Otra catetada más. Homeopatía

1, 2, 3, 4, 5
Juanillooo92 escribió:Nada mas que ver el titulo lo dice todo.
La homeopatía está probado que funciona, solo que no es tan rápida como la medicina normal, pero OJO tampoco es tan agresiva.

Me alegro que esté probado que funciona, eso te facilita encontrar los artículos que lo prueban para que hagamos un mínimo de caso a tal afirmación.

@jorge, mirate los principios de la homeopatía, sobretodo lo de "lo similar cura lo similar". Recomendable también el de "cuanto más diluido, mayor es la potencia".
¿Cómo es que nadie lo ha puesto?

http://www.youtube.com/watch?v=_0Ob-dq0c0g

Edito: joder, qué miedo @Masterlukz, no me leas la mente mamón xD
Golan escribió:
jorge5150 escribió:Perdona pero no haces más que demostrar lo que ya sabía: que no tenéis ni puta idea de lo que habláis.

¡Ilumínanos con tu sabiduría! ¿donde se ha DEMOSTRADO y por quién que la homeopatía es algo más que placebo?

Aquí sí que voy a romper una lanza.

Lo que se ha demostrado que funciona es, precisamente, el placebo.

Así que por extensión la homeopatía, siempre que se aplique correctamente, al tener un efecto placebo se puede considerar beneficiosa.

El problema desde mi punto de vista es enriquecerse vendiendo placebo que cualquiera puede hacer en su cocina, no hace falta ser el de Breaking Bad, o hacerlo pasar por algo que no es.

Han hablado por ahí atrás de tratamientos homeopáticos para el cáncer, por ejemplo, y a menos que sean muy muy baratos y quede claro que no sustituyen a la medicación sanitaria convencional, sí se podría hablar de estafa con tranquilidad.
Atmósfera protectora escribió:
Golan escribió:
jorge5150 escribió:Perdona pero no haces más que demostrar lo que ya sabía: que no tenéis ni puta idea de lo que habláis.

¡Ilumínanos con tu sabiduría! ¿donde se ha DEMOSTRADO y por quién que la homeopatía es algo más que placebo?

Así que por extensión la homeopatía, siempre que se aplique correctamente, al tener un efecto placebo se puede considerar beneficiosa.

El problema desde mi punto de vista es enriquecerse vendiendo placebo que cualquiera puede hacer en su cocina, no hace falta ser el de Breaking Bad, o hacerlo pasar por algo que no es.

Han hablado por ahí atrás de tratamientos homeopáticos para el cáncer, por ejemplo, y a menos que sean muy muy baratos y quede claro que no sustituyen a la medicación sanitaria convencional, sí se podría hablar de estafa con tranquilidad.

Pues es lo que le han preguntado, que dónde está el beneficio más allá del placebo
Atmósfera protectora escribió:Aquí sí que voy a romper una lanza.

Preguntan aparte del placebo, porque placebo también es por ejemplo rezar.

La homeopatía es estafa en todos los casos.
Yo he posteado antes, no me parece que la homeopatía deba ser considerada Sanidad porque el placebo ya se usa en hospitales.

No estoy defendiendo la homeopatía, solo digo que en ciertas situaciones un paciente tratado con placebo/homeopatía puede sacarle ventaja a un paciente convencional por causas psicológicas exclusivamente.

De todas maneras, la facultad de recetar placebo no vendría mal reservarla a los médicos, lo de las tiendas homeopáticas huele bastante mal xd
Atmósfera protectora escribió:Yo he posteado antes, no me parece que la homeopatía deba ser considerada Sanidad porque el placebo ya se usa en hospitales.

No estoy defendiendo la homeopatía, solo digo que en ciertas situaciones un paciente tratado con placebo/homeopatía puede sacarle ventaja a un paciente convencional por causas psicológicas exclusivamente.

De todas maneras, la facultad de recetar placebo no vendría mal reservarla a los médicos, lo de las tiendas homeopáticas huele bastante mal xd

Insisto, ¿como va a sacarle ventaja si para sacar un medicamento al mercado debes demostrar que es más efectivo que el placebo? XD

Además bastante más efectivo porque no sólo influye el efecto placebo, también el efecto Hawthorne por ejemplo, en el cual los pacientes mejoran por el mero hecho de participar en un estudio, aunque no les des nada, entre otros muchos efectos no tan conocidos.

Vamos, que es imposible que un placebo tenga más efecto que el equivalente en medicamento.
Eso está claro, lo que yo digo es que "medicamento + placebo" podría dar una ligera ventaja sobre "solo medicamento".

Y ya digo, a mí es que hasta me sobra la palabra "homeopatía", la palabra placebo ya existe para referirse a lo mismo: cosa que te tomas y no hace nada de por sí.
Atmósfera protectora escribió:Eso está claro, lo que yo digo es que "medicamento + placebo" podría dar una ligera ventaja sobre "solo medicamento".
.

wat? El placebo no es otra pastilla, ni nada tangible, es un efecto como su propio nombre indica.
El prescribir un medicamento lleva ya el efecto placebo (a lo que se añade lo majo que sea el médico, el tiempo que tarda en atender, si el hospital está cerca de casa...)
Atmósfera protectora escribió:Eso está claro, lo que yo digo es que "medicamento + placebo" podría dar una ligera ventaja sobre "solo medicamento".

Y ya digo, a mí es que hasta me sobra la palabra "homeopatía", la palabra placebo ya existe para referirse a lo mismo: cosa que te tomas y no hace nada de por sí.

Insisto XD, medicamento + placebo = medicamento. El efecto placebo aparece cuando te dan algo que tu crees que funciona, funcione o no. Por lo tanto a cualquier medicamento además de su propio efecto también se le suma el efecto placebo, sin tener que hacer nada.

Por eso hay que demostrar que su efecto es superior al placebo, porque si es igual indica que no funciona.
Tom Traubert escribió:
.

wat? El placebo no es otra pastilla, ni nada tangible, es un efecto como su propio nombre indica.
El prescribir un medicamento lleva ya el efecto placebo (a lo que se añade lo majo que sea el médico, el tiempo que tarda en atender, si el hospital está cerca de casa...)

Te sorprenderías.

Anda que no me ha recetado cosas mi médico de cabecera que no me han hecho ni puto efecto.
Atmósfera protectora escribió:Te sorprenderías.

Anda que no me ha recetado cosas mi médico de cabecera que no me han hecho ni puto efecto.

Porque el efecto placebo no es algo mágico, la mejoría es mínima. Normal por otra parte, porque es lo mismo que rezar, ponerte los calzoncillos de la suerte o que el chamán te alinee los chackras.

También habría que ver como habrías evolucionado si no te hubieras tomado nada.
Te sorprenderías.

Porque el efecto placebo no sigue una ley matemática. Se ha comprobado que existe gracias a estudios incluyendo miles de personas, no debes hacer ciencia con experiencias propias.
Tom Traubert escribió:
Te sorprenderías.

Porque el efecto placebo no sigue una ley matemática. Se ha comprobado que existe gracias a estudios incluyendo miles de personas, no debes hacer ciencia con experiencias propias.

No es una cuestión de ciencia, si en toda enfermedad hay un trasfondo psicológico la creencia de que te vas a recuperar es importante, no para curarte, sino para ser feliz el tiempo que estás enfermo.

Volviendo a mi médico de cabecera anterior, muchas veces me recetaba mal o me diagnosticaba mal porque tiene mucha gente en cola y, si el problema es leve, como que no se rompe la cabeza.

Lo que al final hace que te cambies de médico, porque al quinto viaje inútil a la farmacia a por un medicamento que no necesitas, ni placebo ni leches... es desconfianza pura ya. xd

Yo creo que se sobrevaloran ambas cosas, los placebos pastillas de azúcar y los tratamientos médicos genéricos que te dan en el centro de salud. Igual de catetada tomarte una pastilla de azúcar para la congestión, que tomarte un paracetamol para un dolor jodido de espalda.
Diagnosticar no es fácil, de hecho muchas veces es lo más difícil del acto médico por lo que si tienes algún problema con el tratamiento se lo tienes que comentar. En los casos raros algunas veces la única forma de tratar es a lo House (diagnóstico ex juvantibus, diagnosticar tratando).

Vamos, que de lo que te quejas es del diagnóstico, no del tratamiento.
dark_hunter escribió:Diagnosticar no es fácil, de hecho muchas veces es lo más difícil del acto médico por lo que si tienes algún problema con el tratamiento se lo tienes que comentar. En los casos raros algunas veces la única forma de tratar es a lo House (diagnóstico ex juvantibus, diagnosticar tratando).

Vamos, que de lo que te quejas es del diagnóstico, no del tratamiento.

Me quejo de ambas cosas xd, porque para un dolor de espalda jodido me ha recetado Paracetamol tan tranquilo, y como que no sirve xD

Veo más fácil cambiar de médico a uno que te haga caso, con el nuevo 2 años y 0 problemas.
Atmósfera protectora escribió:Me quejo de ambas cosas xd, porque para un dolor de espalda jodido me ha recetado Paracetamol tan tranquilo, y como que no sirve xD

No, te quejas del diagnóstico, porque el paracetamol no está indicado para dolores de espalda jodidos xD, por lo tanto te han diagnosticado mal. Cada cosa sirve para lo que sirve, no te van a poner de opioides hasta arriba por un dolorcillo.

Es como decir que el ibuprofeno no hace efecto cuando en tu caso (el de la espalda no, digamos uno inventado) lo más indicado eran corticoides.

Para eso están los ensayos clínicos.
dark_hunter escribió:
Atmósfera protectora escribió:Me quejo de ambas cosas xd, porque para un dolor de espalda jodido me ha recetado Paracetamol tan tranquilo, y como que no sirve xD

No, te quejas del diagnóstico, porque el paracetamol no está indicado para dolores de espalda jodidos xD, por lo tanto te han diagnosticado mal. Cada cosa sirve para lo que sirve, no te van a poner de opioides hasta arriba por un dolorcillo.

Es como decir que el ibuprofeno no hace efecto cuando en tu caso (el de la espalda no, digamos uno inventado) lo más indicado eran corticoides.

Para eso están los ensayos clínicos.

Pues siguiendo el hilo del otro día de los efectos terapéuticos de la marihuana, mejor haberme recetado un par de petas que el Paracetamol xD
Atmósfera protectora escribió:Pues siguiendo el hilo del otro día de los efectos terapéuticos de la marihuana, mejor haberme recetado un par de petas que el Paracetamol xD

Bueno, al menos los petas no son homeopatía XD
Golan escribió:

Y por tanto, también se ha demostrado que funciona la sangre de mono.

La sangre de mono te puede pasar una infección mona, no te la recomiendo.

¿Que no has visto 28 días después?

La sangre de mono te puede pasar una infección mona, no te la recomiendo.

¿Que no has visto 28 días después?

XD Bueno, pues cambia por sangre de mono después de recibir una intensa terapia homeopática anti infecciones de mono.
Atmósfera protectora escribió:Veo más fácil cambiar de médico a uno que te haga caso, con el nuevo 2 años y 0 problemas.

Efecto placebo, ahora en forma de nuevo médico.
Gurlukovich escribió:
Atmósfera protectora escribió:Veo más fácil cambiar de médico a uno que te haga caso, con el nuevo 2 años y 0 problemas.

Yo también lo creo xd
Gurlukovich escribió:

Mira, eso si que no lo veo de coña. Mucha gente que cambia a un médico más atento y que les haga más caso mejoran considerablemente.
Otros ejemplo: esperar mucho en la consulta, de tanto esperar hay gente que cree que su enfermedad ha mejorado o que es más soportable, por lo que deciden irse [+risas]
Eso no es efecto placebo, eso es relativismo."Puede que me hayan pegado un tiro y me este desangrando, pero aguantar la sala de espera de la seguridad es un martirio mucho peor, así que mejor me voy a casa".

Que viene a ser el tipo de medicina que se hacía en la Edad Media, curaba a los hipocondríacos al cien por cien XD.
Gurlukovich escribió:Eso no es efecto placebo, eso es relativismo."Puede que me hayan pegado un tiro y me este desangrando, pero aguantar la sala de espera de la seguridad es un martirio mucho peor, así que mejor me voy a casa".

Que viene a ser el tipo de medicina que se hacía en la Edad Media, curaba a los hipocondríacos al cien por cien XD.

No me refería a eso, me refiero a todos los hechos que llevan a una persona a sentir una mejoría en su estado de salud (hechos que van más allá de tomar una pastilla)
Tom Traubert escribió:
Gurlukovich escribió:Eso no es efecto placebo, eso es relativismo."Puede que me hayan pegado un tiro y me este desangrando, pero aguantar la sala de espera de la seguridad es un martirio mucho peor, así que mejor me voy a casa".

No me refería a eso, me refiero a todos los hechos que llevan a una persona a sentir una mejoría en su estado de salud (hechos que van más allá de tomar una pastilla)

Está claro, mi padre tuvo una crisis hipertensiva y me dijo el médico de cabecera que fuera a urgencias, estuvimos esperando 6 horas a que nos atendieran. Pues no creo que sea el mejor remedio para eso xD.
seaman escribió:
Tom Traubert escribió:

Está claro, mi padre tuvo una crisis hipertensiva y me dijo el médico de cabecera que fuera a urgencias, estuvimos esperando 6 horas a que nos atendieran. Pues no creo que sea el mejor remedio para eso xD.

Yo eso no lo entiendo, como mínimo te tendrían que asignar un enfermero rápidamente para vigilar el estado del paciente.

A ver si cortan paro por ahí, porque hace falta personal médico.
seaman escribió:Está claro, mi padre tuvo una crisis hipertensiva y me dijo el médico de cabecera que fuera a urgencias, estuvimos esperando 6 horas a que nos atendieran. Pues no creo que sea el mejor remedio para eso xD.

Desde luego que no, pero eso es una urgencia seria...
Yo hablo principalmente de cuadros no urgentes y con un gran componente psicológico, como los dolores osteomusculares crónicos y cosas así, una urgencia hipertensiva como que no
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5