plataformas y aventuras en 3D, algo que no cambio mucho en las posteriores generaciones solo que añadi generos nuevos a mi gusto como Survival Horror y Sandbox.

Siempre critico mucho a los segueros pero yo soy igual que ellos, el "gran catalogo" de una consola a mi no me impresiona demasiado, yo soy de generos y juegos concretos(tengo ps4 y si tengo 10 juegos contados es mucho), no soy de jugar muchos juegos ni de todos los generos, admiro a los que si pueden disfrutar de montones de juegos y de todos los géneros que existen, para mi es sinceramente imposible, me saturaría enseguida.

Te puedo hacer una lista de 40 juegos de N64 que me gustan y para mi eso es demasiado para una generación [+risas]
... claro entonces la PSX no tenía mucho que ofrecerte...
https://www.youtube.com/watch?v=bL1Xt3T9ZnY
Oystein Aarseth escribió:Siempre critico mucho a los segueros pero yo soy igual que ellos, el "gran catalogo" de una consola a mi no me impresiona demasiado, yo soy de generos y juegos concretos(tengo ps4 y si tengo 10 juegos contados es mucho), no soy de jugar muchos juegos ni de todos los generos, admiro a los que si pueden disfrutar de montones de juegos y de todos los géneros que existen, para mi es sinceramente imposible, me saturaría enseguida.

Es que no hay que jugarlos todos. Basta con o bien tener capacidad de decisión para elegir el que más te guste, o bien dejarte llevar por el primero que tenga algo que te atraiga; y después de eso, pasas al siguiente.

Disponer de un amplio y variado catálogo no debe ser negativo, ni tiene por qué saturar a nadie. Basta con no mirarlo con la ansiedad de querer jugar todo lo bueno de la consola de golpe, sino con ir disfrutando juego a juego a medida que elegimos, sin pensar en el resto.
Sinceramente cuando vi por primera vez la N64 capto toda mi atencion,pero tras esa sorepresa inicial no salieron muchos titulos que me llamaran.
ahora cuando miro su catalogo si veo cosas interesantes,en aquel momento estaba con otras cosas y como tampoco podia acceder a ella sin vender lo que tenia en ese momento...fue una consola que se me paso,
en aquellos tiempos yo al menos no podia tener todo.

asi que blindaje protector activado [carcajad] y a seguir viendo aquel monito hacer malabares...
gynion escribió:Es que no hay que jugarlos todos. Basta con o bien tener capacidad de decisión para elegir el que más te guste, o bien dejarte llevar por el primero que tenga algo que te atraiga; y después de eso, pasas al siguiente.

Disponer de un amplio y variado catálogo no debe ser negativo, ni tiene por qué saturar a nadie. Basta con no mirarlo con la ansiedad de querer jugar todo lo bueno de la consola de golpe, sino con ir disfrutando juego a juego a medida que elegimos, sin pensar en el resto.

Yo lo que hago es lo siguiente, como supongo hace la mayoria, compro una consola por algún grupo de juegos concretos que me gustan, en este caso fueron los juegos de Nintendo como Super Mario 64 y el futuro Zelda del que ya se habían mostrado imágenes previas a lanzamiento de la consola, después ya con la consola en la casa, procedo a indagar mas en su catalogo y empiezo a extraer los juegos que me ofrece que me interesan, ya por ultimo si dicho catalogo no logra llenarme por completo entonces si proceso a querer una segunda consola, pero esto ultimo nunca me paso con N64(como si me paso con WiiU por ejemplo y compre ps4), con el catalogo que me ofrecía me basto y sobro por lo que no tuve necesidad de un segundo sistema, a la par de que el catalogo de ps1 nunca me llamo mucho la atención.

Vamos cuando iba a jugar con ella en casa de mi primo (que la tuvo por un tiempo), la primera impresión que tuve de ella es que era una "supernes vitaminada" mas que otra cosa [+risas] con la novedad de no usar cartuchos sino CDs , aunque claro decir que la mayoría de los juegos que tenia eran 2D, las propuestas 3D interesantes de esta consola(o por lo menos que a mi me interesaron) salieron ya muy tarde, apartir de 1997 en adelante y aun asi no me parecían juegos muy superiores a los de N64.

Por otra parte creo que lo había comentado no sé si en este hilo o en otro, entre 1994 y 1995 seguían saliendo juegazos para Supernes, todavía en 1996 en pleno lanzamiento de N64, fui a la tienda a comprar mi Donkey Kong Country 3 [+risas] , compaginaba Supernes con N64, o sea que de juegos 2D nunca estuve cojo como algunos sugieren, quizás sony al no haber tenido una consola de 16 bits, por eso quizo que ps1 tuviera tanto juegos juegos 2D y 3D pero en Nintendo ya teníamos a Supernes para ese tipo de juegos, no se si me explico, quizas no los mismos titulos, quizas no las mismas conversiones de arcade pero había juegos en grandes cantidades y para todos los gustos.
Sexy MotherFucker escribió:Aunque el TECHO técnico de la consola en aquel entonces no era Soul Calibur, sino:

Imagen

Subimos las revoluciones 2'5 millones de polígonos @60 fps, y toda clase de efectos de transparencias, iluminación, etc.

Buenos tiempos.

Y el importantisimo motor de fisicas dedicado exclusivamente para las tetas [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:Es que no hay que jugarlos todos. Basta con o bien tener capacidad de decisión para elegir el que más te guste, o bien dejarte llevar por el primero que tenga algo que te atraiga; y después de eso, pasas al siguiente.

Yo lo que hago es lo siguiente, como supongo hace la mayoria, compro una consola por algún grupo de juegos concretos que me gustan, en este caso fueron los juegos de Nintendo como Super Mario 64 y el futuro Zelda del que ya se habían mostrado imágenes previas a lanzamiento de la consola, después ya con la consola en la casa, procedo a indagar mas en su catalogo y empiezo a extraer los juegos que me ofrece que me interesan, ya por ultimo si dicho catalogo no logra llenarme por completo entonces si proceso a querer una segunda consola, pero esto ultimo nunca me paso con N64(como si me paso con WiiU por ejemplo y compre ps4), con el catalogo que me ofrecía me basto y sobro por lo que no tuve necesidad de un segundo sistema, a la par de que el catalogo de ps1 nunca me llamo mucho la atención.

Vamos que cuando iba a jugar con ella en casa de mi primo (porque le la tenia) y honestmente me parecía mas una "supernes vitaminada" mas que otra cosa [+risas] , aunque claro decir que la mayoria de los juegos que tenia eran 2D, las propuestas 3D interesantes de esta consola salieron ya muy tarde, apartir de 1997 en adelante y aun asi no me parecían juegos muy superiores a los de N64.

Por otra parte creo que lo había comentado no sé si en este hilo, entre 1994 y 1995 seguían saliendo juegazos para Supernes, todavía en 1996 en pleno lanzamiento de N64, fui a la tienda a comprar mi Donkey Kong Country 3 [+risas] , compaginaba Supernes con N64, o sea que de juegos 2D nunca estuve cojo como algunos sugieren, quizás sony al no haber tenido una consola de 16 bits, por eso quizo que ps1 tuviera tanto juegos juegos 2D y 3D pero en Nintendo ya teníamos a Supernes para ese tipo de juegos, no se si me explico, quizas no los mismos titulos, quizas no las mismas conversiones de arcade pero había juegos en grandes cantidades y para todos los gustos.

En 2D puede, pero es que si comparabas Wipeout con Stunt Race FX es absolutamente increíble que PSX te pareciera una SNES vitaminada; por lo que no es justo pensar solo en los 2D.

Pero aun teniendo en cuenta solo la parte 2D de PSX, un usuario que compra un Donkey Kong Country 3 en plena fiebre 3D, con la saga Country trilladilla y habiendo alcanzado el cenit con el 2, es un usuario muy entusiasta de ese estilo 2D, por lo que lo normal es que precisamente una SNES vitaminada sea todo un caramelo para él, y más disponiendo de juegos 2D inéditos en 16bits.
gynion escribió:En 2D puede, pero es que si comparabas Wipeout con Stunt Race FX es absolutamente increíble que PSX te pareciera una SNES vitaminada; por lo que no es justo pensar solo en los 2D.

Pero aun teniendo en cuenta solo la parte 2D de PSX, un usuario que compra un Donkey Kong Country 3 en plena fiebre 3D, con la saga Country trilladilla y habiendo alcanzado el cenit con 2, es un usuario muy entusiasta de ese estilo 2D, por lo que lo normal es que precisamente una SNES vitaminada sea todo un caramelo para él, y más disponiendo de juegos 2D inéditos en 16bits.

No tenia ese juego, como te había dicho la mayoría de juegos que tenia eran 2D, creo que solo tenia el Crash como juego 2.5D y creo que un juego de luchas con graficos poligonales, tal vez era Tekken pero no me acuerdo, de todas formas aunque a muchos si les impresionaron los juegos tipo Tekken, a mi me tenia mas embobado el Killer Insinct por esos años, sus graficos prerenderizados, sus remates, ultra combos y demas, la recreativa de este juego me tenia loco [looco] , incluso compre la version de Killer Instintct de supernes aunque no es ni remotamente parecida al original del arcade [+risas] , entre 1994 y 1995 los graficos prerender eran lo que mas me molaba, aunque esa fiebre me duro poco.

Por otra parte no es que fuera muy entusiasta de los juegos 2D en 1996, es que era fan de los juegos del Mono [+risas] , a tal grado que sigo comprando los juegos 2D de este personaje a estas alturas de la vida, esto solo te lo comento por los que decían que los que solo tuvimos N64 sufrimos de "hambre de juegos 2D" pero no fue asi, se les olvida que la mayoría teníamos Supernes para eso [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth
o sea que de juegos 2D nunca estuve cojo como algunos sugieren, quizás sony al no haber tenido una consola de 16 bits, por eso quizo que ps1 tuviera tanto juegos juegos 2D y 3D pero en Nintendo ya teníamos a Supernes para ese tipo de juegos, no se si me explico, quizas no los mismos titulos, quizas no las mismas conversiones de arcade pero había juegos en grandes cantidades y para todos los gustos.

Pero esto sólo atañe a los que tuviesen ambas consolas, que no era perfil general; mismamente en la época un gran porcentaje de consumidores lo que hizo fué vender sus consolas de 16 bits para dar el salto a la siguiente generación, sea cual sea la que finalmente se comprase, por no contar para los que Nintendo 64, PlayStation, o Saturn fuese su primera consola. Aquí en Europa mucha gente acabó vendiendo la N64 porque veía que los juegos más populares de diversos géneros y sagas de renombre como puedan ser Final Fantasy, Resident Evil, Tekken, Megaman X, etc, salían en la competencia. Los nuevos RPG's no tenían nada que ver con los de SNES en cuanto a inmersión y capacidad para narrar una historia (aunque por supuesto hay de estilo clásico); cantidad de CHICAS en los institutos y universidad que estuve, las cuales venían de jugar Super Mario y cosas así, se compraron la PlayStation debido al gran catálogo de RPG's que tuvo la PS.

Por otro lado SEGA sí tuvo consola de 16 bits, y la Saturn está PETADA de títulos 2D, por la sencilla razón de que en Japón -su mercado más fuerte- la producción de ese tipo de productos estaba en su momento de apogeo en cuanto a calidad y diseño en determinados géneros: Metal Slug, los nuevos fighting games de CAPCOM que siguieron saliendo hasta bien entrados los 2000's, el Symphony of the Night, etc.

Vamos, que jugar a las 2D en esa generación no era estar desfasado, o implicaba únicamente jugar a clásicos viejos, sino estar a la vanguardia del estilo/formato gráfico bidimensional, para el cual a finales de siglo salieron grandes obras maestras atemporales, y ahí Nintendo 64 no pudo satisfacer las demandas del público en aquel momento.
@Oystein Aarseth y viniendo de snes no alucinaste con psx? pero si es su sucesora espiritual ,mucho más que la nintendo 64 ,todas las compañias que desarrollaban para snes lo hicieron en psx ,incluso sacaron segundas partes en la consola de sony
TODO EL MUNDO alucino con la psx1, el que diga que no paso horas mirando la demo del dinosaurio o jugando a la demo del primer wipeout, esta mintiendo porque yo lo vivi y fue asi
/cebolleta

motivo de mas porque el simphony se comio un mojon y el primer tomb raider triunfo: 3d
Duendeverde escribió:http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

No llega a 33 millones de consolas vendidas. Mientras que la primera playstation pasa de los 100 millones de consolas.

En aquella época sólo había esto en competencia:

Saturn
PSX
N64

te falto la atari jaguar, 3do y apple pippin, entre otras que aunque no dieron mucha guerra tambien estuvieron ahí
@titorino Nintendo 64 fué una ventana al futuro de las 3D, puedo entender que hubiese gente que quisiese experimentar la nueva dimensión en su totalidad cara a conocer nuevas experiencias de juego sin volver la vista atrás, porque bueno, al fin y al cabo con los años las 2D acabaron siendo totalmente desplazadas, y sólo frikis cómo nosotros nos interesamos por ellas en pleno 2018 [+risas] Ese fué el criterio de compra de Oystein, y me parece muy lógico y respetable.

No obstante mediados/finales de los 90 todavía era una época de transición, y muchos géneros 2D aún estaban por florecer a su máxima belleza; por ejemplo los run and gun's y ese pináculo del pixel-art llamado Metal Slug 3. Dentro de este contexto PlayStation pudo contentar a todos: los que buscaban experiencias "next-gen" como un Resident Evil, los que buscaban novedades 2D como puedan ser los The King of Fighters, y también los que buscasen revivir el pasado con recopilatorios y conversiones de viejos sistemas con una calidad insólita a lo visto en MD o SNES.

Sony ganó esa generación por derecho propio, ya que no excluyó a ningún tipo de jugador.
Habeis estado hablando del agua del Wave Race y CIA? DF Retro acaba de publicar un video del tema

Menudo timing [qmparto]
@elneocs lo posteé en el hilo de curiosidades de N64, simplemente brutal; desde mi heterosexualidad sería capaz de hacerles una mamada semanal a cambio de un reportaje en el mismo espacio tiempo.

Y queda una segunda parte enfocada en Gamecube, Xbox, hasta la actualidad.

Grandes estos chicos.
Sexy MotherFucker escribió:@elneocs lo posteé en el hilo de curiosidades de N64, simplemente brutal; desde mi heterosexualidad sería capaz de hacerles una mamada semanal a cambio de un reportaje en el mismo espacio tiempo.

Y queda una segunda parte enfocada en Gamecube, Xbox, hasta la actualidad.

Grandes estos chicos.

Si, el reportaje esta genial :P
elneocs escribió:Habeis estado hablando del agua del Wave Race y CIA? DF Retro acaba de publicar un video del tema

Menudo timing [qmparto]

Increíble lo de la N64 y concretamente el Wave Race64 con el oleaje, IMPRESIONANTE.
docobo escribió:
elneocs escribió:Habeis estado hablando del agua del Wave Race y CIA? DF Retro acaba de publicar un video del tema

Menudo timing [qmparto]

Increíble lo de la N64 y concretamente el Wave Race64 con el oleaje, IMPRESIONANTE.

lo más increible no es como estan hechas las olas ,si no como se integra en la jugabilidad ,las motos van a merced de ellas y jugar una fase con el agua tranquila a una con oleaje fuerte se nota una barbaridad .
lo sigo pensando a dia de hoy ,quitando su continuación no he visto una cosa igual ,ni idea de como lo lograron pero chapó por el estudio que lo hizo posible
titorino escribió:
docobo escribió:

Menudo timing [qmparto]

lo más increible no es como estan hechas las olas ,si no como se integra en la jugabilidad ,las motos van a merced de ellas y jugar una fase con el agua tranquila a una con oleaje fuerte se nota una barbaridad .
lo sigo pensando a dia de hoy ,quitando su continuación no he visto una cosa igual ,ni idea de como lo lograron pero chapó por el estudio que lo hizo posible

Si, a medida que lo jugabas ibas controlando el movimiento del jet ski sobre el oleaje, lo de la pantalla de la base petrolera era la repolla, y como caía la moto después de un salto dentro del agua, una bestialidad. A eso me refiero yo, en que era único y solamente se dió en la n64.
Sexy MotherFucker escribió: Pero esto sólo atañe a los que tuviesen ambas consolas, que no era perfil general; mismamente en la época un gran porcentaje de consumidores lo que hizo fué vender sus consolas de 16 bits para dar el salto a la siguiente generación, sea cual sea la que finalmente se comprase, por no contar para los que Nintendo 64, PlayStation, o Saturn fuese su primera consola. Aquí en Europa mucha gente acabó vendiendo la N64 porque veía que los juegos más populares de diversos géneros y sagas de renombre como puedan ser Final Fantasy, Resident Evil, Tekken, Megaman X, etc, salían en la competencia. Los nuevos RPG's no tenían nada que ver con los de SNES en cuanto a inmersión y capacidad para narrar una historia (aunque por supuesto hay de estilo clásico); cantidad de CHICAS en los institutos y universidad que estuve, las cuales venían de jugar Super Mario y cosas así, se compraron la PlayStation debido al gran catálogo de RPG's que tuvo la PS.

Por otro lado SEGA sí tuvo consola de 16 bits, y la Saturn está PETADA de títulos 2D, por la sencilla razón de que en Japón -su mercado más fuerte- la producción de ese tipo de productos estaba en su momento de apogeo en cuanto a calidad y diseño en determinados géneros: Metal Slug, los nuevos fighting games de CAPCOM que siguieron saliendo hasta bien entrados los 2000's, el Symphony of the Night, etc.

Vamos, que jugar a las 2D en esa generación no era estar desfasado, o implicaba únicamente jugar a clásicos viejos, sino estar a la vanguardia del estilo/formato gráfico bidimensional, para el cual a finales de siglo salieron grandes obras maestras atemporales, y ahí Nintendo 64 no pudo satisfacer las demandas del público en aquel momento.

Como cambias de Avatar, luego no me sé que eres tu.

Sagas de renombre solo Final Fantasy, Mega Man X y Castlevania, Tekken y RE eran sagas practicamente nuevas, y bueno FF lo pongo muy entrecomillas porque en la gen de los 8 y 16 bits era una saga muy minoritaria, de hecho he comentado que me asombra como FF se pronto se convirtio en la saga incondicional de muchos en psx cuando antes era practicamente ignorada por todos en supernes, mucho se dira que es porque algunos titulos no llegaron a europa pero algo si llego.

Sobre Mega Man X tienes razon pero tambien decir que los Mega Man tienden a volverse muy continuista(o sea a hacer lo mismo una y otra vez), por lo que con las 3 entregas de supernes tenia mas que suficiente, lo unico que verdaderamente eche de menos en N64 fue la saga RE aunque no tanto pues el mejor juego de la trilogia original de ps1 si salio en N64 o sea RE 2(el 1 realmente el que vale la pena jugar es su REMake) y el 3 me parece el menos bueno de la saga con diferencia.

Por cierto sega no es precisamente el mejor ejemplo que pudiste elegir pues esa consola vendio menos aun que N64, tener un amplio catalogo de juegos 2D de poco le sirvio, y no te confundas, no digo que jugar juegos 2D en al segunda mitad del noventa era estar desfasado, simplemente digo que a mi este tipo de juegos ya no me interesaban tanto como las experiencias 3D, que alguno jugaba sobre todo lo que tenia pendiente en supernes, pero yo ya buscaba otras cosas en los videojuegos esa generacion, por culpa de nintendo basicamente, me hypeo con el tema del 3D que no me iba a conformar con menos, ya queria dar el salto al 3D y para mi la mejor consola para eso en esa generacion era N64, aunque eso significara sacrificar muchas sagas que no dieron el salto al 3D y prefifieron seguir explotando la franquicia en 2D, por ejemplo yo si queria un nuevo Castlevania pero no uno en 2D que para mi Super Catlevania IV Y Rondo of Blood ya habian tocado el cenit del genero en 2D, queria un Castlevania pero en 3D, lo mismo un Mega Man en 3D y asi.

titorino escribió:y viniendo de snes no alucinaste con psx? pero si es su sucesora espiritual ,mucho más que la nintendo 64 ,todas las compañias que desarrollaban para snes lo hicieron en psx ,incluso sacaron segundas partes en la consola de sony

Estoy deauerdo con eso de que ps1 es la continuacionn de supernes de hecho lo creo firmemente y si, no te voy a decir que no notaba la mejora grafica y tecnica entre supernes y ps1 pues era obvio(de ahi mi comentario de "supernes vitaminada"), pero en 1996 despues de todo lo que me hypeo nintendo con el 3D pues ya no me iba a conformar con los mismos juegos 2D de siempre.

OOQQ escribió:TODO EL MUNDO alucino con la psx1, el que diga que no paso horas mirando la demo del dinosaurio o jugando a la demo del primer wipeout, esta mintiendo porque yo lo vivi y fue asi
/cebolleta

motivo de mas porque el simphony se comio un mojon y el primer tomb raider triunfo: 3d

Yo alucine mas con esto en 1995:

https://www.youtube.com/watch?v=7DeFOFTTM5Y

https://www.youtube.com/watch?v=iAvPjrIzNkQ

Inclusive con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=QHfDiB9jGYQ

Sobre todo la parte la nave volando, que en realidad eso parece que la postre fue Piltowings 64 y tambien Killer Instinct y Cruis´n USA que ya había jugado en recreativas, los ports no fueron exactamente lo que se esperaban pero bueno los hubo, en ese sentido se cumplió con lo prometido, ni mas ni menos que eso.

Por eso no estoy deacuerdo del todo con @Sexy MotherFucker en que N64 no cumplio con lo que prometio.
@Oystein Aarseth hombre hay cosas muy brutas en 3d en psx ,lo bueno es que satisfacia ambas inquietudes ,2d y 3d .
lo mismo tenias un castlevania sotn que un metal gear solid o un legacy of kain .
@titorino una de las próximas comparativas que quiero poner con vídeo de DF Retro también (son los mejores creo) es de ese Legacy of Kain. Una joyita con cosas mejores que la versión de DC (la cual en conjunto es la mejor, incluso que la de PC).
docobo escribió:
titorino escribió:
docobo escribió:

Si, a medida que lo jugabas ibas controlando el movimiento del jet ski sobre el oleaje, lo de la pantalla de la base petrolera era la repolla, y como caía la moto después de un salto dentro del agua, una bestialidad. A eso me refiero yo, en que era único y solamente se dió en la n64.

Es que siempre estamos catalogando al Wave Race 64 como un "ARCADE" debido a lo jugable que es, cuando la realidad es que es un simulador de motos de agua en toda regla, con especial cuidado de recrear las físicas propias en ese tipo de entorno, y afectando directamente al control. Fué un producto insólito hasta esa fecha.

Aunque, como es natural, la experiencia definitiva la encontrábamos de nuevo los salones recreativos, dónde sí que hubo experiencias irreproducibles en ningún sistema doméstico por la propia naturaleza de los muebles. Yo en concreto le di mucha caña a este ARCADE:

Imagen

Aunque el oleaje no era tan realista como en el Wave Race 64:

Imagen

De hecho yo creo que incluso a MONSTRUOS como la Model 2 le hubiese costado bastante simular un agua tan chula a base de quads. En ese sentido la todo-poderosa placa de SEGA era un poco como la Neo Geo; brutalmente potente, pero menos versátil que las consolas para según qué cosas.

@Oystein Aarseth
y bueno FF lo pongo muy entrecomillas porque en la gen de los 8 y 16 bits era una saga muy minoritaria, de hecho he comentado que me asombra como FF se pronto se convirtio en la saga incondicional de muchos en psx cuando antes era practicamente ignorada por todos en supernes

Final Fantasy no era una saga minoritaria, en Japón fué una gigantesca Triple A por encima de cosas como Zelda o Street Fighter a nivel ventas y popularidad en las propias Famicom/Super Famicom. Únicamente la franquicia Dragon Quest, la cual era un acontecimiento nacional en cada nuevo lanzamiento, podía enfrentarla a nivel mediático al final de la vida de SF.

En occidente sí fué bastante desconocida, concretramente a Europa sólo nos llegó el primer juego de NES y sin promoción/marketing ninguno, por lo que es imposible que generase fandom alguno, ya que nisiquiera podían importar la mayoría de ellos, ya que por ejemplo FF2, FF3, y FF5 sólo existían en perfecto japonés.

Cuando apareció PlayStation había mucha hambre del género en los 3 principales mercados, hambre que en occidente habían despertado los exponentes de SNES como Chrono Trigger, Terranigma, Illusion of Time, o Secret of Evermore, así que Sony, estudiosa del mercado como ninguna, entendió que era el momento apropiado para intentar hacer caja en occidente, y así Final Fantasy VII se convirtió en la monstruosa súper producción multimillonaria que fué al desligarse de Nintendo. A mí desde luego no me extrañó que se pusiesen de moda en la consola de Sony.

Tekken y RE eran sagas practicamente nuevas

Cuando salió la Nintendo 64 en Europa (1997) la saga Tekken iba ya por su tercera, y estaba más que consagrada debido a su brutal éxito en los salones recreativos, locales que sobre-entiendo tú no visitabas mucho, y al apabullante éxito de la PlayStation. Mucha gente que los había probado en ARCADE y le gustaban no podían jugarlos en N64, además de que las alternativas que había en su librería no estaban a la altura, fué uno de tantos motivos para que muchos vendiesen su consola y se pasasen a la competencia.

Resident Evil por su parte era una franquicia rabiosamente popular desde su inicio, y en 1998 mucha gente vió como la saga, así como otros juegos de ese género tan de moda, seguían saliendo en cantidades para PlayStation mientras que la N64 se iba quedando huérfana; otro motivo por el que algunos vendieron su N64.

Y así con muchas sagas de renombre y géneros como por ejemplo los rítmicos; muy populares en sus inicios con hits como Parappa the Rapper, o Unjeamer Lammy (¿se escribe así). En ese sentido la PS fué una suerte de "Wii" adelantada a su tiempo, ya que consiguió atraer a toda clase de nuevo público debido a lo heterogéneo de su librería apostando por lanzamientos "cheessy" y/o vanguardistas para que gente que nunca había jugado a una consola encontrase su hueco. Luego ese target fué el que siguió comprando los Just Dance año tras año en la Wii [carcajad]

PlayStation no discriminó a ninguna clase de jugador, mientras que Nintendo 64 sí, o cuando menos los "arrinconó" en favor de otro tipo de contenido; su ruptura con los géneros clásicos fué casi total, y eso, entre otras cosas, le pasó factura a nivel de catálogo.

Por cierto sega no es precisamente el mejor ejemplo que pudiste elegir pues esa consola vendio menos aun que N64, tener un amplio catalogo de juegos 2D de poco le sirvio

El ejemplo de la Saturn lo he puesto únicamente para explicar que a mediados de los 90 los videojuegos 2D aún no estaban pasados de moda, y que en países como Japón la demanda de este tipo de productos era altísima, y al ser la SS la segunda consola más exitosa de ese país por aquel entonces recibió un gran caudal de ese tipo de videojuegos entre las que se encontraban las novedades del momento.

Y te equivocas parcialmente: Su librería 2D no le sirvió para ganar la generación, pero sí le sirvió para vender más que N64 en Japón [oki]

Fíjate si tenían peso las 2D en Japón por ese entonces.
@Sexy MotherFucker en Manresa vendieron una de esas por 350€ hace unos meses.
@docobo pues me parece barato, yo la hubiese pillado [amor]

Recuerdo que en el centro comercial del Parque Corredor (Madrid) una azafata me regañó por maltratar la máquina mientras me flipaba girando en las curvas con el manillar de la moto [+risas]

Buenos tiempos.
@docobo @Sexy MotherFucker Yo la probe un tiempo antes de que saliera n64 en los recreativos que habia en Las Ramblas de Bcn y si, muy vistosa la recre con la moto y todo eso pero ya esta...
Y eso que estaba hypeado porque tenia clarisimo que el juego que mas queria cuando comprara mi n64 era el Wave Race, pero no se... No me dijo mucho...

Y si ya lo comparo con el Wave race pues menos aun...
Sexy MotherFucker escribió:Cuando salió la Nintendo 64 en Europa (1997) la saga Tekken iba ya por su tercera, y estaba más que consagrada debido a su brutal éxito en los salones recreativos, locales que sobre-entiendo tú no visitabas mucho, y al apabullante éxito de la PlayStation. Mucha gente que los había probado en ARCADE y le gustaban no podían jugarlos en N64, además de que las alternativas que había en su librería no estaban a la altura, fué uno de tantos motivos para que muchos vendiesen su consola y se pasasen a la competencia.

Resident Evil por su parte era una franquicia rabiosamente popular desde su inicio, y en 1998 mucha gente vió como la saga, así como otros juegos de ese género tan de moda, seguían saliendo en cantidades para PlayStation mientras que la N64 se iba quedando huérfana; otro motivo por el que algunos vendieron su N64.

Y así con muchas sagas de renombre y géneros como por ejemplo los rítmicos; muy populares en sus inicios con hits como Parappa the Rapper, o Unjeamer Lammy (¿se escribe así). En ese sentido la PS fué una suerte de "Wii" adelantada a su tiempo, ya que consiguió atraer a toda clase de nuevo público debido a lo heterogéneo de su librería apostando por lanzamientos "cheessy" y/o vanguardistas para que gente que nunca había jugado a una consola encontrase su hueco. Luego ese target fué el que siguió comprando los Just Dance año tras año en la Wii [carcajad]

PlayStation no discriminó a ninguna clase de jugador, mientras que Nintendo 64 sí, o cuando menos los "arrinconó" en favor de otro tipo de contenido; su ruptura con los géneros clásicos fué casi total, y eso, entre otras cosas, le pasó factura a nivel de catálogo.

Pero te das cuenta que estas hablando de 1997 cuando nintendo 64 salio 1 año antes en japon y america?, que llego tarde a Europa es otro tema, por eso decia que la mayoria de las mejores propuestas 3D de esta consola llegaron demasiado tarde a mi gusto(entre 1997 y 2000), ya tenia N64 en mi casa jugando y solo 4 años despues nintendo nos daba una probada de lo que seria la sucesora de N64

https://www.youtube.com/watch?v=SvE3yJv3fm0

En el tema 3D yo siempre vi a la ps1 muy desfasada.

Sexy MotherFucker escribió:Y te equivocas parcialmente: Su librería 2D no le sirvió para ganar la generación, pero sí le sirvió para vender más que N64 en Japón [oki]

Fíjate si tenían peso las 2D en Japón por ese entonces.

Pero eso yo creo que tiene otra explicacion(las ventas en japon), no creo que sea tanto por juegos 2D sino por falta de juegos de gusto japones, por ahi atras comentaron que N64 fue una "consola muy occidental" y razón no les falta, a N64 lo que faltaron fueron jrpgs, los pocos rpgs que tuvo eran mas de corte occidental(Quest 64, Aidyn, etc).

Y lógicamente el costo, pero te imaginas que hubiera pasado si Square decide continuar con N64 en lugar de irse con ps1?, te garantizo que todos esos juegos 2D poco hubieran importado porque los japos iban a ir sobre la consola que tuviera FF y demas juegos de Square, la decisión de Square de abandonar a nintendo fue la que prácticamente decidió las ventas en japon.
OOQQ escribió:TODO EL MUNDO alucino con la psx1, el que diga que no paso horas mirando la demo del dinosaurio o jugando a la demo del primer wipeout, esta mintiendo porque yo lo vivi y fue asi
/cebolleta

Pues mira, yo no debo pertener a este mundo porque cuando tenai psx no llegué a tener ni un sólo cd de demos, vi el video ese del dinosaurio EL AÑO PASADO y aún asi me vendieron la consola por una razón: rpg en ingles. Era mi género en snes y fue un salto coherente. Queria n64, aluciné con el salto a 3D, me gustó el starfox 64 y disfruté el mario kart 64...pero me tocó elegir consola.

De echo elegí la perdedora, arrinconé la psx y me fui al lado oscuro con saturn, a jugar al Nights y ser el unico que la tewnia
Hablando de juegos 3d, páginas atrás puse un video de anuncios japos de Playstation y me llamó la atención uno: El Jumping Flash. De hecho salió en todas las regiones en 1995, un plataformas 3d abierto de primera hornada con vista subjetiva. Encima tiene fases rollo Doom xD

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=rAONnDAYJOE

Ya desde el principio de la generación habían exponentes en 3d, no solo desde la salida de N64.
@Oystein Aarseth
En tema 3D, yo siempre vi a la ps1 muy desfasada.

Y por supuesto que lo estuvo, al igual que la Saturn o cualquier otra en comparación; Nintendo 64 fué la consola más potente del momento, eso no se discute, ya he dicho que ciertas experiencias 3D no tenían parangón en ningún otro sistema, ni siquiera el Pc (a nivel de contenido, no de tecnología). Lo que estaba exponiendo es el éxodo que hubo a la competencia por parte de muchos jugadores que veían como en PlayStation florecían y continuaban sagas de renombre, sean estas nuevas o viejas, mientras que en la máquina de Nintendo el pozo se iba secando cada vez más salvo por los lanzamientos de la propia Nintendo/Rare.

Pero eso yo creo que tiene otra explicacion(las ventas en japon), no creo que sea tanto por juegos 2D sino por falta de juegos de gusto japones, por ahi e comento que N64 fue una consola muy de gusto occidental y razon no les falta, a N64 lo que faltaron fueron jrpgs, los pocos que tuvo eran mas de corte occidental.

JRPG's y juegos de lucha 2D, ya que CAPCOM y SNK a mediados de los 90 estaban en el apogeo de su rivalidad en las salones ARCADE. La Saturn en Japón se metió en el bolsillo a todo el fandom de esas dos compañías en concreto, y en general a parte del público que visitábamos esos locales. A nivel personal yo decidí comprarme una PlayStation porque iba a publicarse una conversión de KOF'97, franquicia de la que yo era muy fan en la época.

Pero vamos, que hay muchos más: SHMUPS de desarrollo 2D vertical/horizontal, en la época en que el sub-género estaba migrando masivamente a la moda "Dan-Maku" (infierno de balas); las siempre populares aventuras conversacionales 2D, los 500000000000000 millones de Mahjongs y puzzles raros, etc.

Saturn apostó muy fuerte por todos esos géneros, que casualmente eran mayoritariamente con gráficos y desarrollo 2D, mientras que en Nintendo 64 estaban prácticamente ausentes. Eso colocó a la consola de SEGA como la segunda más vendida del país, y por lo que he estudiado durante los últimos 8 años en otra comunidad, también fué uno de los sistemas más queridos de todos los tiempos en aquellas tierras, al nivel de máquinas como la Pc-Engine, aunque por supuesto por debajo de esos dos monstruos que fueron Famicom y Super Famicom.
panzeroust escribió:Hablando de juegos 3d, páginas atrás puse un video de anuncios japos de Playstation y me llamó la atención uno: El Jumping Flash. De hecho salió en todas las regiones en 1995, un plataformas 3d abierto de primera hornada con vista subjetiva. Encima tiene fases rollo Doom xD

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=rAONnDAYJOE

Ya desde el principio de la generación habían exponentes en 3d, no solo desde la salida de N64.

El Jumping Flash, como juego completo, igual se queda corto o poco atractivo frente a Spyro, Crash, Croc y otros, pero como toma de contacto, o como presentación de PSX, me molaba mucho ver los gameplays; de éste, y de Kileak The Blood, Cyber Sled, Toshinden, Destruction Derby, etc, en aquellos vhs promocionales. Siendo en su mayoría juegos de poco peso frente a los gordos, ilusionaban un montón, y dejaban patente el gran salto generacional.

Luego las consolas 3D han ido evolucionando, y solo ahora parece que aquella primera gen 3D era repudiable, o bien porque tiempo después saliera N64 con relativamente mejores gráficos; pero las primeras sensaciones en general de PSX / Saturn eran buenísimas. Lo más criticable eran los saltos lunares de algunos juegos de lucha, y poco más, porque el resto solía dejarnos flipados; sobre todo a los que éramos más jóvenes. Si se puede hablar así de los juegos de primerísima hornada, que eran casi experimentales, como poner en duda o menospreciar todo lo gordo que vino después.
@gynion yo la primera vez que vi Jumping Flash fué en este TREMENDO VHS comercial que regalaron en la HobbyConsolas:

https://www.youtube.com/watch?v=fQB-OZKEYF0

Recuerdo que fué relativamente popular en los primeros alquileres del sistema, yo tenía un amigo que se lo pasaba pipa brincando por esos mundos tridimensionales.

El único crimen que cometió ese juego fué nacer en la misma época que Super Mario 64, y claro, no había color:

Imagen

[looco]

De hecho Crash Bandicoot existe debido a que Sony se hizo caquita cuando vió rulando Super Mario 64 totalmente terminado, y ordenó a toda prisa un exponente plataformero para su consola.
@gynion @panzeroust al Jumping Flash le tengo ganas y fue un juego con bastante éxito en su año, ganó bastantes premios, tiene un record: http://www.guinnessworldrecords.com/wor ... in-true-3d

Lo que llevó a sacar la secuela, el problema es que, sospecho, todo lo que era novedoso y que hizo que el primero fuera llamativo en 1995; ya no funcionaba para la segunda parte tras Super Mario 64. Con todo recibió bastante buena crítica ya que mejoraba bastante al primero.

Aunque tengo serias dudas de ese record, el Alpha Waves de 1990 sería anterior y sería plataformas en 3D también. Imagino que por true 3D se referirán a girar en los dos ejes la a 360º en un entorno 3D, el Alpha Waves sólo gira 180º o así en cada eje la cámara y el escenario usa vectores creo.

Hay más pioneros en los plataformas 3D, todo es buscar; pero ninguno con la calidad ni fama de ser mascota y juego de lanzamiento de la consola de la principal compañía del sector.
@gynion No es menospreciar a Jumping Flash y lo que vino después pero como dice @Sexy MotherFucker, en 1995 Nintendo mostraba esto

https://www.youtube.com/watch?v=Rvyor1tkdsI

https://www.youtube.com/watch?v=_JPjf04PxbM

Cuyas versiones finales fueron mucho mejores que estas demos tecnicas, y luego en las siguientes hornadas teniamos cosas como estas

https://www.youtube.com/watch?v=DT8L9ensdlM

https://www.youtube.com/watch?v=oyA5qLkZXG0

https://www.youtube.com/watch?v=KYTMebSC-fk&t=196s

https://www.youtube.com/watch?v=PzeFNDOibEs

https://www.youtube.com/watch?v=nNETSfS622U

Simplemente no habia color.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo la primera vez que vi Jumping Flash fué en este TREMENDO VHS comercial que regalaron en la HobbyConsolas:

https://www.youtube.com/watch?v=fQB-OZKEYF0

Recuerdo que fué relativamente popular en los primeros alquileres del sistema, yo tenía un amigo que se lo pasaba pipa brincando por esos mundos tridimensionales.

El único crimen que cometió ese juego fué nacer en la misma época que Super Mario 64, y claro, no había color:
Imagen

[looco]

Ese video es el que veía. Creo que es de lejos el video promocional que más he quemado, al no tener la PSX de primeras.

Sexy MotherFucker escribió:De hecho Crash Bandicoot existe debido a que Sony se hizo caquita cuando vió rulando Super Mario 64 totalmente terminado, y ordenó a toda prisa un exponente plataformero para su consola.

Eso es muy de Sony; puedo hacer una mini-lista de casos así en varias gens. [carcajad]

Calculinho escribió:@gynion @panzeroust al Jumping Flash le tengo ganas y fue un juego con bastante éxito en su año, ganó bastantes premios, tiene un record: http://www.guinnessworldrecords.com/wor ... in-true-3d

Lo que llevó a sacar la secuela, el problema es que, sospecho, todo lo que era novedoso y que hizo que el primero fuera llamativo en 1995; ya no funcionaba para la segunda parte tras Super Mario 64. Con todo recibió bastante buena crítica ya que mejoraba bastante al primero.

Aunque tengo serias dudas de ese record, el Alpha Waves de 1990 sería anterior y sería plataformas en 3D también. Imagino que por true 3D se referirán a girar en los dos ejes la a 360º en un entorno 3D, el Alpha Waves sólo gira 180º o así en cada eje la cámara y el escenario usa vectores creo.

Hay más pioneros en los plataformas 3D, todo es buscar; pero ninguno con la calidad ni fama de ser mascota y juego de lanzamiento de la consola de la principal compañía del sector.

Lo cierto es que jugablemente me atraía más Mario 64, pero me gustaba mucho ver Jumping Flash en movimiento, e imaginarme las posibilidades con otros futuros juegos. De todas formas, los Marios desde Yoshi Island dejaron de gustarme tanto como Super Mario World; no era lo mismo para mí, al margen de reconocer que era bueno y que también me hubiera gustado jugarlo en su momento (más que Yoshi Island, pero menos que Super Mario World, para resumir).
gynion escribió:Eso es muy de Sony; puedo hacer una mini-lista de casos así en varias gens. [carcajad]

Anímate a abrir un hilo al respecto, seguro que lo hacemos trending en 48 horas xD
es que fue imposible el salto que dio la play se metio en el bolsillo a todo el mundo, la gente demandaba mas movidas y antes de la play hubo un boom con el FMV porque el 2D despues de la guerra de consolas /arcades estaba bastante quemadisimo. Fijate si se demandaba que los platas que salian entonces eran en plan donkey kong con los sprites directos de una SGI,

que paso con los vhs, todo 3D 3D y mas 3D el de la play, el de saturn VIRTUA FIGHTERR, la 64 con el mario por bandera... el primer VF vendio 1:1 por cada saturn vendida en el lanzamiento, de hecho la play vino tan brutalmente que a la salida hirio de muerte a sega, y en la play2 la enterro, y se habria llevado tambien a nintendo por delante si no fuese porque tenian a pokemon, de hecho no tienes mas que ver cuantas consolas habia en el
mundo antes de la play y cuantas quedaron despues: la play y otras dos.

Que tu te hagas pajotes con la 64 y el mario y el Zelda es maravilloso, pero es falso, el mundo paso por completo de nintendo, saliendo tarde y mal, y si el mario fue y es una maravilla, pero la plataforma era una castaña que ningun dev queria, y ese factor creo el handicap de que acabara teniendo un catalogo totalmente enterrado por play, de la saturn no hablo porque si bien es una joya en el 2d, el mundo en aquel momento sudaba de aquello y sega se empeño en suicidarse con las luchas internas

con esto creo que respondo por completo la pregunta del post y algunos replys, y no, no me sorprende nada que vendiera tan poco, de hecho sin mario64 habria vendido la mitad o menos
OOQQ escribió:Que tu te hagas pajotes con la 64 y el mario y el Zelda es maravilloso, pero es falso, el mundo paso por completo de nintendo, saliendo tarde y mal, y si el mario fue y es una maravilla, pero la plataforma era una castaña que ningun dev queria, y ese factor creo el handicap de que acabara teniendo un catalogo totalmente enterrado por play, de la saturn no hablo porque si bien es una joya en el 2d, el mundo en aquel momento sudaba de aquello y sega se empeño en suicidarse con las luchas internas

Bueno es que creo que lo mas importante a la hora de elegir una consola es que te guste y los juegos que ofrecen te satisfagan, al final esto es una decisión personal y subjetiva, me parece un error elegir una consola en función de su popularidad o lo que le gusta a la mayoría, al final tus gustos son tus gustos no los de vecino o de otra persona.

Yo no iba a comprar una consola solo porque era lo que la mayoría compraba, yo compro la consola que me gusta, lo que la gente piense de ella, es problema de ellos.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Eso es muy de Sony; puedo hacer una mini-lista de casos así en varias gens. [carcajad]

Anímate a abrir un hilo al respecto, seguro que lo hacemos trending en 48 horas xD

Sí ya te digo que es una mini-lista, e igual me equivoco en alguno; que sepa, más o menos:

Wave Race 64 = Rapid Racer
Final Fantasy = The Legend of Dragoon
Mario Kart = Crash Team Racing
Mario Party = Crash Bash
Halo = Killzone
Smash Bros = Playstation All-Stars

Al revés también ha pasado mucho, siendo Sony la inspiradora.

Oystein Aarseth escribió:Yo no iba a comprar una consola solo porque era lo que la mayoría compraba, yo compro la consola que me gusta, lo que la gente piense de ella me importa entre poco y nada, eso es problema de ellos.

A mí la PSX me gustaba; y me gustó precisamente después de ir en contra de la mayoría, tras haberme pillado Saturn y estar babeando por juegos de PSX.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo leyendo las revistas de videojuegos en ese tiempo nunca tuve la sensacion que Playstation estaba aplastando a N64, veia la misma cantidad de portadas y reviews por ambas partes. Sentia que era una consola elitista eso sí, por el precio de sus juegos, algo similar a lo que paso a Neo Geo pero no tan exagerado.
@Reminard7 eso sería porque no salías mucho a la calle a hablar con gente, porque si un español a finales de los 90 no era consciente de que la PlayStation se había extendido viralmente por todo el país en comparación con la Nintendo 64, o no tenía vida social, o bien era muy despistado [+risas]

Edit: Ah, que no eres español, ahora lo entiendo xD
Reminard7 escribió:Pues yo leyendo las revistas de videojuegos en ese tiempo nunca tuve la sensacion que Playstation estaba aplastando a N64, veia la misma cantidad de portadas y reviews por ambas partes. Sentia que era una consola elitista eso sí, por el precio de sus juegos, algo similar a lo que paso a Neo Geo pero no tan exagerado.

Es que esto va por regiones, en America la situación fue muy diferente que en España, aquí nunca sentí que ps1 le estuviera pasando por encima a N64 ni mucho menos, habia mucho apoyo a la consola de nintendo por estas tierras en esos años, donde si fue disminuyendo fue con Gamecube y después con Xbox, America se pinto totalmente de verde [+risas]
@Oystein Aarseth pero no digas "va por regiones" como si eso significase que las ventas estuvieron repartidas equitativamente a lo largo del globo terráqueo; + de 100 millones vs + de 30 no pueden estar igualadas [+risas]

De los tres grandes mercados el único que estuvo algo equilibrado fué USA, y aquí entra la exportación a México y otros lugares en los que podía cumplirse una excepción a la norma siendo la N64 el sistema más popular; y aún así con todo PlayStation siguió vendiendo más en Estados Unidos.

En Europa directamente lo raro era tener Nintendo 64, y más raro aún la Saturn, aunque por supuesto hubo excepciones regionales dentro del país, pero de nuevo eran eso, excepciones. En Japón Nintendo 64 ocupó el tercer lugar detrás de 32 bits de SEGA, y los japoneses sólo se acordaban algo de ella cuando salía Pokemon o un Zelda.

O sea que eso de que la N64 se echaba un pulso por regiones con la PlayStation es falso; la máquina de Sony aplastó en popularidad y ventas a la de Nintendo de manera rotunda a nivel mundial salvo por los USA. Lo que tú viviste en México DF fué la excepción, una anomalía de mercado, no la norma.
@Sexy MotherFucker

Yo ya lo he comentado varias veces, los gamers de siempre tuvimos n64, los niños pequeños y newcomers ps1.

Los newcomers Eran anticonsolas anteriormente.

Actualmente la mayoría de esos newcomers no juegan a nada. Los que eran niños andan con el FIFA y COD.
docobo escribió:@Sexy MotherFucker

Yo ya lo he comentado varias veces, los gamers de siempre tuvimos n64, los niños pequeños y newcomers ps1.

Los newcomers Eran anticonsolas anteriormente.

Actualmente la mayoría de esos newcomers no juegan a nada. Los que eran niños andan con el FIFA y COD.

Claro hombre, porque la N64 se caracterizaba por tener un alto porcentaje de juegos atractivos para los adultos y la PSX estaba completamente enfocada a casuals salidos del jardín de infancia [looco]
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth pero no digas "va por regiones" como si eso significase que las ventas estuvieron repartidas equitativamente a lo largo del globo terráqueo; + de 100 millones vs + de 30 no pueden estar igualadas [+risas]

De los tres grandes mercados el único que estuvo algo equilibrado fué USA, y aquí entra la exportación a México y otros lugares en los que podía cumplirse una excepción a la norma siendo la N64 el sistema más popular; y aún así con todo PlayStation siguió vendiendo más en Estados Unidos.

En Europa directamente lo raro era tener Nintendo 64, y más raro aún la Saturn, aunque por supuesto hubo excepciones regionales dentro del país, pero de nuevo eran eso, excepciones. En Japón Nintendo 64 ocupó el tercer lugar detrás de 32 bits de SEGA, y los japoneses sólo se acordaban algo de ella cuando salía Pokemon o un Zelda.

O sea que eso de que la N64 se echaba un pulso por regiones con la PlayStation es falso; la máquina de Sony aplastó en popularidad y ventas a la de Nintendo de manera rotunda a nivel mundial salvo por los USA. Lo que tú viviste en México DF fué la excepción, una anomalía de mercado, no la norma.

No hablo de ventas, hablo del boca en boca y de las revistas de hecho no era muy consciente de las ventas de las consolas hasta el nuevo milenio, en los noventa no era un tema al que le prestara mayor importancia de la que tenia que como había dicho tampoco es que importara si N64 era la consola mas vendida o no, pero es que aqui pintan las cosas comi si ps1 hubiera borrado a N64 del mapa en todos lados en cuanto a popularidad y no fue asi.

Obviamente solo hablo de la region donde vivi, no creo que tampoco tu hyas vivido en todas regiones del mundo por esos años para afirmar que en todos lados pasara lo mismo, ventas aparte, de hecho voy a buscar un grafico donde se desglosen las ventas totales de ps1 por regiones y estoy seguro que el mayro grueso debe estar dividido entre Japon y Europa.

gaditanomania escribió:Claro hombre, porque la N64 se caracterizaba por tener un alto porcentaje de juegos atractivos para los adultos y la PSX estaba completamente enfocada a casuals salidos del jardín de infancia [looco]

Bueno cuando la elección de una plataforma se basa en "es que eso parece mas de adultos que lo otro", no se puede pensar otra cosa, alguien comento algo en este hilo que me gusto mucho, decía que la ps1 llego precisamente en la edad donde muchos niños querían sentirse adultos y dejar las cosas de niños o sea que la elección no se baso en si X juego es mejor que otro, solo en que uno tenia estética mas adulta y el otro mas infantil.

También se dice que ps1 atrajo a muchos adultos que veian este entretenimiento como de niños en la gen de los 8 y 16bits, entonces es obvio que toda esa gente era nueva en los videojuegos y no había tocado uno en su vida antes, aunque después eso haya cambiado con el pasar de los años.

Ademas de que a mayor numero de ventas de tu consola, aumenta la probabilidad de que haya casuales en ella, no hay tantos jugadores tradicionales como la gente cree, las superventas estan precisamente en el publico casual, las consolas mas vendidas de la historia tienen un importante componente casual en sus filas, que no digo que todos sean casuales tampoco hay que irse a los extremos, pero de que los hay, los hay.
@docobo ese es un prejuicio bastante absurdo a poco que te pares a pensarlo, ya que si bien la PlayStation como todo sistema de masas acogió como usuarios a bastante escoria social como los canis en nuestro país, fueron los jugadores tradicionales los que alzaron los títulos más vendidos del sistema. Decir que los "pros" jugaban en N64 y los "casuales" en PS es una arrogancia que no se sostiene, porque claro que había muchos casuales entre en el público de Sony, del mismo modo que también los hubo en Wii, Nintendo Ds, Ps2, o cualquier sistema que venda más de 100 millones de unidades; y del mismo modo que siempre va a haber mayor porcentaje de delincuencia en una capital de un país que en un pueblo de 1000 habitantes. Pero ello no significa que al mismo tiempo no tenga un grueso de aficionados tan expertos en videojuegos como pueda tener la N64, o que en Madrid casi todo el mundo sea un delincuente.

De hecho hubo éxodo masivo de usuarios de SNES y Megadrive a PlayStation, jugadores de géneros clásicos que encontraron en la 32 bits el sitio que en N64 no tuvieron.

Lo siento, y perdona la expresión porque sabes que me caes bien, pero lo que acabas de decir, si va en serio, es una majadería.

@Oystein Aarseth yo también hablo del boca y oreja, lo que ocurre es que menciono las ventas porque es un asunto que va de la mano del otro.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo ese es un prejuicio bastante absurdo a poco que te pares a pensarlo, ya que si bien la PlayStation como todo sistema de masas acogió como usuarios a bastante escoria social como fueron los canis en nuestro país, fueron los jugadores tradicionales los que alzaron los títulos más vendidos del sistema. Decir que los "pros" jugaban en N64 y los "casuales" en PS es una arrogancia que no se sostiene, porque claro que había muchos casuales en el público de Sony, del mismo modo que también los hubo en Wii, Nintendo Ds, Ps2, o cualquier sistema que venda más de 100 millones de unidades; y del mismo modo que siempre va a haber mayor porcentaje de delincuencia en una capital de un país, que en un pueblo de 1000 habitantes. Pero ello no significa que al mismo tiempo no tenga un grueso de aficionados tan expertos en videojuegos como pueda tener la N64.

De hecho hubo éxodo masivo de usuarios de SNES y Megadrive a PlayStation, jugadores de géneros clásicos que encontraron en la 32 bits el sitio que en N64 no tuvieron.

Lo siento, y perdona la expresión porque sabes que me caes bien, pero lo que acabas de decir, si va en serio, es una majadería.

@Oystein Aarseth yo también hablo del boca y oreja, lo que ocurre es que menciono las ventas porque es un asunto que va de la mano del otro.

Las consolas superventas como NES, SNES, PSX, PS2, Wii, PS4 Gameboy, GBA, DS, 3DS siempre tienen niños, casuals y newcomers, los anticonsolas. Ahora sabemos que Docobo pertenecio en algún momento a ese grupo maligno. [burla2] [hallow]
1790 respuestas