¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

Vareland escribió:Creo que no saldrás de tus trece.... A ver si me explico:

No estamos diciendo que lo que digas no sea verdad...

Decimos que eso que dices no representa o no es una muestra representativa de las unidades vendidas.

Pero creo por mas que nadie diga nada, la piratería es lo único que importa...

Buen finde a ti también.


A ver, creo que se me está malinterpretando, estoy dando mi opinión, es verdad que estoy siendo demasiado agresivo pero no deja de ser mi punto de vista ni pretendo convencer a nadie.

Que puedo estar equivocado, por supuesto que puedo estarlo, pero eso es lo que pienso después de la experiencia y los datos que he visto.
Por cierto, a raiz de lo que ha dicho @Calculinho, yo tengo todavía mi SCPH-1002 virgen sin chipear, y la PS2 Edición Peugeot 206 que vendí hace un par de años también estaba virgen.

La respuesta? Si. Tenia la estantería llena de juegos originales, tuve esa suerte.
Vareland escribió:Por cierto, a raiz de lo que ha dicho @Calculinho, yo tengo todavía mi SCPH-1002 virgen sin chipear, y la PS2 Edición Peugeot 206 que vendí hace un par de años también estaba virgen.

La respuesta? Si. Tenia la estantería llena de juegos originales, tuve esa suerte.


Se me olvidó añadir que yo compraba 2-3 juegos por año (platinum eso sí): navidades, verano y cumpleaños. Tuve algunos que no eran plantinum, pero su precio estaba rebajado al mismo nivel como el ISS, el citado Civ 2 y Constructor.

Esa linea de juegos de 2000 a 4000 pesetas a mi me dio la vida porque pasé de pedir cartuchos de 6000-7000 pesetas (rebajados) a alguno de 9000 pelas a pedir juegos que costaban la mitad o menos. Y yo salía ganando porque antes me compraban un juego por navidades y otro por mi cumple, al costar menos conseguí el juego de fin de curso [chulito]
Yo usé la táctica videoclubs o intercambio de género con los colegas. Cualquier artimañana era válida en pleno Vietnam.
@Vareland y así fue como perdí yo el primer disco de mi FFVIII. Conseguí comprarlo suelto hace unos años tras mucho tiempo entrando diariamente en ebay buscando el disco 1 PAL-Esp suelto y en buen estado. [qmparto]
No se... Veo bastante contradictorio que primero le achaqueis ( no se si vosotros en particular, pero si en este hilo en general ) a la n64 que sus juegos eran caros y que merecia mas la pena ps1 porque podias tener mas y despues resulte que no la pirateabais y sobreviviais alquilando...

Para n64 tambien se podia alquilar. Yo lo hacia...
O como he dicho, compraba algunos en el Cash Converters.

Entonces el tema del precio de sus juegos es un argumento valido o no?? Porque si acababais teniendo pocos juegos igual que los Nintenderos o alquilandolos pues eso como que deja de tener fuerza como argumento...
urtain69 escribió:No se... Veo bastante contradictorio que primero le achaqueis ( no se si vosotros en particular, pero si en este hilo en general ) a la n64 que sus juegos eran caros y que merecia mas la pena ps1 porque podias tener mas y despues resulte que no la pirateabais y sobreviviais alquilando...

Para n64 tambien se podia alquilar. Yo lo hacia...
O como he dicho, compraba algunos en el Cash Converters.

Entonces el tema del precio de sus juegos es un argumento valido o no?? Porque si acababais teniendo pocos juegos igual que los Nintenderos o alquilandolos pues eso como que deja de tener fuerza como argumento...


Quien ha dicho de alquilar?? Yo se los recompraba al videoclub por un precio bastante mas economico que en la tienda nuevos sealed mint ...
@Vareland Cierto. No lo has dicho, aunque se puede pensar eso. Y bueno, es algo que se ha dicho otras veces en otros posts.
No creo que el precio de los juegos fuera un factor esencial en el tema del hilo, de hecho, en mi caso, mi idea esperar a la N64 , pero tras ver lo que salía en PSX y sobre todo, cuando salió Resident Evil, no me pude aguantar y pille no.
Y eso que en ese momento andaba más que justo, pero el factor no fue económico, si en N64 hubieran salido los juegos que me interesaban, me hubiera decantado por ella.
Más alla de tópicos y "Vs" varios, creo que el factor de que N64 no vendiera tanto estaba en el catalogo, y visto la competencia que tuvo, creo que tampoco se defendió mal, la verdad.



PD- comentar que para cuando puse el chip, tenía casi 30 juegos originales, no hay que olvidar que la difusión del mismo no vino con la salida de la consola, ni mucho menos.
urtain69 escribió:@Vareland Cierto. No lo has dicho, aunque se puede pensar eso. Y bueno, es algo que se ha dicho otras veces en otros posts.


Totalmente cierto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sumándome a los "testimonios", si bien he de decir que yo mi primera PlayStation la mancillé penetrándola a diario con verbatines llenos de juegos "alquilados", mis Ps2's posteriores fueron virgensitas de todo menos de DVD/CD boots para cargar títulos de importación.

Fué la diferencia entre ir al insti y no tener capacidad adquisitiva, e ir a la uni y tener trabajo.
En mi caso no fue tanto el precio el factor determinante para decidir una compra (a menos que costara una burrada al estilo de Neogeo o 3DO), que aunque era importante lo que me atrajo de N64 eran los juegos para multijugador, ya que varios soportaban modo a 4 jugadores simultaneos, Diddy Kong Racing, F-Zero, Hexen, 007, Mario Kart, los de futbol etc. y que sumado a eso ya traia el multitap incluido en la misma consola, entonces la termine comprando por presion de mi grupo de amigos que se aburrian cuando ponia el Resident Evil 2, y mientras uno jugaba los otros 9 miraban, con N64 nos ibamos turnando "vencedor queda en cancha" XD

Para PS1 tenia el multitap pero no habian tantos titulos que soportaran esa caracteristica, aunque el Ridge Racer?? no recuerdo cual en LAN con 2 consolas, 2 TVS y volantes con palanca y pedalera tambien tenia lo suyo, yo ponia los TVs y los colegas se encargaban de traer la otra consola y perifericos.
Para mi el precio no fue factor básicamente porque yo no comparaba nada [+risas] era mi padre el que hacia el desembolso, yo lo único que le dije fue que quería una N64 y pues me cumplió mi capricho, del tema de precios y tal, el era el encargado.

Aun así recuerdo cuando fuimos a una tienda de gamela(los mexicanos sabrán a que me refiero) a comprar el Pilotwings 64 y no recuerdo que costara tan caro, tenia un precio normal para los juegos de esa época, nunca vi el sobrecoste por el tema de ser cartuchos.
@chinitosoccer la primera hornada de PSX si eras rico para tener dos consolas, dos teles, cuatro mandos y el cable link tiene muy buenas experiencias multijugador. No es lo mismo trocear una pantalla para jugar dos o cuatro que tener dos pantallas para lo mismo. Pero vamos que creo que esto lo vivieron cuatro gatos, del mismo modo que yo no he conocido todavía a nadie en la vida real que jugase a nada de N64 a cuatro personas con frencuencia. Pero claro, tú por lo que cuentas currabas y otros muchos eran universitarios que suelen tener más pasta que mocosos de 8 a 16 años de mi quinta entonces.

Evidentemente no he podido probar como van de framerate usando el cable link, pero para PSX estos juegos me gustan y lo soportan:
Andretti Racing
Ayrton Senna Kart Duel
Los dos Bushido Blade
CART World Series
Total Drivin
Burning Road
Cool Boarders 2
Command&Conquer: Retaliation (hoy en día PC de cabeza evidentemente)
Destruction Derby
Doom
Ridge Racer 4


A mi los tres Armored Core no me han gustado la verdad, pero soportan el cable link.

Juegos que soporten multitap directamente: Bishi Bashi, los deportivos que no vamos a escribir porque no acabamos, Crash Bash, Crash Team Racing y Quake II supongo que serían lo más destacable.
Yo alquilé poco. Casi todo fue comprado a través de mis escasos ahorros (de ahí que tirase siempre de Platinum) o con el magnífico tándem Navidades (un juego por el Gordo Barrigudo y otro por Reyes si ambos eran Platinum) y otro por mi cumpleaños. En ese sentido, las Navidades de 1999 fueron las más prolíficas: Final Fantasy VII para el 25 de diciembre y Oddworld: Abe's Oddysee y Soul Blade para el 6 de enero. Con eso tuve juegos de sobra hasta mi cumpleaños [carcajad]

De este modo, combinando lo dicho anteriormente, al cabo del año caían alrededor de 5-6 juegos. Eso sí, pocas veces se salían de la gama Platinum.
zero_ escribió:@Xaradius @txefoedu

Vamos que me vais a decir que psx no vendió más porque le ponías un chip y a jugar a todo el catálogo, como si no hubiese vivido esa generación en mi infancia.


Claro, nosotros no la hemos vivido, y en algo mas que la infancia como para apreciar de otra manera ciertas cosas.

Sinceramente no se como Dreamcast con esas no fue la consola mas vendida de la historia.
A ver, que el chip de PSX estaba extendido al punto de que los que no la teníamos modificada se nos informaba de dicha posibilidad y cuanto costaba, etc. Pero las ventas de los juegos que eran buenos en PSX siguen siendo astronómicas, así que o la gente con chip compraba originales o había mucha gente que no la chipeada o ambas cosas. El caso es que fuimos no pocos los que no la chipeamos y como digo por mi entorno cuando todo dios le puso chip ya estaba todo el pescado vendido con DC en la calle y PS2 al caer.

Una consola tiene que tener más que pirateo para arrasar en ventas como lo hicieron PSX, PS2 o NDS. Y las tres tienen en común ser menos potentes, tener mejor formato físico que la competencia directa y ofrecer un catálogo completo con juegos de calidad en todos los palos junto con nuevas experiencias o formas de jugar que la competencia no.

¿Si Switch arrasa en ventas a todo lo conocido hasta ahora diremos que fue sólo cosa de que se pirateo prácticamente de salida? Está bastante claro que hay más factores que han convertido a Switch en el éxito que está cosechando, o que estaba haciéndolo porque llevan bastante tiempo sin dar cifras y no sé si sigue a ese ritmo.
El chip no fue la causa del éxito de PSX, pero sí un motivo más para comprársela (al menos en España). Está claro que con un catálogo de mierda o hubiese vendido, por mucho chip que se le pudiera tener. Ahí tenemos a la Dreamcast, que mira que era atractiva en todo, pirateo incluido (¡ni chip necesitaba!). Pero en plena fiebre PSX destada y con Sony copando las franquicias más jugosas...nada hubo que hacer.

Pero que el pirateo era un factor que se tenía en cuenta a la hora de elegir es un hecho. Sobre todo si estabas en duda, podía ser un factor que desequilibrara la balanza. Aunque lo que solía suceder mucho era comprársela sin saber nada del chip y más tarde enterarse, o sopesar la posibilidad de ponerlo.
El problema que tenía Nintendo 64 es lo caro de sus juegos quizás sin ese freno habría vendido más.

Saludos!
Aunque la pirateria pudiera ser otro factor, la victoria de Sony fue dada por un catalogo que en propuestas y diversidad, estaba a años luz de la imagen``infantil´´ que entonces ofrecia nintendo, y que ademas llego justo en el punto de edad correcto de gran parte del publico objetivo, a inicios de la adolescencia cuando lo que todo el mundo quería era quemar sus muñecos.

La victoria de sony fue por catalogo y por saber exactamente QUE queria el publico de entonces, la pirateria fue un complemento.
@Xaradius todavía recuerdo lo malotes que eramos jugando al MGS donde podías fumar para ver los rayos o tomar droga para apuntar con el rifle [qmparto]
A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.
ninjaman69 escribió:A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.


No diría tan poco como 5 millones. Pero si en vez de llamarse "Nintendo 64" llega a llamarse "NEC 64" dudo que hubiese pasado de los 10 millones en ventas.
gaditanomania escribió:
ninjaman69 escribió:A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.


No diría tan poco como 5 millones. Pero si en vez de llamarse "Nintendo 64" llega a llamarse "NEC 64" dudo que hubiese pasado de los 10 millones en ventas.


Si fuese NEC seria Goldie y alabada por gafapasters
gaditanomania escribió:
ninjaman69 escribió:A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.


No diría tan poco como 5 millones. Pero si en vez de llamarse "Nintendo 64" llega a llamarse "NEC 64" dudo que hubiese pasado de los 10 millones en ventas.


Pero a ver, es que para empezar, si se hubiese llamado NEC 64, por lógica no hubiera tenido las obras maestras que tuvo, no sé, no le veo el punto a tu argumento, es como si estuvieras diciendo que vendió porque tenía la marca Nintendo, pero es que Nintendo sabe hacer unos juegos que ninguna otra sabe hacer, y si les sumamos que poseían Rare y otras subsidiarias de auténtico lujo, pues blanco y en botella, eso significa juegazos únicos, y por eso fue por lo que vendió lo que vendió ni más ni menos, y también es el motivo por el que Nintendo sigue al pie del cañón hoy en día.

La consola no se merecía vender 100 millones como PSX, de acuerdo, pero coño, tuvo una serie de juegos que para mí siguen siendo de lo mejor que se ha hecho en la historia, y esos juegos se merecían ser jugados por cualquier amante de los videojuegos, para mí el número de ventas que tuvo es totalmente justo, tampoco nos pasemos.

Después de leer casi todo el hilo, creo que hay gente que no le da el justo reconocimiento a esta consola, que la infravalora de forma injusta.

Otra cosa más digo, al margen de los méritos técnicos que tuviera la consola, varios de sus juegos como Super Mario 64, Banjo Kazooie, Perfect Dark o los Zelda son obras maestras que van muchísimo más allá de lo que aportaran técnicamente en su momento; por poner un ejemplo, no me importa tanto si Super Mario 64 revolucionó o no las 3D (que sí lo hizo, hasta ese momento, por mucho que algunos pataleen, no se había visto un juego 3D semejante), lo que verdaderamente me importa es que el juego es a nivel de diseño y jugabilidad una obra maestra, un impresionante derroche de imaginación y sorpresas constantes en su desarrollo, y lo mismo digo de otros juegos del catálogo, es con lo que al final me quedo.
Axalder escribió:
gaditanomania escribió:
ninjaman69 escribió:A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.


No diría tan poco como 5 millones. Pero si en vez de llamarse "Nintendo 64" llega a llamarse "NEC 64" dudo que hubiese pasado de los 10 millones en ventas.


Pero a ver, es que para empezar, si se hubiese llamado NEC 64, por lógica no hubiera tenido las obras maestras que tuvo, no sé, no le veo el punto a tu argumento.

La consola no se merecía vender 100 millones como PSX, de acuerdo, pero coño, tuvo una serie de juegos que para mí siguen siendo de lo mejor que se ha hecho en la historia, y esos juegos merecían ser jugados por cualquier amante de los videojuegos, para mí el número de ventas que tuvo es totalmente justo, tampoco nos pasemos.

Después de leer casi todo el hilo, creo que hay gente que no le da el justo reconocimiento a esta consola, que la infravalora de forma injusta.

Otra cosa más digo, al margen de los méritos técnicos que tuviera la consola, varios de sus juegos como Super Mario 64, Banjo Kazooie, Perfect Dark o los Zelda son obras maestras que van muchísimo más allá de lo que aportaran técnicamente en su momento; por poner un ejemplo, no me importa tanto si Super Mario 64 revolucionó o no las 3D (que sí lo hizo, hasta ese momento, por mucho que algunos pataleen, no se había visto un juego 3D semejante), lo que verdaderamente me importa es que el juego es a nivel de diseño y jugabilidad una obra maestra, un impresionante derroche de imaginación y sorpresas constantes en su desarrollo, y lo mismo digo de otros juegos del catálogo, es con lo que al final me quedo.


Usaré el mismo argumento al que recurren los Nintenderos cuando quieren defender la superioridad de SNEs sobre Megadrive:

Mario 64 es a nivel de diseño y jugabilidad una obra maestra, un impresionante derroche de imaginación y sorpresas constantes en su desarrollo, y lo mismo los otros juegos del catálogo

Solo para los 33+- millones o menos que la prefirieron, los otros 100+- millones que prefierieron Playstation no piensan lo mismo (pongo mas o menos porque obviamente hubo gente que tuvo las 2 y por x motivo preferian la N64 o simplemente no podia pagarla)
@Axalder el punto de lo que trata de decir y que se a todas luces es que gran parte de las ventas cosechadas por N64 son gracias al buen hacer y fama de NES/Snes. Esa misma consola la saca otra compañía con exactamente los mismos juegos en las mismas fechas, pero con otros personajes y nombres de nuevas IP y no vende ni un tercio de lo que vendió.
chinitosoccer escribió:
Axalder escribió:
gaditanomania escribió:
No diría tan poco como 5 millones. Pero si en vez de llamarse "Nintendo 64" llega a llamarse "NEC 64" dudo que hubiese pasado de los 10 millones en ventas.


Pero a ver, es que para empezar, si se hubiese llamado NEC 64, por lógica no hubiera tenido las obras maestras que tuvo, no sé, no le veo el punto a tu argumento.

La consola no se merecía vender 100 millones como PSX, de acuerdo, pero coño, tuvo una serie de juegos que para mí siguen siendo de lo mejor que se ha hecho en la historia, y esos juegos merecían ser jugados por cualquier amante de los videojuegos, para mí el número de ventas que tuvo es totalmente justo, tampoco nos pasemos.

Después de leer casi todo el hilo, creo que hay gente que no le da el justo reconocimiento a esta consola, que la infravalora de forma injusta.

Otra cosa más digo, al margen de los méritos técnicos que tuviera la consola, varios de sus juegos como Super Mario 64, Banjo Kazooie, Perfect Dark o los Zelda son obras maestras que van muchísimo más allá de lo que aportaran técnicamente en su momento; por poner un ejemplo, no me importa tanto si Super Mario 64 revolucionó o no las 3D (que sí lo hizo, hasta ese momento, por mucho que algunos pataleen, no se había visto un juego 3D semejante), lo que verdaderamente me importa es que el juego es a nivel de diseño y jugabilidad una obra maestra, un impresionante derroche de imaginación y sorpresas constantes en su desarrollo, y lo mismo digo de otros juegos del catálogo, es con lo que al final me quedo.


Usaré el mismo argumento al que recurren los Nintenderos cuando quieren defender la superioridad de SNEs sobre Megadrive:

Mario 64 es a nivel de diseño y jugabilidad una obra maestra, un impresionante derroche de imaginación y sorpresas constantes en su desarrollo, y lo mismo los otros juegos del catálogo

Solo para los 33+- millones o menos que la prefirieron, los otros 100+- millones que prefierieron Playstation no piensan lo mismo (pongo mas o menos porque obviamente hubo gente que tuvo las 2 y por x motivo preferian la N64 o simplemente no podia pagarla)


No entiendo bien qué me quieres decir, obviamente existen los gustos y por muy buenísimo que sea un juego no a todo el mundo le va a gustar, a Nintendo 64 le faltó muchísimo catálogo y se quedó cojísima en muchos géneros, por eso digo que no se mereció vender como PSX, que cubrió todos o prácticamente todos (en estrategia "hardcore" no tanto) los géneros con juegos muy buenos en todos ellos, incluidos plataformas y FPS aunque no llegara en esos dos géneros al brutal nivel de Nintendo 64.


En fin, no sé qué más te puedo decir.

PD: Calculinho, es que, con perdón, eso me parece una especulación tonta y sin sentido que no se puede demostrar, por eso, porque en el mundo real no tiene sentido, lo único real es que solamente Nintendo podía hacer esos juegos, y no hablo ya por las IP, hablo por los creativos y la identidad única de la compañía, tanto para bien como para mal Nintendo es única, y eso es indiscutible.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
chinitosoccer escribió:Mario 64 es a nivel de diseño y jugabilidad una obra maestra, un impresionante derroche de imaginación y sorpresas constantes en su desarrollo, y lo mismo los otros juegos del catálogo

Solo para los 33+- millones o menos que la prefirieron, los otros 100+- millones que prefierieron Playstation no piensan lo mismo


Los otros 100 millones a lo mejor es que no lo jugaron, y por tanto no pueden opinar ni bien ni mal del juego.

Yo elegí PlayStation, yo prefiero actualmente la PlayStation, considero a la PlayStation la mejor consola de la década de los 90, pero aun así me siento inmensamente afortunado de haber podido experimentar en su momento una pedazo experiencia como es Super Mario 64, porque por encima de marcas y preferencias lo que más me gusta son los buenos videojuegos, y esos pueden existir en cualquier sistema, incluído N64 ;)
No se por qué hablais de verbatim cuando lo que usabais eran los princo o los intenso cuando os poniais exquisitos [rtfm]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@El_Onvre yo usaba los del chino de al lado de mi casa xD. No recuerdo la marca.
ninjaman69 escribió:A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.


amen.

dreamcast y saturn tenian un mejor catalogo y concepto en general y vendieron bien poco.

entonces con esto se demuestra que los segueros son pobres y habladores y que los nintenderos son ricos y fieles y no importa si les venden cajas.....ellos las compraran igual.

asi que resumiendo.


Sadam Husein no era gamer.

el n64 si podia mover calculos complejos aunque solo se vio en pinceladas.

la megadrive si podia mover el resident evil.

esa cosa es una quimera.

este hilo es un anzuelo y a todos nos gusta el salseo y la controversia.

yo soy el mas guapo y sexy de eol.

pd: todos los del defectuoso manden inbox para hacer un club.
@chinitosoccer Primero, eso que sale lo hace la PSX por software.
Luego, ambos juegos salieron en el 98. Y por mucho que los videos vengan de epsxe, la play ni tenía filtrado de texturas, ni corrección de perspectiva.
Eso si, los efectos bastante logrados. Se nota que los desarrolladores tenían un ojo puesto en la competencia.

Por cierto, ya te habrás dado cuenta que PSX no es un PC, ¿verdad? [fumeta]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
he_man_mx escribió:
ninjaman69 escribió:A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.

dreamcast y saturn tenian un mejor catalogo y concepto en general y vendieron bien poco.
.

vendieron poco por que los directivos de sega no tenian paciencia si no vendian el numero que querian discontinuaban la consola enseguida, nintendo aguanto con la nintendo 64 antes de sacar la game cube
EMaDeLoC escribió:@chinitosoccer Primero, eso que sale lo hace la PSX por software.


Y si PS1 lo hace por software, siendo que es un consola infinitamente menos potente que la gran N64, de que demonios le sirve a esta hacerlo por hardware? guillipollas los de Nintendo por no haberse ahorrado esos transistores y asi poder costear otro chip gordo para su hardware.


EMaDeLoC escribió:Luego, ambos juegos salieron en el 98.


Y justo en el 98 ocurrio una pradoja espacio temporal donde muchas realidades alternativas colisionaron entre si a causa de un Antimonitor renegado, por lo que nuestra realidad tal como la conocemos nunca volvio a ser la misma.


EMaDeLoC escribió:Y por mucho que los videos vengan de epsxe, la play ni tenía filtrado de texturas, ni corrección de perspectiva.
Eso si, los efectos bastante logrados. Se nota que los desarrolladores tenían un ojo puesto en la competencia.


Lo promocionaban en su tiempo como el "the Wave Race 64 killer app you have been waiting for your Playstation"

EMaDeLoC escribió:Por cierto, ya te habrás dado cuenta que PSX no es un PC, ¿verdad? [fumeta]


Por supuesto, PS1 era mucho mas potente que los PCs de la época, solo superado 6 años despues en poder de procesamiento por PS2 y su Emotion Engine, el pato flotando en la tina lo demuestra con ese agua super realista.
ninjaman69 escribió:A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.


Tampoco exageremos, la consola tiene juegos excelentes que bien merecían la pena, incluso mucho mas que WiiU que vendio mas de esos 5 millones que dices.

Además estaba el tema de la imagen de la que todavía gozaba Nintendo en 1996, por ahí citan a Saturn y DC pero no tienen en cuenta que la gente ya no confiaba mucho en sega después de lo del Mega CD y el 32X, algo muy importante para vender es la trayectoria y el sabor de boca que dejes en los usuarios con la anterior maquina.

chinitosoccer escribió:Usaré el mismo argumento al que recurren los Nintenderos cuando quieren defender la superioridad de SNEs sobre Megadrive:

Mario 64 es a nivel de diseño y jugabilidad una obra maestra, un impresionante derroche de imaginación y sorpresas constantes en su desarrollo, y lo mismo los otros juegos del catálogo

Solo para los 33+- millones o menos que la prefirieron, los otros 100+- millones que prefierieron Playstation no piensan lo mismo (pongo mas o menos porque obviamente hubo gente que tuvo las 2 y por x motivo preferian la N64 o simplemente no podia pagarla


Lo que pensara la gente es lo de menos, lo mas importante es lo que pensaron los desarrolladores y la industria en general sobre el citado juego.

Las ventas masivas son un fenómeno donde intervienen muchos factores, entre ellos la moda, no es un buen parámetro para medir que juego es mejor o mas influyente, si asi fuera Fifa seria la mejor saga de la historia de los videojuegos [qmparto]
Neo Geo CD tuve yo por aquella época y no cono pocos juegos, también alguna que otra PSX chipeada para jugar a los rpgs y juegos más famosos. La N64 no era mala consola, pero desde luego que la play arrasó por aquel entonces.
Oystein Aarseth escribió:Si asi fuera Fifa seria la mejor saga de la historia de los videojuegos [qmparto]


Y que te crees que pensaran los chavales que hoy día juegan y dentro de unos años ocupen nuestro lugar como cascarrabias nesjen??

Dirán que la puta mejor saga de fútbol de principios de siglo era sin duda el FIFA.
ninjaman69 escribió:A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.


33 millones y los 20 mejores juegos de la gen.
docobo escribió:
ninjaman69 escribió:A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.


33 millones y los 20 mejores juegos de la gen.


Cada vez vas subiendo más el número. [+risas]
gynion escribió:
docobo escribió:
ninjaman69 escribió:A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.


33 millones y los 20 mejores juegos de la gen.


Cada vez vas subiendo más el número. [+risas]


Fullset Best Of Gen
Me sorprende que aquí se mencione que está comparación psx vs N64 si importa que era más potente la 64 y podía con cualquier juego de psx (incluidos 2d?) aunque fuera ultracomprimido.

Pero en generaciones a partir de la Wii y ds lo que importa es la jugabilidad y la diversión.

El mejor juego para mí de esa generación es CSOTN pero claro hay quienes tienen la verdad absoluta sobre todo.
gynion escribió:
docobo escribió:
ninjaman69 escribió:A mi me sorprende que haya vendido al menos 5 millones, para lo que ofrecia diría que 33 millones es éxito rotundo.


33 millones y los 20 mejores juegos de la gen.


Cada vez vas subiendo más el número. [+risas]


No me estás leyendo? }:/

Y me da que me quedo corto con 20.
El superman 64 se carga el solo a medio catalogo de psx ratataaaa [sonrisa]
chinitosoccer escribió:
EMaDeLoC escribió:@chinitosoccer Primero, eso que sale lo hace la PSX por software.


Y si PS1 lo hace por software, siendo que es un consola infinitamente menos potente que la gran N64, de que demonios le sirve a esta hacerlo por hardware? guillipollas los de Nintendo por no haberse ahorrado esos transistores y asi poder costear otro chip gordo para su hardware.

Claro, mejor hacerlo por software de forma mediocre como lo hace la PS1. En Dead in the water el agua esta cosida a la costa y aparte de ese efecto, gráficamente el juego es normalucho para lo que suele ser la media.
Me apuesto a que si no lo hubieran metido la transformación por hardware, dirias que los de Nintendo eran gilipollas por no haberlo metido.

chinitosoccer escribió:
EMaDeLoC escribió:Luego, ambos juegos salieron en el 98.


Y justo en el 98 ocurrio una pradoja espacio temporal donde muchas realidades alternativas colisionaron entre si a causa de un Antimonitor renegado, por lo que nuestra realidad tal como la conocemos nunca volvio a ser la misma.

No, lo que ocurre es que eres un tramposo constante. Lo dije bien claro:
sácame cualquier cosa parecida al Wave Race lanzada en PC antes del 23 de junio de 1996 y entonces me convences. Pero quiero el pack completo: filtrado de texturas, Z-buffer, transformación de triángulos para simular agua (o algo similar), etc.

Y en todos tus mensajes no has respetado ni uno: te fuiste al arcade porque si, metes juegos del año 97 o 98, algunos ni tan siquiera tienen filtro bilineal, ahora saltas a la PSX...
Tío, déjalo ya, estas haciendo el rídiculo saliéndote por la tangente continuamente, hasta a mí me estás dando vergüenza. [facepalm]
¿Te crees que lanzaría un reto así sin conocimiento de causa? En el momento que entraste al trapo perdiste, y ahora estas dando vueltas a ver como sales de la trampa en el que tú solito te has metido.

chinitosoccer escribió:
EMaDeLoC escribió:Por cierto, ya te habrás dado cuenta que PSX no es un PC, ¿verdad? [fumeta]


Por supuesto, PS1 era mucho mas potente que los PCs de la época, solo superado 6 años despues en poder de procesamiento por PS2 y su Emotion Engine.

El día que salió cada consola ofrecían ventajas en algunos aspectos sobre el PC. De hecho es una tradición que empezó PSX y ha seguido con las consolas siguientes, y solo se ha roto en las consolas más modernas. Obviamente a los pocos meses el hardware y software de PC evoluciona con rapidez y supera a la consola de turno.
Y tranquilo, que he pillado que te estabas burlando de mi. Pero es que yo no he dicho nunca que la N64 superara siempre al PC, sino que algunas de sus prestaciones no se encontraban en los ordenadores en el momento del estreno de la consola.
Vamos, que por hacer la gracia te acabas de meter un tiro en el culo. [qmparto]
docobo escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:
33 millones y los 20 mejores juegos de la gen.


Cada vez vas subiendo más el número. [+risas]


No me estás leyendo? }:/

Y me da que me quedo corto con 20.


¿Los 20 con sello Nintendo? [qmparto]

Como sabes que alguno se cabreará en serio con eso. [+risas]

Amos a ver... si me guste más o menos, buenecilla sería la consola para lo que había; no lo dudo. Pena que no me interesaba mucho en su momento, porque el Mario 64 y Mario Kart los habría disfrutado seguramente. Pero es que eso que dices no es así, y lo sabes.
@gynion no compañero, ya lo comenté anteriormente. Todo ese odio a n64 es precisamente pq ni que en PSX hubiese 2000 juegos, los 20 mejores, la cremita estaba en n64.

Después toca ver a gente comparando el WaveRace64 con juegos de barquitos de papel, y claro... Ya lo entiendes todo.

@SERGIOENGINE ojo con bubsy3d que están ahí ahí [rtfm]
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
docobo escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:
33 millones y los 20 mejores juegos de la gen.


Cada vez vas subiendo más el número. [+risas]


No me estás leyendo? }:/

Y me da que me quedo corto con 20.


Creo que docobo no anda tan desencaminado. En estos 20 ejemplos de juegos top de N64 se puede ver que o son mejores que su contrapartida en PlayStation o directamente no hay nada parecido en su catálogo.

1.Mario 64= No hay nada similar
2.Zelda OOT= Soul Reaver?
3.Zelda Majora's Mask
4.Banjo Kazooie: no hay nada similar
5.Banjo Tooie=lo mismo
6.Conker=Spyro?
7.Starfox 64=Omega Boost?
8.Wave Race 64= Jet Rider?
9.Mario Kart 64= CTR?
10.Didy King Racing= no hay nada que alterne karts y aviones
11.Goldeneye=no hay FPS táctico
12.Perfect Dark= no hay nada similar
13.FZero X=Wipeout
14.1080 Snowboarding= Coolboarders?
15.Doom 64= Doom? (Es mejor el 64)
16.Jet Force Gemini= No hay ningún third person shooter puro
17.Turok = no hay ningún FPS de dinosaurios
18.Turok 2
19.Turok 3
20.Mario Party= Bishi Bashi?
Reminard7 escribió:
docobo escribió:
gynion escribió:
Cada vez vas subiendo más el número. [+risas]


No me estás leyendo? }:/

Y me da que me quedo corto con 20.


Creo que docobo no anda tan desencaminado. En estos 20 ejemplos de juegos top de N64 se puede ver que o son mejores que su contrapartida en PlayStation o directamente no hay nada parecido en su catálogo.

1.Mario 64= No hay nada similar
2.Zelda OOT= Soul Reaver?
3.Zelda Majora's Mask
4.Banjo Kazooie: no hay nada similar
5.Banjo Tooie=lo mismo
6.Conker=Spyro?
7.Starfox 64=Omega Boost?
8.Wave Race 64= Jet Rider?
9.Mario Kart 64= CTR?
10.Didy King Racing= no hay nada que alterne karts y aviones
11.Goldeneye=no hay FPS táctico
12.Perfect Dark= no hay nada similar
13.FZero X=Wipeout
14.1080 Snowboarding= Coolboarders?
15.Doom 64= Doom? (Es mejor el 64)
16.Jet Force Gemini= No hay ningún third person shooter puro
17.Turok = no hay ningún FPS de dinosaurios
18.Turok 2
19.Turok 3
20.Mario Party= Bishi Bashi?


A mi me encantaba el body harvest y el bomberman64 ademas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Reminard7 y ese post principalmente se reduce a 2 géneros y un subgénero del catálogo total de una consola. Ahora sigamos tirando de la cuerda género a género comparando ambos sistemas, y llegaremos a un punto en que la N64 no puede seguirle el ritmo no ya sólo a la PlayStation, sino inclusive a la Saturn.
1790 respuestas