› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió: .
No, pare recaudar se ponen impuestos a algo que no los tiene o se les sube.
Por eso lo de las asociaciones. Las de escépticos y la lista de la vergüenza han puesto varias demandas.
Si no está hecho de agua (solución) o azúcar (pastillas) no es un producto homeopático. Y es que los homeópatas como saben que no funciona se intentan disfrazar de muchas otras cosas, como la fitoterapia.
Los enlaces ya te los han puesto, los charlatanes hacen que la gente en vez de tomar algo que funciona se tomen agua o azúcar.
Ya, y por eso te pregunto que consideras que significa regular en ese contexto.
dark_hunter escribió:La pregunta es si ha de venir el estado a decirle a tu familia o a la de Belén Esteban que son idiotas y prohibirles comprar un producto que ellos quieren comprar creyendo que es la repanocha. Si nos ponemos a hilar tan fino deberían prohibir la religión para empezar y una cantidad importante de productos, los atrapa sueños, los crucifijos, y ya puestos, los productos Apple, que son un timo al llevar los mismos componentes que los demás pero los venden como que se yo. Lo más que deberia hacer es dar a tu familia los mecanismos para denunciar a unos que prescribieron o vendieron ese productos fraudulento.
Pues hombre, considero que las estafas se deberían perseguir de oficio.
Noriko escribió:Y esto que tiene que ver con la homeopatía? crees que es mejor que se venda en el mercado negro o que?
Un par de asociaciones minoritarias no me parece mucha presión social que digamos si taaan grave es el asunto como quereis hacer creer, dudo que séa el 1% del pueblo.
Te invito a que un día compres uno de estos productos y te leas la composición.
Entonces la culpa es de los charlatanes no del producto. Eso se llama coacción.
Pues que "ayuda a" o que "facilita", no que cura.
Aunque las responsabilidades penales se persigan de oficio, tendrá que mediar una denuncia de un usuario que efectivamente considere eso una estafa, si compró un producto, le dieron lo que pedía y está muy contento con él, ya me dirás que caso hay ahí.
Noriko escribió:PainKiller escribió:Noriko escribió:Pero es que si debe aliviar y ayudar, otra cosa es que el efecto sea muy suave, también hay gente que se toma una aspirina y no le hace efecto, no por eso es una estafa.
También creo que se abusa de la confianza de la gente, pero ya no solo en esto sino en los medicamentos en general ya que todo esto (una cosa y otra) es puro negocio.
La diferencia con la aspirina, es que de ésta sí existen estudios clínicos que demuestran sus efectos.
También los hay de productos de homeopatia, poco concluyentes también hay que decirlo, pero no por ello descartables.
Noriko escribió:Vamos a usar la lógica....
Si es una estafa, por qué sanidad dará el permiso definitivo a miles de productos homeopáticos? mas aún cuando dicen algunos por aquí que esos productos dañan...![]()
Si es una estafa, porque la gente no solo no lo denuncia en masa sinó que lo aceptan y lo consumen?
Consumirias un fármaco que no te haga ningún efecto? volverías a comprarlo? sobre todo si es caro.
Pués ahí está blanco y en botella...
Me hace gracia como se echan algunos a la yugular de esto, por algo que es opcional y eres tu el que decide comprarlo o no, eso si, cuando se trata de prohibiciones, obligaciones o restricciones todos a aplaudir las medidas.
Xdabler escribió:Hablo sin conocer a fondo la homeopatía, no es un mundo que me interese, pero puedo decir por ejemplo que la cola de caballo (no penséis mal, es una planta) se venden como producto homeopatico diurético y funciona.
dark_hunter escribió:Xdabler escribió:Hablo sin conocer a fondo la homeopatía, no es un mundo que me interese, pero puedo decir por ejemplo que la cola de caballo (no penséis mal, es una planta) se venden como producto homeopatico diurético y funciona.
A concentraciones homeopáticas ya te digo que no. El problema está en que hoy en día se le llama homeopatía a cualquier cosa.
jorge5150 escribió:PainKiller escribió:El problema está en que dicen que se usan para cosas en las que no funcionan, lo cual es una estafa.
¿Pero acaso has probado esos productos? Porque me parece que la mayoría habláis sin saber. Hay productos homeopáticos con muchas opiniones positivas de gente que a la que les ha funcionado y otros con malas opiniones, como ocurre con todos los medicamentos. Primero lo usas y luego podrás dar tu opinión, y si no funciona siempre puedes reclamar y que te devuelvan el dinero.
Xdabler escribió:Hablo sin conocer a fondo la homeopatía, no es un mundo que me interese, pero puedo decir por ejemplo que la cola de caballo (no penséis mal, es una planta) se venden como producto homeopatico diurético y funciona.
Gurlukovich escribió:Y digo yo, teniendo en cuenta que la gente es imbécil y no hay visos de que esto se solucione a medio plazo, no sería mejor sacar un producto llamado Placebin ™ con todas las propiedades curativas del demostrado efecto placebo en multitud de estudios en casi todas las enfermedades con tratamiento, hecho con ingredientes naturales, biológicos incluso, que hayan recibido una buena dosis de energía solar, una cierta cantidad de vibraciones durante su elaboración, completamente inocuos y hacerles la competencia a los homeópatas con la placeboterapia? Y luego se dedican los beneficios a algo constructivo como la investigación, la divulgación científica o la ayuda médica real en países del tercer mundo. Sacas dinero a los tontos, les haces la competencia a los mangantes, no dices ninguna mentira y te echas unas risas a su costa.
Saffron escribió:jorge5150 escribió:PainKiller escribió:El problema está en que dicen que se usan para cosas en las que no funcionan, lo cual es una estafa.
¿Pero acaso has probado esos productos? Porque me parece que la mayoría habláis sin saber. Hay productos homeopáticos con muchas opiniones positivas de gente que a la que les ha funcionado y otros con malas opiniones, como ocurre con todos los medicamentos. Primero lo usas y luego podrás dar tu opinión, y si no funciona siempre puedes reclamar y que te devuelvan el dinero.
yo no he probado a pegarme un tiro en la sien.
si los "fármacos" homeopaticos fuesen reales, no tendrían ningún problema en pasar la misma regulación que el resto de fármacos.
jorge5150 escribió:Hay productos homeopáticos con muchas opiniones positivas de gente que a la que les ha funcionado y otros con malas opiniones, como ocurre con todos los medicamentos. Primero lo usas y luego podrás dar tu opinión, y si no funciona siempre puedes reclamar y que te devuelvan el dinero.
mattiuskas escribió:Xdabler escribió:Hablo sin conocer a fondo la homeopatía, no es un mundo que me interese, pero puedo decir por ejemplo que la cola de caballo (no penséis mal, es una planta) se venden como producto homeopatico diurético y funciona.
Eso es naturopatía
Reakl escribió:ESo mismo. Es medicina tradicional y herbología, que si que funciona, peor que la medicina, pero funciona.
Akiles_X escribió:Reakl escribió:ESo mismo. Es medicina tradicional y herbología, que si que funciona, peor que la medicina, pero funciona.
En el fondo es medicina, solo que en el caso del farmaco es el principio activo (creo que se dice asi no?) exclusivamente (mas los excipientes) y en el caso de las plantas medicinales pues no esta tan concentrado.
Akiles_X escribió:Reakl escribió:ESo mismo. Es medicina tradicional y herbología, que si que funciona, peor que la medicina, pero funciona.
En el fondo es medicina, solo que en el caso del farmaco es el principio activo (creo que se dice asi no?) exclusivamente (mas los excipientes) y en el caso de las plantas medicinales pues no esta tan concentrado.
Así es. La fitoterapia al fin y al cabo es la medicina de nuestros antepasados.
dark_hunter escribió:los médicos para cosas leves sí que te dicen que te tomes por ejemplo una valeriana, por lo que se le podría considerar medicina a secas.
Pajariyo escribió:dark_hunter escribió:los médicos para cosas leves sí que te dicen que te tomes por ejemplo una valeriana, por lo que se le podría considerar medicina a secas.
y hasta arroz y caldo de pollo si andas con cagaleramenudos magufos estamos hechos.
Pajariyo escribió:jorge5150 escribió:Hay productos homeopáticos con muchas opiniones positivas de gente que a la que les ha funcionado y otros con malas opiniones, como ocurre con todos los medicamentos. Primero lo usas y luego podrás dar tu opinión, y si no funciona siempre puedes reclamar y que te devuelvan el dinero.
los magufos hablan de "opiniones positivas de gente que lo ha probado". los medicamentos llevan estudios científicos detrás que los avalan. y puuuunnnnto!
Baby D escribió:Vamos a ver, la homeopatía puede funcionar por ejemplo, si sufres de migraña, y te crees el cuento, y por efecto placebo se te alivia el dolor de cabeza.
Lo que no cura la homeopatía es un cancer, el alzeimer, etc. En esos casos SI es ESTAFA, pero en el primer ejemplo de hecho puede funcionar mejor que los medicamentos "de verdad" en según que casos.
seaman escribió:Baby D escribió:Vamos a ver, la homeopatía puede funcionar por ejemplo, si sufres de migraña, y te crees el cuento, y por efecto placebo se te alivia el dolor de cabeza.
Lo que no cura la homeopatía es un cancer, el alzeimer, etc. En esos casos SI es ESTAFA, pero en el primer ejemplo de hecho puede funcionar mejor que los medicamentos "de verdad" en según que casos.
Si estás diciendo que funciona por el efecto placebo, un medicamento debería de funcionar igual, porque supuestamente tiene el mismo efecto. Entonces si te vas a curar por el efecto placebo, cualquier cosa sirve (incluso algo que funciona de verdad), que cosas más curiosas...
Baby D escribió:Vamos a ver, la homeopatía puede funcionar por ejemplo, si sufres de migraña, y te crees el cuento, y por efecto placebo se te alivia el dolor de cabeza.
Lo que no cura la homeopatía es un cancer, el alzeimer, etc. En esos casos SI es ESTAFA, pero en el primer ejemplo de hecho puede funcionar mejor que los medicamentos "de verdad" en según que casos.
Gurlukovich escribió:Lo mejor del efecto placebo es que... ¡Funciona aún sabiendo que es un placebo! Al menos hay estudios que lo demuestran.
http://www.plosone.org/article/info%3Ad ... ne.0015591
No hace falta mentir diciendo que se producto va a curar, puedes decir que el uso del placebo realmente mejora los síntomas por efecto psicosomático, con lo cual da lo mismo saber que el placebo es un placebo, porque mejoraras esperando sentir el efecto placebo.
kbks escribió:Es decir, la homeopatía es una estafa el 100% de los casos excepto en uno, la deshidratación.
Baby D escribió:Vamos a ver, la homeopatía puede funcionar por ejemplo, si sufres de migraña, y te crees el cuento, y por efecto placebo se te alivia el dolor de cabeza.
Lo que no cura la homeopatía es un cancer, el alzeimer, etc. En esos casos SI es ESTAFA, pero en el primer ejemplo de hecho puede funcionar mejor que los medicamentos "de verdad" en según que casos.
Juanillooo92 escribió:Nada mas que ver el titulo lo dice todo.
Juanillooo92 escribió:La homeopatía está probado que funciona,
Juanillooo92 escribió:solo que no es tan rápida como la medicina normal,
Juanillooo92 escribió:pero OJO tampoco es tan agresiva.
Juanillooo92 escribió:Nada mas que ver el titulo lo dice todo.
La homeopatía está probado que funciona, solo que no es tan rápida como la medicina normal, pero OJO tampoco es tan agresiva.
NWOBHM escribió:Siempre me pregunto lo mismo cuando sale este tema. Si el principio homeopático funciona ¿por qué yo que llevo varias décadas bebiendo agua del grifo no he muerto? El agua del grifo lleva cosas tan sanas como cloro, mercurio, arsénico, minerales radiactivos, etc. En cantidades ínfimas, sí, pero más grandes que las que puede llevar un medicamento homeopático que es cero. ¿Qué pasa, que para que funcione tiene que llavar una etiqueta que ponga "medicamento homeopático"? la memoria del agua debe de ser selectiva porque si no, no me lo explico. Un medicamento homeopático te cura en unos días, pero el agua del grifo que lleva decenas de sustancias tóxicas, en unas décadas no te hace ni cosquillas![]()
Es tan absurdo que realmente no merece la pena ni discutir.
jorge5150 escribió:NWOBHM escribió:Siempre me pregunto lo mismo cuando sale este tema. Si el principio homeopático funciona ¿por qué yo que llevo varias décadas bebiendo agua del grifo no he muerto? El agua del grifo lleva cosas tan sanas como cloro, mercurio, arsénico, minerales radiactivos, etc. En cantidades ínfimas, sí, pero más grandes que las que puede llevar un medicamento homeopático que es cero. ¿Qué pasa, que para que funcione tiene que llavar una etiqueta que ponga "medicamento homeopático"? la memoria del agua debe de ser selectiva porque si no, no me lo explico. Un medicamento homeopático te cura en unos días, pero el agua del grifo que lleva decenas de sustancias tóxicas, en unas décadas no te hace ni cosquillas![]()
Es tan absurdo que realmente no merece la pena ni discutir.
El agua del grifo provoca muchas enfermedades. El cloro, metales pesados, pesticidas, etc puede provocar cáncer, problemas hormonales y muchas cosas más. Lo que pasa es que no te enteras y tampoco lo puedes demostrar. Lo mismo ocurre con el aire contaminado de las ciudades y la proporción de contaminantes permitida en el aire es mucho menor que los medicamentos homeopáticos.
Eso de que los medicamentos homeopáticos no contienen nada es un mito. Habrá algunos muy diluidos en los que ocurra pero en la mayoría no. De hecho, hay algunos que tienen más principio activo que muchos medicamentos convencionales. En cada producto te pone la concentración que tienen: 1X = 1/10, 2X = 1/100, 3X = 1/1000...
Ejemplo: yo uso una crema convencional para la dermatitis llamada menaderm. La cantidad de principio activo de esta crema es 0,025%, todo lo demás es una pasta que no tiene ningún efecto. Pues aquí hay una crema homeopática para lo mismo que contiene un 10% de producto activo: http://www.iherb.com/Boericke-Tafel-Flo ... -1-oz/3264
jorge5150 escribió:El agua del grifo provoca muchas enfermedades. El cloro, metales pesados, pesticidas, etc puede provocar cáncer, problemas hormonales y muchas cosas más. Lo que pasa es que no te enteras y tampoco lo puedes demostrar. Lo mismo ocurre con el aire contaminado de las ciudades y la proporción de contaminantes permitida en el aire es mucho menor que los medicamentos homeopáticos.
Eso de que los medicamentos homeopáticos no contienen nada es un mito. Habrá algunos muy diluidos en los que ocurra pero en la mayoría no. De hecho, hay algunos que tienen más principio activo que muchos medicamentos convencionales. En cada producto te pone la concentración que tienen: 1X = 1/10, 2X = 1/100, 3X = 1/1000...
Ejemplo: yo uso una crema convencional para la dermatitis llamada menaderm. La cantidad de principio activo de esta crema es 0,025%, todo lo demás es una pasta que no tiene ningún efecto. Pues aquí hay una crema homeopática para lo mismo que contiene un 10% de producto activo: http://www.iherb.com/Boericke-Tafel-Flo ... -1-oz/3264
jorge5150 escribió:El agua del grifo provoca muchas enfermedades. El cloro, metales pesados, pesticidas, etc puede provocar cáncer, problemas hormonales y muchas cosas más. Lo que pasa es que no te enteras y tampoco lo puedes demostrar. Lo mismo ocurre con el aire contaminado de las ciudades y la proporción de contaminantes permitida en el aire es mucho menor que los medicamentos homeopáticos.
Eso de que los medicamentos homeopáticos no contienen nada es un mito. Habrá algunos muy diluidos en los que ocurra pero en la mayoría no. De hecho, hay algunos que tienen más principio activo que muchos medicamentos convencionales. En cada producto te pone la concentración que tienen: 1X = 1/10, 2X = 1/100, 3X = 1/1000...
Ejemplo: yo uso una crema convencional para la dermatitis llamada menaderm. La cantidad de principio activo de esta crema es 0,025%, todo lo demás es una pasta que no tiene ningún efecto. Pues aquí hay una crema homeopática para lo mismo que contiene un 10% de producto activo: http://www.iherb.com/Boericke-Tafel-Flo ... -1-oz/3264
NWOBHM escribió:Si tiene una concentración del 10% de principio activo, no es homeopático, por mucho que lo ponga en la etiqueta.
kbks escribió:Por cierto, esa crema que pones no es homeopática por dos razones:
1.Una disolución tan alta va en contra de los principios de la homeopatía.
2.Lleva Cardiospermum halicacabum, una planta que se ha usado tradicionalmente como medicamento (aunque no se si realmente funciona). Esta crema está indicada para curar eccemas, por lo que según la homeopatía (recordemos, lo similar cura lo similar) debería llevar diluidos polvos pica pica, algún tipo de ácido o cualquier otra cosa que produzca eccemas.
jorge5150 escribió:Perdona pero no haces más que demostrar lo que ya sabía: que no tenéis ni puta idea de lo que habláis.
jorge5150 escribió:NWOBHM escribió:Si tiene una concentración del 10% de principio activo, no es homeopático, por mucho que lo ponga en la etiqueta.
Claro, ahora va a resultar que los productos homeopáticos son un timo porque no son homeopáticos sino convencionales. Entonces estás diciendo que es la medicina convencional la que es un timo y no funciona?![]()
Mientras tenga un ingrediente oficial y esté diluido es homeopatía. Las disoluciones homeopáticas empiezan por 1X que es igual al 10%:
http://en.wikipedia.org/wiki/Homeopathic_dilutions
Obviamente no todos los medicamentos tienen ingredientes 1X pero la mayoría están entre 3X y 6X, y esas disoluciones sí que contienen lo que indican. Es a partir de 25X cuando se pierde el ingrediente activo.kbks escribió:Por cierto, esa crema que pones no es homeopática por dos razones:
1.Una disolución tan alta va en contra de los principios de la homeopatía.
2.Lleva Cardiospermum halicacabum, una planta que se ha usado tradicionalmente como medicamento (aunque no se si realmente funciona). Esta crema está indicada para curar eccemas, por lo que según la homeopatía (recordemos, lo similar cura lo similar) debería llevar diluidos polvos pica pica, algún tipo de ácido o cualquier otra cosa que produzca eccemas.
Perdona pero no haces más que demostrar lo que ya sabía: que no tenéis ni puta idea de lo que habláis.
Esa disolución se encuentra entre las aceptadas por la homeopatía como ya he dicho.
El 75% de los ingredientes homeopáticos son plantas medicinales (el resto se obtienen de minerales y animales). Eso de que se usa lo que provoca la enfermedad, actualmente muy pocos productos homeopáticos se hacen así. Los que se usan para alergias, que llevan pequeñas dosis de alérgenos, y poco más.
Golan escribió:jorge5150 escribió:Perdona pero no haces más que demostrar lo que ya sabía: que no tenéis ni puta idea de lo que habláis.
¡Ilumínanos con tu sabiduría! ¿donde se ha DEMOSTRADO y por quién que la homeopatía es algo más que placebo?
kbks escribió:Tiene cojones que venga alguien a defender la homeopatía y seamos nosotros los que tenemos que explicarle lo que es.
Además, hace tiempo decidí dejar de discutir cuando alguien retuerce tanto los argumentos (ya sea por trolear o por falta de cultura) que pierden su sentido. Así que si hamijo, si, la homeopatía funciona.