› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Eriksharp escribió:Otaku bunka = comida japonesa y matsuris... ¿pero que coño?
Cuando alguien les diga a esta gente que los otakus ni van a matsuris ni cocinan porque se van a los conbinis a comprar comida precocinada les dará un patatús.
Podrían haber llamado a la revista Nihon Bunka o algo así...
AkrosRockBell escribió:Eriksharp escribió:Otaku bunka = comida japonesa y matsuris... ¿pero que coño?
Cuando alguien les diga a esta gente que los otakus ni van a matsuris ni cocinan porque se van a los conbinis a comprar comida precocinada les dará un patatús.
Esa es otra, la de llamar otaku a todo lo japonés...
Es que en la época en la que la hobby tiene la mitad de páginas y el 25-30% es publicidad, una publicación de este tipo es que ni debería de plantearse.
La parte cultural estaría bien, sí, pero entonces ni el nombre es el apropiado, ni da para hacer una revista, y el precio está más que pasado de rosca.
Además, esto va a ser sólo un escaparate para las licencias de los involucrados. Se puede ver claramente en todas las páginas que han puesto de ejemplo, ya que si quisiesen ser actuales no pondrían en portada a una serie de hace 2 temporadas que ya ha visto todo el que ha querido.
BBLJoestar escribió:AkrosRockBell escribió:Eriksharp escribió:Otaku bunka = comida japonesa y matsuris... ¿pero que coño?
Esa es otra, la de llamar otaku a todo lo japonés...
Es que en la época en la que la hobby tiene la mitad de páginas y el 25-30% es publicidad, una publicación de este tipo es que ni debería de plantearse.
La parte cultural estaría bien, sí, pero entonces ni el nombre es el apropiado, ni da para hacer una revista, y el precio está más que pasado de rosca.
Además, esto va a ser sólo un escaparate para las licencias de los involucrados. Se puede ver claramente en todas las páginas que han puesto de ejemplo, ya que si quisiesen ser actuales no pondrían en portada a una serie de hace 2 temporadas que ya ha visto todo el que ha querido.
Más bien a cualquier cosa relacionada con manga y anime, porque así lo hemos querido llamar en Occidente. Típica técnica de marketing para atraer gente que no tiene mucha idea del tema (normalmente).
La risa va a ser cuando se les acaben los temas de que hablar, porque todas las series de las que hablan son cosas que se han licenciado recientemente (para hacer publicidad de las editoriales, obviamente).
Caso aparte, 6€ por una revista como que no.
Wampiro escribió: Y por otra loading daria un riñon.
Skullomartin escribió:Wampiro escribió: Y por otra loading daria un riñon.
Iban a sacar esa nueva llamada Now Loading (de hecho hay un número de prueba en PDF).
Recuerdo que la leí y me di cuenta de que no pagaría por una nueva Loading o GameType pese a tener las viejas.
solopinguinos escribió:Pues a mí me hace ilusión este tipo de cosas, yo no viví la época de Minami, Dokan etc... Y esto sería una pequeña dosis para mí
6 euros es muy caro pero bueno, le daré una oportunidad
exitfor escribió:Pero es que cuando esas que mencionas, internet iba a velocidad de suicidio si es que tenías. Y el contenido del disco compensaba todo eso que hoy día encontramos en medio minuto.
Carl619 escribió:De momento sigue la revista micromania a 4 € dando un juego de regalo. Pero no se que puede tener esta revista para valer 6 €.
AkrosRockBell escribió:Carl619 escribió:De momento sigue la revista micromania a 4 € dando un juego de regalo. Pero no se que puede tener esta revista para valer 6 €.
Ninguna justificación, como las subidas de precios en los mangas desde hace tiempo hasta ahora que se están afianzando en los 8'5 € cuando hace no mucho el estándar era a lo sumo 7'5€
Tiene el precio que tiene porque la editorial quiere.
_-H-_ escribió:@Carl619 así a botepronto que me vienen a la cabeza, Green Blood que vale 8,50 y Hellsing que vale 9 (porque Norma lo vale).
AkrosRockBell escribió:_-H-_ escribió:@Carl619 así a botepronto que me vienen a la cabeza, Green Blood que vale 8,50 y Hellsing que vale 9 (porque Norma lo vale).
y la mayoría de cosas de Asano, el Seinen por lo general y el poco hentai tipo Love Junkies que valen de 9 para arriba, Monster Hunter Flash sus 8'5, los tomos de Tales of que valen todos 9 y eso que sólo son propaganda de los juegos, etc etc...
Haberlos haylos y cada vez más y con esta revista parece que han querido aplicar la misma política de subir por la cara los precios de mercado. Es decir, si a 3 euros ya hay revistas que les cuesta existir esta a 6, pareciendo a la legua un panfleto propagándistico y encima sólo con 100 páginas se va a comer los mocos. Yo digo que a 2017 no llega, porque como va a ser bimestral para antes de año han sacado sus 3-4 números de prueba, sale Leandro diciendo que no ha triunfado un producto de calidad por culpa de 4 frikis de internet, matan las posibilidades de cualquier producto similar en un futuro y tan tranquilos.
Total, es lo mismo que está haciendo planeta con las novelas ligeras ahora metiendole 20 eurazos a SAO
Dragonfan escribió:Ni idea, pero como digo, puede que también haya una razón de marketing. La mayoría de mangas de 8,50 de Norma están enfocados a lo que las editoriales suelen llamar "público que normalmente no lee manga". Se han hecho una imagen de lector de manga como lector de shonen y shojo, y cada vez que sacan algo diferente parece que intentan atraer al lector de americano y europeo, y una de las formas de atraerlos es con un precio más elevado, porque hace que el producto se desmarque de los demás, además de que el lector de europeo suele estar acostumbrado a pgaar más por cómics y se le presume un poder adquisitivo más elevado.
Claro que eso al caso de Monster Hunter no se aplica, así que ahí ni idea de si es la calidad del material, la licencia más cara, si los tomos tienen más páginas o si es simplemente por la cara.
Carl619 escribió:Dragonfan escribió:Ni idea, pero como digo, puede que también haya una razón de marketing. La mayoría de mangas de 8,50 de Norma están enfocados a lo que las editoriales suelen llamar "público que normalmente no lee manga". Se han hecho una imagen de lector de manga como lector de shonen y shojo, y cada vez que sacan algo diferente parece que intentan atraer al lector de americano y europeo, y una de las formas de atraerlos es con un precio más elevado, porque hace que el producto se desmarque de los demás, además de que el lector de europeo suele estar acostumbrado a pgaar más por cómics y se le presume un poder adquisitivo más elevado.
Claro que eso al caso de Monster Hunter no se aplica, así que ahí ni idea de si es la calidad del material, la licencia más cara, si los tomos tienen más páginas o si es simplemente por la cara.
Creo que con planeta, salio una noticia que cuando subieron el precio algunas licencias vendieron mas, pero no me acuerdo de en cuales..
Monster Hunter tiene por lo general 224 pag.
Dragonfan escribió:Carl619 escribió:Dragonfan escribió:Ni idea, pero como digo, puede que también haya una razón de marketing. La mayoría de mangas de 8,50 de Norma están enfocados a lo que las editoriales suelen llamar "público que normalmente no lee manga". Se han hecho una imagen de lector de manga como lector de shonen y shojo, y cada vez que sacan algo diferente parece que intentan atraer al lector de americano y europeo, y una de las formas de atraerlos es con un precio más elevado, porque hace que el producto se desmarque de los demás, además de que el lector de europeo suele estar acostumbrado a pgaar más por cómics y se le presume un poder adquisitivo más elevado.
Creo que con planeta, salio una noticia que cuando subieron el precio algunas licencias vendieron mas, pero no me acuerdo de en cuales..
Monster Hunter tiene por lo general 224 pag.
Sí, es una estrategia de marketing que funciona, porque la gente asigna a los precios una serie de características que quizás no sean reales.
Siempre recuerdo una entrevista a una web de videojuegos, en la que comentaban que habían conseguido un producto que se estaba demandando mucho a un precio de ganga y a muy buena calidad. Al ponerlo a la venta se sorprendieron al ver que nadie lo compraba, y resultaba que era porque la gente, al ver el precio tan barato, pensaron que era un producto de mala calidad. Le subieron el precio hasta ponerlo muy cercano al precio general de mercado, y las ventas se dispararon muchísimo.
Dragonfan escribió:No es una estrategia exclusiva de este país ni muchísimo menos. Piensa en cualquier marca de prestigio y mira la diferencia de precio con un producto sustitutivo de una marca más corriente. Aunque el producto de la marca de prestigio tenga más calidad, la diferencia de precio no es proporcional a la diferencia cualitativa, hay una parte del precio que se sube por puro marketing, para que el cliente sienta que está comprando algo que le da prestigio.
Carl619 escribió:Dragonfan escribió:No es una estrategia exclusiva de este país ni muchísimo menos. Piensa en cualquier marca de prestigio y mira la diferencia de precio con un producto sustitutivo de una marca más corriente. Aunque el producto de la marca de prestigio tenga más calidad, la diferencia de precio no es proporcional a la diferencia cualitativa, hay una parte del precio que se sube por puro marketing, para que el cliente sienta que está comprando algo que le da prestigio.
Eso explicaria tambien que la gente se vuelva tan loca con conseguir un ferrari, aunque haya coches que les puede ser igual de utiles coches mas baratos, y esto con todas las marcas.
Dragonfan escribió:No es una estrategia exclusiva de este país ni muchísimo menos. Piensa en cualquier marca de prestigio y mira la diferencia de precio con un producto sustitutivo de una marca más corriente. Aunque el producto de la marca de prestigio tenga más calidad, la diferencia de precio no es proporcional a la diferencia cualitativa, hay una parte del precio que se sube por puro marketing, para que el cliente sienta que está comprando algo que le da prestigio.
_-H-_ escribió:Dragonfan escribió:No es una estrategia exclusiva de este país ni muchísimo menos. Piensa en cualquier marca de prestigio y mira la diferencia de precio con un producto sustitutivo de una marca más corriente. Aunque el producto de la marca de prestigio tenga más calidad, la diferencia de precio no es proporcional a la diferencia cualitativa, hay una parte del precio que se sube por puro marketing, para que el cliente sienta que está comprando algo que le da prestigio.
Y sin embargo, creo que a pesar de ser una práctica extendida, nosotros somos los más pijos. A los omnibuses y ediciones regulares americanas e italianas me remito. O a los paperbacks americanos, que no son cosas de ahora, que son formatos que llevan nucho tiempo editándose.
Y sin embargo aquí vamos a por la tapa dura y nos dejamos 10 o 15 pavos más.
Yo esa mentalidad de barato=malo no la tengo tan arraigada. Si por mí fuera, compraría todo en paperback y me hincharía a leer.
Carl619 escribió:Hombre si tengo que elegir entre la edicion americana o la española elegire la española, de hecho me espere a las reediciones de rosario to vampire y neuro para empezarlas.
Ademas tambien depende de la editorial, seven seas pone sus mangas a 13 dolares cuando aqui estarian a 8 € y con papel blanco con sobrecubiertas.
_-H-_ escribió:@lovechii5 ya, pero como ves hay alternativas, cosa que aquí no hay.
En Deculture también hay un artículo sobre las ediciones italianas bastante interesante. Sé que no podríamos llegar a sus precios, porque aquí no hay tanto mercado, pero tengo la sensación de que podríamos ajustar un poco más las cosas y hacerlas accesibles, trayéndose mucha gente que a día de hoy se lo trae todo del scanlation guarro de turno.
lovechii5 escribió:_-H-_ escribió:@lovechii5 ya, pero como ves hay alternativas, cosa que aquí no hay.
En Deculture también hay un artículo sobre las ediciones italianas bastante interesante. Sé que no podríamos llegar a sus precios, porque aquí no hay tanto mercado, pero tengo la sensación de que podríamos ajustar un poco más las cosas y hacerlas accesibles, trayéndose mucha gente que a día de hoy se lo trae todo del scanlation guarro de turno.
Lo veo dificil, realmente
De hecho, mejor que Italia es Francia. Alli si tiene variedad y buenos precios. Por ejemplo, hace años, tenían Eyeshield 21, en una edición mala, pero valia 3€.
Jopraris escribió:@_-H-_ estaría bien que hicieran tomos mas económicos, saldríamos beneficiados los lectores, pero hablando de las editoriales, sobre lo que les podría ser mejor, pues ya ni idea.
Vender 1000 a 8€
o
Vender 4000 a 2€
Dragonfan escribió:Jopraris escribió:@_-H-_ estaría bien que hicieran tomos mas económicos, saldríamos beneficiados los lectores, pero hablando de las editoriales, sobre lo que les podría ser mejor, pues ya ni idea.
Vender 1000 a 8€
o
Vender 4000 a 2€
Por temas de mercadotecnia y de diversidad, te conviene más la segunda opción.
El problema es que, porcentualmente, no existen esos 4000 que compren un tomo a 2 €. El equilibrio de oferta y demanda se alcanza así, en función del número de compradores y vendedores que "consensuan" un precio derivado del mercado.
En el caso de un mercado como el manga (y el cómic en general), la cosa es tan minoritaria que si bajas un tomo a la mitad la cantidad de clientes no se te duplica ni de broma.