Otra catetada más. Homeopatía

1, 2, 3, 4, 5
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió: .

No, pare recaudar se ponen impuestos a algo que no los tiene o se les sube.

Y esto que tiene que ver con la homeopatía? crees que es mejor que se venda en el mercado negro o que?

Por eso lo de las asociaciones. Las de escépticos y la lista de la vergüenza han puesto varias demandas.

Un par de asociaciones minoritarias no me parece mucha presión social que digamos si taaan grave es el asunto como quereis hacer creer, dudo que séa el 1% del pueblo.

Si no está hecho de agua (solución) o azúcar (pastillas) no es un producto homeopático. Y es que los homeópatas como saben que no funciona se intentan disfrazar de muchas otras cosas, como la fitoterapia.

Te invito a que un día compres uno de estos productos y te leas la composición.

Los enlaces ya te los han puesto, los charlatanes hacen que la gente en vez de tomar algo que funciona se tomen agua o azúcar.

Entonces la culpa es de los charlatanes no del producto. Eso se llama coacción.

Ya, y por eso te pregunto que consideras que significa regular en ese contexto.

Pues que "ayuda a" o que "facilita", no que cura.
dark_hunter escribió:
La pregunta es si ha de venir el estado a decirle a tu familia o a la de Belén Esteban que son idiotas y prohibirles comprar un producto que ellos quieren comprar creyendo que es la repanocha. Si nos ponemos a hilar tan fino deberían prohibir la religión para empezar y una cantidad importante de productos, los atrapa sueños, los crucifijos, y ya puestos, los productos Apple, que son un timo al llevar los mismos componentes que los demás pero los venden como que se yo. Lo más que deberia hacer es dar a tu familia los mecanismos para denunciar a unos que prescribieron o vendieron ese productos fraudulento.

Pues hombre, considero que las estafas se deberían perseguir de oficio.

Aunque las responsabilidades penales se persigan de oficio, tendrá que mediar una denuncia de un usuario que efectivamente considere eso una estafa, si compró un producto, le dieron lo que pedía y está muy contento con él, ya me dirás que caso hay ahí.
(mensaje borrado)
Noriko escribió:Y esto que tiene que ver con la homeopatía? crees que es mejor que se venda en el mercado negro o que?

Me has preguntado que por qué permiten su venta, yo te lo he dicho, para recaudar. Obviamente si se va a vender igualmente prefiero la situación actual, como también prefiero que a los de las Power Balance les cobraran IVA, pero hacerlo de tal forma que quede clara su inutilidad e informando, no recaudar por recaudar.

Un par de asociaciones minoritarias no me parece mucha presión social que digamos si taaan grave es el asunto como quereis hacer creer, dudo que séa el 1% del pueblo.

Es que por suerte la gente que toma homeopatía tampoco es tanta, lo normal es que la gente tenga un mínimo de espíritu crítico y vaya al médico en vez de al curandero.

Te invito a que un día compres uno de estos productos y te leas la composición.

Te invito a que lo hagas tu y de paso te mires los principios de la homeopatía. Tengo decenas de botes de productos homeópatas por el familiar que dije antes, que luego se quejan de las pastillacas de las farmacéuticas pero el tratamiento eran casi 1000€ cada caja con 15 botes de azúcar, se pasaba todo el día tomando pastillas.

Entonces la culpa es de los charlatanes no del producto. Eso se llama coacción.

Es que sin los charlatanes el producto no existiría, porque consiste en azúcar más magia.

Pues que "ayuda a" o que "facilita", no que cura.

Y como ni ayuda ni facilita y eso se ha demostrado, podemos concluir que es una estafa, que es lo que decíamos al principio.

Aunque las responsabilidades penales se persigan de oficio, tendrá que mediar una denuncia de un usuario que efectivamente considere eso una estafa, si compró un producto, le dieron lo que pedía y está muy contento con él, ya me dirás que caso hay ahí.

Es la putada de la doctrina Botín. Me interesa el bienestar de la gente, pero no como para meterme en juicios.
Hace poco, en la farmacia de debajo de mi casa de toda la vida pusieron en letras gigantes luminosas "HOMEOPATIA", me quede un poco frio al verlo ya que esa farmacia siempre ha sido bastante seria con sus productos, hasta llegue a dudar un poco de la homeopatia, de si seria verdad o no... ya que aparte de ser un poco exceptico para estas cosas, no me cuadraba en absoluto, pero luego... te pones a leer y leer textos y denuncias en contra de la homeopatia y mi instinto me dice que la homeopatia es el gran bulo del siglo actual, no tengo ni idea de medicina, pero digamos que la medicina moderna aporta unas nociones muy basicas a todo el mundo para saber lo que es cada cosa de raiz (cultura general...) y bueno... ves como la homeopatia se pasa esos principios basicos por el santo forro, ofreciendote unas curas milagrosas diluyendo el componente activo en agua... ¿tiene algun sentido? ¿por que no existe ningun estudio que verifique su efectividad? ¿por que existe gente que al no poder responder a esta ultima pregunta sigue confiando en la homeopatia?

Me hace gracia la gente que piensa "que si es una estafa, por que sanidad da permiso legal a muchos productos homeopaticos..." vamos a ver, ¿cuantas veces nos ha engañado el actual gobierno? ¿una?, diez?, cien veces? Yo creo que bastantes mas.

Esto pinta mas turbio que el eurovegas, seguir confiando en vuestro gobierno y en la homeopatia que nos quieren meter doblada, asi va el pais....
A ver Noriko, hace unos pocos posts dices que para recaudar se impone, y yo te pregunto ¿qué porcentaje de lo que cuesta una cajetilla de tabaco, o una botella de alguna bebida alcoholica o de un litro de gasofa son impuestos? Nadie te obliga a comprar nada de esto y sin embargo se recauda mucho con su venta.

Esto es lo que viene intentando explicarte dark_hunter desde hace rato
¿Autorizar la comercialización de productos "homeopáticos"? Por supuesto, todo lo que no sea nocivo se debe de poder comercializar.

¿Regular la publicidad de productos homeopáticos? Rotundamente SÍ. Pero no solo de los productos homeopáticos, si no de todos los medicamentos (aceptando producto homeopático como medicamento, ya que pretenden serlo). Pero es tan fácil como seguir estas normas:

- Se prohíbe la publicidad de productos que "mejoren el estado de salud en general", o que "evitan las enfermedades".

- No se puede decir que un medicamento CURA una enfermedad salvo que realmente la cure en el 100% de los casos (cosa que pocos medicamentos pueden decir, si es que alguno).

- Si ayuda a CURAR la enfermedad, se tendrá que especificar qué ayuda supone respecto al placebo (acorta de media un 50% la duración de la enfermedad en el 70% de pacientes; reduce la mortalidad de la enfermedad en un 70%).

- Si reduce/acorta los síntomas de una enfermedad, deberá decirlo, especificando qué síntomas y qué efecto concreto tienen sobre ellos.

- En cualquier caso, sea para curar o para combatir los síntomas, se deberá informar de como funciona el principio activo (por ejemplo, el paracetamol actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, mediadores celulares responsables de la aparición del dolor). Nada de "la remolacha incluye oligoelemntos necesarios en la regulación de la circulación sanguínea".

- Por supuesto, y como se hace hasta ahora, se deben incluir los efectos secundarios, con las tasas de probabilidad de aparición de cada uno de ellos. Que yo sepa, todos los medicamentos lo incluyen actualmente.

- Esto no se aplica solo a medicamentos y a "medicamentos". También a aquellos alimentos que pretendan afectar positivamente de cualquier manera al estado de salud. Por ejemplo a las margarinas que reducen el colesterol o a los yogures que mejoran el tránsito intestinal. Obviamente unos cereales "deliciosamente ricos" no necesitan de ningún estudio que lo demuestre.

- No obstante, se debe hacer una lista de sustancias que, estando autorizada su inclusión en alimentos/productos de consumo humano, afectan de alguna manera a la salud en las dosis en las que se consumen. Los alimentos/productos que las incluyan deben contener una advertencia y los principales efectos secundarios que puede producir cada una de estas sustancias. Ejemplos de estas sustancias pueden ser la la cafeína, la teína, el alcohol, la taurina, la nicotina, el alquitrán o el amoniaco (estos 3 últimos presentes en el tabaco).
Noriko escribió:
PainKiller escribió:
Noriko escribió:Pero es que si debe aliviar y ayudar, otra cosa es que el efecto sea muy suave, también hay gente que se toma una aspirina y no le hace efecto, no por eso es una estafa.

También creo que se abusa de la confianza de la gente, pero ya no solo en esto sino en los medicamentos en general ya que todo esto (una cosa y otra) es puro negocio.

La diferencia con la aspirina, es que de ésta sí existen estudios clínicos que demuestran sus efectos.

También los hay de productos de homeopatia, poco concluyentes también hay que decirlo, pero no por ello descartables.

Enseñame UNO SOLO que no responda a efecto placebo, y publicado en una revista científica de alto impacto, y te envío un cheque en blanco.

Noriko escribió:Vamos a usar la lógica....

Si es una estafa, por qué sanidad dará el permiso definitivo a miles de productos homeopáticos? mas aún cuando dicen algunos por aquí que esos productos dañan... :-|

Si es una estafa, porque la gente no solo no lo denuncia en masa sinó que lo aceptan y lo consumen?

Consumirias un fármaco que no te haga ningún efecto? volverías a comprarlo? sobre todo si es caro.

Pués ahí está blanco y en botella...

Me hace gracia como se echan algunos a la yugular de esto, por algo que es opcional y eres tu el que decide comprarlo o no, eso si, cuando se trata de prohibiciones, obligaciones o restricciones todos a aplaudir las medidas.

Vamos a usar la lógica

Si es una estafa por qué se permiten las tarotistas en la televisión y en sus consultas privadas? Y como las permiten si dañan a la gente a la que minan el dineor y la voluntad de decidir?

Y por que la gente acude? Y no lo denuncia? Porque muchos incluso dicen que la aciertan e incluso vuelven?

Pues ahi está, blanco y en botella.
Hablo sin conocer a fondo la homeopatía, no es un mundo que me interese, pero puedo decir por ejemplo que la cola de caballo (no penséis mal, es una planta) se venden como producto homeopatico diurético y funciona.
Xdabler escribió:Hablo sin conocer a fondo la homeopatía, no es un mundo que me interese, pero puedo decir por ejemplo que la cola de caballo (no penséis mal, es una planta) se venden como producto homeopatico diurético y funciona.

A concentraciones homeopáticas ya te digo que no. El problema está en que hoy en día se le llama homeopatía a cualquier cosa.
dark_hunter escribió:
Xdabler escribió:Hablo sin conocer a fondo la homeopatía, no es un mundo que me interese, pero puedo decir por ejemplo que la cola de caballo (no penséis mal, es una planta) se venden como producto homeopatico diurético y funciona.

A concentraciones homeopáticas ya te digo que no. El problema está en que hoy en día se le llama homeopatía a cualquier cosa.

Entonces disculpar, me acabo de dar cuenta de la concentración. Lo venden como producto homeopatico en algunas tiendas y tienes razón que tiene la concentración normal.

Saludos
jorge5150 escribió:
PainKiller escribió:El problema está en que dicen que se usan para cosas en las que no funcionan, lo cual es una estafa.

¿Pero acaso has probado esos productos? Porque me parece que la mayoría habláis sin saber. Hay productos homeopáticos con muchas opiniones positivas de gente que a la que les ha funcionado y otros con malas opiniones, como ocurre con todos los medicamentos. Primero lo usas y luego podrás dar tu opinión, y si no funciona siempre puedes reclamar y que te devuelvan el dinero.

yo no he probado a pegarme un tiro en la sien.

si los "fármacos" homeopaticos fuesen reales, no tendrían ningún problema en pasar la misma regulación que el resto de fármacos.

Eso es naturopatía
Y digo yo, teniendo en cuenta que la gente es imbécil y no hay visos de que esto se solucione a medio plazo, no sería mejor sacar un producto llamado Placebin ™ con todas las propiedades curativas del demostrado efecto placebo en multitud de estudios en casi todas las enfermedades con tratamiento, hecho con ingredientes naturales, biológicos incluso, que hayan recibido una buena dosis de energía solar, una cierta cantidad de vibraciones durante su elaboración, completamente inocuos y hacerles la competencia a los homeópatas con la placeboterapia? Y luego se dedican los beneficios a algo constructivo como la investigación, la divulgación científica o la ayuda médica real en países del tercer mundo. Sacas dinero a los tontos, les haces la competencia a los mangantes, no dices ninguna mentira y te echas unas risas a su costa.

Contraindicaciones: Debido a su carencia de efectos secundarios, la acción de Placebin ™ se verá potenciada al ser combinada con el tratamiento médico habitual. Sin embargo, se desaconseja su uso con productos homeopáticos, ya que al desconocerse su mecanismo de acción podrían darse efectos inesperados e imprevisibles.
Gurlukovich escribió:Y digo yo, teniendo en cuenta que la gente es imbécil y no hay visos de que esto se solucione a medio plazo, no sería mejor sacar un producto llamado Placebin ™ con todas las propiedades curativas del demostrado efecto placebo en multitud de estudios en casi todas las enfermedades con tratamiento, hecho con ingredientes naturales, biológicos incluso, que hayan recibido una buena dosis de energía solar, una cierta cantidad de vibraciones durante su elaboración, completamente inocuos y hacerles la competencia a los homeópatas con la placeboterapia? Y luego se dedican los beneficios a algo constructivo como la investigación, la divulgación científica o la ayuda médica real en países del tercer mundo. Sacas dinero a los tontos, les haces la competencia a los mangantes, no dices ninguna mentira y te echas unas risas a su costa.

buena idea pero no funcionaría [+risas]

vaya flamer el amigo Noriko, si no hay más que ver su avatar...
Saffron escribió:
jorge5150 escribió:
PainKiller escribió:El problema está en que dicen que se usan para cosas en las que no funcionan, lo cual es una estafa.

¿Pero acaso has probado esos productos? Porque me parece que la mayoría habláis sin saber. Hay productos homeopáticos con muchas opiniones positivas de gente que a la que les ha funcionado y otros con malas opiniones, como ocurre con todos los medicamentos. Primero lo usas y luego podrás dar tu opinión, y si no funciona siempre puedes reclamar y que te devuelvan el dinero.

yo no he probado a pegarme un tiro en la sien.

si los "fármacos" homeopaticos fuesen reales, no tendrían ningún problema en pasar la misma regulación que el resto de fármacos.

Si lo diluyes lo suficiente lo mismo sacas un remedio contra las migrañas XD

Hace tiempo lei un tweet en Microsiervos que decia:

Lo malo de discutir con homeópatas es que tratan de diluir tus argumentos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
jorge5150 escribió:Hay productos homeopáticos con muchas opiniones positivas de gente que a la que les ha funcionado y otros con malas opiniones, como ocurre con todos los medicamentos. Primero lo usas y luego podrás dar tu opinión, y si no funciona siempre puedes reclamar y que te devuelvan el dinero.

los magufos hablan de "opiniones positivas de gente que lo ha probado". los medicamentos llevan estudios científicos detrás que los avalan. y puuuunnnnto!
mattiuskas escribió:

Eso es naturopatía

ESo mismo. Es medicina tradicional y herbología, que si que funciona, peor que la medicina, pero funciona.

Pero visto lo visto hay gente que no sabe diferenciar herbología o medicina tradicional de homeopatía. Lo mete todo en el mismo saco y a tomar por culo. Es como si meto en una caja pilas, clavos y albaricoques y llego a la conclusión de que como los albaricoques alimentan los clavos y las pilas alimentan, y cuando alguien me dice que los clavos no alimentan le contesto que si que alimentan porque un día me comí un albaricoque que estaba en la misma caja y me alimentó.

Luego están los timados, que evidentemente jamás aceptarán que se equivocaron y usarán cualquier clavo ardiendo para agarrarse, los interesados, que son los que hacen pasta con ello, y por supuesto, los "yo por llevar, llevo la contraria hasta a la medicina" y apoyan lo que sea con tal de apyarcualquier cosa que vaya contra el canon. Como dice una firma por aquí, el sabio a veces tiene que llevar la contraria. El estúpido cree que llevando la contraria le hace un sabio.
Reakl escribió:ESo mismo. Es medicina tradicional y herbología, que si que funciona, peor que la medicina, pero funciona.

En el fondo es medicina, solo que en el caso del farmaco es el principio activo (creo que se dice asi no?) exclusivamente (mas los excipientes) y en el caso de las plantas medicinales pues no esta tan concentrado.
Akiles_X escribió:
Reakl escribió:ESo mismo. Es medicina tradicional y herbología, que si que funciona, peor que la medicina, pero funciona.

En el fondo es medicina, solo que en el caso del farmaco es el principio activo (creo que se dice asi no?) exclusivamente (mas los excipientes) y en el caso de las plantas medicinales pues no esta tan concentrado.

Así es. La fitoterapia al fin y al cabo es la medicina de nuestros antepasados.
Akiles_X escribió:

En terminología médica, una droga es el principio activo en su forma natural (en la planta para que nos entendamos), aunque también se ha adaptado para el uso lúdico, debido a que hace años todas las drogas se tomaban así, al no ser posible aislar nada.

Una vez se aisla el principio activo se le llama fármaco y si se añaden excipientes y se le da una determinada forma farmacéutica (pastilla, solución, inyectable...) se le llama medicamento.

Así es. La fitoterapia al fin y al cabo es la medicina de nuestros antepasados.

La homeopatía y las sangrías también XD. Ahora en serio los médicos para cosas leves sí que te dicen que te tomes por ejemplo una valeriana, por lo que se le podría considerar medicina a secas. Al tratar con plantas me refiero, porque la fitoterapia también tiene lo suyo en lo que a magufadas se refiere.
dark_hunter escribió:los médicos para cosas leves sí que te dicen que te tomes por ejemplo una valeriana, por lo que se le podría considerar medicina a secas.

y hasta arroz y caldo de pollo si andas con cagalera [+risas] menudos magufos estamos hechos.
Vale, después de leeros me ha dado por investigar sobre homeopatía.

Me parecía un timo sin más, pero viendo exactamente como funciona, debo decir que si un médico recomienda un producto homeopático:

a) Es un hijo de puta con "sobresueldos" y debería de quitársele la licencia.
b) Es un gilipollas tonto-del-culo y debería quitársele la licencia.
c) a y b son correctas.

Debería de ser ilegal que en cualquier texto la palabra "medicamento" se acercase a menos de dos párrafos de la palabra "homeopático" (sí, ya sé que acabo de incumplir la norma [poraki] ).

En fin, si alguien comprende la homeopatía y aún así cree en ella, que se lo haga mirar porque tiene un serio problema.
Pajariyo escribió:
dark_hunter escribió:los médicos para cosas leves sí que te dicen que te tomes por ejemplo una valeriana, por lo que se le podría considerar medicina a secas.

y hasta arroz y caldo de pollo si andas con cagalera [+risas] menudos magufos estamos hechos.

es que los médicos sois unos hijos de perra con todas las letras... recetar hierbas... ¿qué será lo próximo? ¿negar una resonancia a alguien con dolor de cabeza leve, tos y mocos?
cabrones...
Pajariyo escribió:
jorge5150 escribió:Hay productos homeopáticos con muchas opiniones positivas de gente que a la que les ha funcionado y otros con malas opiniones, como ocurre con todos los medicamentos. Primero lo usas y luego podrás dar tu opinión, y si no funciona siempre puedes reclamar y que te devuelvan el dinero.

los magufos hablan de "opiniones positivas de gente que lo ha probado". los medicamentos llevan estudios científicos detrás que los avalan. y puuuunnnnto!

fin de la cita.

para todo lo demas... son estafas sanas [+risas]
Vamos a ver, la homeopatía puede funcionar por ejemplo, si sufres de migraña, y te crees el cuento, y por efecto placebo se te alivia el dolor de cabeza.

Lo que no cura la homeopatía es un cancer, el alzeimer, etc. En esos casos SI es ESTAFA, pero en el primer ejemplo de hecho puede funcionar mejor que los medicamentos "de verdad" en según que casos.
Baby D escribió:Vamos a ver, la homeopatía puede funcionar por ejemplo, si sufres de migraña, y te crees el cuento, y por efecto placebo se te alivia el dolor de cabeza.

Lo que no cura la homeopatía es un cancer, el alzeimer, etc. En esos casos SI es ESTAFA, pero en el primer ejemplo de hecho puede funcionar mejor que los medicamentos "de verdad" en según que casos.

Si estás diciendo que funciona por el efecto placebo, un medicamento debería de funcionar igual, porque supuestamente tiene el mismo efecto. Entonces si te vas a curar por el efecto placebo, cualquier cosa sirve (incluso algo que funciona de verdad), que cosas más curiosas...
seaman escribió:
Baby D escribió:Vamos a ver, la homeopatía puede funcionar por ejemplo, si sufres de migraña, y te crees el cuento, y por efecto placebo se te alivia el dolor de cabeza.

Si estás diciendo que funciona por el efecto placebo, un medicamento debería de funcionar igual, porque supuestamente tiene el mismo efecto. Entonces si te vas a curar por el efecto placebo, cualquier cosa sirve (incluso algo que funciona de verdad), que cosas más curiosas...

Jajajaja pues si tienes toda la razon, no lo habia mirado desde ese punto de vista. [carcajad] [carcajad]

La homeopatía no funciona. Nunca. La homeopatía no es la causa de que se produzca un efecto placebo. El efecto placebo se produce cuando crees que estás tomando algo que funciona aunque no lo haga, por lo que puedes reproducir ese mismo efecto con un vaso de agua "normal"(que no deja de ser homeopatía wow), un caramelo o mierda de perro (aunque está demostrado que el efecto placebo es mayor cuando el "medicamento" es más caro, así de tontos somos los humanos). Es decir, la homeopatía es una estafa el 100% de los casos excepto en uno, la deshidratación.
De la misma forma que el objetivo final de los alquimistas era crear la piedra filosofal, el de los estafadores es vender aire a precio de oro a la gente.

Todavía no lo han conseguido, pero ya se están acercando con el agua.

No es la única forma con la que se hace, antiguamente se vendía "agua bendita" a la que atribuían las mismas propiedades milagrosas, todavía hoy algunas sectas venden agua bendecida por el líder de turno a precios ridículos.

Pero como hoy en día no se lleva tanto eso se recurre a la charlatanería pseudocientífica, ya que las personas a las que van dirigidas estos timos son gente inculta a la que se le convence usando las palabras adecuadas. Otra estafa parecida que también se vale de chorradas pseudocientíficas es la del agua alcalina o ionizadores de agua.
Lo mejor del efecto placebo es que... ¡Funciona aún sabiendo que es un placebo! Al menos hay estudios que lo demuestran.

http://www.plosone.org/article/info%3Ad ... ne.0015591

No hace falta mentir diciendo que se producto va a curar, puedes decir que el uso del placebo realmente mejora los síntomas por efecto psicosomático, con lo cual da lo mismo saber que el placebo es un placebo, porque mejoraras esperando sentir el efecto placebo. XD
Gurlukovich escribió:Lo mejor del efecto placebo es que... ¡Funciona aún sabiendo que es un placebo! Al menos hay estudios que lo demuestran.

http://www.plosone.org/article/info%3Ad ... ne.0015591

No hace falta mentir diciendo que se producto va a curar, puedes decir que el uso del placebo realmente mejora los síntomas por efecto psicosomático, con lo cual da lo mismo saber que el placebo es un placebo, porque mejoraras esperando sentir el efecto placebo. XD

Ya me imagino los anuncios: "¡¡AHORA CON UN 32% MÁS DE EFECTO PLACEBO!!" xD
kbks escribió:Es decir, la homeopatía es una estafa el 100% de los casos excepto en uno, la deshidratación.

¡¡¡Simplemente grandioso!!!

[oki] [oki] [oki]

Es imposible que funcione más que los medicamentos porque un medicamento para salir al mercado debe demostrar un efecto superior al placebo, pues todos los medicamentos presentan efecto placebo.

El efecto placebo no es algo mágico, es algo medible y por eso la necesidad de los ensayos clínicos.
Siempre me pregunto lo mismo cuando sale este tema. Si el principio homeopático funciona ¿por qué yo que llevo varias décadas bebiendo agua del grifo no he muerto? El agua del grifo lleva cosas tan sanas como cloro, mercurio, arsénico, minerales radiactivos, etc. En cantidades ínfimas, sí, pero más grandes que las que puede llevar un medicamento homeopático que es cero. ¿Qué pasa, que para que funcione tiene que llavar una etiqueta que ponga "medicamento homeopático"? la memoria del agua debe de ser selectiva porque si no, no me lo explico. Un medicamento homeopático te cura en unos días, pero el agua del grifo que lleva decenas de sustancias tóxicas, en unas décadas no te hace ni cosquillas [+risas]

Es tan absurdo que realmente no merece la pena ni discutir.
Nada mas que ver el titulo lo dice todo.
La homeopatía está probado que funciona, solo que no es tan rápida como la medicina normal, pero OJO tampoco es tan agresiva.
Juanillooo92 escribió:Nada mas que ver el titulo lo dice todo.

Pues si. Lo dice todo. La homeopatía es una catetada.

Juanillooo92 escribió:La homeopatía está probado que funciona,

Incorrecto. Teóricamente es una idea absurda (contradice toda las bases de la química), y en la práctica está probado que no da mejores resultados que el placebo (por lo tanto, no funciona).

Juanillooo92 escribió:solo que no es tan rápida como la medicina normal,

Efectivamente. Te curas antes con medicina que sin ella. Es lo que tiene la ciencia, que funciona.

Juanillooo92 escribió:pero OJO tampoco es tan agresiva.

Toda la razón. La homeopatía es 100% agua (si se toma líquida) o 100% azúcar (si se toma solida).
Juanillooo92 escribió:La homeopatía está probado que funciona

¿Dónde y por quién?
Juanillooo92 escribió:Nada mas que ver el titulo lo dice todo.
La homeopatía está probado que funciona, solo que no es tan rápida como la medicina normal, pero OJO tampoco es tan agresiva.

Pruebas plz
NWOBHM escribió:Siempre me pregunto lo mismo cuando sale este tema. Si el principio homeopático funciona ¿por qué yo que llevo varias décadas bebiendo agua del grifo no he muerto? El agua del grifo lleva cosas tan sanas como cloro, mercurio, arsénico, minerales radiactivos, etc. En cantidades ínfimas, sí, pero más grandes que las que puede llevar un medicamento homeopático que es cero. ¿Qué pasa, que para que funcione tiene que llavar una etiqueta que ponga "medicamento homeopático"? la memoria del agua debe de ser selectiva porque si no, no me lo explico. Un medicamento homeopático te cura en unos días, pero el agua del grifo que lleva decenas de sustancias tóxicas, en unas décadas no te hace ni cosquillas [+risas]

El agua del grifo provoca muchas enfermedades. El cloro, metales pesados, pesticidas, etc puede provocar cáncer, problemas hormonales y muchas cosas más. Lo que pasa es que no te enteras y tampoco lo puedes demostrar. Lo mismo ocurre con el aire contaminado de las ciudades y la proporción de contaminantes permitida en el aire es mucho menor que los medicamentos homeopáticos.
Eso de que los medicamentos homeopáticos no contienen nada es un mito. Habrá algunos muy diluidos en los que ocurra pero en la mayoría no. De hecho, hay algunos que tienen más principio activo que muchos medicamentos convencionales. En cada producto te pone la concentración que tienen: 1X = 1/10, 2X = 1/100, 3X = 1/1000...

Ejemplo: yo uso una crema convencional para la dermatitis llamada menaderm. La cantidad de principio activo de esta crema es 0,025%, todo lo demás es una pasta que no tiene ningún efecto. Pues aquí hay una crema homeopática para lo mismo que contiene un 10% de producto activo: http://www.iherb.com/Boericke-Tafel-Flo ... -1-oz/3264
Me gustaría saber que tiene que ver una planta que se usa para forúnculos y/o diarrea con la dermatitis. Y como coño es más natural esto que la puñetera cortisona que se genera en las glándulas suprarrenales del cuerpo humano.
jorge5150 escribió:
NWOBHM escribió:Siempre me pregunto lo mismo cuando sale este tema. Si el principio homeopático funciona ¿por qué yo que llevo varias décadas bebiendo agua del grifo no he muerto? El agua del grifo lleva cosas tan sanas como cloro, mercurio, arsénico, minerales radiactivos, etc. En cantidades ínfimas, sí, pero más grandes que las que puede llevar un medicamento homeopático que es cero. ¿Qué pasa, que para que funcione tiene que llavar una etiqueta que ponga "medicamento homeopático"? la memoria del agua debe de ser selectiva porque si no, no me lo explico. Un medicamento homeopático te cura en unos días, pero el agua del grifo que lleva decenas de sustancias tóxicas, en unas décadas no te hace ni cosquillas [+risas]

El agua del grifo provoca muchas enfermedades. El cloro, metales pesados, pesticidas, etc puede provocar cáncer, problemas hormonales y muchas cosas más. Lo que pasa es que no te enteras y tampoco lo puedes demostrar. Lo mismo ocurre con el aire contaminado de las ciudades y la proporción de contaminantes permitida en el aire es mucho menor que los medicamentos homeopáticos.
Eso de que los medicamentos homeopáticos no contienen nada es un mito. Habrá algunos muy diluidos en los que ocurra pero en la mayoría no. De hecho, hay algunos que tienen más principio activo que muchos medicamentos convencionales. En cada producto te pone la concentración que tienen: 1X = 1/10, 2X = 1/100, 3X = 1/1000...

Ejemplo: yo uso una crema convencional para la dermatitis llamada menaderm. La cantidad de principio activo de esta crema es 0,025%, todo lo demás es una pasta que no tiene ningún efecto. Pues aquí hay una crema homeopática para lo mismo que contiene un 10% de producto activo: http://www.iherb.com/Boericke-Tafel-Flo ... -1-oz/3264

Una concentración cercana al 0% cura una enfermedad cuestión de días o semanas. Una concentración de microgramos (en el mejor de los casos) puede provocar una enfermedad a un plazo lagísimo, de años o décadas (si la provoca) a eso es a lo que me refiero. Lo mires como lo mires, es ridículo e indefendible.

Si tiene una concentración del 10% de principio activo, no es homeopático, por mucho que lo ponga en la etiqueta.
jorge5150 escribió:El agua del grifo provoca muchas enfermedades. El cloro, metales pesados, pesticidas, etc puede provocar cáncer, problemas hormonales y muchas cosas más. Lo que pasa es que no te enteras y tampoco lo puedes demostrar. Lo mismo ocurre con el aire contaminado de las ciudades y la proporción de contaminantes permitida en el aire es mucho menor que los medicamentos homeopáticos.

Esas concentraciones que pones son demasiado poco diluídas, haciendo una búsqueda rápida puedes ver que las potencias medias están sobre las 200 (veces que diluyes) y las altas pasan de los 1000. A partir de la novena vez que diluyes el compuesto, ya no queda un solo átomo en la "mezcla" y lo único que queda es agua. Así que no, los preparados homeopáticos no llevan más principio activo que los medicamentos.

El caso que pones lo que lleva es un extracto de una planta puesto a capón, lo que técnicamente sería otra cosa distinta a la homeopatía. Pero aunque lo consideres como homeopatía, una excepción no significa nada.

La homeopatía no es más que fantasías de una época en la que la medicina y la química estaban en pañales. Sería como si alguien siguiera estancado a estas alturas con un modelo geocéntrico del sistema solar.
jorge5150 escribió:El agua del grifo provoca muchas enfermedades. El cloro, metales pesados, pesticidas, etc puede provocar cáncer, problemas hormonales y muchas cosas más. Lo que pasa es que no te enteras y tampoco lo puedes demostrar. Lo mismo ocurre con el aire contaminado de las ciudades y la proporción de contaminantes permitida en el aire es mucho menor que los medicamentos homeopáticos.

Uno de los principios de la homeopatía es que cuanto mas diluido está algo más fuerte es, por lo que tu mismo te contradices.

Obviando este hecho, tu dices que hay productos homeopáticos con concentraciones mucho mayores. No se si sabes que otro principio de la homeopatía es que los similar cura lo similar (por ejemplo, los somníferos tienen cafeína diluida). Por lo tanto... ¿Me estas diciendo que si te metes una taza 90% agua 10% cafeína te duermes?

Por cierto, esa crema que pones no es homeopática por dos razones:
1.Una disolución tan alta va en contra de los principios de la homeopatía.
2.Lleva Cardiospermum halicacabum, una planta que se ha usado tradicionalmente como medicamento (aunque no se si realmente funciona). Esta crema está indicada para curar eccemas, por lo que según la homeopatía (recordemos, lo similar cura lo similar) debería llevar diluidos polvos pica pica, algún tipo de ácido o cualquier otra cosa que produzca eccemas.
NWOBHM escribió:Si tiene una concentración del 10% de principio activo, no es homeopático, por mucho que lo ponga en la etiqueta.

Claro, ahora va a resultar que los productos homeopáticos son un timo porque no son homeopáticos sino convencionales. Entonces estás diciendo que es la medicina convencional la que es un timo y no funciona? [qmparto]
Mientras tenga un ingrediente oficial y esté diluido es homeopatía. Las disoluciones homeopáticas empiezan por 1X que es igual al 10%:
http://en.wikipedia.org/wiki/Homeopathic_dilutions
Obviamente no todos los medicamentos tienen ingredientes 1X pero la mayoría están entre 3X y 6X, y esas disoluciones sí que contienen lo que indican. Es a partir de 25X cuando se pierde el ingrediente activo.

kbks escribió:Por cierto, esa crema que pones no es homeopática por dos razones:
2.Lleva Cardiospermum halicacabum, una planta que se ha usado tradicionalmente como medicamento (aunque no se si realmente funciona). Esta crema está indicada para curar eccemas, por lo que según la homeopatía (recordemos, lo similar cura lo similar) debería llevar diluidos polvos pica pica, algún tipo de ácido o cualquier otra cosa que produzca eccemas.

Perdona pero no haces más que demostrar lo que ya sabía: que no tenéis ni puta idea de lo que habláis.
Esa disolución se encuentra entre las aceptadas por la homeopatía como ya he dicho.
El 75% de los ingredientes homeopáticos son plantas medicinales (el resto se obtienen de minerales y animales). Eso de que se usa lo que provoca la enfermedad, actualmente muy pocos productos homeopáticos se hacen así. Los que se usan para alergias, que llevan pequeñas dosis de alérgenos, y poco más.
jorge5150 escribió:Perdona pero no haces más que demostrar lo que ya sabía: que no tenéis ni puta idea de lo que habláis.

¡Ilumínanos con tu sabiduría! ¿donde se ha DEMOSTRADO y por quién que la homeopatía es algo más que placebo?
jorge5150 escribió:
NWOBHM escribió:Si tiene una concentración del 10% de principio activo, no es homeopático, por mucho que lo ponga en la etiqueta.

Claro, ahora va a resultar que los productos homeopáticos son un timo porque no son homeopáticos sino convencionales. Entonces estás diciendo que es la medicina convencional la que es un timo y no funciona? [qmparto]
Mientras tenga un ingrediente oficial y esté diluido es homeopatía. Las disoluciones homeopáticas empiezan por 1X que es igual al 10%:
http://en.wikipedia.org/wiki/Homeopathic_dilutions
Obviamente no todos los medicamentos tienen ingredientes 1X pero la mayoría están entre 3X y 6X, y esas disoluciones sí que contienen lo que indican. Es a partir de 25X cuando se pierde el ingrediente activo.

kbks escribió:Por cierto, esa crema que pones no es homeopática por dos razones:

Perdona pero no haces más que demostrar lo que ya sabía: que no tenéis ni puta idea de lo que habláis.
Esa disolución se encuentra entre las aceptadas por la homeopatía como ya he dicho.
El 75% de los ingredientes homeopáticos son plantas medicinales (el resto se obtienen de minerales y animales). Eso de que se usa lo que provoca la enfermedad, actualmente muy pocos productos homeopáticos se hacen así. Los que se usan para alergias, que llevan pequeñas dosis de alérgenos, y poco más.

Mira, disculpa mi tono porque no es mi intención faltarte al respeto, pero si no sabes de lo que hablas lo mejor que deberías hacer es callar e informarte.

La homeopatía es una doctrina muy precisa y bien definida, por lo que lo único que demuestras aquí es que por mucho que hables de homeopatía no sabes lo que es. Por mucho que digas que para ti los pedos de abuela son homeopatía, no lo son. Si quieres hablar de herbología o fitoterapia, se abre un hilo para comparar los efectos de estos productos con el de otros fármacos y podremos tener un bonito debate, pero tratar de colarnos a los demás una definición de algo que no es para defender ese algo, no. Por favor, abstente de tratarnos de idiotas a los demás. Decir que la homeopatía funciona porque la herbología es homeopatía es como decir que eres vegetariano porque consideras el filete de ternera una fruta y cada vez hay más vegetarianos que comen fruta.

La eficacia de la homeopatía se ha demostrado mil veces y cada año sale otra nueva demostración: no hay efectos visibles más allá del efecto placebo. Eso es lo que determinan los experimentos que pasan el método científico.
Golan escribió:
jorge5150 escribió:Perdona pero no haces más que demostrar lo que ya sabía: que no tenéis ni puta idea de lo que habláis.

¡Ilumínanos con tu sabiduría! ¿donde se ha DEMOSTRADO y por quién que la homeopatía es algo más que placebo?

¿No ves que es homeópata?
Tiene cojones que venga alguien a defender la homeopatía y seamos nosotros los que tenemos que explicarle lo que es.

Además, hace tiempo decidí dejar de discutir cuando alguien retuerce tanto los argumentos (ya sea por trolear o por falta de cultura) que pierden su sentido. Así que si hamijo, si, la homeopatía funciona.
kbks escribió:Tiene cojones que venga alguien a defender la homeopatía y seamos nosotros los que tenemos que explicarle lo que es.

Además, hace tiempo decidí dejar de discutir cuando alguien retuerce tanto los argumentos (ya sea por trolear o por falta de cultura) que pierden su sentido. Así que si hamijo, si, la homeopatía funciona.

Es que es imposible tener un debate con una persona que crea en la homeopatía, las flores de Bach, el Reiki o su puta madre. Es como intentar convencer a un ultra cristiano de que Dios no existe. No vas a poder. Quien se basa en dogmas no argumenta nada ni necesita pruebas. Su única prueba es la fe. Y lo mismo me da que un pirado diga que tras tomar homeopatía dejó de tener migrañas como quien dice que rezó a la virgen un mes y se curó..
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5