Sexy MotherFucker escribió:Etc. En ese aspecto la máquina de Sony supera a la de Nintendo en el 80% de géneros, quitando los plataformas 3D, FPS, y quizás los racing games muy arcade, no estando la PS coja en ninguno de esos tampoco de cualquier forma.
Yo creo que va mas alla de los plataformas 3D, va de juegos de accion/aventura 3D en general, teniendo a ambos Zeldas como primeros referentes pero también esta el Jet Force Gemini, Mystical Ninja Starring Goemon, Star Wars: Shadows of the Empire, por ahi lei que era un juego malo y creo que tu también lo piensas pero bueno eso solo es una apreciación personal porque desde luego que no lo es, en sandbox 3D esta Body Harvest, predecesor de GTA 3, por lo menos si se puede decir que es mejor que Driver
Que saga es mejor entre la saga Legacy of Kain de ps1 y los Castlevanias 3D de N64?, desde luego que la mayoria dira que los LoK son mucho mejores pero yo no lo veo tan claro, el unico problema de los Castlevanias de N64 es la camara y bueno llamarse Castlevanias porque la gente los juzga mas severamente sin darles la oportunidad, por lo menos en este par de sagas yo veo ligera ventaja de N64, tal vez no tan clara pero ventaja después de todo, los LoK sera buenos juegos pero sufren el gran problema de los juegos 3D de ps1 que son poligonos poco solidos(lo que coloquialmente se le conoce como "poligonos bailongos") y el diseño de los escenarios es bastante pobre(muy similar a Shadowman), los escenarios de los Castlevanias de N64 estan mejor diseñados.
Y si nos metemos en generos como por ejemplo simulación de vuelo, no existe en ps1 nada como Piltowings 64, estan en "matamarsianos" 3D como Star Fox 64 y Star Wars Rogue Squadron, arcades deportivos de velocidad 3D esta Wave Race y 1080o Snowboarding, velocidad futurista F-zero X y la saga Extreme G, puzzles estan cosas como Bomberman 64 y Blast Corps, Karts pues ya sabemos Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing(hay otro de rare llamado Mickey's Speedway USA pero de ese no puedo hablar porque no lo he jugado, no se que tan bueno sera).
Es cierto que en juegos 2D sobre todo, Nintendo 64 no tiene mucho que hacer contra ps1 pero en juegos 3D yo creo que lleva las de ganar en los géneros que te cito, pocos juegos pero sustanciosos, ya podra ps1 tener decenas de juegos en los citados generos pero si tecnicamente son inferiores a los de N64 aunque sean menos, es claro quien se lleva mas palmas en ese genero, por mucho que la consola de sony no se quede coja, mas no es igual a mejor.