¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

Sexy MotherFucker escribió:
skelton escribió:Depende, en Ps4 hay juegos q no están en PC, a mi ya sólo por yakuza 6 me justifica tener ps4.

Pues te tengo malas noticias...

En PC de momento sólo salen el 0 y el kiwami , y fíjate el retraso con respecto a ps4..... Igual acaban sacando todos en dos o tres años, puede ser....

Pero vamos, era sólo un ejemplo. Yo juego en PC tb a muchas cosas (incluso de manera portátil con la gpd win 2) pero un Pc no me hace sustitutir una ps4, por diversos juegos que sólo están en ps4 y porque si puedo me gusta tenerlos en físico.
Los 80 millones de usuarios de PS4 estan equivocados... Deberían haber pillado un PC GUEIMER y sentir los 8K del futuro.

IRONIC MODE OFF...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La Ps4 es una SNES dopada.
AhuraMazda escribió:
gjfjf escribió:
AhuraMazda escribió:Después de echarle un vistazo al catálogo de Centro Mail de finales de 1998, puedo sacar varias conclusiones. La primera es que N64 salía ganando en precio, ya que ambas costaban 19.990 pesetas (unos 120€), pero la Nintendo 64 incluía el Super Mario 64 mientras que PSX iba pelada.
[/list]

la psx no iba pelada venia con un folleto para pedir un disco demo, tambien podias ir al kiosko y comprar la playstation magazine y ponerte a jugar con el disco demo que traia la revista

La PSX de esa época venía pelada y no pasa nada por admitirlo. Te la comprabas, abrías la caja y solo venía la consola y un mando. Ya está. No había ningún juego. Vale que venía el folleto ese para solicitar una demo, pero tardaba varias semanas en llegar... y no era más que una triste demo. Ídem lo de la revista. Había que ir a comprarla y además era una triste demo, que nunca puede compararse a un juego completo.

La N64 por el mismo precio sí que incluía un juego completo (nada de demos) y además de un calibre colosal como es Super Mario 64. Es como si la PSX hubiese venido con el Metal Gear Solid incluido por el mismo precio. Comprarte la N64 implicaba llegar a casa, abrir la caja y tener la consola, el mando y uno de los mejores juegos de su catálogo. Punto para N64 sin discusión.

Así que en esa comparativa salía ganando N64 y no hay problema en admitirlo. Luego en precio de juegos y número de títulos disponibles, como tambié he puesto, sale perdiendo la N64 frente a la PSX.

A mi no me llegó pelada. Me llegó con una Demo One. De hecho el primer día la jugué más que el juego que compré junto a la consola. Probar el RRR, Wipeout 2097, Crash Bandicoot, F1, Destruction Derby, Tekken 2... Impresionantes. Era el modelo SCPH-1002, la primera versión de PSX con todos los conectores por detrás.
skelton escribió:Depende, en Ps4 hay juegos q no están en PC, a mi ya sólo por yakuza 6 me justifica tener ps4.

Pues te tengo malas noticias...

Yo tambien tengo malas noticias para ti:

https://yuzu-emu.org/

[hallow] [burla2]
docobo escribió:@Sexy MotherFucker

És que para pillar una ps4 o xone te pillas un pc.

Si me dijeras Xbox One tendria sentido pero PS4 tiene juegazos exclusivos que solo se pueden jugar en ese sistema. Juegos como God of War, Shadow of The Colossus Remake, Horizon, Bloodborne GOTY, Uncharted 4... Y estan por venir Spiderman, The Last of Us 2, Days Gone, etc Juegos que no solo son excelentes es que tecnologicamente ni el PC les puede hacer frente. Los de Sony estan un paso por delante en materia grafica.
@txefoedu Por eso he puesto "la PSX de esa época", ya que el catálogo de Centro Mail de finales de 1998 al que hago referencia en mi primer mensaje de donde deriva esta conversación, aparecen la N64 y la PSX por 19.900 pesetas ambas... pero mientras que la N64 traía incluido el Super Mario 64, la PSX venía pelada. Por eso digo que vence la N64 en esa comparativa.

No obstante, es cierto que las primeras PSX (me suena que hasta 1997 o así) traían la famosa Demo One para poder catar unos cuantos juegos, pero al final Sony dejó de incluirla y la consola iba pelada.

La Demo One con el Abe's Oddysee, Hércules, Rage Racer y Overboard! entre otros era la caña y permitía satisfacer el ansia de jugar ante la ausencia de juegos (aunque repito que una demo no puede competir con un juego completo y más si es del calibre de Super Mario 64). Pero al perder ese detalle de la demo, PSX pierde con todas las de la ley en la comparativa con la N64 de ese catálogo al que hago referencia.
Pues yo cuando me compre la Nintendo 64, cayo a cuando estaba a 20.000 pesetas, pelada y sin juego alguno. El mismo precio al que estaba la PlayStation cuando se compro, aunque a esa se le metio el modchip [hallow] [burla2]
Reitero una vez más: hablo de un catálogo de Centro Mail de finales de 1998. Fuera de ese momento, la situación de precios, packs y artículos incluidos podía variar. De hecho, incluir el Super Mario 64, que costaba 8.490 pesetas, junto a la consola es una ofertaza. Supongo que N64 trataba de hacerle la contra a la reinante PSX con algo que esta última no necesitaba, pues vendía como churros sin problema alguno.
Con la primera PS no recuerdo ningun pack con juego ya con la PS2 si se lo curraron con packs con el MGS2, FFX o el de Kingdom Hearts que era una preciosidad la caja.
Vareland escribió:Los 80 millones de usuarios de PS4 estan equivocados... Deberían haber pillado un PC GUEIMER y sentir los 8K del futuro.

IRONIC MODE OFF...

Los 80 millones de ps4 son de gente informada, entre ellos mi cuñado.

Los 100 millones de Wii de casuals

Ironic mode off [carcajad]
Demasiado vendió la verdad. Y creo que el boom de Pokemon y los juegazos que sacó Rare ayudaron, luego así se lo pagó nintendo a Rare deshaciéndose de ella. De poco te sirve ser mucho más potente que tus competidoras si de almacenamiento vas tan limitado que no puedes hacer que brille,

@docobo jo tío que manía le tiene la gente a la Wii, con los buenos juegos que salieron y lo mucho que da de sí la scene. Y retrocompatible con GC encima.

edit: ya se que era ironía pero lo leo mucho de gente que parece decirlo en serio xD
docobo escribió:
Vareland escribió:Los 80 millones de usuarios de PS4 estan equivocados... Deberían haber pillado un PC GUEIMER y sentir los 8K del futuro.

IRONIC MODE OFF...

Los 80 millones de ps4 son de gente informada, entre ellos mi cuñado.

Los 100 millones de Wii de casuals

Ironic mode off [carcajad]

Es que en Wii no es que hubiesen casuals es que millones se la compraron para quemar grasa y lucir bikini. XDD
docobo escribió:@Commodore la compraste?

Si. La peor compra de mi vida. Encima me tuve que tragar dos juegos de mierda porque estaba agotada por todas partes ergo me costo mas cara que 250.
Commodore escribió:

Si. La peor compra de mi vida. Encima me tuve que tragar dos juegos de mierda porque estaba agotada por todas partes ergo me costo mas cara que 250.

Cuales fueron esos dos juegos? por curiosidad y tal [hallow] [burla2]
Commodore escribió:

Pero te pusiste en forma que ni con Eva Nassarre [beer]
Rai_Seiyuu escribió:
Commodore escribió:

Uno de unos pinguinos y creo que el otro de osos. Algo de Disney. No se me deje llevar por el hype y estaba agotada por todas partes y me enchufaron estos dos juegos o nada en un comercio. XD

Fui directo al Cash Converters a venderlos. Me dieron una mierda y se rieron de mi pero bueno me quite esa moralla de encima.
Commodore escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Commodore escribió:

Uno de unos pinguinos y creo que el otro de osos. Algo de Disney. No se me deje llevar por el hype y estaba agotada por todas partes y me enchufaron estos dos juegos o nada en un comercio. XD

Fui directo al Cash Converters a venderlos. Me dieron una mierda y se rieron de mi pero bueno me quite esa moralla de encima.

Supongo que no me puedo quejar. La mia cayo con un WiiSports, PilotWings, WarioWare: Smooth Moves y un RedSteel [hallow] [burla2]
Commodore escribió:
docobo escribió:@Sexy MotherFucker

És que para pillar una ps4 o xone te pillas un pc.

Si me dijeras Xbox One tendria sentido pero PS4 tiene juegazos exclusivos que solo se pueden jugar en ese sistema. Juegos como God of War, Shadow of The Colossus Remake, Horizon, Bloodborne GOTY, Uncharted 4... Y estan por venir Spiderman, The Last of Us 2, Days Gone, etc Juegos que no solo son excelentes es que tecnologicamente ni el PC les puede hacer frente. Los de Sony estan un paso por delante en materia grafica.

Que sean buenos juegos nadie lo discute. Ahora, que tecnológicamente el PC no les pueda hacer frente, vamos, no lo digas muy alto porque las risas están aseguradas.

Un saludo.
Rai_Seiyuu escribió:
Supongo que no me puedo quejar. La mia cayo con un WiiSports, PilotWings, WarioWare: Smooth Moves y un RedSteel [hallow] [burla2]

Yo era o coger eso o quedarme sin consola por no reservarla. Aunque creo que el Zelda lo consegui tambien ese dia, un sopor de juego por cierto pero no un insulto como esos juegos de mierda.

IRONIC MODE OFF...

No es por nada, pero hoy en día un buen PC le pasa el trapo por la cara a las consolas de Sony y Microsoft, y no solo por potencia, sino por catálogo y posibilidades.... en PC al fin y al cabo puedes jugar a TODOS los géneros y a CASI todos los juegos de las sobremesas de Sony y Microsoft, que al fin y al cabo la grandísima mayoría de los juegos de estas son multiplataformas.

Me explico un poco más; en PC hay infinitamente más exclusivos que en cualquier sistema, incluyendo géneros prácticamente enteros como la estrategia y la simulación, aparte de poder poner el sistema de control que te de la gana sin limitaciones, en PC lo tienes prácticamente todo y en su mejor calidad, es que es un hecho que no admite discusión, incluso géneros que antes se le resistían al PC como juegos de rol japoneses ahora están enormemente bien representados, y aunque yo no los utilizo, ya ni hablemos de las posibilidades con los emuladores.

Yo tengo PS4 normal y Pro por algunos exclusivos que me gustan y la Xbox One original que me la pillé el día de salida para jugar a Dead Rising 3 y Ryse: Son of Rome, pero está claro que fue un error, porque ya no lanzan exclusivos para esta última, pero mi plataforma principal, a la que más juego con diferencia y en la que compro todos los mutiplaformas es en PC, es la mejor plataforma para jugar con enorme diferencia.

¿Qué alguien elige PS4 o Xbox One como plataforma principal porque le resulta más cómodo no aprender un poquito y prefiere la comodidad de una consola?, vale, pero no que no intente ponerla como mejor plataforma para jugar porque simplemente no es cierto.

Realmente, la mejor combinación sin duda alguna es PC y Nintendo Switch.

Mil perdones por el offtopic, reciba la respuesta que reciba por mi parte no habrá más comentarios sobre este tema.
Hodor escribió:Que sean buenos juegos nadie lo discute. Ahora, que tecnológicamente el PC no les pueda hacer frente, vamos, no lo digas muy alto porque las risas están aseguradas.

Un saludo.

Graficamente en PC no hay nada tan llamativo como los exclusivos de Sony otra cosa es que en temas de resolucion y framerate si este por encima el PC. Pero visualmente ni de coña.

PD. El mejor combo no es PC mas Switch... es tenerlas todas. Si eres un aficionado de verdad no te puedes perder nada. Si acaso la Xbox porque todo sale en PC y ya esta.
Commodore escribió:
Hodor escribió:Que sean buenos juegos nadie lo discute. Ahora, que tecnológicamente el PC no les pueda hacer frente, vamos, no lo digas muy alto porque las risas están aseguradas.

Un saludo.

Graficamente en PC no hay nada tan llamativo como los exclusivos de Sony otra cosa es que en temas de resolucion y framerate si este por encima el PC. Pero visualmente ni de coña.

PD. El mejor combo no es PC mas Switch... es tenerlas todas. Si eres un aficionado de verdad no te puedes perder nada. Si acaso la Xbox porque todo sale en PC y ya esta.

Hombre, en una realidad paralela puede. Sólo un fanboy de Sony puede soltar semejante despropósito y quedarse tan ancho.

Un saludo.
Commodore escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Yo era o coger eso o quedarme sin consola por no reservarla. Aunque creo que el Zelda lo consegui tambien ese dia, un sopor de juego por cierto pero no un insulto como esos juegos de mierda.

Yo es que el Zelda cuando lo vi insitu no me gusto el control con el Wiimote. Preferi adquirirlo en GameCube [burla2] [hallow]

Hodor escribió:
Commodore escribió:

Un saludo.

Hombre, en una realidad paralela puede. Sólo un fanboy de Sony puede soltar semejante despropósito y quedarse tan ancho.

Un saludo.

Poder en PC se puede sobradamente, otra cosa es el mercado que vaya a rentabilizar ese juego [burla2] [hallow]
Commodore escribió:

Un saludo.

Yo creo que tú más bien te refieres a grupos de desarrolladores y trabajo artístico, porque lo que es en hardware está claro que el PC está y estará siempre por encima; para eso los PC's cuestan lo que cuestan, tienen ese tamaño y necesitan reactores de Eurofighters para refrigerarlos. Por tanto, es lógico que mucha gente pase de tanta potencia y opte por una sencilla consola.

Si acaso, lo chocante son cosas que han pasado a veces con el PC, que aun costando pastizales ha llegado a estar en algunos momentos tecnicamente por debajo de consolas 10 veces más baratas.
gynion escribió:Si acaso, lo chocante son cosas que han pasado a veces con el PC, que aun costando pastizales ha llegado a estar en algunos momentos tecnicamente por debajo de consolas 10 veces más baratas.

... que luego se arreglaban con mods. [amor]
Rai_Seiyuu escribió:[...]

Poder en PC se puede sobradamente, otra cosa es el mercado que vaya a rentabilizar ese juego [burla2] [hallow]

Por supuesto que puede, a eso me refería :)

gynion escribió:[...]

Si acaso, lo chocante son cosas que han pasado a veces con el PC, que aun costando pastizales ha llegado a estar en algunos momentos tecnicamente por debajo de consolas 10 veces más baratas.

De acuerdo contigo, pero conviene contextualizar el hecho de que el PC no nació como máquina de videojuegos. Poco a poco se fue adaptando a ello pero fue un camino largo y que exigía grandes sumas de dinero en comparación con las consolas contemporáneas de aquellos años.

Un saludo.
No es algo nuevo que sean mas espectaculares los juegos de consola que los de PC en algunas epocas como ahora en algunos juegos. Ya en los tiempos de Dreamcast impresionaba mas un Soul Calibur o Shenmue que cualquier cosa de PC pese a la inferior resolucion y tasa de frames. O el mismo Metal Gear Solid 2, Gran Turismo 3 de PS2... Ridge Racer en 1994...
Reminard7 escribió:18.Turok 2
19.Turok 3

Que yo sepa Turok después del primero no fue muy bien, de hecho el 3 fue un poco desastre (aunque lo poco que lo probe, me parece brutal para una n64) y el interés por los dinos bajo mucho, tanto se juntaron que hizo que el evolution saliera como saliera y fuera cancelada su secuela hasta el 2008.
Commodore escribió:No es algo nuevo que sean mas espectaculares los juegos de consola que los de PC en algunas epocas como ahora en algunos juegos. Ya en los tiempos de Dreamcast impresionaba mas un Soul Calibur o Shenmue que cualquier cosa de PC pese a la inferior resolucion y tasa de frames. O el mismo Metal Gear Solid 2, Gran Turismo 3 de PS2... Ridge Racer en 1994...

Que haya ocurrido antes no presupone nada en la actualidad. Hoy en día pueden verse grandes obras desde el punto de vista artístico tanto en consolas como en PCs. Sin embargo, a nivel técnico el PC se encuentra muy por encima y eso es algo puramente objetivo y demostrable.

Un saludo.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Commodore

Es cierto eso que comentas, no conozco ningún exclusivo de PC que este gráficamente por encima de cosas como The Order 1886, Uncharted 4, Horizon Zero Dawn o God of War. Hablando de detallismo y nivel artístico claro, no de resolución y framerate.
De hecho, cuando se fabrica una consola, se busca que tenga tecnología puntera (y superior a PC). Pero al cabo de los años el Pc la termina superando en todo. Y tienen que hacer otra consola nueva :-)
Reminard7 escribió:@Commodore

Es cierto eso que comentas, no conozco ningún exclusivo de PC que este gráficamente por encima de cosas como The Order 1886, Uncharted 4, Horizon Zero Dawn o God of War. Hablando de detallismo y nivel artístico claro, no de resolución y framerate.

Tan cierto como que la tierra es plana. A nivel artístico y detallista hay juegos de PC al mismo nivel o superior. Y no se trata sólo de resolución y framerate sino de calidad de texturas, nivel de detalle o efectos de iluminación.

Y sí, algunos títulos que nombras lucen de escándalo, nadie lo niega. Pero al césar lo que es del césar.

Promis escribió:De hecho, cuando se fabrica una consola, se busca que tenga tecnología puntera (y superior a PC). Pero al cabo de los años el Pc la termina superando en todo. Y tienen que hacer otra consola nueva :-)

Algo que no ocurre desde hace unos cuantos años, por cierto.

Un saludo.
@Hodor

Consultado gráficas de Xbox360 o Ps3, sólo era superior la consola al PC unos meses, como mucho un año.

Con la generación actual desconozco lo que ha pasado, aunque también es verdad que parece poco pero la Ps4-Xbox One lleva 3 ó 4 años de vida como mínimo.

Aunque resumiendo, si puedes jugar a todos los juegos, no hay que ser drástico. Tanto consolas como Pc.

Un saludo.
A nivel artístico/impacto visual, esto en 1999 era ciencia-ficción en cualquier clase de sistema doméstico:

Imagen

Se te caían las pistolas al suelo en cuanto veías estos mostrencos moverse con la suavidad del terciopelo en la tele del salón de tu casa, parecían bailarinas. Los que lo vivimos en directo nos sentíamos en una burbuja de privilegio a años luz de los pobres desgraciados que en su ingenuidad flipaban con sus N64, PlayStation, o Pc de turno.

Técnicamente son algo más de 1,2 millones de polígonos @60 fps, 640x480p, filtro bilineal, mapeado de entorno, mip mappings, corrección de perspectiva, texturas y paletas de 16 bits, realmente nada que no pudiese conseguir un Pc de 1999, ahora bien; el equipo necesario para obtener este rendimiento bajo Windows te salía más del doble de lo que valía la Dreamcast.

Aunque el TECHO técnico de la consola en aquel entonces no era Soul Calibur, sino:

Imagen

Subimos las revoluciones 2'5 millones de polígonos @60 fps, y toda clase de efectos de transparencias, iluminación, etc.

Buenos tiempos.
estamos hablando del 99? Cuando salieron cosas como Quake 3 o Unreal Tournament?
@Naitguolf sí, a nivel "artístico-impacto visual", no en cuanto a potencia porque está claro que un Pc del momento podía con cualquier cosa de la Dreamcast, a un coste de equipo mucho mayor eso sí.
Promis escribió:@Hodor

Consultado gráficas de Xbox360 o Ps3, sólo era superior la consola al PC unos meses, como mucho un año.

Con la generación actual desconozco lo que ha pasado, aunque también es verdad que parece poco pero la Ps4-Xbox One lleva 3 ó 4 años de vida como mínimo.

Aunque resumiendo, si puedes jugar a todos los juegos, no hay que ser drástico. Tanto consolas como Pc.

Un saludo.

Dando por hecho que Xbox360 salió en el 2005 y que la Nvidia 8800 GT en 2006, siempre y cuando las fuentes no me fallen, la superioridad técnica de PC tardó un año en llegar. Si bien el equivalente a la gráfica de Xbox, la Ati 1950 XT, equivalente en potencia, ya se encontraba presente en el mundo PC.

Respecto de tu ultima frase, pues sí, de acuerdo con ella.

Sexy MotherFucker escribió:@Naitguolf sí, a nivel "artístico-impacto visual", no en cuanto a potencia porque está claro que un Pc del momento podía con cualquier cosa de la Dreamcast, a un coste de equipo mucho mayor eso sí.

Ahí tienes la clave: el coste.

Un saludo.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió:@Naitguolf sí, a nivel "artístico-impacto visual", no en cuanto a potencia

Ahí está la clave, por eso puse como ejemplos el The Order 1886. Hay algunos pasajes en los que gracias al sistema de iluminación y filtros gráficos es imposible distinguirlo de una película real.

https://youtu.be/warV-gSyLGc

En cuanto a fotorealismo es el techo de la generación todavía a día de hoy. El hecho que no fuera un Open World es la clave de ello.
Rai_Seiyuu escribió:Yo es que el Zelda cuando lo vi insitu no me gusto el control con el Wiimote. Preferi adquirirlo en GameCube [burla2] [hallow]

Es que el control del Twilight Princess está 100% diseñado para el mando de la Gamecube. En Wii lo que hicieron es meterlo con auténtico calzador a última hora, simplemente extrapolando cada acción a un movimiento monguer con el wiimote que no se sentía nada orgánico.

Nada que ver con el Skyward Sword, el cual fué diseñado por y para el Wii Motion Plus, elevando los combates en la franquicia a un nuevo nivel de estrategia y posibilidades, que lamentablemente no se ha vuelto a repetir.
Hodor escribió:Dando por hecho que Xbox360 salió en el 2005 y que la Nvidia 8800 GT en 2006, siempre y cuando las fuentes no me fallen, la superioridad técnica de PC tardó un año en llegar. Si bien el equivalente a la gráfica de Xbox, la Ati 1950 XT, equivalente en potencia, ya se encontraba presente en el mundo PC.

Hasta donde se el equivalente en PC era la X800 XT, pero claro como en consolas todo está optimizado al máximo, para lograr la misma performance en PC ahi si que se necesitaría una Ati 1800/1950XT o el quivalente del momento en Nvidia , la Geforce 7850/7900 GTX.
chinitosoccer escribió:Hasta donde se el equivalente en PC era la X800 XT, pero claro como en consolas todo está optimizado al máximo, para lograr la misma performance en PC ahi si que se necesitaría una Ati 1800/1950XT o el quivalente del momento en Nvidia , la Geforce 7850/7900 GTX.

En la época me gasté un riñón en una ATI X1900XTX y creo recordar que el Bioshock se veía mejor en la 360 (en una tele HD Ready) si la memoria no me falla. ¿Podría ser cosa de que no era compatible con directx10?
Bueno, muy optimizado las consolas de salida no están. Igual internamente de salida tienen potencial para sacar juegos mejores que en PC, pero suelen tardar años en domarlas y exprimirlas y para cuando lo hacen el PC ya va por delante.

En N64 si tomas el Conker's Bad Fur Day y lo trasladas a 1996 dudo mucho que encuentres nada mejor en PC, pero claro necesitaron 5 años para saber hacer eso en un hardware cerrado. Aunque bueno, podría decirse lo mismo sobre el hardware de PC de 1996 a saber lo que podría exprimirse si no fuese un sistema en constante evolución y las desarrolladoras tuvieran que esforzarse en exprimir un hardware cerrado durante 5 años, pero ¿Para qué? si en 1997-1998 ya tienes gráficas que te dejan hacer un juego mucho mejor sin romperte la cabeza. Al menos ahora la cosa parece que se ha "calmado" un poco y procuran hacer los juegos compatibles con unos rangos de tarjetas gráficas relativamente amplios en el tiempo (con peores o mejores configuraciones gráficas claro).

No es lo mismo alguno de los primeros juegos de PS3 que ni recuerdo su nombre porque me pacieron el aburrimiento máximo que The Last of US que si en vez de en 2013 lo sacan en 2007 a más de uno le explota la cabeza con su mega PC. (A nivel gráfico, a nivel diversión no suelen ir de la mano ambos términos).
El_Onvre escribió:
chinitosoccer escribió:Hasta donde se el equivalente en PC era la X800 XT, pero claro como en consolas todo está optimizado al máximo, para lograr la misma performance en PC ahi si que se necesitaría una Ati 1800/1950XT o el quivalente del momento en Nvidia , la Geforce 7850/7900 GTX.

En la época me gasté un riñón en una ATI X1900XTX y creo recordar que el Bioshock se veía mejor en la 360 (en una tele HD Ready) si la memoria no me falla. ¿Podría ser cosa de que no era compatible con directx10?

El problema no era la 1900XT es el Bioshock de PC que esta optimizado como el culo, no iba fino del todo ni con una GTX 8800 y CPU Core 2 Quad Extreme de 3.4ghz.
Que desaparezcan ya las consolas y PC's en el comedor para todos!! El sistema definitivo puntero tecnológicamente, ampliable, customizable, y con los juegos incluso más baratos!!!

Again IRONIC MODE OFF
Sexy MotherFucker escribió:@Naitguolf sí, a nivel "artístico-impacto visual", no en cuanto a potencia porque está claro que un Pc del momento podía con cualquier cosa de la Dreamcast, a un coste de equipo mucho mayor eso sí.

Hasta la Xbox 360 que fue la última, las consolas a su salida (ojo con esto) superaban al PC o estaban muy cerca. esta generación ha sido donde la mas potente estaba a años luz de los PC.

si no recuerdo mal era la época del Athlon y su overclocking con soldaduras (me refiero a la época de la PS1).
Oystein Aarseth escribió:Es cierto que en juegos 2D sobre todo, Nintendo 64 no tiene mucho que hacer contra ps1

No sólamente en juegos 2D, sino en toda una clase de géneros extrapolados al 3D: survival horrors, RPG's modernos, rítmicos, shooters de pistola/on-rails, juegos de lucha poligonales, simuladores de conducción, etc. PlayStation puede satisfacer ambas demandas con creces en un jugador, mientas que la N64 sólo abastece un estilo salvo presencias testimoniales. Teniendo en cuenta que por ejemplo los participantes de un subforo llamado "clásicas" tenemos en alta estima a estos últimos, es perfectamente normal que la gente valore más la consola de Sony en general, ya que además permite también jugar con géneros más modernos, pero sin olvidar los ARCADE, plataformas, etc. Eso es lo que hace a una librería mejor que otra a nivel global.

De todas formas me ha gustado lo que acabas de exponer, y es que llevas bastante razón: en materia de juegos tridimensionales Nintendo 64 ofrece experiencias irreplicables en PS con el mismo nivel de calidad; PilotWings 64, Star Fox, SW: Shadows of the Empire, etc. Pocas veces se tienen en cuenta esos juegos en las comparativas de catálogos y habría que empezar a hacerlo. El problema que veo a priori es que muchas veces la N64 por grande que sea el título al final del día tiene 1 sólo ejemplo con el que competir, y luego se queda vacía en ese sub-género, mientras que la máquina de Sony puede tener hasta 10 de calidad notable que aunque no lleguen a ese otro nivel permiten al jugador entretenerse durante más años en ese mismo género, y por ello consigue hacer que muchas personas la elijan por encima de la otra. Esto que comento lo observé no pocas veces en los 90, en las que algún muchacho decía; "me gusta más X juego del género en N64, pero no me voy a comprar la consola por un solo representante de mi género favorito".

Al final es lo de siempre: PlayStation tiene el mejor catálogo de su generación, pero Nintendo 64 ostenta una pequeña selección con una calidad sin parangón en ninguna otra consola de su tiempo, y sólo por eso merece la pena darle una oportunidad [oki]

Estoy deacuerdo en eso de que posiblemente en ps1 haya mas oferta de determinados juegos aunque no sean de la misma calidad que los 2 o 3 que N64 pueda ofrecer pero entonces aqui veo que muchos no aplican el mismo criterio que el que aplican en el tema de Supernes VS Megadrive.

Te pongo un ejemplo, en supernes hay decenas de Beat´em ups de gran calidad pero como MD tiene Street Rage que en teoría es mejor tecnicamente que los de supernes, entonces muchos prefieren en este genero a MD por ese único juego.

Otro seria el genero de luchas, en Supernes hay una gran variedad de esos juegos de luchas pero como la version Street Fighter 2 de MD es mejor que la de supernes, entonces MD es mejor en juegos de luchas?, o sea que la cantidad de juegos no importa si se trata de Supernes pero si es importante si se trata de ps1?

Digo cada uno se gasta su dinero en lo que quiera faltaria mas pero si se aplicara el mismo criterio de que la consola que tiene mas catalogo es la mejor independientemente de si es la mas potente de su generación, Supernes deberia ser sin discusión posible la mejor consola de la generación de los 16 bits y sin embargo todavía existen disputas de si Supernes realmente era mejor que MD o no.
@Oystein Aarseth en lo personal yo considero que la SNES tiene mejor catálogo que la Megadrive, pero con una diferencia mucho más ajustada que si hablamos de PlayStation-Nintendo 64, digamos un 60%-40% echándose un pulso, mientras que en PS-N64 lo veo más un 70%-30% a favor de PlayStation, siendo ese treinta por ciento de la máquina de Nintendo muy intenso, y sin parangón en su generación.

Todo esto intentando ser objetivos cara a catalogar las máquinas en un índice o biblioteca de consulta, luego está claro que los motivos que cada uno tenga para hacerse con una máquina son de todo menos eso, y tú Oystein tenías clarísimo en los 90 que lo que querías experimentar eran videojuegos de mundos tridimensionales lo más realistas posibles, y contra eso da igual lo que una hipotética "Real Academia de los Videojuegos" dicte.
1790 respuestas