¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

docobo escribió:@gynion no compañero, ya lo comenté anteriormente. Todo ese odio a n64 es precisamente pq ni que en PSX hubiese 2000 juegos, los 20 mejores, la cremita estaba en n64.

Después toca ver a gente comparando el WaveRace64 con juegos de barquitos de papel, y claro... Ya lo entiendes todo.

@SERGIOENGINE ojo con bubsy3d que están ahí ahí [rtfm]


Lo del Wave era por el tema de la deformación de polígonos esa. Ya ves que por mi parte he hablado de acercamiento a Wave Race 64, no de que esté al mismo nivel. El resultado de WR64 me gusta más y lo veo mucho mejor, pero el efecto es el mismo o muy similar.

Lo bueno que tiene Wave Race 64 es que lo visual se transfiere a lo jugable, y sientes la tremenda inercia y peso de las olas. Otros juegos a lo mejor lucen un efecto similar, pero el vehículo se desplaza casi como si se desplazara sobre una planicie helada; menos realista en general; y supongo que eso es lo que pensaras al ver el Crash 3 y el otro. Pero vamos, que la técnica visual viene siendo la misma, al margen de como la implemente un desarrollador u otro.
EMaDeLoC escribió:El día que salió cada consola ofrecían ventajas en algunos aspectos sobre el PC. De hecho es una tradición que empezó PSX


Empezó con NES, que edad tienes si se puede saber? en los años 80 una NES podia mostrar cosas que las "maquinas de escribir" de IBM no podian, iban con ventaja en el CPU pero en cuanto a procesamiento de graficos hasta ordenadores de 8 bts superaban a un compatible de 2000 dolares con monitor de fosforo de pantalla verde;

Y luego cuando salió Megadrive, yo tenia un 386 lo que se podía llamar "potente", con monitor y grafica VLB compatible VGA, y si bien habian aventuras graficas y algunos juegos PCeros que deslumbraban en pantallas estaticas no veias escroles suaves y animaciones fluidas como se veían en titulos de accion de consolas y arcade.

Pero PS1 no era superior en nada a los PCs que habia en la época en que salió, solo habia que ver los multiplataformas: Tomb Raider, Doom, Duke Nukem 3D, Need For Speed, Time Commando, DEstruction Derby etc. todos mejores en PC en todos los aspectos, si es que PS1 tenia alguna ventaja a nivel de hardware esta no se notaba, al menos en los juegos.
@Reminard7

Blast corps
Sin and punishment
Super smash Bros
Rogue squadron

@gynion cierto eso que comentas.
Y el mistchief makers.
gynion escribió:
docobo escribió:
ninjaman69 escribió:A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.


33 millones y los 20 mejores juegos de la gen.


Cada vez vas subiendo más el número. [+risas]


El fullset de N64 tampoco anda muy allá de 20 juegos así que casi bingo [burla2]
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docobo escribió:@Reminard7

Blast corps
Sin and punishment
Super smash Bros
Rogue squadron

@gynion cierto eso que comentas.


Es verdad, esos que citas tampoco tienen parangón en PlayStation.

Luego tengo la duda sobre ciertos multiplataforma, quizá tu me puedas sacar de dudas. Son estos juegos mejores en N64 que en PSX? Supongo que sí por su mejora gráfica, pero prefiero asegurarme:

Wipeout 64
Ridge Racer 64,
Destruction Derby 64
San Francisco Rush
Mission Impossible
Duke Nukem 3D
Rayman 2
Gex
Command and Conquer
Tony Hawk Skateboarding
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SERGIOENGINE escribió:Y el mistchief makers.


Plataformas-acción side scroller: Little Ralf, Strider, Strider 2, Castlevania Chronicles, Three Wonders, Capcom Generations 2 (Ghouls saga), etc, etc. Y en PlayStation el "etc" sí que lleva verdadera miga XD
Sexy MotherFucker escribió:
chinitosoccer escribió:Mario 64 es a nivel de diseño y jugabilidad una obra maestra, un impresionante derroche de imaginación y sorpresas constantes en su desarrollo, y lo mismo los otros juegos del catálogo

Solo para los 33+- millones o menos que la prefirieron, los otros 100+- millones que prefierieron Playstation no piensan lo mismo


Los otros 100 millones a lo mejor es que no lo jugaron, y por tanto no pueden opinar ni bien ni mal del juego.

Yo elegí PlayStation, yo prefiero actualmente la PlayStation, considero a la PlayStation la mejor consola de la década de los 90, pero aun así me siento inmensamente afortunado de haber podido experimentar en su momento una pedazo experiencia como es Super Mario 64, porque por encima de marcas y preferencias lo que más me gusta son los buenos videojuegos, y esos pueden existir en cualquier sistema, incluído N64 ;)

lo mismo digo ,que tendrá que ver que yo prefiera psx con reconocer que mario 64 es una maravilla y muy lejos de lo que ofrecia psx en ese genero
Sexy MotherFucker escribió:
SERGIOENGINE escribió:Y el mistchief makers.


Plataformas-acción side scroller: Little Ralf, Strider, Strider 2, Castlevania Chronicles, Three Wonders, Capcom Generations 2 (Ghouls saga), etc, etc. Y en PlayStation el "etc" sí que lleva verdadera miga XD


Pues de treasure para psx y Saturn también está el Siloutte Mirage excelente Run and gun 2d pero como no está para N64 no existio.
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Snowbro escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
SERGIOENGINE escribió:Y el mistchief makers.


Plataformas-acción side scroller: Little Ralf, Strider, Strider 2, Castlevania Chronicles, Three Wonders, Capcom Generations 2 (Ghouls saga), etc, etc. Y en PlayStation el "etc" sí que lleva verdadera miga XD


Pues de treasure para psx y Saturn también está el Siloutte Mirage excelente Run and gun 2d pero como no está para N64 no existio.


Tremenda falta macho, cómo pude olvidarlo; Silhoutte Mirage se folla por todos lados al Mifchief Makers, que no es que sea malo o poco original este último, pero es que contra esto no se puede competir:

Imagen
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@chinitosoccer Mmm... A ver, la NES llevaba de procesador una variante del 6502, chip super popular entre los ordenadores doméstico a principio de los 80.
Lo que si tenían la NES, Master System y demás es mejores sistemas para mover sprites y manejar el color en pantalla.
Pero entonces si que tenían aspectos mejores, que es lo que yo llevo rato diciendo... Así que si, es una tradición desde la NES, o incluso podemos remontarnos a la Atari 2600.
Pero no estoy tan puesto en los ordenadores antes de los 90 como afirmarlo con rotundidad.

La PSX salió en diciembre de 1994. Esos juegos que nombras son bastante posteriores a esa fecha. Has de poner las cosas en el momento del lanzamiento, ya que la ventaja que tienen los PC frente a las consolas es que su hardware se actualiza constantemente.

Por ejemplo, un juego que salió para PSX en enero de 1995, te sonará el nombre:
Battle Arena Toshinden
https://youtu.be/vtSlGWHdE3U?t=6m1s
¿Y qué salió en PC seis meses después?
FX Fighters
https://youtu.be/DIMlll1gOWQ?t=3m49s

A mi el de PSX me parece bastante superior.

@Sexy MotherFucker @titorino @Reminard7 @SERGIOENGINE @docobo

Ahora que estais bien enfrascados en la guerra de catálogos, es el momento de poner mi meme [looco]
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
Snowbro escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Plataformas-acción side scroller: Little Ralf, Strider, Strider 2, Castlevania Chronicles, Three Wonders, Capcom Generations 2 (Ghouls saga), etc, etc. Y en PlayStation el "etc" sí que lleva verdadera miga XD


Pues de treasure para psx y Saturn también está el Siloutte Mirage excelente Run and gun 2d pero como no está para N64 no existio.


Tremenda falta macho, cómo pude olvidarlo; Silhoutte Mirage se folla por todos lados al Mifchief Makers, que no es que sea malo o poco original este último, pero es que contra esto no se puede competir:

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Y de ese tipo o parecidos a plataformas 2d o 2.5d te falta el primer Rayman, el primer Gex, el Klonoa, los Oddworld, el Wild 9 y estilo Run and gun, megaman 8 y la saga X, metal slug, el gunners heaven(guntar héroes de Sony) y varios japoneses y así para todos los géneros.
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@Snowbro ya, ya, me faltan cientos, pero es que no es plan de cebarse a estas horas con el surtido de plataformas-acción de PlayStation xD

@EMaDeLoC se hará viral en retroforos, ya verás.
@EMaDeLoC XD
me da un poco de pereza escribir una lista de 20 titulos y buscar alternativas en nintendo 64 ,pero voy a poner solo 7 a ver si los defensores de n64 son capaces de buscar alguna respuesta ,estan entre lo mejor de la generacion y son de generos diferentes:

castlevania sotn
metal gear solid
final fantasy 9
gran turismo 2
parappa the rapper
time crisis
tekken 3
einhander
a ver si me sorprendeis con titulos de igual o mas calidad ,no vale superman 64 [looco]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
titorino escribió:@EMaDeLoC XD
me da un poco de pereza escribir una lista de 20 titulos y buscar alternativas en nintendo 64 ,pero voy a poner solo 7 a ver si los defensores de n64 son capaces de buscar alguna respuesta ,estan entre lo mejor de la generacion y son de generos diferentes:

castlevania sotn
metal gear solid
final fantasy 9
gran turismo 2
parappa the rapper
time crisis
tekken 3
einhander
a ver si me sorprendeis con titulos de igual o mas calidad ,no vale superman 64 [looco]

la psx tiene tantos titulos que es imposible poner una lista de los mejores, la n64 al haber tan pocos titulos si se puede poner una lista de los mejores
Sexy MotherFucker escribió:Tremenda falta macho, cómo pude olvidarlo; Silhoutte Mirage se folla por todos lados al Mifchief Makers, que no es que sea malo o poco original este último, pero es que contra esto no se puede competir:


En este caso siento decepcionarte pero gana por mucho el titulo de 64, carisma infinito de la protagonista aparte. Silouhette Mirage tiene buenas ideas que pulidas como debieron ser dieron lugar posteriormente a Ikaruga pero en si mismo es un titulo que no acaba de funcionar del todo como debería, no en vano es de los títulos de la parte ``trasera´´ de Treasure por algo (y de los menos queridos) . Aparte de que la localización occidental (aunque esa es otra historia) destrozo el juego.
@gjfjf por eso lo he puesto fácil,si me ponen titulos acorde con esa calidad o ya puestos mejores sería una razón de peso para pensar que los mejores de la generación estan en nintendo 64
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@Xaradius me he jugado ambos (y la versión Saturn también) y mantengo lo que digo; artísticamente Mifchief Makers se hace ultra-repetitivo visualmente repitiendo patrones en los escenarios fase tras fase, las cuales llegan a perder mucha personalidad, supongo que el formato cartucho limitó bastante en ese aspecto. SM por contra es una montaña rusa de situaciones diversas, entre las que destaco la fase del coche. Lo más delirante en ese aspecto que tiene MM es la escena de las "olimpiadas", que es la risa. Mecánicamente va en gustos, si te gusta más el rollo pseudo-brawler o el run and gun.

Aparte, ambos títulos son raritos, con ideas que no cuajaron del todo, y en general de segunda clase dentro del surtido de la compañía; pero puestos a elegir Silhouette Mirage ofrece una experiencia más dinámica y variada, con un apartado artístico más currado.
titorino escribió:@EMaDeLoC XD
me da un poco de pereza escribir una lista de 20 titulos y buscar alternativas en nintendo 64 ,pero voy a poner solo 7 a ver si los defensores de n64 son capaces de buscar alguna respuesta ,estan entre lo mejor de la generacion y son de generos diferentes:

castlevania sotn
metal gear solid
final fantasy 9
gran turismo 2
parappa the rapper
time crisis
tekken 3
einhander
a ver si me sorprendeis con titulos de igual o mas calidad ,no vale superman 64 [looco]



Y te falta una respuesta de N64 a la trinidad de los puzzles cerebrales del nivel de Kula World, IQ (Kurushi), Devil Dice.

@Sexy MotherFucker

Y me faltaron algunos no tan buenos pero que formaban catalogó por ejemplo el Hércules de Disney a mí me pareció magnífico.

Pd: También falta respuesta a Silent Hill, por qué Resident Evil es Survival pero de acción y Silent Hill es terror psicológico.
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius me he jugado ambos (y la versión Saturn también) y mantengo lo que digo; artísticamente Mifchief Makers se hace ultra-repetitivo visualmente repitiendo patrones en los escenarios fase tras fase, las cuales llegan a perder mucha personalidad, supongo que el formato cartucho limitó bastante en ese aspecto. SM por contra es una montaña rusa de situaciones diversas, entre las que destaco la fase del coche. Lo más delirante en ese aspecto que tiene MM es la escena de las "olimpiadas", que es la risa. Mecánicamente va en gustos, si te gusta más el rollo pseudo-brawler o el run and gun.

Aparte, ambos títulos son raritos, con ideas que no cuajaron del todo, y en general de segunda clase dentro del surtido de la compañía; pero puestos a elegir Silhouette Mirage ofrece una experiencia más dinámica y variada, con un apartado artístico más currado.


Silouhette mirage entre otras muchas cosas que no tiran exige que tengas que ``reorientarte´´ constantemente para dañar a los malos, haciendo que la acción sea mas lenta, algo para mi imperdonable en un RnG aunque en su defensa diré que sigue manteniendo el magnifico diseño de jefes propio de la casa.

No es mal juego y como ``juego de prueba´´ no se puede ser demasiado duro con el, pero no es de los mas brillantes de Treasure.
EMaDeLoC escribió:
La PSX salió en diciembre de 1994. Esos juegos que nombras son bastante posteriores a esa fecha. Has de poner las cosas en el momento del lanzamiento, ya que la ventaja que tienen los PC frente a las consolas es que su hardware se actualiza constantemente.



Es que los juegos de lanzamiento de PS1 practicamente no tenian version PC, eran todos o juegos japoneses u originales de la consola, sumado a que antes de la generacion de 32bits ni siquiera era tan comun portear juegos de arcade a PC que aunque los habia (arcades de Sega, Capcom, Taito etc) estos siempre eran programados por terceros que solo adquirian la licencia (US GOLD [toctoc] ), en cambio PS1 tenia Ridge Racer, Tekken y Ace Combat de lanzamiento programados por la misma Namco;

A lo que voy es que la potencia en los PCs para hacer cualquier cosa que sacara PS1 ya existia desde antes, otra cosa es que no se explotara, yo mismo corria juegos en mi 486DX2 con 16mb de RAM y tarjeta VLB de 4mb (comprado antes de que saliera PS1) con graficos y taza frames con los PS1 solo podia soñar en ports posteriores, o sea no tuve que actualizar mi PC para poder disfrutar de una tecnologia superior a lo que daba una consola lanzada posteriormente en el tiempo.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Con todo el respeto a esos juegos que ponéis como Time Crisis, Parappa, etc creo que son géneros menores, al menos acá en mi país el público no demandaba tanto.

Personalmente tengo la sensación que se perdió cosas de mayor calibre el que tuvo una PlayStation, ya que el binomio Mario64 y Zelda OOT representan dos géneros completamente nuevos, en cambio Final Fantasy 7 no deja de ser un JRPG de los que muchos ya habían jugado en Snes, o Tekken siendo un coloso no era mejor que los juegos de lucha vistos en 16 bits.
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@Xaradius ya, como run and gun desde luego no aguanta una comparación directa con los más grandes del género; pero como título bizarro made in Treasure opino que vale más que Mifchief Makers, el cual artísticamente se agota enseguida.

@Snowbro piensa que si simplemente en conversiones ARCADE una consola como Sega Saturn ya sobrepasa los 200 títulos, un sistema como PlayStation ofrece un surtido equivalente pero todavía más generoso. Lo de esta consola a nivel de juegos y géneros clásicos es una pasada.
gjfjf escribió:
titorino escribió:@EMaDeLoC XD
me da un poco de pereza escribir una lista de 20 titulos y buscar alternativas en nintendo 64 ,pero voy a poner solo 7 a ver si los defensores de n64 son capaces de buscar alguna respuesta ,estan entre lo mejor de la generacion y son de generos diferentes:

castlevania sotn
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final fantasy 9
gran turismo 2
parappa the rapper
time crisis
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einhander
a ver si me sorprendeis con titulos de igual o mas calidad ,no vale superman 64 [looco]

la psx tiene tantos titulos que es imposible poner una lista de los mejores, la n64 al haber tan pocos titulos si se puede poner una lista de los mejores


https://www.youtube.com/watch?v=hYkAsPxKJ3A
Reminard7 escribió:Con todo el respeto a esos juegos que ponéis como Time Crisis, Parappa, etc creo que son géneros menores, al menos acá en mi país el público no demandaba tanto.

Personalmente tengo la sensación que se perdió cosas de mayor calibre el que tuvo una PlayStation, ya que el binomio Mario64 y Zelda OOT representan dos géneros completamente nuevos, en cambio Final Fantasy 7 no deja de ser un JRPG de los que muchos ya habían jugado en Snes, o Tekken siendo un coloso no era mejor que los juegos de lucha vistos en 16 bits.

eso será en tu pais.
parappa the rapper fue un juego totalmente novedoso ,fijate sui tuvo éxito que tiene secuela en psx y en ps2 .
timi crisis fue la bomba cuando salió y una conversión flipante a la psx con pistola original arcade incluida.

aunque final fantasy 6 sea mi preferido no puedes obviar el salto que supuso la saga con el paso a los 32bits ,empezando por los gráficos ,músicas y sobre todo por la narrativa.
tekken igual ,primeramente por los gráficos (que no hay nada igual en la competencia en esos años ) y segundo por la cantidad ingente de golpes especiales y contenido extra ,bastante lejos de lo que ofrecian las 16 bits .

si ya empezamos a ningunear los titulos que he puesto y a no dar razones par igualar lo que he puesto me da que no las vas a encontrar .
¿tambien metal gear es un juego del montón o einhander?

no he querido meter las cientos de conversiones arcade que pudimos jugar los que elegimos psx .
¿no es triste una consola sin un street fighter?
bazura n64, los hilos mas activos ahora mismo son de nintendo 64, no se pa que la colecciono, encima coleccionarla se ha puesto de moda y no vea los precios
titorino escribió:@EMaDeLoC XD
me da un poco de pereza escribir una lista de 20 titulos y buscar alternativas en nintendo 64 ,pero voy a poner solo 7 a ver si los defensores de n64 son capaces de buscar alguna respuesta ,estan entre lo mejor de la generacion y son de generos diferentes:

castlevania sotn
metal gear solid
final fantasy 9
gran turismo 2
parappa the rapper
time crisis
tekken 3
einhander
a ver si me sorprendeis con titulos de igual o mas calidad ,no vale superman 64 [looco]


Te falto Thrill Kill, uno de los mejores de PS1, ni en Saturn o N64 ni en PC habia algo igual, siempre se los ponia a mis sobrinos de 5 años y disfrutaban como enanos con el.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino pero a ver, es que eso de "los mejores de la generación" va por géneros, no por títulos dichos al tuntún sin ningún orden:

- Final Fantasy IX y Xenogears son dos de los mejores RPG's de la generación, y de la historia. Nada que ver a nivel de inmersión audiovisual con las limitadas experiencias vistas en 16 bits.

- Silent Hill fué el otro gran survival horror más influyente de la generación, difrenciándose de RE con su propio estilo narrativo; por no hablar de tapados que la masa no suele destacar como el genial Parasite Eve 2.

- Castlevania: Symphony of the Night es una ambrosía SIN PAR en su generación.

- Tekken 3 es el mejor videojuego de lucha doméstico de su generación.

- Metal Gear Solid cambió para siempre la narrativa en los videojuegos, y fué el impulsor de un nuevo género.

Etc. En ese aspecto la máquina de Sony supera a la de Nintendo en el 80% de géneros, quitando los plataformas 3D, FPS, y quizás los racing games muy arcade, no estando la PS coja en ninguno de esos tampoco de cualquier forma.

Otra cosa sería si estuviésemos hablando de influencia dentro de la industria, donde ahí sí destacan más la influencia de SM64, GoldenEye, u Ocarina of Time sobre casi cualquier cosa de PlayStation.
Después de echarle un vistazo al catálogo de Centro Mail de finales de 1998, puedo sacar varias conclusiones. La primera es que N64 salía ganando en precio, ya que ambas costaban 19.990 pesetas (unos 120€), pero la Nintendo 64 incluía el Super Mario 64 mientras que PSX iba pelada.

En cuanto a catálogo, al menos en lo que a juegos ofertados se refiere, vencía PSX por goleada: 52 títulos de N64 frente a 132 de PSX.

En lo que a precios se refiere, nuevamente se aprecia que PSX era mucho más atractiva, ya que sus novedades tenían unos precios más reducidos que las de N64, aparte de la existencia de la gama Platinum, que ponía a muy buenos precios juegos de gran calidad. En N64 no hay ni rastro de la gama Player's Choice, imagino que porque aún no existía (desconozco en qué momento surgió).

Entrando a valorar los precios, en N64 hay un único juego barato: Copa del Mundo '98 a 4.990 pesetas (unos 30€). Es evidente que es un precio que buscaba liquidar un juego basado en un evento finalizado meses atrás. El resto de títulos se reparten del siguiente modo:
    - 2 títulos a 7.990 pesetas (unos 48€), destacando Diddy Kong Racing
    - 9 títulos a 8.490 pesetas (unos 51€), donde destacan F-Zero X, Goldeneye y Ocarina of Time
    - 1 título a 8.990 pesetas (unos 54€)
    - 14 juegos a 9.490 pesetas (unos 57€), donde destacan Banjo Kazooie y Star Wars Rogue Squadron
    - 1 juego a 9.990 pesetas (unos 60€), el Turok 2
    - 12 títulos a 10.490 pesetas (unos 63€)
    - 2 títulos a 10.990 pesetas (unos 66€)
    - 2 títulos a 11.490 pesetas (unos 69€)
    - 3 títulos a 12.490 pesetas (unos 75€)
    - 3 títulos a 13.490 pesetas (unos 81€)
    - 2 juegos a 13.990 pesetas (unos 87€)

Por el contrario, en PSX encontramos un gran abanico de precios que van desde los muy asequibles a los más caros, aunque sin pasar jamás de las cuatro cifras. Se reparten de este modo:

    - 1 juego a 3.290 pesetas (unos 19€)
    - 16 juegos a 3.490 pesetas (unos 21€), destacando Crash Bandicoot, Tekken 2 y Time Crisis
    - 13 juegos a 3.990 pesetas (unos 24€), destacando Oddworld: Abe's Oddysee y Resident Evil
    - 2 juegos a 4.490 pesetas (unos 27€)
    - 8 juegos a 4.990 pesetas (unos 30€), destacando Tomb Raider
    - 1 juego a 5.990 pesetas (unos 36€)
    - 12 juegos a 6.990 pesetas (unos 42€)
    - 47 juegos a 7.490 pesetas (unos 45€), destacando Crash Bandicoot 3, Gran Turismo, MediEvil y Spyro the Dragon
    - 11 juegos a 7.990 pesetas (unos 48€), destacando Final Fantasy VII y Tekken 3
    - 19 juegos a 8.490 pesetas (unos 51€)
    - 2 juegos a 8.990 pesetas (unos 54€), destacando Resident Evil 2

Haciendo cálculos, la media de precios de PSX se queda en 6.583 pesetas (39,5€), mientras que en Nintendo 64 asciende a 10.115 pesetas (60,7€).

Sin embargo, lo más flagrante sucede al comparar precios de los mismos juegos en cada consola. De entre los que podríamos considerar muy similares o equiparables encontramos:
    - Fifa 98 de N64 (10.990 pesetas) vs Fifa 99 de PSX (7.490 pesetas), es decir, que aun siendo la versión más reciente del juego, en PSX sale por 3.500 pesetas menos (21€) disfrutar del Fifa
    - Doom 64 (13.990 pesetas) vs Doom de PSX (3.990 pesetas), lo que da una absurda diferencia de 10.000 pesetas (60€) más en el juego de N64

De entre los juegos que son iguales y que se lanzaron en ambas plataformas, destacan los casos de:
    - Mortal Kombat 4, que en PSX sale por 8.490 pesetas frente a las 10.490 de N64, es decir, 12€ más barata
    - Forsaken, que en PSX sale por 3.990 pesetas frente a las 12.490 de N64, es decir, que la versión de la Nintendo es 8.500 pesetas más cara (51€)
    - Mortal Kombat Trilogy, que en PSX está a 3.990 pesetas, mientras que en N64 se dispara a las 13.990 pesetas, es decir, nuevamente 10.000 pesetas más (60€)
@Sexy MotherFucker ya pixa pero estoy flojo para escribir ,mañana si tengo gnas hago una lista en condiciones .
@chinitosoccer hombre curioso es ,no lo he jugado pero tiene pinta de ser muy gore
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Sexy MotherFucker escribió:Otra cosa sería si estuviésemos hablando de influencia dentro de la industria, donde ahí sí destacan más la influencia de SM64, GodelEye, u Ocarina of Time sobre casi cualquier cosa de PlayStation.

esos titulos son famosos por que el catalogo de nintendo 64 es muy pequeño, la psx tiene muchos titulos poco conocidos de calidad que no destacan por el catalogo es muy grande
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@gjfjf ya, pero no estoy hablando sólo de fama, sino de la influencia directa sobre la industria de esos títulos, que es muchísima.

Vamos, tengo una colección de revistas noventeras en la que diferentes desarrolladores nombran a Super Mario 64 como inspiración en no pocas entrevistas. Negar eso me parece absurdo, porque ahí está.
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AhuraMazda escribió:Después de echarle un vistazo al catálogo de Centro Mail de finales de 1998, puedo sacar varias conclusiones. La primera es que N64 salía ganando en precio, ya que ambas costaban 19.990 pesetas (unos 120€), pero la Nintendo 64 incluía el Super Mario 64 mientras que PSX iba pelada.
[/list]

la psx no iba pelada venia con un folleto para pedir un disco demo, tambien podias ir al kiosko y comprar la playstation magazine y ponerte a jugar con el disco demo que traia la revista
@gjfjf esos títulos son famosos porque, independientemente de la plataforma, son auténticas maravillas intemporales, jugarlos en su día fue un autentico placer y posiblemente una de las mejores experiencias "jugátiles" que entonces había.


Sobre el tema del hilo, poco la verdad, ya que psx entró pegando fortísimo, en plena batalla Sega Nintendo, Sony entró por la puerta grande, excelente campaña de marketing, maquina ajustadita técnicamente, pero con un planteamiento acertado y un plantel de juegos apabullante, si le sumas a las espectativas creadas por Nintendo con su máquina y que dejaron un sabor de boca agridulce, ya que en principio ofrecía el oro y el moro y aunque superior técnicamente no era la super máquina que nos anunciaban y Sega que con su saturn no despegaba.
Sexy MotherFucker escribió:Etc. En ese aspecto la máquina de Sony supera a la de Nintendo en el 80% de géneros, quitando los plataformas 3D, FPS, y quizás los racing games muy arcade, no estando la PS coja en ninguno de esos tampoco de cualquier forma.


Yo creo que va mas alla de los plataformas 3D, va de juegos de accion/aventura 3D en general, teniendo a ambos Zeldas como primeros referentes pero también esta el Jet Force Gemini, Mystical Ninja Starring Goemon, Star Wars: Shadows of the Empire, por ahi lei que era un juego malo y creo que tu también lo piensas pero bueno eso solo es una apreciación personal porque desde luego que no lo es, en sandbox 3D esta Body Harvest, predecesor de GTA 3, por lo menos si se puede decir que es mejor que Driver [+risas]

Que saga es mejor entre la saga Legacy of Kain de ps1 y los Castlevanias 3D de N64?, desde luego que la mayoria dira que los LoK son mucho mejores pero yo no lo veo tan claro, el unico problema de los Castlevanias de N64 es la camara y bueno llamarse Castlevanias porque la gente los juzga mas severamente sin darles la oportunidad, por lo menos en este par de sagas yo veo ligera ventaja de N64, tal vez no tan clara pero ventaja después de todo, los LoK sera buenos juegos pero sufren el gran problema de los juegos 3D de ps1 que son poligonos poco solidos(lo que coloquialmente se le conoce como "poligonos bailongos") y el diseño de los escenarios es bastante pobre(muy similar a Shadowman), los escenarios de los Castlevanias de N64 estan mejor diseñados.

Y si nos metemos en generos como por ejemplo simulación de vuelo, no existe en ps1 nada como Piltowings 64, estan en "matamarsianos" 3D como Star Fox 64 y Star Wars Rogue Squadron, arcades deportivos de velocidad 3D esta Wave Race y 1080o Snowboarding, velocidad futurista F-zero X y la saga Extreme G, puzzles estan cosas como Bomberman 64 y Blast Corps, Karts pues ya sabemos Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing(hay otro de rare llamado Mickey's Speedway USA pero de ese no puedo hablar porque no lo he jugado, no se que tan bueno sera).

Es cierto que en juegos 2D sobre todo, Nintendo 64 no tiene mucho que hacer contra ps1 pero en juegos 3D yo creo que lleva las de ganar en los géneros que te cito, pocos juegos pero sustanciosos, ya podra ps1 tener decenas de juegos en los citados generos pero si tecnicamente son inferiores a los de N64 aunque sean menos, es claro quien se lleva mas palmas en ese genero, por mucho que la consola de sony no se quede coja, mas no es igual a mejor.
@chinitosoccer pero el Thrill Kill llegó a comercializarse?
Calculinho escribió:@chinitosoccer pero el Thrill Kill llegó a comercializarse?


Ni idea, yo lo conocí en versión Guybrush Threepwood.
gjfjf escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Otra cosa sería si estuviésemos hablando de influencia dentro de la industria, donde ahí sí destacan más la influencia de SM64, GodelEye, u Ocarina of Time sobre casi cualquier cosa de PlayStation.

esos titulos son famosos por que el catalogo de nintendo 64 es muy pequeño, la psx tiene muchos titulos poco conocidos de calidad que no destacan por el catalogo es muy grande


No, destacan igual como si estuviesen en ps1, pq son lo mejor de la gen y estaban only for n64
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Oystein Aarseth escribió:Es cierto que en juegos 2D sobre todo, Nintendo 64 no tiene mucho que hacer contra ps1


No sólamente en juegos 2D, sino en toda una clase de géneros extrapolados al 3D: survival horrors, RPG's modernos, rítmicos, shooters de pistola/on-rails, juegos de lucha poligonales, simuladores de conducción, etc. PlayStation puede satisfacer ambas demandas con creces en un jugador, mientas que la N64 sólo abastece un estilo salvo presencias testimoniales. Teniendo en cuenta que por ejemplo los participantes de un subforo llamado "clásicas" tenemos en alta estima a estos últimos, es perfectamente normal que la gente valore más la consola de Sony en general, ya que además permite también jugar con géneros más modernos, pero sin olvidar los ARCADE, plataformas, etc. Eso es lo que hace a una librería mejor que otra a nivel global.

De todas formas me ha gustado lo que acabas de exponer, y es que llevas bastante razón: en materia de juegos tridimensionales Nintendo 64 ofrece experiencias irreplicables en PS con el mismo nivel de calidad; PilotWings 64, Star Fox, SW: Shadows of the Empire, etc. Pocas veces se tienen en cuenta esos juegos en las comparativas de catálogos y habría que empezar a hacerlo. El problema que veo a priori es que muchas veces la N64 por grande que sea el título al final del día tiene 1 sólo ejemplo con el que competir, y luego se queda vacía en ese sub-género, mientras que la máquina de Sony puede tener hasta 10 de calidad notable que aunque no lleguen a ese otro nivel permiten al jugador entretenerse durante más años en ese mismo género, y por ello consigue hacer que muchas personas la elijan por encima de la otra. Esto que comento lo observé no pocas veces en los 90, en las que algún muchacho decía; "me gusta más X juego del género en N64, pero no me voy a comprar la consola por un solo representante de mi género favorito".

Al final es lo de siempre: PlayStation tiene el mejor catálogo de su generación, pero Nintendo 64 ostenta una pequeña selección con una calidad sin parangón en ninguna otra consola de su tiempo, y sólo por eso merece la pena darle una oportunidad [oki]
Es que es verdad, en géneros concretos n64 tiene lo mejor de la generación.
Pero solo fps y plataformas 3d.
En lo demás falta mucho para tener lo que ofrecía la competencia, no sólo psx tambien Saturn está mejor servida.
Y tampoco es que no tuviesen ni plataformas 3d ni fps.
Eso creo que no se puede negar.
Los juegos no eran para un bolsillo de familia media-baja.
Al final tambien mucha gente compra por afinidades....

"Me gusta esta marca, compraré su producto, me da igual lo que haga la competencia. Yo soy fiel y aqui tienen mi dinero".
mcgrady escribió:Los juegos no SON para un bolsillo de familia media-baja.


Te corrijo compañero
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@Vareland el mayor ejemplo de eso son los Sonyers europeos convirtiendo a las consolas de la marca en las más vendidas de cada generación durante los últimos 18-23 años, anécdota Wii al margen.

En lo personal a mí la SWITCH me ha vuelto simpatizante nintendero a muerte en la actualidad. La considero el producto más importante de la década en materia de consolas, creo que su concepto ha venido para quedarse. Las PlayStation 4 y Xbox One, por potentes que sean, me parecen cacharros desactualizados completamente desfasados por el concepto híbrido de la SWITCH; simplemente verlas encadenadas a una pantalla, con esos tamaños estaférmicos que se asfixian a altas temperaturas, me produce angustia. O Ps5 se postula en una dirección similar, o por mi parte seguiré apostando por el estilo switchiano de consola, aunque me da igual que este me lo venda Nintendo que Microsoft mientras el concepto de máquina sea el mismo.

Anyway, tendré que jugar al Re2remake en algún sitio, así que probablemente me tendré que hacer con una de sexta mano en Cash Converters xD
Siempre puede Nintendo ofrecerte una version en Streaming de ese RE2Remakens como hará con el 7 [looco]
@Sexy MotherFucker

És que para pillar una ps4 o xone te pillas un pc.
.
docobo escribió:@Sexy MotherFucker

És que para pillar una ps4 o xone te pillas un pc.


Depende, en Ps4 hay juegos q no están en PC, a mi ya sólo por yakuza 6 me justifica tener ps4. Igual que habrá gente que sólo por el mario odyseey les compense pillar una switch por ejemplo.
@chinitosoccer Hombre, si, en potencia bruta los ordenadores superan a la consola, eso pasa en todas. El tema esta en que los ordenadores se diseñan multipropósito y las consolas solo tienen un propósito concreto y unas especificaciones fijadas. Al no tener que lidiar los programadores con distintas configuraciones, el proceso de optimización y resolución de errores va como una flecha. Y luego tienen cosas optimizadas. Los datos en la GPU de la play van como un cohete, por ejemplo.
Y en cuanto a la configuración de ordenador que has nombrado, es bastante más potente que una PSX y fue muy comercializada, así que los desarrolladores le dieron bastante soporte durante bastante tiempo (cuanto más retrocompatible un juego en ordenador, más ventas potenciales). Duke Nukem 3D, que salió en el 96 bien entrada la era Pentium, podía correr en un 486DX2.

@Sexy MotherFucker Sony no hará PS5 portátil a estas alturas, ni creo que le apetezca porque sería darle la razón a Nintendo, a menos que Microsoft se suba al carro. Más o menos cuando la Wii, el Kinect y los cutre mandos Move.
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skelton escribió:Depende, en Ps4 hay juegos q no están en PC, a mi ya sólo por yakuza 6 me justifica tener ps4.


Pues te tengo malas noticias...
gjfjf escribió:
AhuraMazda escribió:Después de echarle un vistazo al catálogo de Centro Mail de finales de 1998, puedo sacar varias conclusiones. La primera es que N64 salía ganando en precio, ya que ambas costaban 19.990 pesetas (unos 120€), pero la Nintendo 64 incluía el Super Mario 64 mientras que PSX iba pelada.
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la psx no iba pelada venia con un folleto para pedir un disco demo, tambien podias ir al kiosko y comprar la playstation magazine y ponerte a jugar con el disco demo que traia la revista


La PSX de esa época venía pelada y no pasa nada por admitirlo. Te la comprabas, abrías la caja y solo venía la consola y un mando. Ya está. No había ningún juego. Vale que venía el folleto ese para solicitar una demo, pero tardaba varias semanas en llegar... y no era más que una triste demo. Ídem lo de la revista. Había que ir a comprarla y además era una triste demo, que nunca puede compararse a un juego completo.

La N64 por el mismo precio sí que incluía un juego completo (nada de demos) y además de un calibre colosal como es Super Mario 64. Es como si la PSX hubiese venido con el Metal Gear Solid incluido por el mismo precio. Comprarte la N64 implicaba llegar a casa, abrir la caja y tener la consola, el mando y uno de los mejores juegos de su catálogo. Punto para N64 sin discusión.

Así que en esa comparativa salía ganando N64 y no hay problema en admitirlo. Luego en precio de juegos y número de títulos disponibles, como tambié he puesto, sale perdiendo la N64 frente a la PSX.
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