¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

Calculinho escribió:@Oystein Aarseth no hay más ciego que el que no quiere ver. Te has pasado años dando candela con que Mario 64 fue el primero y que todo lo que vino después sólo eran cosas pulidas o mejoradas, pero ahora resulta que hay un juego previo que tiene una cámara en un entorno 3D que puedes mover en vertical/horizontal en casi 360º (no abarca los ejes enteros) y que se te caen los huevos al leer que es de 1990 y resulta que no hay ninguna similitud o que Mario 64 pule y mejora eso. Paso de perder más el tiempo buscando el resto de ejemplos [bye]

Cual camara en 360 grados?, la camara de ese juego no gira, se mueve junto con el personaje y solo se pude cambiar un poco la perspectiva de arriba a abajo, no hemos visto el mismo juego entonces, lo de ese juego que pones de PC nisiquiera se le puede llamar control de camara como tal.

Ahora de eso a considerar siquiera que es similar a lo de Super Mario 64 pues que te puedo decir, como dices no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Calculinho escribió:Y hay juegos de Karts en 3D anteriores a Mario Kart 64, como mínimo uno en PSX para empezar. No digo el nombre porque he decidido dejar de esforzarme contigo que ya me ha quedado claro que no te interesa aprender e investigar así puedes seguir siendo feliz en tu religión.

Y mira quien habla de religiones, alguien que siempre trata de poner a psx sobre todo y que dice que hacia lo mismo que N64 XD , me recuerdas a uno de otro foro que decia que sony ya había creado el psmove antes que nintendo lanzara Wii [qmparto] , eso si que es ser devoto.

Vamos inténtalo, te reto.
Puede que el compañero se refiera a los Motor Toon GP, el primero fue uno de los primeros juegos para PSX (y se nota en los gráficos, no tanto en la jugabilidad ), que aquí llegó como Motor Toon Gp2, como revisión del primero con varias mejoras y añadidos.
Creo además que el juego lo programo Yamauchi, igual practicó para el Gran Turismo..... [360º]

Que igual es otro juego al que se está refiriendo @Calculinho , pero leyendo el comentario no he podido evitar recordar ese juego, fue un juego que salió muy pronto y del que se comentó que algo cogía de Super Mario Kart ( nada raro que influyera, por cierto).
Eso sí, siendo un título curioso y bastante jugable, me quedo con Mario Kart 64, no cabe duda. XD
Sexy MotherFucker escribió:@docobo yo ahí te doy la razón:

- Me cuesta encontrar un plataformas 3D que se le acerque minimamente a SM64 en PlayStation.
- Me cuestra encontrar un aventura 3D de "mundo abierto" como Ocarina of Time/MM en PS.
- Me cuesta encontrar un surtido tan bueno de first person shooter en cualquiera de las 32 bits que pueda mirar de tú a tú al de N64.

Eso es porque no existen.

Pero claro, ahí se acaba la fiesta cuando comparas los catálogos enteros, al fin y al cabo todas la segundonas de cada generación tienen un par de géneros fortísimos en que le pasan la mano al líder; Saturn y sus shmups, Xbox y sus FPS, etc, y por supuesto N64 y los dichos.

Y no solo eso....donkey Kong 64,goldeneye,mariokart 64,starfox 64,conker,s bad fur day,banjo & kazooie,banjo tooie,paper mario,jet forcé gemini, snowboarding 1080,turok,cruisin usa,doom64,supersmashbros,.......etc etc etc

Otra cosa es que las otras consolas se vendieron mucho mas ( amen de poder piratear los juegos)...no todos podíamos comprar el copión de la n64.
Gran consola la n64....si le ponías los 4 mb de ram extras mejoraba.......lastima la salida de video en pal. [bye]
salvor70 escribió:Puede que el compañero se refiera a los Motor Toon GP, el primero fue uno de los primeros juegos para PSX (y se nota en los gráficos, no tanto en la jugabilidad ), que aquí llegó como Motor Toon Gp2, como revisión del primero con varias mejoras y añadidos.
Creo además que el juego lo programo Yamauchi, igual practicó para el Gran Turismo..... [360º]

Que igual es otro juego al que se está refiriendo @Calculinho , pero leyendo el comentario no he podido evitar recordar ese juego, fue un juego que salió muy pronto y del que se comentó que algo cogía de Super Mario Kart ( nada raro que influyera, por cierto).
Eso sí, siendo un título curioso y bastante jugable, me quedo con Mario Kart 64, no cabe duda. XD

Ese juego no tiene nada que ver con karts es un juego de carreras comun y corriente solo que los carros estan caricaturizados muy al estilo de Stunt Race FX de supernes, solo que en este se pueden cojer items que supongo que por eso se le confunde con un juego de karts.
Me hace gracia el etc etc que se ponen en estos hilos de N64. Recitan los cuatro de siempre y le añaden el etc etc xD

Muy etc etc no debia ser cuando aqui no vimos ni 225 juegos en 4 años y que de esos hay muchisima mierda. Por no ver no vimos ni el Conker que no era muy adecuado para el target que habia por aquel entonces (la consola pikachu lo dice todo xD).

Dreamcast tuvo menos juegos por estos lares pero el etc etc si tiene sentido porque tiene una cantidad de juegos excelentes, notables y buenos muy grande. Un catalogo muy superior a N64 y con menos juegos.
Commodore escribió:Me hace gracia el etc etc que se ponen en estos hilos de N64. Recitan los cuatro de siempre y le añaden el etc etc xD

Muy etc etc no debia ser cuando aqui no vimos ni 225 juegos en 4 años y que de esos hay muchisima mierda. Por no ver no vimos ni el Conker que no era muy adecuado para el target que habia por aquel entonces (la consola pikachu lo dice todo xD).

Dreamcast tuvo menos juegos por estos lares pero el etc etc si tiene sentido porque tiene una cantidad de juegos excelentes, notables y buenos muy grande. Un catalogo muy superior a N64 y con menos juegos.

Se habla de los juegos mas influyentes de la consola, porsupuesto que N64 tuvo muchos juegazos en su catalogo pero no todos tienen el mismo grado de influencia, es como hablar de los juegos mas influyentes de ps1 y dejarte fuera MGS, FF VII, RE y Tomb Rider, te estarias cargando varios de los mejores juegos de esa consola.

Lo de "muchisima mierda" es algo muy subjetivo, la gente esta acostumbrada a llamar mierda a los juegos que no le gustan, sean buenos o no.
Oystein Aarseth escribió:
salvor70 escribió:Puede que el compañero se refiera a los Motor Toon GP, el primero fue uno de los primeros juegos para PSX (y se nota en los gráficos, no tanto en la jugabilidad ), que aquí llegó como Motor Toon Gp2, como revisión del primero con varias mejoras y añadidos.

Ese juego no tiene nada que ver con karts es un juego de carreras comun y corriente solo que los carros estan caricaturizados muy al estilo de Stunt Race FX de supernes, solo que en este se pueden cojer items que supongo que por eso se le confunde con un juego de karts.

En su día si que se comentaba que tenía influencia (lo cual no es raro dado el alcance del Super mario kart), y el planteamiento si que es de ese tipo de juegos, con una jugabilidad más cercana a un Mario Kart que a un simulador. El Stunt Race también va por ese planteamiento, coge cosas de varios juegos, está claro que no era un Virtua racing ni un Mario Kart, pilla cosas de ambos para completar un excelente juego.

Que ojo, igual el compañero se refiere a otro juego, a mi me ha venido a la cabeza por ser un juego de la epoca inicial de la PSX y porque en su momento se apuntaba que era "tipo Mario Kart", ahí no coincido contigo en que no tiene nada que ver.
Eso sí, me quedo de lejos con Mario Kart 64, eso está claro, Yamauchi estuvo más acertado en Gran Turismo que en este juego. XD
(no siendo para nada malo, es bastante entretenido)

Oystein Aarseth escribió:Lo de "muchisima mierda" es algo muy subjetivo, la gente esta acostumbrada a llamar mierda a los juegos que no le gustan, sean buenos o no.

En eso te doy toda la razón, al igual que irse a los extremos en una comparativa, uno es una maravilla y el otro no vale nada, cuando las dos opciones pueden ser cojonudas.
Ahí si que coincido contigo totalmente.
Commodore escribió:Muy etc etc no debia ser cuando aqui no vimos ni 225 juegos en 4 años y que de esos hay muchisima mierda.

Hay más mierda en ps1.
Y mas aun en PS2...

Ya se sabe. A mayor catálogo....
Para mi, llego muy tarde. Es verdad que en un primer momento PSX era mucho mas cara, pero con la diferencia de tiempo que hubo entre la salida de ambas, a la Play le dio tiempo de abaratar produccion, y resulto que no solo en precio estaban a la par, sino que los juegos de PSX en cierto momento se vendieron a unas 7000 ptas, mientras que el gran turok costaba 15.000.

Tambien es cierto que casi todo el muindo tiene el Mario 64, que entre que era relativamente largo, y todo sea dicho era un juego de Mario... hizo que venidese bien.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
docobo escribió:
Commodore escribió:Muy etc etc no debia ser cuando aqui no vimos ni 225 juegos en 4 años y que de esos hay muchisima mierda.

Hay más mierda en ps1.

Vareland escribió:Y mas aun en PS2...

Ya se sabe. A mayor catálogo....

Y en Wii rompemos el molde.
Los precios de nintendo64 eran mas altos, pero de los juegos de Nintendo o Rare tenían precios mas ajustados.

Aquí os dejo el ticket de compra de mi Ocarina of time, comprado el día de salida.

Imagen
@docobo prácticamente de lanzamiento, sí señor. A mi hermana se lo regalaron esas navidades.
@docobo Buah que pasada tener ese ticket, me sorprende ese precio.
A mi me lo trajeron los Reyes Magos, por lo que no fue comprado, lo fabricaron con su magia, vinieron volando en camello y me lo pusieron en el sofá de casa a cambio de unas galletas rancias y leche. Que buenos tiempos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
gjfjf escribió:
cuervoxx escribió:
Reminard7 escribió:Yo tuve PlayStation 1, y os puedo asegurar que pese a disfrutar mucho de RE2, MGS, TEKKEN, Gran Turismo, etc... el juego que mas quise jugar y envidiaba no poder hacerlo fue Super Mario 64 al principio, y luego Zelda Ocarina of Time.
Tuve un amigo que tenia esos juegos y su madre no nos dejaba enviciar mas de 10 minutos, asi que mi experiencia con ellos se limitó a ver sendos gameplays a modo de teaser. Fue una frustracion muy grande, porque en mi PSX no habia ningun juego que otorgara una experiencia parecida.

+1 Te entiendo, siempre añore tener una N64 y quizas tampoco valore muy bien la Ps1 por eso.

Juegos que queria y con los que me conforme en Ps1 y los infravalore un poco en esa epoca.

GoldenEye 64 ---------- Medal of Honor, Syphon Filter.
Zelda -------- Soul Reaver
Killer Instinct 64 ------ Mortal Kombat 4
Mario Kart 64 --------- Crash Team Racing
Mario Party ---------- Crash Bash.

Son los que recuerdo por ahora.

los juegos de crash son mucho mejores que los de mario de la n64

Y lo suelta así y se queda tan ancho, tuve las dos consolas y vamos, ni Crash Team Racing era mejor que Mario Kart 64 (uno de los mejores MK), teniendo los 2 el que quemé fue el de N64, ni mucho menos Crash Bash es mejor que Mario Party 2 , pero vamos, ni se acerca, y ya si comparamos los plataformas... Me encantan los 3 Crash, pero Super Mario 64 es el mejor plataformas de la historia.

Ahora, PSX está claro que tuvo juegazos, pero justamente en la comparación de esas 2 sagas, no sale bien parada la consola, pero bueno yo disfruté mucho de PSX con otros juegos y eso que no fue el momento en el que disfruté de RE, FF VII y MGS.
Kamikaze 11 escribió: Super Mario 64 es el mejor plataformas de la historia.

Los Super Mario Galaxy lo superan por cualquier lado que los analices; apartado artístico, técnico, precisión del control, fluidez del personaje, cámaras, música, diseño de niveles, variedad, duración, etc. Son mejores juegos de perogrullo.

Otro asunto es que SM64 fuese un mayor referente dentro de su generación, o en la historia si lo prefieres, debido a las novedades nunca vistas que implementó en su momento; pero decir que es el mejor plataformas de todos los tiempos, es como decir que Street Fighter II: The World Warrior es el mejor juego de lucha de todos los tiempos existiendo el SFIII 3rd Strike.
@Sexy MotherFucker

Coincido, acabo de rejugar el Galaxy y estoy liado por primera vez con el galaxy 2 y son 2 maravillas. Creo que ni siquiera el Odyssey es tan bueno. Estamos hablando de la excelencia plataformera, nada se les acerca ni siquiera.
docobo escribió:@Sexy MotherFucker

Coincido, acabo de rejugar el Galaxy y estoy liado por primera vez con el galaxy 2 y son 2 maravillas. Creo que ni siquiera el Odyssey es tan bueno. Estamos hablando de la excelencia plataformera, nada se les acerca ni siquiera.

¡Coño! Me alegro de coincidir contigo en algo [beer]

Pero es que es verdad, y que lo corrobore un ultra-fan de la Nintendo 64 como tú le da más credibilidad a la sentencia.

Y mira que el Oddyssey es otra joyita, pero yo cuando me conseguí la última estrella del primer Super Mario Galaxy y di el juego por cerrado pensé para mis adentros; "buff, este listón tan alto va a tardar no ya en superarse, sino en siquiera alcanzarse..."

Actualmente el combo SMG/SMG 2 (yo el segundo lo cuento como un DLC del primero) es el mejor plataformas de la historia. No existe nada en Ps4, Ps3, 360, One, Ps2, Xbox, GC, N64, DC, PC, etc, que los iguale siquiera.
coincido tambien ,para mi los galaxy están a otro nivel ,no hay nada semejante ,el de switch no lo he jugado ,lo mismo cambio de opinion tras jugarlo .
Viéndolo a la distancia me sorprende porque era una buena consola, tenía buen catalogo , Nintendo ya era un peso pesado con 2 generaciones en su espalda donde supo cosechar muchos fans de sus sagas o personajes.

Lo que me paso a mi (y hablo por mis amigos también) es que vi en Sony una consola donde tenia un catalogo mas atractivo. Así de simple...
Ya estaba saliendo de la adolescencia, había poca información, entre tarde a la generación y vi en PS1 juegos mas "adultos" que encajaban mejor con la edad que tenia como Silent Hill, Metal Gear, Parasite Eve, Dino Crisis, Tenchu, Gran Turismo, TOCA, los RE, Alone in the Dark, Galerians, Driver, Tomb Raider, Syphon Filter, etc.
Incluso grandes juegos de un género desconocido en ese entonces para mi como Vagrant Story (mi preferido), los Final Fantasy, Chrono Cross, etc.

A lo mejor Nintendo tenia mucho de esos juegos que nombre antes (sinceramente no me acuerdo) pero en ese entonces (y con la poca información que contaba) daba la sensación de ser una consola o tener un catálogo con un enfoque o estetica mas infantil, al menos en sus juegos mas importantes.
Repito, a lo mejor era solo una sensación producto de la poca información y como se promocionaba aca... Pero en la edad que estaba me llamaba mas la atencion un Silent Hill que un Mario, DK o Banjo por decir un ejemplo.

Igual me acuerdo que me hubiese encantado tener el dinero para poder comprarme la N64 tambien, lamentablemente tuve que elegir una y en ese entonces me quede con las ganas de jugar unos cuantos títulos de N64.
Elcurrelas escribió:Para mi, llego muy tarde. Es verdad que en un primer momento PSX era mucho mas cara, pero con la diferencia de tiempo que hubo entre la salida de ambas, a la Play le dio tiempo de abaratar produccion, y resulto que no solo en precio estaban a la par, sino que los juegos de PSX en cierto momento se vendieron a unas 7000 ptas, mientras que el gran turok costaba 15.000.

Para mucha gente aquí en España, al menos de los que no pirateábamos, el tema de los precios de PSX fue un gran aliciente. A mí, que venía de mi NES donde solo había llegado a tener 7 cartuchos (9 juegos, porque uno era el 3 en 1 de la consola), se me abrió un mundo de posibilidades de tener una pequeña juegoteca, ya que aunque las novedades eran caras (menos que N64, sí, pero caras no obstante), los Platinum daban mucho juego al tener un precio reducido y ser una gama muy extensa y que se ampliaba cada dos por tres con los títulos más exitosos de la consola.

Así, con el precio de un juego de N64 (pongamos un estándar de 12.000 pesetas) podías permitirte una novedad de PSX (7.500 - 9.000 pesetas) y un Platinum (3.500 - 4.000 pesetas) o directamente 3 juegos de gama Platinum. Sí, no eran tan chulos como los de primera edición, pero es que costaban mucho menos y eso era un factor de peso. Gracias a eso, en los años que estuvo viva la PSX, me hice con un total de 27 juegos. Para mí eso fue algo espectacular que no había vivido con mi NES.
y entons?

el ultra 64 si podia mover efectos como el t rex de juracik park y teimineitor?.

el ps2 si podria diriguir misiles?.

la megadrive si podia mover el resident evil?.

esa cosa si es mujer u hombre y como salio de la Waverider?.

son tantas interrogantes y ya vamos para las 800 paginas.

lo cierto, es que ni sega ni nintendo inventaron la rueda; el super mario 64 es un fusil de el proyecto de Argonault y si me encarreran hay mas en los juegos del nientiendo 64.
he_man_mx escribió:el ps2 si podria diriguir misiles?.

Esto sí es cierto xD

xeneize1 escribió:Ya estaba saliendo de la adolescencia, había poca información, entre tarde a la generación y vi en PS1 juegos mas "adultos" que encajaban mejor con la edad que tenia como Silent Hill, Metal Gear, Parasite Eve, Dino Crisis, Tenchu, Gran Turismo, TOCA, los RE, Alone in the Dark, Galerians, Driver, Tomb Raider, Syphon Filter, etc.

Esto también le sucedió a mucha gente que conocí, sencillamente PlayStation era una marca más acorde a los gustos de la juventud-adultez de por aquel entonces; tanto por estética, catálogo, como por el tipo de publicidad y marketing global con el que se dirigían al público.
Sexy MotherFucker escribió:
he_man_mx escribió:el ps2 si podria diriguir misiles?.

Esto sí es cierto xD

Imagen
Joder, me ha salido en recomendados un video de anuncios de Playstation japoneses y ahora comprendo como vendió tanto allí. Aparte de que se nota que hay presupuesto, utilizaban el mismo tema en un anuncio pero hacían tres tipos de cada según el tipo de consumidor. En otras palabras: mismo tema de anuncio pero protagonizados por niños, otro por veinteañeros (normalmente chico y chica) y otro con adultos y abuelos. Vamos, excelente plan de comunicación. Incluso mejor que el de Segata Sanshiro (y eso que soy seguero xD) que era más para el jugador friki.

https://www.youtube.com/watch?v=enrxIkr ... gs=pl%2Cwn

Por lo que veo los de N64 se centraban más en imágenes de los juegos.
@panzeroust a nivel publicitario Japón es otra galaxia en cualquier sistema xD

El referente de esa generación siempre será:

Imagen

Muriendo mientras desviaba un misil de Sony dirigido a las oficinas de SEGA xD
docobo escribió:Los precios de nintendo64 eran mas altos, pero de los juegos de Nintendo o Rare tenían precios mas ajustados.

Aquí os dejo el ticket de compra de mi Ocarina of time, comprado el día de salida.

Imagen

Grande!!
Yo tambien lo pille de salida pero en una tienda de barrio y diria que me costo algo mas caro, 9.990 pts o asi, pero claro... es lo que tienen las tiendas de barrio...

Este es un punto interesante.
No paro de ller que los juegos de n64 valian 12 mil o 15 mil pesetas y los de play estaban en platinum por 3 mil o 4 mil...
Me gusta que se cojan los extremos de cada uno para diferenciar bien... [+risas]

Las 12 mil o 15 mil pesetas no eran ni mucho menos lo normal como para tomar ese precio como estandar. La gran mayoria eran 9.990 pts como mucho.

Y recuerdo que en aquella epoca empezaban a aparecer los Cash Converters, por lo menos en Barcelona. Nadie compro un juego de segunda mano ahi?? Por que yo recuerdo comprar algunos...
he_man_mx escribió:y entons?

el ultra 64 si podia mover efectos como el t rex de juracik park y teimineitor?.

el ps2 si podria diriguir misiles?.

esa cosa si es mujer u hombre y como salio de la Waverider?.

son tantas interrogantes y ya vamos para las 800 paginas.

lo cierto, es que ni sega ni nintendo inventaron la rueda; el super mario 64 es un fusil de el proyecto de Argonault y si me encarreran hay mas en los juegos del nientiendo 64.

Lo de mover el resident la megadrive tambien quedo demostrado.
@chinitosoccer Bien, al menos te lo has currado.

Empezaré por las malas noticias: ninguno tiene transformación de triángulos.
Bueno, algunos por no tener ni tienen filtrado bilinear de texturas. Tienen mapeado, sombreado gouraud y poco más. Y de z-buffer olvídate.
Por ejemplo, Virtua Fighter Remix en la NV1:
https://www.youtube.com/watch?v=VK9sg_93iCE
NASCAR Racing en una Matrox y una NV1:
https://youtu.be/9bJGnzb0Asw?t=1m43s
Wipeout va bastante decente con una ATI, aunque se nota un temblequeo en los polígonos. ¿Será un port del de PSX?
https://www.youtube.com/watch?v=IG3hd1humM0
Screamer en una S3 ViRGE luce bastante bien...
https://www.youtube.com/watch?v=OkfUIiXRrXk
Lo mismo que el Terminal Velocity
https://www.youtube.com/watch?v=kzfOctxFnI4
O Destruction Derby.
https://www.youtube.com/watch?v=DFVcYvOvCrs
En ATI van bastante bien también: Assault Rigs
https://www.youtube.com/watch?v=uZna8WXC4ds

Los juegos en 3D Blaster no tenian filtrado y la corrección de perspectiva era pesima, si es que se puede considerar que la tiene.
https://www.youtube.com/watch?v=c7tTYwNDWlU

Pero a veces dependía de la tarjeta.
Por ejemplo, Whiplash 3D iba fenomenal en 3Dfx, pero los ports a las otras tarjetas eran una castaña.
https://www.youtube.com/watch?v=wdhPe5max4E
Por cierto, Fatal Racing y Whiplash son el mismo juego con nombre distinto, lo mismo pasa con VR Soccer y Actua Soccer. [rtfm]
Mechwarrior 2 en cambio va mejor en PowerVR:
https://www.youtube.com/watch?v=wWzWdwj9NvU
Tomb Raider tenía filtro bilineal en ATI pero en Matrox no:
https://www.youtube.com/watch?v=mWvVIn9 ... jL4tLpEtHP
Huy, que Tomb Raider salió en octobre de 1996. ¡Descalificado!
Virtua Cop también es del mismo mes...
Los mismo que Screamer 2, que salió para septiembre 1996 pero no tuvo parche 3dfx hasta más adelante.
O Turok que salió en PC en el 97
POD en el 97 también...
Panzer Dragoon...
Deathtrap Dungeon del 98 Oooh

Vamos, que estos juegos y sus tarjetas comparados con la N64 que tenía filtrado bilineal de serie, z-buffer impuesto y un primitivo anti-aliasing... Se los come con patatas.
chinitosoccer escribió:Ahora, no se a que te refieres con transformación de triangulos en tiempo real por lo que no puedo decirte si alguno de estos titulos lo tenia.

[facepalm]

Pues a esto...
Imagen

O esto...
Imagen
GIFs hechos por @BMBx64.

O por darte una definición, la deformación de un triángulo en 3D sin que sus coordenadas de mapeado de texturas varien, provocando deformación en la textura.
Imagen

Ninguno de los juegos de tu lista se acerca a eso ni por asomo.
La N64 lo hacia por hardware. [fumando]

P.D.: vaya repasito guapo a los inicios de la aceleración por hardware...
Os sorprende que la Odyssey vendió 300000 unidades si del 72 al 74 era el único aparato de videojuegos que existía?

Os sorprende que en españa solo había 50000 receptores de televisión en color en 1975?
EMaDeLoC escribió:
O esto...
Imagen
GIFs hechos por @BMBx64.

O por darte una definición, la deformación de un triángulo en 3D sin que sus coordenadas de mapeado de texturas varien, provocando deformación en la textura.
Imagen

Por lo visto era un efecto exclusivo de N64.....y PS1

Crash Bandicoot 3 PS1 https://www.youtube.com/watch?v=oYHre8RJKLY

Dead in the Water PS1 https://www.youtube.com/watch?v=Hz0lMziOzpc
urtain69 escribió:Este es un punto interesante.
No paro de ller que los juegos de n64 valian 12 mil o 15 mil pesetas y los de play estaban en platinum por 3 mil o 4 mil...
Me gusta que se cojan los extremos de cada uno para diferenciar bien... [+risas]

Las 12 mil o 15 mil pesetas no eran ni mucho menos lo normal como para tomar ese precio como estandar. La gran mayoria eran 9.990 pts como mucho.

Acepto haberme ido a los extremos [+risas] De todas formas, luego cuando pueda le echo un ojo a un catálogo del Centro Mail que tengo por ahí y hago una comparativa más clara y ver cuál era la diferencia real entre juegos de ambas consolas. No será tan extremista, pero estoy seguro de que evidenciará que comprar para N64 salía más caro.
chinitosoccer escribió:
EMaDeLoC escribió:
O esto...
Imagen

GIFs hechos por @BMBx64.

Imagen

Por lo visto era un efecto exclusivo de N64.....y PS1

Crash Bandicoot 3 PS1 https://www.youtube.com/watch?v=oYHre8RJKLY

Dead in the Water PS1 https://www.youtube.com/watch?v=Hz0lMziOzpc

Muy conseguido el del Crash 3; se acerca bastante al Wave Race.

El otro ya es un pelín más tosco, aunque también más pronunciado. Pero vamos, desde luego creo que ambos son claros ejemplos de que PSX también podía.
AhuraMazda escribió:
Acepto haberme ido a los extremos [+risas] De todas formas, luego cuando pueda le echo un ojo a un catálogo del Centro Mail que tengo por ahí y hago una comparativa más clara y ver cuál era la diferencia real entre juegos de ambas consolas. No será tan extremista, pero estoy seguro de que evidenciará que comprar para N64 salía más caro.

No hombre, eso esta claro. Los juegos de n64 eran mas caros.
De lo que hablo es de que se lee mucho: Los juegos de ps1 estaban a 3 mil pesetas y los de n64 a 15 mil.
Eso no era lo normal. En ps1 era el precio de los platinum y en n64 era el precio de algun que otro juego que se desmadraba. Solo eso.

Y ni siquiera iba por ti en concreto. Es algo que se lee bastante.
Increíble que el debate haya dado para tanto teniendo la explicación más simple de todas las guerras de consolas.

La piratería.
zero_ escribió:Increíble que el debate haya dado para tanto teniendo la explicación más simple de todas las guerras de consolas.

La piratería.

Erre que erre [facepalm]
la PSX supo enfocarse al nuevo mercado que estaba apareciendo "el casual" (que para mi se inició en la Gameboy) continuado por la PS2 y la wii. Ahora ese mercado está en móviles y tablets.

Aunque Sony reconoce como consola para causales la PS2, aunque para mi (opinión personal) el comienzo fue la gameboy (portátil), ps1 (sobremesa)

sony defiende a ps2 como la primera consola de masas

si no me falla la memoria, fue la época donde las consolas potentes llegaron a superar al PC en la salida (hasta la Xbox 360 que fue la última que superaba al PC en su salida). Ahora se diseña muy por detrás.
zero_ escribió:Increíble que el debate haya dado para tanto teniendo la explicación más simple de todas las guerras de consolas.

La piratería.

Aun con esas en 2018.
he_man_mx escribió:y entons?

El efecto del que se hablaba que N64 podia hacer es el de los refeljos del metal liquido del T1000 de Terminator 2 y eso si lo hizo basta ver al Mario Metalico en el mismo Super Mario 64 y en Blast Corps hay un vehiculo que eliges que mas bien es un robot, de carcasa metalica que tiene ese tipo de reflejos en tiempo real, eso si que se logro, lo de T rex eso si era mas complicado, creo que se pasaron 3 pueblos con esa promesa(yo nunca la vi pero supongo que se habra hecho en algun momento).

Sobre si MD podria mover RE pues si supernes iba a moverlo(capcom lo estaba desarrolando para supernes, ellos mismos lo confirman), MD tal vez tambien, aunque obviamente iba a ser muy dirente al que finalmente conocimos.

SM 64 no es un plagio de algo de Argonaut, es cierto que esta compañia ayudo e instruyo a nintendo en la creacion de graficos poligonales pero inmediatamente despues de finalizado Star Fox, Miyamoto comento su intencion de hacer un juego de Mario en 3D, los de Argonout trataron de adelantarse a nintendo haciendo un juego de Yoshi y nintendo los bateo pues eso no era lo que queria para el Mario 3D, en todo caso Croc es un fusil del estilo de los juegos de Nintendo, porque en sistema de juego en nada se parece a Super Mario 64.

Se agradece a Argonaut su gran apoyo a Nintendo, pero tampoco es para darle mas meritos de los que tienen ni estar enternamente rindiendoles culto.

Quiyo_ escribió:la PSX supo enfocarse al nuevo mercado que estaba apareciendo "el casual" (que para mi se inició en la Gameboy) continuado por la PS2 y la wii. Ahora ese mercado está en móviles y tablets.

Aunque Sony reconoce como consola para causales la PS2, aunque para mi (opinión personal) el comienzo fue la gameboy (portátil), ps1 (sobremesa)

sony defiende a ps2 como la primera consola de masas

si no me falla la memoria, fue la época donde las consolas potentes llegaron a superar al PC en la salida (hasta la Xbox 360 que fue la última que superaba al PC en su salida). Ahora se diseña muy por detrás.

No es una critica destructiva a ps2, no es mi intención y espero que nadie lo tome así, pero hay que reconocer que la consola tiene un atractivo casual muy importante que es el lector DVD aunque se podria decir lo mismo de la anterior ps1, el lector de CD y la posibilidad de escuchar musica, eso quieran o no es un plus muy importante a tener en cuenta que atrajo a muchos usuarios del entretenimiento electronico en general no solo de videojuegos, en japon por ejemplo le decias a la gente que podias tener en 1 solo aparato reproductor DVD, reproductor de musica y ademas consolas de videojuegos, con la forma de vivir que tienen, era un sold de cajon.
@Xaradius @txefoedu

Vamos que me vais a decir que psx no vendió más porque le ponías un chip y a jugar a todo el catálogo, como si no hubiese vivido esa generación en mi infancia.
zero_ escribió:@Xaradius @txefoedu

Vamos que me vais a decir que psx no vendió más porque le ponías un chip y a jugar a todo el catálogo, como si no hubiese vivido esa generación en mi infancia.

Fuera de España no era tan asi, al menos en los mercados importantes. El nuestro es un chiste en comparación.
Vareland escribió:

Fuera de España no era tan asi, al menos en los mercados importantes. El nuestro es un chiste en comparación.

No conocía absolutamente a nadie que tuviese una psx sin piratear. La psx "limpia" era un mito.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
zero_ escribió:
Vareland escribió:

No conocía absolutamente a nadie que tuviese una psx sin piratear. La psx "limpia" era un mito.

tampoco conoci a casi nadie que tuviera una nintendo 64 cuando lo normal era tener la playstation
zero_ escribió:
Vareland escribió:

Pero es que tu solo hablas del mercado nasional, el que lleva la Ñ y la bandera, el que conoces vamos...

Y los millones de consolas que llevamos páginas hablando creo que se refieren a ventas en todo el mundo.

Abre un hilo ciclico titulado: La PSX vendió en España por....
Hombre, si vivo en España y estoy en un foro español no voy a hablar de lo que había en los hogares de indonesia.
zero_ escribió:Hombre, si vivo en España y estoy en un foro español no voy a hablar de lo que había en los hogares de indonesia.

Pero tio , si llevamos paginas comentando las ventas de la consola y su competencia, venir y soltar que fue por la pirateria es como plantar un pino y quedarse tan ancho.

genio y figura
Vareland escribió:
zero_ escribió:Hombre, si vivo en España y estoy en un foro español no voy a hablar de lo que había en los hogares de indonesia.

Pero tio , si llevamos paginas comentando las ventas de la consola y su competencia, venir y soltar que fue por la pirateria es como plantar un pino y quedarse tan ancho.

genio y figura

Hay una proporción directa entre las consolas más vendidas y que se pueden "modificar".

Seguid viviendo en fantasías.
Creo que no saldrás de tus trece.... A ver si me explico:

No estamos diciendo que lo que digas no sea verdad...

Decimos que eso que dices no representa o no es una muestra representativa de las unidades vendidas.

Pero creo por mas que nadie diga nada, la piratería es lo único que importa...

Buen finde a ti también.
@zero_ pues aquí tienes a un servidor que tuvo PS1 y tiene todavía su PS2 vírgenes, la primera palmó la lente de tanto usarla porque cuando sacaron el Civilization II de PC básicamente jugaba y dejaba encendida la consola desde levantarme hasta acostarme. Al ser por turnos iba jugando a ratos mientras hacía otras cosas [qmparto]

Mi PS2 en concreto tenía el precinto de garantía hasta hace nada que me atreví a abrirla porque hacía un ruido infernal el ventilador tras casi 15 años acumulando mierda y efectivamente, podría plantar patatas allí vamos. He limpiado cosas con polvo muchas veces, pero esto era ya era tierra vamos. Ahora es bastante más silenciosa gracias a Dios.

¿Cómo viví esa época sin piratear? Pues del mismo modo que con GB, NES y Master System. Me dejaban bastantes juegos porque los más importantes la gente los compraba (FF, Crash, etc) y sobre 1998 descubrí que en algunos videoclubs alquilaban por 200pesetas de viernes a lunes, a mi sólo me dejaban jugar los findes y un CD virgen más la "comisión" porque te lo grabasen andaba en 500 pesetas así que no había mucho que dudar.

Yo lo que recuerdo que se pirateaba mucho por mi zona eran juegos con entregas anuales como el FIFA porque la gente se compraba uno y luego consideraba que era un timo volver a comprar el mismo juego sólo por las plantillas actualizadas (y eso que entonces de un año a otro los FIFA cambiaban bastante la jugabilidad y la IA). Otra cosa que también recuerdo que se pirateaba aunque no tanto, eran juegos japoneses porque salían mucho antes, en esta hornada lo que más vi piratearse fue Gran Turismo y RE2 japos.

Por mi parte, lo que sí pirateé y bastante en esa época fueron juegos para mi PC porque la gente me prestaba cosas muy viejas, pero Age of Empires, Quake, etc no y en los videoclubs no rentaban. Y sobre el 99-2000 ya empecé a comprar los juegos de 100 pesetas que venían en colecciones de periódico y ya abandone el parche en el ojo.

No fui el único que tuvo sus Play vírgenes y bastante gente por aquí no se atrevía a meterle el chip hasta que la consola ya tenía un tiempo, supongo que a perder la garantía o algo así. Lo que sí recuerdo es que todos los que tenían virgen PSX le metieron el chip cuando salió PS2 en plan de "perdidos al río".
zero_ escribió:
Vareland escribió:

¿Entonces mi PSX es un mito? [Alaa!] Uoooh!! Moooola [amor] Pero a pesar de ser ficción, una mera ilusión... ahí la tengo, frente a mí, deseando cargar una vez más un juego original. Sin mácula alguna, libre de chips instalados por bucaneros de la informática. Y así lleva ya casi dos décadas. Pero debe ser como los espejismos, que tú los ves pero en realidad no están ahí.

Un momento... ¿Todo lo que he jugado estos años lo he soñado? ¿También ha sido un mito? ¿Una ilusión? ¬_¬

Wake up, Ahura... The Matrix has you. Follow the white rabbit. Knock, knock...
1790 respuestas