› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth no hay más ciego que el que no quiere ver. Te has pasado años dando candela con que Mario 64 fue el primero y que todo lo que vino después sólo eran cosas pulidas o mejoradas, pero ahora resulta que hay un juego previo que tiene una cámara en un entorno 3D que puedes mover en vertical/horizontal en casi 360º (no abarca los ejes enteros) y que se te caen los huevos al leer que es de 1990 y resulta que no hay ninguna similitud o que Mario 64 pule y mejora eso. Paso de perder más el tiempo buscando el resto de ejemplos
Calculinho escribió:Y hay juegos de Karts en 3D anteriores a Mario Kart 64, como mínimo uno en PSX para empezar. No digo el nombre porque he decidido dejar de esforzarme contigo que ya me ha quedado claro que no te interesa aprender e investigar así puedes seguir siendo feliz en tu religión.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo yo ahí te doy la razón:
- Me cuesta encontrar un plataformas 3D que se le acerque minimamente a SM64 en PlayStation.
- Me cuestra encontrar un aventura 3D de "mundo abierto" como Ocarina of Time/MM en PS.
- Me cuesta encontrar un surtido tan bueno de first person shooter en cualquiera de las 32 bits que pueda mirar de tú a tú al de N64.
Eso es porque no existen.
Pero claro, ahí se acaba la fiesta cuando comparas los catálogos enteros, al fin y al cabo todas la segundonas de cada generación tienen un par de géneros fortísimos en que le pasan la mano al líder; Saturn y sus shmups, Xbox y sus FPS, etc, y por supuesto N64 y los dichos.
salvor70 escribió:Puede que el compañero se refiera a los Motor Toon GP, el primero fue uno de los primeros juegos para PSX (y se nota en los gráficos, no tanto en la jugabilidad ), que aquí llegó como Motor Toon Gp2, como revisión del primero con varias mejoras y añadidos.
Creo además que el juego lo programo Yamauchi, igual practicó para el Gran Turismo.....![]()
Que igual es otro juego al que se está refiriendo @Calculinho , pero leyendo el comentario no he podido evitar recordar ese juego, fue un juego que salió muy pronto y del que se comentó que algo cogía de Super Mario Kart ( nada raro que influyera, por cierto).
Eso sí, siendo un título curioso y bastante jugable, me quedo con Mario Kart 64, no cabe duda.
Commodore escribió:Me hace gracia el etc etc que se ponen en estos hilos de N64. Recitan los cuatro de siempre y le añaden el etc etc xD
Muy etc etc no debia ser cuando aqui no vimos ni 225 juegos en 4 años y que de esos hay muchisima mierda. Por no ver no vimos ni el Conker que no era muy adecuado para el target que habia por aquel entonces (la consola pikachu lo dice todo xD).
Dreamcast tuvo menos juegos por estos lares pero el etc etc si tiene sentido porque tiene una cantidad de juegos excelentes, notables y buenos muy grande. Un catalogo muy superior a N64 y con menos juegos.
Oystein Aarseth escribió:salvor70 escribió:Puede que el compañero se refiera a los Motor Toon GP, el primero fue uno de los primeros juegos para PSX (y se nota en los gráficos, no tanto en la jugabilidad ), que aquí llegó como Motor Toon Gp2, como revisión del primero con varias mejoras y añadidos.
Creo además que el juego lo programo Yamauchi, igual practicó para el Gran Turismo.....![]()
Que igual es otro juego al que se está refiriendo @Calculinho , pero leyendo el comentario no he podido evitar recordar ese juego, fue un juego que salió muy pronto y del que se comentó que algo cogía de Super Mario Kart ( nada raro que influyera, por cierto).
Eso sí, siendo un título curioso y bastante jugable, me quedo con Mario Kart 64, no cabe duda.
Ese juego no tiene nada que ver con karts es un juego de carreras comun y corriente solo que los carros estan caricaturizados muy al estilo de Stunt Race FX de supernes, solo que en este se pueden cojer items que supongo que por eso se le confunde con un juego de karts.
Oystein Aarseth escribió:Lo de "muchisima mierda" es algo muy subjetivo, la gente esta acostumbrada a llamar mierda a los juegos que no le gustan, sean buenos o no.
Commodore escribió:Muy etc etc no debia ser cuando aqui no vimos ni 225 juegos en 4 años y que de esos hay muchisima mierda.
docobo escribió:Commodore escribió:Muy etc etc no debia ser cuando aqui no vimos ni 225 juegos en 4 años y que de esos hay muchisima mierda.
Hay más mierda en ps1.
Vareland escribió:Y mas aun en PS2...
Ya se sabe. A mayor catálogo....
gjfjf escribió:cuervoxx escribió:Reminard7 escribió:Yo tuve PlayStation 1, y os puedo asegurar que pese a disfrutar mucho de RE2, MGS, TEKKEN, Gran Turismo, etc... el juego que mas quise jugar y envidiaba no poder hacerlo fue Super Mario 64 al principio, y luego Zelda Ocarina of Time.
Tuve un amigo que tenia esos juegos y su madre no nos dejaba enviciar mas de 10 minutos, asi que mi experiencia con ellos se limitó a ver sendos gameplays a modo de teaser. Fue una frustracion muy grande, porque en mi PSX no habia ningun juego que otorgara una experiencia parecida.
+1 Te entiendo, siempre añore tener una N64 y quizas tampoco valore muy bien la Ps1 por eso.
Juegos que queria y con los que me conforme en Ps1 y los infravalore un poco en esa epoca.
GoldenEye 64 ---------- Medal of Honor, Syphon Filter.
Zelda -------- Soul Reaver
Killer Instinct 64 ------ Mortal Kombat 4
Mario Kart 64 --------- Crash Team Racing
Mario Party ---------- Crash Bash.
Son los que recuerdo por ahora.
los juegos de crash son mucho mejores que los de mario de la n64
Kamikaze 11 escribió: Super Mario 64 es el mejor plataformas de la historia.
docobo escribió:@Sexy MotherFucker
Coincido, acabo de rejugar el Galaxy y estoy liado por primera vez con el galaxy 2 y son 2 maravillas. Creo que ni siquiera el Odyssey es tan bueno. Estamos hablando de la excelencia plataformera, nada se les acerca ni siquiera.
Elcurrelas escribió:Para mi, llego muy tarde. Es verdad que en un primer momento PSX era mucho mas cara, pero con la diferencia de tiempo que hubo entre la salida de ambas, a la Play le dio tiempo de abaratar produccion, y resulto que no solo en precio estaban a la par, sino que los juegos de PSX en cierto momento se vendieron a unas 7000 ptas, mientras que el gran turok costaba 15.000.
he_man_mx escribió:el ps2 si podria diriguir misiles?.
xeneize1 escribió:Ya estaba saliendo de la adolescencia, había poca información, entre tarde a la generación y vi en PS1 juegos mas "adultos" que encajaban mejor con la edad que tenia como Silent Hill, Metal Gear, Parasite Eve, Dino Crisis, Tenchu, Gran Turismo, TOCA, los RE, Alone in the Dark, Galerians, Driver, Tomb Raider, Syphon Filter, etc.
Sexy MotherFucker escribió:he_man_mx escribió:el ps2 si podria diriguir misiles?.
Esto sí es cierto xD
docobo escribió:Los precios de nintendo64 eran mas altos, pero de los juegos de Nintendo o Rare tenían precios mas ajustados.
Aquí os dejo el ticket de compra de mi Ocarina of time, comprado el día de salida.
he_man_mx escribió:y entons?
el ultra 64 si podia mover efectos como el t rex de juracik park y teimineitor?.
el ps2 si podria diriguir misiles?.
la megadrive si podia mover el resident evil?.
esa cosa si es mujer u hombre y como salio de la Waverider?.
son tantas interrogantes y ya vamos para las 800 paginas.
lo cierto, es que ni sega ni nintendo inventaron la rueda; el super mario 64 es un fusil de el proyecto de Argonault y si me encarreran hay mas en los juegos del nientiendo 64.
chinitosoccer escribió:Ahora, no se a que te refieres con transformación de triangulos en tiempo real por lo que no puedo decirte si alguno de estos titulos lo tenia.
EMaDeLoC escribió:
O esto...
GIFs hechos por @BMBx64.
O por darte una definición, la deformación de un triángulo en 3D sin que sus coordenadas de mapeado de texturas varien, provocando deformación en la textura.
Ninguno de los juegos de tu lista se acerca a eso ni por asomo.
La N64 lo hacia por hardware.
P.D.: vaya repasito guapo a los inicios de la aceleración por hardware...
urtain69 escribió:Este es un punto interesante.
No paro de ller que los juegos de n64 valian 12 mil o 15 mil pesetas y los de play estaban en platinum por 3 mil o 4 mil...
Me gusta que se cojan los extremos de cada uno para diferenciar bien...![]()
Las 12 mil o 15 mil pesetas no eran ni mucho menos lo normal como para tomar ese precio como estandar. La gran mayoria eran 9.990 pts como mucho.
chinitosoccer escribió:EMaDeLoC escribió:
O esto...
GIFs hechos por @BMBx64.
O por darte una definición, la deformación de un triángulo en 3D sin que sus coordenadas de mapeado de texturas varien, provocando deformación en la textura.
Ninguno de los juegos de tu lista se acerca a eso ni por asomo.
La N64 lo hacia por hardware.
P.D.: vaya repasito guapo a los inicios de la aceleración por hardware...
Por lo visto era un efecto exclusivo de N64.....y PS1
Crash Bandicoot 3 PS1 https://www.youtube.com/watch?v=oYHre8RJKLY
Dead in the Water PS1 https://www.youtube.com/watch?v=Hz0lMziOzpc
AhuraMazda escribió:
Acepto haberme ido a los extremosDe todas formas, luego cuando pueda le echo un ojo a un catálogo del Centro Mail que tengo por ahí y hago una comparativa más clara y ver cuál era la diferencia real entre juegos de ambas consolas. No será tan extremista, pero estoy seguro de que evidenciará que comprar para N64 salía más caro.
zero_ escribió:Increíble que el debate haya dado para tanto teniendo la explicación más simple de todas las guerras de consolas.
La piratería.
zero_ escribió:Increíble que el debate haya dado para tanto teniendo la explicación más simple de todas las guerras de consolas.
La piratería.
he_man_mx escribió:y entons?
el ultra 64 si podia mover efectos como el t rex de juracik park y teimineitor?.
la megadrive si podia mover el resident evil?.
lo cierto, es que ni sega ni nintendo inventaron la rueda; el super mario 64 es un fusil de el proyecto de Argonault y si me encarreran hay mas en los juegos del nientiendo 64.
Quiyo_ escribió:la PSX supo enfocarse al nuevo mercado que estaba apareciendo "el casual" (que para mi se inició en la Gameboy) continuado por la PS2 y la wii. Ahora ese mercado está en móviles y tablets.
Aunque Sony reconoce como consola para causales la PS2, aunque para mi (opinión personal) el comienzo fue la gameboy (portátil), ps1 (sobremesa)
sony defiende a ps2 como la primera consola de masas
si no me falla la memoria, fue la época donde las consolas potentes llegaron a superar al PC en la salida (hasta la Xbox 360 que fue la última que superaba al PC en su salida). Ahora se diseña muy por detrás.
Vareland escribió:
Fuera de España no era tan asi, al menos en los mercados importantes. El nuestro es un chiste en comparación.
zero_ escribió:Vareland escribió:
Fuera de España no era tan asi, al menos en los mercados importantes. El nuestro es un chiste en comparación.
No conocía absolutamente a nadie que tuviese una psx sin piratear. La psx "limpia" era un mito.
No conocía absolutamente a nadie que tuviese una psx sin piratear. La psx "limpia" era un mito.
zero_ escribió:Hombre, si vivo en España y estoy en un foro español no voy a hablar de lo que había en los hogares de indonesia.
Vareland escribió:zero_ escribió:Hombre, si vivo en España y estoy en un foro español no voy a hablar de lo que había en los hogares de indonesia.
Pero tio , si llevamos paginas comentando las ventas de la consola y su competencia, venir y soltar que fue por la pirateria es como plantar un pino y quedarse tan ancho.
genio y figura