› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
lovechii5 escribió:En Japón revistas del estilo valen tranquilamente 1000 yenes. Luego nos quejamos tambien que no hay variedad, pero sino esta tiradisimo de precio nada. Que 6 € me parece caro, pero aquí parece que tendria que costar menos de 3 y no
lovechii5 escribió: @_-H-_ En ningún momento te he mencionado ...
fish834 escribió:Que cada uno se justifique como quiera, pero me da a mí que quien no la compra porque vale 6 euros tampoco la compraría si costará 4 y si fuera aún más barata, pues ya se encontraría una excusa como que la calidad es una mierda, etc. etc.
fish834 escribió:Pues nada, seguid despotricando de la revista sin haberla leído, supongo que compráis poca prensa, porque pretender que una revista así y con este target cueste 3 euros es vivir en los mundos mágicos del unicornio rosa.
Insisto, que al margen del precio que cueste, la revista está muy bien. La seguiré comprando.
fish834 escribió:Pues nada, seguid despotricando de la revista sin haberla leído, supongo que compráis poca prensa, porque pretender que una revista así y con este target cueste 3 euros es vivir en los mundos mágicos del unicornio rosa.
fish834 escribió:A mí también me gustaría que costara más barata, pero intento ser realista. También me jode pagar 8 euros por un tomito de manga, pero bueno, no vivo en Japón.
Cuando me la lea te la dejo, que te va a gustar
_-H-_ escribió:Dragonfan escribió:¡¿-H- es abstemio?!
Sí. ¿Por?
...o Champín
fish834 escribió:Igual hace falta leerla para saber si merece o no la pena, pero bueno. Si la evalúas por la relación número de páginas / precio, píllate las páginas amarillas que por ese promedio es un must. Un tochaco así por 0 euros no debe faltar en ninguna estantería.
fish834 escribió:Igual hace falta leerla para saber si merece o no la pena, pero bueno. Si la evalúas por la relación número de páginas / precio, píllate las páginas amarillas que por ese promedio es un must. Un tochaco así por 0 euros no debe faltar en ninguna estantería.
solopinguinos escribió:Lo que mola de una revista es que te hablen de series que ni siquiera conoces, curiosidades etc y no lamer el culo a x licencia de moda.
Yugi escribió: en mi caso me refería a toda esa gente tipica del "kiero mi hanime gratix", que no adquiriría una manga ni aunque costase 5 euros (véase el caso de Planeta) y que pone mil excusas estupidas cuando licencian una obra con la que ha dado por saco para que la licencien con tal de no adquirirla
Y si, el panorama editorial esta que se sale actualmente, que hay ediciones caras, no lo niego, pero son POCAS.
Se está intentando abrir mercado con la visibilizacion del manga fuera de los circuitos habituales ( vamos, a mí me dicen hace años que me voy a encontrar manga en Game y todavía me estaría riendo)
Por cierto, claro que apuestan por mangas cortos, vamos a ver, son empresas, el objetivo es no palmar pasta. Es normal que tiren por el exitazo del momento, porque es el que en cierto punto sostiene y compensa la línea editorial, de ahí que se puedan permitir licenciar obras que supongan un riesgo editorial, como el caso de Norma que los ha tenido bien puestos a la hora de licenciar obras que merecen MUCHO la pena y que rompen con lo más llamativo: Wild Life, Bride Stories, Oishinbo, LIFE, Las vacaciones de Jesus y Buda y encima de todo lejos de cancelar, se buscan las papas para que aunque de pérdidas las terminen.
_-H-_ escribió: Yo doy por saco con el material de Nagai del que por cierto, aún estoy esperando a que Norma termine el manga de Mazinger Z. Un manga que trajeron en 2012, no en 1999, ni 2000,no, es de hace 4 años, no hace tanto, se supone que estaba en plena forma como lo está ahora.
Lo espero sentado, claro, y a tenor de las contestaciones que me han dado (ninguna, o "desapareciéndome" los comentarios del Blog Manga) pues creo que es más probable que me canse antes .
_-H-_ escribió:También espero otras cosas como Hokuto no Ken, City Hunter, Angel Heart, Coco... Pero como me hagan algo como lo que han hecho con vinland saga, bastard, nausicaa, las "kanzenbans" de las obras cortas de toriyama, ediciones regulares a los precios de Hellsing, Tales y demás mierdas, se las tragan. A ver si por el hecho de querer una cosa, la tienes que querer a cualquier precio. No, amigo, no. No llevo tus respetables 20 años en el mundillo, pero en los 13 míos ya he visto suficiente mierda. Y en mis 13 sigo.
_-H-_ escribió: Te acabo de enumerar unas cuantas antes. Dicho sea de paso que yo no tengo nada en contra de ellas. Quiero decir, si es así como la quieres, y puedes permitírtelo, guay. Que sea la única manera de hacerte con la obra, pues ya no me hace tanta gracia. Porque claro, una edición más normalita de Vinland Saga no pudo ser, no sabíamos cómo iba a reaccionar el mercado (pues no sé entonces cómo se lo montan Milky Way o Tomodomo, deben de ser unos stunts de cuidao). Y bueno, lo de sacar una edición regular de un manga y luego la de lujo ya tal. Y la regular de Bastard que les den por el culo, si la quieres, ya te la pillarás por 28 pavos el tomo si es que la quieres continuar (y si es que al autor le da por continuarla, también ) y si en los 90 eras un crío que estaba aprendiendo a leer pues se siente, haber nacío antes.
_-H-_ escribió:Fuera del mundo del manga, también tengo para repartir: en el cómic americano con las ediciones de ECC y Panini, con la falta de un TPB (Trade Paperback) que permita una opción intermedia entre pillarte un cómic en grapas, y acabar queriéndo volarme los sesos entre número y número, o un tomo en tapa dura y superlujo a 30 pavos...que luego resulta que se deshojan Y no, que los tomitos cuatrimestrales de ECC vengan con la paja que te meten en las grapas, y encima, siendo reediciones recopiladas en rústica, salga más caro que pillarte las grapas, me parece una tomadura de pelo, cuando normalmente los recopilatorios rollo omnibus (que a nivel de encuadernación debe andar pareja) son más económicos. Del europeo ya ni hablamos.
_-H-_ escribió:Y esto, aplicado al tema de la revista, es: si ya somos cuatro gatos, y sacas algo en edición cara, nos vamos a quedar muchos fuera, van a comprar muchos menos. Quedaos vuestras Desperta Ferros (con perdón de los Almogávares, guerreros que me despiertan admiración) y demases, algunos solo queremos leer, no somos la élite. Compramos libros en ediciones debolsillo y pillamos juegos en Steam (y si es en oferta, mejor). No vivimos en la necesidad, pero la vida y las circunstancias nos han permitido poder conformarnos con "menos" (aunque luego podamos comprar "más") y sin que por ello hayamos renunciado a una calidad decente. Por eso Otaku Bunka no es ni será para mí. Los que estamos en el mundillo clamamos su difusión y accesibilidad, no que sea un club selecto para frikis al que acceden los que pueden, y eso no se consigue con revistas publicitarias a 6 euros.
_-H-_ escribió:Pues si te dijera que yo me compraba manga de Glénat y Mangaline en el kiosko de mi pueblo antes de que Game vendiera Marvel Deluxes y manga-merchan de videojuegos (y Death Note), ya flipas... De hecho, yo en mi kiosco he podido comprar más cómics y más variados, de los que me he encontrado en un Game. Y sin embargo, ya no distribuyen a kioskos y sí a Game porque según dijo alguien de Planeta "se habían prostituído". Ahora las bithces son los Game.
_-H-_ escribió:Pues a mí un mercado que en 25 años sigue siendo reducido (en cuanto a compradores), y dependiente de "superventas" para la supervivencia de las editoriales (para poder seguir sufragando la búsqueda de otro "superventas") no me parece muy saludable,más bien me recuerda a una burbuja.
_-H-_ escribió:Y el tipo de obras y ediciones por las que están tirando de un tiempo a esta parte me hace pensar que van a por un público más adulto (al que se le presumen ciertos ingresos que les permita pagarse estas aficiones) que les ayude a tener abierto el chiringuito. No lo critico, lo comprendo, pero por ello no comparto que esté tan estupendamente. Estupendos me parecen Francia o Italia. Por cierto, no hagas trampas. En el caso de Norma viven de más cosas aparte del manga con las que pueden cubrir pérdidas.
Yugi escribió:
Que yo sepa esa edición está completa, por lo menos la versión que sacó Norma con los 3 tomos.
Espera sentado:
· Hokuto no Ken: lio de derechos con los autores, van yendo más de 10 años tras ella y es un caso parecido a DQ.
· City Hunter: se negocia directamente con Hojo, no con Shueisha y ya ha dicho que tras las 2 ediciones anteriores por diferentes editoriales, no va a vender la licencia de nuevo para España.
· Angel Heart: en vista de CH, imagínate.
· Coco: no es un superventas que digamos, así que ninguna editorial la tiene en cuenta.
- Con las ediciones caras es lo que hay, no solo pasa en el manga, a mi hay muchos juegos de mesa, videojuegos, figuras, cómics de otras procedencias, ropa, etc que tiene un valor alto, es su precio, no me lo puedo permitir, pues nada, ajo y agua, tampoco se acaba el mundo. Será por series...
[No se puede comprar el status quo de MW con Planeta son la noche y el dia, ni se parecen en estructura, ni tiradas ni nada. Hombre lo de BASTARD!! es porque la edición clásica está más que descatalogada y la que les ofrecieron fue esa, no veamos conspiraciones donde no las hay.
Los tomos recopilatorios de ECC que comentas son una solución editorial para que series que no tienen tirón de ser editadas en grapa, vean la luz de alguna manera. No son series que tras el estudio de mercado den buenas expectativas, así que tienen que optar por esa solución (a mi tampoco me gusta, pero bueno de no ser por esa edición no hubiera conocido OBRAZAS como CONSTANTINE ó Batamn y Robin eternos).
Es que si ya de por si una revista que no trata de un tema generalista, porque es una revista de nicho la sacas a 3 euros, le pierdes MUCHO desde el principio, además la edición es tremendamente buena, son 6€ si, pero da para MUCHA LECTURA y se va a conservar bien vaya, que no estás comprando un periódico precisamente. Con pocas que se compren ya se llega al mínimo de titrada pensado para recuperar costes que si se pusiese más barata y se le puede dar continuidad. Yo también compro libros de bolsillo y productos económicos, pero es que si una edición merece la pena como en este caso o como con Desperta Ferro (muy buena la apreciación) que son los amos en su campo, lo veo normal. Una duda, ¿la has leído? Porque tanto como “publicitaria”...
Y yo mangas de Planeta en kioskos MUCHO antes Xd e inclusive en la papelería. Pero esa idea de ampliar vias de distribución con clientes potenciales y no quedarse en el ostracismo me parece perfecta, porque soy consciente de que los tiempos cambian y los kioskos están cerrando.
Yugi escribió:_-H-_ escribió:Pues a mí un mercado que en 25 años sigue siendo reducido (en cuanto a compradores), y dependiente de "superventas" para la supervivencia de las editoriales (para poder seguir sufragando la búsqueda de otro "superventas") no me parece muy saludable,más bien me recuerda a una burbuja.
Bienvenido al mundillo del mercado del cómic español.
Francia e Italia juegan en otra liga, NO se pueden comprar de ningún modo. Francia tiene cultura de cómic al igual que Italia, que hasta tiene un programa de TV dedicado al cómic /y por cierto, excelente).
lovechii5 escribió:Cada cual ve las cosas como quiere. Pero no ver la mejora es quererse engañar a si mismo. Si, claro, hay manga caro. Tambien estamos a años luz de Francia o Italia, si. Pero el cambio que ha sufrido el mercado del manga en los últimos 5 años es muy grande. Hemos pasado de que Glenat se muera a que tengamos una variedad que nunca antes se habia visto. Y una variedad que por ahora se parece mantener. Podria estar mejor, claro, se tiene que luchar por ello. Pero ha habido una mejora.
_-H-_ escribió:El panorama del manganime en España es fenomenal...
Editoriales sacando mangas de pocos tomos para no arriesgar demasiado, las grandes apostando por la serie de moda y unas edciones del copón que no todo el mundo se puede permitir, pero que apuntan al consumidor pudiente, que puede apuntalar a las editoriales en una época donde tenemos menor poder adquisitivo.
_-H-_ escribió:Algunos estamos dispuestos a ceder en temas de calidad con tal de poder comprar más (y en algunos casos, de poder comprar a secas).
_-H-_ escribió:Tengo la impresión de que mucha gente piensa que el que no compra es porque piratea y punto, y no es así. La suerte que tienen es que en este país están a la cola en idiomas, sino la sangría por importación iba a ser bonita (y ya hay gente que compra de UK).
Yugi escribió: en mi caso me refería a toda esa gente tipica del "kiero mi hanime gratix", que no adquiriría una manga ni aunque costase 5 euros (véase el caso de Planeta) y que pone mil excusas estupidas cuando licencian una obra con la que ha dado por saco para que la licencien con tal de no adquirirla
lovechii5 escribió:Las ediciones de Planeta a 5 € fueron un desastre, economicamente para ellos. El problema es que a 5€, compramos los mismos que a 7/8. No hay diferencia por mucho que digáis.