¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

OscarKun escribió:Te puedes creer que nunca he intentado meter un CD de tamaño estándar en la consola? no sé por qué pero tenia el convencimiento que físicamente no se podía...[+risas]


Lo que ha comentando @txefoedu ; como bien dices no se puede tal cual, peeeeero sí se podría haber hecho una carcasa oficial en la que cupieran. :p
De todas formas estáis enfocando mal esa comparativa de que N64 iba a exterminar a los PC con su salida en 1996. Estáis buscando juegos de PC que hagan lo que, sobre todo Nintendo&RARE, crearon intelectualmente. Para empezar, las ideas son algo muy personal que evidentemente necesitas un hardware que pueda plasmarlas; pero que tú diseñes algo para N64 y no haya algo parecido en otro sistema, no implica que no pudieran hacerlo.

Un ejemplo mucho más claro lo podemos ver en la actualidad, Nintendo sacó un montón de cosas geniales para Wii, por ejemplo los Mario Galaxy. No hay nada igual en la competencia, pero ello no significa que los PC del momento no pudieran recibir juegos como Mario Galaxy por limitaciones de hardware. De ahí vienen pelotazos como los de Kojima con los Metal Gear de MSX o el primero de PS1, son juegos que hacen cosas que ningún otro juego contemporaneo hizo, pero no porque MSX o PSX fuesen las más potentes y fuese imposible para otras hacer lo mismo. Las ideas y el diseño en software importan casi tanto como la potencia del hardware.

Lo que hay que buscar, son juegos de PC de 1995 a 1998 que hagan cosas punteras y que N64 también pueda (o no) hacer. Y si queréis hilar más fino y directo, juegos de PC que también están en N64 y ver ambas versiones como se veían y como funcionaban a 640x480 cuando el de N64 tenga expansion pak o a 320x240 para el resto de casos.
radorn escribió:Me he abstenido del debate por aqui porque en general me da un poco igual. Se han dicho algunas cosas por ambos campos a las que me tentó responder, pero me abstuve.
Pero aqui tengo que intervenir.

@chinitosoccer Esos ejemplos que pones como supuestos competidores de Wave Race 64, no solo no le llegan a la suela de los zapatos, si no que ni siquiera cumplen los requisitos tecnicos.
El agua es casi totalmente opaca en todos ellos (excepto en algunos objetos especiales en los arcades) mientras que en WR es transparente y con efectos de reflejo. En tus ejemplos, el oleaje, donde hay alguno medianamente apreciable, es totalmente monotono y no cambia dinamicamente a lo largo del recorrido como en WR64, excepto algun oleaje especial en ciertas zonas en uno de los arcades. En ambos arcades el texturizado es "plano". No hay efectos de iluminacion, ni dinamica ni estatica, ni por vertices, ni por nada. Las transparencias son por punteado y limitadas a las salpicaduras. Las animaciones son super rigidas. No hay ningun tipo simulacion fisica apreciable.
Los de PS1 son algo mas interesantes en ese sentido, con una produccion visual mas refinada, especialmente el segundo, con iluminado por vertices para dar mayor textura a los modelos 3D, algo de variacion al agua, pero que sigue siendo opaca, sin dejar ver el fondo, y oleaje monotono a traves de todo el recorrido que tambien resulta monotono.





El Water Jet de Namco si tiene oleaje que cambia a medida que avanza la carrera, ademas en ese video solo muestran un circuito, hay otras carreras donde hay mas oleaje y donde no corres en la vuelta en un circuito sino que se trata de llegar de un punto a otro donde comienzas en un rio donde no hay olas, pero luego sales al oceano a medida que avanzas, es que no hay punto de comparación en cuanto a graficos y fluidez, Water Jet corre todo el tiempo a 60fps, y el detalle que muestra cuando te hundes en el agua no lo tienes en Wave Race.

Y lo siento mucho pero graficamente cualquier de los 2 juegos de arcade que puse, en graficos le dan 20mil vueltas al WaveRace 64, hay que ser muy fanboy de Nintendo para no verlo, tanto Model 2 como system 22 son placas por lejos mas potentes que N64, no hay punto de comparación, ahora que te guste mas el Wave Race lo entiendo, para gustos colores.



radorn escribió:La N64 tiene muchos problemas tecnicos y cuellos de botella, empezando por el racano espacio de los cartuchos, ciertas capacidades del RCP realmente no se han llegado a igualar a nivel tecnico hasta la llegada de los shaders en las graficas "modernas" (10+ años despues de N64), y esto es algo que saben los programadores de emuladores de N64, que siempre han tenido que andarse con trucos y compromisos de diseño a la hora de intentar traducir las tecnicas graficas de N64 a los metodos disponibles en las graficas de PC.

A lo que quiero llegar es que si bien en rendimiento claramente ganan, decir que todo lo que hacia N64 lo hacian los PCs y arcades en el 96, 97 o incluso 98, sencillamente no es cierto. Ya si hablamos de 3Dfx la cosa cambia bastante, y, aun así, con toda la superiodidad de resolucion, tamaño y cantidad de texturas, fillrate, etc etc, siempre que veo muchos juegos de otros sistemas en esa epoca, a pesar de sus muchos aspectos superiores, me chocaba notar un cierto je-ne-se-qua, que, de aquella no acertaba a señalar ni tenia conocimientos para explicar, una cierta "planez" que me desconcertaba, estando acostumbrado a los mejores juegos de N64, y viendo que, si bien se daban muchos pasos adelante, como que faltaba algo.

El RCP de la N64 no es ni era el renderizador/GPU definitivo ni absolutamente superior, pero si hacia cosas y efectos que otros systemas tardaron hasta bien entrados los 2000 en empezar a replicar. Claro que esto no es una cuestion definitiva cuando se trata de artes graficas. Al final lo que cuenta es cómo se las apañan programadores y artistas graficos para hacer efectos visuales atractivos con las herramientas que la maquina pone a su disposicion, y no cabe duda de que sin las capacidades exoticas de la N64, las aceleradoras de PC pudieron ofrecer efectos, algunos inferiores durante algun tiempo, otros diferentes, otros similares, y otros superiores, y con un rendimiento superior


Eso no es cierto, desde los comienzos de la emulacion de N64 recomendaban usar una tarjeta Voodoo, porque justamente aceleraba los efectos graficos de los juegos de N64, pero si tenias una tarjeta Nvidia y un PC con un procesador potente no era necesario una tarjeta 3DFX, tirando de potencia bruta emulabas de una forma u otra todos los efectos punteros que mencionas, y esto en el año 98-99 cuando la N64 todavia estaba vigente.

La gran dificultad a la hora de emular la N64 es que no solo habia que emular el hardware sino tambien el microcodigo que se empleaba para cada juego, Nintendo obligaba a las desarrolladoras a usar su microcodigo, pero estos en algunos casos lo modificaban para ganar rendimiento, por lo tanto la emulación habia que currarsela practicamente juego por juego.

Habian ya en ese momento sistemas arcade y PCs contemporaneos a N64 que eran capaces de hacer todo lo que hacia el RSP con sus efectos transform & lighting y mas, el RSP como bien dices de puntero no tenia mucho, porque claro, cuando no existian los shaders en tarjetas graficas de PC, todos esos efectos extra tambien se hacian tirando de CPU central, casi como lo hace N64 con su GPU programable,pero los efectos que introdujeron los vertex y pixel shaders de DX8 ya se implementaban desde antes que salieran las Geforce 3 que introdujeron efectos T&L mucho mas avanzados, antes de eso para lograr esosn efectos pedorros similares en calidad a las capacidades del RSP no hacia falta una caracteristica embedida en un DIE, se hacia todo tirando de codigo y CPU y quedaba siempre mejor salvo una cagada gorda de los programadores.

Tu pides que te nombre un solo juego que supere a Wave Race, pues bien ahora yo pido que me pongas 1 juego multiplataforma que se vea mejor en N64 que en PC o en un arcade contemporáneo a esta.
Sexy MotherFucker escribió:@EMaDeLoC yo no me indigné porque una consola fuese sobrepasada por el Pc de salida, ya que es lo más normal del mundo. Lo que nos decepcionó a mucha gente en la época es que Nintendo con sus cifras bailantes, declaraciones, arrogancia, y hype exhacerbado hiciese creer que su máquina no iba a tener parangón ni siquiera en compatibles, una Model 2 casera según Miyamoto, que sus gráficos eran algo único y exclusivo dentro del sector doméstico, y luego resultó que el Pc hacía los mismos filtros y mejor antes de salir la consola; por supuesto que se mereció un abucheo por ello.

Lo de Nintendo 64 fué un caso excepcional, no me parece en absoluto comparable a nada visto anterior, ni posteriormente. Nintendo recogió lo que sembró, para bien, y sobre todo para mal.


Bueno es que en el sentido estricto de la palabra, N64 realmente no tuvo parangon cuando salio en 1996 pero era logico que eso no iba a durar toda la generación, no te olvides que las consolas son un punto suspendido en el tiempo, quizas a nivel de hardware N64 no haya sido un prodigio tecnico pero a nivel de software que es con lo que las consolas hablan, en 1996 no habia en ningun sitio algo parecido a Super Mario 64 y Pilotwings 64 otro de los grandes olvidados, tuvieron que pasar muchos años y esfuerzo para lograr algo similar tanto en consolas como en PC.

Obviamente no estoy hablando de los filtros ni resoluciones que estan demasiado centrados en eso, hablo de los entornos trimensionales y todas las demas cosas que he citado hasta que me ahoro volver a mencionar para no ser tan reiterativo, porque lo siento pero ni Quake en PC ni Tomb Rider en ps1, se asemejan a los que vimos en los juegos de N64 en ese año(1996).

No todo en esa vida son texturas, resoluciones, filtros y demas que en eso es obvio que PC siempre sera mejor, hablo de otras cosas que tienen que ver mas con la jugabilidad, propuestas novedosas y revolucionarias, tener mejores graficos no es nada revolucionario, de hecho es lo esperable con el avance de la tecnologia.

keverson303 escribió:Otra cosa tan buena fue la n64 que casi todos los nintenderos la abandonaron con la gamecube algo que jamás entenderé.

Prefiero el catalogo y la calidad de gamecube en general que la de n64.


GC solo vendio 10 millones menos que N64 asi que yo no veo una migracion masiva de nintenderos como dices, mas bien diria que se quedaron los verdaderos nintenderos y es que no te olvides que no todos los usuarios de una plataforma son fans de la marca, no creas que todos los que compran las playstation son sonyers, lo mismo pasa con nintendo, simplemente se le han ido esa masa de usuarios que solo estaban con nintendo por ser una marca popular no por ser fans de la marca y se quedaron los que realmente son fans.

chinitosoccer escribió:Si "exploracion", no se que es lo que se entiende como la posibilidad de "explorar" en un juego, a recorrer libremente sobre tus pasos sin que el mismo juego te diga hacia donde ir? a poder volver sobre tus pasos? a recorrer el infinito y mas alla? [toctoc] la verdad no se como puede haber innovado Mario 64 en "capacidad de exploracion".

Porque para mi poder mover un personaje sobre un entorno 3D cuadrado, tecnicamente es lo mismo que poder moverse dentro de un escenario con una forma mas compleja, llamesele pasillos o mapa cerrado de la forma que quieras, al fin de cuentas tecnicamente ambos son lo mismo, ya sea mas extenso o restringido el escenario siempre va a tener un limite de la superficie a "explorar".


Algo que se llama "entornos abiertos", SM 64 y posteriormente Ocarina Of Time son los pioneros en ese tipo de juegos de mapas abiertos donde podias ir donde quisieras en entornos completamente en 3D y con libertad de camara, bueno deacuerdo a las limitaciones de la epoca pero ese fue su merito, no eran juegos pasilleros.

chinitosoccer escribió:Pues claro, Quake introdujo escenarios 3D poligonales en los FPS:

"John Romero initially conceived of Quake as an action game taking place in a fully 3D polygon world, inspired by Sega AM2's 3D fighting game Virtua Fighter. Quake was also intended to feature Virtua Fighter influenced third-person melee combat. However, id Software considered it to be risky, and it would've taken longer to develop the engine. Because the project was taking too long, the third-person melee was eventually dropped"

Se inspiraron en la placa Sega model 1 ya que en esa epoca no existia otro hardware/tecnologia que pudiese producir juegos asi;

Y si no fue uno de los primeros juegos en mostrar escenarios completamente tridimensionales en un videojuego de PC pega en el palo, con posibilidad de apuntar hacia donde quisieras, cuando en los primeros FPS estilo Doom y demas solo habia un falso efecto 3D, Quake fue pionero en usar poligonos texturizados con fuentes de luz y sombras en PC, y todo corriendo a 60FPS.


Pues tu lo dices en PC, en consolas habia un juego llamado Doom en supernes, ese juego ya utilizaba poligonos texturizados en una consola de 16 bits!!!, meter graficos poligonales en los juegos NO eran ninguna novedad en 1996, esto ya se veia haciendo desde princios del noventa, ahora va a resultar que Quake invento los graficos poligonales XD

Ahora esto esto no tienen nada que ver con Super Mario 64, SM 64 es mas que un juego con graficos poligonales, creo mundos completamente en 3D en tiempo real!!!, esto era lo mas cercano a la realidad virtual de esos años, sin contar experimentos raros como el Virtual Boy, por algo el nombre clave de N64 era Project Reality.

Calculinho escribió:De todas formas estáis enfocando mal esa comparativa de que N64 iba a exterminar a los PC con su salida en 1996. Estáis buscando juegos de PC que hagan lo que, sobre todo Nintendo&RARE, crearon intelectualmente. Para empezar, las ideas son algo muy personal que evidentemente necesitas un hardware que pueda plasmarlas; pero que tú diseñes algo para N64 y no haya algo parecido en otro sistema, no implica que no pudieran hacerlo.

Lo que hay que buscar, son juegos de PC de 1995 a 1998 que hagan cosas punteras y que N64 también pueda (o no) hacer. Y si queréis hilar más fino y directo, juegos de PC que también están en N64 y ver ambas versiones como se veían y como funcionaban a 640x480 cuando el de N64 tenga expansion pak o a 320x240 para el resto de casos.


Bueno eso no lo sabemos, si no se hizo fue por algo no crees?, en hardware existentes en 1996 yo no vi nada parecido a SM 64 y demás juegos de N64(hablo de saturn, ps1 y PC de 1996), lo vi en hardware posteriores pero eso es lógico, PC es una plataforma que constantemente se esta actualizando mientras que N64 no, por eso yo insisto en que comparar lo que hacia PC en 1998 con lo que hacia N64 en 1996 no tiene sentido porque en 2 años la tecnologia ya habia avzando mucho y tu sabes que las consolas no avanzan a la par del PC, a N64 hay que compararlo con lo que podia hacer PC en 1996, lo que hacia PC en 1998 habría que compararlo con Dreamcast que fue la consola que salio en ese año.
Oystein Aarseth escribió:Pues tu lo dices en PC, en consolas habia un juego llamado Doom en supernes, ese juego ya utilizaba poligonos texturizados en una consola de 16 bits!!!, meter graficos poligonales en los juegos NO eran ninguna novedad en 1996, esto ya se veia haciendo desde princios del noventa, ahora va a resultar que Quake invento los graficos poligonales XD


Quake para PC con poligonos enteramente texturizados, salio antes que Doom para SNES.



Oystein Aarseth escribió:
Algo que se llama "entornos abiertos", SM 64 y posteriormente Ocarina Of Time son los pioneros en ese tipo de juegos de mapas abiertos donde podias ir donde quisieras en entornos completamente en 3D y con libertad de camara, bueno deacuerdo a las limitaciones de la epoca pero ese fue su merito, no eran juegos pasilleros.


Ya existian juegos con entornos abiertos, 2D y 3D en varias consolas y PCs antes de que existiera N64, sobre todo en PC, y hasta en Amiga: Robocop 3, podias explorar todo el mapa a gusto, graficos enteramente 3D, el juego es una mierda..... pero vale si tu me pones los poligonos del Doom de SNES para contrarrestar los poligonos de Quake, y sigo sin entender en que consiste la innovacion "posibilidad de exploración".


Oystein Aarseth escribió:Ahora esto esto no tienen nada que ver con Super Mario 64, SM 64 es mas que un juego con graficos poligonales, creo mundos completamente en 3D en tiempo real!!!, esto era lo mas cercano a la realidad virtual de esos años,


XD
chinitosoccer escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues tu lo dices en PC, en consolas habia un juego llamado Doom en supernes, ese juego ya utilizaba poligonos texturizados en una consola de 16 bits!!!, meter graficos poligonales en los juegos NO eran ninguna novedad en 1996, esto ya se veia haciendo desde princios del noventa, ahora va a resultar que Quake invento los graficos poligonales XD


Quake para PC con poligonos enteramente texturizados, salio antes que Doom para SNES.



Oystein Aarseth escribió:
Algo que se llama "entornos abiertos", SM 64 y posteriormente Ocarina Of Time son los pioneros en ese tipo de juegos de mapas abiertos donde podias ir donde quisieras en entornos completamente en 3D y con libertad de camara, bueno deacuerdo a las limitaciones de la epoca pero ese fue su merito, no eran juegos pasilleros.


Ya existian juegos con entornos abiertos, 2D y 3D en varias consolas y PCs antes de que existiera N64, sobre todo en PC, y hasta en Amiga: Robocop 3, podias explorar todo el mapa a gusto, graficos enteramente 3D, el juego es una mierda..... pero vale si tu me pones los poligonos del Doom de SNES para contrarrestar los poligonos de Quake, y sigo sin entender en que consiste la innovacion "posibilidad de exploración".


Oystein Aarseth escribió:Ahora esto esto no tienen nada que ver con Super Mario 64, SM 64 es mas que un juego con graficos poligonales, creo mundos completamente en 3D en tiempo real!!!, esto era lo mas cercano a la realidad virtual de esos años,


XD


Salieron el mismo año(1996), sobre los juegos que dices igualmente eran juegos poligonales muy limitados por cierto, nada comparado con lo que hacia Super Mario 64, mundos 3D en tiempo real te repito, con movimientos de cámara y añado la jugabilidad multidireccional del stick análogo, algo que NO y recalco NO tienen los juegos citas.
super mario 64 fue un boom cuando salio y un juego revolucionario quedaos con eso .
desde luego impacto bastante ,no se que tiene que ver con un fps .
en plataformas fue eso revolucionario y un ejemplo a seguir ,lo mismo que doom o quake en sus respectivo genero
@Oystein Aarseth si no se hizo es casi seguro que fue porque no se necesitaba. O simplemente por una forma diferente de pensar, yo puedo preferir que mi juego de carreras vaya a 60fps con agua plana que no meter un oleaje que me va a penalizar la fluidez.

Como no podemos saberlo, lo mejor es buscar el mismo juego en N64 y PC, ver que diferencias hay y si de verdad N64 cumplió con sus promesas o no. Quake 64 por ejemplo está cerquita a la versión de PC a 320x240 en el modo solitario.

Con respeto a las cámaras de SM64 que le comentas a Chinito. Ya se compartió en otro hilo un par de ejemplos de PC que en 1992-1993 ya usaban cámaras en 3D. Creo que tú estabas en ese hilo, intentaré buscarlo porque ni idea de donde andará. El control analógico en un juego en tercera persona 3D sigue ostentándolo Mario 64, el control analógico como mando no.
chinitosoccer escribió:Tu pides que te nombre un solo juego que supere a Wave Race, pues bien ahora yo pido que me pongas 1 juego multiplataforma que se vea mejor en N64 que en PC o en un arcade contemporáneo a esta.

Yo lo he pedido en PC y tú vienes restregando por la cara los arcades. Aquí nadie ha dicho que la N64 supere los arcades, menos radorn y aún menos yo. Tú pretendes hacer trampas, proclamarte vencedor y que te saquemos en hombros por la puerta grande.

Cuando vengas con un juego de PC con efectos de filtrado de texturas, Z-buffer y transformación de triángulos en tiempo real ya disponible el 23 de junio de 1996 o antes, entonces me dignaré a perder el tiempo contigo.
Calculinho escribió:Con respeto a las cámaras de SM64 que le comentas a Chinito. Ya se compartió en otro hilo un par de ejemplos de PC que en 1992-1993 ya usaban cámaras en 3D. Creo que tú estabas en ese hilo, intentaré buscarlo porque ni idea de donde andará. El control analógico en un juego en tercera persona 3D sigue ostentándolo Mario 64, el control analógico como mando no.


El giro de la cámara de Super Mario 64 es prácticamente en cualquier dirección, puedes girarla alrededor del personaje, acercarla, alejarla, ponerla detrás de la cabeza de Mario y mirar hacia el cielo, el suelo, a los alrededores o incluso ponerla en primera persona, por supuesto para poder girar la cámara alrededor del personaje hace falta que el personaje sea completamente en 3D(poligonal) y no sean solo sprites 2D, además de que los angulos de cámara no afecten la perspectiva de los polígonos del entorno, porque de nada sirve mover la cámara si luego los polígonos "bailan" o cambian de forma.

Y ojo, no se confundan con que en un juego haya diferentes perspectivas de un mismo entorno que eso es otra cosa, son puntos previamente definidos por el desarrollador no es una cámara que tu acomodes a voluntad, a diferencia de SM 64 donde tu manipulas la cámara a tu antojo y esta se enfoca en entorno al personaje no al escenario.

Si me muestra un juego de PC que haga esto antes o incluso en el momento que N64 salió al mercado, posiblemente cambie en algo mi opinión.
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Yo tuve PlayStation 1, y os puedo asegurar que pese a disfrutar mucho de RE2, MGS, TEKKEN, Gran Turismo, etc... el juego que mas quise jugar y envidiaba no poder hacerlo fue Super Mario 64 al principio, y luego Zelda Ocarina of Time.
Tuve un amigo que tenia esos juegos y su madre no nos dejaba enviciar mas de 10 minutos, asi que mi experiencia con ellos se limitó a ver sendos gameplays a modo de teaser. Fue una frustracion muy grande, porque en mi PSX no habia ningun juego que otorgara una experiencia parecida.
chinitosoccer escribió:El Water Jet de Namco si tiene oleaje que cambia a medida que avanza la carrera, ademas en ese video solo muestran un circuito, hay otras carreras donde hay mas oleaje y donde no corres en la vuelta en un circuito sino que se trata de llegar de un punto a otro donde comienzas en un rio donde no hay olas, pero luego sales al oceano a medida que avanzas, es que no hay punto de comparación en cuanto a graficos y fluidez, Water Jet corre todo el tiempo a 60fps, y el detalle que muestra cuando te hundes en el agua no lo tienes en Wave Race.

Y lo siento mucho pero graficamente cualquier de los 2 juegos de arcade que puse, en graficos le dan 20mil vueltas al WaveRace 64, hay que ser muy fanboy de Nintendo para no verlo, tanto Model 2 como system 22 son placas por lejos mas potentes que N64, no hay punto de comparación, ahora que te guste mas el Wave Race lo entiendo, para gustos colores.


Respecto a tus afirmaciones sobre el oleaje, de ese juego no he podido encontrar videos que vayan mas allá de ese primer circuito que ya has mostrado tu, asi que no puedo juzgar lo que no veo. Lo que si veo en esos videos es un movimiento totalmente rigido de tu motojet y los de los contrincantes, un agua basicamente plana con "ruido" estatico, sin ni siquiera trazas cuando pasa tu moto o la de los contrincantes, y las olas cambiantes son igualmente cosas rigidas especificas de una zona, nada comparable a los patrones dinámicos del WR64.
Como ya dije, el agua no transparenta el fondo, que solo se ve cuando la camara queda por debajo de la superficie.
El texturizado, a pesar de la mayor resolucion, no tiene efectos de iluminacion de ningun tipo, es plano en ese sentido. Que si, que mas resolucion, que 60fps... todo muy bien... y eso es lo unico que cuenta no?
Sinceramente, esos juegos me parecen super rigidos y sin apenas carisma y atractivo. son juegos para echar un par de monedas, pasar unos minutos con ellos, y ya está. Y toda la resolucion y los 60fps se te olvidan rapidamente.
E insisto, que a nivel de sofisticacion de efectos graficos, esos arcades son muy basicos. No es necesariamente algo malo, aunque, personalmente, el resultado me parece poco atractivo.
¿Es posible que en estos videos los juegos estén emulados mal y por eso se pierden los efectos? pues es posible, no tengo ni idea, tu me dirás. Yo solo comento lo que veo.

chinitosoccer escribió:Eso no es cierto, desde los comienzos de la emulacion de N64 recomendaban usar una tarjeta Voodoo, porque justamente aceleraba los efectos graficos de los juegos de N64, pero si tenias una tarjeta Nvidia y un PC con un procesador potente no era necesario una tarjeta 3DFX, tirando de potencia bruta emulabas de una forma u otra todos los efectos punteros que mencionas, y esto en el año 98-99 cuando la N64 todavia estaba vigente.


Ya, bueno.... el Glide64 estaba muy bien, pero perfecto no fue nunca, y para conseguir esos resultados necesitaba muchos apaños que no eran ni mucho menos universales y lo que arreglaban por un lado se fastidiaba por otro, por eso se han ido saliendo nuevas tecnicas de emulacion, tanto HLE como LLE, y mixtas, y como he dicho, la gente involucrada en estas cosas ha dicho que replicar los graficos de N64 con exactitud y sin hackeos/apaños por todos lados no ha estado al alcance hasta tiempos relativamente recientes. Desde luego, lo que dices de que antes incluso del años 2000, a poco de salir la consola, ya se podia emular "todos los efectos" de la consola, no es cierto. Incluso los mejores emuladores de entonces y de hasta muchos años despues, y aun hasta el presente, no acababan de replicar fielmente el aspecto de muchos juegos.

chinitosoccer escribió:Tu pides que te nombre un solo juego que supere a Wave Race, pues bien ahora yo pido que me pongas 1 juego multiplataforma que se vea mejor en N64 que en PC o en un arcade contemporáneo a esta.


Yo no pido nada. Otro lo pidió y tu diste una mala respuesta.
Pero ya que lo pides... https://www.youtube.com/watch?v=q9UfIFRYDb0
No es el mejor juego de PC ni el mejor juego de N64, pero se observan cosas interesantes en el, analogas a las diferencias entre WR64 y tus ejemplos de juegos aquaticos. La version de PC tiene texturas mas detalladas, mayor resolucion de pantalla, pero N64, a pesar de la menor resolucion y texturas algo mas pobres, tiene mejores efectos de iluminacion dando una riqueza visual que la de PC no tiene, y hasta diría que mayor fluidez (cosa excepcional en este caso). En general, a nivel de efectos, la version para N64 es mucho mas sofisticada que la de PC.

La N64 es un sistema raro, y habitualmente mal utilizado por diversos motivos, y con muchos errores de diseño. Sin embargo, insisto en que muchas de las cosas que hacia tardaron otros sistemas en replicarlas bastante tiempo.
Es curioso, porque en este sentido incluso prefiero muchas veces a Saturn y PS1 frente a PC y muchos arcades sencillamente porque, con mucha frecuencia, los graficos en esos sistemas de esa epoca solian ser un poco "planos". Muchos poligonos, muchos pixels y texels, mucha resolucion, muchos fps, pero a nivel de efectos, las cosas SOLIAN ser un poco "planas", y es algo que siempre me chocó mucho. Incluso en la 6ª generacion vi un poco de esto.
En cuanto a los motivos de que eso sucediese... ya no lo se. Mi conocimiento tecnico, muy limitado en muchas cosas, está mas orientado hacia las consolas que hacia el PC y placas arcade.
Por supuesto que en la 5ª generacion, N64 incluida, tambien habia muchos juegos "planos". No estoy afirmando de ninguna manera que todos los juegos, ni si quiera la mayoria, de N64 aprovechasen los efectos del hardware como es debido. Pero comparando los que si lo hacian, con muchas cosas que veia en PC y demas, por mucho HI-todo que tuviesen, me chocaba la falta de... profundidad, sofisticacion visual que tenian muchos, incluidos los afamados.

Sin ser el mejor juego de ninguno de los sistemas, esa comparativa de Indiana Jones ilustra bastante bien la cuestion que describo aquí.

En fin, espero que se entienda exactamente lo que quiero decir y no me vengas otra vez con cosas de fpss y etc.

Sexy MotherFucker escribió:@radorn
ciertas capacidades del RCP realmente no se han llegado a igualar a nivel tecnico hasta la llegada de los shaders en las graficas "modernas" (10+ años despues de N64)


Mm, ¿cúales exactamente?. Lo pregunto sin acritud, por pura curiosidad; ya que a mi entender consolas como Gamecube y Xbox ya tenían sendas GPU's de pleno derecho tal como entendemos el término, y en el universo Pc la GeForce 3 (2001) ya tenía Vertex y Shaders programables.

¿Te refieres a la arquitectura de "shaders unificados"?. ¿La N64 podría considerarse que trabajaba de esa manera?.


Me refiero a posts de foros que lei hace años, gente hablando en el canal de IRC #64dev una temporada que estuve en el, cosas que leí del autor del plugin grafico para emus de N64, Glide64 y GlideN64...
No tengo fuentes citables ni informacion en profundidad que darte, lo siento. Simplemente una idea generalizada de que hasta que las GPUs de PC alcanzaron ciertas capacidades a mediadios-finales de los '00 (si no recuerdo mal), no era posible replicar al 100%, sin hackeos inestables especificos por juego, los procesos graficos del RDP.
Creo que una de las quejas era con respecto al color combiner, pero no me hagas mucho caso.
gynion escribió:
OscarKun escribió:Te puedes creer que nunca he intentado meter un CD de tamaño estándar en la consola? no sé por qué pero tenia el convencimiento que físicamente no se podía...[+risas]


Lo que ha comentando @txefoedu ; como bien dices no se puede tal cual, peeeeero sí se podría haber hecho una carcasa oficial en la que cupieran. :p


Ahh, vale, ya decía yo... :-| Pero entonces no habría que modificar también el lector? porque el recorrido de la lente es más corto.
@OscarKun Creo que no. Solo se grababa hasta donde llegaba la lente.
@Oystein Aarseth el giro de la cámara de Mario 64 hasta donde yo recuerdo no es en cualquier dirección. Con arriba/abajo cambiabas la posición de la cámara y con izquierda y derecha la mueves. Y los ejemplos que se pusieron en ese hilo, que veo que no estabas o no lo recuerdas, eran en entornos 3D muy básicos a nivel poligonal y sin texturizar, pero la cámara funcionaba tal cual una actual con el segundo joystick o con el ratón en PC. Bastante más avanzada que muchas que vimos en PSX-N64 vamos.

Pero vamos que si quieres mi consejo, no pelees contra los ordenadores, siempre va un paso por delante en todo. Date cuenta que hay gente ahora mismo en todas las facultades de informática que entre borracheras y borrachera hacen experimentos y más mierdas. E igual te hackean la NES y te hacen un juego sin estación de trabajo como te inventan facebook. En los ordenadores 8 bits de los 80 sobran ejemplos de mierdas que creemos que se inventaron en los 90.

Tema aparte es que juegos popularizaron o asentaron mecánicas o ideas. El típico ejemplo ya comentado: Alone in the Dark pionero versus Resident Evil asentamiento.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth el giro de la cámara de Mario 64 hasta donde yo recuerdo no es en cualquier dirección. Con arriba/abajo cambiabas la posición de la cámara y con izquierda y derecha la mueves. Y los ejemplos que se pusieron en ese hilo, que veo que no estabas o no lo recuerdas, eran en entornos 3D muy básicos a nivel poligonal y sin texturizar, pero la cámara funcionaba tal cual una actual con el segundo joystick o con el ratón en PC. Bastante más avanzada que muchas que vimos en PSX-N64 vamos.

Pero vamos que si quieres mi consejo, no pelees contra los ordenadores, siempre va un paso por delante en todo. Date cuenta que hay gente ahora mismo en todas las facultades de informática que entre borracheras y borrachera hacen experimentos y más mierdas. E igual te hackean la NES y te hacen un juego sin estación de trabajo como te inventan facebook. En los ordenadores 8 bits de los 80 sobran ejemplos de mierdas que creemos que se inventaron en los 90.


No estaba y de verdad agradecería ya seas tu y alguien volver a ponerlos para verlos, yo por supuesto pondría un video de lo que puede hacer la cámara de Super Mario 64 y comparamos haber si es igual, en esto si debo insistir porque a día de hoy nadie me ha mostrado algo en PC igual a lo que hacia SM 64 en 1996 o anterior.

La cámara de SM 64 no solo la movías alrededor, también la acercabas y alejabas y hacia a Mario ver en cualquier Angulo el escenario, ojo no poner la cámara en diferentes puntos de vista sino mirar el escenario en cualquier Angulo, eso también lo hacían esos juegos de PC que citas?
OscarKun escribió:
gynion escribió:
OscarKun escribió:Te puedes creer que nunca he intentado meter un CD de tamaño estándar en la consola? no sé por qué pero tenia el convencimiento que físicamente no se podía...[+risas]


Lo que ha comentando @txefoedu ; como bien dices no se puede tal cual, peeeeero sí se podría haber hecho una carcasa oficial en la que cupieran. :p


Ahh, vale, ya decía yo... :-| Pero entonces no habría que modificar también el lector? porque el recorrido de la lente es más corto.


Pues ahora que lo dices... claro, no he contado con si hay espacio interno suficiente para el recorrido de una lente que lea a full los DVD's.
@Oystein Aarseth acabo de emularlo y es como lo recordaba: La cámara de Mario 64 tiene tres posiciones fijas o alturas no le des más vueltas. Una vez eliges la altura deseada, se mueve a izquierda/derecha siguiendo un eje prefijado y no se queda quieta donde tu decidas sino que regresa, a veces se atasca y no deja que la muevas. SM64 tiene un sistema de cámaras bueno en una época en donde la mayoría de juegos en tercera persona no, pero no te pases de derrape que está a años luz de ser un sistema de cámaras perfecto, fluido y cómodo 360º. No sé si en N64 hay algún juego que use la cámara en 360º por la limitación de los cuatro botones C, en PSX hay alguno que usan el segundo joystick como se usa ahora, aunque alguno tiene los ejes invertidos y es una tortura.

En cualquier caso, mi historial de youtube ha ayudado. El juego de marras es de 1990, un primitivo plataformas 3D con cámara bastante libre: https://www.youtube.com/watch?v=u9qAtVwSIV8

Había un par más de 1992-1993, pero no encuentro. A ver que consola en 1990 te movía eso por cierto [carcajad]
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Imagen
EMaDeLoC escribió:@KAISER-77 Con GC cometieron el patinazo de no incluir DVD, justo cuando estaba en auge. Yo mismo pensé en ese momento que fue una cagada tremenda.
En Japón las ventas de películas en DVD se dispararon cuando la PS2 fue estrenada. Una GC con DVD le habría ido mejor en Japón, pues habría sido más asequible que la play y algunos reproductores.

@Sexy MotherFucker La verdad que no se si aquí soy yo el fanboy o tú el hater, o mitad y mitad...
Pero bueno, si, lo dejamos aquí. Tu aporte de información y entrevistas ha sido valioso, que conste.
Hasta el próximo debate/polémica. [beer]


Aunque la GC hubiera traído una Scarlett Johansson de regalo no se hubiera comido un colín, la PSX sólo dejo un páramo listo para la PS2. Se cargó a la DC antes de empezar, tumbó en 2-3 años a GC y Xbox.
KAISER-77 escribió:
EMaDeLoC escribió:@KAISER-77 Con GC cometieron el patinazo de no incluir DVD, justo cuando estaba en auge. Yo mismo pensé en ese momento que fue una cagada tremenda.
En Japón las ventas de películas en DVD se dispararon cuando la PS2 fue estrenada. Una GC con DVD le habría ido mejor en Japón, pues habría sido más asequible que la play y algunos reproductores.

@Sexy MotherFucker La verdad que no se si aquí soy yo el fanboy o tú el hater, o mitad y mitad...
Pero bueno, si, lo dejamos aquí. Tu aporte de información y entrevistas ha sido valioso, que conste.
Hasta el próximo debate/polémica. [beer]


Aunque la GC hubiera traído una Scarlett Johansson de regalo no se hubiera comido un colín, la PSX sólo dejo un páramo listo para la PS2. Se cargó a la DC antes de empezar, tumbó en 2-3 años a GC y Xbox.


Con Scarlett yo me compraba hasta una Jaguar y pasaba encantado la quinta, sexta, séptima, octava, novena generación. No digo más porque creo que para la décima estaré muerto.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth acabo de emularlo y es como lo recordaba: La cámara de Mario 64 tiene tres posiciones fijas o alturas no le des más vueltas. Una vez eliges la altura deseada, se mueve a izquierda/derecha siguiendo un eje prefijado y no se queda quieta donde tu decidas sino que regresa, a veces se atasca y no deja que la muevas. SM64 tiene un sistema de cámaras bueno en una época en donde la mayoría de juegos en tercera persona no, pero no te pases de derrape que está a años luz de ser un sistema de cámaras perfecto, fluido y cómodo 360º. No sé si en N64 hay algún juego que use la cámara en 360º por la limitación de los cuatro botones C, en PSX hay alguno que usan el segundo joystick como se usa ahora, aunque alguno tiene los ejes invertidos y es una tortura.

En cualquier caso, mi historial de youtube ha ayudado. El juego de marras es de 1990, un primitivo plataformas 3D con cámara bastante libre: https://www.youtube.com/watch?v=u9qAtVwSIV8

Había un par más de 1992-1993, pero no encuentro. A ver que consola en 1990 te movía eso por cierto [carcajad]


Sobre las 3 posiciones supongo que te refieres a la vista panorámica, en tercera persona y luego exactamente a su hombro, no veo que tiene de inconsistente con lo que he dicho, sobre el movimiento lateral, la cámara seguirá patrones pero el hecho es que gira alrededor de mario y por supuesto has pasado por alto cuando la cámara se pone al hombro de mario y puedes voltear a cualquier dirección y esa cámara no regresa a su posición inicial porque esta tu la mueves a voluntad, me parece que es con el stick aunque no recuerdo bien, al rato lo pruebo en mi consola y te digo, por cierto que la cámara no gire completamente es obvio en entornos cerrados.

También alrato te comento del video que pones porque desde donde estoy no puedo verlo y por supuesto, yo voy poner los propios de Super Mario 64 con todas las posibilidades que ofrece su cámara para que no estemos trabajando a ciegas y comparamos.

P.D Por cierto no entiendo porque traes a colación eso de una consola de 1990, estamos hablando de N64.
@Oystein Aarseth

En la época solo soltaban bilis, del zelda wind waker. [carcajad]

Y no me refiero a las ventas de las consolas es que muchísimos juegos pasaron con mas pena que gloria. [facepalm]
EMaDeLoC escribió:
chinitosoccer escribió:Tu pides que te nombre un solo juego que supere a Wave Race, pues bien ahora yo pido que me pongas 1 juego multiplataforma que se vea mejor en N64 que en PC o en un arcade contemporáneo a esta.

Yo lo he pedido en PC y tú vienes restregando por la cara los arcades. Aquí nadie ha dicho que la N64 supere los arcades, menos radorn y aún menos yo. Tú pretendes hacer trampas, proclamarte vencedor y que te saquemos en hombros por la puerta grande.

Cuando vengas con un juego de PC con efectos de filtrado de texturas, Z-buffer y transformación de triángulos en tiempo real ya disponible el 23 de junio de 1996 o antes, entonces me dignaré a perder el tiempo contigo.


Todos estos juegos en su versiones PC (los de Sega salieron en Noviembre de 1995) ya soportaban aceleracion por hardware con tarjetas Nvidia NV1 y tenian Z-Buffer y filtrado de texturas.

Hay juegos que se repiten porque soportaban varias Apis:


Battle Arena Toshinden
Descent: Destination Saturn
NASCAR Racing
Panzer Dragoon
Virtua Fighter PC
Virtua Cop

Juegos compatibles con 3D Blaster CGL de 1995

Actua Soccer
Battle Arena Toshinden
Battlerace
Euro 96
Fatal Racing
Flight Unlimited
Hi-Octane
Magic Carpet Plus
NASCAR Racing support.
Rebel Moon
Screamer II
Screamer Rally
Whiplash


Juegos compatibles con Ati 3D rage Ati CIF lanzado en Abril 1996

Actua Soccer
Assault Rigs
Croc
Deathtrap Dungeon
Formula 1
Mechwarrior 2
POD
Time Warriors
Tomb Raider
Tomb Raider: Unfinished Business
Turok: Dinosaur Hunter
VR Soccer
Wipeout

Juegos compatibles con S3 Virge S3D de junio de 1996

Actua Soccer -
Battlerace
Croc
Descent II
Descent II: Destination Quartzon 3D
Destruction Derby
Fatal Racing
FX Fighter Turbo
Havoc
Mechwarrior II: S3 Virge edition
POD
Screamer
Terminal Velocity
Time Warriors
Tomb Raider
Tomb Raider: Unfinished Business
Whiplash 3D

Luego todos los juegos que soportaban tarjetas Rendition de 1993-94 aunque los juegos hayan sido posteriores casi todos ellos salieron antes que N64.

Descent II
Grand Prix Legends
IndyCar Racing II,
Saga Myth ,
Los NASCAR de Sierra.
Quake
EF2000


Ahora, no se a que te refieres con transformación de triangulos en tiempo real por lo que no puedo decirte si alguno de estos titulos lo tenia.
chinitosoccer escribió:Descent: Destination Saturn
Descent II
Descent II: Destination Quartzon 3D


Que pasada la primera vez que jugué a Descent. No habia visto nunca tal libertad de movimientos y me costaba incluso saber cuando estaba del derecho y cuando del revés, todo eso jugando con teclado...

Benditos momentos !!!
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@keverson303 soltaron bilis cuando vieron el primer trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=aQ7riCXrDxY

Y el meme en el IRC#Hispano/foros fué que habían convertido a Link en una "Super Nena".

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Pero yo creo que quienes finalmente lo jugamos en la época lo valoramos por lo que era; una joyaza (como casi todo Zelda), levemente lastrada por su error de diseño en el tramo final de la aventura, y por ponermos un poco pejigueros las mazmorras, apartado artístico aparte, experimentaron un bajón de calidad en cuanto a diseño y reto respecto a lo visto en Nintendo 64.

No obstante el mal ya estaba hecho, y Nintendo interpretó que la Internet quería realismo, y así nació el cal-y-arenoso Twilight Princess, de excelsas mazmorras todo hay que decirlo.
Sexy MotherFucker escribió:la Internet


La Internet o El Internet ??

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@Vareland "la internet" es un meme ancestral en sí mism@, ya que procede del hablar latinoamericano.

Yo me niego a masculinizarla, al menos en un foro.
OscarKun escribió:
gynion escribió:
txefoedu escribió:Lo suyo hubiera sido que el DVD lo llevara la consola normal de serie, para poder valorar si hubiera vendido más por el DVD o no.

.


Por tamaño es imposible que la GC pudiera llevar DVD. La consola fue diseñada así para adaptarse a los discos compactos que utilizaba. Otra cosa es que hubieran sacado un periférico aparte.

Yo tuve la Panasonic Q y es una pasada de aparato, con un diseño alucinante. Lo malo es que no tiene la típica salida AV de Nintendo.

Eso no es correcto, tengo la mía con chip cobra que además te traía una carcasa completa en la que la parte superior, incluida la tapa se modifica para que quepan los DVD tostados.
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland "la internet" es un meme ancestral en sí mism@, ya que procede del hablar latinoamericano.

Yo me niego a masculinizarla, al menos en un foro.


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@Vareland ¡vámonos a LA Fnac a leer cosas gratis!
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland ¡vámonos a LA Fnac a leer cosas gratis!


Jajajaja ya ves, anda que no hay peña que va a echar alli la tarde a gorronear lectura by the face. Dudo por eso que esa gente se sorprenda de lo poco que vendió la N64 [beer]
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@Vareland yo en mi época de pobre creo que me leí como 16 tomos de Berserk en una butaca de FNAC, recuerdo que hasta me hice colega de un segurata que me guardaba los no leídos y todo [qmparto] Porque le conocí en un bar una noche previa claro.

Buenos tiempos ; )
Pues yo no digo ni la ni lo ni el. Simplemente "internet".
te gusta internet?
lo encuentras en internet
me paso horas en internet
necesito una conexion mas rapida a internet
esto hasta los cojones de los trolls de internet
entre en internet y me robaron la camisa

en serio, dadme in ejemplo donde haya que decir o si quiera suene bien añadirle un articulo a "internet".
esto es otro claro ejemplo de dejar que el ingles ("the internet") dicte la forma de hablar español, cosa que los latinoamericanos parecen disfrutar, pero a mi me hace sangrar los ojos.

tal como lo veo yo, en español, "Internet" tiene las caracteristicas de un nombre propio, un topónimo, como pueda se España. No dices "la España", y "el Madrid" no es la ciudad, si no un de varios equipos deportivos. Pues lo mismo
@Oystein Aarseth la cámara no gira de todo* justo donde empieza el juego, es decir con Mario en el campo abierto antes de entrar al castillo. En verano cuando lo jugué ya me di cuenta que no era una cámara libre totalmente, creía que hablabas de ella así por comparación con lo que había antes para remarcar la diferencia. Pero hoy me ha dado la sensación de que realmente crees que la cámara de Mario 64 es como las cámaras posteriores que las giras en 360º.

Y nadie ha dicho que el sistema de cámaras de Mario 64 tenga ningún problema, pero no es lo mismo una cámara que controlas libremente de verdad que un sistema de cámaras donde eliges entre tres alturas fijas que el programador ha impuesto y luego giras en 180º también sobre un eje que también ha sido impuesto por el programador y que ni siquiera puedes dejar quieta donde quieras o no hace el giro completo, etc. Para 1996 una maravilla, pero vamos que no fue el sistema de cámaras definitivo que conocemos ahora, desconozco que juego sería el primero en tener una cámara totalmente libre. De todas formas, me suena bastante de otros juegos que usaban cámaras prefijadas como Mario 64 de 1995-1996; lo que no recuerdo era si se podía girar sobre un eje. Si encuentro algo más adelante ya te aviso [oki]

*Cuando digo que no gira, me refiero a que no siempre hace el giro completo. A veces se detiene en un punto, otras veces gira, otras veces su pulsas varias veces C pega el giro completo; pero rápido. No en tiempo real como en la actualidad.
radorn escribió:Pues yo no digo ni la ni lo ni el. Simplemente "internet".
te gusta internet?
lo encuentras en internet
me paso horas en internet
necesito una conexion mas rapida a internet
esto hasta los cojones de los trolls de internet
entre en internet y me robaron la camisa

en serio, dadme in ejemplo donde haya que decir o si quiera suene bien añadirle un articulo a "internet".
esto es otro claro ejemplo de dejar que el ingles ("the internet") dicte la forma de hablar español, cosa que los latinoamericanos parecen disfrutar, pero a mi me hace sangrar los ojos.

tal como lo veo yo, en español, "Internet" tiene las caracteristicas de un nombre propio, un topónimo, como pueda se España. No dices "la España", y "el Madrid" no es la ciudad, si no un de varios equipos deportivos. Pues lo mismo


Es algo quizas mas local.

Aqui no decimos "He quedado con Jose" o Sabes algo de Juan?".

Sino que decimos, al menos en la gente de mi entorno "Donde coño esta el Sergio?" o "He visto al Alex venir hacia aquí"

Esto imagino que viene dado porque los que somos catalanoparlantes usamos un artículo delante del nombre, y al hablar en castellano tenemos ese deje con los nombres y de ahí nos deriva a otras cosas.

- Me he bajado mogollon de pelis usando EL eDonkey

Estos catalanes indepes.... como somos..... [sati]
El hilo crece una barbaridad, no sé si se llegó a comentar, pero en este hilo en Sega-16 se desmitifican muchas cositas de la N64... [looco]

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... -Mythology

De ahí también se puede sacar chicha para tirarse los trastos! :D
Naitguolf escribió:De ahí también se puede sacar chicha para tirarse los trastos! :D


Cuchillos! ha llegado el Cuchillerooooooo! Vendo Cuchillos, puñales, picahielos, machetes, espadas!

JUAS
Naitguolf escribió:El hilo crece una barbaridad, no sé si se llegó a comentar, pero en este hilo en Sega-16 se desmitifican muchas cositas de la N64... [looco]

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... -Mythology

De ahí también se puede sacar chicha para tirarse los trastos! :D



Ya lo conozco, hilo ciclico de Sega-16 que se viene repitiendo desde 2005 cuando descubri el foro, alli hay un usuario que es otro mongonendo64boy creo que su nick era "AblackFalcon" (no se que nick tendra ahora) que se empeñaba siempre en defender la N64 con todo tipo argumentos peores que los que se ven aqui, y alli le cayeron todos ala yugular, aunque esto era obvio, mira que venir a plantear un hilo ensalzamiento de una maquina de Nintendo (nada menos que la peor de la historia de la gran N) en un foro repleto de Segueros cegados [facepalm]
A mi si me sorprende por que en ese tiempo no conocía ninguna otra consola que no fuera de Nintendo, pero cuando conocí la Playstation (poco después por que no sabia ni que existía) comprendí todo [carcajad] . O al menos en México no se escuchaba mucho mencionar a la competencía antes de eso. Tuve la Ps1 pero siempre se me hicieron mejor los graficos de la N64 y siempre quise tener una en esos tiempos, los de la Ps1 eran demasiado dientes de sierra y muchas veces con menos forma.
chinitosoccer escribió:alli hay un usuario que es otro mongonendo64boy

ajá...

chinitosoccer escribió:se empeñaba siempre en defender la N64 con todo tipo argumentos peores que los que se ven aqui

No conozco los de "mongoboy", pero anda que los tuyos tambien han sido canela fina, amigo...

en fin
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@cuervoxx Oystein es paisano tuyo, concretamente del distrito federal, y dice lo mismo; allí experimentastéis una anomalía social en la que Nintendo 64 fué la consola dominante a nivel de boca-y-oreja callejero.

Curioso caso el vuestro.

Imagen
Reminard7 escribió:Yo tuve PlayStation 1, y os puedo asegurar que pese a disfrutar mucho de RE2, MGS, TEKKEN, Gran Turismo, etc... el juego que mas quise jugar y envidiaba no poder hacerlo fue Super Mario 64 al principio, y luego Zelda Ocarina of Time.
Tuve un amigo que tenia esos juegos y su madre no nos dejaba enviciar mas de 10 minutos, asi que mi experiencia con ellos se limitó a ver sendos gameplays a modo de teaser. Fue una frustracion muy grande, porque en mi PSX no habia ningun juego que otorgara una experiencia parecida.

+1 Te entiendo, siempre añore tener una N64 y quizas tampoco valore muy bien la Ps1 por eso.

Juegos que queria y con los que me conforme en Ps1 y los infravalore un poco en esa epoca.

GoldenEye 64 ---------- Medal of Honor, Syphon Filter.
Zelda -------- Soul Reaver
Killer Instinct 64 ------ Mortal Kombat 4
Mario Kart 64 --------- Crash Team Racing
Mario Party ---------- Crash Bash.

Son los que recuerdo por ahora.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
cuervoxx escribió:
Reminard7 escribió:Yo tuve PlayStation 1, y os puedo asegurar que pese a disfrutar mucho de RE2, MGS, TEKKEN, Gran Turismo, etc... el juego que mas quise jugar y envidiaba no poder hacerlo fue Super Mario 64 al principio, y luego Zelda Ocarina of Time.
Tuve un amigo que tenia esos juegos y su madre no nos dejaba enviciar mas de 10 minutos, asi que mi experiencia con ellos se limitó a ver sendos gameplays a modo de teaser. Fue una frustracion muy grande, porque en mi PSX no habia ningun juego que otorgara una experiencia parecida.

+1 Te entiendo, siempre añore tener una N64 y quizas tampoco valore muy bien la Ps1 por eso.

Juegos que queria y con los que me conforme en Ps1 y los infravalore un poco en esa epoca.

GoldenEye 64 ---------- Medal of Honor, Syphon Filter.
Zelda -------- Soul Reaver
Killer Instinct 64 ------ Mortal Kombat 4
Mario Kart 64 --------- Crash Team Racing
Mario Party ---------- Crash Bash.

Son los que recuerdo por ahora.

los juegos de crash son mucho mejores que los de mario de la n64
cuervoxx escribió:
Juegos que queria y con los que me conforme en Ps1 y los infravalore un poco en esa epoca.

GoldenEye 64 ---------- Medal of Honor, Syphon Filter.
Zelda -------- Soul Reaver
Killer Instinct 64 ------ Mortal Kombat 4
Mario Kart 64 --------- Crash Team Racing
Mario Party ---------- Crash Bash.

Son los que recuerdo por ahora.


Oh si, soy un agradecido de la vida, ya que en esos años ya tenia trabajo, por lo que aparte de una N64 y PS1 tambien tenia un PC, y a dia de hoy mirando todo en retrospectiva creo que la generacion PS1/Saturn/N64 fue la peor, o una de las peores generaciones de consolas, talvez por el antecedente de que veniamos nada menos que de la guerra de las 16 bits la que para muchos es la mejor generacion de consolas de la historia de los videojuegos, pero para mi hubiera sido imposible sobrevivir solo con una PS1 o peor, una N64.....o Saturn.
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Habría que debatir largo y tendido acerca de cómo calibramos lo de "mejor" generación.

¿En base a los catálogos disponibles, accesibilidad, información, y posibilidades?. La actual y la anterior.
¿En base al romanticismo?. La de SNES/MD.
¿En base al auge de nuevos géneros y franquicias de éxito?. La de Dc/Ps2/GC/Xbox.
¿En base a relevancia histórica y avance en la industria?. La de Atari, NES, o PlayStation.
¿La mejor de todas?. La que tu corazón y fanboyismo propio te dicte.

Para todo lo demás Tele 5 y su programación educativa.
gjfjf escribió:
cuervoxx escribió:
Reminard7 escribió:Yo tuve PlayStation 1, y os puedo asegurar que pese a disfrutar mucho de RE2, MGS, TEKKEN, Gran Turismo, etc... el juego que mas quise jugar y envidiaba no poder hacerlo fue Super Mario 64 al principio, y luego Zelda Ocarina of Time.
Tuve un amigo que tenia esos juegos y su madre no nos dejaba enviciar mas de 10 minutos, asi que mi experiencia con ellos se limitó a ver sendos gameplays a modo de teaser. Fue una frustracion muy grande, porque en mi PSX no habia ningun juego que otorgara una experiencia parecida.

+1 Te entiendo, siempre añore tener una N64 y quizas tampoco valore muy bien la Ps1 por eso.

Juegos que queria y con los que me conforme en Ps1 y los infravalore un poco en esa epoca.

GoldenEye 64 ---------- Medal of Honor, Syphon Filter.
Zelda -------- Soul Reaver
Killer Instinct 64 ------ Mortal Kombat 4
Mario Kart 64 --------- Crash Team Racing
Mario Party ---------- Crash Bash.

Son los que recuerdo por ahora.

los juegos de crash son mucho mejores que los de mario de la n64

Si, por eso decia que los infravalore aunque la n64 tenias la comodidad de facilmente conectar los 4 controles y en Ps1 tenias que conseguir el adaptador de quien sabe donde por que donde vivo no habia ese tipo de tiendas de videojuegos donde te lo vendieran ni nada por el estilo y sin internet era mas dificil.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
cuervoxx escribió:
gjfjf escribió:
cuervoxx escribió:+1 Te entiendo, siempre añore tener una N64 y quizas tampoco valore muy bien la Ps1 por eso.

Juegos que queria y con los que me conforme en Ps1 y los infravalore un poco en esa epoca.

GoldenEye 64 ---------- Medal of Honor, Syphon Filter.
Zelda -------- Soul Reaver
Killer Instinct 64 ------ Mortal Kombat 4
Mario Kart 64 --------- Crash Team Racing
Mario Party ---------- Crash Bash.

Son los que recuerdo por ahora.

los juegos de crash son mucho mejores que los de mario de la n64

Si, por eso decia que los infravalore aunque la n64 tenias la comodidad de facilmente conectar los 4 controles y en Ps1 tenias que conseguir el adaptador de quien sabe donde por que donde vivo no habia ese tipo de tiendas de videojuegos donde te lo vendieran ni nada por el estilo y sin internet era mas dificil.


Pienso lo mismo que tú, nos conformabamos a regañadientes. Es injusto que se ataque al catálogo de N64 por su escasez de profundidad, porque entonces tampoco queríamos tener 20 o 30 juegos, no disponíamos de tanta plata ni tiempo para jugar. Con tener un solo juego de cada género ibas servido, por eso sentiamos envidia de N64, porque en muchos géneros tenia el mejor de esa generación (Goldeneye, Mario 64, Zelda, Mario Kart..)

También recuerdo que acá muchas veces nos reuníamos 4 amigos y no podíamos jugar los 4 a la vez a FIFA 98 o ISS porque no teníamos multitaps (nadie tenía en mi entorno) en cambio sí que recuerdo haber jugado a 4 en la N64 de mi amigo al Mario Kart 64 y ya más adelante a Virtua Tennis en Dreamcast. O sea que no todo fue oro en la PSX.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth la cámara no gira de todo* justo donde empieza el juego, es decir con Mario en el campo abierto antes de entrar al castillo. En verano cuando lo jugué ya me di cuenta que no era una cámara libre totalmente, creía que hablabas de ella así por comparación con lo que había antes para remarcar la diferencia. Pero hoy me ha dado la sensación de que realmente crees que la cámara de Mario 64 es como las cámaras posteriores que las giras en 360º.

Y nadie ha dicho que el sistema de cámaras de Mario 64 tenga ningún problema, pero no es lo mismo una cámara que controlas libremente de verdad que un sistema de cámaras donde eliges entre tres alturas fijas que el programador ha impuesto y luego giras en 180º también sobre un eje que también ha sido impuesto por el programador y que ni siquiera puedes dejar quieta donde quieras o no hace el giro completo, etc. Para 1996 una maravilla, pero vamos que no fue el sistema de cámaras definitivo que conocemos ahora, desconozco que juego sería el primero en tener una cámara totalmente libre. De todas formas, me suena bastante de otros juegos que usaban cámaras prefijadas como Mario 64 de 1995-1996; lo que no recuerdo era si se podía girar sobre un eje. Si encuentro algo más adelante ya te aviso [oki]

*Cuando digo que no gira, me refiero a que no siempre hace el giro completo. A veces se detiene en un punto, otras veces gira, otras veces su pulsas varias veces C pega el giro completo; pero rápido. No en tiempo real como en la actualidad.


Bueno, aqui estan:

https://www.youtube.com/watch?v=KSmjIe5y8GI

En este video podemos ver la camara que te comentaba que es al hombro de Mario, esta camara se logra presionando el boton C ↑, en esta camara puedes girar hacia cualquier lado en un angulo de 180 grados con ayuda del stick, mas adelante en el video tenemos la camara normal, que es la camara en tercera persona, aquí la camara se puede girar alrededor de Mario en un angulo de 360 grados o sea un giro total sin ángulos predefinidos ni nada, esto cualquiera lo puede comprobar cuando guste si tiene el juego, tienes razón en el sentido de decir que la camara no se mantiene en la posición que la giras sino que tiende a regresar atrás de mario pero bueno, el hecho es que se puede girar y mirar cualquier detalle del escenario pero nada grave, para ser la primera vez que se experimentaba con este tipo de cámara, es un pecado menor.

La tercera vista es la panoramica la cual se logra presionando en boton C ↓, este camara se aleja bastante de mario donde un panorama general del escenario, esta camara también se puede girar como se ve en el sigueinte video:

https://www.youtube.com/watch?v=wO5cGm-TWeI

Como se pude ver la camara de Super Mario 64 es muy versátil y en nada se parece a la cámara del juego que citas llamado Alpha Waves, que incluso no diría que eso es un control de cámaras sino solo cambias un poco la perspectiva con la que miras el juego, subir un poco el punto de vista o bajarlo sin embargo hay algo que es importante mencionar y es que en este juego la camara siempre esta detrás del personaje mientras que la camara en SM 64 es libre e independiente de Mario, incluso se puede poner de frente:

https://youtu.be/9Z12CdM0m4c?t=27

Asi que repito, sigo sin ver siquiera similitudes entre la camara de Super Mario 64 y el juego que citas de PC, ya que cada uno saque sus conclusiones.

gjfjf escribió:los juegos de crash son mucho mejores que los de mario de la n64


Mario Kart 64 tiene el merito de ser el primer juego de Karts en 3D y el que origino el boom de este genero que dio origen al CTR, los que jugamos primero MK 64 ya no teníamos necesidad de jugar otro juego de karts que copiaba prácticamente la misma base solo que añadiendo un modo historia, en todo caso teníamos al Diddy Kong Racing que también es muy anterior al juego de Crash, vamos que este juego no era ningun motivo para prenderle fuego a nuestra N64 e ir de cabeza por una ps1.
@Oystein Aarseth no hay más ciego que el que no quiere ver. Te has pasado años dando candela con que Mario 64 fue el primero y que todo lo que vino después sólo eran cosas pulidas o mejoradas, pero ahora resulta que hay un juego previo que tiene una cámara en un entorno 3D que puedes mover en vertical/horizontal en casi 360º (no abarca los ejes enteros) y que se te caen los huevos al leer que es de 1990 y resulta que no hay ninguna similitud o que Mario 64 pule y mejora eso. Paso de perder más el tiempo buscando el resto de ejemplos [bye]

Y hay juegos de Karts en 3D anteriores a Mario Kart 64, como mínimo uno en PSX para empezar. No digo el nombre porque he decidido dejar de esforzarme contigo que ya me ha quedado claro que no te interesa aprender e investigar así puedes seguir siendo feliz en tu religión.
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