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urtain69 escribió:No habia nada mas tocho en ps1 que lo mas tocho de n64, por lo tanto esta ultima era superior. No hay mas.
he_man_mx escribió:y yo sigo buscando a ecologico.
amigo @Oystein Aarseth eres originario del defectuoso?.
te lo pregunto por que no se si te toco vivir la experiencia en la meave con todos los sistemas de nueva generacion y que podrias jugar 15 minutos por un dolar.
recuerdo que jugaba el street figther alpha y mortal kombat 3 en psx y llegaba a jugar en mi snes el ssf 2 y el mortal kombat y me imaginaba que tenia una consola de nueva generacion xdd.
ahi es donde probe el n64 antes de que saliera en usa y lo vendia en 700 usd.
Calculinho escribió:hubiese sido adelantada si la hubiesen sacado en 1994 o la hubiesen sacado sin capar, sin cuellos de botella y tan jodidamente problemática de programar. Para mediados de 1996 cuando sale es un producto bueno dentro de lo normal, superior en algunos aspectos a una competencia cuyas máquinas ya iban para 2 años; pero no fue un salto generacional ni nada que en las otras, más limitadas, no se pudiera lograr algo lo suficientemente equivalente para escurrir el bulto y aguantar. Dreamcast sí fue un salto generacional, avanzada a su tiempo y sólo 4 años después de empezar la quinta generación, y tampoco le duró mucho esa "atemporalidad" frente al PC y PS2-GC-Xbox, las cuales en conjunto eran superiores, pero tampoco vamos tirar cohetes y decir que venían del futuro, eran algo mejores porque salieron 2 y 3 años más tarde.
La placa Ultra 64 no es mentira, si existia y se puede ver en las entrañas de los arcades de KI
Oystein Aarseth escribió:pero aun asi me asombra mucho la tan alta estima en la que el compañero tiene a Switch.
Señor Ventura escribió:Para ser sincero, lo mas que le llegué a leer a miyamoto fué que la versión playstation del ridge racer podría correr sobrado si eliminan el filtrado de texturas para tener mas rendimiento.
kevin! escribió: Pero creo que por Royalties no es, porque ha estado utilizando DVD-ROM con otro formato de datos.
he_man_mx escribió:
amigo @urtain69 te van a meter a ignorados xdd. ese usuario es de los que no aguantan nada.
salvor70 escribió:
¿Y también te parece que el catálogo era superior?
Señor Ventura escribió:Yo prefiero perder mi tiempo en pensar hasta donde podría haber llegado la n64 si no hubiese tenido que salir tan capada.
urtain69 escribió:kevin! escribió: Pero creo que por Royalties no es, porque ha estado utilizando DVD-ROM con otro formato de datos.
Todos los formatos que ha usado Nintendo eran propietarios. Los dvd de Wii tambien si no estoy equivocado, asi que no, Sony no ha cogido un duro nunca.he_man_mx escribió:
amigo @urtain69 te van a meter a ignorados xdd. ese usuario es de los que no aguantan nada.
Quien? @kevin! o @Calculinho ?
Me da igual. Quien no me quiera leer pues mira tu que pena...
@Calculinho Pero vamos a ver... Es que no se de donde sacas que no me di cuenta de si Dino crisis era prerenderizado o no, cuando he dicho varias veces que el que yo vi lo era. Lo que no sabia era que las demas entregas no lo eran, pero es que eso no influye en nada con lo que le dije al otro forero. Tu te has recreado en eso para hacer ver que hablo de oidas, cuando no es asi.salvor70 escribió:
¿Y también te parece que el catálogo era superior?
Me parece que ps1 evidentemente tenia mas y muy bueno, pero que lo mas tocho tanto en graficos como en calidad estaba en n64.
Ps1 tiene un catalogo muy bueno, pero para mi los juegos top de n64 son superiores a los de ps1.
Eso no quiere decir que tuviera mejor catalogo, porque esta claro que ps1 tenia de todo y n64 estaba coja en muchas cosas, pero a mi parecer hay unos cuantos juegos de n64 a los que ninguno de ps1 podia alcanzar. Simplemente eso.
Tengo hasta dudas de si Unreal en 1998 no le hubiera quedado ya grande a Dreamcast a ver que dice @Sexy MotherFucker y me refiero a port 1:1 de la versión PC con aceleración 3D activada
16 megabytes de Ram no ayudan mucho.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein AarsethLa placa Ultra 64 no es mentira, si existia y se puede ver en las entrañas de los arcades de KI
Por supuesto que fué mentira, una improvisada además, ya que el hardware gráfico original de "Ultra-64" ya existía paralelamente a esa placa, terminado desde hacía dos años (1992) en forma de estación de trabajo, y fué con el que en 1994 hicieron esta demo:
https://www.youtube.com/watch?v=eKlbx5niBu8&t=2s
Y la del "Apolo XIII" por la época:
https://www.youtube.com/watch?v=nAH_EF18jgc
Es decir; con el chipset que Jim Clarck trató de venderle dos años atrás a SEGA, la versión en grande y bruto del RCP/RDP que calza la Nintendo 64 que tienes en tu casa, y que aún empleando tecnología gráfica de la misma marca (SGI) no tenía/tiene nada que ver con la de Killer Instinc expuesta en esta imagen:
Por lo tanto si en 1994 el hardware de Ultra-64 ya existía por un lado mostrando demos en ferias no podía existir al mismo tiempo en esa recreativa, que también salió el mismo año con hardware que no compartía ni un solo procesador.
De hecho las placas de KI y Cruis'n USA ni siquiera tienen nada que ver entre ellas, ya que emplean procesadores diferentes entre sí, y a su vez las dos totalmente diferentes a los que empleaba el prototipo gráfico de Ultra-64 en aquel entonces, que no era ni más ni menos que el RCP&RDP de la actual Nintendo 64, sólo que sin reducir de tamaño, y en forma aún bruta de estación de trabajo:
Midway Killer Instinc Hardware
Main CPU : R4600 (@ 100 Mhz)
Sound CPU : ADSP2105 (@ 10 Mhz)
Sound Chips : DMA-driven (@ 10 Mhz)
MIDWAY V Unit Hardware
Main CPU : TMS32031 @ 50 MHz
Sound CPU : ADSP 2105 @ 10 MHz (ADSP-2115 @ 16MHz for WarGods)
Sound chip : DCS Sound System
No eran prototipos de nada, porque el verdadero prototipo de N64 estaba usándose para otras cosas. Lo que sucedió fué que Nintendo ya había fijado unas fechas en el calendario para mostrar al mundo el poder de su tecnología con esos ARCADES y no podía echarse atrás, así que generó una cortina de humo basada en mentiras mientras paralelamente intentaban buscarle un diseño completo al chipset original, concretamente una CPU y una memoria apropiadas, cagándola en esto último como ya sabemos.
Todo esto no es mi opinión, ni lo he leído en un "foro", o me lo estoy inventando; está perfectamente documentado en papel, y en Google si sabes donde buscar. Simplemente tú durante muchos años has tenido una idea equivocada del asunto fija en la cabeza, basada precisamente en esa rumorología cancerígena que tanto despreciamos. Desconozco cúal es la prensa impresa a la que has tenido acceso en México, o cúales son tus fuentes virtuales que te hacen estar tan seguro de estas cosas, pero de verdad deséchalas porque no te han aportado nada.
Por lo demás si a estas alturas aún no te quieres creer que Nintendo generó un hype exhacerbado durante la producción del "Project Reality" que al final le estalló en la cara al no cumplir con lo que prometía, sinceramente, me la trae al pairo. Considero que a nivel informativo en la época te quedastes con lo exhibido en los E3 y poco más. Hubo muchísima más propaganda que esa en toda clase de medios, especialmente en magazines de hardware informático profesional de alta gama, las cuales eran el referente de todas las revistuchas juveniles de medio pelo rollo HobbyConsolas y toda esa bazofia.
heinki escribió:Aparte era mucho mas fácil conseguir juegos de Playstation que de la 64, había un montón de juegos en Platinum y encima los que eran de novedad valían 8.000 pesetas o como mucho 9.000, en cambio los de 64 eran carisimos y no recuerdo de ver tantos a precio rebajado y si habían algunos eran los de la propia Nintendo y no eran muchos tampoco.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth eso no tiene que ver con que la consola sea más o menos adelantada a su tiempo. Eso es software y nadie ha negado las geniales ideas y aportaciones que se materializaron en esta máquina. Gráficamente habría que ver como lucían los juegos 3D de PSX-SS que también salían en PC a 800x600, filtros y demás tonterías ¿Alguien con el Tomb Raider de PC de 1996? En 1997 Quake II ya es claramente superior y Unreal en 1998 es una cosa inmensa a nivel escenarios, reflejos, luces, IA enemigas, etc. Es una cosa muy bestia incluso jugarlo hoy, con mapear cuatro teclas para que el control se parezca al de los FPS actuales te queda un juegarral y con una campaña que me ha durado en dificultad normal 16 horas, estoy ahora con la expansión y llevo otras 4 horas. En este tiempo ya me hubiera terminado 5 veces el CoD: MW
Aquí hablan más de ello si te interesa: http://www.startvideojuegos.com/unreal- ... su-tiempo/
Tengo hasta dudas de si Unreal en 1998 no le hubiera quedado ya grande a Dreamcast a ver que dice @Sexy MotherFucker y me refiero a port 1:1 de la versión PC con aceleración 3D activada. Ya sé que con recortes y adaptaciones puede, porque hubo una beta cancelada para PSX y todo; pero no tendría ni reflejos, ni luz dinámica, ni IA tan compleja y los escenarios serían de la cuarta parte de tamaño
En cualquier caso, la N64 como hardware no fue nada adelantada a su tiempo. Si lo hubiera sido sería una consola de otra generación, es superior en ciertos aspectos porque sale dos años más tarde y yo no sé realmente que esperabáis tras dos años de espera ¿Una consola con exactamente la misma potencia que PSX para el 3D? Si PSX se hubiese retrasado a mediados de 1996 seguramente hablaríamos de una consola con, como mínimo, más RAM; puede que con lector con velocidad x4 ¿Hubiesen metido algún filtro gráfico? ¿El Z-buffering? Quien sabe. En cualquier caso no hubiera roto la generación como sí lo hizo Dreamcast que no hay dudas de que estás jugando a un nivel superior, y lo mismo pasa si juegas a una PS2 o GC frente a Dreamcast, son mejores vale; pero no notas que estés jugando en un nuevo salto gráfico
Naitguolf escribió:Lylat Wars... pero porque era de los rebajados por nintendo (5000 pesetas eran?)
Oystein Aarseth escribió:En cambio N64 con Super Mario 64 si que rompio la generacion de los 32/64 bits y cambio para siempre la forma en que se concebian los videojuegos, dicho de otro modo la industria fue un antes y un despues de N64, si eso no es romper una generacion, que baje dios y me lo diga.
Dobre los juegos que citas de PC, bueno solo son luegos con buenos graficos y nada mas, no crearon nada nuevo.
Naitguolf escribió:que yo sepa y en mi opinión juegos tipo Mario.... se han quedado en Mario. En cambio, sí he visto cómo ha evolucionado el Tomb Raider (eso sí me parece realmente innovador), o el Resident Evil 4 (todos los juegos en 3rd persona son muy similares a estos dos)
Y del Quake->Half-Life -< Éste sí que ha sido algo que ha roto todo lo rompible. Sin contar el nacimiento de steam para ese juego, counter strike, etc, etc...
Sexy MotherFucker escribió:en lo único que la Dreamcast se adelantó a su generación fué en la disposición del juego online en una época en la que el jugador de consola aún no lo demandaba a nivel masivo, ni las redes eran las más apropiadas para dar un soporte de gran calidad. Por lo demás Dreamcast fué a nivel de hardware el mejor diseño de la historia de SEGA, y junto con Gamecube el más optimizado de aquella generación, salvando las lógicas diferencias de potencia claro está.
Naitguolf escribió:Vale estás de coña, fallo mío por decir nada.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth yo cuando he dicho lo de la Wii U no me refería a su diseño, sino a su catálogo, asunto en el que de momento no voy a entrar al trapo, simplemente voy avisando, ya que es una convicción que cada día arde más fuerte en mi interior, y necesitará prender llegado el momento.
Respecto a la Dreamcast no te rebatía nada, simplemente puntualizaba a tenor de que Calculinho te dijo que estaba muy adelantada a su época, y yo he especificado el porqué para aclarar a dudas a quien las pueda tener viéndoos discutir.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho no sé yo qué decirte; Nintendo 64 se adelantó a Gamecube y Xbox en cuanto a la idea de las GPU's tal cual las conocemos actualmente, es decir; cargar toda la fase de transformación y renderizado en un sólo chip dedicado a los gráficos. Dreamcast, PlayStation 2, incluso los Pc's contemporáneos iban más atrasados conceptualmente, ya que estos aún se apoyaban en el diseño clásico de CPU/FPU's para cálculos de geometría e iluminación + acelerador gráfico/rasterizador para el renderizado/dibujado.
En ese sentido N64 fué una ventana, muy chapucera eso sí, al futuro. Se equivocaron en la optimización del diseño y formato de almacenamiento, pero sus ideas fructificaron en la industria, no porque ella inventase nada cuidado, la placa Model 3 ya hacía sus pinitos también al respecto, pero sí hay que reconocerle su condición de pionera en ese campo.
Sexy MotherFucker escribió:Naitguolf escribió:Lylat Wars... pero porque era de los rebajados por nintendo (5000 pesetas eran?)
Sí, los Players Choice:
No recuerdo si eran 4.990 ptas, o 5.490.
@Papitxulo papi tú sueles tener muchas Hobbys a mano para el tema de los precios, ¿puedes confirmar o desmentir?.
urtain69 escribió:Me parece que ps1 evidentemente tenia mas y muy bueno, pero que lo mas tocho tanto en graficos como en calidad estaba en n64.
Ps1 tiene un catalogo muy bueno, pero para mi los juegos top de n64 son superiores a los de ps1.
Eso no quiere decir que tuviera mejor catalogo, porque esta claro que ps1 tenia de todo y n64 estaba coja en muchas cosas, pero a mi parecer hay unos cuantos juegos de n64 a los que ninguno de ps1 podia alcanzar. Simplemente eso.
Papitxulo escribió:Sexy MotherFucker escribió:Naitguolf escribió:Lylat Wars... pero porque era de los rebajados por nintendo (5000 pesetas eran?)
Sí, los Players Choice:
No recuerdo si eran 4.990 ptas, o 5.490.
@Papitxulo papi tú sueles tener muchas Hobbys a mano para el tema de los precios, ¿puedes confirmar o desmentir?.
Por esa época ya no compraba la Hobby, me pasé a la Micromania.
me1chiah escribió:no tiene nada que ver con el hilo,pero....
ahiiii que me gustan mis niñas
me1chiah escribió:no tiene nada que ver con el hilo,pero....
ahiiii que me gustan mis niñas
loixartx escribió:PSX fue una revolución y se comió a la competencia, así que no entiendo por qué hay que sorprenderse de que N64 quedara a la sombra.
EPSYLON EAGLE escribió:Nadie ha jugado Soul Reaver? Gráficamente impecable y mundo abierto como Zelda es!
Duendeverde escribió:http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/
No llega a 33 millones de consolas vendidas. Mientras que la primera playstation pasa de los 100 millones de consolas.
En aquella época sólo había esto en competencia:
Saturn
PSX
N64
La saturn en el 99 estaba ya muerta y vendió poco. Dreamcast apareció por ahí, pero al ser nueva no rascó demasiadas ventas en ese periodo de tiempo.
Por lo que el grueso de ventas se lo llevaban n64 y psx. Pero la proporción era de 3 consolas de sony por cada n64.
Nintendo 64 tuvo fallos. Para mí fueron el formato cartucho que encarecía el precio de los juegos y la falta de multis. Pero tuvo muy buenos triple A. Considerados entre el top 10 de los videojuegos.
Debería haber vendido 50 millones de consola por lo menos porque no había mucha competencia. Yo me compré la psx después porque se podía piratear y había catálogo para elegir. Pero teniendo que alimentar una única consola hubiera seguido con la n64 y dejar algunos multis para el pc que tenía en la época.
ewin escribió:@VictorM la consola de salida estaba por 45000. Si para ti 15000 es "la mitad"...chico, haztelo mirar.
Eso si, los juegos eran ULTRA CAROS, salian espaciados en el tiempo y, sinceramente, en aquel momento ya usar cartucho sonaba a desfasado.
Sería como sacar hoy una consola a cd.
ewin escribió:@VictorM la consola de salida estaba por 45000. Si para ti 15000 es "la mitad"...chico, haztelo mirar.