titorino escribió:pregunta a lo mejor tonta
¿porque ridge racer 4 tiene efectos que el de nintendo 64 no? empezando por una iluminación mejor y efectos en general mas conseguidos .
Tendrás que concretar, porque yo veo efectos de iluminación en el coche en ambas versiones, y además en la N64 veo efectos de reflejos sobe el vehículo que en PSX no están. Hasta los replays tienen rastros en las luces de los coches...
titorino escribió:los tipicos efectos de los final fantasy en las magias tampoco los he visto en nintendo 64 ,no sé pero quitando la correción de perspectiva creo que la psx estaba mas capacitada para segun que cosas,para mi las texturas y efectos de luz en la mayoriá de casos me gustan mas como quedan en psx .
Bueno, si pones videos de un emulador es hacer trampa, porque esta subido de resolución, texturas con filtros, corrección de perspectiva, etc.
Pero lo que quieres decir seguramente sea el efecto de additive blending. Normalmente las transparencias hacen una media de los dos colores, por ejemplo un gris medio y un rojo normal producen un rojo oscuro. El additive blending suma los colores cual efecto de luz: un gris medio y un rojo normal producirán un rojo algo más claro.
Ese efecto en la N64 no tengo claro si en 3D esta pero es jodido de aplicar, o no se puede. El caso es que no me viene a la cabeza juegos que lo usen, pero es que tampoco tenemos juegos con efectos de magia tan brutales como los de FF... Lo más parecido, el choque de la luna en Majora's Mask:
https://youtu.be/Cml57TSaisw?t=4m56sEn el Pokemon Stadium el fuego de Charizard debería ser el ejemplo perfecto para usar additive blending, pero tiran de transparencias normales, así que no debía estar disponible o resultaba muy costoso de rendimiento.
https://youtu.be/NHYCjp29Co8?t=1m38sCreo que debe ser el único efecto que PSX podía hacer y N64 no.
Madre mía, ya verás como ahora vienen los soniers a decir que es la prueba de que N64 era una m...
Pero vamos, en caso de necesidad los artistas se curran un efecto paralelo y listo. El cielo de Quake 2 no esta nada mal.
titorino escribió:las 2d igual ,no digo que la máquina de nintendo no este capacitada para eso,seguro lo estará más ,pero las 2d en nintendo 64 se ven muy raras.
Es que en 2D no hicieron casi nada y muy desaprovechado, todo a 240p. La consola tiene capacidad de sobras para hacer 2D a 480p y a 30 o 60fps. Pero Nintendo nunca dio apoyo a trabajos de ese tipo (la consola 3D definitiva no podía rebajarse a eso...) y los estudios que que se pusieron con ello las hicieron a 240p para ahorrarse costes.