Otra catetada más. Homeopatía

1, 2, 3, 4, 5
Golan escribió:¿sabes cómo se llama la medicina alternativa que ha demostrado funcionar? MEDICINA

Imagen

Fin del hilo.
LLioncurt escribió:
Golan escribió:¿sabes cómo se llama la medicina alternativa que ha demostrado funcionar? MEDICINA

Imagen

Fin del hilo.

Vale, ahora voy yo a decir que si miras al cielo varias veces al día, mejorarás problemas de visión y evitarás posibles cánceres oculares, cataratas, etc. Pero ojo, eso algún día será medicina. Esto está bien para el que quiere sacar dinero sin tener porqué estudiar siquiera.

Bye bye homeópatas [+risas]

Un saludo.
inerttuna escribió:Vale, ahora voy yo a decir que si miras al cielo varias veces al día, mejorarás problemas de visión y evitarás posibles cánceres oculares, cataratas, etc. Pero ojo, eso algún día será medicina. Esto está bien para el que quiere sacar dinero sin tener porqué estudiar siquiera. Así nos va......

Un saludo.

O no has entendido la cita, o no he entendido tu comentario
jorcoval escribió:
inerttuna escribió:Vale, ahora voy yo a decir que si miras al cielo varias veces al día, mejorarás problemas de visión y evitarás posibles cánceres oculares, cataratas, etc. Pero ojo, eso algún día será medicina. Esto está bien para el que quiere sacar dinero sin tener porqué estudiar siquiera. Así nos va......

Un saludo.

O no has entendido la cita, o no he entendido tu comentario

Vale.

Me refiero a que si se "apoya" este tipo de "concepto" nuevo, sin base científica alguna y más bien simple y saca dinero, "malo". El que no apoye eso, tiene toda la razón científica, quien lo apoye, solo busca dinero fácil.

No sé si me he expresado yo mal, lo he entendido peor, o si he acertado.

Un saludo.
inerttuna escribió:Vale.

Me refiero a que si se "apoya" este tipo de "concepto" nuevo, sin base científica alguna y más bien simple y saca dinero, "malo". El que no apoye eso, tiene toda la razón científica, quien lo apoye, solo busca dinero fácil.

Un saludo.

Es que la cita lo que dice es que todo lo que se ha demostrado que funciona, pasa a ser "medicina".

Por ejemplo, plantas (como los opiáceos) que han demostrado su utilidad médica, han pasado a formar parte de la medicina. O más recientemente la marihuana (sintetizando el thc, no me refiero a un porro)
La homeopatía, no se ha demostrado que funciona, por eso no es medicina. Algunos lo llaman "medicina alternativa". Pero por investirla de un poco de categoría, ya que no es medicina y no puede llamarse como tal.

Por eso decía que algo chirriaba, porque precisamente la cita es en contra de las supercherías XD
jorcoval escribió:
inerttuna escribió:Vale.

Un saludo.

Es que la cita lo que dice es que todo lo que se ha demostrado que funciona, pasa a ser "medicina".

Por ejemplo, plantas (como los opiáceos) que han demostrado su utilidad médica, han pasado a formar parte de la medicina.
La homeopatía, no se ha demostrado que funciona, por eso no es medicina. Algunos lo llaman "medicina alternativa". Pero por investirla de un poco de categoría, ya que no es medicina y no puede llamarse como tal.

Cierto. Será que lo he entendido mal, y tampoco es que estuviera muy claro.

Pues eso mismo, que quien apoya algo sin razonamiento ninguno, quiere pasta sin esfuerzo, al contrario de quien investiga y trabaja para que sea beneficioso, y perjudicar lo menos posible, realizando investigaciones reales, y no que les funciona a los 4 primos que lo han probado.

Siento el error con respecto al comentario de los compañeros. Fail mío.

Saludos.
Algunos ejemplos de medicamentos homeopáticos que son la risión:

Muro de Berlin diluido para luchar contra la opresion (https://www.helios.co.uk/cgi-bin/store. ... uid=448559)

Luz de Saturno "diluida" contra los picores femeninos (http://www.interhomeopathy.org/triturat ... _of_saturn)

Risa de delfin diluida (https://www.helios.co.uk/cgi-bin/store. ... sku=dolp-s)
kbks escribió:Algunos ejemplos de medicamentos homeopáticos que son la risión:

Muro de Berlin diluido para luchar contra la opresion (https://www.helios.co.uk/cgi-bin/store. ... uid=448559)

Luz de Saturno "diluida" contra los picores femeninos (http://www.interhomeopathy.org/triturat ... _of_saturn)

Risa de delfin diluida (https://www.helios.co.uk/cgi-bin/store. ... sku=dolp-s)

No puede ser verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kbks escribió:La homeopatía esta muy bien. A mi me funciona perfectamente como detector de subnormales cada vez que alguien me habla de ella.

pues entonces segun tu como el 50% de los eurpeos del norte son subnormales, algunos paises segun tu tambien son subnormales como suiza que te lo dan con la s.s., yo no e utilizado que yo sepa, nada de este tipo de medicina o lo que sea, pero por lo que veo hay mucha gente y algunas de ellas no son para nads subnormalles que defienden este tipo de terapias.
Garru escribió:
kbks escribió:La homeopatía esta muy bien. A mi me funciona perfectamente como detector de subnormales cada vez que alguien me habla de ella.

pues entonces segun tu como el 50% de los eurpeos del norte son subnormales, algunos paises segun tu tambien son subnormales como suiza que te lo dan con la s.s., yo no e utilizado que yo sepa, nada de este tipo de medicina o lo que sea, pero por lo que veo hay mucha gente y algunas de ellas no son para nads subnormalles que defienden este tipo de terapias.

Pues sí, entonces, según eso, el 50% son subnormales. De todas formas, ¿alguien lo dudaba?.

Un saludo.
inerttuna escribió:
Garru escribió:

Pues sí, entonces, según eso, el 50% son subnormales. De todas formas, ¿alguien lo dudaba?.

Un saludo.

pues entonces estamos haciendo muy mal los españoles para que paises con un minimo de 50% de subnormalees funcionen mucho mejor que nosotros, personalmente no conozco a nadie que crea en la homeopatia
Es que aquí el número de subnormales es bastante mayor, por lo menos del 80% o más, de ahí que vayamos peor.

De todas formas eso del porcentaje que realmente cree en eso, habría que comprobarlo bien. Tal vez sea menos, supongo que 30% (hay de todo en todos lados).

Aquí se cree en otras cosas peores aún...

Saludos.
pues entonces estamos haciendo muy mal los españoles para que paises con un minimo de 50% de subnormalees funcionen mucho mejor que nosotros, personalmente no conozco a nadie que crea en la homeopatia

Ser ignorante en lo que se refiere a la salud no quiere decir que se sea ignorante en todo lo demás. Solo hay que ver la moda de "lo natural" que hay en Alemania o la homeopatía que dices en Suiza (de vergüenza ajena que lo cubra el estado).

Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Garru escribió:pues entonces estamos haciendo muy mal los españoles para que paises con un minimo de 50% de subnormalees funcionen mucho mejor que nosotros, personalmente no conozco a nadie que crea en la homeopatia

Eso que has dicho me recuerda a
Imagen
Garru escribió:

Si. En este aspecto toda esa gente que dices son gilipollas perdidos.

Eso si, lo que no estoy de acuerdo es que lo sean "según yo". Son subnormales según todo el conocimiento sobre física, química, biología y medicina al que ha llegado la raza humana.
kbks escribió:
Garru escribió:

Si. En este aspecto toda esa gente que dices son gilipollas perdidos.

Eso si, lo que no estoy de acuerdo es que lo sean "según yo". Son subnormales según todo el conocimiento sobre física, química, biología y medicina al que ha llegado la raza humana.

A eso me refiero. A lo que comenta el compañero Kbks.

Saludos.
dark_hunter escribió:

Ser ignorante en lo que se refiere a la salud no quiere decir que se sea ignorante en todo lo demás. Solo hay que ver la moda de "lo natural" que hay en Alemania o la homeopatía que dices en Suiza (de vergüenza ajena que lo cubra el estado).

Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.

Es que en Suiza no lo cubre el estado, todo va por seguro privado (y cuestan un huevo y parte del otro). El estado poco menos que dice que puedes ir a la consulta que te de la gana y ese seguro ha de cumplir unos ciertos mínimos.
Es que en Suiza no lo cubre el estado, todo va por seguro privado (y cuestan un huevo y parte del otro). El estado poco menos que dice que puedes ir a la consulta que te de la gana y ese seguro ha de cumplir unos ciertos mínimos.

Pues me cuesta bastante de creer, precisamente las aseguradoras no suelen caer en este tipo de magufadas, porque a la larga lo más barato es la prevención y el actuar lo antes posible. Por eso te obligan a ir a revisiones.

Por lo visto esta magufada ha calado demasiado hondo en la sociedad. Eso o quizá la explicación de que sean tan caros es precisamente de la homeopatía (lo aceptan porque tiene mercado pero te cobran un montón por los problemas que te va a causar, eso ya cuadra más con una aseguradora).
Ya te digo, el estado permite que se incluya en el servicio, y como está bastante extendido, las aseguradoras lo añadirán para ganar clientes, fin de la historia.
Madre mía, que despropósito. Dando alas a gente como la que me dijo que con limonada se curaba el cáncer..
Yo ya estoy hasta los cojones. Entonces que coño tengo que hacer ahora, ¿beber agua con azúcar o beber agua con sal?( http://luzsincensura.blogspot.com.es/2011/02/beber-agua-del-mar-lo-cura-todo.html - http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=965 ).
que la jefa de la AEMPS se ande con magufadas de este calibre ya atufa de lo podridos que están de enchufados los organismos públicos.

http://www.elmundo.es/salud/2013/12/05/ ... b459b.html
Knos escribió:Pues es facil, no se compran y listo.
Muy mal por el gobierno y por las farmaceuticas, claro, pero estamos en 2013, la era de la informacion. Y aunque sea en Españistán SUPONGO que nadie cree en esto, no?

2 mensajes más arriba del tuyo tienes a alguien supuestamente formado justificándolo.

No esperes luego que el vulgo sepa lo que se mete entre pecho y espalda.
Madre mía , la alquimia del siglo 21.

Somos mas tontos que hace 700 años macho, por lo menos ellos tenian disculpa ya que no había avanzado la ciencia
A mi me la recomendo el medico de aqui el otro dia, no digo mas [+risas] aqui se ve bastante, pero esque la he visto hasta en farmacias, vaya cuadro. Por cierto el otro dia pille una pasta de dientes que ponia por detras: Se conjunta perfectamente con nuestro tratamiento homeopatico tal y mas cual.

Vaya plan con esto, el avanze de las magufadas y la ignorancia es impresionante, y ahora no tenemos la escusa de la falta de acceso a la informacion, ahora esque sencillamente somos idiotas.
Knos escribió:Pues es facil, no se compran y listo.
Muy mal por el gobierno y por las farmaceuticas, claro, pero estamos en 2013, la era de la informacion. Y aunque sea en Españistán SUPONGO que nadie cree en esto, no?

Hombre, no se si te ha dado por mirar, pero si buscas homeopatía en google lo que te aparece en primera página no es "no se deje engañar por la homeopatía". Así que lo único que conseguirás si pones a una persona sin formación a buscar en internet es que se lo crea más.

A mi lo que más me escama de todo este tema es que últimamente he visto varios sitios donde mezclan la homeopatía con medicina tradicional, como puede ser la herbología, que sí funciona en su contexto, consiguiendo de esta forma diluir la falta de resultados de la homeopatía, nunca mejor dicho.

Alguna vez me he encontrado con alguna persona que me ha dicho "la homeopatía si funciona, me han dado unas hierbas que..." quieto parao, que unas hierbas es herbología no homeopatía.
Video muy interesante hablando de forma amena del problema.

http://www.youtube.com/watch?v=gc_-22BAVmg
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
yo tomaba y me funcionó. Supongo que mi actitud positiva frente al problema ( deficit de atención y migraña ) me ayudaron. Siempre he pensado que el "yo" mental tiene que tener las ganas y ser fuerte.
Claro que es mucho más fácil tomarte la pastilla y olvidarte, es cómodo y te mata tó. jeje
marcelus90 escribió:yo tomaba y me funcionó. Supongo que mi actitud positiva frente al problema ( deficit de atención y migraña ) me ayudaron. Siempre he pensado que el "yo" mental tiene que tener las ganas y ser fuerte.
Claro que es mucho más fácil tomarte la pastilla y olvidarte, es cómodo y te mata tó. jeje

A lo mejor lo que tenías era déficit de agua y azúcar.
si cuando algo funciona de verdad es tremendamente sencillo demostrarlo, haces un ensayo aleatorizado doble ciego, un grupo con placebo y otro con el producto en cuestión, y comparas. si hay diferencias estadísticamente significativas, en principio funciona. así se hace con los medicamentos.

por qué no se hacen estos estudios con medicamentos homeopáticos? porque saldrían los mismos resultados que con el placebo :-| en lugar de eso hacen libros, webs y publicaciones llenas de magufadas.
marcelus90 escribió:yo tomaba y me funcionó. Supongo que mi actitud positiva frente al problema ( deficit de atención y migraña ) me ayudaron. Siempre he pensado que el "yo" mental tiene que tener las ganas y ser fuerte.

Teniendo en cuenta el ciclo del agua, el agua que tomas de la botella ya se supone que deberia estar tratada con todos los productos saludables y mortales que se puedan conocer. Por ello, solo bebiendo un vaso de agua deberias curarte de todos tus males o morirte instantaneamente. Asi que si, la homeopatia tiene pinta de ser 100% veridica
Pajariyo escribió:si cuando algo funciona de verdad es tremendamente sencillo demostrarlo, haces un ensayo aleatorizado doble ciego, un grupo con placebo y otro con el producto en cuestión, y comparas. si hay diferencias estadísticamente significativas, en principio funciona. así se hace con los medicamentos.

por qué no se hacen estos estudios con medicamentos homeopáticos? porque saldrían los mismos resultados que con el placebo :-| en lugar de eso hacen libros, webs y publicaciones llenas de magufadas.

Si lo gracioso es que se han hecho pero no han conseguido rechazar la hipótesis nula. Pero les da igual, porque se acabaría el chollo.

Es doblemente gracioso porque si por algún motivo se descubriera alguna forma de que la homeopatía funcionara (porque por ahora atenta contra la física y la química) seguiría sin funcionar, porque no da resultados.

Teniendo en cuenta el ciclo del agua, el agua que tomas de la botella ya se supone que deberia estar tratada con todos los productos saludables y mortales que se puedan conocer. Por ello, solo bebiendo un vaso de agua deberias curarte de todos tus males o morirte instantaneamente. Asi que si, la homeopatia tiene pinta de ser 100% veridica

Y al estar tan diluida sería mucho más potente que esos preparados.
dark_hunter escribió:
Pajariyo escribió:si cuando algo funciona de verdad es tremendamente sencillo demostrarlo, haces un ensayo aleatorizado doble ciego, un grupo con placebo y otro con el producto en cuestión, y comparas. si hay diferencias estadísticamente significativas, en principio funciona. así se hace con los medicamentos.

Si lo gracioso es que se han hecho pero no han conseguido rechazar la hipótesis nula. Pero les da igual, porque se acabaría el chollo.

ea pues mira, mejor me lo pones, como jamás he visto un estudio pensaba que no los hacían, algo de sesgo de publicación debe haber por ahí [hallow]
jnderblue escribió:

A lo mejor lo que tenías era déficit de agua y azúcar.

O sal.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
jeje que graciosos
Pajariyo escribió:
dark_hunter escribió:

ea pues mira, mejor me lo pones, como jamás he visto un estudio pensaba que no los hacían, algo de sesgo de publicación debe haber por ahí [hallow]

Y tan sesgo, como que dicen que si los RCT no funcionan con la homeopatía es porque se basa en la física cuántica y el homeópata y el paciente necesitan de un entrelazamiento cuántico que se da cuando ven la etiqueta.

Aparte de que es tirarse piedras sobre el tejado, porque si lo importante es el entrelazamiento la homeopatía cura tanto como mirar una etiqueta, el entrelazamiento obviamente no aplica en sistemas microscópicos.
Los naturópatas están de enhorabuena, después les tocará a ellos.

¿Serán los psicópatas los terceros en colaborar con Sanidad? xD
El problema es que si intentas venderle con tono prepotente a alguien con baja formación científica que su superchería es una ídem, lo único que consigues es que crean que les llamas idiotas, no entiendan tu explicación, crean que les estas intentando vender la moto y se cierren en banda.

Hay que llamarles idiotas de forma más sibilina y explicarles las cosas de modo más llano, como hacen los homeópatas, energías y vibraciones, cosas que (se creen que) entienden.

Yo estoy en proceso de formar a la novia, a ver si el día que tengamos espacio podemos comprar un microondas, tomar paracetanol en lugar de árnica y que no me de la tabarra por vacunarme de la gripe. No me gustaría que si tenemos niños tengan que pasar las paperas o el sarampión.
dark_hunter escribió:Y tan sesgo, como que dicen que si los RCT no funcionan con la homeopatía es porque se basa en la física cuántica y el homeópata y el paciente necesitan de un entrelazamiento cuántico que se da cuando ven la etiqueta.

Aparte de que es tirarse piedras sobre el tejado, porque si lo importante es el entrelazamiento la homeopatía cura tanto como mirar una etiqueta, el entrelazamiento obviamente no aplica en sistemas microscópicos.

ya, lo que viene siendo reconocer magufamente que todo es efecto placebo [qmparto] tremendo.
a mi desde que me "recetaron" Acidum Sulfúricum ( existirá también el Bromurum sódicum?? :O , que venían a ser como unos anisetes de azucar para tratar el colon irritable... [+risas]
Pesado escribió:a mi desde que me "recetaron" Acidum Sulfúricum ( existirá también el Bromurum sódicum?? :O , que venían a ser como unos anisetes de azucar para tratar el colon irritable... [+risas]

Tengo entendido que un buen trago de Acidum de ese te quita todos los dolores. ¿Alguien lo ha probado?
LLioncurt escribió:
Pesado escribió:a mi desde que me "recetaron" Acidum Sulfúricum ( existirá también el Bromurum sódicum?? :O , que venían a ser como unos anisetes de azucar para tratar el colon irritable... [+risas]

Tengo entendido que un buen trago de Acidum de ese te quita todos los dolores. ¿Alguien lo ha probado?

Yo probe un enema de eso. No he vuelto a tener problemas digestivos.
Madre mia con la homeopatia [qmparto]
Debo pedir disculpas.
Lo he revisado y no era Acidum sulfúricum.
era Sulfúricum Acidum [mad]
Gurlukovich escribió:El problema es que si intentas venderle con tono prepotente a alguien con baja formación científica que su superchería es una ídem, lo único que consigues es que crean que les llamas idiotas, no entiendan tu explicación, crean que les estas intentando vender la moto y se cierren en banda.

Hay que llamarles idiotas de forma más sibilina y explicarles las cosas de modo más llano, como hacen los homeópatas, energías y vibraciones, cosas que (se creen que) entienden.

Yo estoy en proceso de formar a la novia, a ver si el día que tengamos espacio podemos comprar un microondas, tomar paracetanol en lugar de árnica y que no me de la tabarra por vacunarme de la gripe. No me gustaría que si tenemos niños tengan que pasar las paperas o el sarampión.

Totalmente de acuerdo con todo.

Con mi pareja tuve que luchar mucho para poder sacarla de este mundo, y desde luego tratarlos de tontos solo sirve para que se aferren a su idea.
Ella era la típica que creía en cartas, horóscopos y demás mierda, porqué es lo que se ha visto en su casa siempre. Es el típico hogar, Telecinco a todas horas, Sálvame, MHYV...

Sobre las vacunas, decir que cuando yo era pequeño mi padre no era muy partidario de vacunar, hablo con muchos pediatras y TODOS le recomendaron que sí.

PD. Perdonad el clon, pero es por motivos de seguridad. Para evitar una ley seca sexual y horas de discusiones.
Por cierto, el tema de Suiza y la homeopatía salió antes en el hilo. Wikipedia dice lo siguiente:

Los resultados de esta evaluación condujeron al gobierno suizo a interrumpir el pago por la Seguridad Social de las variantes de terapia alternativa previamente financiadas, incluida la homeopatía, por no ajustarse a los criterios requeridos de eficacia y relación coste-beneficio. Después de una intensa campaña se votó en referéndum que el estado volviera a pagar por estos tratamientos. En 2012 el gobierno reinstauró los pagos por productos homeopáticos durante un periodo de prueba hasta 2017, fecha tras la cual la sanidad pública dejará nuevamente de financiarlos a menos que se presenten evidencias de su efectividad.

O sea, el gobierno suizo decide retirar el tratamiento homeopático debido a la falta de pruebas. Se vota en referendum, y el pueblo dice que nanay, que quiere seguir siendo engañado.

Facepalm...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece muy bién, dejando de lado si esas cosas funcionan o no, que cada uno compra o venda o hagan con su dinero lo que le salga de los genitales.
Moki_X escribió:Por cierto, el tema de Suiza y la homeopatía salió antes en el hilo. Wikipedia dice lo siguiente:

Los resultados de esta evaluación condujeron al gobierno suizo a interrumpir el pago por la Seguridad Social de las variantes de terapia alternativa previamente financiadas, incluida la homeopatía, por no ajustarse a los criterios requeridos de eficacia y relación coste-beneficio. Después de una intensa campaña se votó en referéndum que el estado volviera a pagar por estos tratamientos. En 2012 el gobierno reinstauró los pagos por productos homeopáticos durante un periodo de prueba hasta 2017, fecha tras la cual la sanidad pública dejará nuevamente de financiarlos a menos que se presenten evidencias de su efectividad.

O sea, el gobierno suizo decide retirar el tratamiento homeopático debido a la falta de pruebas. Se vota en referendum, y el pueblo dice que nanay, que quiere seguir siendo engañado.

Facepalm...

El pueblo es soberano y tiene derecho a dejarse engañar, mientras no se obligue a nadie a ser engañado, p'alante.
Noriko escribió:Me parece muy bién, dejando de lado si esas cosas funcionan o no, que cada uno compra o venda o hagan con su dinero lo que le salga de los genitales.

claro que si, hombre, y que la gente se automedique! para que vamos a necesitar el asesoramiento de una persona titulada??? pito pito colorito y me tomo esta pastilla
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pesado escribió:
Noriko escribió:Me parece muy bién, dejando de lado si esas cosas funcionan o no, que cada uno compra o venda o hagan con su dinero lo que le salga de los genitales.

claro que si, hombre, y que la gente se automedique! para que vamos a necesitar el asesoramiento de una persona titulada??? pito pito colorito y me tomo esta pastilla

El ilegal? no verdad? pués chitón.

Si fuera algo dañino o una estafa no se vendería.

Automedicarse es tomar un azucarillo jajajajaja, claro que si hombre [+risas]
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5