¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

@urtain69 yo no te he dicho que no los sepas distinguir, pero sigue a lo tuyo. Te he dicho que si viste un juego en 3D de PSX y lo recordabas como pre-render sería que su calidad gráfica no sería tan mala como inventas continuamente. Ya después nos has dejado claro que te la suda realmente como son los juegos de PSX, lo cual me parece bien, pero no sé que haces criticando sobre algo que no conoces ni te interesa. Y aquí es donde realmente se ve el plumero de cada uno.

Y si no estás contra las cuerdas ¿Para que me lloras de que me indigne? Aclárate, primero me dices que me indigne con lo que te han dicho y ahora que no. Teníais un debate absurdo y se veía a años luz que te estaba vacilando, creo que todos en el hilo lo hemos visto así; menos tú que pretendes que YO personalmente, y no otros, me indignase y le respondiese (cosa que además hice) y sino ¿Se me ve el plumero? ¿Alguna paranoia más? Como no he entrado nunca en el hilo Snes vs MD a comentar ¿Soy fanático de 3DO? Tendré cuidado a partir de ahora de postear como y cuando tú quieres no vayas a pensar que pretendo delinquir. Espera que aquí @Oystein Aarseth tampoco le dijo nada a ese usuario ni se indignó. Así que por tanto se le ve claramente el plumero ¡SE HA VUELTO SONYER! Bienvenido a la Secta Oystein, de beber tenemos sangre de nintenderos, pasa pasa. [qmparto]

@Oystein Aarseth no esperaba nada, sólo he descrito una realidad. Del mismo modo que si tú dices que PSX no tenía filtros gráficos por ejemplo, podría responderte: ¿Y que esperabas de un hardware diseñado en los años previos a 1994? Pero eso no va a hacer que le aparezca por arte de magia.

@kevin! hubiese sido adelantada si la hubiesen sacado en 1994 o la hubiesen sacado sin capar, sin cuellos de botella y tan jodidamente problemática de programar. Para mediados de 1996 cuando sale es un producto bueno dentro de lo normal, superior en algunos aspectos a una competencia cuyas máquinas ya iban para 2 años; pero no fue un salto generacional ni nada que en las otras, más limitadas, no se pudiera lograr algo lo suficientemente equivalente para escurrir el bulto y aguantar. Dreamcast sí fue un salto generacional, avanzada a su tiempo y sólo 4 años después de empezar la quinta generación, y tampoco le duró mucho esa "atemporalidad" frente al PC y PS2-GC-Xbox, las cuales en conjunto eran superiores, pero tampoco vamos tirar cohetes y decir que venían del futuro, eran algo mejores porque salieron 2 y 3 años más tarde.
urtain69 escribió:No habia nada mas tocho en ps1 que lo mas tocho de n64, por lo tanto esta ultima era superior. No hay mas.

¿Y también te parece que el catálogo era superior?

Nunca he tenido la más mínima duda de que N64 fue una gran maquina, con juegos que creo indispensables en esa generación , pero de verdad, sin ánimo de ofender a nadie, creo que nos comparación de los dos catálogos no es un Renault-Ferrari, como se comentó hace unos días.
Pidiendo disfrutar de las dos sin problemas, una con catálogo bestial , que merece mucho la pena explorar y otra con algunos de los mejores juegos de su generación.
he_man_mx escribió:y yo sigo buscando a ecologico.

amigo @Oystein Aarseth eres originario del defectuoso?.

te lo pregunto por que no se si te toco vivir la experiencia en la meave con todos los sistemas de nueva generacion y que podrias jugar 15 minutos por un dolar.

recuerdo que jugaba el street figther alpha y mortal kombat 3 en psx y llegaba a jugar en mi snes el ssf 2 y el mortal kombat y me imaginaba que tenia una consola de nueva generacion xdd.

ahi es donde probe el n64 antes de que saliera en usa y lo vendia en 700 usd.

Si pero yo no llegue a jugar en plaza meave, solo iba a comprar videojuegos y consolas, bueno mi papa me llevaba ahí a comprarlos XD

Supongo que recordaras el programa llamado Nintendomania de Gus Rodriguez no?, básicamente esa era mi fuente información junto con la revista Club Nintendo y yo realmente quede impresionado con el reportaje que hicieron de la feria del e3 de 1995, ahí fue cuando sabia que mi consola de próxima generación iba a ser Ultra 64.

PS1 realmente no me llamaba tanto la atención, quizás de haber salido a principios de los 90 posiblemente esa consola me hubiera comprado(o me hubieran comprado [+risas] ) y no supernes, pero a mediados del noventa mis gustos ha habían cambiado, los juegos arcade ya no me interesaban tanto como las nuevas propuestas 3D que estaban naciendo.

Calculinho escribió:hubiese sido adelantada si la hubiesen sacado en 1994 o la hubiesen sacado sin capar, sin cuellos de botella y tan jodidamente problemática de programar. Para mediados de 1996 cuando sale es un producto bueno dentro de lo normal, superior en algunos aspectos a una competencia cuyas máquinas ya iban para 2 años; pero no fue un salto generacional ni nada que en las otras, más limitadas, no se pudiera lograr algo lo suficientemente equivalente para escurrir el bulto y aguantar. Dreamcast sí fue un salto generacional, avanzada a su tiempo y sólo 4 años después de empezar la quinta generación, y tampoco le duró mucho esa "atemporalidad" frente al PC y PS2-GC-Xbox, las cuales en conjunto eran superiores, pero tampoco vamos tirar cohetes y decir que venían del futuro, eran algo mejores porque salieron 2 y 3 años más tarde.

No estoy deacuerdo, es cierto que N64 salió con mucho retraso respecto a las otras consolas de su generación pero cuando salió al mercado presentaba cosas que no se veian en ninguna otra plataforma(ni en PC o recreativas), varios juegos de ps1 trataron de imitar la formula de Super Mario 64 varios años después de la salida de este, eso si exprimiendo hasta el ultimo chip ps1, llevándola hasta sus limites y aun así sin lograr resultados similares, además de que Super Mario 64 prácticamente es la influencia de todo el juego 3D de acción en tercera persona y que desde entonces hasta ahora, sus mecánicas pocos cambios han sufrido mientras que las mecánicas de los juegos de ps1, están prácticamente todas enterradas y obsoletas.

Dreamcast no es adelantada a su época, simplemente era una recreativa llevada a casa, justo como en su tiempo lo fue Neo Geo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth
La placa Ultra 64 no es mentira, si existia y se puede ver en las entrañas de los arcades de KI

Por supuesto que fué mentira, una improvisada además, ya que el hardware gráfico original de "Ultra-64" ya existía paralelamente a esa placa, terminado desde hacía dos años (1992) en forma de estación de trabajo, y fué con el que en 1994 hicieron esta demo:

https://www.youtube.com/watch?v=eKlbx5niBu8&t=2s

Y la del "Apolo XIII" por la época:

https://www.youtube.com/watch?v=nAH_EF18jgc

Es decir; con el chipset que Jim Clarck trató de venderle dos años atrás a SEGA, la versión en grande y bruto del RCP/RDP que calza la Nintendo 64 que tienes en tu casa, y que aún empleando tecnología gráfica de la misma marca (SGI) no tenía/tiene nada que ver con la de Killer Instinc expuesta en esta imagen:

Imagen

Por lo tanto si en 1994 el hardware de Ultra-64 ya existía por un lado mostrando demos en ferias no podía existir al mismo tiempo en esa recreativa, que también salió el mismo año con hardware que no compartía ni un solo procesador.

De hecho las placas de KI y Cruis'n USA ni siquiera tienen nada que ver entre ellas, ya que emplean procesadores diferentes entre sí, y a su vez las dos totalmente diferentes a los que empleaba el prototipo gráfico de Ultra-64 en aquel entonces, que no era ni más ni menos que el RCP&RDP de la actual Nintendo 64, sólo que sin reducir de tamaño, y en forma aún bruta de estación de trabajo:

Midway Killer Instinc Hardware

Main CPU : R4600 (@ 100 Mhz)
Sound CPU : ADSP2105 (@ 10 Mhz)
Sound Chips : DMA-driven (@ 10 Mhz)

MIDWAY V Unit Hardware

Main CPU : TMS32031 @ 50 MHz
Sound CPU : ADSP 2105 @ 10 MHz (ADSP-2115 @ 16MHz for WarGods)
Sound chip : DCS Sound System

No eran prototipos de nada, porque el verdadero prototipo de N64 estaba usándose para otras cosas. Lo que sucedió fué que Nintendo ya había fijado unas fechas en el calendario para mostrar al mundo el poder de su tecnología con esos ARCADES y no podía echarse atrás, así que generó una cortina de humo basada en mentiras mientras paralelamente intentaban buscarle un diseño completo al chipset original, concretamente una CPU y una memoria apropiadas, cagándola en esto último como ya sabemos.

Todo esto no es mi opinión, ni lo he leído en un "foro", o me lo estoy inventando; está perfectamente documentado en papel, y en Google si sabes donde buscar. Simplemente tú durante muchos años has tenido una idea equivocada del asunto fija en la cabeza, basada precisamente en esa rumorología cancerígena que tanto despreciamos. Desconozco cúal es la prensa impresa a la que has tenido acceso en México, o cúales son tus fuentes virtuales que te hacen estar tan seguro de estas cosas, pero de verdad deséchalas porque no te han aportado nada.

Por lo demás si a estas alturas aún no te quieres creer que Nintendo generó un hype exhacerbado durante la producción del "Project Reality" que al final le estalló en la cara al no cumplir con lo que prometía, sinceramente, me la trae al pairo. Considero que a nivel informativo en la época te quedastes con lo exhibido en los E3 y poco más. Hubo muchísima más propaganda que esa en toda clase de medios, especialmente en magazines de hardware informático profesional de alta gama, las cuales eran el referente de todas las revistuchas juveniles de medio pelo rollo HobbyConsolas y toda esa bazofia.

Oystein Aarseth escribió:pero aun asi me asombra mucho la tan alta estima en la que el compañero tiene a Switch.

Sobre SWITCH, y la también superior WiiU respecto a N64, hablaremos cuando llegue el momento, no tengáis prisa [hallow]

Señor Ventura escribió:Para ser sincero, lo mas que le llegué a leer a miyamoto fué que la versión playstation del ridge racer podría correr sobrado si eliminan el filtrado de texturas para tener mas rendimiento.

A la entrevista que tú te debes referir es la publicada en la HI-TECH número 2 de Abril de 1995, fotografiada ahora mismo para ti:

Imagen
Imagen

Como puedes ver en la pregunta no matiza nada acerca de los filtros, ni especifica a qué versión se refire, simplemente hace alusión a Ridge Racer. En cambio en la entrevista que yo cito para una revista anglosajona, la cual debió ser paralela a esta ya que va con el mismo traje, especifica cláramente que para Ultra 64 sería "¡Sencillísimo!" acoger títulos de las placas más poderosas de SEGA en ese entonces; "same as the most powerfull SEGA and NAMCO Arcade Boards" cita literal hasta donde recuerdo.

La tengo en otra caja diferente a estas que he fotografiado estos días, cuando de con ellas os la muestro para que veáis que a vuestro héroe también se le iba la flapa en los 90.
kevin! escribió: Pero creo que por Royalties no es, porque ha estado utilizando DVD-ROM con otro formato de datos.

Todos los formatos que ha usado Nintendo eran propietarios. Los dvd de Wii tambien si no estoy equivocado, asi que no, Sony no ha cogido un duro nunca.

he_man_mx escribió:
amigo @urtain69 te van a meter a ignorados xdd. ese usuario es de los que no aguantan nada.

Quien? @kevin! o @Calculinho ?
Me da igual. Quien no me quiera leer pues mira tu que pena...

@Calculinho Pero vamos a ver... Es que no se de donde sacas que no me di cuenta de si Dino crisis era prerenderizado o no, cuando he dicho varias veces que el que yo vi lo era. Lo que no sabia era que las demas entregas no lo eran, pero es que eso no influye en nada con lo que le dije al otro forero. Tu te has recreado en eso para hacer ver que hablo de oidas, cuando no es asi.

salvor70 escribió:

Me parece que ps1 evidentemente tenia mas y muy bueno, pero que lo mas tocho tanto en graficos como en calidad estaba en n64.
Ps1 tiene un catalogo muy bueno, pero para mi los juegos top de n64 son superiores a los de ps1.
Eso no quiere decir que tuviera mejor catalogo, porque esta claro que ps1 tenia de todo y n64 estaba coja en muchas cosas, pero a mi parecer hay unos cuantos juegos de n64 a los que ninguno de ps1 podia alcanzar. Simplemente eso.
Yo prefiero perder mi tiempo en pensar hasta donde podría haber llegado la n64 si no hubiese tenido que salir tan capada.
@Oystein Aarseth eso no tiene que ver con que la consola sea más o menos adelantada a su tiempo. Eso es software y nadie ha negado las geniales ideas y aportaciones que se materializaron en esta máquina. Gráficamente habría que ver como lucían los juegos 3D de PSX-SS que también salían en PC a 800x600, filtros y demás tonterías ¿Alguien con el Tomb Raider de PC de 1996? En 1997 Quake II ya es claramente superior y Unreal en 1998 es una cosa inmensa a nivel escenarios, reflejos, luces, IA enemigas, etc. Es una cosa muy bestia incluso jugarlo hoy, con mapear cuatro teclas para que el control se parezca al de los FPS actuales te queda un juegarral y con una campaña que me ha durado en dificultad normal 16 horas, estoy ahora con la expansión y llevo otras 4 horas. En este tiempo ya me hubiera terminado 5 veces el CoD: MW [qmparto]

Aquí hablan más de ello si te interesa: http://www.startvideojuegos.com/unreal- ... su-tiempo/

Tengo hasta dudas de si Unreal en 1998 no le hubiera quedado ya grande a Dreamcast a ver que dice @Sexy MotherFucker y me refiero a port 1:1 de la versión PC con aceleración 3D activada. Ya sé que con recortes y adaptaciones puede, porque hubo una beta cancelada para PSX y todo; pero no tendría ni reflejos, ni luz dinámica, ni IA tan compleja y los escenarios serían de la cuarta parte de tamaño [qmparto]

En cualquier caso, la N64 como hardware no fue nada adelantada a su tiempo. Si lo hubiera sido sería una consola de otra generación, es superior en ciertos aspectos porque sale dos años más tarde y yo no sé realmente que esperabáis tras dos años de espera ¿Una consola con exactamente la misma potencia que PSX para el 3D? Si PSX se hubiese retrasado a mediados de 1996 seguramente hablaríamos de una consola con, como mínimo, más RAM; puede que con lector con velocidad x4 ¿Hubiesen metido algún filtro gráfico? ¿El Z-buffering? Quien sabe. En cualquier caso no hubiera roto la generación como sí lo hizo Dreamcast que no hay dudas de que estás jugando a un nivel superior, y lo mismo pasa si juegas a una PS2 o GC frente a Dreamcast, son mejores vale; pero no notas que estés jugando en un nuevo salto gráfico.

@Señor Ventura si no sale capada yo quiero pensar que estaría bastante más cerca de Dreamcast que de lo que pensamos, pero aparte del precio imposible de asumir, creo que moriría asfixiada por el cartucho. Por teorizar algo ¿Hubiese sido similar a la cancelada 3DO M2? Tiene algunos juegos como placa arcade: https://www.youtube.com/watch?v=ocaTno8iYVU
Señor Ventura escribió:Yo prefiero perder mi tiempo en pensar hasta donde podría haber llegado la n64 si no hubiese tenido que salir tan capada.

Está bien, pero se coherente al menos: tienes que partir del mismo sistema gráfico, ya que este no cambió desde 1992 a 1996 salvo en tamaño, ciclos de reloj, y morralla innecesaria de estación gráfica, está todo documentado.

Elucubra sobre mejores memorias, sobre mejores CPUs (te informo que se barajó un R4400), mejor distribución, etc.

Todo lo demás no existe.
@Oystein Aarseth

claro amigo, yo tambien creci con la influencia de la buena club nintendo (todavia poseo las revistas incluyendo la # 1) y el INTRAÑABLE gus, que es de esas personas que sientes que les debes agradecimiento por todo lo que te aporto a tu infancia.

yo lo veo en la calle y lo abrazo xd.

y en el primer e3 se mostraron muchas cosas interesantes, como las primeras imagenes del Wave Race 64 que eran lanchas en vez de motos, el zelda que iba salir para el disk drive o las primera imagenes del mortal kombat 64.

lo unico que no recuerdo es que si se mantuvo el slogan que le pusieron al n64 como "the fun machine".
urtain69 escribió:
kevin! escribió: Pero creo que por Royalties no es, porque ha estado utilizando DVD-ROM con otro formato de datos.

Todos los formatos que ha usado Nintendo eran propietarios. Los dvd de Wii tambien si no estoy equivocado, asi que no, Sony no ha cogido un duro nunca.

he_man_mx escribió:
amigo @urtain69 te van a meter a ignorados xdd. ese usuario es de los que no aguantan nada.

Quien? @kevin! o @Calculinho ?
Me da igual. Quien no me quiera leer pues mira tu que pena...

@Calculinho Pero vamos a ver... Es que no se de donde sacas que no me di cuenta de si Dino crisis era prerenderizado o no, cuando he dicho varias veces que el que yo vi lo era. Lo que no sabia era que las demas entregas no lo eran, pero es que eso no influye en nada con lo que le dije al otro forero. Tu te has recreado en eso para hacer ver que hablo de oidas, cuando no es asi.

salvor70 escribió:

Me parece que ps1 evidentemente tenia mas y muy bueno, pero que lo mas tocho tanto en graficos como en calidad estaba en n64.
Ps1 tiene un catalogo muy bueno, pero para mi los juegos top de n64 son superiores a los de ps1.
Eso no quiere decir que tuviera mejor catalogo, porque esta claro que ps1 tenia de todo y n64 estaba coja en muchas cosas, pero a mi parecer hay unos cuantos juegos de n64 a los que ninguno de ps1 podia alcanzar. Simplemente eso.

En realidad si pago a Sony, pero indirectamente, ya que la tecnología de GOD procede de Matsushita/Panasonic, que es un DVD con otro sistema de archivos, y incluso se pueden grabar backups en mini DVD o DVD para wii y la la consola los lee (por ejemplo un HDD puede contener particiones con un sistema de archivos diferentes, por ejemplo ext32, NTFS, FAT32, etc... El formato DVD que uso Gamecube y WII son de DVD Forum, y Nintendo pago Royalties a Panasonic/Matsushita para poder usarlo.
Matsushita/Panasonic fue una de las fundadoras de DVD Forum, y Sony era una de las presentes en si fundación.
Nintendo su unica propiedad que tiene es el formato de archivos GOD, la tecnología DVD y lector pertenece a Matsushita/Panasonic (Nintendo ha pagado royalties para poderlo usar).

@Calculinho El problema fue de SGI, que no quisieron dar la arquitectura completa de su Hardware, encima utilizó RAMBUS (esto hacía encarecer enormemente la máquina, ahí la razón de su poca RAM), y saco ese Hardware, Nintendo debió pulir mejor ese Hardware, para evitar crasheos cuando se consume demasiada RAM.
Igualmente, personalmente el hardware era bastante capaz, fuera un hardware extraño, pero tenía cosas bastantes avanzadas para su época aunque saliera tarde, como el MIP tri-lineal, algo que las consolas que no llevaban implementado.
@Calculinho
Tengo hasta dudas de si Unreal en 1998 no le hubiera quedado ya grande a Dreamcast a ver que dice @Sexy MotherFucker y me refiero a port 1:1 de la versión PC con aceleración 3D activada

En mi opinión a 640x480 la Dreamcast no hubiese tenido ningún problema en acoger un port 1:1 de Unreal programando a bajo nivel como Dios manda, nada de tirar vía WinCE. Ten en cuenta que mucha gente en la época jugaba al Unreal con gráficas como la Vodoo 2, y la Dc calza una más moderna tile-render Power VR2 también disponible en Pc durante 1999, por lo tanto a nivel de efectos gráficos y polycount 0 dramas, siempre smile.

El muro con el que se pegaría una hostia sería la RAM principal, ya que como dice Chui, programador-scener de la Dremacast en títulos inminentes como Xenocider y creador de emuladores como el 4ALL, en "La Hora Retrona:

https://www.youtube.com/watch?v=5Y5qCpSo500

16 megabytes de Ram no ayudan mucho.

Y a un hipotético Unreal en la blanquita le pasaría algo similar a lo del Half-Life para la misma consola: cargas cada 3 minutos de avance, rediseño de ciertas zonas segmentadas, etc. Un coñazo potencial para el jugador.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth
La placa Ultra 64 no es mentira, si existia y se puede ver en las entrañas de los arcades de KI

Por supuesto que fué mentira, una improvisada además, ya que el hardware gráfico original de "Ultra-64" ya existía paralelamente a esa placa, terminado desde hacía dos años (1992) en forma de estación de trabajo, y fué con el que en 1994 hicieron esta demo:

https://www.youtube.com/watch?v=eKlbx5niBu8&t=2s

Y la del "Apolo XIII" por la época:

https://www.youtube.com/watch?v=nAH_EF18jgc

Es decir; con el chipset que Jim Clarck trató de venderle dos años atrás a SEGA, la versión en grande y bruto del RCP/RDP que calza la Nintendo 64 que tienes en tu casa, y que aún empleando tecnología gráfica de la misma marca (SGI) no tenía/tiene nada que ver con la de Killer Instinc expuesta en esta imagen:

Imagen

Por lo tanto si en 1994 el hardware de Ultra-64 ya existía por un lado mostrando demos en ferias no podía existir al mismo tiempo en esa recreativa, que también salió el mismo año con hardware que no compartía ni un solo procesador.

De hecho las placas de KI y Cruis'n USA ni siquiera tienen nada que ver entre ellas, ya que emplean procesadores diferentes entre sí, y a su vez las dos totalmente diferentes a los que empleaba el prototipo gráfico de Ultra-64 en aquel entonces, que no era ni más ni menos que el RCP&RDP de la actual Nintendo 64, sólo que sin reducir de tamaño, y en forma aún bruta de estación de trabajo:

Midway Killer Instinc Hardware

Main CPU : R4600 (@ 100 Mhz)
Sound CPU : ADSP2105 (@ 10 Mhz)
Sound Chips : DMA-driven (@ 10 Mhz)

MIDWAY V Unit Hardware

Main CPU : TMS32031 @ 50 MHz
Sound CPU : ADSP 2105 @ 10 MHz (ADSP-2115 @ 16MHz for WarGods)
Sound chip : DCS Sound System

No eran prototipos de nada, porque el verdadero prototipo de N64 estaba usándose para otras cosas. Lo que sucedió fué que Nintendo ya había fijado unas fechas en el calendario para mostrar al mundo el poder de su tecnología con esos ARCADES y no podía echarse atrás, así que generó una cortina de humo basada en mentiras mientras paralelamente intentaban buscarle un diseño completo al chipset original, concretamente una CPU y una memoria apropiadas, cagándola en esto último como ya sabemos.

Todo esto no es mi opinión, ni lo he leído en un "foro", o me lo estoy inventando; está perfectamente documentado en papel, y en Google si sabes donde buscar. Simplemente tú durante muchos años has tenido una idea equivocada del asunto fija en la cabeza, basada precisamente en esa rumorología cancerígena que tanto despreciamos. Desconozco cúal es la prensa impresa a la que has tenido acceso en México, o cúales son tus fuentes virtuales que te hacen estar tan seguro de estas cosas, pero de verdad deséchalas porque no te han aportado nada.

Por lo demás si a estas alturas aún no te quieres creer que Nintendo generó un hype exhacerbado durante la producción del "Project Reality" que al final le estalló en la cara al no cumplir con lo que prometía, sinceramente, me la trae al pairo. Considero que a nivel informativo en la época te quedastes con lo exhibido en los E3 y poco más. Hubo muchísima más propaganda que esa en toda clase de medios, especialmente en magazines de hardware informático profesional de alta gama, las cuales eran el referente de todas las revistuchas juveniles de medio pelo rollo HobbyConsolas y toda esa bazofia.

No te voy a discutir nada de lo que dices porque realmente no tengo interes en ello, tu tienes mas conocimientos de esto o eso nos has hecho creer,asi que supongo llevaras razon.

Sobre lo que comentas de la feria pues es que asi es, creo que has pasado demasiado tiempo metido entre chips y especificaciones que se te olvido que lo mas importante en esto son los juegos, el como los consigan es lo de menos, lo que importa es el resultado final y ese lamento decirlo es el que es sin discusion, ps1 podra tener mejores especificaciones segun tu pero no tiene juegos del nivel de Super Mario 64; Ocarina of Time, Golden eye, Banjo, Conker etc, como lo logro nintendo, con magia? quizas asi fue quien sabe.

Y suponiendo que efectivamente sega rechazo ese chip de SG, el tiempo se encargo de poner las cosas en su lugar, quedando saturn ultimo su generacion y visto obligada sega a lanzar otra consola antes de tiempo para sacar un poco de agua del barco que se hundia.

Si sacando "consolas a la prisa" segun tu, se logran resultados como los vistos con Super Mario 64 ,entonces las compañias deberian sacar "consolas a las prisas" mas seguido XD.

Nintendo 64 no fracaso por el diseño de su hardware, por lo menos no por lo que tenia en la placa electronica de sus entrañas, fracaso por seguir usando cartuchos, lo demas es hacer leña del arbol caido.
@Oystein Aarseth la calidad de los juegos son un asunto completamente diferente por supuesto, y el nivel técnico que resultó al final, aunque no se correspondiese con lo prometido, seguía siendo superior al de su competencia consolera.

No sería la primera vez que yo defendiese con vehemencia la calidad y repercusión de un Super Mario 64 en este subforo, ¿o sí?.
Bastante vendió todavía, lo que me dio pena fue la Sega Saturn que vendió mucho menos.

En mi opinión personal, no cambiaba la PSX por la Nintendo 64 pero vamos ni por el Zelda ni por el Goldeneye ni por na, la PSX me dio muchas alegrías con los Tomb Raider, MGS, Silent Hill, los Resident Evil etc... cada uno tendrá su infancia, yo la tuve con la Playstation y mas feliz que unas pascuas.

Aparte era mucho mas fácil conseguir juegos de Playstation que de la 64, había un montón de juegos en Platinum y encima los que eran de novedad valían 8.000 pesetas o como mucho 9.000, en cambio los de 64 eran carisimos y no recuerdo de ver tantos a precio rebajado y si habían algunos eran los de la propia Nintendo y no eran muchos tampoco.
heinki escribió:Aparte era mucho mas fácil conseguir juegos de Playstation que de la 64, había un montón de juegos en Platinum y encima los que eran de novedad valían 8.000 pesetas o como mucho 9.000, en cambio los de 64 eran carisimos y no recuerdo de ver tantos a precio rebajado y si habían algunos eran los de la propia Nintendo y no eran muchos tampoco.

Ya te digo. Yo porque tiré de alquiler masivo. Y el único juego que pude comprarme con el "sueldo" de un universitario fue el Lylat Wars... pero porque era de los rebajados por nintendo (5000 pesetas eran?)
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth eso no tiene que ver con que la consola sea más o menos adelantada a su tiempo. Eso es software y nadie ha negado las geniales ideas y aportaciones que se materializaron en esta máquina. Gráficamente habría que ver como lucían los juegos 3D de PSX-SS que también salían en PC a 800x600, filtros y demás tonterías ¿Alguien con el Tomb Raider de PC de 1996? En 1997 Quake II ya es claramente superior y Unreal en 1998 es una cosa inmensa a nivel escenarios, reflejos, luces, IA enemigas, etc. Es una cosa muy bestia incluso jugarlo hoy, con mapear cuatro teclas para que el control se parezca al de los FPS actuales te queda un juegarral y con una campaña que me ha durado en dificultad normal 16 horas, estoy ahora con la expansión y llevo otras 4 horas. En este tiempo ya me hubiera terminado 5 veces el CoD: MW [qmparto]

Aquí hablan más de ello si te interesa: http://www.startvideojuegos.com/unreal- ... su-tiempo/

Tengo hasta dudas de si Unreal en 1998 no le hubiera quedado ya grande a Dreamcast a ver que dice @Sexy MotherFucker y me refiero a port 1:1 de la versión PC con aceleración 3D activada. Ya sé que con recortes y adaptaciones puede, porque hubo una beta cancelada para PSX y todo; pero no tendría ni reflejos, ni luz dinámica, ni IA tan compleja y los escenarios serían de la cuarta parte de tamaño [qmparto]

En cualquier caso, la N64 como hardware no fue nada adelantada a su tiempo. Si lo hubiera sido sería una consola de otra generación, es superior en ciertos aspectos porque sale dos años más tarde y yo no sé realmente que esperabáis tras dos años de espera ¿Una consola con exactamente la misma potencia que PSX para el 3D? Si PSX se hubiese retrasado a mediados de 1996 seguramente hablaríamos de una consola con, como mínimo, más RAM; puede que con lector con velocidad x4 ¿Hubiesen metido algún filtro gráfico? ¿El Z-buffering? Quien sabe. En cualquier caso no hubiera roto la generación como sí lo hizo Dreamcast que no hay dudas de que estás jugando a un nivel superior, y lo mismo pasa si juegas a una PS2 o GC frente a Dreamcast, son mejores vale; pero no notas que estés jugando en un nuevo salto gráfico

Que Dreamcast rompio la generacion?, me parece que la sobrevaloras mucho, DC ahora sera un culto pero en su tiempo fue un fracaso estrepitoso(peor que el de WiiU que ya es decir), la industria paso olimpicamente de ella, como una consola que todo el mundo ignoro iba a romper la generacion?

En cambio N64 con Super Mario 64 si que rompio la generacion de los 32/64 bits y cambio para siempre la forma en que se concebian los videojuegos, dicho de otro modo la industria fue un antes y un despues de N64, si eso no es romper una generacion, que baje dios y me lo diga.

El hardware es importante porque sobre el que corren los juegos, esos juegos fueron posibles gracias al hardware de la maquina + las geniales ideas de Miyamoto, que no es el mejor diseñado?, creo que eso pasa a segundo termino cuando ves el resultado final, es como el mundial, de nada sirve tener un equipo plagado de figuras si luego no pasas de la primera ronda.

Sobre los juegos que citas de PC, bueno solo son luegos con buenos graficos y nada mas, no crearon nada nuevo y yo sigo sin ver las geniales innovaciones de los juegos de N64 en ellos, no veo los cambios de camara, no veo una jugabilidad multireccional con ayuda de un stick, no veo el z targeting, no veo ciclos de dia y noche etc.
Naitguolf escribió:Lylat Wars... pero porque era de los rebajados por nintendo (5000 pesetas eran?)

Sí, los Players Choice:

Imagen

No recuerdo si eran 4.990 ptas, o 5.490.

@Papitxulo papi tú sueles tener muchas Hobbys a mano para el tema de los precios, ¿puedes confirmar o desmentir?.

@Oystein Aarseth en lo único que la Dreamcast se adelantó a su generación fué en la disposición del juego online en una época en la que el jugador de consola aún no lo demandaba a nivel masivo, ni las redes eran las más apropiadas para dar un soporte de gran calidad. Por lo demás Dreamcast fué a nivel de hardware el mejor diseño de la historia de SEGA, y junto con Gamecube el más optimizado de aquella generación, salvando las lógicas diferencias de potencia claro está.
@Sexy MotherFucker asias!
Oystein Aarseth escribió:En cambio N64 con Super Mario 64 si que rompio la generacion de los 32/64 bits y cambio para siempre la forma en que se concebian los videojuegos, dicho de otro modo la industria fue un antes y un despues de N64, si eso no es romper una generacion, que baje dios y me lo diga.
Dobre los juegos que citas de PC, bueno solo son luegos con buenos graficos y nada mas, no crearon nada nuevo.

que yo sepa y en mi opinión juegos tipo Mario.... se han quedado en Mario. En cambio, sí he visto cómo ha evolucionado el Tomb Raider (eso sí me parece realmente innovador), o el Resident Evil 4 (todos los juegos en 3rd persona son muy similares a estos dos)

Y del Quake->Half-Life -< Éste sí que ha sido algo que ha roto todo lo rompible. Sin contar el nacimiento de steam para ese juego, counter strike, etc, etc...
No te voy a quitar la razón en que hay un antes y despues de n64, antes de salir habia hype, despues de salir, quedó relegada a la esquina mas profunda de cualquier centro mail para que no le pegaran moho a psx y saturn, mira que saturn la pobre tb era el bicho negro, pero la OMS, organizacion mundial de la salud, debió de emitir un comunicado a todas las tiendas para evitar contagios mayores, oye, y dicho y hecho apenas veia n64 por ningun sitio

XDDDD
Naitguolf escribió:que yo sepa y en mi opinión juegos tipo Mario.... se han quedado en Mario. En cambio, sí he visto cómo ha evolucionado el Tomb Raider (eso sí me parece realmente innovador), o el Resident Evil 4 (todos los juegos en 3rd persona son muy similares a estos dos)

Y del Quake->Half-Life -< Éste sí que ha sido algo que ha roto todo lo rompible. Sin contar el nacimiento de steam para ese juego, counter strike, etc, etc...

Pues te equivocas, vuelve a mirar los juegos 3D de accion en tercera persona como la saga GTA y podras ver la influencia de SM64(y no soy yo el que lo dice, sino el mismo Dan Houser), o como Ocarina of Time es considerado el padre de los juegos de accion en tercera persona por el mismo creador de la saga Souls.

Tomb raider en lo unico que innovo fue en la tenatica mas mature(como la mayoria de los juegos de ps1), porque en jugabilidad se ha quedado totalmente obsoleta esa jugabilidad tanque ortopedica.
Vale estás de coña, fallo mío por decir nada.
Sexy MotherFucker escribió:en lo único que la Dreamcast se adelantó a su generación fué en la disposición del juego online en una época en la que el jugador de consola aún no lo demandaba a nivel masivo, ni las redes eran las más apropiadas para dar un soporte de gran calidad. Por lo demás Dreamcast fué a nivel de hardware el mejor diseño de la historia de SEGA, y junto con Gamecube el más optimizado de aquella generación, salvando las lógicas diferencias de potencia claro está.

Si claro, yo en ningún momento dudo que DC sea una consola con un buen diseño, la pregunta es, de que le sirvió?

Tu comentas que el diseño de WiiU es superior al de N64 y no te lo voy a discutir, para mi WiiU es un consolon, incluso mejor que Switch pero eso ya es una opinion personal, sin embargo tu ves alguna similitud entre el impacto y la relevancia que tuvo N64 en la industria con la de WiiU?, precisamente los 3 ejemplos(DC, GC, WiiU) que estas poniendo de consolas bien diseñadas, son consolas fracasadas a las que nada le valió su excelente diseño, creo que eso habla por si mismo.

Al publico no le interesan las especificaciones, les interesan los juegos.

Naitguolf escribió:Vale estás de coña, fallo mío por decir nada.

En lo absoluto, las declaraciones ahi estan por la red no es algo que me este inventando.

https://www.levelup.com/noticias/203590 ... a-de-Mario

http://www.universozelda.com/2016/10/09 ... aga-zelda/

En lo que llevas razón es en lo de RE 4, ese juego vaya que si ha sido influyente para la industria, no diria que al nivel de SM 64 pero por ahi anda.
@kevin! si yo los problemas de N64 de principio a fin ya me los sé todos, pero saber la explicación de sus problemas y curiosidades no va a convertir la máquina en lo que no es: Una adelantada a su tiempo. Es un buen sistema para cuando sale y superior en muchos aspectos a su competencia de generación; pero a años luz de Dreamcast que sale más o menos en el mismo tiempo de ventaja respecto a N64 del que tuvo esta frente a PSX-SS. Sin embargo, no se limita en ser una máquina ligeramente mejorada de N64 a nivel gráfico, no hablamos de que Dreamcast mueve los mismos gráficos que N64 con mejor framerate y a 640x480 por ejemplo, sino juegos que están varios escalones por encima gráficamente, a mayores resoluciones y también mejores framerates (por lo general).

@Oystein Aarseth Dreamcast podría haber vendido exactamente UNA sola consola en todo el planeta y sería suficiente para demostrar que su hardware rompía la generación a nivel gráfico. Fue lo suficientemente importante para que Sony anunciase a toda prisa PS2 para frenar su éxito (DC vende bien de inicio, no te engañes) cosa que con N64 no le hizo falta anunciar una nueva consola porque la mejora gráfica no rompía ninguna barrera insalvable. Hacía falta que alguien tuviese una N64 y una PSX lado a lado con el mismo juego (y dependería de que juego pongamos) para que palpase la diferencia y aun así mucho no lo verían tan claro. N64 no hizo temblar a Sony a nivel hardware sino a nivel software y control, de ahí que pariese el dualshock y que empezasen a preguntar como copiar cosas de juegos que se veían en N64 y parte de la hornada final de la consola tiene controles analógicos, cámaras, un Mario Kart con Crash y otras cosas, pero a nivel software. Con Dreamcast no se preguntaron como mover esos gráficos aunque fuesen a 240x180 a 15fps, sabían que para competir con eso hacía falta un nuevo hardware y Nintendo con su flamante N64 todopoderosa también lo sabía y empezó la migración de juegos a GameCube cuando su consola "adelantada" en el tiempo no tenía ni 4 años en el mercado.

No mezcles cosas, que no se ha discutido en 20 años que N64 es la última consola de la quinta generación de consolas y la Dreamcast la primera de la sexta. A ver si en este hilo aparte de descubrir que N64 es la reina de los RPG ahora también abrió la sexta generación de máquinas. PSX es la Dreamcast de su generación y N64 es la GameCube, no hay que darle más vueltas, ni N64 ni GC se adelantan al tiempo ni abren una nueva era gráfica. De hecho, perdona que me ría; pero hay que tenerlos muy grandes para creer que N64 es una adelantadísima a su tiempo usando cartuchos. Mejoran algo el apartado gráfico 3D que había, pero se follan completamente el 2D y también el sonoro, que es una parte muy importante para crear juegos y experiencias de calidad o de inmersión, no todos los juegos necesitan melodías alegres en bucle y nada más.

@Sexy MotherFucker ok, pero lo que dices de la RAM y lo que habría que hacer es a lo que me refiero que 1:1 Unreal ya no era viable con DC de salida, pero alguno aún creerá que N64 en 1998 sí o algo. Tema aparte es saber cuanto costaba un PC en la época para mover Unreal en condiciones a 640x480 que seguramente era muchísimo más que una N64 y mucho más que una DC.
@Oystein Aarseth yo cuando he dicho lo de la Wii U no me refería a su diseño, sino a su catálogo, asunto en el que de momento no voy a entrar al trapo, simplemente voy avisando, ya que es una convicción que cada día arde más fuerte en mi interior, y necesitará prender llegado el momento.

Respecto a la Dreamcast no te rebatía nada, simplemente puntualizaba a tenor de que Calculinho te dijo que estaba muy adelantada a su época, y yo he especificado el porqué para aclarar a dudas a quien las pueda tener viéndoos discutir.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth yo cuando he dicho lo de la Wii U no me refería a su diseño, sino a su catálogo, asunto en el que de momento no voy a entrar al trapo, simplemente voy avisando, ya que es una convicción que cada día arde más fuerte en mi interior, y necesitará prender llegado el momento.

Respecto a la Dreamcast no te rebatía nada, simplemente puntualizaba a tenor de que Calculinho te dijo que estaba muy adelantada a su época, y yo he especificado el porqué para aclarar a dudas a quien las pueda tener viéndoos discutir.

Que conste que a mi me da igual si consideramos o no adelantado a DC a su tiempo, lo que tengo claro es que si no lo fue, N64 menos. Tema aparte a este concepto de "adelantada" lo que estoy tratando de decir es que gráficamente DC inicia una nueva era que se veía claramente en capturas, vídeos o probandola en el Toy's Urus, en el ciber o donde fuera. N64 no, mejora lo que había sí; pero no ofrece una experiencia 3D claramente superior que rompiese cifras de polycounts, realismo, resoluciones o framerates.
@Calculinho no sé yo qué decirte; Nintendo 64 se adelantó a Gamecube y Xbox en cuanto a la idea de las GPU's tal cual las conocemos actualmente, es decir; cargar toda la fase de transformación y renderizado en un sólo chip dedicado a los gráficos. Dreamcast, PlayStation 2, incluso los Pc's contemporáneos iban más atrasados conceptualmente, ya que estos aún se apoyaban en el diseño clásico de CPU/FPU's para cálculos de geometría e iluminación + acelerador gráfico/rasterizador para el renderizado/dibujado.

En ese sentido N64 fué una ventana, muy chapucera eso sí, al futuro. Se equivocaron en la optimización del diseño y formato de almacenamiento, pero sus ideas fructificaron en la industria, no porque ella inventase nada cuidado, la placa Model 3 ya hacía sus pinitos también al respecto, pero sí hay que reconocerle su condición de pionera en ese campo.
No le quiero quitar merito a Mario 64 por que fue un juego que tuve en su época y era de lo mas impresionante del momento, pero tampoco me parece bien bajar tanto el perfil de los lanzamientos en PC por que ese mismo año ya tenías el primer Quake y los aportes que han hecho a la industria y mas especificamente a los juegos en 3d titulos como System Shock, Quake o Half Life me parecen igual de importantes que los que han hecho Mario 64 o Zelda Ocarina of time como para darle merito únicamente a la gente de nintendo
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho no sé yo qué decirte; Nintendo 64 se adelantó a Gamecube y Xbox en cuanto a la idea de las GPU's tal cual las conocemos actualmente, es decir; cargar toda la fase de transformación y renderizado en un sólo chip dedicado a los gráficos. Dreamcast, PlayStation 2, incluso los Pc's contemporáneos iban más atrasados conceptualmente, ya que estos aún se apoyaban en el diseño clásico de CPU/FPU's para cálculos de geometría e iluminación + acelerador gráfico/rasterizador para el renderizado/dibujado.

En ese sentido N64 fué una ventana, muy chapucera eso sí, al futuro. Se equivocaron en la optimización del diseño y formato de almacenamiento, pero sus ideas fructificaron en la industria, no porque ella inventase nada cuidado, la placa Model 3 ya hacía sus pinitos también al respecto, pero sí hay que reconocerle su condición de pionera en ese campo.

Si vamos a hilar tan fino la Saturn es una adelantadísima a su tiempo, el padre de los Quad Core actuales [sonrisa]

No me refiero a que no haya aportado nada a la industria ni que sea lo mismo internamente al resto, sino en el sentido de lo que te ponía en pantalla a nivel gráfico no era un verdadero salto nextgen para el usuario común. La mayoría de los que vieron juegos de DC o PS2 viniendo de una SS-PSX-N64 no sabían que había en las tripas de cada una, simplemente veían claramente el salto. Esto último es algo que se ha criticado en la actual gen, en el sentido de que mucha gente dice que no percibe un salto gráfico alto respecto a PS3-360 que justifique el nuevo hardware (es una opinión que al principio compartía por culpa de los remasters a saco, pero lo cierto es que The Witcher 3 me parece demasiado monstruo para una 360 aunque fuese a 480p-25fps.
Nadie ha jugado Soul Reaver? Gráficamente impecable y mundo abierto como Zelda es!
Sexy MotherFucker escribió:
Naitguolf escribió:Lylat Wars... pero porque era de los rebajados por nintendo (5000 pesetas eran?)

Sí, los Players Choice:

Imagen

@Papitxulo papi tú sueles tener muchas Hobbys a mano para el tema de los precios, ¿puedes confirmar o desmentir?.

Por esa época ya no compraba la Hobby, me pasé a la Micromania. :o
urtain69 escribió:Me parece que ps1 evidentemente tenia mas y muy bueno, pero que lo mas tocho tanto en graficos como en calidad estaba en n64.

Técnicamente no te puedo discutir nada, no solo porque no me interese y apenas esté puesto en esos detalles, sino porque considero que lo realmente importante es la calidad de los juegos. Por poner dos ejemplos (no competitivos, para no liarnos ;) )y a me pueden decir que lo que sea del mario 64 que me parecerá una maravilla como juego al igual que el SOTN que lo pueden tumbar técnicamente que me seguirá pareciendo un juegazo.
Y es que al final esa percepción variará dependiendo de cada jugador, en mi caso, que soy aficionado a juegos de rol y estrategia, esa percepción tiene que ser diferente de la tuya, entiendo que hay cosas que no deberían haber faltado en N64, sobre todo después de lo visto en su predecesora, pero más allá de gustos personales, creo que no son catálogos comparables.
No soy muy amigo de posiciones concretas de ranking, juegos dentro de un top, de lo que no tengo duda es que tanto una como otra tienen un buen número de juegos dentro de ese top, y creo que es algo meritorio en N64, que tiene alguno de los mejores juegos de su generación.

Lo malo de estas comparaciones es que se descalifique una de las opciones, si al final tenemos es mejor sumar, que si me dicen en otra época que voy a estar así, no me lo creo. XD
no tiene nada que ver con el hilo,pero....
ahiiii que me gustan mis niñas

Imagen
Yo era niño pero recuerdo a mi padre decir que la n64 era muy cara a comparación de la 64, en México. No se los precios o si fuera una cuestión regional, por esa razón yo y mis amigos tuvimos la play.

EDIT: Recordé, que al menos en los juegos, la 64 si era cara. Nuevos salían en 600 pesos y los de play en 500, el mercado de los usados era mucho mas abundante en play y sus precios eran mucho menores. Tanto así que luego tuvimos una 64 y solo teníamos dos juegos (mario kart y fifa 98) mientras que de play teníamos un catalogo siempre creciente, recuerdo que mi padre me decía que cuidara el kart pues había costado los de tres juegos de play.
Papitxulo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:

Sí, los Players Choice:

Imagen

Por esa época ya no compraba la Hobby, me pasé a la Micromania. :o

https://imgur.com/W1Lj0vK 5.990 pts de las antiguas costaban lo players choice, este tema ha sido tratado muchas veces el tema del precio del cartucho y la dificultad a la hora de la piratería lastró bastante a la gran N64, ahora que para mi bien claro he dejado por este foro que es mi favorita, en la infancia tuve n64 y mi mejor amigo ps1 y yo sin duda me quedo con n64.
@lorenooki hostia puta, 6.000 calas al final, casi el doble que la gama Platinum en PlayStation [mad]

me1chiah escribió:no tiene nada que ver con el hilo,pero....

Imagen

Por algún motivo los operadores de salones recreativos de barrio en Toledo y Madrid apenas acogieron estas placas, solían verse más en centros comerciales. ¿El precio?.
me1chiah escribió:no tiene nada que ver con el hilo,pero....

Imagen

Que envidia me estas dando [amor]
Impresionante enhorabuena macho
Para mí el catálogo de 64 fue más que suficiente, repito PARA MÍ. Obviamente cada uno tiene unas necesidades, pero hablando de una época en la que me compraban 2 juegos al año me sobraba catálogo y calidad. Sí, la 64 es mi consola favorita y su "fracaso" fue por competir con la PSX, algo externo. Si miramos en sí a la consola sin comparar con las otras yo considero que era suficiente para cubrir los años que estuvo activa.
@X_Glacius ese es un punto interesante de debate, la capacidad adquisitiva. La mayoría de los que estamos posteando somos treintañeros para cuarentos en 4-5 años, es decir; somos SEÑORES, de los que abren la puerta. En la época a casi todos nos compraban los juegos nuestros familiares en cumpleaños-navidades normalmente, santos y fines de curso los más afortunados. Todo lo demás era ahorrar durante meses, comprar a pachas con algún amiguete, o intercambios.

Yo fuí bastante afortunado en ese sentido, porque al elegir PlayStation mi videoclub amigo me permitió coleccionar una hermosísima tarrina de verbatines, y por otro lado disfrutaba de los juegos que le regalaban a mi hermana para la Nintendo 64. El resto me lo daban los salones recreativos con la novedad de turno por una moneda de 25 ptas.

En retrospectiva si a mí me llegan a regalar solo una N64 hubiese pasado unos meses viciando, y otros muriéndome del asco, ya que yo tenía mucha vida social entonces y conocía a un montón de gente con PlayStation; o sea que si llego a ver el desfile de survival-horrors y RPG's -géneros de moda en ese entonces-, conversiones de placas ARCADE clásicas por fin con calidad ARCADE, los Time Crisis, el Symphoy, los rítmicos para las fiestas cervezeras, MGS, etc, etc, etc, que me estaba perdiendo, hubiese acabado vendiendo la Nintendo 64 para hacerme con una Play.

Por suerte no tuve que descartar nada, y disfrute en tandem de PS/N64, y en un par de años de la fantabulosa DREAMCAST, ese sol que brilló con demasiada intensidad.
PSX fue una revolución y se comió a la competencia, así que no entiendo por qué hay que sorprenderse de que N64 quedara a la sombra.
@me1chiah Son originales, ¿no? Tienen un aspecto fenomenal. ¿De que tamaño son los monitores?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No me sorprende en absoluto. La N64 tenía cinco juegazos: Mario64, Zelda (que salió tardísimo, por cierto, aunque no he visto juego más cuidado en mi vida), Waverace, Lylat Wars y F-Zero.
Mario Kart 64 para mi gusto era más feo que pegar a un padre, y el resto del catálogo tenía ese toque cutre de la época, de juego primerizo en 3D a pocos fotogramas, y encima las músicas en la consola eran, en general, basura, con ese soniquete MIDI de piano baratucho que tenían casi todos los juegos. La SNES sonaba mil millones de veces mejor que esa mierda de solución de sinte software que usaba la 64.

Yo me compré la N64 en cuanto salió, el Mario64 con eso de hacer "misiones" en cada fase no me convenció nada (a pesar de que reconozco su enorme calidad y acabado), me jugué el WaveRace (juegazo, pero al ser deportivo... bah, sin más) y el Lylat Wars (redondo excepto por la música cutre comparado con la bestialidad de músicas deñ Starwing de SNES), pero vi en casa de un amigo la PSX con el FF7 (en 1997, ves esto y The cagas y The meas), el Crash Bandicoot (un plataformas 3D sin la mierda esa de las misiones! Sí, joder, sí!), el Rayman, el Puzzle Bobble 2 (sí, ¿qué pasa?), el Wild Arms... y me compré la PSX al día siguiente. Vendí la N64 y con la pasta le puse el chip a la PSX y me hice con una colección de juegos piratas (Sould Edge, Ridge Racer, Tekken 2, Castlevania...) que cuando me llegó a casa nada más empezar el verano casi me vuelvo loco. Yo no había tenido tantos juegazos juntos en mi vida. No volví a acordarme del mojón ese de la N64 hasta que salió el Zelda. Me la volví a comprar, me jugué el Zelda... y por ahí anda. Me costó acabármelo, sobre todo porque estaba acostumbrado a los musicotes de PSX y de nuevo esperaba algo así como una versión orquestada de los temas del Link to de Past de SNES, pero tuvimos que apechugar con esa mierda MIDI que he dicho antes.

A día de hoy, pues a mi dame PSX y que le den a la 64 con sus juegos. En mi recuerdo, los juegos de la 64 tienen un aire tontorrón, como de niño bueno, como de jugarlos al salir de catequesis o algo así (cosa que nunca hice porque soy ateo, es una forma de expresarlo).
Sin embargo, mi recuerdo de PSX es brutal, con juegacos y aventuras que recuerdo con cariño, como algo cercano con lo que me identifico (FF7 y sobre todo FF9, Wild Arms, Alundra, Klonoa, Castlevania, Crash Bandicoot 1, Tomb Raider 1, Soul Edge...Esos son mis juegos de mediados/finales de los 90!)
Y no quiero dejar de recordar cuando vi Wipe'Out y Destruction Derby por primera vez. Uff, Dios, Joder! Grábame esa música en cinta, tio. Lo necesito :D
loixartx escribió:PSX fue una revolución y se comió a la competencia, así que no entiendo por qué hay que sorprenderse de que N64 quedara a la sombra.

Sorprende porque en su día quienes cortaban el pastel eran Nintendo y Sega, y todo el mundo aceptaba que la siguiente generación iba a seguir la lucha igual, e incluso Nintendo prometía mucho con su Ultra 64.

De repente apareció Sony en el momento preciso, justo y necesario, ni antes ni después, oyó a los desarrolladores, escucho a los usuarios y se comió el pastel.

Y opino que si Nintendo hubiese aceptado el soporte CD para la Nintendo 64, otro gallo cantaría. FUE CLAVE.
EPSYLON EAGLE escribió:Nadie ha jugado Soul Reaver? Gráficamente impecable y mundo abierto como Zelda es!

me has recordado a
Imagen
Normal los juegos valian mas de la mitad de lo que valia la consola. Recuerdo ver juegos en carrefour por 15mil o 16mil pelas, eso echaba mucho para atras a los padres y acababan pillando la PS1.
Duendeverde escribió:http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

No llega a 33 millones de consolas vendidas. Mientras que la primera playstation pasa de los 100 millones de consolas.

En aquella época sólo había esto en competencia:

Saturn
PSX
N64

La saturn en el 99 estaba ya muerta y vendió poco. Dreamcast apareció por ahí, pero al ser nueva no rascó demasiadas ventas en ese periodo de tiempo.

Por lo que el grueso de ventas se lo llevaban n64 y psx. Pero la proporción era de 3 consolas de sony por cada n64.

Nintendo 64 tuvo fallos. Para mí fueron el formato cartucho que encarecía el precio de los juegos y la falta de multis. Pero tuvo muy buenos triple A. Considerados entre el top 10 de los videojuegos.

Debería haber vendido 50 millones de consola por lo menos porque no había mucha competencia. Yo me compré la psx después porque se podía piratear y había catálogo para elegir. Pero teniendo que alimentar una única consola hubiera seguido con la n64 y dejar algunos multis para el pc que tenía en la época.

Facil y sencillo. los juegos de psx te salia lo que un cd virgen. Asi de claro.
@VictorM la consola de salida estaba por 45000. Si para ti 15000 es "la mitad"...chico, haztelo mirar.

Eso si, los juegos eran ULTRA CAROS, salian espaciados en el tiempo y, sinceramente, en aquel momento ya usar cartucho sonaba a desfasado.

Sería como sacar hoy una consola a cd.
ewin escribió:@VictorM la consola de salida estaba por 45000. Si para ti 15000 es "la mitad"...chico, haztelo mirar.

Eso si, los juegos eran ULTRA CAROS, salian espaciados en el tiempo y, sinceramente, en aquel momento ya usar cartucho sonaba a desfasado.

Sería como sacar hoy una consola a cd.

Hablo yo de cuando salio la consola acaso? Algunos necesitais un tranquimacin antes de postear en el foro.

Yo recuerdo verla a 30 o 35 mil pelas y los juegos como he dicho a ese precio y la PS1 al lado con juegos a 5000 6000 o 7000 pelas, la eleccion para muchos era clara.
Bueno, unas cosillas que se han comentado y quiero responder, lo que ahora no recuerdo quien fue. Se me perdone. [ayay]

La culpa de los problemas de la N64 la tiene Nintendo y SGi a partes iguales: la primera con su obsesión por el bajo coste, el miedo a la pirateria de los CD (fundamentado, eso si) y su arrogancia creyendo que los gráficos superarian cualquier inconveniente de los cartuchos. SGi era muy puntera en los gráficos, pero su previsión del coste de la RAM fue lamentable y se empeñó en usar RAMBUS porque les daba pereza adaptar su DMA a otro tipo de memoria que habría salido más barata y quizá con menos cuello de botella. Vamos, la combinación perfecta para meterle trabas a un sistema prometedor, ¡pero ojo!, con todo la N64 aguanta muy bien el tipo. Es solo que con haber costado más, o lo mismo pero cambiado la RAM, la consola sería algo más potente.

Se ha dicho que Sony estaba muy tranquila frente a la N64. ¡JA! Sony estaba acojonada. Por eso en el 97, tres años después de estrenar su consola, va y saca la famosa demo del tiranosaurio, para sacar pecho y decir "eh, que mi consola aguanta bien graficamente". Por no hablar de como iba robando desarrolladores como Square (el retraso en lanzar la consola también influyó en la compañía de los FF). Y luego alguna jugada sucia: el Wipeout 64 decepciona bastante para lo que la N64 puede hacer y comparandolo con PSX. Ambas versiones las desarrolló Psygnosis, y esta era propiedad de Sony desde 1993. Veis por donde voy, ¿verdad?
En su arrogancia Nintendo creyó que con los juegos que ya había en el mercado era suficiente para compensar la demo del tiranosaurio. [maszz] Pero solo los gráficos no venden consolas (vease DC, GC...), son los juegos, y para que los juegos vendan has de cuidar quien los hace y quien los compra.

Yo también era de los que solo caia un juego nuevo por fiestas y cumpleaños, y ciertamente el precio de los cartuchos no ayudaba. Pero lo creais o no por entonces lo comentaba con un amigo que tenia PSX y teniamos la misma opinión que es verdad que eran caros pero en N64 estabas pagando por un circuito con chips, mientras que la Play era un disco baratero (por mucho que lo hicieran negro para parecer cool). No digo que fuese una opinión general ni tampoco es un argumento para decir que el cartucho era mejor, solo que entre mi amigo y yo entendiamos el coste extra. Obviamente el público general lo que quiere es que sea barato, da igual el porqué.

@atreyu_ac Ostras macho, no te lo tomes a mal, pero aúnas muchos tópicos y argumentos que se han dicho en el hilo:
- la N64 tenía juegazos
- la PSX tenía un catálogo brutal
- la PSX se vendía por la piratería (a lo que podrias añadir que la N64 se vendía de segunda mano para piratear la play)
- el Zelda vendía la consola
En serio, que descojone leyendote. [qmparto]
Pero lo digo de buen rollo, [beer] me alegro de que lo pasaras tan bien con la PSX y que también disfrutaras de las joyas de la N64. [oki]

ewin escribió:@VictorM la consola de salida estaba por 45000. Si para ti 15000 es "la mitad"...chico, haztelo mirar.

La consola en su lanzamiento valía 34.995ptas. A los pocos meses bajó a 29.995 y un par de años después a 19.990ptas.
PSX por su parte salió a 59.000 en su lanzamiento. Cuando la N64 salió se encontraba por 39.990 y un par de años después a 29.990.
A mi lo que me deja loco loco loco loooooooooooco es que en Japolandia N64 vendiera lo mismo que SATURN! teniedo Saturn 2 problemillas gordos, el primero ser una consola de SEGA en Japón con los antecedentes, y el segundo convivier de salida con Playstation (se llevaron 2 semanas). Teniedo eso en cuenta y que N64 es una consola de la gran N, pues me cuesta de entender. Quizás determinada saga de lucha tenga algo que decir.

Bendito seas Yu Suzuki
1790 respuestas
18, 9, 10, 11, 1236