¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:La cuestión es, ¿dónde queda el cruis'n usa exactamente al lado del daytona usa?.

Así a bote pronto Daytona USA son 300.000k por segundo a 60 fps si emplea quads, o 500.000 si usa triángulos, texture mapping, corrección de perspectiva, etc, a 496x384.

Y hombre de Cruis'n USA no tengo datos, pero podemos hacernos una idea general:

Imagen

a la versión consola habría que ponerle la corona sin ninguna duda.

Yo me quedo con el ARCADE por la falta censura; atropello de animales, chicas en bikini, escena de Clinton, etc.
Señor Ventura escribió:La cuestión es, ¿dónde queda el cruis'n usa exactamente al lado del daytona usa?.

En la misma posición que queda la NES al lado de la N64. [+risas]

Señor Ventura escribió:Imagen

Cuando no entendáis eso de "entretenimiento familiar" referido a la N64, repasad este gif.
EMaDeLoC escribió:Imagen
Cuando no entendáis eso de "entretenimiento familiar" referido a la N64, repasad este gif.

Eso no sólo abarca a la consola, ya que uno de los programadores del ARCADE fué despedido en cuanto Nintendo vió el contenido jocoso con Bill Clinton ¿en un jacuzzi con tías en bikini era?. Los animales que se podían atropellar, etc.

Por el mismo motivo repudiaron el maravilloso Conker's, negándose a distribuirlo la propia Nintendo.

P.D: La imagen del gif hoy no se consideraría contenido nocivo para menores, sino directamente machista, opresor, y explotador del cuerpo de la mujer [reojillo]
EMaDeLoC escribió:En la misma posición que queda la NES al lado de la N64. [+risas]

Lo que quiero decir es que a ojos de hoy, incluso la versión saturn del daytona usa está cerca de la versión arcade, y salvo el frame rate, entre el cruis'n usa y el daytona usa no observo enormes diferencias.
@Señor Ventura visto en el canal ese de Youtube dentro de dos minirecuadros es una cosa.

En directo otra.
@Sexy MotherFucker Completamente de acuerdo. El Daytona se merienda el Cruis'n USA.
Es que en el Daytona a nivel visual no sólamente destaca lo enorme que es todo, sino la suavidad del coche girando a 57/60fps, y los colores chillones a lo 16 bits. Yo he jugado en directo al ARCADE de Cruis'n USA y el pop-up es galopante en muchos sitios, los escenarios de por ejemplo la zona de San Francisco parecen de cartón de lo que tiemblan, y el juego no es ni de coña tan suave como DU.

Yo siempre fuí más de Ridge Racer y sus derrapes extremos, pero a la hora de quedarme embobado mirando gráficos ahí estaba la multi-cabinet del Daytona que nos dejaba a todos así en los recre [boing]

P.D: Las continuaciones del Cruis'n en N64 son juegos muy divertidos una vez le pillas el truco al trompo en el aire.
Yo no puedo hablar del Daytona porque no lo probé, pero si me dejáis usar el Sega Rally como comparativa: El Cruis'n es un ñordo a su lado y en general dentro del catálogo de velocidad de N64 todas las entregas me parecen regulares tirando a bajo.

@Sexy MotherFucker Probaste el clon hacendado de Daytona USA que te dije hace unas semanas?
Calculinho escribió:todas las entregas me parecen regulares tirando a bajo.

Hombre, yo he jugado tanto World como Exotica y pasan el aprobado, si bien no dejan de ser juegos del montón, pero muy divertidos una vez les pillas el truqui. Para echar pachangas de 15-20 minutos y luego irte a dar un paseo están bien.

Aunque como Ridge Racer 64 o Beetle Adventure Racing nada.

Calculinho escribió: @Sexy MotherFucker Probaste el clon hacendado de Daytona USA que te dije hace unas semanas?

Me vi vídeos en Youtube. A nivel técnico está muy bien para ser una PlayStation.
@Sexy MotherFucker sí, en este foro hay mucha gente que siempre los menciona como de lo mejor de velocidad de N64; pero a mi es que me aburrieron bastante y ya no porque no me apasione el género, sino porque había otros que joder los juegas y la sensación es totalmente superior. Y hablo dentro de la propia N64 para evitar malentendidos.

El juego es este por si no te acuerdas y además grabada en PS1 real, mira que pixelaciones, poligonos bailarines y framerate de mierda en 1996: https://www.youtube.com/watch?v=sEKNa22W9qc

Edit: No vi tu edit sobre que viste vídeos XDD
@Calculinho
https://www.youtube.com/watch?v=sEKNa22W9qc

Efectivamente es un wannabe Daytona, sí: mostrenco de coche ocupando la vista, suavidad de la leche (eso va muy por encima de los 30 fps), escenario "canadiense", colores chillones y muy básicos.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
urtain69 escribió:
gjfjf escribió:la psx tiene juegos con mejores graficos que muchos de los de n64

Si, sobretodo clava los de ajedrez... [sonrisa]

juegos como el skullmonkeys , the x files o el timeshock tienen mejores graficos que muchos de n64
@Sexy MotherFucker tampoco es que tenga graficazos, pero me sorprendió la fluidez y tiene efectos de nieve (minuto 7) y de lluvia y relámpagos (min 7:50) que están bastante bien. El control ya me contarás tú si lo juegas, pero a mi no me pareció difícil aunque el juego sí lo es, ganar carreras exige derrapar de puta madre siempre.
Si se nombra el Skullmonkeys hay que poner esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=Al0XOLM9FPw

Compuesta y cantada por el colgado del creador para las fases de bonus. 1:00 - 1:05 [qmparto]

@Calculinho cuando llegues a la S esta será una parada segura que vas a hacer:

Imagen

Plataformas 2D pandiloco occidental; esas cosas que haces una vez en la vida con los colegas y la recordáis para siempre.

Skullmonkeys, sólo en tu PlayStation:

Imagen
gjfjf escribió:
urtain69 escribió:
gjfjf escribió:la psx tiene juegos con mejores graficos que muchos de los de n64

juegos como el skullmonkeys , the x files o el timeshock tienen mejores graficos que muchos de n64

El juego que estás buscando se llama Cheesy. Lo he disfrutado estos días, no quería compartirlo porque quiero comprarlo para la colección sin que suba de precio esa pedazo joya. De nada.

@Sexy MotherFucker me sonaba el nombre, pero no lo conocía la verdad; pero tiene pinta de ser de esos juegos que voy a disfrutar por la ida de pinza. [looco]
Sexy MotherFucker escribió:Y a ver; yo en la época me tosté juegos de PlayStation como casi todo hijo de vecino, si no llega a ser por mi videoclub amigo hubiese jugado 5 títulos en toda la generación. Pero es que yo no me compré la PS por ese motivo, de hecho era tan panoli que ni sabía al comprarla que se pudiese piratear, pero la elegí con unos colegas porque yo entonces era un ultra-fanboy de KOF, y había escuchado que KOF'97 había salido para ella. Luego en el insti ya me desvirgaron la consola chipeándola.

En mi ps1 el unico juego original que entro fue el demo 1 XDDDDDDDDDDD. Fui a ponerle el chip el mismo dia que la compre XD, en una horita la tuvieron lista y pa casa. XDDD
Freestate escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Y a ver; yo en la época me tosté juegos de PlayStation como casi todo hijo de vecino, si no llega a ser por mi videoclub amigo hubiese jugado 5 títulos en toda la generación. Pero es que yo no me compré la PS por ese motivo, de hecho era tan panoli que ni sabía al comprarla que se pudiese piratear, pero la elegí con unos colegas porque yo entonces era un ultra-fanboy de KOF, y había escuchado que KOF'97 había salido para ella. Luego en el insti ya me desvirgaron la consola chipeándola.

En mi ps1 el unico juego original que entro fue el demo 1 XDDDDDDDDDDD. Fui a ponerle el chip el mismo dia que la compre XD, en una horita la tuvieron lista y pa casa. XDDD

Es de las cosas que con el tiempo más me arrepentí de no haber hecho, pero bueno tuve suerte entre lo que me prestaron original y lo que alquilé me sobraron juegos. PSX fue la primera consola en la que experimenté la sensación de tener juego nuevo cada finde o cada dos findes como mucho.
Textoyo me exito cada que el sexymotherfucker debate y pone las cosas en perspectiva.

yo de grande quiero ser como el.....pero con cabello y mas sexy.

y es que todo esta documentado y hasta se quedo corto.

@Oystein Aarseth amigo, tu no me dejaras mentir al decir que fue exagerado y mentiroso el marketing que se manejo con el ultra 64.

"procesado corriendo a 500 mhz"

(aunque no recuerdo si efectivamente esas fueron sus primeras especificaciones o fue un desatino de la revista oficial).

"juegos exclusivos ya que el hardware del ultra 64 solo puede mostrar juegos unicos a sistemas inferiores".

pues menuda sopresa al leer una gamepro y ver el mortal kombat 64 para otras consolas (entre otros juegos que se programaron para el n64 y se portearon al psx).

y vamos, asi me puedo seguir con un monton de declaraciones falsas (como de que era imposible realizar un juego como mario 64 en formato cd), pero ya ni al caso.

lo que esta claro es que los que teniamos una psx y veiamos los juegos de n64 era buscar su contra parte en ese sistema.

yo precisamente descubri el chocobo racing por que me encanta el mario kart 64. descubri el poy poy porque mis primos y amigos alucinabamos con el Smash Bros y era lo mas similar.

que la n64 tuvo joyitas?. sin duda. no en bano tiene entre su catalogo el mario 64 que es de los juegos mas revolucionarios de la historia.

que tenia mejores graficos?. obviamente.

que fue lo que prometieron y se folla al psx?. jajaja

me1chiah escribió:nadie recuerda que a nintendo la engañaron con n64 ? los que diseñaron el hardware le dieron una maquina que nada o casi nada tenia que ver con lo que prometieron que seria? que es un puto cuello de botella y que llegó menos potente que lo que se prometió y estaba mal diseñada? aparte que el formato cartucho tambien hizo que no se pudiera sacar el maximo partido a esa maquina

no.

mas bien fue un bug y se dieron cuenta muy tarde y ya no podian retrazar mas la maquina.
No es que vendiera poco, es que PSX vendió mucho.

N64 tuvo unas ventas moderadas y para tratarse de una época en la que todavía había cierto rechazo hacía los videojuegos, vendió bien.

Yo la tenía, mis primos la tenían, los hijos de los amigos de mis padres la tenían, durante un tiempo fue la consola del momento, pasa que muchos aún seguían con la SNES y otros con la Gameboy.
gjfjf escribió:
urtain69 escribió:

Me estas hablando de juegos con graficos prerenderizados?? [facepalm]
Habian juegos asi en n64, pero es que eso son practicamente FOTOS. Como no a a ser mas realista? [+risas]
@urtain69 solo un apunte, más realista ni siquiera equivale a mejores gráficos xD
Falkiño escribió:@urtain69 solo un apunte, más realista ni siquiera equivale a mejores gráficos xD

Ya, ya... Es que lo que ha dicho no hay por donde cogerlo...
Es como decir que una foto tiene mejores graficos que la ps4... [+risas]
@Calculinho @Sexy MotherFucker A mi me recuerda a la saga Screamer de PC:

https://www.youtube.com/watch?v=W_A7GNDO3ok

Aunque creo que estos eran más tirando a ser los SEGA Rally wannabe [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker escribió:[Reitero lo de niños, no por burlarme ni mucho menos, sino porque daba la sensación de que la Nintendo 64 era el target comercial del sector más infantil/juvenil

No sé de dónde sacas eso...

Imagen
Y lo tarde que llegó a España... Luego jugabas a Mario64 y te enamorabas pero claro, en casa ya tenías a Lara Croft haciendo maravillas.
@GoltaR en Europa Nintendo cometió el mismo error dos veces seguidas; dejar a Sony CEBARSE durante dos campañas navideñas consecutivas en cada generación. Tanto Nintendo 64, como Gamecube, salieron en las primaveras del 97 y el 2002 respectivamente, primavera muy tardía (Mayo) la de GC, lo recuerdo muy bien porque se estrenaba Star Wars Episode II y en la FNAC de Madrid estaban haciendo campaña con el Rogue Leader.

Mientras que Sony puso a la venta PlayStation y Ps2 en Septiembre del 95 y Noviembre del 2000 respectivamente, dejando que el boca-y-oreja en los colegios e institutos hiciese efecto para que cuando llegase la hora de escribir la carta a Papá Noel o los Reyes Magos, la mayoría de niños y adolescentes lo tuviesen clarinete, así como sus padres llegaron a la conclusión que con la excusa de comprarle una Ps2 al nené se llevaban a casa un reproductor DVD de gama media. Blanco y en botella.

BTW yo mi primera Gamecube me la compré con un pack como este en el 2003:

Imagen

La vendí a finales para comprarme algo como esto en navidades:

Imagen
Imagen
@Sexy MotherFucker que no, que la culpa fue de España que compraba consolas de Sony para soldar chips uno encima de otro y nada más y de ahí los 105 millones de PSX y los 160 de PS2. Ahora por fin entiendo que Dreamcast vendiese mal, su fallo fue cargar backups sin más, lo que demandábamos la gente era piratear, pero soldando chip sino se perdía toda la diversión.
@Sexy MotherFucker Sino recuerdo mal, el retraso de GameCube fue por un problema producción de chips con IBM [burla2] [hallow]

Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker que no, que la culpa fue de España que compraba consolas de Sony para soldar chips uno encima de otro y nada más y de ahí los 105 millones de PSX y los 160 de PS2. Ahora por fin entiendo que Dreamcast vendiese mal, su fallo fue cargar backups sin más, lo que demandábamos la gente era piratear, pero soldando chip sino se perdía toda la diversión.

El caso de Dreamcast es especial, ya sabes, desconfianza a SEGA por 32x, MegaCD, Saturn, etc. Sin emgargo el Virtual Boy solo era un experimento raro que tenia que amenizar la espera de Ultra64, que no duro ni un año y que vendio más o menos lo mismo que el 32x. Y no hablemos del 64DD [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu no me acuerdo, pero sea por lo que fuere resultó algo nefasto.

De cualquier forma yo poco o nada podré criticar de Gamecube en sí misma; Nintendo hizo la consola que todo el mundo soñaba a nivel de potencia, dió el salto al reclamado formato óptico aunque a nivel comercial errase de nuevo en la elección, tuvo exclusivazos desde el día 1, uno de los mejores mandos de la historia, y mucho más apoyo de las thirds. Nintendo hizo exactamente lo mismo que SEGA con la DREAMCAST; darlo TODO tras haber sido humilladas por Sony, condesar en un sólo sistema lo mejor de sí mismas, y brindárselo al mundo. El problema es que al igual que le pasó SEGA llegó tarde a la fiesta, lanzando una consola muy poco hackeable cuando lo que la gente demandaba en ese momento era un cacharro multimedia, y a la que se le negaron las sagas más populares del momento: GTA, Silent Hill, FF, Devil May Cry, etc, etc.

No es una máquina que me enamore, lo más importante de su catálogo ya lo he jugado y me quedan pocas ganas de revisitarlos, y donde esté una SWITCH que se quite cualquier consola moderna de Nintendo con permiso de la Wii (que viene siendo una GC 1.5); pero respeto MUCHO al sistema. Posiblemente me la vuelva a comprar una última vez para exprimir lo que me queda del catálogo de mi interés, hacer un par de comparativas de los multis con sus contemporáneas, para finalmente venderla y no volverla a tocar con un palo en la vida.
Sexy MotherFucker escribió:la FNAC

Y yo que siempre lo he llamado el FNAC....

Curioso caso este... irá por barrios? o es que lo digo mal?
@Vareland Señor Ventura, que es de Santander si no recuerdo mal, también dice "la FNAC".

En Madrid todo el mundo que conozco dice "vamos a la FNAC".

Pero vamos, supongo que importa un carajo xD
@Rai_Seiyuu todos los casos son especiales, tanto el de PSX arrasando en ventas como el de DC vendiendo poco, lo cual demuestra que no existe ninguna formula matemática que asegure el éxito de tu producto. PS3 repite una formula parecida al lanzamiento de PS2 y sin embargo se come una mierda sus primeros años, pero es bonito culpar o considerar un caso especial a un mini-país que creo que en tiempos de PSOne, ya con todo el pescado vendido, alcanzó los 2 millones de PS1 vendidas. Fuimos claramente determinantes en el éxito y fracaso de la gris y la 64, me imagino a esos 40 millones de Americanos, todos ellos comprando mensualmente un juego original legal y para nada sin piratear, mirando la consola que comprábamos y que juegos pirateábamos aquí en España antes de decidir su compra. [sonrisa]
Siguiendo con el tema de la salida tardía de la GC, también hay que pensar que Nintendo se hubiera marcado un Sega si hubiera sacado la Gamecube, por ejemplo, en el 2000. Yo creo que Nintendo quiso seguir con el ciclo de los cinco años, N64 hubiera estado en el mercado entre 3 /4 años y hubiera sido también bastante contraproducente.
gjfjf escribió:¿ entonces por que todas las playstation tienen chip ?

La mía sigue sin tenerlo 20 años después. Era de los pocos de mis amigos que se mantuvo tozudamente en contra de ponerle el chip a la máquina y aún así me hice con un magnífico catálogo de juegos. Luego llegó la era del Cash Converters y Daily Price y la cosa se desmadró [+risas]

Respecto a lo del chip, he tenido que comprar una expresamente con él instalado vía foro, porque las dos que he pillado en los Cash estaban vírgenes de pirateo. Y el chip lo tengo para poder disfrutar de los títulos americanos que me he ido comprando, todos originales. Como amante de los RPG's era algo necesario, porque muchas joyas se quedaron allí: Arc the Lad Collection, Beyond the Beyond, Chrono Cross, Legend of Mana, Lunar, Lunar 2, Parasite Eve, SaGa Frontier, Tales of Destiny, Threads of Fate, Valkyrie Profile, Wild Arms 2, etc. Aparte de algún otro juegazo de otros géneros, como el excepcional Einhänder [Alaa!]
@Calculinho en mi opinión lo que sucedió con Ps3 es que por primera vez en su carrera Sony se equivocó con el marketing y el target: creyó que en ese momento lo que la sociedad demandaba era dar el salto aparantemente lógico del DVD al Blu-Ray, y que cómo ellos tenían la patente los jugadores iban a esperar sentados a la tercera generación PlayStation mientras la competencia iba a ser masivamente ignorada, después de todo ellos eran la marca ganadora.

Y al final resultó que lo que los jugadores de consola más demandaban en ese momento era el juego ON-Line, y Microsoft se lo dió con el mejor servicio posible en la 360; cúantas amistades habrán nacido hablando y jugando por el LIVE durante esos primeros años de la Xbox-360. Además la consola vino con una suerte de mando que se convirtió en el nuevo standard de la industria incluso para jugar en Pc.

Si a estos factores le sumamos la tardanza en salir de la Ps3, su elevado precio,el marketing mal enfocado vendiendo desde el principio muchos modelos al mismo tiempo, la arrogancia de sus directivos; "la nueva generación empienza CUANDO LO DIGAMOS NOSOTROS", la dificultad para sacarle partido a la consola resultando en multis inferiores, el peor online por mucho que fuese gratis (no había chat de voz al principio), etc, se hacen muy comprensibles los resultados que hubo, y que a Sony le costase más de 4 años remontar.

A la Sony de Ken Kutaragi le aplicaron la misma cura de humildad que a la Nintendo de Hiroshi Yamauchi, retirándose al poco de la vida pública en la compañía ambos vejestorios retrógrados por recomendación de la directiva e inversores.

La única hegemonía que ha permanecido eternamente imperturbable en esta industria es la de Nintendo en el sector portátil, intratable desde 1989, antes si contamos las Game & Watch.

panzeroust escribió:Siguiendo con el tema de la salida tardía de la GC, también hay que pensar que Nintendo se hubiera marcado un Sega si hubiera sacado la Gamecube, por ejemplo, en el 2000. Yo creo que Nintendo quiso seguir con el ciclo de los cinco años, N64 hubiera estado en el mercado entre 3 /4 años y hubiera sido también bastante contraproducente.

Lo ideal habría sido sacarla a finales del 2001 en lanzamiento mundial por los 3 continentes con semanas de diferencia, teniendo en cuenta lo importantes que son en occidente las fechas navideñas. Pero bueno por lo visto según Rai fué por problemas de producción, así que tampoco podemos culpar a Nintendo en ese sentido.
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland Señor Ventura, que es de Santander si no recuerdo mal, también dice "la FNAC".

En Madrid todo el mundo que conozco dice "vamos a la FNAC".

Pero vamos, supongo que importa un carajo xD

Que importa un carajo es algo que el 100% del foro estará de acuerdo [beer]

Curiosamente, en Barna lo llamamos, al menos a to dios con quien he cruzado alguna palabra respecto al lugar, como "el FNAC"

"Quedamos en el FNAC de Plaça Catalunya" o "Aun quedan NES Mini en el FNAC del Triangle"

Ejemplos varios para situaciones varias.

En fin, solo queda decir...

Wiiiiiider baby !!
Sexy MotherFucker escribió:@GoltaR en Europa Nintendo cometió el mismo error dos veces seguidas; dejar a Sony CEBARSE durante dos campañas navideñas consecutivas en cada generación. Tanto Nintendo 64, como Gamecube, salieron en las primaveras del 97 y el 2002 respectivamente, primavera muy tardía (Mayo) la de GC, lo recuerdo muy bien porque se estrenaba Star Wars Episode II y en la FNAC de Madrid estaban haciendo campaña con el Rogue Leader.

Mientras que Sony puso a la venta PlayStation y Ps2 en Septiembre del 95 y Noviembre del 2000 respectivamente, dejando que el boca-y-oreja en los colegios e institutos hiciese efecto para que cuando llegase la hora de escribir la carta a Papá Noel o los Reyes Magos, la mayoría de niños y adolescentes lo tuviesen clarinete, así como sus padres llegaron a la conclusión que con la excusa de comprarle una Ps2 al nené se llevaban a casa un reproductor DVD de gama media. Blanco y en botella.

BTW yo mi primera Gamecube me la compré con un pack como este en el 2003:

Imagen

La vendí a finales para comprarme algo como esto en navidades:

Imagen
Imagen

Hablando de estas dos consolas en particular, pues mi GameCube tambien es como esa, solo que de color morado:

Imagen

La compre al año de salir en España, la pille en el Toy'surus, ese dia me gaste 400 euros, consola, mandos, memory card, y algunos juegos más como el Smash Bros Melee y no se cual más cayó.
Mi PlayStation 2 la compre en el FNAC de Valencia en un pack de Tekken 4 y Gran Turismo 3 que habia por alli, ambos edición platinum. Memory card y mando extra aparte.

[burla2] [hallow]

Calculinho escribió:@Rai_Seiyuu todos los casos son especiales, tanto el de PSX arrasando en ventas como el de DC vendiendo poco, lo cual demuestra que no existe ninguna formula matemática que asegure el éxito de tu producto. PS3 repite una formula parecida al lanzamiento de PS2 y sin embargo se come una mierda sus primeros años, pero es bonito culpar o considerar un caso especial a un mini-país que creo que en tiempos de PSOne, ya con todo el pescado vendido, alcanzó los 2 millones de PS1 vendidas. Fuimos claramente determinantes en el éxito y fracaso de la gris y la 64, me imagino a esos 40 millones de Americanos, todos ellos comprando mensualmente un juego original legal y para nada sin piratear, mirando la consola que comprábamos y que juegos pirateábamos aquí en España antes de decidir su compra. [sonrisa]

Nada, al final se reduce que lo que la piratería te da, la piratería te quita. Pero tambien es curioso leer la cantidad de indignados cuando SEGA iba a lanzar una Dreamcast que no era compatible con los CD-R, una consola que antes de cargar copias ya tenia una mierda de venta de soft [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu tú también dices "el FNAC", vamos recabando datos.

El Tekken 4 fué uno de mis predilectos esa gen, sus gráficos me siguen impresionando a día de hoy.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu tú también dices "el FNAC", vamos recabando datos.

El Tekken 4 fué uno de mis predilectos esa gen, sus gráficos me siguen impresionando a día de hoy.

Yo digo tanto el FNAC

Tekken 4 con RGB a 60h en esta TV:

Imagen
Imagen

Luce tremendo.

[hallow] [burla2]
urtain69 escribió:
Falkiño escribió:@urtain69 solo un apunte, más realista ni siquiera equivale a mejores gráficos xD

entonces tambien son fotos los juegos de 8 bit y 16 bit
@Rai_Seiyuu TEKKEN 4 soporta escaneo progresivo, o sea que si tuvieses una tele que admitiese componentes, o sync-on-green lo podrías jugar a 448p. De cualquier forma en entrelazado como bien dices a 60 hz se ven de escándalos los muñecajos grandes moviéndose suavemente mediante motion capture en una pantalla 20ymuchas pulgadas.

Tekken 5, Soul Calibur II, y 3 también lo soportan, además de disponer todos de selector de hz. NAMCO se portó inmejorablemente bien con el sistema.

P.D: Si te sientes sibarita algún día, tu Ps2 todavía puede up-gradear a RGB CSYNC, ya que ningún modelo de la consola es compatible con esa señal de serie, hay que modificar el cable o el outpout.
gjfjf escribió:
urtain69 escribió:

Di la verdad. No sabes lo que son los graficos prerenderizados no?
urtain69 escribió:
gjfjf escribió:
urtain69 escribió:Ya, ya... Es que lo que ha dicho no hay por donde cogerlo...

Di la verdad. No sabes lo que son los graficos prerenderizados no?

se de sobra lo que son los graficos prerendizados, pero lo importante es el resultado final y el final fantasy 7 hubiera sido imposible en n64
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu TEKKEN 4 soporta escaneo progresivo, o sea que si tuvieses una tele que admitiese componentes, o sync-on-green lo podrías jugar a 448p. De cualquier forma como bien dices a 60 hz se ven de escándalos los muñecajos grandes moviéndose suavemente mediante motion capture en una pantalla 20ymuchas pulgadas.

Tekken 5, Soul Calibur II, y 3 también lo soportan, además de disponer todos de selector de hz. NAMCO se portó inmejorablemente bien con el sistema.

P.D: Si te sientes sibarita algún día, tu Ps2 todavía puede up-gradear a RGB CSYNC, ya que ningún modelo de la consola es compatible con esa señal de serie, hay que modificar el cable o el outpout.

Si, lastima de las versiones iniciales de Tekken Tag y Ridge Racer V....

Nah, este trasto solo tiene RFU, Scart RGB que también admite compuesto y S-Video en la misma entrada y en la parte frontal una entrada compuesta RCA. No creo que esta TV admita progresivo ya que para empezar, no tiene entrada de componentes.

Sabes, el caso es que no sería mala idea pero debería cambiar todo el cableado entonces y tal y eso ya es dinero y ganas cosa que pufff, la verdad ahora mismo no las tengo. Supongo que el dia que los/las tenga requeriré de tus conocimientos [burla2] [hallow]
gjfjf escribió:se de sobra lo que son los graficos prerendizados, pero lo importante es el resultado final y el final fantasy 7 hubiera sido imposible en n64

Vale, con esto me demuestras que no lo sabes...
El Final Fantasy 7 lo moveria n64 con la punta del rabo. Lo unico que no podria tener por el cartucho es la banda sonora a lo mejor y sobre todo los videos, pero lo que es el juego sin problemas. SOBRADA.
urtain69 escribió:
gjfjf escribió:se de sobra lo que son los graficos prerendizados, pero lo importante es el resultado final y el final fantasy 7 hubiera sido imposible en n64

Vale, con esto me demuestras que no lo sabes...
El Final Fantasy 7 lo moveria n64 con la punta del rabo. Lo unico que no podria tener por el cartucho es la banda sonora a lo mejor y sobre todo los videos, pero lo que es el juego sin problemas. SOBRADA.

manejo programas de diseño grafico en 3d como no voy a saber lo que son los graficos prerendizados si el nombre ya lo dice todo
@Rai_Seiyuu corto ya el off-topic sonyer, pero antes tengo que decir que Tekken Tag Tournament es un pepinazo gráfico para la consola a pesar de ser juego de lanzamiento; los escenarios tienen un detalle obsesivo, y están llenos de detalles imposibles de hacer en una consola de 4MB de vram si no fuese por la descomunal tasa de relleno del sistema. Un gran tapado en mi opinión.

Y sí, yo creo que a no ser que te lo pida el cuerpo a modo capricho estás bien como estás; total ya tienes crt, rgb, y 60 hz que es lo más sustancial, el resto ya son pijadas.

Mírame a mí con la N64, me da una pereza enorme hacerle el mod RGB, ya que teniendo en cuenta los gráficos pastosos que gasta esta consola hoy por hoy me sobra con un svideo y un CRT chiquitito para ella.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu corto ya el off-topic sonyer, pero antes tengo que decir que Tekken Tag Tournament es un pepinazo gráfico para la consola a pesar de ser juego de lanzamiento; los escenarios tienen un detalle obsesivo, y están llenos de detalles imposibles de hacer en una consola de 4MB de vram si no fuese por la descomunal tasa de relleno del sistema. Un gran tapado en mi opinión.

Y sí, yo creo que a no ser que te lo pida el cuerpo a modo capricho estás bien como estás, total ya tienes crt, rgb, y 60 hz que es lo más sustancial, el resto ya son pijadas.

Mírame a mí con la N64, me da una pereza enorme hacerle el mod RGB, teniendo en cuenta los gráficos pastosos que se gasta hoy por hoy me sobra con un svideo y un CRT chiquitito para ella.

Yo en esa TV tengo conectadas por RGB a 60hz la Sega Saturn, PlayStation, Dreamcast, Playstation 2, GameCube+GameBoyPlayer, Xbox, Wii y por S-Video la Nintendo 64 con su Everdrive V2 para jugar a 60hz.

Y con esto tambien corto el offtopic. Por cierto, y ya volviendo al tema, el Game40 me vendió la Nintendo 64:

https://www.youtube.com/watch?v=SqtSQhzeDBs

Siempre quise el Mario 64 pero me tuve que acabar conformando con el Zelda [hallow] [burla2]
gjfjf escribió:manejo programas de diseño grafico en 3d como no voy a saber lo que son los graficos prerendizados si el nombre ya lo dice todo

Pues deberias de saber que un juego con graficos prerenderizados exige mucho menos a la maquina que uno con graficos totalmente poligonales.
Por ejemplo, el Resident Evil 2 con eso graficos tan realistas, los Dino Crisis, los juegos que dijiste tu... todos esos pueden lucir asi precisamente porque sus decorados son "fotos" y lo unico en 3d son los personajes, los enemigos y poco mas.
Es como las peliculas de hoy en dia con los croma para usar fondos falsos.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho en mi opinión lo que sucedió con Ps3 es que por primera vez en su carrera Sony se equivocó con el marketing y el target: creyó que en ese momento lo que la sociedad demandaba era dar el salto aparantemente lógico del DVD al Blu-Ray, y que cómo ellos tenían la patente los jugadores iban a esperar sentados a la tercera generación PlayStation mientras la competencia iba a ser masivamente ignorada, después de todo ellos eran la marca ganadora.

Y al final resultó que lo que los jugadores de consola más demandaban en ese momento era el juego ON-Line, y Microsoft se lo dió con el mejor servicio posible en la 360; cúantas amistades habrán nacido hablando y jugando por el LIVE durante esos primeros años de la Xbox-360. Además la consola vino con una suerte de mando que se convirtió en el nuevo standard de la industria incluso para jugar en Pc.

Si a estos factores le sumamos la tardanza en salir de la Ps3, su elevado precio,el marketing mal enfocado vendiendo desde el principio muchos modelos al mismo tiempo, la arrogancia de sus directivos; "la nueva generación empienza CUANDO LO DIGAMOS NOSOTROS", la dificultad para sacarle partido a la consola resultando en multis inferiores, el peor online por mucho que fuese gratis (no había chat de voz al principio), etc, se hacen muy comprensibles los resultados que hubo, y que a Sony le costase más de 4 años remontar.

A la Sony de Ken Kutaragi le aplicaron la misma cura de humildad que a la Nintendo de Hiroshi Yamauchi, retirándose al poco de la vida pública en la compañía ambos vejestorios retrógrados por recomendación de la directiva e inversores.

La única hegemonía que ha permanecido eternamente imperturbable en esta industria es la de Nintendo en el sector portátil, intratable desde 1989, antes si contamos las Game & Watch.

panzeroust escribió:Siguiendo con el tema de la salida tardía de la GC, también hay que pensar que Nintendo se hubiera marcado un Sega si hubiera sacado la Gamecube, por ejemplo, en el 2000. Yo creo que Nintendo quiso seguir con el ciclo de los cinco años, N64 hubiera estado en el mercado entre 3 /4 años y hubiera sido también bastante contraproducente.

Lo ideal habría sido sacarla a finales del 2001 en lanzamiento mundial por los 3 continentes con semanas de diferencia, teniendo en cuenta lo importantes que son en occidente las fechas navideñas. Pero bueno por lo visto según Rai fué por problemas de producción, así que tampoco podemos culpar a Nintendo en ese sentido.

Si lo piensas bien, PS3 además de intentar repetir la formula de PS2 cuando ya no iba a funcionar, repite también los errores de N64. Sale tarde y con un formato físico inadecuado para ese momento (porque el lector bluray encarecía la consola). La diferencia es que PS3 sale con un formato físico adelantado a su tiempo y N64 con uno atrasado.
1790 respuestas