¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius no sé qué tendrá que decir al respecto, en ambas consolas hay Dragon Quest cojonudos por ejemplo a mi entender, por lo menos el VIII me parece uno de los mejores del género en la generación.

@urtain69 ya, ya, y yo con "de mierda siempre en comparación" quería decir en un VS con sus sucesoras.

Por supuesto que analizándolas individualmente, ni PlayStation, ni Nintendo 64 tienen ninguna catálogos de mierda, en todo caso géneros más débiles que otros.

Consolas con catálogos de mierda desde cualquier prisma son la Jaguar, 32x, o la 3DO en general.
Es difícil de decir. En Ps2 nacio la mejor saga de rol táctico de la historia (disgaea) asi como el mejor Dragon Quest hasta ahora (VIII) e IPs tan importantes para la actualidad como la saga Kingdom Hearts, entre otros muchos títulos de gran importancia como Xenosaga. No me atrevo sinceramente a dejar una ganadora clara.

Pero si que se observa mirado con detenimiento, sobre todo en las IPs de largo recorrido durante aquellos tiempos un cierto ``agotamiento´´en mecánicas y guiones, como si fueran unas pequeñas señales, en aquel momento prácticamente imperceptibles, que presagiaban el que seria el hundimiento casi total del genero durante la era PS3 y del que aun no se ha repuesto del todo. Solo los trails de falcom y el Persona 5 salvaron un poco los muebles al final, el resto fue una decada ``horribilis´´ de subproductos de infima calidad espantosa.

P.D ¡Jugad a los Trails in the sky!
Sexy MotherFucker escribió:ImagenImagen


¿Existen esas versiones para Gamecube por separado tal como se aprecian en la imagen o dentro del recopilatorio Collector's Edition? ¬_¬
Bueno, el Ocarina también va incluido en la edición especial del Wind Waker.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AhuraMazda que yo recuerde del Majora's Mask sólo existe la versión collector's edition:

Imagen

Y del Ocarina el disco extra con Master Quest incluída junto al Wind Waker, y por supuesto la de arriba.

Esas carátulas supongo que serán "art box" custom, aunque quizás sería mejor preguntarle a un experto del sistema cómo @KAISER-77
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Duendeverde escribió:Más de 100 páginas en 10 días. [facepalm]

la nintendo 64 es una de las peores consolas de la historia, era tan mala la consola que muchos videoclubs ni siquiera tenian sus juegos

parece que hay mucho fanatico que quiere cambiar la historia de los video juegos y este hilo tiene 111 paginas
gjfjf escribió:
Duendeverde escribió:Más de 100 páginas en 10 días. [facepalm]

la nintendo 64 es una de las peores consolas de la historia, era tan mala la consola que muchos videoclubs ni siquiera tenian sus juegos


Que es una consola con muchísimos fallos es evidente, ahora ese comentario también es de una cuñadez que atufa.
AhuraMazda escribió:
Sexy MotherFucker escribió:ImagenImagen


¿Existen esas versiones para Gamecube por separado tal como se aprecian en la imagen o dentro del recopilatorio Collector's Edition? ¬_¬
Bueno, el Ocarina también va incluido en la edición especial del Wind Waker.


La de la izquierda si existe (aunque la caja es diferente), la de la derecha yo diría que no.
Ambas cajas parecen hechas por fans.


Imagen
gjfjf escribió:la nintendo 64 es una de las peores consolas de la historia, era tan mala la consola que muchos videoclubs ni siquiera tenian sus juegos

parece que hay mucho fanatico que quiere cambiar la historia de los video juegos y este hilo tiene 111 paginas


Es que veamos esa es tu realidad, lo que tu viviste pero eso no significa que fue igual para todo el mundo, yo tuve una experiencia muy diferente sobre N64 y no fui el único, gracias a internet he podido encontrar gente que igual que yo, nunca vivió esa supuesta "aplanadora" que se dice en foros fue ps1 en sus respectivos países, ventas aparte.

Yo no pude comprar todos los juegos de N64 que hubiera querido en su momento, me tocaba rentarlos y nunca hubo alguno que no encontrara en el videoclub mas cutre de mi barrio.

Ahora bien tanto como la peor consola de la historia pues te diré, con varios de los mejores juegos en su catalogo no solo de su generación sino de la historia y referentes para el futuro de los videojuegos, decir que fue mala pues como que no, mira a quien vas a llamar fanático cuando tu eres incapaz de reconocerle algún merito a la consola solo porque no te gusta o peor aun, por haber sido la competencia de tu consola favorita de esa generación [qmparto]
@Oystein Aarseth El que no lo vivió en esa época cuando se estreno la N64 ni se enteró Imagen, yo lo viví y lo pasé genial junto a mis compañeros de colegio jugando a los juegos de N64, aquí en mi país existían un montón de video clubs y todos tenían la mayoría de los juegos del catalogo de la consola para arrendarlos lo insólito es que veía menos o casi nada del catalogo de PSX para ser rentados que los de Nintendo y que hablar de la consola de Sega, acá no existía.
Lo mismo veía mas programas y publicidad en los canales, enfocados exclusivamente a Nintendo que a Sony o Sega.

Yo por suerte pude comprar sus juegos de estreno a la semana y que eran bastante caros acá en comparación a PSX o Saturn.


@Sexy MotherFucker

De esas compilaciones que pusiste, ¿serán de fans, las caratulas?, por lo menos aquí en América solo salieron la de caratula de color rojo con el ocarina y el Master Quest y el collectors con los cuatro juegos, ademas el Wind Waker junto al Master Quest y el pack Metroid Prime junto al Wind Waker, tengo ambos collectors y nunca vi esas portadas..

Solo me los pasé en N64 pero leí en foros de USA por esos años que el Ocarina y el Majora´s de GameCube son de peor, como decirlo ImagenImagen , desempeño, con ralentizaciones y glitches gráficos que en la versión de N64 no existen, producto del emulador que usa y que Nintendo no optimizó bien por lanzarlos junto a la consola, creo recordar, yo no me los pasé en GameCube ImagenImagen.


Saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@austin123 el Majora's Mask hace varios "extraños" en ocasiones sí, pero afortunadamente es jugable y disfrutable ya que sigue siendo un TITULAZO. Yo ya digo que prefiero jugarlo en una N64, por eso y por el feeling del cartucho, además de que a 640x480i/p los Zeldas de Nintendo 64 me resultan artificiales; demasiado brillo y nitidez para unas texturas tan simples, prefiero 100 veces la señal original de la consola, que por mala que sea se me antoja mucho más "orgánica" a la vista.

Ocarina of Time va mucho mejor y es el más recomendable de los dos, más que nada porque te llevas la Master's Quest y el original en un solo paquete, aunque algún defectillo tiene, es lo que tiene la emulación. De todas formas el original en Nintendo 64 también tiene errores que parecen de emulación, como por ejemplo las pixelaciones que se producen en ciertas texturas de vez en cuando, como las de la charca en la caseta del pescador de Lake Hylia en cuanto la cámara por defecto se desvía hacia un ángulo supuestamente muerto en la que entiende el jugador no debería estar viendo nada mientras está pescando, así que supongo que la consola desactiva el filtro o algo.
gjfjf escribió:
Duendeverde escribió:Más de 100 páginas en 10 días. [facepalm]

la nintendo 64 es una de las peores consolas de la historia, era tan mala la consola que muchos videoclubs ni siquiera tenian sus juegos

parece que hay mucho fanatico que quiere cambiar la historia de los video juegos y este hilo tiene 111 paginas


No estoy nada de acuerdo con tu comentario.

Ya que, si la comparas con un videoclub, que es un negocio, solo estaban los juegos de PSX que fue la consola que mas vendia por aquellos entonces (y luego si quieres en otro hilo, entramos a habla de porque vendio mas psx... Mr Sparrow)

Pero peor o menos vendia, son dos cosas diferentes.

SLDS
gjfjf escribió:
Duendeverde escribió:Más de 100 páginas en 10 días. [facepalm]

la nintendo 64 es una de las peores consolas de la historia, era tan mala la consola que muchos videoclubs ni siquiera tenian sus juegos

parece que hay mucho fanatico que quiere cambiar la historia de los video juegos y este hilo tiene 111 paginas


En mi barrio el videoclub no tenía juegos de ps1, por tu gran razonamiento, es muy mala.

Siento que no pudieses tener una, los juegos eran más caros y costaba mucho de piratear.

Dónde yo trabajaba entonces (empresa de más de 300 personas) había 2 chicos que vendían juegos y CDs de música pirata. A que no sabes que consola compraban los trabajadores a sus hijos?
Sexy MotherFucker escribió:De todas formas el original en Nintendo 64 también tiene errores que parecen de emulación, como por ejemplo las pixelaciones que se producen en ciertas texturas de vez en cuando, como las de la charca en la caseta del pescador de Lake Hylia en cuanto la cámara por defecto se desvía hacia un ángulo supuestamente muerto en la que entiende el jugador no debería estar viendo nada mientras está pescando, así que supongo que la consola desactiva el filtro o algo.

Esto sería mas bien para el hilo de detalles, pero bueno:

Creo que se de que hablas, y pasa en todos los juegos.
Yo deduzco que es una limitacion del filtro de texturas, pero no tengo ni idea de qué lo provoca. Alguna explicacion matematica/computacional tiene que tener. En PilotWings 64, con sus escenarios tan grandes con polígonos gigantescos, a los que, te puedes acercar un monton, especialmente con el jetpack, o aterrizando en cualquier superficie con el girocoptero pero sin decelerar hasta detenerse para que no se acabe el juego, puedes facilmente ver este curioso d/efecto.
Como ya digo, no sé por qué pasa, pero me ha recordado algo sobre el filtrado de texturas de la N64, o, al menos, el de muchos microcódigos, y que, en ciertos juegos que permiten acercarse de forma particular a algunos objetos, puede hasta apreciarse a simple vista.
Lo que hace el filtro de texturas es generar mediante filtro bilinear (lo de trilinear viene por la interpolacion entre mip-maps, que es como una tercera dimension) 32texels interpolados a partir de cada texel original.

De hecho, en GoldenEye, para mapear una textura a un triangulo, las coordenadas UV que se usan en cada vertice para decir que punto de la textura le corresponde, son enteros de 16bit con signo, y tiene una precision de 32subdivisiones de texel. O sea. si quieres que tu vertice empiece en el texel 1,1 de la textura, tus coordenadas UV tendrán que ser 32,32 (pero en hexadecimal o binario, claro) aunque, con el "sangrado" que causa el filtro bilineal, siempre es mejor añadir otro medio pixel para excluir la parte que se funde con el pixel anterior, asi que añade otros 16 (medio pixel).
De esta manera tenemos que, asumiendo que este patron sea universal, una textura en N64 puede repetirse a lo largo de un unico triangulo, hasta 2048 texels (65536 subtexels interpolados) de punta a punta con las coordenadas UV 0,0 en el centro. La cantidad de veces que una tetxtura en concreto se pueda repetir ya depende del tamaño de la textura en si. Con una de 32x32, la textura puede repetirse 64 veces de punta a punta (32 en direcion negativa y 32 en positiva, y no estoy hablando de efecto espejo, si no de meras repeticiones). una de 64x64, solo 32, una de 128, 16 veces.

Volviendo a lo del zoom, en ciertos juegos, y creo que turok 1 y 2 son dos ejemplos donde se puede apreciar, si te acercas lentamente a ciertos objetos atravesables, como algunos arbusos o plantas, puedes llegar a poner la camara tan cerca de un poligono que llegas a ver los sub-texels interpolados, que ya son meros pixeles no filtrados.
Si alguien puede sacar una imagen mejor, porque yo en este momento...

No se si esto realmente tiene que ver con esa extraña distorsion que se produce al ver algunos poligonos desde ciertos angulos, pero creo que alguna relacion ha de tener.
docobo escribió:
En mi barrio el videoclub no tenía juegos de ps1,


Al final Sexy tenia razon con lo de la aldea de Asterix. xD
Commodore escribió:
docobo escribió:
En mi barrio el videoclub no tenía juegos de ps1,


Al final Sexy tenia razon con lo de la aldea de Asterix. xD


Y quién ganaba, Astérix o los Romanos?

Top20 no lo olvides.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo pero a ver, ¿eso es verdad o estás troleando?

Ya al margen de catálogos y comparaciones, me vas a decir que no es RARO DE COJONES que a finales de los 90 en un videoclub español no hubiese ni un sólo juego de PlayStation, y en cambio sí de N64 [qmparto] Vamos, menuda ruina para el dueño.

En serio; o nos estás vacilando, o vivías en pueblo perdido de la mano de Dios donde el dueño del videoclub era colega del tabernero y del médico, y sabía de sobra que los 5 chavales del pueblo sólo teniáis N64.
Seguro que en el kiosco de su zona tampoco habia rastro de las ocho mil revistas dedicadas a la PSX y solo vendian la taliban Magazine 64 y la revista oficial de Pokemon.

Me da que este pueblo hoy en dia es pasto de psicofonias visto lo visto. XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Commodore esa es otra; MADRE MÍA la de revistas bazofia que salieron por esas fechas a raíz de la popularidad mediática de PlayStation, y que se extinguieron cuando pasó la moda.

La primera mierda que me viene a la cabeza:

Imagen

Es que práctiamente cualquier negocio quería tener algo relacionado con PlayStation para atraer público.

Respecto a la revistas oportunistas, al final sólo han sobrevivido las de Axel Springger, cómo no :-|
@Sexy MotherFucker

Megadrive tampoco alquilaban.

Más tarde alquilaban ps2, Xbox y gamecube.

Supongo que la gente prefería gastar 800 pelas en el CD pirata de ps1 que 800 pelas en el alquiler de dicho juego. Podría ser? [qmparto]
Sexy MotherFucker escribió:@Commodore esa es otra; MADRE MÍA la de revistas bazofia que salieron por esas fechas a raíz de la popularidad mediática de PlayStation, y que se extinguieron cuando pasó la moda.

La primera mierda que me viene a la cabeza:

Imagen

Es que práctiamente cualquier negocio quería tener algo relacionado con PlayStation para atraer público.

Respecto a la revistas oportunistas, al final sólo han sobrevivido las de Axel Springger, cómo no :-|


No solo revistas. Paginas web tambien.
El pobre docobo no sabe que esta escribiendo en una web que nacio debido al exito de la PSX y que la pobre N64 no tiene ni subforo en la misma. XD
@Commodore tiene más comentarios éste hilo que todo el subforo de PSX en 3 meses. [rtfm]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
docobo escribió:Supongo que la gente prefería gastar 800 pelas en el CD pirata de ps1 que 800 pelas en el alquiler de dicho juego. Podría ser?


Pero es que precisamente para eso usaban los piratas los videoclubs; para alquilarse el juego y pirateárselo. Viví por motivos de padres divorciados y familia espaciada en hasta 4 comunidades autónomas en esa fecha, 6 barrios, 2 colegios, 2 institutos, y una universidad; y jamás, repito JAMÁS vi un sólo videoclub sin juegos de PS, más que nada porque era tirarse piedras contra el propio tejado. La "Pley" estaba extendida como un cáncer por toda la sociedad, y el primer sitio eran los comercios, incluídos los videoclubs. El español que diga lo contrario o vivió aislado en ese tiempo, o no se acuerda, o directamente se está marcando un epic trolling.

Lo siento pero es rarísimo y tú lo sabes. No te voy a llamar mentiroso porque entiendo que no ganas nada con ello, pero que en la ESPAÑA Sonyer de finales de los 90 hubiese un videoclub sin juegos de PlayStation es algo casi insólito.

Que no hubiese juegos de Megadrive no me extraña porque no era una consola ni un cuarto de la mitad de los masificada que estuvo PlayStation. ¿Pero de PS?

En serio, dime en qué barrio vivías, que voy a ir visitarlo :-|
@Sexy MotherFucker

En la época de la play1 muy poca gente tenía copiones de CD. Te hablo por quien me rodeaba, compraban los juegos ya copiados. Te pasaban una lista y pedías los que quisieras.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo yo me hice con una en cuanto pude (1999, Reyes), y a lo largo de ese año reventé el videoclub de la esquina [qmparto] Tostaba en el Pc del novio de mi madre.

Que conste que en cuanto tuve capacidad adquisitiva para comprar originales lo empecé a hacer, vamos, en esa y otras consolas. Pero no me arrepiento de haber pirateado porque si no apenas hubiese jugado a 5 juegos.

Complementé perfectamente el jugar a mi PlayStation con la Nintendo 64 de mi hermana, y comencé el siglo XXI jugando a una Dreamcast [fies]

Buenos tiempos coñiiiiio.
Eso era un videoclub nintendero [360º]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:Eso era un videoclub nintendero [360º]


El resto eran piperos xD
@Sexy MotherFucker Gracias por la aclaración :) Entonces no hay ninguna versión que yo desconociese. Ambos los tengo para Gamecube en el Collector's Edition y el Ocarina además en la edición especial del Wind Waker, que es la que estuve jugando hasta antes del verano para rememorar viejos tiempos [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:@docobo yo me hice con una en cuanto pude (1999, Reyes), y a lo largo de ese año reventé el videoclub de la esquina


Pues tuviste suerte de no vivir en el pueblo marciano de docobo. XD
Sexy MotherFucker escribió:
Luego, preferencias al margen por el pixel-art original del primer Super Mario Bros, o por los sobrios assets del SMB3 de NES simulando ser una obra de teatro, en mi opinión hay un juego que ha mejorado indiscutiblemente respecto a su homónimo en 8 bits:

Imagen

La sobriedad del Doki Doki Panic/Super Mario USA/SMB 2 original era excesiva, a diferencia de la tercera entrega no le sentaba nada bien tanta contención cromática, así cómo también la animación y movimientos de los personajes se sienten mucho más suaves y fluidas, es inmensamente más cómodo jugar al remake.


Completamente de acuerdo. Mira que adoro el SMB2 de NES, que lo alquilé hasta la extenuación en su época (más bien hasta que me lo compré [+risas] ), pero es cierto que el remake del All Stars le sienta de maravilla y gráficamente es mucho más colorido y bonito que el original, que entre otras cosas tiene fondos negros cuando en el All Stars los ponen azules.
Skullomartin escribió:Imagen


Esas cajas no me suenan a mi, se me hacen custom. De donde sale esa último? Por los idiomas me suena a Canada pero nunca lo había visto.

@Sexy MotherFucker El Wind Waker tuvo varias versiones con o sin disco, el mask viene al menos en la versión limitada Españala y en la Australiana, mi preferida por cierto.
En mi pueblo tres videoclubs, todos con PS1 y posteriormente PS2 y nada más, ni Snes, ni N64, ni DC, ni Xbox, ni GC. Fue uno de los motivos principales por los que quería una PS1, juegos a patadas a 300 pesetas de viernes a lunes.

Y toda la gente que yo conozco que tuvo una PS1 en esa época o alquilaba porque eramos nobles [angelito] o usaban el videoclub para hacerse backups propios [sati]

Y grabadoras en 1995-1997 no, pero en 1998 ya empezaban a ser un addon que se compraba mucha gente que todavía no había dado el salto de los disquetes al CD y ya lo daban de forma completa con grabadora. En 1999 estaba ya bastante baratas, la mía costó 20 mil pesetas y hacía sólo dos años costaban sobre 50-60 mil.

De todas formas el que quisiera grabarse un CD del videoclub sin comprar una grabadora o sin tener un PC siquiera lo tenía tan fácil como ir la ciber llevando el CD virgen, cobraban sobre 200 pesetas por hacerlo y si consumías varias horas en un ordenador ni te cobraban por grabar el CD. Yo juegos no, pero de grabar música en esos años hasta que compré la mía sí acumulé una buena tarrina.
KAISER-77 escribió:
Skullomartin escribió:Imagen


Esas cajas no me suenan a mi, se me hacen custom. De donde sale esa último? Por los idiomas me suena a Canada pero nunca lo había visto.


Efectivamente son de Canadá.

http://www.mobygames.com/game/gamecube/ ... /cover-art
Yo no puedo decir que en mi videoclub no había juegos de ps1 porque la verdad ni me acuerdo [+risas] , yo iba exclusivamente a lo que iba que es a buscar juegos de la negrita de Nintendo de 64 bits y de paso mi padre a rentar alguna pelicuilla.

Lo que si puedo decir es que en Mexico en esa época no habia mucha publicidad de playstation ni impresa ni en televisión, la revista dominante en Mexico y Latinoamérica era Club Nintendo de grupo televisa, la cual a su vez tenia un programa de televisión llamado Nintendomania, el programa de tv solo sobrevivió hasta finales del noventa, la revista sin embargo hasta mediados de la vida de WiiU, aunque fue decayendo desde la llegada de Xbox al mercado como es lógico, como les decía todo el continente se pinto de verde con la entrada de microsoft al mundillo.

Esto no significa que viviéramos en una anomalía del matriz ni mucho menos, significa que la tierra no gira entorno a lo que pasa en España, entiendo que los compañeros que viven en este maravilloso país tengan una percepción de una playstation todopoderosa porque sony se ha enfocado especialmente en vuestro mercado como ustedes dirian XD y lo ha dominado por completo, pero en otras partes del mundo la situación es completamente diferencia mediáticamente hablando.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth sin ánimo de ofender, pero por supuesto que fuistéis una excepciòn global a la regla, las ventas regionales no mienten, y el mercado latinoamericano objetivamente tecermundista -sin acritud- derivaba siempre en esa época del norte-americano, que fué donde más triunfó la Nintendo 64.

Japón arrasó PS.
Australia arrasó PS.
Europa arrasó PS.
En Estados Unidos venció Ps, pero ahí N64 sí fué fuerte, y derivó la exportación latina.

Fué al revés de como lo explicas; los 3 principales mercados no giraban en torno a los «extra-radio» como México y otros países latinos. Es como Brasil con Master System, nada que ver con el resto del mundo.

Lo que pasa que a ti te hace ilusión encontrarte en un foro con gente de esa minoría para sentir de alguna manera que tu país no fué un sub-mercado ni tú un tercer mundista en aquella época a nivel de consumidor (no estoy hablando de si eras rico o pobre cuidado), suena duro pero es que es así, yo estuve en tu país unos años.

No soy ni pretendo sonar fascista, pero las cifras están ahí.
¿Habrá algún país del mundo donde vendiéndose PS1 y N64 haya vendido más esta última? Porque el caso de Master System en Brasil hasta donde yo leí, la competencia por parte de Nintendo fue anecdótica.
Calculinho escribió:¿Habrá algún país del mundo donde vendiéndose PS1 y N64 haya vendido más esta última? Porque el caso de Master System en Brasil hasta donde yo leí, la competencia por parte de Nintendo fue anecdótica.


Cuando tan solo la diferencia de ventas entre PSX y N64 ya supondría un exitazo para cualquier consola, difícilmente; y en caso de haber uno sería un país aislado, en el cual Sony tendría algún problema o limitación con la distribución.
@gynion sí claro, pero lo preguntaba en plan por mirar ese país, sus circunstancias, etc. Vamos por si había un "Brasil" para N64 en algún lugar. [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:" sin ánimo de ofender, pero por supuesto que fuistéis una excepciòn global a la regla, las ventas regionales no mienten, y el mercado latinoamericano objetivamente tecermundista -sin acritud- derivaba siempre en esa época del norte-americano, que fué donde más triunfó la Nintendo 64.

Japón arrasó PS.
Australia arrasó PS.
Europa arrasó PS.
En Estados Unidos venció Ps, pero ahí N64 sí fué fuerte, y derivó la exportación latina.

Fué al revés de como lo explicas; los 3 principales mercados no giraban en torno a los «extra-radio» como México y otros países latinos. Es como Brasil con Master System, nada que ver con el resto del mundo.

Lo que pasa que a ti te hace ilusión encontrarte en un foro con gente de esa minoría para sentir de alguna manera que tu país no fué un sub-mercado ni tú un tercer mundista en aquella época a nivel de consumidor (no estoy hablando de si eras rico o pobre cuidado), suena duro pero es que es así, yo estuve en tu país unos años.

No soy ni pretendo sonar fascista, pero las cifras están ahí.


Decir que México es un país tercermundista es algo tan lógico como decir que el agua moja, no me siento ofendido por ello [+risas]

Ahora bien por eso he especificado que ventas aparte y es que ese es otro tema diferente, nadie duda que ps1 fue un éxito social pero ojo social, comprada por mucha gente que en su vida había tocado antes un videojuego, por eso digo que en ps1 hay un importante componente casual, igual que paso en ps2, las ventas no nos dicen nada mas que el éxito comercial de un producto mas no a su calidad o relevancia en el mercado, Wii vendió mas que ps360, es acaso mejor consola solo por eso?

En ventas y cantidad de juegos sin discusión ps1 fue mejor, pero en calidad de software e impacto en la industria no existe una diferencia tan abrumadora e incluso en esos apartados la balanza se inclina un poco hacia N64, te repito que algo venda mas no significa que sea mejor.

Ahí te va otro ejemplo, Wii tuvo mas juegos que N64 y GC juntas

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/

Según tu criterio Wii es mejor que esas consolas por ventas de consolas y por cantidad de juegos disponibles, pero como jugador te pregunto, te parece mejor Wii que N64 y GC?, me parece que el tema de las ventas suele deslúmbranos un poco a veces.
Calculinho escribió:¿Habrá algún país del mundo donde vendiéndose PS1 y N64 haya vendido más esta última? Porque el caso de Master System en Brasil hasta donde yo leí, la competencia por parte de Nintendo fue anecdótica.


Pais no creo, pero en el barrio de docobo la Nintendo 64 monopolizo totalmente el mercado. Si querias una play tenias que salir a una gran ciudad para hacerte con ella. Eso si no desistias debido al insuperable top 20 del basto catalogo de N64 y por no ser el paria del pueblo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth reflexiona, en el mercado de consumo lo que se impone mediáticamente durante muchos años no puede ir separado de las cifras de ventas; Nintendo DS no pudo vender más de 154 millones de unidades sin que la gente hablase más en las calles de ella que de la PSP en casi todos los territorios [+risas]

Esto fué una realidad:

Europa

- N64: 6 millones de consolas vendidas.
- PS: 37 millones de consolas vendidas.

Quien tenga memoria se acordará perfectamente de que en esa época PlayStation se extendió igual de rápido en las calles, colegios, trabajos, e institutos que un cáncer de páncreas. Y si no es que vivió en el barrio de docobo :-|

Japón

- N64: 5'5 millones.
- PS: 19'5 millones.

El cuadruple nada menos, con Nintendo en un tercer puesto por detrás de la Saturn. ¿De qué novedades en consolas de sobremesa hablaría más la juventud por las calles?.

USA

- N64: 20 millones, éxito, y de ahí se derivo a Oystein y sus amigos en el DF.
- PS: 39 millones, pero no ensordeció a Nintendo, ni a México DF en su mercado excepcional.

De las cosas más claras que hay en la historia de esta industria fué la aplastante imposición mediática y de mercado que perpetraron sistemas como NES, Game Boy, PlayStation, Ps2, NDS, o Wii, al margen de que en X países fuese más popular otra marca.

Según tu criterio Wii es mejor que esas consolas por ventas de consolas y por cantidad de juegos disponibles, pero como jugador te pregunto, te parece mejor Wii que N64 y GC?, me parece que el tema de las ventas suele deslúmbranos un poco a veces.


Estábamos hablando de popularidad en las calles, no de la calidad del producto, pero en cualquier caso lo de Wii fué otro caso insólito; se vendió más la consola con peor catálogo de esa generación.

No se compara con la PlayStation 2, que además de ser la más vendida también ostentó la mejor librería en líneas generales.
A mi me parece que los casuales compraron más bien N64, ofrecía juegos bastante más sencillos de entender y jugar que PSX que también tenía juegos de este tipo, pero por lo que más triunfó no es precisamente por sus catálogo de juegos arcade, sencillos o infantiles. Salvo que en los 90 ser casual fuese romperte la cabeza con los cuadros de Resident Evil, probablemente tu primer RPG por turnos con mil números o aprender de bujias y motores con GT.

De hecho si algo diferencia el top de N64 del de PSX es que por lo general el de Nintendo necesitas 10 minutos para aprender a jugarlo (que no dominarlo) y el de PSX requiere más paciencia o mirar directamente en una guía la mierda de puzzle del piano de Silent Hill o que coche comprar en GT.

Y ni una cosa es mejor que otra que conste, para mi esta generación tiene lo bueno de que los catálogos se complementan muy bien porque son bastante diferentes. Cosa que en los 128 bits, bongos y eyetoy aparte, ya no pasa. Con Wii-Otra plataforma vuelve a pasar, pero no parece que haya gustado al jugador esta "variedad".
Commodore escribió:
Calculinho escribió:¿Habrá algún país del mundo donde vendiéndose PS1 y N64 haya vendido más esta última? Porque el caso de Master System en Brasil hasta donde yo leí, la competencia por parte de Nintendo fue anecdótica.


Pais no creo, pero en el barrio de docobo la Nintendo 64 monopolizo totalmente el mercado. Si querias una play tenias que salir a una gran ciudad para hacerte con ella. Eso si no desistias debido al insuperable top 20 del basto catalogo de N64 y por no ser el paria del pueblo.


Ha costado pero lo vas pillando Sr. Top20, te agradecería que me mencionases si me nombras.

Calculinho escribió:A mi me parece que los casuales compraron más bien N64


Dios, Tu no Calculinho [carcajad] , Como puedes decir eso tío...
Calculinho escribió:A mi me parece que los casuales compraron más bien N64, ofrecía juegos bastante más sencillos de entender y jugar que PSX que también tenía juegos de este tipo, pero por lo que más triunfó no es precisamente por sus catálogo de juegos arcade, sencillos o infantiles. Salvo que en los 90 ser casual fuese romperte la cabeza con los cuadros de Resident Evil, probablemente tu primer RPG por turnos con mil números o aprender de bujias y motores con GT.

De hecho si algo diferencia el top de N64 del de PSX es que por lo general el de Nintendo necesitas 10 minutos para aprender a jugarlo (que no dominarlo) y el de PSX requiere más paciencia o mirar directamente en una guía la mierda de puzzle del piano de Silent Hill o que coche comprar en GT.


La N64 era el regalo ideal para las comuniones y la Wii para el dia de la madre se vendia como churros.
@docobo no lo digo como algo malo en el sentido que se utiliza ahora tras el éxito de Wii. Pero la testosterona inflada en el colegio e instituto pedía juegos para MACHOS con retos imposibles (la mayoría más por el control que por el juego) y se iban a PSX de cabeza. No porque N64 no tenga juegos que pudiera satisfacer esto (Turok o Doom 64), pero la fama de que N64 tenía a Mario frente a las historias del recreo de que en PSX te ensartaban por el estomago a cierto personaje o un Hunter te arrancaba la cabeza sin censura de una hostia calaban más hondo entonces.

Lo cual no va necesariamente unido a que Resident Evil sea mejor o peor juego que Mario o DK64, pero el éxito de PS1 va ligado al de juegos que no apostaban precisamente por una diversión directa tradicional o simple. A mi me flipó FFVII, pero cuando lo pillé con 10-11 años no entendía una mierda que me saliesen números en el combate o que tuviese que esperar, mucho menos que era eso de meter materias en ranuras, etc. Era un sistema mucho más complejo de lo que estábamos acostumbrados y la pésima traducción no ayudaba.
La palabra casual referida a los videojuegos nació precisamente para definir a la generación que se compró la PSX, que fue la primera consola realmente de masas.
Baek escribió:La palabra casual referida a los videojuegos nació precisamente para definir a la generación que se compró la PSX, que fue la primera consola realmente de masas.


Primera vez que escucho esta historia ¿Quién la inventó y popularizó? En tiempos donde la mayoría no tenían internet ni se propagaba todo como ahora, tiene bastante mérito ¿Alguna revista famosa? ¿Miyamoto?
Calculinho escribió:
Baek escribió:La palabra casual referida a los videojuegos nació precisamente para definir a la generación que se compró la PSX, que fue la primera consola realmente de masas.


Primera vez que escucho esta historia ¿Quién la inventó y popularizó? En tiempos donde la mayoría no tenían internet ni se propagaba todo como ahora, tiene bastante mérito ¿Alguna revista famosa? ¿Miyamoto?

¿Quien la inventó?, pues ni idea, supongo que algún IRC yanqui de la época, imagino que como casi todo, ya se usaría antes en otros hobbies como el comic o los juegos de rol. Aquí se usó desde el principio del foro, y era para eso.
Baek escribió:La palabra casual referida a los videojuegos nació precisamente para definir a la generación que se compró la PSX, que fue la primera consola realmente de masas.


A mí también se me hace raro asociar casual a PSX. Si acaso en el caso de PS2, porque ahí ya sí que empecé a notar a gente con nuevos perfiles, y mayor difusión de los videojuegos. Pero con PSX me da que casi todos éramos de perfiles similares, o teniamos en común que los videojuegos no era una afición recién descubierta.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth reflexiona, en el mercado de consumo lo que se impone mediáticamente durante muchos años no puede ir separado de las cifras de ventas; Nintendo DS no pudo vender más de 154 millones de unidades superando a la mismísima Ps2 sin que la gente hablase más en las calles de ella que de la PSP en casi todos los territorios [+risas]

Esto fué una realidad:

Europa

- N64: 6 millones de consolas vendidas.
- PS: 37 millones de consolas vendidas.

Quien tenga memoria se acordará perfectamente de que en esa época PlayStation se extendió igual de rápido en las calles, colegios, trabajos, e institutos que un cáncer de páncreas. Y si no es que vivió en el barrio de docobo :-|

Japón

- N64: 5'5 millones.
- PS: 19'5 millones.

El cuadruple nada menos, con Nintendo en un tercer puesto por detrás de la Saturn. ¿De qué novedades en consolas de sobremesa hablaría más la juventud por las calles?.

USA

- N64: 20 millones, éxito, y de ahí se derivo a Oystein y sus amigos en el DF.
- PS: 39 millones, pero no ensordeció a Nintendo, ni a México DF en su mercado excepcional.

De las cosas más claras que hay en la historia de esta industria fué la aplastante imposición mediática y de mercado que perpetraron sistemas como NES, Game Boy, PlayStation, Ps2, NDS, o Wii, al margen de que en X países fuese más popular otra marca.

Según tu criterio Wii es mejor que esas consolas por ventas de consolas y por cantidad de juegos disponibles, pero como jugador te pregunto, te parece mejor Wii que N64 y GC?, me parece que el tema de las ventas suele deslúmbranos un poco a veces.


Estábamos hablando de popularidad en las calles, pero en cualquier caso lo de Wii fué otro caso insólito; se vendió más la consola con peor catálogo de esa generación.

No se compara con la PlayStation 2, que además de ser la más vendida también ostentó la mejor librería en líneas generales.


Es que seguimos hablando lenguajes diferentes [+risas] , las ventas y el impacto de una consola no son cosas que vayan de la mano, por lo menos no en este caso, N64 tuvo la suficiente calidad de software e impacto mediático necesario como para que ps1 no la opacara tanto como nos dices, las ventas en este caso fueron irrelevantes porque el efecto no fue tan obvio como piensas por lo menos no en todo el mundo, además considera que N64 solo vendio alrededor de 10 millones menos que supernes, no fue una diferencia tan considerable en este caso, la consola fue un fracaso porque vendio menos que su predecesora pero obtuvo números bastante dignos que otras compañías ya hubieran querido en esa generación [+risas]

Yo no hablo de ventas, en esa época la mayoría eran críos o adolecentes como para darnos cuenta de que consola estaba vendiendo mas que otra, hablo del efecto con las calles, del boca en boca, de la consola que tenían los amigos, de la publicidad que veíamos en la tele, y en esos aspectos nunca se vio tal superioridad de ps1 sobre N64, por lo menos no el resto del planeta fuera de España y Japón.

Las ventas solo es un numero poco relevante a la hora de valorar una maquina, tu mismo haz sacado pecho por consolas que han vendido incluso menos que N64, diras que eso es porque esas consolas tenían mejor catalogo que N64, no concuerdo con esa apreciación pero el punto es que hay una variante, no todo en esta vida son ventas.

También hay que considerar algo, las ventas que disponemos de ventas son cifras actualizada y no olvides que sony seguía vendiendo ps1 incluso después de que ps2 ya estaba en la calle(hasta 2006 me parece), por tanto no seria extraño pensar que muchas de esas ventas se alcanzaron en los años posteriores después de que ps1 fue descontinuada.

@Calculinho Con el precio de la consola y sus juegos lo dudo, ps1 era una consola mas barata, muchos no están deacuerdo con eso pero no podemos obviar que le tema de chipearla para jugar piratas también es algo que la hace atractiva sobre todo para aquellos que no disponen de muchos recursos pero igualmente son aficionados a los videojuegos, el tema de los juegos para adultos y que muchos estaban en esa fiebre de querer sentirse adultos dejando las cosas de niños atrás, esta el tema de poder escuchar tus CD´s de música en la consola, etc.

La verdad es ps1 tenia mucho mas atractivo casual que N64 con toda honestidad, dudo que la mitad de los que compraron esta maquina hayan sido jugadores de toda la vida porque veamos hagamos una sencilla operación aritmética:

Entre Supernes y Megadrive se creo un mercado de 80 millones de usuarios mas o menos, que es mas o menos el mismo que venia de nes/master system, de esos 80 millones, 40 dieron el salto de N64 y Saturn, quedándonos unos 40 millones de potenciales jugadores de consolas pero resulta que ps1 vendio poco mas de 100 millones, de donde salieron los 60 millones restantes?
gynion escribió:
Baek escribió:La palabra casual referida a los videojuegos nació precisamente para definir a la generación que se compró la PSX, que fue la primera consola realmente de masas.


A mí también se me hace raro asociar casual a PSX. Si acaso en el caso de PS2, porque ahí ya sí que empecé a notar a gente con nuevos perfiles, y mayor difusión de los videojuegos. Pero con PSX me da que casi todos éramos de perfiles similares, o teniamos en común que los videojuegos no era una afición recién descubierta.

Quizá me expresé mal, casual no se usa para definir a un jugador de una consola en concreto, se utiliza para definir a quien compra una consola sin tener ni idea de videojuegos, por moda y para usar juegos sencillos y directos, hoy el caso más evidente es el de Wii. Pues al principio era lo que se usaba para definir a los de PSX, para entendernos, y dentro de España, para el que se compraba la PSX, la pirateaba y sólo quería su FIFA o su "Pro" anual, sin tener interés real por los videojuegos. Y que conste que no digo que eso sea malo, todos somos casuals de algo.
1790 respuestas