Review de Otaku Bunka. Aclaro que no he leído la revista por completo, comentaré mi reacción al ojear su contenido. Iré muy al grano
Para empezar, la presentación
muy buena.Sobre las 100 páginas, la cubierta ya cuenta como un número de página, es decir, la portada es la página uno y la cien la contraportada (con publicidad obvious).
Os cuento la publicidad por página completa que hay en total:
Assassination classroom -manga- pag2
Owari no seraph -manga- pag11
Saint seiya soul of gold -anime- pag21
Noragami -anime- pag35
Hunter x Hunter -manga- pag57
Expomanga -evento- pag65
Tamashii Nations -tienda- pag89
El caballero vampiro -manga- pag99
Dragon ball la resurrección de F -película- pag100Y también cito las secciones de novedades manga y anime que cuentan todas los productos que han salido este mes. Ah, y también las dos licencias que han dicho
Todas las reviews de series, mencionan las editoriales y distribuidoras que tienen la licencia.Tenemos ''reviews anime'' de Nanatsu, Boku dake, Osomatsu-san, las obras de Keiichi Hara, One Punch Man, Psychopass y Haikyuu!!
Y ''reviews mangas'' de Tomodachi Game, Assassin's Creed, Marmalade Boy, Ore Monogatari!!, Green blood, El diario gatuno de Junji Ito, Enamon y Piez descalzos.
Todo bien, lo único que no me ha gustado es que en algunas ocasiones usan fanarts (seguramente pilladas por deviantart y sin permiso). La que más canta es en Nanatsu, la imagen grandota que usan de portada es un fanart y encima se ve borroso.
En la tercera página tenemos un comentario del jefe de panini hablando de su '
el manga es una moda' y tal.
Después un artículo de manu guerrero que trata de la historia del anime en España de manera resumida. Y cómo no, el clásico comentario de
piratería= caca que todos conocemos.
También otros artículos como de los
lives actions, el festival cultural de los institutos japos, el manga kodomo, Toriyama, compras desde amazon.jp, novedades de figuras, el videojuego de Yo-kai Watch etc.La cultura. Hay Aoi Matsuri, un comentario sobre Shinjuku, los combinis, cocina: dorayakis y mención a platos típicos de Japón.
Y para acabar, tenemos un taller para hacer la manta de Umaru-chan, cómo dibuja Xian Nu Studio y cosplay.
Mi impresión a sido neutral, tiene buenas cosas pero el precio es una burrada enorme. Espero que lo mejoren en los próximos números (tendrá una duración bimestral).
Ah, ¡Menos publicidad! Que esas páginas se pueden aprovechar
Nota impresión: 6/10