¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

No cumplió con el mercado al que iba dirigido en aquella época, por lo que al igual que Saturn vendió entre poco y mal.

Algo que le ha seguido pasando a Nintendo hasta Wii y que veremos como encauza estos dos años, le podría pasar con Switch.

El mercado manda y si no ofreces o no puedes ofrecer lo que se espera te quedas en la estantería. Por muy diferentes y geniales que sean tus juegos o el sistema de juego. Sí el grueso del mercado quiere un GTA, un Fortnite... Es un negocio y la cosa funciona así en el capitalismo.

Un saludo
Viendo sus ventas en Japón (vendio unos pocos miles menos de consolas que Saturn...) y en el resto del mundo se podría decir que N64 es la consola más occidental de Nintendo? ahí lo dejo.
X_Glacius escribió:Para mí el catálogo de 64 fue más que suficiente, repito PARA MÍ. Obviamente cada uno tiene unas necesidades, pero hablando de una época en la que me compraban 2 juegos al año me sobraba catálogo y calidad. Sí, la 64 es mi consola favorita y su "fracaso" fue por competir con la PSX, algo externo. Si miramos en sí a la consola sin comparar con las otras yo considero que era suficiente para cubrir los años que estuvo activa.



El tema es que serían dos puntos, el "para mi" que está claro que es muy subjetivo y varía en función de cada uno y la valoración general de cada catálogo, que no tienen porque coincidir y no pasa absolutamente nada.
Para mi no hubiera sido suficiente, de hecho no lo fué, ya que independientemente de comprar la PSX (cuando salió el Resident no pude aguantar más), me dejaron una, lo cual aproveché para jugar al Ocarina y al Mario 64 en su día, que me parecieron brutales, pero no hubieran podido sustituir nunca a lo que pude disfrutar en su competidora. Es inevitable mirar más allá de lo que salió en N64, precisamente ahí está el quid de la cuestión.

Pero vamos, más allá de lo que uno pudo disfrutar creo que también se pueden valorar globalmente los catálogos, y es justo ahí donde sorprenden algunas cosas, que supongo que es inevitable leer en un supuesto Vs, y lo digo en los dos sentidos.

loixartx escribió:PSX fue una revolución y se comió a la competencia, así que no entiendo por qué hay que sorprenderse de que N64 quedara a la sombra.


Yo también lo veo más por ahí, no por demérito de la consola.
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@EMaDeLoC básicamente es eso: cambiándole la RAM/DMA por una elección más optimizada, aumentándole la caché de texturas al ¿RCP o RDP? (no recuerdo donde se aloja), y mejorando las capacidades de auido del RCP para no tener que tirar nunca de CPU, la N64 hubiese florecido armónicamente cara al tipo de gráficos que pretendía mostrar. No hubiésemos conseguido una Model 2 obviamente, pero sí habríamos visto más juegos a 60 fps, mejor calidad de texturas, mayor resolución, e ido siempre con el polycount en alza en lugar de a la baja.

Y la salida de vídeo por Dios, eso también necesitó una revisión [+risas]

BTW en la época yo leí en la HobbyConsolas que en las fases finales de desarrollo finales se barajó incluirle un R-4400 a 150 mhz, pero al final Nintendo optó por el más económico y capado de bus 4300i.

De cualquier forma yo más de dos décadas después, como retrojugador, agradezco que la N64 sea tal como es, ya que el formato cartucho me permite tener todo el catálogo en una pieza, disfrutar experiencias instantáneas, y gracias a que Nintendo optó por materiales de pobres la máquina es una pequeñita y ligera, ocupando poco espacio:

Imagen
@ EMaDeLoC

creo que te has confundido amigo, la demo del t rex salio en los primeros psx y no en el 97.

asi que no creo que sony le preocupara nintendo.

lo de square creo que ellos nunca realmente trabajaron con el hardwate del n64 ya que esas demos si no me equivoco eran en otras estaciones.


corriganme si me equivoco.
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@he_man_mx a nivel usuario salió para un disco demo en 1996, pero ya existía entre los desarrolladores desde antes. De hecho en la presentación oficial de PlayStation empleados de Sony mostraron una demo con la cabeza de ese dinosaurio rotándolo y moviéndolo con el pad en tiempo real.
Pues creo que fueron varios los cambios que propiciaron que PSX vendiera muchisimo más que su competencia, ademas de la piratería, que también ayudo mucho:

  • El paso de juegos de la arcade a poder jugar en casa, uno de los pasos mas importantes, la gente le encantaba jugar a Metal slug, ghost goblin, juegos de disparos, etc... esto fue portado exitosamente y con la misma calidad o incluso superior a psx, con juegos como house of the dead o time crisis, que hicieron que se catapultara.
  • La apertura de la consola a todo tipo de generos, si recordamos la epoca snes y megadrive, solo había generalmente juegos de rol y de plataformas, y algunos beat.
    Llego la consola y saco juegos 3D de plataformas memorables que competian/superaban a los grandes como banjo, juegos de disparos que competian con goldeneye, y otros que nacieron con ella (musicales, de simulacion, de futboll 3d, beisboll, etc) y otros juegos de "media" calidad, el usuario de cualquier tipo de juego se sentía arropado.
  • El mando, la gente estaba acostumbrada a tener botones a la derecha y cruceta a la izquierda, la evolucion de ese mando fue el de ps1 sin analógicos, el mando de N64 era complicado de usar para la gente (que no malo) debido a que no estaban acostumbrados, por lo que la curva de aprendizaje era mucho menor.
  • El poder usar CD hace que los juegos pudieran guardar bandas sonoras completas para los juegos,con compresión, pero completa, con voz, etc.. esto no era posible en cartucho (al menos no en n64) por lo que mucha gente entendió que un juego podía tener esa "épica" que transmitian las peliculas que tenian esa época, juegos como el emperador y sus locuras con su doblaje y melodías hacían que los niños quisieran tener la consola.

Para mi fue mejor consola en todos los aspectos la psx que la n64.
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@sigried añádele un marketing inteligente de Sony enfocado en donde estaba el dinero: los adultos trabajadores, no los niños o adolescentes.

Like this:

https://www.youtube.com/watch?v=tiw_BwcPzYY

Era otro nivel de sofisticación.

Eso, y que Nintendo y SEGA no hacían sino patinar a cada decisión que tomaban por esa época. Luego lo dieron todo con Dreamcast y Gamecube, pero ya era tarde, el Kraken había sido liberado.
Sexy MotherFucker escribió:@he_man_mx a nivel usuario salió para un disco demo en 1997, pero ya existía entre los desarrolladores desde antes. De hecho en la presentación oficial de PlayStation empleados de Sony mostraron una demo con la cabeza de ese dinosaurio rotándolo y moviéndolo con el pad en tiempo real.



ya.

yo juraria por el osito bimbo que esa demo venia en el primer cd demo, que supongo (again, corriganme si me equivoco ya que el alzheimer esta cabron) se tuvo que distribuir en las revistas ya que los primeros psx venian con el Ridge Racer.

pero si tu lo confirmas te la compro, ya que por algo eres mi Sensei, y mas aun con el look que te cargas xd.

por cierto (y aunque suene a viejito amargado y frustado).

que buenos tiempos eran donde se lanzaban las consolas con juegazos y no como ahora.

yo por eso soy retro for ever.
Lo de los 5 millones y pico de Saturn en Japón creo recordar que era del informe fiscal del 97. Durante el 98 sacaron mas de 200 juegos, lo cual me hace pensar que se tuvieron que vender bastantes más en Japón. Recordad que se dejó de fabricar en el 99 con el modelo Skeleton. No se cuentan juegos como Grandia por ejemplo, ya que salió en la última semana del 97. No sé, siempre me ha extrañado que se estancara en Japón de esa manera con la cantidad de juegazos del 98.

Los 5 millones de N64 son del 2000/2001, la Saturn ya estaba enterradísima.
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@he_man_mx ya me haces dudar. Yo la primera vez que la vi fué en el 96 en el disco demo de un colega. Ni zorra en norte-américa.
igual yo ya dude xd.

ya que pensaba que el demo se encontraba en el primer demo cd pero ya vi que no.

https://m.youtube.com/watch?v=dEfNOsMqjis

pero lo del demo del dinosaurio jugaria que supe de el antes del 97.

y estaba seguro por el copyright.

https://m.youtube.com/watch?v=NkEVKzZNQ ... l=en&gl=MX


y que era de los primeros demos que se dieron.
Yo tuve una 64 y es seguro la consola de la que mas disfrute; mario64, super smash bros, mario kart 64, wave race y otros muchos que me encantaron, no voy a entrar a debate de los juegos de ps, que también los pude disfrutar como tekken, medievil, iss...etc
Respecto al catalogo, no era extenso pero tenia muchísimos juegos muy muy buenos y los que os quejáis del mando, os aseguro que es el mando mas cómodo que he tenido nunca.
@Sexy MotherFucker A ver a ver, para el carro, que tú estás pidiendo un procesador nuevo... [+risas]
Con haber usado memoria con un bus de datos más ancho, por ejemplo 16-17bits, en vez de los 8-9 que tiene, habrían duplicado el ancho de banda de la memoria y compensado la cache de texturas. Deberian haber aprendido de Saturn, que en alguna parte tiene un bus de 8bits.

@he_man_mx Pues tenía entendido que era del 1997, el 96 de Sexy me parece también lógico, y por el video que pones, para el 94.
Según dicen aquí, si en el 95 reservabas la consola te mandaban un disco con varias demos para poner después: https://www.youtube.com/watch?v=Abh8f8qV5Nc
El caso es que la demo era accesible al gran público poco antes de la salida de la N64 y ya sabiendo como sería esta gráficamente.

Y luego no hay que olvidar esos anuncios que ni siquiera te vendían la consola, sino la "experiencia" de jugar a ella.
https://www.youtube.com/watch?v=_hhJy6sLqtM
Que el anuncio es muy bueno y llama la atención, pero técnicamente no te vende la consola. [+risas]
panzeroust escribió:Lo de los 5 millones y pico de Saturn en Japón creo recordar que era del informe fiscal del 97. Durante el 98 sacaron mas de 200 juegos, lo cual me hace pensar que se tuvieron que vender bastantes más en Japón. Recordad que se dejó de fabricar en el 99 con el modelo Skeleton. No se cuentan juegos como Grandia por ejemplo, ya que salió en la última semana del 97. No sé, siempre me ha extrañado que se estancara en Japón de esa manera con la cantidad de juegazos del 98.

Los 5 millones de N64 son del 2000/2001, la Saturn ya estaba enterradísima.


Interesante
docobo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@docobo yo ahí te doy la razón:

- Me cuesta encontrar un plataformas 3D que se le acerque minimamente a SM64 en PlayStation.
- Me cuestra encontrar un aventura 3D de "mundo abierto" como Ocarina of Time/MM en PS.
- Me cuesta encontrar un surtido tan bueno de first person shooter en cualquiera de las 32 bits que pueda mirar de tú a tú al de N64.

Eso es porque no existen.

Pero claro, ahí se acaba la fiesta cuando comparas los catálogos enteros, al fin y al cabo todas la segundonas de cada generación tienen un par de géneros fortísimos en que le pasan la mano al líder; Saturn y sus shmups, Xbox y sus FPS, etc, y por supuesto N64 y los dichos.


Y esos 3 juegos ya justifican comprar la consola, pero es que además tiene muchos otros que son buenísimos.

Pero nada, toca el hilo mensual para que vengan los que NO SABEN NI COGER EL MANDO a decir niebla64 [carcajad] [carcajad]


Como ves, por los datos, no justificó mucho la venta de consolas tener esos 3 juegazos. Hay que tener en cuenta que en esa época, el 98% de las consolas las compraban los padres a los hijos, y ellos no valoran la calidad del juego, sino el precio de estos, la cantidad y alguna otras cosillas que N64 pues no cumplía. Y tampoco nos engañemos, N64 parecía una consola para niños, lo que hace descartar directamente a mucha parte del publico adolescente. Nintendo s esforzo mucho para que su consola pareciese eso, algo familiar que disfrutar todos juntos en casa. En Psx te ponias a jugar a Thrill Kill o GTA a escondidas xD.

GTA64
"Fue un juego desarrollado por DMA Design y Rockstar Games, para luego ser lanzado exclusivamente para la Nintendo 64 alrededor del año entre 1999 y el 2000, pero por razones desconocidas fue cancelado y nunca ha sido mostrado al público. El juego pudo ser, según los informes, la versión original del primer Grand Theft Auto, el Grand Theft Auto 1, pero con mejores gráficos, nuevas misiones y nuevas características. El género aun así seria el sandbox."
Por cosas como estas se las llevaba Psx de calle. Los motivos desconocidos todos sabemos cuales son xD. " Demasiada violencia para nuestra consola familiar ". Sony en su dia cometió la misma cagada con las productoras porno y Betamax xD, aunque ese no fuese el motivo definitivo para el fracaso de Beta, si fue uno de los mas importantes.

Sobre el control.. que decir, ok, aceptable y puede que el de N64 fuese hasta mejor que el de la competencia, pero eso solo duro hasta la aparición del DualShock, se le acabo cualquier tipo de chollo al mando de N64, 2 setas, son mejor que una. Es mas, es el modelo de mando que se sigue usando hoy en día. Yo creo que en el primer juego que use las 2 setas puede que fuese Ape Scape. A partir de la aparicion de este dispositivo, todos los juegos multi, estan diseñados en un principio para este control.., en las demas versiones de las otras consolas se hacen " adaptaciones".

Su gran limitación, yo diría que los cartuchos... solo hay que ver las cagadas que había en N64 con el audio. Saturn era mucho mejor en este aspecto y Psx estaba en medio.

Tambien la piratería, Psx era extremadamente fácil de piratear y tus hijos no tendrían problemas para tener juegos e intercambiar juegos con los colegas a un coste ultrareducido, ya que todo el mundo tenia una Psx y las grabadoras ya empezaban a ser baratas..

Vamos, una diferencia abismal el comprarle a tu hijo una Psx o una N64..., con una N64 siempre ibas a tener la paliza de " quiero este juego " bla bla bla bla..., con Psx, tu hijo lo conseguía el solo en el patio del colegio xD.

En mi caso, soy de los afortunados en tener las 2 consolas siendo un crio.., pero claro, el entorno es el entorno. Por cada 10 amigos solo 1 tenia la N64 xD, los demas psx con sus multipads y tarrinas interminables llenas de juegos.

Lo que me condiciono para la siguiente generación, clarisimamente, me compre una Ps2, y como yo, la mayoría.

P.D También era mucho mejor el Beta de Sony comparado con el VHS y mira xD (en calidad, pero eso no lo es todo).
Hilo muy interesante, voy a seguirlo.

Para mi N64 tiene un muy buen catalogo [oki]
Gynoug escribió:Viendo sus ventas en Japón (vendio unos pocos miles menos de consolas que Saturn...) y en el resto del mundo se podría decir que N64 es la consola más occidental de Nintendo? ahí lo dejo.

Puede ser.
Una consola sin dragon quest ni final fantasy?
En Japón esas sagas son vende consolas como es ahora monster hunter.
Saturn también tenía un catálogo más al gusto nipon.
Me imagino que el tirón de Zelda o Mario no fueron suficientes
En el 97, mientras PlayStation Empezaba a ganarle terreno a Saturn, llegó Nintendo 64. Creo que salió en Europa en un mes de Abril, a 39.990 pesetas, yo me hice con ella en Junio, por 29.990 Pesetas (mantuvo ese precio al menos durante un año, a finales del 98' empezaron sus rebajas, ante una imparable PlayStation que se estaba comiendo el mercado y Saturn se vendió en navidades del 98 a precio de saldo y ya sin juegos nuevos a la vista) No tenía demasiado catalogo de salida, pero si mucha calidad y títulos originales. Simplemente Nintendo y Sony tomaron vías distintas, en cuanto a la configuración del Hardware. Que hubiera sido de nosotros si la sucesora de Super Nintendo hubiera tenido hardware de Sony.... El mejor Hardware del momento con juegos de Nintendo?¿ Eso solo sucedió en la época de Super Nintendo, nunca mas. Nintendo siempre ha tirado por el público infantil, dotando a su consola de enorme resistencia, pues una Nintendo 64 y sus juegos son muy difíciles de romper o estropear, en cambio PlayStation muere si cae de cierta altura y sus juegos pueden rallerse o romperse en manos torpes. Por lo tanto Nintendo obtó por un formato que carga mas rápido pero sin suficiente memoria, en un momento en el que los vídeos en los juegos no solo estaban de moda, si no que le deban incluso un plus de calidad a la historia, parecía que si la intro molaba, el juego también, aunque en muchos casos... no era así. Nintendo se acabo centrando en calidad, porque la cantidad estaba en el lado de Sony, casi todos los estudios desarrollaban para PlayStation. Suerte de Nintendo que tenía a Rare, pues Goldeneye, Perfeck Dark, Didy Kong Racing o Banjo Kazooie no solo fueron los mejores en su momento, si no que hoy en día también podrían seguir siendo referentes. El punto de inflexión sobre el público y las ventas se llama Final Fantasy VII, a partir de ahí todo el mundo conocía la consola y quería una, el punto de inflexión que acabó con la guerra se llama Resident Evil 2, apartir de ahí Saturn no tenía nada que hacer y Nintendo aunque sacara Zelda Ocarina of Time que es el mejor juego de la historia, nada tenía que hacer, pues el publico no estaba interesado en su consola....
Sexy MotherFucker escribió:yo cuando he dicho lo de la Wii U no me refería a su diseño, sino a su catálogo, asunto en el que de momento no voy a entrar al trapo, simplemente voy avisando, ya que es una convicción que cada día arde más fuerte en mi interior, y necesitará prender llegado el momento.


Entonces ahi debo decir que esto totalmente en desacuerdo contigo y mira que me gusta WiiU y su catalogo pero ni de broma es mejor que el de N64, en multis estan parejas(ambas dan pena por el poco apoyo multi que tienen), pero en temas de exclusivos sin dudas N64 supera y por mucho a WiiU y a cualquier consola de nintendo salvo a supernes, que para mi es la unica consola de nintendo que supera a N64 en ese apartado.

Calculinho escribió:Dreamcast podría haber vendido exactamente UNA sola consola en todo el planeta y sería suficiente para demostrar que su hardware rompía la generación a nivel gráfico. Fue lo suficientemente importante para que Sony anunciase a toda prisa PS2 para frenar su éxito (DC vende bien de inicio, no te engañes) cosa que con N64 no le hizo falta anunciar una nueva consola porque la mejora gráfica no rompía ninguna barrera insalvable. Hacía falta que alguien tuviese una N64 y una PSX lado a lado con el mismo juego (y dependería de que juego pongamos) para que palpase la diferencia y aun así mucho no lo verían tan claro. N64 no hizo temblar a Sony a nivel hardware sino a nivel software y control, de ahí que pariese el dualshock y que empezasen a preguntar como copiar cosas de juegos que se veían en N64 y parte de la hornada final de la consola tiene controles analógicos, cámaras, un Mario Kart con Crash y otras cosas, pero a nivel software. Con Dreamcast no se preguntaron como mover esos gráficos aunque fuesen a 240x180 a 15fps, sabían que para competir con eso hacía falta un nuevo hardware y Nintendo con su flamante N64 todopoderosa también lo sabía y empezó la migración de juegos a GameCube cuando su consola "adelantada" en el tiempo no tenía ni 4 años en el mercado.

No mezcles cosas, que no se ha discutido en 20 años que N64 es la última consola de la quinta generación de consolas y la Dreamcast la primera de la sexta. A ver si en este hilo aparte de descubrir que N64 es la reina de los RPG ahora también abrió la sexta generación de máquinas. PSX es la Dreamcast de su generación y N64 es la GameCube, no hay que darle más vueltas, ni N64 ni GC se adelantan al tiempo ni abren una nueva era gráfica. De hecho, perdona que me ría; pero hay que tenerlos muy grandes para creer que N64 es una adelantadísima a su tiempo usando cartuchos. Mejoran algo el apartado gráfico 3D que había, pero se follan completamente el 2D y también el sonoro, que es una parte muy importante para crear juegos y experiencias de calidad o de inmersión, no todos los juegos necesitan melodías alegres en bucle y nada más.


Tu de verdad crees que sega y DC en algun momento incomodaron a sony como para obligarlos a lanzar ps2 rapido?, los datos dicen todo lo contrario, DC solo tuvo un exito relativo en estados unidos, pero ps1 arrasaba en japon y en el resto del mundo a finales de la decada del noventa y apenas se anuncio ps2, DC fue borrada del mapa por completo, si nintendo no le quitaba el sueño a sony, sega mucho menos.

Repito lo que dije mas atras, estas sobrevalorando mucho el pasar de Dreamcast en esa epoca y eso es parte de la reinvidicacion que ultimamente se esta poniendo de moda en foros de las consolas que fracasaron en su momento, si la gente paso de DC en favor de ps2 fue por algo, DC no le intereso a nadie, ya pudo haber sido un maquinon y tener todos los arcades 3D de la epoca pero ya nadie le interesaban esos juegos.

En todo caso se podria la gran innovacion de DC seria el introducir el tema del online en consolas, aunque realmentre esto rindio frutos hasta la llegada de xbox, fuera de eso poca influencia veo tanto del hardware como de software de DC en lo que vino despues, como si se dio en N64, quizas en su hardware no pero su mando y software como comentas pero es que eso es realmente lo importante en cuanto a aportes a los videojuegos se refiere, un hardware bien diseñado y potente no es relevante porque eso lo puede montar cualquiera en PC, lo mas importante son los juegos y las innovaciones jugables, eso es lo que marca y deja influencia, el diseño del hardware poco importa.

Es cierto, varios juegos de ps1 trataron de emular lo que se via en N64 pero ni de broma consiguiendo los mismos resultados lo cual por otra parte es obvio, ps1 era una maquina mas antigua que N64,lo que si es un hecho es que tuvo que llegar N64 para crear esa nueva tendencia en los juegos y el mando, en quien se iba a influenciar sony para crear el dualshock o esos juegos 3D con cámaras y demás cosas que dices?, es mas diría que sin N64 esos juegos y muchos mas nunca hubiera existido o hubieran llegado muchos años tarde.

Finalmente decirte, porque se dice que N64 es una consola adelantada a su tiepo?, pues bien porque lo que Nintendo 64 creo se sigue usando hoy en dia solo que mas bonito y refinado, los juegos siguen teniendo las mismas bases de Super Mario 64 y Ocarina Of Time, y meteria en el saco a Golden Eye 007(si, ese juego anterior a Half Life y que es una de las principales influencias de Halo), se siguen usando sticks para mover a los personajes en entornos 3D, se siguen teniendo funciones de movimientos de camaras ,se sigue teniendo vibracion en los mandos, se sigue usando el Z targeting en varios juegos de aventuras/accion etc, que cosas de ps1 siguen vigentes hoy en dia en los videojuegos modernos mas alla de las tematicas mature de sus juegos?

sigried escribió:Pues creo que fueron varios los cambios que propiciaron que PSX vendiera muchisimo más que su competencia, ademas de la piratería, que también ayudo mucho:

  • El paso de juegos de la arcade a poder jugar en casa, uno de los pasos mas importantes, la gente le encantaba jugar a Metal slug, ghost goblin, juegos de disparos, etc... esto fue portado exitosamente y con la misma calidad o incluso superior a psx, con juegos como house of the dead o time crisis, que hicieron que se catapultara.
  • La apertura de la consola a todo tipo de generos, si recordamos la epoca snes y megadrive, solo había generalmente juegos de rol y de plataformas, y algunos beat.
    Llego la consola y saco juegos 3D de plataformas memorables que competian/superaban a los grandes como banjo, juegos de disparos que competian con goldeneye, y otros que nacieron con ella (musicales, de simulacion, de futboll 3d, beisboll, etc) y otros juegos de "media" calidad, el usuario de cualquier tipo de juego se sentía arropado.
  • El mando, la gente estaba acostumbrada a tener botones a la derecha y cruceta a la izquierda, la evolucion de ese mando fue el de ps1 sin analógicos, el mando de N64 era complicado de usar para la gente (que no malo) debido a que no estaban acostumbrados, por lo que la curva de aprendizaje era mucho menor.
  • El poder usar CD hace que los juegos pudieran guardar bandas sonoras completas para los juegos,con compresión, pero completa, con voz, etc.. esto no era posible en cartucho (al menos no en n64) por lo que mucha gente entendió que un juego podía tener esa "épica" que transmitian las peliculas que tenian esa época, juegos como el emperador y sus locuras con su doblaje y melodías hacían que los niños quisieran tener la consola.

Para mi fue mejor consola en todos los aspectos la psx que la n64.


Sobre los juegos arcade estoy parcialmente deacuerdo y digo parcial, porque los juegos arcade no fueron el mayor éxito de ps1 sino los juegos con historias, de tintes cinematográficos y temáticas matures, los ports de arcade estuvieron bien para engrosar catalogo, pero yo no los podría como el mejor logro de ps1 ni a nivel de ventas ni a nivel de propuestas.

Respecto a los géneros pues no es que ps1 diera apertura a nuevos géneros y supernes/megadrive no, es que la mayoría de esos géneros eran prácticamente nuevos, no existían en la época de los 8 y 16bits y las pocas entregas que había de por ejemplo Survival Horror(Sweet Home) o sigilo(Metal Gear) o juegos con historias contadas con cinemáticas(Another World), estaban muy verdes todavía como para tener alguna relevancia.

En el tema del mando tiene toda la razón y es lógico pues el mando de ps1 básicamente sigue la misma estela del exitoso mando de supernes, es un mando muy conservador sin arriesgar mucho o por lo menos así fue hasta la llegada del Dualshock que heredo cosas del mando de N64.

El ultimo punto es indiscutible, el CD por mas que no me guste, daba muchas ventajas sobre los que no lo tuvieran.

En lo que discrepo es en el ultimo punto, N64 fue mejor en juegos 3D que ps1, quebasicamente era la propuesta de la maquina de nintendo y lo cumplió, hasta donde sé, nintendo nunca ofreció ports de recreativas ni juegos 2D para N64, de hecho existen una declaraciones pre-lanzamiento de la consola, donde nintendo comento que queria que la consola solo tuviera juegos que aprovecharan las características únicas del hardware(o sea juegos 3D), al final no se cumplió tal cosa pero esa era la meta.

N64 no fue creada para seguir la estela de supernes, fue otro capitulo completamente nuevo en la historia de Nintendo, quería revolucionar la industria y crear algo completamente novedoso y en mi opinión lo lograron, aunque les costo sangre.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
EMaDeLoC escribió:Bueno, unas cosillas que se han comentado y quiero responder, lo que ahora no recuerdo quien fue. Se me perdone. [ayay]



@atreyu_ac Ostras macho, no te lo tomes a mal, pero aúnas muchos tópicos y argumentos que se han dicho en el hilo:
- la N64 tenía juegazos
- la PSX tenía un catálogo brutal
- la PSX se vendía por la piratería (a lo que podrias añadir que la N64 se vendía de segunda mano para piratear la play)
- el Zelda vendía la consola
En serio, que descojone leyendote. [qmparto]
Pero lo digo de buen rollo, [beer] me alegro de que lo pasaras tan bien con la PSX y que también disfrutaras de las joyas de la N64. [oki]


Me lo tomo mal, hombre! Me cagüen la leche! Di que la PSX es Dios! No, eso no lo digas, que ya lo sabe todo el mundo :D
¿Cómo me lo voy a tomar mal, hombre? Yo tuve ambas. Disfruté cosas de ambas (más de la PSX con un buen cacho de diferencia, pero bueno), y sufrí cosas de ambas. La N64 me parece, vista en perspectiva, un poco coñazo, pero ahí tengo varias con su copión y tal, así que tanto no me disgustará la maquinucha. [beer]
Pero el sonido de la N64 es que es puto asco. Quitando el F-Zero, el WaveRace y alguno más, qué músicas más machachonas cutrolas, joder. Ofenden al oido.

Y no he estado más hypeado en mi vida que con las primeras fotos de juegos de la N64... aquellas primeras capturas del Mario 64 en las revistas, antes de conocer la mecánica, me volvían loco de imaginar cómo sería un Mario en 3D. Los juegos de Mario siempre tuvieron ese componente de exploración (no de volver a la misma puta fase veinte veces, eso NO) y yo soñaba con lo que sería aquello en 3D....

O cuando pusieron la música del Mario64 en el Game40. Guillem Caballé diciendo: "...y lo que viene a continuación es, ni más ni menos, que la nueva versión de un clásico: Super Mario 64", y empezó a sonar esa locura medio acid jazz que era la música de la pantalla del título del Mario64. Casi me da un soponcio, qué maravilla me pareció.
@Oystein Aarseth no es que lo crea, es que es la historia de PS2 y que viví en caliente como dueño de una excelente PSX. Cuando vi las primeras Dreamcast importadas a los cibers quise una. Era una consola que meaba por encima a lo que teníamos en nuestras casas e igualaba a los salones recreativos. Dreamcast vendía muy bien desde que salió, fue el anuncio de PS2 y la filtración (ahora sabemos que de filtración nada) de ciertas funcionalidades lo que hizo a mucha gente esperar (reproductor de DVD y retrocompatible con todos mis juegos de PSX que locura, dame dos), el lanzamiento con las colas en Japón afirmó todavía más la certeza de que teníamos que esperar. No sé en tu tierra, en España y concretamente en mi región donde todo llega relativamente más tarde que a las grandes ciudades Dreamcast fue un rebumbio del que se hablaba con los colegas o en los cibers.

N64 no provocó nada de eso, entre Nintenderos no dudo que fue un momento hermoso y sonado, llevabáis dos años esperando su salida; pero yo cuando vi y jugué a Super Mario 64 en el Continente me fui a casa a jugar con mi Master System y seguir ahorrando para mi PSX y Resident Evil ¿Ignorancia sobre filtros gráficos, cámaras o control 360º? Pues sí, pero frente a lo que había visto en una PSX no me marcaba una diferencia clara, yo la única diferencia que veía entre los juegos de N64 y PSX era los que tenía una y los que tenía otra. Si necesitas que el usuario esté formado para notar la diferencia de tu producto entonces es que no estás marcando un salto tan importante. Con Dreamcast veía juegos que no conocía de absolutamente nada como los de lucha, House of the Dead 2 y el de pescar con la caña y me daba igual sus nombres o sus protagonistas, eran mejores claramente y envidiaba tener eso en mi casa.

Pero vamos que lo dicho, me da igual si crees que DC tuvo más o menos repercusión en la cultura popular, marca un salto gráfico con todo lo anterior. Un abismo insalvable para la competencia sin sacar nuevo hardware y no hay discusión, N64 no marca un salto insalvable en potencia gráfica, era mejor del mismo modo que GC y Xbox son mejores que Dreamcast. Fíjate que poco le afecto a PSX el avance en potencia de la competencia que tras importar las ideas del software de N64 aguantó toda la generación sin llegar a usar siquiera el puerto paralelo que técnicamente servía para ampliar RAM, algo de lo que iba corta ya en tiempos de Saturn. Si N64 hubiera marcado esa diferencia clara y superior, hoy no habría siquiera estas discusiones, nadie discute sobre los gráficos de PSX vs DC, pero con N64 sí y hay andar contando pixeles, filtros y framerates para tener razón vamos.
Jajaj una vez mas, nueva version del mismo hilo de siempre.

No, hubiera vendido lo mismo, el publico no es tonto, y Nintendo 64 olía a mierda desde kilómetros, una de los peores bostas videojueguiles que ha sacado Nintendo, entre las 3 peores consolas de la historia, junto a Jaguar y 3DO.

Con un PC del montón y una PS1 en esos años no ncesitabas nada mas.
@Calculinho Bueno... lo de que no hay diferencia en graficos de ps1 a n64 lo decis por aqui pero que sea verdad es otra cosa... [sonrisa]
Por aqui tambien Sega se llevo la generacion de 16 bits y snes era poco mas que :-| una mierda...
urtain69 escribió:Por aqui tambien Sega se llevo la generacion de 16 bits y snes era poco mas que una mierda...


No lo comparto y dudo mucho que sea un comentario general, el que haya afirmado eso creo que queda perfectamente retratado.
Para bien o para mal siempre te vas a encontrar en Internet afirmaciones de ese estilo, pero ni mucho menos es lo que opina la gente, de eso estoy completamente seguro.
(desde luego con la gente que trato para nada opina eso sobre Snes, más bien todo lo contrario).
@urtain69 diferencias gráficas las hay ,eso es cierto ,lo mismo que es cierto que en ocasiones un hardware mucho menos potente ponia cosas muy chulas en pantalla .
no hay nada parecido en nintendo 64 a cosas como r type delta ,vagrant story o los final fintasy por poner solo algunos ejemplos ,es más te reto a que me pongas algún titulo que ponga esos efectos en pantalla .

la nintendo 64 ofrecia estabilidad en los poligonos pero a costa de un frame rate inferior en la mayoria de casos y unos efectos de luz un poco mas apagados .

cada máquina tenia sus puntos fuertes
@salvor70 Solo hay que meterse en hilos como Batalla Campal Snes vs Megadrive o cualquiera donde se debata algun versus...
Sega segun este foro era lo mas mejor, gano todo y sus consolas poseian un potencia que ni la Nasa... [+risas]

A veces creo que por aqui se mueven todos los Segueros nostalgicos que no pueden hacer otra cosa que recordar viejos tiempos y subir a Sony para quitar meritos a Nintendo, por lo de ser rival en aquellos tiempos y eso...

@titorino Quitando algun efecto puntual que igual no pudiera hacer por vete a saber que cosa, si no hay juegos como esos en todo caso ser por que no los hicieron y ya esta. Si una consola es mas potente, como es logico va a poder hacer lo que hace otra inferior. Al reves no.

Y si, estoy de acuerdo en que ps1 tiene juegos buenos y bien hechos.
El órdago técnico lo representó Dreamcast, no N64, eso me parece más que evidente. Siempre lo he mantenido; N64 está más cerca de una PSX/Saturn que de una Dreamcast, aunque ya empeza a anunciar lo que estaría por venir, no lo mostraba con la contundencia y superioridad que sí hacía la Dreamcast, una next gen con todas las letras.

En resumen, que no merecía la pena pillarse una N64 por el avance técnico. Si te la pillabas era porque te gustaran más sus juegos. Con una Dreamcast la muchachada tendría que comerte los huevos durante al menos dos años, que es lo que tardó en salir la PS2. Y aun así, a niveles comerciales, fue tan bestia el fenómeno PSX que ni una consola colosal a nivel técnico como la Dreamcast pudo hacerle sombra.
gaditanomania escribió: N64 está más cerca de una PSX/Saturn que de una Dreamcast

Bueno... A veces no lo parecia, aunque por supuesto Dreamcast es mucho mas potente...
https://www.youtube.com/watch?v=ExGmbfUC7ns
@Calculinho Creo que no nos estamos poniendo deacuerdo, yo no estoy hablando de contar pixeles, texturitas y demas, yo hablo de la forma de los videojuegos, de aspectos jugables, meter mejores texturas mas resolucion y/o mas pixeles es una evolucion natural de la tecnologia, eso no tienen nada meritorio, lo meritorio es cambiar la manera en la que se veian desarrollando los videojuegos, pasando de entornos 3D limitados y lineales(en muchos caso hasta onrail) a entornos libres, pasar de una jugabilidad tanque a una jugabilidad multidireccional con un stick analogo, ya no estar limitado a una camara fija sino poder mover la camara a tu antojo, el poder enfocar a los enemigos en combates, el que tu mando vibre con la accion que se realiza en el juego, a eso es lo que me reifero, no a contar pixeles, texturas o resoluciones.

Me diras que eso tambien es parte de la evolucion tecnologica y razon no te falta pero no era parte de la evolucion inmediata en 1996, todos esos avances se adelantaron a su epoca y que hoy en dia siguen mas vigentes que nunca, luega esta la clara influencia en la forma de desarrollar los juegos, apartir de SM 64 empezaron a salirle imitadores hasta por debajo de las piedras, estoy hablando a nivel de desarrolladores y de formas de programar videojuegos, del impacto directo que los juegos de N64 tuvieron en los desarrolladores, ya habia puesto links de algunos de los mas importantes de la actualidad, que consideran que Super Mario 64 y Ocarina of Time dejaron escuela en la creacion de los juegos 3D, la gente podra creer lo que quiera pero los desarrolladores no se equivocan porque solo ellos saben de donde cojen sus influencias, me falto la declaracion donde Bungie menciona a Golden Eye 007 como una de sus principales influencias en la creacion de Halo, el cual es practimente el FPS mas influyente de la actualidad,solo que no lo encontre.

Incluso podria decir que salvo los arcades de velocidad y luchas, tambien los juegos de Nintendo 64 influeron por ejemplo en el Sonic de Dreamcast y en algunos otros juegos, lo unico realmente novedoso de DC era Shenmue, juego que de haber salido en Saturn como se suponia, hubiera sido una revolucion casi del nivel de SM 64 pero como salia demasiado tarde, ya no impacto tanto y paso totalmente desapercibido.
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Diferencias gráficas para mejor en N64 por supuesto que hubo, pero no supusieron ningún salto generacional, ya que eran los mismos gràficos que las 32 bits sólo que filtrados/suavizados y con un 3D más estable. El polycount era similar, la resolución similar, y las texturas de similar o incluso de menor tamaño. El sonido era mediocre en comparación.

El cambio generacional fué el salto de los sprites a los polígonos por parte de SEGA y Nintendo desde SNES y MD, acompañados por la entonces novata Sony.

Saturn, PlayStation, y Nintendo 64 se engloban dentro de la misma generación, siendo N64 la más potente.

Dreamcast en cambió sí fué otro salto generacional, tanto por ser la nueva consola de SEGA, como por prestacionea técnicas: pasamos de unas pocas decenas a MILLONES de polígonos por segundo. Pasamos de los 240p a estandarizar los 640x480 en consolas. Pasamos a la siguiente generación de filtros a los vistos en N64. Etc. Etc. Etc.

Que luego tanto la consola como la compañía se fuesen al carajo en tiempo record es otro asunto, pero saltó generacional por supuestísimo que fué.
@Sexy MotherFucker Entonces como puede ser que Mario o Zelda no fuesen sorprendentes porque ya estaban Quake o no se que mas en pc, en cambio los graficos de Dreamcast si sorprendieran años despues, cuando ahi si que estaba mas estandarizadas las tarjetas graficas?? [sonrisa]
Sexy MotherFucker escribió:Dreamcast en cambió sí fué otro salto generacional; pasamos de unas pocas decenas a MILLONES de polígonos por segundo. Pasamos de los 240p a estandarizar los 640x480 en consolas. Pasamos a la siguiente generación de filtros a los vistos en N64. Etc. Etc. Etc.


Pues claro que fue un salto generacional, Dreamcast pertenece a otra generación diferente junto con ps2, GC y xbox [+risas] , hablan como si N64 compitiera con DC pero en dado caso que sega la haya creado con esa intención, solo habla a favor de N64 como consola que calo profundo en la competencia a pesar de no haber triunfado en ventas.
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@urtain69 ¿Y quién ha dicho que Mario o Zelda no fuesen sorprendentes?

Yo no he parado de contar en este subforo que a mí Ocarina of Time me cambió la mentalidad como jugador para siempre, y he defendido incontables veces a Super Mario 64 como el mayor referente de su generación entre los desarrolladores.

Pero todo ello no hace que N64 representase un salto generacional, ya que pertenece a la misma casta que Saturn o PlayStation, sólo que siendo la más potente; exactamente igual que NEO GEO respecto a SNES y MD.

Dreamcast en cambio representó el siguiente paso generacional, uno fallido eso sí.

@Oystein Aarseth yo no estaba hablando contigo ahora, divagaba en general a tenor de lo leído. Si discrepase en algo te quoteo sin problemas.
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Calculinho escribió:Pero serás desgraciado, si te lo dice Sexy si wanna. Si lo digo yo te pones en plan carnero a dar cabezazos. Me voy hacer una cuenta clon para opinar porque ya veo que prejuzgáis lo que escribo porque soy Sonyer con un toque de POSTUREO Saturn.


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Sexy MotherFucker escribió:@urtain69 ¿Y quién ha dicho que Mario o Zelda no fuesen sorprendentes?

Yo no he parado de contar en este subforo que a mí Ocarina of Time me cambió la mentalidad como jugador para siempre, y he defendido incontables veces a Super Mario 64 como el mayor referente de su generación entre los desarrolladores.

Pero todo ello no hace que N64 representase un salto generacional, ya que pertenece a la misma casta que Saturn o PlayStation, sólo que siendo la más potente; exactamente igual que NEO GEO respecto a SNES y MD.

Dreamcast en cambio representó el siguiente paso generacional, uno fallido eso sí.


Quiza tu no, pero yo hablo en general y sabes que hay muuuchos comentarios haciendo de menos esos juegos.
Y que digas que Dreamcast supuso un salto generacional... Pues claro!!! Es que era un salto generacional!!
Es como decir que ps4 es un salto generacional respecto a xbox 360...
urtain69 escribió:@salvor70 Solo hay que meterse en hilos como Batalla Campal Snes vs Megadrive o cualquiera donde se debata algun versus...
Sega segun este foro era lo mas mejor, gano todo y sus consolas poseian un potencia que ni la Nasa... [+risas]
A veces creo que por aqui se mueven todos los Segueros nostalgicos que no pueden hacer otra cosa que recordar viejos tiempos y subir a Sony para quitar meritos a Nintendo, por lo de ser rival en aquellos tiempos y eso...
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Pero en absoluto son opiniones generalizadas, solo hay que repasar cualquier hilo para ver que no es así. Si no fuera así de que iba a ver tanta scene, particpación en el hilo del ranking , hilos sobre juegos que no llegaron aquí y un largo etc.
No podemos convertir (y lo digo en general) una opinión extrema en algo representativo,piensa que de la misma forma podríamos hacerlo en sentido contrario, lo cual sería absurdo.

Por mi experiencia, que no tiene porque ser mejor que la tuya, en Internet siempre se va a encontrar una opinión de ese tipo, pero no representan algo generalizado. Que no es solo con eso, también pasa con muchos tenas (coleccionismo, compras, reproducciones, etc) que siempre afirmaciones que muchas veces se califican solas, como la que has mencionado.
En absoluto representan algo general.
@Sexy MotherFucker no sé cuantas páginas para reconocer pacíficamente que DC supone un salto generacional y N64 no. Es que es para mear y no echar gota vamos. Y eso hablando de etapas que hemos vivido, a saber la de "invents" que se producirán en 80 años cuando todos estemos muertos.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

@urtain69 el problema que tenéis los fanáticos de cierta consola de Nintendo es que nos quitáis el carnet de Nintendero y nos dais, en este caso el de seguero otras veces el de sonyer. Recomiendo un poco de humildad porque que a mi no me gustase lo que hizo y como lo hizo Nintendo en esta generación en particular no me impide ser tan o más Nintendero que tú. He crecido y adoro a Nintendo en general, que le critique ciertas cosas es mi opinión personal; pero no una caza o un odio o que sea un seguero empedernido que se hace pasar por Sonyer.

Yo crecí con GB y NES, posteriormente heredé una Master System que jugué unos años con ella, y está ha sido mi única consola de SEGA en mi vida. En cambio de Nintendo tuve: Wii, WiiU, NDS, 3DS y espero que pronto una Switch. De Sony sólo tuve PSX, PS2 y una PS4, estoy encantado con todas mis compras, excepto con PS4 que me ha dejado tibio. Resultado final, he pasado toda mi vida con seis consolas de Nintendo y tres de Sony, y sino hubieran matado WiiU en aquel E3 2015 sin un puñetero juego no hubiera comprado siquiera la PS4.

Y hablo de consolas en su vigencia comercial con lanzamientos, etc. Ya luego sí que es cierto que he comprado otras consolas: Megadrive, Dreamcast, PS3, PSP, GBC, Snes o Atari 2600.

Que no le haga la rosca a N64 y me haya saltado una GC que salió en España casi 4 años después de que DC me enseñara que había un nuevo mundo y PS2 dos años no me hace menos Nintendero que tú, tu serás más puro o fiel. Pero el resto somos nintenderos cuando lo hace bien y sonyers cuando lo hace mejor.
Calculinho escribió:Pero serás desgraciado, si te lo dice Sexy si wanna. Si lo digo yo te pones en plan carnero a dar cabezazos. Me voy hacer una cuenta clon para opinar porque ya veo que prejuzgáis lo que escribo porque soy Sonyer con un toque de POSTUREO Saturn.


No recuerdo haber dicho que DC no era un salto generacional pero si asi fue te ofrezco una disculpa, fue error mio.

Lo que te discuto es que digas que DC haya roto la industria y N64 no cuando yo creo que fue al contrario, DC fue una gran maquina 3D que llevo las recreativas mas portentosas de sega a casa(como en su momento lo hizo Neo Geo con las recreativas molonas de SNK), el tema era que DC llego muy tarde cuando ya a nadie le interesaban esos juegos, por mas buena maquina que fuera, ya no tuvo el impacto que sega hubiese querido.

Ahora bien creo que N64 apesar de sus limitaciones, fue mucho mas relevante en el mercado por las razones que te he expuesto, ciertamente como dice el sexy, no representa un salto grafico tan bestial respecto a ps1 pero cree que hizo las cosas mejor en el tema del 3D y sento las bases de los futuros videojuegos en esta modalidad.

gaditanomania escribió:El órdago técnico lo representó Dreamcast, no N64, eso me parece más que evidente. Siempre lo he mantenido; N64 está más cerca de una PSX/Saturn que de una Dreamcast, aunque ya empeza a anunciar lo que estaría por venir, no lo mostraba con la contundencia y superioridad que sí hacía la Dreamcast, una next gen con todas las letras.


Es que N64 no competía con Dreamcast sino con ps1 y saturn, los avances de N64 deben evaluarse respecto las consola de su generación no con las consolas de generaciones posteriores y nisiquiera PC, esto es el clásico del colegio: "vamos echarle montón haber si así si ganamos" :-|

N64 ciertamente no represento un salto generacional respecto a ps1 pues ambas consolas pertenecen a la misma generación, pero con las mismas limitaciones o mas de la época, logro crear estandares nuevos en los videojuegos que dejaron escuela en los futuros desarrollos, mucho se habla de juegos como 40 winks o Souls Reaver pero se olvidan que esos juegos fueron prácticamente de la ultima hornada de ps1 y forman parte de la fiebre por el 3D que empezó con N64, y a pesar de eso sin lograr los mismos resultados, se tuvo que exprimir hasta el ultimo chip a ps1 para lograr algo que fuera mas o menos similar a lo que hacia N64 pero sin ser igual, se necesito de una maquina de otra generación(DC) para opacar lo que Nintendo 64 había logrado en términos del 3D.
urtain69 escribió:
gaditanomania escribió: N64 está más cerca de una PSX/Saturn que de una Dreamcast

Bueno... A veces no lo parecia, aunque por supuesto Dreamcast es mucho mas potente...
https://www.youtube.com/watch?v=ExGmbfUC7ns


Si para sostener tu afirmación me sacas un multi... Teniendo en cuenta que los multis basados en una consola inferior muchas veces se adaptan a otra superior con los cambios justos y no aprovechando ni de coña la capacidad de la misma. Ahí tenemos como ejemplo también el Tomb Raider 4; ni de broma se puede tomar como referencia de lo que podía hacer una Dreamcast.
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@urtain69 la verdad es que no os culpo a los fans de N64, ya que es un sistema en general tan impopular a la hora de las comparativas, que en cualquier debate os atrincheráis por instinto en una opinión tal que así:

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Porque estáis acostumbrados a que os lluevan palos por todos lados. No sois los únicos descuidad; le pasa también a los segueros resentidos cuando se habla de Saturn/Dreamcast, a los veganos, y a la inmensa mayoría de minorías ruidosas y conflictivas.

En mi caso yo no tengo ningún amor especial por la N64, pero tampoco ningún odio concreto. Objetivo no soy porque yo como sujeto estoy condicionado de por vida a las limitadas percepciones de mi subjetividad, sobre todo en discursos de opinión; pero sí que me siento extraordinariamente capaz para exponer lo bueno y malo que considere del sistema sin que me nublen los sentimientos en un sentido u otro, que es algo que no creo puedan decir muchos de los fans del sistema, porque ya el ser fan limita bastante el criterio en general hacia una dirección preferente.

A Nintendo 64 le encuentro bastantes valores como retromáquina debido a las facilidades que ofrece para según qué cosas, y en cambio le encuentro muy pocos en catálogo cuando se la compara con sus contemporáneas más allá de 3 géneros.

Cuando la defiendo, a los fans os caigo bien.

Cuando echo mierda encima de ella, vuestras mejillas se enrojecen y queréis hacer justicia con el teclado.

Ces't la vie. :p
Más allá de 3 géneros, casi nada.

3 géneros son mucho, sobretodo si son tus favoritos.

Yo diría 4 géneros.

Plataformas por ultratunda

FPS por supertunda

Carreras arcade por victoria cómoda

Género Zelda (indefinido por muchos, por lo tanto, género en si).
@Oystein Aarseth créeme que si hubiese vivido una Dreamcast en vivo en 1998 no opinarías nada de lo que has dicho. En cualquier caso, utiliza las palabras que más te gusten para expresarlo, N64 no supone un salto, ruptura, un abismo, un antes y un después rádical, etc con el resto de máquinas que ya se vendían. Era más potente, pero ahí se quedaba tras hacer 2 años esperar a la gente. Dreamcast sí.

A nivel software es otra historia, deja de mezclar ambas cosas porque no tienen nada que ver. Si PSX en vez de copiar las ideas de N64 hubiera sacado juegos con esas mecánicas o ideas antes, sería la primera; pero no por ello sería una máquina cercana a Dreamcast a nivel hardware.

Y dado que ya están empezando a llorar algunos para hacerse las victimas lo expresaré de forma clara: Mario 64 y Ocarina of Time son juegazos que molan mucho con su cámara, control 360º y objetivo-Z. Gracias a Dios por diseñarlos en 1996-1997 para que en 1998-2000 yo tuvieras juegos con ello en mi PSX y mucha gente en sus Dreamcast también.
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@docobo estaría de acuerdo en que sería mucho si luego la Nintendo 64 no se quedase prácticamente desnuda en otros 7 géneros, y otros 5 sub-géneros, ya que cara al global de un catálogo desequilibra mucho la balanza, teniendo siempre que hacer la correspondiente matización a la hora de recomendar su compra.

El punto es que PlayStation no se queda coja en los géneros que N64 es más fuerte, mientras que a la inversa sí ocurre, siendo capaz de contentar a mucho más público que la máquina de Nintendo, por eso su catálogo es mejor, el mejor de su generación de hecho.

Ahora lo del Zelda como género indefinido tengo que aceptarlo, porque en Julio del 2018 todavía sigue sin convecerme ninguna explicación dada por nadie.
@Oystein Aarseth

El tema de la división entre generaciones es relativo. Entre PSX/Saturn y N64 hay la misma diferencia temporal que entre esta y Dreamcast; 2 años. Y menos si atendemos a la tan comercial distinción entre bits, que ya N64 sería una 64 bits y Dreamcast una 128 (y las otras dos serían 32 bits). Nintendo recalcaba bien esas diferencias queriendo dar a entender que era un salto poco menos que generacional. Normal, tenía que justificar esos dos años de diferencia. Más allá de que la empresa siempre venda su producto como "el más mejon" y el "futuro traído al presente".
Creo que ni siquiera Nintendo sabe definir que género es Zelda, supongo que dirán "juego de aventuras", pero ahí entra de todo [qmparto]

El mejor FPS para jugar sólo en campaña está en PSX y el mejor FPS a pantalla partida también. Es el único género donde se invierten los papeles, N64 tiene más cantidad y con calidad general. Pero esto se queda para dos futuros hilos para cuando haga falta revitalizar el subforo [beer]
Dreamcast fué un cambio tan grande que desde entonces han evolucionado bastante poco los juegos a nivel gráfico en mi humilde opinión.

Un consolón.
golfito2005 está baneado por "Troll"
A estas alturas no sorprende, por que ya se sabe lo que tira una "moda".

En ese momento decir que tenias la PLAY y que jugabas a delicias como Tekken, Gran Turismo, Metal Gear o Final Fantasy.... era demasiado por mucho Mario o Zelda que se plantara.

Ningún juego, repito, ningún juego y aclaro NINGÚN JUEGO de la N64 le llega ni a la suela de los zapatos a uno de los juegos nombrados. Ni uno.
Me van a caer con todo pero para mi el MArio 64 no invento nada, ya existian otros varios desarrollos paralelos con planteamientos "similares" (mundo 3D con libertad de movimiento) de otras compañias, tanto para arcades como para PC y consolas.
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