OtakuFullPower escribió:Visto tú nula comprensión lectora yo sí que no debería ni molestarme en responder, pero te diré que "no se basa en mi experiencia personal". Vuelve a leer el texto, anda.
Y si están presentes en las listas es porqué tienen One Piece, pero conozco a MUCHA gente que leen One Piece en fansubs por tal de no comprar la edición de Planeta. Eso por no decir que no ven con muy buenos ojos que se curren una traducción nueva en su primer tomo de oferta y luego mantengan la cutre-traducción en el resto de tomos, pero nada, sigue en el mundo de la fantasía, las piruletas y los arco iris, que te veo en tú salsa.
Me lo he vuelto a leer y es eso, te basas en la gente que te has encontrado, que, o da la casualidad de que son una muestra representativa con valor estadístico, o no significa absolutamente nada
.
Y no es One Piece. Es One Piece, Naruto, Billy Bat, Saint Seiya kanzenban, Dragon Ball, Vinland Saga, El dulce hogar de Chi... Vamos, a lo tonto casi todo el catálogo se cuela en los tops una y otra vez.
Pero es que ni siquiera ese argumento sería necesario. Si lo que tú dices fuera verdad, si "a nadie le gusta comprar mangas de Planeta" (véase CUALQUIERA de tus amigos y conocidos como fuente fiable), Planeta no vendería mangas. Así de simple. Si eso fuera cierto no estarían en el mercado del manga, haría mucho que no sacarían nada, De hecho, si Planeta ha demostrado algo es que no le tiembla el pulso en cancelar algo cuando no vende
.
Estoy contigo en que cada consumidor tiene su criterio a la hora de seleccionar qué compra y qué no, pero si vas a responder a alguien diciéndole que "no se trata de excusas" y le expones que la razón por la que la oferta de 5 € no tuvo éxito es porque la puso Planeta... Eso es una excusa con todas las de la ley.