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Sexy MotherFucker escribió:Porque @EMaDeLoC habíamos quedado en eso ¿no?. Las roms NTSC rulan a su velocidad nativa en una consola PAL; no me hagas entrar en crisis de nuevo:
titorino escribió:pero hay ejemplos para mi que aun sindo la psx muy inferior el resultado me convence más.
por ejemplo ridge racer 4 ,resident evil 2 ,tekken 3
titorino escribió:o por ejemplo los efectos qe puse antes de los final fantasy ,que si el ejemplo más parecido es pokemon ,pues tio ,esta a años luz de los efectos en psx .
Sexy MotherFucker escribió:Tardaron demasiado en sacar la consola como para que a nivel publicitario pudiesen ir de "pros"; básicamente es un hardware gráfico que en 1993 (cuando SG por fin pudo colarle el chipset a alguien) era pepino para un sistema de videojuegos, pero en 1996 ya estaba desfasado en comparación a las tarjetas aceleradoras que hacían lo mismo pero 3 veces más eficiente y versatilmente, no digamos ya con las monstruosas placas recreativas de SEGA.
Cozumel escribió:De hecho, ambas dos consolas, N64 y PSX, fueron emuladas por sus ordenadores contemporáneos, así que técnicamente no eran una maravilla ninguna de las dos.
Centrar ahí el debate me parece improductivo.
Yo jugaba al Mario 64 y al Tekken 3 en mi PC.
Sexy MotherFucker escribió:Cozumel escribió:Yo jugaba al Mario 64 y al Tekken 3 en mi PC.
Con 3 años de retraso respecto a los originales como mínimo, todo sea dicho, porque es que parece que a veces se insinúa que era una chorrada comprarse la PlayStation en 1995, o una N64 en 1997, porque ya podías jugar a sus catálogos en Pc, y no.
Pero sí; la CPU de PlayStation es en esencia un micro de 1988 al que le hicieron overclock y calzaron un co-procesador matemático. Eso un buen Pentium 1 con su FPU emula toda la parte lógica sin problemas, y un rasterizador simple de la época te renderiza los 4 poligonajos temblones, realmente a las bravas no te hacía falta ni aceleradora gráfica, si bien era recomendable, y todo estaba optimizado de acuerdo a estas.
La Nintendo 64 por su parte calza una derivante de un micro de 1993 (el R4200), al que le castraron el bus a 32 bits, y añadieron un nuevo juego de instrucciones, algo que un Pentium II a 400 se ventilaba sin problema. No obstante como ha comentado BMBx64 tardó mucho más tiempo en poder ser emulada con eficacía, ya que tiraba mucho de microcódigos programables, y había que hacer mucha ingeniería inversa.
urtain69 escribió:@Sexy MotherFucker Por no decir que aun hoy dia los emus de n64 dejan que desear, osea que en aquellos años ni de coña se jugaba igual que en la consola...
EMaDeLoC escribió:Si las primeras aceleradoras que salieron con los efectos que ejecutaba la N64, las Voodoo, salieron en el 96, pocos meses antes que la consola.
Sexy MotherFucker escribió:Cozumel escribió:Yo jugaba al Mario 64 y al Tekken 3 en mi PC.
Con 3 años de retraso respecto a los originales como mínimo, todo sea dicho, porque es que parece que a veces se insinúa que era una chorrada comprarse la PlayStation en 1995, o una N64 en 1997, porque ya podías jugar a sus catálogos en Pc, y no.
Pero sí; la CPU de PlayStation es en esencia un micro de 1988 al que le hicieron overclock y calzaron un co-procesador matemático. Eso un buen Pentium 1 con su FPU emula toda la parte lógica sin problemas, y un rasterizador simple de la época te renderiza los 4 poligonajos temblones, realmente a las bravas no te hacía falta ni aceleradora gráfica, si bien era recomendable, y todo estaba optimizado de acuerdo a estas.
La Nintendo 64 por su parte calza una derivante de un micro de 1993 (el R4200), al que le castraron el bus a 32 bits, y añadieron un nuevo juego de instrucciones, algo que un Pentium II a 400 se ventilaba sin problema. No obstante como ha comentado BMBx64 tardó mucho más tiempo en poder ser emulada con eficacía, ya que tiraba mucho de microcódigos programables, y había que hacer mucha ingeniería inversa.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel no te he recriminado nada a nivel personal, simplemente he puntualizado a tenor de tu comentario
Porque no es la primera vez que leo en un foro que lo "sensato" en esa generación era gastarse más de 100.000 pesetas en un Pc y pasar de las consolas, porque total tenías sus catálogos en él, y no señor; pedirle a "Papá Noel" una PlayStation en 1995 era una inversión cojonuda, y comprarte la Nintendo 64 como regalo de fin de curso en 1997 por tus buenas notas todo un acierto, ya que en ambos casos obtenías experiencias sin par en Pc.
Que una fuese más recomendable que otra ya es otra historia.
titorino escribió:No se como explicarlo pero ridge racer 4 me parece que tiene mejor ambientacion.
Las fases nocturnas por ejemplo me gustan más en psx, o los efectos de como influye la luz en las carreras.
Sexy MotherFucker escribió:titorino escribió:No se como explicarlo pero ridge racer 4 me parece que tiene mejor ambientacion.
Las fases nocturnas por ejemplo me gustan más en psx, o los efectos de como influye la luz en las carreras.
Es que por H o por B Ridge Racer Type-4 tiene una atmósfera "chill-out" embriagadora, Youtube no le hace justicia a la experiencia real navegando por esos menús amarillos, y escuchando la suave banda sonora JAZZ-tecno-popera.
Los circuitos nocturnos son amor.
La intro del juego resume el espíritu del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=PMZ872rsa90
Señor Ventura escribió:Según leí hace tiempo, la nintendo 64 estaba planificada para estar a menos distancia de lo que luego iba a ser la futura dreamcast, que de lo que finalmente fué la propia nintendo 64.
Cozumel escribió:En su género, me parece el mejor juego de su generación.
Sexy MotherFucker escribió:EMaDeLoC escribió:Si las primeras aceleradoras que salieron con los efectos que ejecutaba la N64, las Voodoo, salieron en el 96, pocos meses antes que la consola.
Nintendo con el "Project Reality" nos lo empezó a vender como la segunda venida de Cristo en cuanto a potencia gráfica desde 1993, uno de los mayores hypes de la historia de los videojuegos, pero cuando salió la consola en 1996 ese mismo año las aceleradoras en Pc hacían lo mismo pero en mejores condiciones: 640x480 y mayor frame-rate en un equipo pepino. En 1997 directamente ya estaba ampliamente superada, y en 1998 (año más fuerte del sistema) totalmente ridiculizada a nivel tecnológico por el Pc, no había más que jugar a versiones de los mismos juegos en una plataforma y otra.
Sexy MotherFucker escribió:Por eso digo que a la chulería y arrogancia que se gastaron con la potencia del sistema se le pasó el arroz en 1996, porque en 1993 ese chipset -precio al margen- era algo espeluznante para un soporte doméstico, pero en 1996 ya estábamos curados de impresión, que ojo, yo en 1998 flipé con Super Mario 64, pero siendo consciente del nivel.
titorino escribió:@EMaDeLoC me gusta más las texturas e iluminación de ridge racer 4.
Me parece mejor terminado, el de Nintendo 64 lo veo simplón.
No se como explicarlo pero ridge racer 4 me parece que tiene mejor ambientacion.
Las fases nocturnas por ejemplo me gustan más en psx, o los efectos de como influye la luz en las carreras.
EMaDeLoC escribió:Echarle en cara eso es absurdo, porque eso ha sido así siempre.
Pero eso a lo mejor tú y yo que nos movíamos por el mundillo informático, pero en aquel entonces el PC no era tan común en las casas como lo es ahora.
Señor Ventura escribió:Recuerdo ver el jet set radio en un fnac para la dreamcast, y pensar que no había nada así en pc.
En unos meses se quedó atrás, y hasta hoy.
Sexy MotherFucker escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Estoy de acuerdo si hablamos de 1996, pero en 1997 QUAKE cambió las reglas y propulsó el juego en Pc como nunca antes, siendo este el verdadero despegue de la aceleración 3D, y que en ese año se viesen 200 juegos a años luz gráficamente de la Nintendo 64 restaba aún más impacto a la consola.
Y la play? Eso si que eran gráficos desfasados en el 97
SPA escribió:y tenias que tirar de alquiler casi siempre.
Cozumel escribió:De hecho, ambas dos consolas, N64 y PSX, fueron emuladas por sus ordenadores contemporáneos, así que técnicamente no eran una maravilla ninguna de las dos.
Centrar ahí el debate me parece improductivo.
Yo jugaba al Mario 64 y al Tekken 3 en mi PC.
Sexy MotherFucker escribió:Rumores que se desmienten viendo la demo del tiburón en el vídeo que enlacé antes; si te fijas esos eran ya los gráficos que finalmente vimos en Nintendo 64, ni peores, ni mejores, cualquiera que haya jugado mucho al sistema podemos confirmarlo. Y esa demo es de 1994, cosa que corrobora que el chipset gráfico era a nivel básico el mismo que en 1992/1993 le presentaron a SEGA, el cual esta rechazó entre otros motivos porque no tenía suficiente potencia de sonido, que es una de las debilidades del RCP, el cual en ocasiones ha de combinarse con la CPU para generar más canales y otras historias que leí en el hilo de BMBx64. Lo gracioso es que luego el hard de sonido de la Saturn tampoco era para tirar cohetes xD
Lo que hicieron entre 1993 y 1996 fué reducir tamaño y costes de ese hardware quitándole todo lo innecesario de "estación de trabajo", y buscando una CPU ideal e económica, así como la memoria. Pero la potencia del chip era en esencia la misma, unos ciclos arriba o abajo. Lo que pudo mejorarse con ese mismo hard es la tasa de relleno, problemas de latencias, etc.
Sexy MotherFucker escribió:Nintendo con el "Project Reality" nos lo empezó a vender como la segunda venida de Cristo en cuanto a potencia gráfica desde 1993, uno de los mayores hypes de la historia de los videojuegos, pero cuando salió la consola en 1996 ese mismo año las aceleradoras en Pc hacían lo mismo pero en mejores condiciones: 640x480 y mayor frame-rate en un equipo pepino. En 1997 directamente ya estaba ampliamente superada, y en 1998 (año más fuerte del sistema) totalmente ridiculizada a nivel tecnológico por el Pc, no había más que jugar a versiones de los mismos juegos en una plataforma y otra.
Sexy MotherFucker escribió:¿Qué pereza de hilo no?. Sin ánimo de ofender.
Pero es que ya sabemos cómo acaba esto; el 90% de pobladores del subforo echando mierda sobre el sistema con razones y/o por deporte troll a partes iguales, y la pandilla 64 (docobo, Oynstein, el del pirbull que no es pirbull, y Falkiño) contando al mundo que en su mini-realidad paralela se alquilaban locales para jugar en masa a la consola, al tiempo que el resto de la sociedad seguía su propio curso jugando felizmente al Pro Evolution, Tekken, y Final Fantasys.
cegador escribió:A ver, que Playstation ganó de forma apabullante a N64 es cierto. En cantidad de títulos, en cantidad de géneros, en calidad de muchos títulos, etc.
cegador escribió:
Cualquiera que ame los videojuegos y que jugara en su momento a estos juegos se le tendría que caer la cara de vergüenza al intentar humillar a la N64 diciendo que "no tenía juegos", "que los juegos eran malos" o que "los juegos eran infantiles":
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho cierto la Ps3, con el procesador Cell que plegaría el espacio tiempo, y el falso trailer el "tiempo real" de Killzone 2:
https://www.youtube.com/watch?v=b-4HNmuEAKg
Pero ahí la gente en general ya estaba muy quemada de que las compañías les tomasen el pelo con piroctecnia.
Oystein Aarseth escribió:
Pues en PC nunca vi un juego como Super Mario 64 en 1996 e incluso nisiquiera como Ocarina of Time en 1998, que eso fue lo que vendía nintendo con N64, lo otro son especulaciones y/o hypes desbordados.
titorino escribió:a los que os gusta psx o nintndo 64
¿sois capaces de hacer un top de la generación? de diez titulos a si a bote pronto.
tengo curiosidad de que poneis
o mejor;poned vuestros juegos preferidos de la gneracion por estos generos;
lucha
naves
carreras
plataformas
terror
disparos 1 persona
rpg
aventura
disparos (valen los juegos de pistola)
musical
Commodore escribió:Oystein Aarseth escribió:
Pues en PC nunca vi un juego como Super Mario 64 en 1996 e incluso nisiquiera como Ocarina of Time en 1998, que eso fue lo que vendía nintendo con N64, lo otro son especulaciones y/o hypes desbordados.
Quake me parece mejor y salio anted que Mario.
Unreal se come Ocarina en el 98. Incluso Banjo en la misma consola es bastante superior. Luego como bonus tienes el Sonic Adventure que lo fulmina.
Commodore escribió:Oystein Aarseth escribió:
Pues en PC nunca vi un juego como Super Mario 64 en 1996 e incluso nisiquiera como Ocarina of Time en 1998, que eso fue lo que vendía nintendo con N64, lo otro son especulaciones y/o hypes desbordados.
Quake me parece mejor y salio anted que Mario.
Unreal se come Ocarina en el 98. Incluso Banjo en la misma consola es bastante superior. Luego como bonus tienes el Sonic Adventure que lo fulmina.
docobo escribió:cegador escribió:
Cualquiera que ame los videojuegos y que jugara en su momento a estos juegos se le tendría que caer la cara de vergüenza al intentar humillar a la N64 diciendo que "no tenía juegos", "que los juegos eran malos" o que "los juegos eran infantiles":
Cierra cierra,
Cozumel escribió:Es que yo no he dicho eso.
Tan barbaridad sería argumentar lo escrito como decir que N64 tenía los mejores juegos, en comparación con PSX.
Y tú eso sí que lo has dicho.
Cozumel escribió:docobo escribió:cegador escribió:
Cualquiera que ame los videojuegos y que jugara en su momento a estos juegos se le tendría que caer la cara de vergüenza al intentar humillar a la N64 diciendo que "no tenía juegos", "que los juegos eran malos" o que "los juegos eran infantiles":
Cierra cierra,
Es que yo no he dicho eso.
Tan barbaridad sería argumentar lo escrito como decir que N64 tenía los mejores juegos, en comparación con PSX.
Y tú eso sí que lo has dicho.
Duendeverde escribió:Pongo otro ejemplo a la inversa. La nintendo ds ha vendido casi 155 millones de consola. Muy cerca de ps2. En cambio la psp original vendió 80 millones. Casi la mitad.
A pesar de esto, menos en el paraíso sonyer como España, mucha gente dijo que psp fue un fracaso. Para mí no fue un fracaso. Vendió bastante bien debido a la inercia de sony. La ds tuvo juegos más originales y jrpg de la vieja escuela. Mientras que la psp menos ciertos exclusivos sobrevivió a costa de ports de ps2 recortados.
Pero entre la n64 y psx es abismal la diferencia den ventas.
SERGIOENGINE escribió:Si vale la ps vendió mas y tiene mas catalogo y mas géneros, pero parece que tengas que pedir perdon porque te gusten los grandes juegos de n64.
titorino escribió:te puede gustar mas psx pero al cesar lo que es del cesar.
plataformas 3d
titorino escribió:@Calculinho buena lista .
madre mia te va a llevar bastante jugar a todo el fullset ,eso si ya sabemos a quien preguntar por algun titulo tapado