Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho en mi opinión lo que sucedió con Ps3 es que por primera vez en su carrera Sony se equivocó con el marketing y el target: creyó que en ese momento lo que la sociedad demandaba era dar el salto aparantemente lógico del DVD al Blu-Ray, y que cómo ellos tenían la patente los jugadores iban a esperar sentados a la tercera generación PlayStation mientras la competencia iba a ser masivamente ignorada, después de todo ellos eran la marca ganadora.
Y al final resultó que lo que los jugadores de consola más demandaban en ese momento era el juego ON-Line, y Microsoft se lo dió con el mejor servicio posible en la 360; cúantas amistades habrán nacido hablando y jugando por el LIVE durante esos primeros años de la Xbox-360. Además la consola vino con una suerte de mando que se convirtió en el nuevo standard de la industria incluso para jugar en Pc.
Si a estos factores le sumamos la tardanza en salir de la Ps3, su elevado precio,el marketing mal enfocado vendiendo desde el principio muchos modelos al mismo tiempo, la arrogancia de sus directivos;
"la nueva generación empienza CUANDO LO DIGAMOS NOSOTROS", la dificultad para sacarle partido a la consola resultando en multis inferiores, el peor online por mucho que fuese gratis (no había chat de voz al principio), etc, se hacen muy comprensibles los resultados que hubo, y que a Sony le costase más de 4 años remontar.
A la Sony de Ken Kutaragi le aplicaron la misma cura de humildad que a la Nintendo de Hiroshi Yamauchi, retirándose al poco de la vida pública en la compañía ambos vejestorios retrógrados por recomendación de la directiva e inversores.
La única hegemonía que ha permanecido eternamente imperturbable en esta industria es la de Nintendo en el sector portátil, intratable desde 1989, antes si contamos las Game & Watch.
panzeroust escribió:Siguiendo con el tema de la salida tardía de la GC, también hay que pensar que Nintendo se hubiera marcado un Sega si hubiera sacado la Gamecube, por ejemplo, en el 2000. Yo creo que Nintendo quiso seguir con el ciclo de los cinco años, N64 hubiera estado en el mercado entre 3 /4 años y hubiera sido también bastante contraproducente.
Lo ideal habría sido sacarla a finales del 2001 en lanzamiento mundial por los 3 continentes con semanas de diferencia, teniendo en cuenta lo importantes que son en occidente las fechas navideñas. Pero bueno por lo visto según Rai fué por problemas de producción, así que tampoco podemos culpar a Nintendo en ese sentido.