Yugi escribió:Serkenobi escribió:Pues el artículo de los mangas más vendidos en España en los últimos 25 años a mi me interesa.
Ahora que la revista lleva dos números, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?
¿Se puede comprar números atrasados?
¡Saludos y gracias anticipadas!
La recomiendo bastante, la verdad.
Para empezar porque no hay ninguna publicación en papel que tenga como temática el mundillo, quitanto
Eikyo, pero esta última toca más bien la cultura japonesa y por ende algo de manga/anime.
Por otro lado, porque tiene artículos interesantes, buenos reportajes y reseñas con enjundia, no las típicas fanreseñas de ciertas revistas del sector dónde se deducía tras leerlas la idea de "la serie es buena porque a mi me gusta".
Y por el lado técnico, algo que resulta bastante llamativo la maquetación es cojonuda, el gramaje del papel es correcto.
Las cosas como son, no llega al nivel de NEKO ó KAME (ni de coña), pero si que se parece bastante a
Yamatai,
Mangazone,
Dokan (cuando la llevaba Mary Molina) ó
Niguru y se aleja totalmente del tipo
Minami,
Anitype y por el estilo.
¡Muchas gracias por responder!
Precisamente lo que más me interesaba de esta revista, es que tuviera rigor, que la información, datos y redacción de sus artículos tuvieran rigor y no fueran un simple ejercicio de mera opinión, lo cual en sí no es malo, pero en una revista en la que escribe gente dedicada al sector, esperaba más "profesionalidad", que aportaran otro punto de vista distinto al del puro fan.
Como bien indicas, actualmente esta revista es el único medio en papel que trata sobre el anime y el manga, por eso quería conocer su calidad, ya que es el único exponente de este medio, no es como por ejemplo con el cine o los videojuegos que hay más oferta.
Agradezco tu respuesta, ya que precisamente responde los interrogantes que yo tenía. Había mirado varias páginas de este post pero no ví ningún comentario que evaluara la revista, sólo comentarios aludiendo a su precio y que supuestamente era un "timo", pero sin especificar motivos o argumentando razones que indicaran porque la revista era un "timo".
A mi en lo respectivo al precio, 6 euros no me parece tan excesivo, dependiendo del contenido que tenga, claro.
Por ejemplo las revistas de Desperta Ferro cuestan 7 euros, pero el contenido que tienen hace que lo valgan.
No sabía si era el caso de Otaku Bunka, por eso preguntaba, para poder informarme, pero como digo, dependiendo del contenido que tenga, 6 euros los veo justificables.
A fin de cuentas no es una revista dirigida al gran público que puedes ponerla más barata porque sabes que venderás muchas unidades (la típica revista del corazón, por ejemplo), con lo cual eso quizá sea otra causa del mayor precio.
De todas maneras no sé que revistas suele comprar la gente, pero yo de las que suelo comprar u ojear en el kiosko que puedan captar mi atención, la mayoría cuestan mínimo 4 euros.
¡Saludos!