› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
X_Glacius escribió:Para mí el catálogo de 64 fue más que suficiente, repito PARA MÍ. Obviamente cada uno tiene unas necesidades, pero hablando de una época en la que me compraban 2 juegos al año me sobraba catálogo y calidad. Sí, la 64 es mi consola favorita y su "fracaso" fue por competir con la PSX, algo externo. Si miramos en sí a la consola sin comparar con las otras yo considero que era suficiente para cubrir los años que estuvo activa.
loixartx escribió:PSX fue una revolución y se comió a la competencia, así que no entiendo por qué hay que sorprenderse de que N64 quedara a la sombra.
Sexy MotherFucker escribió:@he_man_mx a nivel usuario salió para un disco demo en 1997, pero ya existía entre los desarrolladores desde antes. De hecho en la presentación oficial de PlayStation empleados de Sony mostraron una demo con la cabeza de ese dinosaurio rotándolo y moviéndolo con el pad en tiempo real.
panzeroust escribió:Lo de los 5 millones y pico de Saturn en Japón creo recordar que era del informe fiscal del 97. Durante el 98 sacaron mas de 200 juegos, lo cual me hace pensar que se tuvieron que vender bastantes más en Japón. Recordad que se dejó de fabricar en el 99 con el modelo Skeleton. No se cuentan juegos como Grandia por ejemplo, ya que salió en la última semana del 97. No sé, siempre me ha extrañado que se estancara en Japón de esa manera con la cantidad de juegazos del 98.
Los 5 millones de N64 son del 2000/2001, la Saturn ya estaba enterradísima.
docobo escribió:Sexy MotherFucker escribió:@docobo yo ahí te doy la razón:
- Me cuesta encontrar un plataformas 3D que se le acerque minimamente a SM64 en PlayStation.
- Me cuestra encontrar un aventura 3D de "mundo abierto" como Ocarina of Time/MM en PS.
- Me cuesta encontrar un surtido tan bueno de first person shooter en cualquiera de las 32 bits que pueda mirar de tú a tú al de N64.
Eso es porque no existen.
Pero claro, ahí se acaba la fiesta cuando comparas los catálogos enteros, al fin y al cabo todas la segundonas de cada generación tienen un par de géneros fortísimos en que le pasan la mano al líder; Saturn y sus shmups, Xbox y sus FPS, etc, y por supuesto N64 y los dichos.
Y esos 3 juegos ya justifican comprar la consola, pero es que además tiene muchos otros que son buenísimos.
Pero nada, toca el hilo mensual para que vengan los que NO SABEN NI COGER EL MANDO a decir niebla64
Gynoug escribió:Viendo sus ventas en Japón (vendio unos pocos miles menos de consolas que Saturn...) y en el resto del mundo se podría decir que N64 es la consola más occidental de Nintendo? ahí lo dejo.
Sexy MotherFucker escribió:yo cuando he dicho lo de la Wii U no me refería a su diseño, sino a su catálogo, asunto en el que de momento no voy a entrar al trapo, simplemente voy avisando, ya que es una convicción que cada día arde más fuerte en mi interior, y necesitará prender llegado el momento.
Calculinho escribió:Dreamcast podría haber vendido exactamente UNA sola consola en todo el planeta y sería suficiente para demostrar que su hardware rompía la generación a nivel gráfico. Fue lo suficientemente importante para que Sony anunciase a toda prisa PS2 para frenar su éxito (DC vende bien de inicio, no te engañes) cosa que con N64 no le hizo falta anunciar una nueva consola porque la mejora gráfica no rompía ninguna barrera insalvable. Hacía falta que alguien tuviese una N64 y una PSX lado a lado con el mismo juego (y dependería de que juego pongamos) para que palpase la diferencia y aun así mucho no lo verían tan claro. N64 no hizo temblar a Sony a nivel hardware sino a nivel software y control, de ahí que pariese el dualshock y que empezasen a preguntar como copiar cosas de juegos que se veían en N64 y parte de la hornada final de la consola tiene controles analógicos, cámaras, un Mario Kart con Crash y otras cosas, pero a nivel software. Con Dreamcast no se preguntaron como mover esos gráficos aunque fuesen a 240x180 a 15fps, sabían que para competir con eso hacía falta un nuevo hardware y Nintendo con su flamante N64 todopoderosa también lo sabía y empezó la migración de juegos a GameCube cuando su consola "adelantada" en el tiempo no tenía ni 4 años en el mercado.
No mezcles cosas, que no se ha discutido en 20 años que N64 es la última consola de la quinta generación de consolas y la Dreamcast la primera de la sexta. A ver si en este hilo aparte de descubrir que N64 es la reina de los RPG ahora también abrió la sexta generación de máquinas. PSX es la Dreamcast de su generación y N64 es la GameCube, no hay que darle más vueltas, ni N64 ni GC se adelantan al tiempo ni abren una nueva era gráfica. De hecho, perdona que me ría; pero hay que tenerlos muy grandes para creer que N64 es una adelantadísima a su tiempo usando cartuchos. Mejoran algo el apartado gráfico 3D que había, pero se follan completamente el 2D y también el sonoro, que es una parte muy importante para crear juegos y experiencias de calidad o de inmersión, no todos los juegos necesitan melodías alegres en bucle y nada más.
sigried escribió:Pues creo que fueron varios los cambios que propiciaron que PSX vendiera muchisimo más que su competencia, ademas de la piratería, que también ayudo mucho:
- El paso de juegos de la arcade a poder jugar en casa, uno de los pasos mas importantes, la gente le encantaba jugar a Metal slug, ghost goblin, juegos de disparos, etc... esto fue portado exitosamente y con la misma calidad o incluso superior a psx, con juegos como house of the dead o time crisis, que hicieron que se catapultara.
- La apertura de la consola a todo tipo de generos, si recordamos la epoca snes y megadrive, solo había generalmente juegos de rol y de plataformas, y algunos beat.
Llego la consola y saco juegos 3D de plataformas memorables que competian/superaban a los grandes como banjo, juegos de disparos que competian con goldeneye, y otros que nacieron con ella (musicales, de simulacion, de futboll 3d, beisboll, etc) y otros juegos de "media" calidad, el usuario de cualquier tipo de juego se sentía arropado.- El mando, la gente estaba acostumbrada a tener botones a la derecha y cruceta a la izquierda, la evolucion de ese mando fue el de ps1 sin analógicos, el mando de N64 era complicado de usar para la gente (que no malo) debido a que no estaban acostumbrados, por lo que la curva de aprendizaje era mucho menor.
- El poder usar CD hace que los juegos pudieran guardar bandas sonoras completas para los juegos,con compresión, pero completa, con voz, etc.. esto no era posible en cartucho (al menos no en n64) por lo que mucha gente entendió que un juego podía tener esa "épica" que transmitian las peliculas que tenian esa época, juegos como el emperador y sus locuras con su doblaje y melodías hacían que los niños quisieran tener la consola.
Para mi fue mejor consola en todos los aspectos la psx que la n64.
EMaDeLoC escribió:Bueno, unas cosillas que se han comentado y quiero responder, lo que ahora no recuerdo quien fue. Se me perdone.
@atreyu_ac Ostras macho, no te lo tomes a mal, pero aúnas muchos tópicos y argumentos que se han dicho en el hilo:
- la N64 tenía juegazos
- la PSX tenía un catálogo brutal
- la PSX se vendía por la piratería (a lo que podrias añadir que la N64 se vendía de segunda mano para piratear la play)
- el Zelda vendía la consola
En serio, que descojone leyendote.
Pero lo digo de buen rollo, me alegro de que lo pasaras tan bien con la PSX y que también disfrutaras de las joyas de la N64.
urtain69 escribió:Por aqui tambien Sega se llevo la generacion de 16 bits y snes era poco mas que una mierda...
gaditanomania escribió: N64 está más cerca de una PSX/Saturn que de una Dreamcast
Sexy MotherFucker escribió:Dreamcast en cambió sí fué otro salto generacional; pasamos de unas pocas decenas a MILLONES de polígonos por segundo. Pasamos de los 240p a estandarizar los 640x480 en consolas. Pasamos a la siguiente generación de filtros a los vistos en N64. Etc. Etc. Etc.
Calculinho escribió:Pero serás desgraciado, si te lo dice Sexy si wanna. Si lo digo yo te pones en plan carnero a dar cabezazos. Me voy hacer una cuenta clon para opinar porque ya veo que prejuzgáis lo que escribo porque soy Sonyer con un toque de POSTUREO Saturn.
Sexy MotherFucker escribió:@urtain69 ¿Y quién ha dicho que Mario o Zelda no fuesen sorprendentes?
Yo no he parado de contar en este subforo que a mí Ocarina of Time me cambió la mentalidad como jugador para siempre, y he defendido incontables veces a Super Mario 64 como el mayor referente de su generación entre los desarrolladores.
Pero todo ello no hace que N64 representase un salto generacional, ya que pertenece a la misma casta que Saturn o PlayStation, sólo que siendo la más potente; exactamente igual que NEO GEO respecto a SNES y MD.
Dreamcast en cambio representó el siguiente paso generacional, uno fallido eso sí.
urtain69 escribió:@salvor70 Solo hay que meterse en hilos como Batalla Campal Snes vs Megadrive o cualquiera donde se debata algun versus...
Sega segun este foro era lo mas mejor, gano todo y sus consolas poseian un potencia que ni la Nasa...
A veces creo que por aqui se mueven todos los Segueros nostalgicos que no pueden hacer otra cosa que recordar viejos tiempos y subir a Sony para quitar meritos a Nintendo, por lo de ser rival en aquellos tiempos y eso...
.
Calculinho escribió:Pero serás desgraciado, si te lo dice Sexy si wanna. Si lo digo yo te pones en plan carnero a dar cabezazos. Me voy hacer una cuenta clon para opinar porque ya veo que prejuzgáis lo que escribo porque soy Sonyer con un toque de POSTUREO Saturn.
gaditanomania escribió:El órdago técnico lo representó Dreamcast, no N64, eso me parece más que evidente. Siempre lo he mantenido; N64 está más cerca de una PSX/Saturn que de una Dreamcast, aunque ya empeza a anunciar lo que estaría por venir, no lo mostraba con la contundencia y superioridad que sí hacía la Dreamcast, una next gen con todas las letras.
urtain69 escribió:gaditanomania escribió: N64 está más cerca de una PSX/Saturn que de una Dreamcast
Bueno... A veces no lo parecia, aunque por supuesto Dreamcast es mucho mas potente...
https://www.youtube.com/watch?v=ExGmbfUC7ns