› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:Dreamcast fué un cambio tan grande que desde entonces han evolucionado bastante poco los juegos a nivel gráfico en mi humilde opinión.
chinitosoccer escribió:Otra cosa que muy pocas veces se tiene en cuenta es que el genero plataformas para ese entonces habia pegado un bajón enorme, cuando en las consolas de la pasada generación casi el 90% de los juegos pertenecian al genero plataformas/accion, en la generacion PS1/Saturn en los primeros años salieron muy pocos, los Crash, Spyro, Pandemonium, Rayman 3D, Tomb Raider, Gex...y poco mas, e incluso algunos de estos ni siquiera eran plataformeros al uso, pareciera que es un genero que quiso se ser mas prolifero en N64 y no tanto en la competencia.
EMaDeLoC escribió:Pues si la N64 después de estandarizar el joystick analógico de serie, el cálculo de gráficos por coma flotante, sentar la base de las GPU programables y tener juegos en su catálogo pioneros en aspectos como mundo libre o controles en FPS, resulta que aportó menos a la industria del videojuego que PSX o DC...
Hay gente que la considera en el punto medio entre generaciones: un poquito más adelantada que PSX y Saturn, pero no tanto como para acercarse a DC.
Yo creo que las comparaciones con DC, PC y demás sobrán por no estar en la misma liga, y con respecto a su generación, sin ser la más popular ni la que sentó la base de la industria moderna del videojuego como PSX, si fue influyente. Vamos, lo bastante como para que la más popular la imitara en lo que pudo, como su DualShock y los controles en algunos juegos.
Mira que soy fan de la N64, pero ni hay que subirse a la parra diciendo que fue revolucionaria, ni hundirla en la miseria.
Calculinho escribió:
PSX recibió siempre plataformas no te creas, lo que pasaba es que en general no ocupaban portadas ni grandes artículos por lo que comentas, había nuevos géneros y experiencias mucho más llamativas.
PSX de hecho termina con una gran selección de plataformas 2D y 3D de buena calidad, si te gustaba el género con PSX no pasabas hambre ni envidiabas lo de N64 aunque allí tuvieran los cuatro mejores.
Calculinho escribió:
Mario 64 sorprende por el control y unos mundos 3D abiertos, que fueron los primeros para muchos Nintenderos y eso, evidentemente no se olvida.
Calculinho escribió:Es que no son comparaciones, un usuario dijo que N64 era una consola adelantada a su tiempo y todo lo que tú has comentado ahora, a nivel usuario, no se percibía. Tú no fuiste en 1996 al Continente a probar la N64 y dijiste: ah sí se nota que está calculado en coma flotante (fuma en pipa de burbujas)
Calculinho escribió:Que las tripas fuesen distintas no se discute, pero a nivel gráfico no supone ninguna revolución ni cambio insalvable para lo que ya había.
Calculinho escribió:Ahora se están indignando con que son consolas de generaciones diferentes y que como osamos compararlas, pero es que no era una comparación. Era una realidad como un mundo: N64 se toma dos años para ofrecer unos gráficos vitaminados de lo que eran los estandares de SS-PSX. DC dos años después de N64 y más o menos de matar SS saca una consola que sí rompe con los estándares de calidad gráfica que imperaban.
docobo escribió:@chinitosoccer
Había algo tan bestia como el control de cámara de Mario64? Yo no lo recuerdo.
Sexy MotherFucker escribió:. Por eso a mí en términos de "SENTIR" me da lo mismo una 360 que una ONE
docobo escribió:Dreamcast fué un cambio tan grande que desde entonces han evolucionado bastante poco los juegos a nivel gráfico en mi humilde opinión.
Un consolón.
chinitosoccer escribió:docobo escribió:@chinitosoccer
Había algo tan bestia como el control de cámara de Mario64? Yo no lo recuerdo.
No creo que haya mas camara libre que Quake o en cualquier FPS 3D (donde no entran Wolf3d/Doom) ,, ademas yo no llamaria bestia ni mucho menos "control" al descontrol de cámara de Mario 64.
chinitosoccer escribió:Me van a caer con todo pero para mi el MArio 64 no invento nada, ya existian otros varios desarrollos paralelos con planteamientos "similares" (mundo 3D con libertad de movimiento) de otras compañias, tanto para arcades como para PC y consolas.
El_Onvre escribió:¿Soy el único que piensa que los Tombi son los mejores plataformas de PSX pero con muchísima diferencia de los otros (no he jugado al Cheesy de @Calculinho )?
docobo escribió:
Descontrol? camara libre en Quake o cualquier fps3d?? en serio??? Todito para tí, no merece la pena
El_Onvre escribió:@Calculinho ¿No te da la sensación de que el mario 64 es más "dinámico" y "ligero" que el banjo (no se si me explico)?
El_Onvre escribió:@chinitosoccer los argumentos que das son como decir que con los automóviles no se inventó nada porque ya existían carros tirados por bueyes anteriormente, total, los dos tienen ruedas y puedes viajar sentado en ellos sin hacer un esfuerzo.
Sexy MotherFucker escribió:@lorenooki hostia puta, 6.000 calas al final, casi el doble que la gama Platinum en PlayStationme1chiah escribió:no tiene nada que ver con el hilo,pero....
ahiiii que me gustan mis niñas
Por algún motivo los operadores de salones recreativos de barrio en Toledo y Madrid apenas acogieron estas placas, solían verse más en centros comerciales. ¿El precio?.
chinitosoccer escribió:Sexy MotherFucker escribió:. Por eso a mí en términos de "SENTIR" me da lo mismo una 360 que una ONE
Dios, como pego en la comunidad hispanohablante el "sentir", cuando puedas pasate por el foro de RG que al parecer el mismo vendedor de Mercadolibre ha vuelto y se ha sacado otra "joya" de la chistera que no tiene desperdicio y al parecer va a hacer historia mas aún que con lo del sentir.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion la resolución standard de la mayoría de juegos en Nintendo 64 es 320x240, al igual que en la máquina de Sony. De cualquier forma mejor te enlazo este fantástico post de BMBx64 para que te hagas una mejor idea de todos los valores que manejaba la consola:
hilo_hilo-de-detalles-y-curiosidades-de-n64_2171497_s50#p1741625954
Lo que sí es cierto es que PlayStation mostró muchos más modos intermedios/altos, y con mejor frame-rate:
- Tekken 3; 364x480i. 60 fps.
- Rival Schools; 512x240p.
- Dead or Alive; 640x480i. 60 fps.
Etc. Eran excepciones, pero en un catálogo de 2500 juegos eran excepciones que se repetían mucho más que las excepciones del catálogo de 400 de la N64.
Súmale que los filtros de N64, su nefasta salida de vídeo, y sus muchas veces texturas menos definidas por falta de caché emborronaban el resultado global afeándolo todo en comparación, tal es el precio de filtrar gráficos a resoluciones de 240p.
En general la PlayStation muestra una señal de vídeo más brillante y colorida, y sus juegos una mayor claridad visual. Se ve todo como más "luminoso", especialmente en los modelos PsOne, que tienen el mejor outpout de vídeo.
docobo escribió:Hombre, está claro que el sueño húmedo de todo poseedor de psx era tener lo top de la generación que eran la veintena de mejores juegos de la gen, y lastimosamente para ellos todos ellos estaban en n64.
El hecho de tener 1000 juegos pirateables en tarrinas princo no les podía quitar la amargura de no poder disfrutar de la cremiiiiita de la gen, va siendo hora de que se sinceren los poseedores y lo reconozcan.
Muchísimos aún guardan ése resquemor y por eso el haterismo contra nintendo que sobrevuela en los foros de videojuegos donde hay muchos sonyers de la época de psx.
Los mas listos de la clase? los que pudieron disfrutar de la saturn, play y n64, eso está claro. A la vez son los que reconocen que lo que jugaron en n64, fué lo mejor.
No pasa nada, hay que pasar página.
Calculinho escribió:¿Crees que PSX o Saturn si salen en 1996 hubiesen sido exactamente iguales a como lo hicieron en 1994?
gynion escribió:También puede tener cierta lógica, porque PSX era una genial plataforma multimedia por aquellas fechas, promocionando su sonido y capacidad para FMV como algunos de sus puntos fuertes, mientras que a N64 eso le sonaba. De rebote, los juegos también se beneficiarían de esas características no solo para FMV.
docobo escribió:Hombre, está claro que el sueño húmedo de todo poseedor de psx era tener lo top de la generación que eran la veintena de mejores juegos de la gen, y lastimosamente para ellos todos ellos estaban en n64.
El hecho de tener 1000 juegos pirateables en tarrinas princo no les podía quitar la amargura de no poder disfrutar de la cremiiiiita de la gen, va siendo hora de que se sinceren los poseedores y lo reconozcan.
Muchísimos aún guardan ése resquemor y por eso el haterismo contra nintendo que sobrevuela en los foros de videojuegos donde hay muchos sonyers de la época de psx.
Los mas listos de la clase? los que pudieron disfrutar de la saturn, play y n64, eso está claro. A la vez son los que reconocen que lo que jugaron en n64, fué lo mejor.
Sexy MotherFucker escribió:El_Onvre escribió:@Calculinho ¿No te da la sensación de que el mario 64 es más "dinámico" y "ligero" que el banjo (no se si me explico)?
Opino exactamente lo mismo, y yo creo que es por la cámara en gran medida; rígida y "nazi" como SU PUTA MADRE. Esa es la principal razón por la que nunca he llegado al final de Banjo Kazooie, es como si el diseñador de niveles y el director te estuviesen diciendo: "No hijo de puta, no intentes cambiar el ángulo, vas a comerte esta perspectiva por MIS COJONES", y tú dándole instintivamente a los botones C. Por supuesto la mayor agilidad de Mario en sus movimientos también influye.
Me asfixia esa faceta del primer Banjo, sobre todo en escenarios perpendiculares, llega un punto en que la camára va y te dice "NO SE PUEDE", y te pone una perspectiva soviética a la que tienes que acostumbrarte por cojones hasta que a la CPU le da por soltar la cuerda diciendo "vale, por este trocito haz lo que quieras". No tiene bugs, pero me jode que el diseñador me imponga su gusto allá donde Shigeru Miyamoto al menos me daba opciones.
Super Mario 64 en comparación se siente libre y ligero como una pluma, pudiendo moverte por el entorno mucho más ágilmente, y sobre todo con una cámara muy flexible.
panzeroust escribió:@Oystein Aarseth lo de Dreamcast, decir que 10'5 millones (8,2 de ellos en el primer año y medio) no lo veo nada mal. WiiU en 5 años al fin pudo adelantarle, menos mal xD
En mi entorno se la pillaron bastante gente y era normal que en revistas de la época dedicaran unas cuantas portadas. Asi a bote pronto la Hobby le dedicó portadas a Soul Calibur, Virtua Tennis, 2 a Shenmue y multis como los Resident Evil o Alone in the Dark. Superjuegos igual, JSR, Ferrari 355 MSR o la misma consola en su lanzamiento. Vamos, la consola estaba presente y mucho más que Saturn ¿quien no se acuerda de la camiseta del Depor o del Arsenal? ¿Y los anuncios del barbero con música de Robbie Williams? También tenía una revista oficial que editaban los de la Hobby.
Solo recordar que Dreamcast vendía unos 5 millones de consolas anuales (como Gamecube y un poco menos que Xbox) y en el segundo (ya en cuando se anunció su cese) unos 3,5 millones. Vamos, que si llega a cumplir un ciclo de 5 años posiblemente hubiera sido la segunda en ventas de la generación.
keverson303 escribió:Otra cosa tan buena fue la n64 que casi todos los nintenderos la abandonaron con la gamecube algo que jamás entenderé.
Prefiero el catalogo y la calidad de gamecube en general que la de n64.
EMaDeLoC escribió:gynion escribió:También puede tener cierta lógica, porque PSX era una genial plataforma multimedia por aquellas fechas, promocionando su sonido y capacidad para FMV como algunos de sus puntos fuertes, mientras que a N64 eso le sonaba. De rebote, los juegos también se beneficiarían de esas características no solo para FMV.
No hay que olvidar que Sony es un gigante del multimedia y todo lo que era CD, MPEG-2, audio CD, etc le salía casi gratis implantarlo en la consola. Saturn por ejemplo podía hacer eso, pero tenías que comprar el complemento aparte. https://www.youtube.com/watch?v=tULXQMLr39Y
Oystein Aarseth escribió:
@chinitosoccer Al quake se le sobrevalora mucho, no es mas que otro FPS con bonitos gráficos y ya, por otra parte si te parece comparable lo de la cámara de Super Mario 64 con lo que hacia Quake, me parece que estamos perdiendo el tiempo, el citado mas atrás Unreal es exactamente igual, de hecho ese juego innova menos aun que Quake, son juegos que solo pueden presumir de un apartado grafico bestial pero poco mas, en jugabilidad e ingenio no aportan nada.
PD. De verdad no sabes que es libertad de exploración o nos estas tomando el pelo? , por eso digo que estamos perdiendo el tiempo, estas totalmente en afán de no reconocerle a SM 64 ningun merito aunque lo tuvieras frente de tus ojos.
Sexy MotherFucker escribió:sino que además los supuestos efectos gráficos "sin paragón en cualquier otro sistema doméstico" ya los hacía el Pc, y con mejor rendimiento.