Ouija, verdad o mentira (Con experiencias)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Existe de verda la ouija?
15%
85
36%
208
12%
66
37%
211
Hay 570 votos.
Yo, de chavalín, me junté un par de veces para hacerla, pero entre que no teníamos ni puta idea y que íbamos con unos chupitos de más... [+risas] [+risas]

Saludos
Genzai Kawakami escribió:Te reto a que me lo demuestres.

Joerr... como si fuera tan sencillo....esto no es como cojer la camara de fotos y hacerle una a un árbol por ej.....ni te puedo traer a un científico que te lo demostrase tampoco (entre otras cosas porque los científicos huyen cuando se trata de esto porque se sale de sus principios).
Yo personalmente, no he sufrido nada de esto, llebo muchos años interesado en estos temas y que aunque mis ojitos no lo vean he llegado a mis propias conclusiones y una de ellas es que cuando el río suena algo lleba, por resumirlo de alguna forma y no soy de los que se tragan cualquier tontera eh. La gente, por lo menos la gente como tu o como yo, no gana nada inventandose estas cosas, no te creas que todo el que cuenta esto está flipao o va ha ganar dinero si se lo inventa....no no, más que ganar, pierde.
Sé de un caso muy cercano y te invitaría a que le dijeses que todo esto es una chorrada, a ver que te dice....que por cierto antes pensaba exactamente como tu.

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:
Joerr... como si fuera tan sencillo....esto no es como cojer la camara de fotos y hacerle una a un árbol por ej.....ni te puedo traer a un científico que te lo demostrase tampoco (entre otras cosas porque los científicos huyen cuando se trata de esto porque se sale de sus principios).
Yo personalmente, no he sufrido nada de esto, llebo muchos años interesado en estos temas y que aunque mis ojitos no lo vean he llegado a mis propias conclusiones y una de ellas es que cuando el río suena algo lleba, por resumirlo de alguna forma y no soy de los que se tragan cualquier tontera eh. La gente, por lo menos la gente como tu o como yo, no gana nada inventandose estas cosas, no te creas que todo el que cuenta esto está flipao o va ha ganar dinero si se lo inventa....no no, más que ganar, pierde.
Sé de un caso muy cercano y te invitaría a que le dijeses que todo esto es una chorrada, a ver que te dice....que por cierto antes pensaba exactamente como tu.

Saludoxs!

Hola

Amigo mío te voy a revelar una gran verdad:

"Las ciencias ocultas no tienen nada bueno"

Y en el mismo saco meto al espiritismo, a la "bi-dencia", la santería, el vudú y todo lo que quieras considerar ocultismo.

El ocultismo no te va a dar nada bueno.

En cambio la religión sí que te puede dar algo bueno. Consuelo si mueren familiares, tranquilidad porque crees en que hay un Dios que vela por tí, etc.

Pero las "ciencias ocultas" sólo conducen a cosas negativas. No tienen nada bueno. Nada.

¿Qué hay de bueno en las "caras de Bélmez"? ¿Qué hay de bueno en un "poltergeist"? ¿Qué hay de bueno en las psicofonías? ¿Qué hay de bueno en que se mueva un vaso por un tablero?

NADA.

Los únicos que ganan con esto son los charlatanes, timadores, estafadores, "bi-dentes" y demás calaña que viven de hacer creer a los demás que pueden contactar con su hijo fallecido, o que pueden contactar con Hitler, o con Franco, o con quien sea.

Saludos
No confundamos, las ciencias ocultas son fruto de una edad en que la religión ha entrado en un descrédito considerable y suplen todos aquellos aspectos que ésta explicaba anteriormente.

Por mi parte, ni Dios ni OVNIS existen y la ciencia como explicación racional de la realidad que nos rodea.

Otra cosa es que a mucha gente le gustaría que existiera Dios, a otros los marcianos, los fantasmas, etc.

Lo que más me jode es que siempre hay gente lucrándose a costa de las ignorancias y miedos ajenos, primero la Iglesia y en tiempos modernos toda la troupe de seudo investigadores de lo paranormal (léase J.J. Benítez, Iker Jimenez y demás vividores de todo esto).
F. Greyback escribió:Os acordáis de aquel capítulo de "compañeros"? Yo acabe acojonado aquella noche.

Por cierto, he votado no.

¿Que capitulo? [carcajad]
Quintiliano escribió:
Hola

Amigo mío te voy a revelar una gran verdad:

"Las ciencias ocultas no tienen nada bueno"

Y en el mismo saco meto al espiritismo, a la "bi-dencia", la santería, el vudú y todo lo que quieras considerar ocultismo.

El ocultismo no te va a dar nada bueno.

En cambio la religión sí que te puede dar algo bueno. Consuelo si mueren familiares, tranquilidad porque crees en que hay un Dios que vela por tí, etc.

Pero las "ciencias ocultas" sólo conducen a cosas negativas. No tienen nada bueno. Nada.

¿Qué hay de bueno en las "caras de Bélmez"? ¿Qué hay de bueno en un "poltergeist"? ¿Qué hay de bueno en las psicofonías? ¿Qué hay de bueno en que se mueva un vaso por un tablero?

NADA.

Los únicos que ganan con esto son los charlatanes, timadores, estafadores, "bi-dentes" y demás calaña que viven de hacer creer a los demás que pueden contactar con su hijo fallecido, o que pueden contactar con Hitler, o con Franco, o con quien sea.

Saludos

No te digo que no, claro que es peligroso, pero según lo que dices estas cosas tienen que tener algo bueno para que sean creibles? no te entiendo, porque relacionas todo este tema con curanderos y demás y lo enfocas todo gracias a ellos como un timo, y no es así ni de lejos. Pero de todas formas aquí no hablamos de curanderos ni videntes tampoco, eso sería otro tema aparte.

Valmont, ¿como sabes que todos esos que has nombrado son vividores? ¿porque hablan de cosas que tu no te crees? hay de todo en la viña del señor....ellos ponen sus programas y hacen sus libros y tu si quieres los puedes ver y leer o no, creertelos o no, así que nose porque te dan coraje, es que son cosas que no entiendo de verdad.
Bueno , no creo , ni dejo de creer, me mantengo esceptico.

Para los sabiondos del EOL , hay cosas que no se pueden demostrar , ni de un lado , ni del otro , asi que " con sentido comun" no se pueden calificar. Puedes creer, puedes no , per no pueder negar ni afirmar rotundamente.

No sabeis lo mucho que nos queda por conocer.

Una cuestion tipica: ¿si el ser humano fuera ciego , conoceria la luz tal y como la conocemos?

No seria raro que estuviesemos privados de algun sentido que nos permita captar algo que no percibimos. Y por eso no quiere decir que no exista. ( ni que exista )

Asi que nadie , digo nadie , puede negar ni afirmar rotundamente algunas cosas.

"En lo unico en lo que no puedo dudar es en que estoy dudando" O algo asi.
readymercury escribió:Bueno , no creo , ni dejo de creer, me mantengo esceptico.

Para los sabiondos del EOL , hay cosas que no se pueden demostrar , ni de un lado , ni del otro , asi que " con sentido comun" no se pueden calificar. Puedes creer, puedes no , per no pueder negar ni afirmar rotundamente.

No sabeis lo mucho que nos queda por conocer.

Una cuestion tipica: ¿si el ser humano fuera ciego , conoceria la luz tal y como la conocemos?

No seria raro que estuviesemos privados de algun sentido que nos permita captar algo que no percibimos. Y por eso no quiere decir que no exista. ( ni que exista )

Asi que nadie , digo nadie , puede negar ni afirmar rotundamente algunas cosas.

"En lo unico en lo que no puedo dudar es en que estoy dudando" O algo asi.

O también "sólo sé que no sé nada" :)
A ver Emo-kun, viven de la ignorancia ajena. Te recomiendo que consultes información de círculos de escépticos españoles, que han hecho seguimientos científicos de los casos más clamorosos de iker y benítez, demostrando su falsedad una vez se pasa por el filtro de la ciencia.

Así a bote pronto, porque aquí mismo no tengo la información, el caso de la Sábana Santa por benítez: yo desconocía el caso hasta que ví uno de sus documentales por la tele (TVE, pagándole todos los españolitos!!!), en el que afirmaba que la imágen de la Sábana era efectivamente la de Jesús, que se había impregnado... por la levitación de su alma!!! Los escépticos han demostrado de mil maneras (a parte del C14) que la imagen no es la de Jesús, si no que fué realizada por un (gran) artista.

Lo de Iker y las caras de Bélmez también se ha demostrado falso, claro que ya creerse que unas caras puedan existir en el suelo y paredes de una casa de un pueblo perdido de la mano de Dios...

Ey!, que no me meto con que les tengas respeto y otros se lo crean. Lo único que digo es que si lo contrastamos con la ciencia, todos estos fenómenos se demuestran como falsos.
Valmont escribió:A ver Emo-kun, viven de la ignorancia ajena. Te recomiendo que consultes información de círculos de escépticos españoles, que han hecho seguimientos científicos de los casos más clamorosos de iker y benítez, demostrando su falsedad una vez se pasa por el filtro de la ciencia.

Así a bote pronto, porque aquí mismo no tengo la información, el caso de la Sábana Santa por benítez: yo desconocía el caso hasta que ví uno de sus documentales por la tele (TVE, pagándole todos los españolitos!!!), en el que afirmaba que la imágen de la Sábana era efectivamente la de Jesús, que se había impregnado... por la levitación de su alma!!! Los escépticos han demostrado de mil maneras (a parte del C14) que la imagen no es la de Jesús, si no que fué realizada por un (gran) artista.

Lo de Iker y las caras de Bélmez también se ha demostrado falso, claro que ya creerse que unas caras puedan existir en el suelo y paredes de una casa de un pueblo perdido de la mano de Dios...

Ey!, que no me meto con que les tengas respeto y otros se lo crean. Lo único que digo es que si lo contrastamos con la ciencia, todos estos fenómenos se demuestran como falsos.

Primero , Iker es un cantamañanas , sabe crear el misterio , pero de ahi no pasa xD. En iker pocos creen , es muy poco objetivo.

Bueno , lo de la sabana santa. Te explico , los ultimos analisis del carbono 14 datan la sabana santa del siglo creo 7 despues de cristo ( algo que la desacredita en principio ).

Sigo , pero resulta que la sabana estaba impregnada de una sustancia que se cree que la ha podido "rejuvenecer" ante la prueba del carbono 14.

Por que la sabana no podria tener esa silueta en principio?:

A- Un cuerpo muerto no produce calor

B- Sin calor no podria producirse semejante mancha.

Que se baraja en esta ultima investigacion?

Pues que "Jesus" en el momento de ser envuelto en la sabana no estuviese muerto , ni no en coma, por lo tanto produciria ese calor. Y de ahi podria venir el tema de la resurreccion al salir del coma, que seria supuestamente adornado en la biblia.

Y direis , la lanza de longinos que atraveso a jesus lo tuvo que matar. Bueno , en realidad no era una lanza , era una especia de "puñal" , y cabe la infima posibilidad de haber sobrevivido a esa herida.

Por cierto , la marca producida en la sabana santa se deberia a las sustancias que se le extendieron en el cuerpo en el momento del coma , aloe y demas, para su supuesta recuperacion.

Repito , es una teoria mas. No es ni mucho menos definitiva , lo cuento como curiosidad.

Lo mejor es que dejeis de leer y ver asusntos de gente conspiranoica , y hagais casos de la gente que meramente divulga y dice lo que hay , de un lado y del otro , sin tomar ninguna postura al menos que sea obvio. Por ejemplo , las 4c de la rosa de los vientos.
Bah!!

Cuando era pequeño, en unas colonias, unos amigos mios y yo hicimos caso a una compañera (que mas adelante supimos que estaba como una regadera) e hicimos la ouija y la pusimos en practica
Nos lo curramos bastante, incluso nos lo tomamos en serio.

Sin embargo a la que dijo que todos hibamos a morir... y tonterias como estas, ya perdió gracia. (que luego recuperó al difundirse la noticia de que todos hibamos a morir, osease, locura general en la casa de colonias :p).

Nunca se sabió quien movia la tabla, ni si realmente fue ese 'espiritu' tan maligno.

De todas formas, des de entonces cuando me preguntan sobre la ouija siempre respondo: BAH! COLLONADES!!

Saluuuut ;)
Valmont escribió:A ver Emo-kun, viven de la ignorancia ajena. Te recomiendo que consultes información de círculos de escépticos españoles, que han hecho seguimientos científicos de los casos más clamorosos de iker y benítez, demostrando su falsedad una vez se pasa por el filtro de la ciencia.

A ver...todos no eh, no te confundas y sobre las investigaciones científicas habría que verlas esas investigaciones científicas también ¿no crees? porque ya que estamos tanto un lado como el otro puede estar barriendo para casa y nosotros no lo sabemos, hay muchisimos casos en la historia de lo paranormal donde la ciencía se a metido y todavía no ha sabido sacar nada en claro eh, practicamente la gran mayoría.
Yo ya he dicho muchas veces que entre esta gente hay de todo. JJ Benitez a mi tampoco me da ninguna confianza, Iker Jiménez por el contrario si me la da, y una cosa sobre Iker Jiménez, yo no se si veis o escuhais sus programas enteros y desde cuando lo haceis o con que predisposición lo veis o escuchais pero este hombre no lo presenta todo como cierto y verdadero porque el lo diga y punto, siempre deja las cosas como "creete lo que quieras" y siempre dice que cada cosa puede tener su explicación y en muchos casos es escéptico, osea, a mi me parece un tio bastante objetivo, lo más objetivo que se puede llegar a ser con lo "desconocido", en más de una ocasión se ha llevado a sus programas a científicos de verdad, para que opinasen sobre ciertos temas y así ver diversas opiniones sobre las cosas, osea que...

Pero bueno, que cada uno se creea lo que quiera, pero que por lo menos no hable u opine sobre las cosas a la ligera tampoco...

Saludoxs!
JKin escribió:
He dado un par de vueltas por el hilo y no la encuentro.

Yo ahora trabajo montando ascensores, podría dar una opinión más técnica si tiene algo que ver con la temática.

PD: Creo que ya puse mi experiencia, y sinceramente, si todos los mensajes de gente que ha probado dicen lo mismo, y los listos que no lo han hecho son los que dicen que eso son bulas, para mí que queda todo bastante claro. Y aunque queráis explicarlo todo de forma racional (yo soy el primero en ello) hay que reconocer que hay cosas en este mundo que escapan a nuestro entendimiento.

ahi va http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=794563&highlight=miedo
comlaterra escribió:Cuando era pequeño, en unas colonias, unos amigos mios y yo hicimos caso a una compañera (que mas adelante supimos que estaba como una regadera)

Es curioso, pero la gente que conozco que se han "enganchado" a esta práctica, o ya estaban como un cencerro o lo acabaron siendo un poco...de todas formas, sea mental o paranormal, sea verdadero o sea falso, hay una serie de sucesos nefastos que se desencadenan cuando se pone en práctica este tipo de actividades para contactar con los espíritus, como si una aureola de negatividad poseyera al que lo hace (sobre todo al que se lo toma con cachondeo). Un amigo mio lo hacía, y una vez me contó (me fío de él, no me va a mentir a mi...) que lo tuvo que dejar de golpe ya que la durante la noche posterior a una de esas prácticas, estaba durmiendo tranquilamente y todos los libros ordenados que tenía encima de una estantería se fueron al suelo, por supuesto se despertó por el ruido y se acojonó de tal manera que es que no quiere ni oir hablar mas del tema...
LanParty escribió: estaba durmiendo tranquilamente y todos los libros ordenados que tenía encima de una estantería se fueron al suelo

Curioso, eso me ha sucedido un par de veces con dos estanterías distintas durante la semana pasada. Claro no practico nada ni creo en fantasmas, así que no me acojoné y seguí sobando.
Yo ni creo ni dejo de creer, pero cuando te cuentan cosas de estas gente de confianza, y vas descartando posibilidades lógicas y racionales, acabas por pensar que es curioso...creo que hay una serie de fuerzas y leyes de la naturaleza que aún no conocemos.
EMo-Kun escribió:
A ver...todos no eh, no te confundas y sobre las investigaciones científicas habría que verlas esas investigaciones científicas también ¿no crees? porque ya que estamos tanto un lado como el otro puede estar barriendo para casa y nosotros no lo sabemos, hay muchisimos casos en la historia de lo paranormal donde la ciencía se a metido y todavía no ha sabido sacar nada en claro eh, practicamente la gran mayoría.
Yo ya he dicho muchas veces que entre esta gente hay de todo. JJ Benitez a mi tampoco me da ninguna confianza, Iker Jiménez por el contrario si me la da, y una cosa sobre Iker Jiménez, yo no se si veis o escuhais sus programas enteros y desde cuando lo haceis o con que predisposición lo veis o escuchais pero este hombre no lo presenta todo como cierto y verdadero porque el lo diga y punto, siempre deja las cosas como "creete lo que quieras" y siempre dice que cada cosa puede tener su explicación y en muchos casos es escéptico, osea, a mi me parece un tio bastante objetivo, lo más objetivo que se puede llegar a ser con lo "desconocido", en más de una ocasión se ha llevado a sus programas a científicos de verdad, para que opinasen sobre ciertos temas y así ver diversas opiniones sobre las cosas, osea que...

Pero bueno, que cada uno se creea lo que quiera, pero que por lo menos no hable u opine sobre las cosas a la ligera tampoco...

Saludoxs!

Yo he visto los programas enteros y tengo que decir que estoy de acuerdo, dentro de lo que cabe es bastante objetivo, muchas veces le he oído decir "aquí sólo exponemos el tema, ahora saquen sus propias conclusiones". Ni de lejos lo da todo como cierto, más bien al contrario. Por cierto, que a su programa va todo tipo de gente y de cualquier ámbito.

Gracias, he posteado una posible razón del caso (pero vamos, fijo que es eso).

Por lo demás, ni me voy a molestar en decir que si Quintillano se las dá de saberlo todo es cuando demuestra que en realidad es un ignorante, no merece la pena.
JKin escribió:
Gracias, he posteado una posible razón del caso (pero vamos, fijo que es eso).

Por lo demás, ni me voy a molestar en decir que si Quintillano se las dá de saberlo todo es cuando demuestra que en realidad es un ignorante, no merece la pena.

Hola

No, yo no me las doy de saberlo todo.

Lo que he dicho en este hilo es mi conclusión personal sobre el tema. No obligo a nadie a aceptar mi conclusión. Que cada cual piense lo que quiera.

He sido lector de revistas tipo "Más allá", "Enigmas"; he leído muchos libros de Jiménez del Oso; he visto muchos programas de TV.

Conozco un poco estos temas, lo cual no quiere decir que me considere un experto.

La conclusión que saqué después de mucho tiempo es que estos temas no aportan nada bueno, por el contrario, sólo traen "malos rollos". Perjudican, no benefician.

¿Qué te parece por ejemplo la foto que sale muchas veces de Iker apuntando un micrófono a una lápida, en un cementerio? ¿Crees que es algo "de buen rollo" semejante "investigación"?

No, no aporta nada bueno. Son malos rollos.

Y lo de las caras de Bélmez. Supongamos que es cierto, que son teleplastias y que las caras realmente se forman por causas sobrenaturales.

¿Qué mensaje "positivo" tendría esto? ¿Que hay una serie de espíritus torturados por algo que sucedió en Bélmez de la Moraleda en los años de la guerra civil? ¿Hay algo bueno en eso?

NO.

Todo lo que se investigue en torno a los muertos (psicofonías, teleplastias, psicoimágenes, presencias, fantasmas, ouijas, etc) todo conduce, invariablemente a lo mismo: malos rollos, negatividad, oscuridad, sufrimiento, dolor, angustia.

Léete cualquier libro sobre piscofonías y dime qué contenido tienen. ¿Hay alguna psicofonía donde algún supuesto muerto diga "Hola soy un muerto y soy muy feliz en el más allá"? ¿No, verdad?

Ésa es mi conclusión personal y es lo que yo pienso de estos temas.

Se llaman ciencias ocultas y en lo que a mí respecta, deben seguir siendo ocultas.

Y diciendo esto no le estoy impidiendo a nadie creer en lo que quiera. Pero yo no pierdo mi tiempo y mi dinero en temas de malos rollos como éstos.

Saludos

(Perdón por el tocho).
Lo que esta claro que algo hay.
Y yo pienso que los fantasmas nos lo creamos nosotros mismos.
Es algo psicologico.
UN saludo!
cocko escribió:
Yo he visto los programas enteros y tengo que decir que estoy de acuerdo, dentro de lo que cabe es bastante objetivo, muchas veces le he oído decir "aquí sólo exponemos el tema, ahora saquen sus propias conclusiones". Ni de lejos lo da todo como cierto, más bien al contrario. Por cierto, que a su programa va todo tipo de gente y de cualquier ámbito.

Hombre! gracias xD, creia que yo era el único que se daba cuenta.

Quintillano escribió:Hola

No, yo no me las doy de saberlo todo.

Lo que he dicho en este hilo es mi conclusión personal sobre el tema. No obligo a nadie a aceptar mi conclusión. Que cada cual piense lo que quiera.

He sido lector de revistas tipo "Más allá", "Enigmas"; he leído muchos libros de Jiménez del Oso; he visto muchos programas de TV.

Conozco un poco estos temas, lo cual no quiere decir que me considere un experto.

La conclusión que saqué después de mucho tiempo es que estos temas no aportan nada bueno, por el contrario, sólo traen "malos rollos". Perjudican, no benefician.

¿Qué te parece por ejemplo la foto que sale muchas veces de Iker apuntando un micrófono a una lápida, en un cementerio? ¿Crees que es algo "de buen rollo" semejante "investigación"?

Y lo de las caras de Bélmez. Supongamos que es cierto, que son teleplastias y que las caras realmente se forman por causas sobrenaturales.

¿Qué mensaje "positivo" tendría esto? ¿Que hay una serie de espíritus torturados por algo que sucedió en Bélmez de la Moraleda en los años de la guerra civil? ¿Hay algo bueno en eso?

NO.

Todo lo que se investigue en torno a los muertos (psicofonías, teleplastias, psicoimágenes, presencias, fantasmas, ouijas, etc) todo conduce, invariablemente a lo mismo: malos rollos, negatividad, oscuridad, sufrimiento, dolor, angustia.

Léete cualquier libro sobre piscofonías y dime qué contenido tienen. ¿Hay alguna psicofonía donde algún supuesto muerto diga "Hola soy un muerto y soy muy feliz en el más allá"? ¿No, verdad?

Se llaman ciencias ocultas y en lo que a mí respecta, deben seguir siendo ocultas.

Y diciendo esto no le estoy impidiendo a nadie creer en lo que quiera. Pero yo no pierdo mi tiempo y mi dinero en temas de malos rollos como éstos.

Saludos

(Perdón por el tocho).

con eso que dices estoy deacuerdo, es mejor dejar las cosas donde están porque todavía no estamos muy preparados que digamos para conocerlas mejor, y quizás sea mejor que nunca las conozcamos más a fondo. Por eso nunca se recomienda que se juegué a la Ouija, dejando aparte que atraiga a espirituos o no, mas de un listillo y listilla en la historia de las Ouijas ha salido muy mal parado/a, hay que tener cuidado y sobre todo respeto, que escasea y mucho.

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:
Hombre! gracias xD, creia que yo era el único que se daba cuenta.

con eso que dices estoy deacuerdo, es mejor dejar las cosas donde están porque todavía no estamos muy preparados que digamos para conocerlas mejor, y quizás sea mejor que nunca las conozcamos más a fondo. Por eso nunca se recomienda que se juegué a la Ouija, dejando aparte que atraiga a espirituos o no, mas de un listillo y listilla en la historia de las Ouijas ha salido muy mal parado/a, hay que tener cuidado y sobre todo respeto, que escasea y mucho.

Saludoxs!

Es que a la gente le gusta mucho "criticar por criticar", la verdad es que el programa está bien y se aprenden alungas cosas (medicina, psicología, arte, etc.) pero bueno, para gustos colores.
Quintiliano escribió:

Jimenez del Oso fue un santo , y un gran profesional, ojo. Que en paz descanse.
.
Quintiliano escribió:La conclusión que saqué después de mucho tiempo es que estos temas no aportan nada bueno, por el contrario, sólo traen "malos rollos". Perjudican, no benefician.

NO.

Saludos

(Perdón por el tocho).

¿¿Que bueno tienen??

A ver, eso no hay que preguntarlo , la segunda guerra mundial tuvo algo bueno¿¿?¿?

Las masacres en los campos de exterminacion tuvieron algo bueno??¿?¿?¿?

Los periodos vacios de la historia , son casi siempre los periodos de paz, de estabilidad.

No es cuestion de que sea bueno o malo por dios. Es historia , es estudio sociologico , es nuestro mundo , es la realidad, es lo que nos rodea.

No podemos meter la cabeza debajo de la tierra como los avestruces.

Son cosas que son , no importa si son buenas o malas.

O te quejas tu cuando se habla de la primera guerra mundial y sus masacres? Es algo que ocurrió y no se puede ignorar , es nuestro pasado.

No se pueden cerrar los ojos por que no sea bonito. Si se descubre algo , ese algo es una aportacion mas a nuestro saber, sea bueno o malo.

Respeto , eso si , a la gente que no quiera saber nada de estas cosas, lo repeto muchisimo, cada uno hace lo que quiere. [toctoc]
cocko escribió:Es que a la gente le gusta mucho "criticar por criticar", la verdad es que el programa está bien y se aprenden alungas cosas (medicina, psicología, arte, etc.) pero bueno, para gustos colores.

Sabrás tú,... me he tragado los programas de Iker, si no no lo estaría valorando de manera tan negativa. Me ratifico otra vez: aprovecha la ignorancia ajena para hacer caja. ¿Creeis que alguien serio puede dedicar horas y horas de un programa a hablar de unas caras pintadas en el suelo de una casa? Que sea más o menos sensacionalista que Benítez no importa: lo malo es que él acepta que estas cosas pueden existir...

De hecho, su error es el mismo que el vuestro: que los escépticos tenemos que demostrar que estas cosas NO existen. Toma ya!!! O sea, que si yo afirmo que toda la fauna y flora de la Tierra Media habita entre nosotros en otra dimensión, a ver quien es el guapo que me demuestra que no es cierto: yo afirmo haber visto hobbits, incluso he hablado con alguno de ellos.

En fin, que lo que estoy de acuerdo es que allá cada uno con sus (absurdas) creencias. Lo que me jode es que siempre son cosas que dan miedo y asustan, a ver cuando hay fantasmas enrollados!!!
Valmont escribió:

Sabrás tú,... me he tragado los programas de Iker, si no no lo estaría valorando de manera tan negativa. Me ratifico otra vez: aprovecha la ignorancia ajena para hacer caja. ¿Creeis que alguien serio puede dedicar horas y horas de un programa a hablar de unas caras pintadas en el suelo de una casa? Que sea más o menos sensacionalista que Benítez no importa: lo malo es que él acepta que estas cosas pueden existir...

De hecho, su error es el mismo que el vuestro: que los escépticos tenemos que demostrar que estas cosas NO existen. Toma ya!!! O sea, que si yo afirmo que toda la fauna y flora de la Tierra Media habita entre nosotros en otra dimensión, a ver quien es el guapo que me demuestra que no es cierto: yo afirmo haber visto hobbits, incluso he hablado con alguno de ellos.

En fin, que lo que estoy de acuerdo es que allá cada uno con sus (absurdas) creencias. Lo que me jode es que siempre son cosas que dan miedo y asustan, a ver cuando hay fantasmas enrollados!!!

Está claro que cada uno ve lo que quiere ver, nadie ha demostrado o intentado demostrar nada, se exponen los casos y que cada uno saque sus propias conclusiones, punto y final.

¿Sabes qué es realmente absurdo? creer que se sabe todo.

Saludos.
cocko escribió:

¿Sabes qué es realmente absurdo? creer que se sabe todo.

[tadoramo]
¿Y por qué no se demuestra?

Si existe algo, que se demuestre. Al igual que la hipotesis de Riemman no se considera teorema por no estar demostrado, no me voy a tragar las falacias de gente que cree en cosas de hace más de 1000 años por intereses ludicos (salir en la tv. da dinero).

Y no, no lo se todo. Pero si no me lo demuestras, considero que no existe.
Genzai Kawakami, aqui nadie está intentado demostrar nada, cada uno cuenta su experiencia y nada más. Cada uno que crea en lo que quiera.
Vaaaale, pues yo creo en los hobbits...

Y no, no me creo en la verdad absoluta. Doy mi opinión, como haces tú pero la baso en criterios científicos, cosa que aquí veo que importa poco.
Ya que estamos con el tema de pruebas, pruebas como "prueba oficial, total y definitiva de la existencia de espíritus o fantasmas certificada por el Doctor noseque" no existe, por lo menos no que se sepa, pero sí existen "pruebecillas" xD por llamarlo de alguna forma, indicios de que algo "extraño" ocurre, como son:

-Bajadas bruscas de temperaturas sin sentido, en cualquier estación del año, en puntos concretos previas a la aparición de fenómenos paranormales (está requetecomprobado),
-Psicofonías, comprobando porsupuesto que ningún sonido se cuele ya sea de televisores, voces de otras personas cercanas a la grabación, radios etc etc...
-Testimonios, fraudes o no, más fiables o menos, pero ahí están.
-Movimientos de objetos, de manera brusca o no, puertas o ventanas que se abren o cierran sin corrientes de aire, luces que se apagan o encienden etc etc...
-Olores caracteristicos concentrados en puntos específicos sin procedencia aparente, generalmente o el más "famoso" es el olor a flores.
-Aparatos eléctricos que al acercarse a puntos donde supuestamente hay fenómenos paranormales pierden de forma brusca y anormal sus niveles de carga de bateria sin motivo aparente, cuando antes estaban completamente cargadas.
-Luces sin forma, o manchas sin forma, comprobando claro que no se deben a efectos de luz o manchas de los aparatos que la graban.
-Fotografías y videos, aunque poco fiables en su gran mayoría, pero ahí están, sobre todo fotografías hay muchas y muchas descubiertas como montaje pero otras sin explicación.

Etc etc etc.....

Pongo esto solo como dato, pero como siempre que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludoxs!
Genzai Kawakami escribió:¿Y por qué no se demuestra?

Si existe algo, que se demuestre. Al igual que la hipotesis de Riemman no se considera teorema por no estar demostrado, no me voy a tragar las falacias de gente que cree en cosas de hace más de 1000 años por intereses ludicos (salir en la tv. da dinero).

Y no, no lo se todo. Pero si no me lo demuestras, considero que no existe.

Mira.., estan facil como que la hagas... Asi te darás cuenta de si es verdad o no de forma personal...
Despues de hacer la Ouija mas de 100 veces, incluso de haberlos provocado para que pasara algo, no creo en nada de eso. No existen.
EMo-Kun escribió:Ya que estamos con el tema de pruebas, pruebas como "prueba oficial, total y definitiva de la existencia de espíritus o fantasmas certificada por el Doctor noseque" no existe, por lo menos no que se sepa, pero sí existen "pruebecillas" xD por llamarlo de alguna forma, indicios de que algo "extraño" ocurre, como son:

-Bajadas bruscas de temperaturas sin sentido, en cualquier estación del año, en puntos concretos previas a la aparición de fenómenos paranormales (está requetecomprobado),
-Psicofonías, comprobando porsupuesto que ningún sonido se cuele ya sea de televisores, voces de otras personas cercanas a la grabación, radios etc etc...
-Testimonios, fraudes o no, más fiables o menos, pero ahí están.
-Movimientos de objetos, de manera brusca o no, puertas o ventanas que se abren o cierran sin corrientes de aire, luces que se apagan o encienden etc etc...
-Olores caracteristicos concentrados en puntos específicos sin procedencia aparente, generalmente o el más "famoso" es el olor a flores.
-Aparatos eléctricos que al acercarse a puntos donde supuestamente hay fenómenos paranormales pierden de forma brusca y anormal sus niveles de carga de bateria sin motivo aparente, cuando antes estaban completamente cargadas.
-Luces sin forma, o manchas sin forma, comprobando claro que no se deben a efectos de luz o manchas de los aparatos que la graban.
-Fotografías y videos, aunque poco fiables en su gran mayoría, pero ahí están, sobre todo fotografías hay muchas y muchas descubiertas como montaje pero otras sin explicación.

Etc etc etc.....

Pongo esto solo como dato, pero como siempre que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludoxs!

De todo eso que has puesto (que por otra parte es una buena recopilación) la verdad, a mi las psicofonías me dan un poco de risa. Muchas veces se escucha lo que se quiere escuchar. ¿Las fotografias? poco concluyentes, demasiado fácil de trucar ¿los vídeos? siempre muy mal grabados y también trucables, aunque algo más complicado que las fotografías, etc.

Por cierto, que recuerdo unas imágenes que salieron (es para ilustrar lo que he comentado antes) dónde se podían ver muchos "puntos blancos" en el cielo y miles de personas contemplándolo, encima fue captado por cámaras de TV "profesionales" pero la verdad es que las grabaciones daban pena, y eso que tuvieron 30 minutos para grabarlo con decencia, no sacando los cables de corriente en medio de la imagen [carcajad] vamos, soy yo y pillo el mejor Zoom y trípode que encuentre, pero en fin, si alguien quiere verlo

http://www.youtube.com/watch?v=a2Y-cw5WLQs

(por cierto, en la mesa estaban sentados un premio príncipe de asturias de la ciencia y la técnica, un físico nuclear y un divulgador científico ;))

En fin, que por desgracia no hay pruebas sólidas, siempre "falta algo".
cocko escribió:

De todo eso que has puesto (que por otra parte es una buena recopilación) la verdad, a mi las psicofonías me dan un poco de risa. Muchas veces se escucha lo que se quiere escuchar. ¿Las fotografias? poco concluyentes, demasiado fácil de trucar ¿los vídeos? siempre muy mal grabados y también trucables, aunque algo más complicado que las fotografías, etc.

Por cierto, que recuerdo unas imágenes que salieron (es para ilustrar lo que he comentado antes) dónde se podían ver muchos "puntos blancos" en el cielo y miles de personas contemplándolo, encima fue captado por cámaras de TV "profesionales" pero la verdad es que las grabaciones daban pena, y eso que tuvieron 30 minutos para grabarlo con decencia, no sacando los cables de corriente en medio de la imagen [carcajad] vamos, soy yo y pillo el mejor Zoom y trípode que encuentre, pero en fin, si alguien quiere verlo

http://www.youtube.com/watch?v=a2Y-cw5WLQs

(por cierto, en la mesa estaban sentados un premio príncipe de asturias de la ciencia y la técnica, un físico nuclear y un divulgador científico ;))

En fin, que por desgracia no hay pruebas sólidas, siempre "falta algo".

cocko, a mi también me parece que muchas veces se escucha lo que se quiere escuchar, sobre todo si no se oyen bien y tienen mucho ruido, pero hay otras que no me negaras que son bastante claritas....

Lo de las fotos y videos ya lo he dicho, la gran mayoría no son de fiar la verdad, por una cosa u otra. Y respecto a ese video, ya lo puse yo en otro hilo, aunque era exclusivo de la cadena peruana, vamos del telediario con su reporteros cubriendo la noticia. la verdad es que podrían haberlo sacado más en condiciones, pero bueno....eso no quita que esas luces sean bastante extrañas.
Hombre, es que si son muy claras también da que pensar, precisamente da que pensar que algo se ha colado por ahí (un ruido de lo que sea, una voz lejana de alguna persona que está un poco lejos y debido a la sensibilidad del micrófono..) no voy a decir tampoco tonterías porque no domino el tema.

Respecto al vídeo ese (qué casualidad que lo hayas puesto en tú también XD) es para coger a los reporteros y despedirlos ¿a quién se le ocurre filmar algo "extraordinario" en el cielo con unos cables en primer plano? vamos hombre, parece una broma.
No me creo nada si no existe dios como va a existir eso de los espiritus [oki]
No no, las psicofonías se hacen de tal manera que no haya posibilidad de que se cuelen voces así por que si, es decir, se pone la grabadora en un sitio alejado de la gente totalmente, por ej. durante una noche, de bien entrada la noche y a la mañana siguiente se vuelve para recojerla, vamos así se suele hacer, v muchas se han hecho en casas en ruinas en medio del campo, osea que xD, a veces en algunas hay dudas, sobre todo si son de gente aficionada pero los que las hacen en serio suelen tener mucho cuidao, mi hermano hizo una estando con los amigos, en una casa abandonada pusieron la grabadora y se escuchaba una voz de una viejecita, como lamentandose, y curiosamente no hacia mucho que se habia muerto....vamos la tiene que tener por aquí metia.

Ah otra cosa que se me olvidaba y que es bastante curioso, los animales, sera por su sensibilidad o que pero en montones de ocasiones se han negao a entrar en habitaciones y ladraban o lloriqueaban sin motivo aparente, esto también es un dato historico y que ha pasao en muchos lugares supuestamente encantados.

Los de la cadena esa es que son torpes, que le vamos ha hacer xD.
MegaPs2 escribió:No me creo nada si no existe dios como va a existir eso de los espiritus [oki]

¡¡¡claro!!! si ya decía yo... :-P
EMo-Kun escribió:No no, las psicofonías se hacen de tal manera que no haya posibilidad de que se cuelen voces así por que si, es decir, se pone la grabadora en un sitio alejado de la gente totalmente, por ej. durante una noche, de bien entrada la noche y a la mañana siguiente se vuelve para recojerla, vamos así se suele hacer, v muchas se han hecho en casas en ruinas en medio del campo, osea que xD, a veces en algunas hay dudas, sobre todo si son de gente aficionada pero los que las hacen en serio suelen tener mucho cuidao, mi hermano hizo una estando con los amigos, en una casa abandonada pusieron la grabadora y se escuchaba una voz de una viejecita, como lamentandose, y curiosamente no hacia mucho que se habia muerto....vamos la tiene que tener por aquí metia.

Ah otra cosa que se me olvidaba y que es bastante curioso, los animales, sera por su sensibilidad o que pero en montones de ocasiones se han negao a entrar en habitaciones y ladraban o lloriqueaban sin motivo aparente, esto también es un dato historico y que ha pasao en muchos lugares supuestamente encantados.

Los de la cadena esa es que son torpes, que le vamos ha hacer xD.

Los animales tambien tienen miedo. No a los espíritus pero sí a entrar en ciertas habitaciones, sitios abandonados, etc. por que no saben que se pueden encontrar. Es normal que un perro tenga miedo a la oscuridad, por ejemplo. ¿Por qué se le atribuye siempre que está viendo cosas raras que nosotros no vemos? ¿No puede ser que simplemente tengan miedo, como seres vivos que son tambien?
Tinky-Winky escribió:
Los animales tambien tienen miedo. No a los espíritus pero sí a entrar en ciertas habitaciones, sitios abandonados, etc. por que no saben que se pueden encontrar. Es normal que un perro tenga miedo a la oscuridad, por ejemplo. ¿Por qué se le atribuye siempre que está viendo cosas raras que nosotros no vemos? ¿No puede ser que simplemente tengan miedo, como seres vivos que son tambien?

Yo no es que entienda mucho de perros pero me extraña que un perro se acobarde y ladre por entrar en una habitación donde no hay nadie ni nada peligroso, por muy desconocida que sea....cuando siempre lo estan examinando todo....pero bueno, que solo lo he dicho como curiosidad.
EMo-Kun escribió:
Yo no es que entienda mucho de perros pero me extraña que un perro se acobarde y ladre por entrar en una habitación donde no hay nadie ni nada peligroso, por muy desconocida que sea....cuando siempre lo estan examinando todo....pero bueno, que solo lo he dicho como curiosidad.

Cualquiera que entienda un poco de animales te confirmará que tambien tienen miedo a lo desconocido (para ellos), a ruidos que escuchan ellos solos, a los sitios oscuros, etc. Como en todo, hay animales mas valientes que otros, como en los humanos.
Por ejemplo, si pones a un perro que no esté acostumbrado a dormir solo en la oscuridad, posiblemente pase una malisima noche. Los que creen en las chorradas de espíritus ya pensarán que es porque han oido cosas raras o porque han visto cosas raras en la oscuridad, mientras que la explicación mas sencilla suele ser la mas probable (esto sirve en todas las cosas de la vida). Simplemente el perro tenía miedo de dormir solo en la oscuridad.
EMo-Kun escribió:

Sobretodo porque el miedo que tenemos los humanos se basa en nuestra experiencia y en la complejidad de la psique humana... por ejemplo, tenemos la idea de casa abandonada = miedo por la de peliculas de terror en las que habia fantasmas en casas en ruinas... o miedo al armario por el monstruo del armario... un perro no ha experimentado esas cosas, no asocia casa en ruinas con miedo, lo asociara a olores, figuras... por eso un perro no tiene los mismos miedos que un humano.
FiveSigma escribió:
Sobretodo porque el miedo que tenemos los humanos se basa en nuestra experiencia y en la complejidad de la psique humana... por ejemplo, tenemos la idea de casa abandonada = miedo por la de peliculas de terror en las que habia fantasmas en casas en ruinas... o miedo al armario por el monstruo del armario... un perro no ha experimentado esas cosas, no asocia casa en ruinas con miedo, lo asociara a olores, figuras... por eso un perro no tiene los mismos miedos que un humano.

Exacto
La ouija es más falsa que un billete de 3€ y me extraña que haya tanta gente que crea en ella siendo este un foro con tanto ateo.
Pero en serio que aún hay personas que creen en esta subnormalidad? Joder, yo pensé que era la moda de cuando teníamos 12 años o así, pero que gente "madura" se preocupe por que en una tabla con letras ha salido el mensaje de " Sí, estoy aquí muy triste y con ganas de venganza muahahah", tiene telita...

Aún no conozco a nadie que haya hecho la cosa esta y el espíritu (wtf) le haya dicho "Pues mira, aquí en el cielo/infierno no se pilla el GolTV, que lástima, con lo que me gustaba a mí el fútbol hoyga". Los espíritus siempre tienen que ser seres malvados y dar miedo o qué?

Es como cuando dicen: "Uau, es que en el cementerio, de noche, con niebla y lluvia se escuchan ruidos de espíritus y se ven espectros". Ya, y por qué no aparecen, por ejemplo, haciendo la compra en el Mercadona, o echándose unos bolos?

En fin Serafín, qué penita de incultura
De pequeño, jugábamos mucho a la ouija, y tuvimos experiencias de lo mas variopintas. Aun así no creo en "los poderes" para "invocar" a los muertos ni ninguna de las leyendas urbanas que rondan a esta, simplemente me lo tomo como un juego, para acojonar a aquellos que si creen verdaderamente en ella, la de risas que me hecho [carcajad]
Le tengo respeto al tema.
El problema es que muchos de los que creen en plan "si-supierais-lo-que-me-paso-a-mi-no-seriais-tan-bocazas" son muchas veces víctimas de bromas pesadas de las que nunca tuvieron constancia. De hecho, en este mismo foro (¿incluso en este mismo tema, quizás?) se han contado anécdotas de este tipo del lado de los bromistas.
Mucho "es falso" o "vaya panda de anormales que creen en eso" pero luego a la hora de la verdad no hay huevos [rtfm]
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5