Outlast

Como os pasáis al último tío del CAP 3 en demente? Es el qu esta justo
después del gordo en el agua que tienes que saltar a una escalera y cuando la subes y avanza un poco ya te encuentras con el tío eso que no hay manera de escapar de el.
Derhelm escribió:
Spardy escribió:Mala suerte derhelm, justo me volví a meter en tu retransmision para ver que tal ibas y te caiste [mad]


A ver si vas a ser tu el gafe XD :p
Coño, me acabo de acordar, voy a agilizarte los barcos de AC


Uff pues me haces un favor brutal jaja XD
el-reza escribió:Como os pasáis al último tío del CAP 3 en demente? Es el qu esta justo
después del gordo en el agua que tienes que saltar a una escalera y cuando la subes y avanza un poco ya te encuentras con el tío eso que no hay manera de escapar de el.


La clave es ir por la derecha siempre hasta que acabas encontrando una luz en el techo, que es el hueco de las escaleras. Un consejo, en lugar de subir esas escaleras para luego subir a la plataforma y realizar el salto a las escalerillas, te recomiendo que saltes a el borde de la plataforma y te des la vuelta y hagas el salto, ya que es mucho mejor. Animo y suerte ;)
Derhelm escribió:
el-reza escribió:Como os pasáis al último tío del CAP 3 en demente? Es el qu esta justo
después del gordo en el agua que tienes que saltar a una escalera y cuando la subes y avanza un poco ya te encuentras con el tío eso que no hay manera de escapar de el.


La clave es ir por la derecha siempre hasta que acabas encontrando una luz en el techo, que es el hueco de las escaleras. Un consejo, en lugar de subir esas escaleras para luego subir a la plataforma y realizar el salto a las escalerillas, te recomiendo que saltes a el borde de la plataforma y te des la vuelta y hagas el salto, ya que es mucho mejor. Animo y suerte ;)


Gracias, estaba viendo a Ebrydem y el lo que hizo fue que
a la que se acercaba se metie en el arco ese que está a la izquierda y lo rodeaba. Me ha parecido muy buena estrategia.


Mañana probare lo que me recomiendas en el spoiler así que gracias [oki]
el-reza escribió:
Derhelm escribió:
el-reza escribió:Como os pasáis al último tío del CAP 3 en demente? Es el qu esta justo
después del gordo en el agua que tienes que saltar a una escalera y cuando la subes y avanza un poco ya te encuentras con el tío eso que no hay manera de escapar de el.


La clave es ir por la derecha siempre hasta que acabas encontrando una luz en el techo, que es el hueco de las escaleras. Un consejo, en lugar de subir esas escaleras para luego subir a la plataforma y realizar el salto a las escalerillas, te recomiendo que saltes a el borde de la plataforma y te des la vuelta y hagas el salto, ya que es mucho mejor. Animo y suerte ;)


Gracias, estaba viendo a Ebrydem y el lo que hizo fue que
a la que se acercaba se metie en el arco ese que está a la izquierda y lo rodeaba. Me ha parecido muy buena estrategia.


Mañana probare lo que me recomiendas en el spoiler así que gracias [oki]

Yo tambien lo he estado viendo, es una maquina el tio. Ha tenido muy mala suerte, pero vamos, este lo hace como el que se compra un caramelo en el kiosko.
Yo ya me lo he pasado! Ha estado muy guapo el juego! Aunque en la parte final da un bajoncillo pero bueno...
El juego esta muy majo, a mio sinceramente miedo no me ha dado como tal sino mas bien mal rollo y agobio por el tema de la peña que te sale XD miedo como tal pues los silent, project zero, y los Siren como tal. Pero un juego muy recomendado y muy divertido, encima no me jodas del plus¡¡ Ole¡¡
Derhelm,que te ha parecido el juego?? no veas las ganas que tengo de jugarlo,aunque me quede todavia mucho para catarlo [carcajad] [carcajad] .

Haber si te dejas ver por PS3 y hablamos.
Qué conclusión sacais sobre el final?.

Si os animais dejado en spoiler XD, es que no sé si he entendido bien cómo acaba :)
Wib escribió:Qué conclusión sacais sobre el final?.

Si os animais dejado en spoiler XD, es que no sé si he entendido bien cómo acaba :)


A ver, yo te doy mi opinión, tengo mi PS4 en el SAT pero lo pase en PC hace tiempo así que creo que me acuerdo.

Cuando bajas con el ascensor que llegas al "laboratorio" que hablas con el doctor calvo de la silla de ruedas, y te explica que todo es por un experimento echo con nanomaquinas que se los fue de las manos, que Billy su hijo tiene un gran poder pero que es como un niño, pues lleva 30 años en coma o algo así y lo usa para destruir, te dice que mates a Billy que es el WILRIDER para que este no cause mas daños, y yo creo que lo que hace es tenderte una trampa. El lo que quiere es que mates a Billy/WILRIDER para acabar con las pruebas y el mal que causa todo, pero claro, después quiere matarte a ti para que no cuentes nada fuera pues tienes pruebas para que al doctor lo busquen después la policía o lo que sea por lo que ha echo.

Que se ve mas adelante cuando lo matas que las nanomaquinas de Billy entran en tu cuerpo, pero ellos no lo saben, cuando vas a escapar por fin del manicomio, el doctor, te esta esperando con una brigada de soldados y sin preguntar abren fuego contra ti, yo lo que creo es que el doctor, no puede permitir que salgas de allí con vida, pues tienes las grabaciones y notas de lo que realmente pasa allí dentro y no puede permitirse que lo saques a la luz, por eso te tiende una trampa y te mata. Pero para desgracia de ellos, se da cuenta de que no te matan, sino que pasas a ser el WILRIDER (El dice que te has convertido en el anfitrión de las nanomaquinas de Billy) y por lo siguiente que se oye, acabas con ellos convertido en el WILRIDER.


No se si me e explicado bien, hace mil que me acabe el juego y seguro que hay detalles que me olvido, pero mas o menos eso es lo que entendí xD
Sabéis cuanto tiempo estará el outlast gratis en psplus?
Williams84 escribió:Sabéis cuanto tiempo estará el outlast gratis en psplus?


Yo diria en un par de meses, ultimos de Marzo.
Williams84 escribió:Sabéis cuanto tiempo estará el outlast gratis en psplus?

Un mes, como todos los juegos del plus, estan un mes para ser descargados.

Saludos
satanax23 escribió:
Williams84 escribió:Sabéis cuanto tiempo estará el outlast gratis en psplus?

Un mes, como todos los juegos del plus, estan un mes para ser descargados.

Saludos


Gracias!!
Williams84 escribió:
satanax23 escribió:
Williams84 escribió:Sabéis cuanto tiempo estará el outlast gratis en psplus?

Un mes, como todos los juegos del plus, estan un mes para ser descargados.

Saludos


Gracias!!


Seguro?? , el Resogun no salio ultimos de noviembre o primeros de diciembre y lo quitaron el 29 de enero ??? son 2 meses...

Vale he visto que el resogun lo quitaron el 5 de febrero , es un mes si.
Pues nada...he probado de reinstalarlo y sigo viendo todo granulado.... y luego veo videos de gameplays de ps4 y se ven bien...supongo que lo jugaré, pero estaré mas pendiente de lo mal que se ve que del juego...
Santissj escribió:Pues nada...he probado de reinstalarlo y sigo viendo todo granulado.... y luego veo videos de gameplays de ps4 y se ven bien...supongo que lo jugaré, pero estaré mas pendiente de lo mal que se ve que del juego...


Sí que tiene como un efecto granulado, el juego es así. Pero a mí no me parece que se vea mal ni mucho menos
Muy bueno el juego!! se hace algo corto pero esta bien. ¿Alguien sabe el numero total de notas y documentos para ver si me merece la pena ir a por trofeo...?
Santissj escribió:Pues nada...he probado de reinstalarlo y sigo viendo todo granulado.... y luego veo videos de gameplays de ps4 y se ven bien...supongo que lo jugaré, pero estaré mas pendiente de lo mal que se ve que del juego...


Tiene efecto granulado para dar mas miedo. También mírate la configuración de pantalla del juego, eso que sale al principio para configurar el brillo. Debe estar oscuro. Si lo has puesto muy claro, el efecto granulado es demasiado intenso.
Como prometí ayer me estoy currando una explicación de todo lo acontecido en el juego, en breve lo compartiré con vosotros. Aviso de que va a ser tocho ;)
Estoy donde el modulo femenino, ¿queda mucho? El juego está guay, pero gráficamente no es para tirar cohetes.
Si es un indie que le pedis gráficamente?

Y encima gratis.
alvaroguga89 escribió:Muy bueno el juego!! se hace algo corto pero esta bien. ¿Alguien sabe el numero total de notas y documentos para ver si me merece la pena ir a por trofeo...?

Creo que tiene 62 coleccionables,31 notas y 31 documentos,lo puedes poner en normal y en unas horas los tienes todos.

Son interesantes sobretodo las notas que va cogiendo el protagonista y va anotando sus pensamientos.

Saludos.
alvarions escribió:Si es un indie que le pedis gráficamente?

Y encima gratis.


Pues yo veo que gráficamente cumple muy bien, además los 60fps son un lujazo!!!
Bueno chavales, aqui os dejo mi resumen de la historia de OUTLAST:

OJO SPOILERS DEL FINAL, NO LEER SI NO LO HAS COMPLETADO
FINAL OUTLAST
Lo primero que hay que tener claro para entender el final es que en monte Massive se están llevando a cabo experimentos de diversa índole desde la época Nazi, y su proyecto estrella es sin duda el proyecto Morfológico (también llamado WALLRIDER). En este proyecto se juega con los diferentes estados de la hipnosis y del sueño. Willian Hope (“Billy”), es su paciente estrella y otro de los pacientes importantes es Chris Walker, un exsoldado que combatió en Afganistán y con importantes traumas de guerra cuya obsesión es auto mutilarse, este sería el “gordo Cabron xd”.

Willian Hope (“Billy”) es engañado, y se somete al experimento tras creer que a su madre le ha dado un infarto, cuando realmente ha sido provocado bajo la orden de Wernicke. Se llega hasta este extremo debido al potencial que presenta Billy para el proyecto. Muy posiblemente hablamos de un niño autista con capacidades especiales.
Los orígenes del Proyecto Morfológico son el proyecto MKULTRA, donde comienzan a jugar con los estados hipnóticos en febrero de 1954, donde experimentan con dos mujeres, la señora Pierce y la señora Jackson. La señora Pierce tiene pánico a las armas y no puede ni tocarlas, sin embargo, se dan cuenta de que con la sugestión hipnótica adecuada, no solo coge el arma sino que dispara contra Jackson y además ambas presentan una amnesia absoluta respecto a lo sucedido, todo esto hace ver a los investigadores el potencial del proyecto, ya que hablamos de un control total sobre alguien.

Otro de los interesantes personajes, es el Padre Martin, ya que en el transcurso del juego descubrimos que no es más que otro paciente de Monte Massive y que es el objeto de otro experimento, el denominado “Progama Artístico”. En el consiguen que sus afirmaciones esquizoafectivas se disparen y crea que todo lo que acontece en el lugar responde a una llamada superior, a una deidad. Él es el autor de los diferentes escritos que vemos por las paredes hechos con sangre y que no tienen otro objeto que guiarnos hacia “nuestro camino” como veremos más adelante. El padre Martin tiene un papel muy importante para la corporación Murkoff y no es otra que mantener inconscientemente a los residentes de Monte Massive más alejados aun si cabe de la realidad y hacerles creer todo el tema religioso, por eso es denominado “Padre”.

El doctor Wernicke, “el hombre de la silla de ruedas” es la persona con más responsabilidad VIVA que queda tras el proyecto Morfológico, también llamado proyecto WALLRIDER. Este simula su muerte el 28 de febrero de 2009 para residir en unas instalaciones secretas en el subsuelo de Massive. La obra “Frankenstein” es una de las obras que INSPIRA su investigación, y se basa en el para la búsqueda de “el nuevo PROMETEO”. Respecto a la duda de mucha gente sobre si Wallrider es un “fantasma o demonio realmente”, pongo literalmente un documento escrito de su puño y letra para su personal muy interesante: “No adoren a la multitud ni permitan que los delirios de los pacientes influyan en sus creencias. Todo ser sensible basado en esta TECNOLOGIA será tan superior a nosotros que la ilusión de divinidad se consideraría razonable. Siempre hemos contemplado el caos y lo hemos llamado DIOS. Ahora hemos sido bendecidos con tanto poder que dicha creencia podría destruirnos. No sucumban a la tentación. Recuerden que son CIENTIFICOS”. Otra prueba de ello esta si nos fijamos en que Wallrider NO puede atravesar puertas, por lo que abandonamos la idea de que no sea algo FISICO.

El “Doctor” Rick Trager, este hombre es responsable de más de 80 muertes/asesinatos en Monte Massive. Hace las “veces” de doctor sin serlo, y “creo personalmente” que su trabajo es preparar a los pacientes para poder ser APTOS para el proyecto Wallrider.
Otra de las cuestiones interesantes de la historia es, ¿Quién avisa a Miles (el protagonista) de lo que ocurre en Monte Massive? Tras investigar en los documentos del juego se me ocurren 3 posibles soluciones:

- Billy a través de las nano maquinas nos manda un correo electrónico.
- El padre Martin nos avisa para llevar a cabo su VENGANZA.
- David Annapurna, debido a que en uno de los documentos del juego amenaza con avisar a la prensa si no son convenientemente atendidas sus peticiones. Sin embargo, no solo no atienden sus peticiones, sino que el “Doctor” Rick Trager lo procesa como paciente de Monte Massive por órdenes de arriba y acaba siendo asesinado. Esta es la más realista de las opciones sin duda, pero no está de más plantear las otras posibilidades.

Otro Proyecto interesante es el Proyecto PAPERCLIP, más concretamente es un proyecto de los NAZIS de establecerse en los Estados Unidos a través de asegurar su empleo con independencia de tener que informar a los Estados Unidos de sus investigaciones. Esto se trata en el Programa 63 del Proyecto PAPERCLIP, y así se cierra otra pregunta, ¿Cómo demonios se instalan en Estados Unidos Alemanes de Ideología Nazi?

Una de las claves del Proyecto Wallrider la encontramos en un extracto de una entrevista al Dr.Wernicke que data de hace 25 años, dice lo siguiente: “Solo un sujeto de prueba que hubiera presenciado suficientes horrores podía activar el motor Morfogénico”. Una de las herramientas que comienzan a utilizar es un video totalmente hipnótico y que se repite una y otra vez en tu cabeza cuando lo ves. Vemos un fragmento de el en el juego, concretamente en la sala de proyecciones.
Tras toda esta interesante información, llegamos al punto culmen del juego, donde descubrimos que Wernicke está VIVO, descubrimos que en esas instalaciones secretas se encuentra Billy, que lleva 50 años sufriendo un dolor indescriptible y que no permite que nadie salga de Monte Massive, y es que, en un momento concreto del experimento todo se fue a la mierda de una forma que ni el mismísimo Dr.Wernicke alcanzó a pensar, Wallrider apareció como un conjunto de NANOMAQUINAS que adoptaron el subconsciente de Billy y son una extensión física de este. No hace falta a estas alturas incidir en cómo debía sentirse Billy ¿Verdad?. Por lo tanto ESTAN ATRAPADOS en Monte Massive y NADIE puede escapar. La única opción es destruir a Billy, acabar con su vida. De esta forma Wallrider no tendrá forma de sobrevivir ya que este no es más que una extensión de su conciencia. Sin embargo hay una cosa con la que el Dr.Wernicke no contaba, y es según mi opinión el Padre Martin. Este nos hace sufrir horrores a lo largo del juego, nos está preparando para “SU” venganza. El padre Martin en algún momento descubre todo el pastel y decide vengarse. Por lo que tras matar a Billy, el Wallrider (no olvidemos que se trata de NANOBOTS y no de un fantasma) adopta nuestra conciencia ya que somos APTOS para él, tras todo lo trastornado que hemos quedado y todo lo que hemos sufrido a lo largo de la aventura.

La idea del Dr.Wernicke una vez muerto Billy, no es otra que la de hacer lo que lleva toda la vida haciendo, OCULTAR LA VERDAD, y para ello nos asesina ya que sabemos demasiado. Sin embargo, no contaba con las “labores” que el Padre Martin ha hecho con nosotros y totalmente sorprendido dice: “Gott it himmel (DIOS MIO). Te has convertido en el anfitrión”. Si nos fijamos queda una duda en el aire: Tras convertirnos en el anfitrión, ¿porque tras matarnos a nosotros el Wallrider sigue vivo? Recordemos que el Wallrider es INMORTAL pero “hasta ahora” que sepamos necesitaba un anfitrión, por lo que yo mantengo varias teorías:

-Ha ocurrido algo que permite al Wallrider NO necesitar anfitrión. El final es un “Diabolus ex machina”, en donde se produce un giro inesperado y el Wallrider no muere con Billy, es como si los nanobots hubieran tomado voluntad propia y usado el subconsciente de Miles para sobrevivir ya que recordemos que al ser maquinas no se valen por sí solas.

- Los robots toman información de quien los controla para tomar su "conciencia" que más bien es para decidir que patrón seguir o que ordenes tomar, entonces esta información tarda un tiempo en ser recolectada y otro tanto efectuarse, ¿qué quiere decir esto? si recapitulamos al matar a Billy el enjambre de robots sigue interactuando aunque Billy ya está muerto, esto es porque se quedaron con la memoria de instrucciones que seguiría su ultimo "portador" (quien dotaba de decisiones a las maquinas) entonces llega un momento en que estas se quedan sin instrucciones, pero aquí esta lo interesante, la teoría del lugar era “si podemos hacer que una persona sufra lo suficiente activaremos receptores neuronales que no están despiertos en todas las personas a base de traumas y mutilaciones que los hacen sentir cosas nunca sentidas, tras esto la persona afectada podrá identificar partes del cuerpo a las cuales dirigirá los robots para que realicen su trabajo correspondiente. Cuando la conciencia de Billy desaparece de los robots, SE CUMPLE LA TEORIA DEL LUGAR, pues una persona (Miles, el reportero) tiene la capacidad de controlar en zonas específicas a los robots, estos no entran por tu mutilado y traumatizado cuerpo, sino por tu habilidad neuronal que los trata como una extensión de tu cuerpo. En el momento de ser acribillado despiertas ese sentir de furia y desesperación asociado a los traumas que van relacionados con la función de los robots, entonces como cuando billy muere los robots continúan con un poco de memoria o decisiones de su ultimo portador, entonces si Miles hubiese sobrevivido y tenido la oportunidad habría matado a los militares por atacarlo, entonces los robots con la mente de Miles atacan a los militares, y a Wernicke porque obviamente el los dirigía.

Escrito por Derhelm para todos los Eolianos.


Espero que os guste, la verdad es que he disfrutado mucho haciéndolo.
Un saludo ;)
A ver, el juego engancha y para ser indi y gratis, cojonudo. Pero decir que gráficamente es bueno es faltar a la verdad o esperar muy muy poco de esta generación. Por cierto, los 60 fps brillaban por su ausencia en el incendio.
maynard_james escribió:A ver, el juego engancha y para ser indi y gratis, cojonudo. Pero decir que gráficamente es bueno es faltar a la verdad o esperar muy muy poco de esta generación. Por cierto, los 60 fps brillaban por su ausencia en el incendio.

el juego graficamente es bueno, no como los juegos next gen evidentemente, es un indie que no fue desarrollado para esta gen, lleva bastante tiempo en pc (donde yo lo jugaba), hay que saber separar conceptos, hay que saber catalogar los juegos, juego indie, no desarrollado para esta gen (port de pc) se ve de puta madre, en ocasiones los 60fps petardean, pero en casos muy puntuales.

estais juzgando a este juego como si fuese un triple A, os recuerdo que su precio es de 19 euros, si costase 60 me pareceria perfecta la critica, pero son 20 euros, es lo que vale quitando la duracion.

pero bueno, supongo que a los puristas les hara daño en los ojos jugar, no se
Viva los spoilers.

Perfecto.
Increíble explicación de todo el argumento, explicas de un modo muy bueno muchas partes de la trama de la historia. Me lo he leído de un tirón. XD

Por mi parte hago un par de incisos:

Tragger como bien apuntas no es doctor, posiblemente ni sea científico. En el capítulo 4 cuando escapas, la víctima en la habitación ya te dice que Tragger no es un paciente del manicomio, si no un ejecutivo como él. Se encargaría de la preparación de pacientes como has hecho referencia.

Sobre el soplón, se sabe ya que no es ninguna de esas tres posibilidades. El DLC que va a salir del juego, es en el que controlamos a esa persona que da el soplo al protagonista. Y no es ni Billy, ni el Padre, ni el pobre trabajador al que ingresan por amenazar con contar todo lo que está pasando allí. Tengo ganas de "disfrutar" ese DLC para enterarme como fue todo en el manicomio antes del comienzo de la llegada del protagonista. XD
alvarions escribió:Viva los spoilers.

Perfecto.


Si lo dices por lo del incendio, no creo que halla destripado absolutamente nada.
A mi lo que mas por culo me da no es si es flojo o no gráficamente...Si no ese puto granulado que tiene la imagen, como le pasaba a TLOU y cientos de juegos...


Me gusta ver un juego nitido y definida la imagen, eso de ver granulada la imagen me da un por culo... [+furioso]
alvarions escribió:Viva los spoilers.

Perfecto.

por mi lo dices? creo que no se me ha escapado nada jj por cierto has pasado de la zona que me comentabas ayer?
yo lo empezare hoy.....que garnicas de sufrir, xD XD XD
Nagato81 escribió:Increíble explicación de todo el argumento, explicas de un modo muy bueno muchas partes de la trama de la historia. Me lo he leído de un tirón. XD

Por mi parte hago un par de incisos:

Tragger como bien apuntas no es doctor, posiblemente ni sea científico. En el capítulo 4 cuando escapas, la víctima en la habitación ya te dice que Tragger no es un paciente del manicomio, si no un ejecutivo como él. Se encargaría de la preparación de pacientes como has hecho referencia.

Sobre el soplón, se sabe ya que no es ninguna de esas tres posibilidades. El DLC que va a salir del juego, es en el que controlamos a esa persona que da el soplo al protagonista. Y no es ni Billy, ni el Padre, ni el pobre trabajador al que ingresan por amenazar con contar todo lo que está pasando allí. Tengo ganas de "disfrutar" ese DLC para enterarme como fue todo en el manicomio antes del comienzo de la llegada del protagonista. XD

Gracias [oki]
Sobre los incisos
Estas en lo cierto con Trager, es miembro de las altas esferas del proyecto y se me ha pasado mencionarlo, aunque no sea crucial para el entendimiento de la historia, si es un detalle interesante.
Respecto al informador, me has dejado con el culo torcido, no sabia que el DLC fuera sobre esto. Asi que esta me la apunto, estaba equivocado :p
yo tendre que leer al final una explicacion del argumento y tal, voy con tanta tension que casi no leo lo que sale en pantalla y creo que me estoy perdiendo la historia, no se si le pasa a alguien mas

por cierto, el dlc para los que somos plus sera gratis tambien?
oscar_fv escribió:
por cierto, el dlc para los que somos plus sera gratis tambien?




Lo dudo.


Quizas si algún día lo vuelven a poner el juego en el Plus dentro de tiempo...te lo hagan con el dlc ya metido, pero dudo mucho que una vez puesto el juego en el Plus ahora actualicen de nuevo sin ser la fecha y te den el dlc...
Derhelm escribió:Bueno chavales, aqui os dejo mi resumen de la historia de OUTLAST:

OJO SPOILERS DEL FINAL, NO LEER SI NO LO HAS COMPLETADO
FINAL OUTLAST
Lo primero que hay que tener claro para entender el final es que en monte Massive se están llevando a cabo experimentos de diversa índole desde la época Nazi, y su proyecto estrella es sin duda el proyecto Morfológico (también llamado WALLRIDER). En este proyecto se juega con los diferentes estados de la hipnosis y del sueño. Willian Hope (“Billy”), es su paciente estrella y otro de los pacientes importantes es Chris Walker, un exsoldado que combatió en Afganistán y con importantes traumas de guerra cuya obsesión es auto mutilarse, este sería el “gordo Cabron xd”.

Willian Hope (“Billy”) es engañado, y se somete al experimento tras creer que a su madre le ha dado un infarto, cuando realmente ha sido provocado bajo la orden de Wernicke. Se llega hasta este extremo debido al potencial que presenta Billy para el proyecto. Muy posiblemente hablamos de un niño autista con capacidades especiales.
Los orígenes del Proyecto Morfológico son el proyecto MKULTRA, donde comienzan a jugar con los estados hipnóticos en febrero de 1954, donde experimentan con dos mujeres, la señora Pierce y la señora Jackson. La señora Pierce tiene pánico a las armas y no puede ni tocarlas, sin embargo, se dan cuenta de que con la sugestión hipnótica adecuada, no solo coge el arma sino que dispara contra Jackson y además ambas presentan una amnesia absoluta respecto a lo sucedido, todo esto hace ver a los investigadores el potencial del proyecto, ya que hablamos de un control total sobre alguien.

Otro de los interesantes personajes, es el Padre Martin, ya que en el transcurso del juego descubrimos que no es más que otro paciente de Monte Massive y que es el objeto de otro experimento, el denominado “Progama Artístico”. En el consiguen que sus afirmaciones esquizoafectivas se disparen y crea que todo lo que acontece en el lugar responde a una llamada superior, a una deidad. Él es el autor de los diferentes escritos que vemos por las paredes hechos con sangre y que no tienen otro objeto que guiarnos hacia “nuestro camino” como veremos más adelante. El padre Martin tiene un papel muy importante para la corporación Murkoff y no es otra que mantener inconscientemente a los residentes de Monte Massive más alejados aun si cabe de la realidad y hacerles creer todo el tema religioso, por eso es denominado “Padre”.

El doctor Wernicke, “el hombre de la silla de ruedas” es la persona con más responsabilidad VIVA que queda tras el proyecto Morfológico, también llamado proyecto WALLRIDER. Este simula su muerte el 28 de febrero de 2009 para residir en unas instalaciones secretas en el subsuelo de Massive. La obra “Frankenstein” es una de las obras que INSPIRA su investigación, y se basa en el para la búsqueda de “el nuevo PROMETEO”. Respecto a la duda de mucha gente sobre si Wallrider es un “fantasma o demonio realmente”, pongo literalmente un documento escrito de su puño y letra para su personal muy interesante: “No adoren a la multitud ni permitan que los delirios de los pacientes influyan en sus creencias. Todo ser sensible basado en esta TECNOLOGIA será tan superior a nosotros que la ilusión de divinidad se consideraría razonable. Siempre hemos contemplado el caos y lo hemos llamado DIOS. Ahora hemos sido bendecidos con tanto poder que dicha creencia podría destruirnos. No sucumban a la tentación. Recuerden que son CIENTIFICOS”. Otra prueba de ello esta si nos fijamos en que Wallrider NO puede atravesar puertas, por lo que abandonamos la idea de que no sea algo FISICO.

El “Doctor” Rick Trager, este hombre es responsable de más de 80 muertes/asesinatos en Monte Massive. Hace las “veces” de doctor sin serlo, y “creo personalmente” que su trabajo es preparar a los pacientes para poder ser APTOS para el proyecto Wallrider.
Otra de las cuestiones interesantes de la historia es, ¿Quién avisa a Miles (el protagonista) de lo que ocurre en Monte Massive? Tras investigar en los documentos del juego se me ocurren 3 posibles soluciones:

- Billy a través de las nano maquinas nos manda un correo electrónico.
- El padre Martin nos avisa para llevar a cabo su VENGANZA.
- David Annapurna, debido a que en uno de los documentos del juego amenaza con avisar a la prensa si no son convenientemente atendidas sus peticiones. Sin embargo, no solo no atienden sus peticiones, sino que el “Doctor” Rick Trager lo procesa como paciente de Monte Massive por órdenes de arriba y acaba siendo asesinado. Esta es la más realista de las opciones sin duda, pero no está de más plantear las otras posibilidades.

Otro Proyecto interesante es el Proyecto PAPERCLIP, más concretamente es un proyecto de los NAZIS de establecerse en los Estados Unidos a través de asegurar su empleo con independencia de tener que informar a los Estados Unidos de sus investigaciones. Esto se trata en el Programa 63 del Proyecto PAPERCLIP, y así se cierra otra pregunta, ¿Cómo demonios se instalan en Estados Unidos Alemanes de Ideología Nazi?

Una de las claves del Proyecto Wallrider la encontramos en un extracto de una entrevista al Dr.Wernicke que data de hace 25 años, dice lo siguiente: “Solo un sujeto de prueba que hubiera presenciado suficientes horrores podía activar el motor Morfogénico”. Una de las herramientas que comienzan a utilizar es un video totalmente hipnótico y que se repite una y otra vez en tu cabeza cuando lo ves. Vemos un fragmento de el en el juego, concretamente en la sala de proyecciones.
Tras toda esta interesante información, llegamos al punto culmen del juego, donde descubrimos que Wernicke está VIVO, descubrimos que en esas instalaciones secretas se encuentra Billy, que lleva 50 años sufriendo un dolor indescriptible y que no permite que nadie salga de Monte Massive, y es que, en un momento concreto del experimento todo se fue a la mierda de una forma que ni el mismísimo Dr.Wernicke alcanzó a pensar, Wallrider apareció como un conjunto de NANOMAQUINAS que adoptaron el subconsciente de Billy y son una extensión física de este. No hace falta a estas alturas incidir en cómo debía sentirse Billy ¿Verdad?. Por lo tanto ESTAN ATRAPADOS en Monte Massive y NADIE puede escapar. La única opción es destruir a Billy, acabar con su vida. De esta forma Wallrider no tendrá forma de sobrevivir ya que este no es más que una extensión de su conciencia. Sin embargo hay una cosa con la que el Dr.Wernicke no contaba, y es según mi opinión el Padre Martin. Este nos hace sufrir horrores a lo largo del juego, nos está preparando para “SU” venganza. El padre Martin en algún momento descubre todo el pastel y decide vengarse. Por lo que tras matar a Billy, el Wallrider (no olvidemos que se trata de NANOBOTS y no de un fantasma) adopta nuestra conciencia ya que somos APTOS para él, tras todo lo trastornado que hemos quedado y todo lo que hemos sufrido a lo largo de la aventura.

La idea del Dr.Wernicke una vez muerto Billy, no es otra que la de hacer lo que lleva toda la vida haciendo, OCULTAR LA VERDAD, y para ello nos asesina ya que sabemos demasiado. Sin embargo, no contaba con las “labores” que el Padre Martin ha hecho con nosotros y totalmente sorprendido dice: “Gott it himmel (DIOS MIO). Te has convertido en el anfitrión”. Si nos fijamos queda una duda en el aire: Tras convertirnos en el anfitrión, ¿porque tras matarnos a nosotros el Wallrider sigue vivo? Recordemos que el Wallrider es INMORTAL pero “hasta ahora” que sepamos necesitaba un anfitrión, por lo que yo mantengo varias teorías:

-Ha ocurrido algo que permite al Wallrider NO necesitar anfitrión. El final es un “Diabolus ex machina”, en donde se produce un giro inesperado y el Wallrider no muere con Billy, es como si los nanobots hubieran tomado voluntad propia y usado el subconsciente de Miles para sobrevivir ya que recordemos que al ser maquinas no se valen por sí solas.

- Los robots toman información de quien los controla para tomar su "conciencia" que más bien es para decidir que patrón seguir o que ordenes tomar, entonces esta información tarda un tiempo en ser recolectada y otro tanto efectuarse, ¿qué quiere decir esto? si recapitulamos al matar a Billy el enjambre de robots sigue interactuando aunque Billy ya está muerto, esto es porque se quedaron con la memoria de instrucciones que seguiría su ultimo "portador" (quien dotaba de decisiones a las maquinas) entonces llega un momento en que estas se quedan sin instrucciones, pero aquí esta lo interesante, la teoría del lugar era “si podemos hacer que una persona sufra lo suficiente activaremos receptores neuronales que no están despiertos en todas las personas a base de traumas y mutilaciones que los hacen sentir cosas nunca sentidas, tras esto la persona afectada podrá identificar partes del cuerpo a las cuales dirigirá los robots para que realicen su trabajo correspondiente. Cuando la conciencia de Billy desaparece de los robots, SE CUMPLE LA TEORIA DEL LUGAR, pues una persona (Miles, el reportero) tiene la capacidad de controlar en zonas específicas a los robots, estos no entran por tu mutilado y traumatizado cuerpo, sino por tu habilidad neuronal que los trata como una extensión de tu cuerpo. En el momento de ser acribillado despiertas ese sentir de furia y desesperación asociado a los traumas que van relacionados con la función de los robots, entonces como cuando billy muere los robots continúan con un poco de memoria o decisiones de su ultimo portador, entonces si Miles hubiese sobrevivido y tenido la oportunidad habría matado a los militares por atacarlo, entonces los robots con la mente de Miles atacan a los militares, y a Wernicke porque obviamente el los dirigía.

Escrito por Derhelm para todos los Eolianos.


Espero que os guste, la verdad es que he disfrutado mucho haciéndolo.
Un saludo ;)


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Muy buena la explicación, si te soy sincero no me enteré bien de la historia por que no me he leído todos los documentos ya que en mi partida encontré sólo la mitad y de esa mitad apenas me leí unos pocos... muy mal por mi parte pero tenía intención de hacer otra partida cogiendo todos y leyéndolos de golpe xD

Así que gracias por la explicación, muy currada [oki]


PD: Para cuando la pelicula? [+risas]
Derhelm escribió:Bueno chavales, aqui os dejo mi resumen de la historia de OUTLAST:

OJO SPOILERS DEL FINAL, NO LEER SI NO LO HAS COMPLETADO
FINAL OUTLAST
Lo primero que hay que tener claro para entender el final es que en monte Massive se están llevando a cabo experimentos de diversa índole desde la época Nazi, y su proyecto estrella es sin duda el proyecto Morfológico (también llamado WALLRIDER). En este proyecto se juega con los diferentes estados de la hipnosis y del sueño. Willian Hope (“Billy”), es su paciente estrella y otro de los pacientes importantes es Chris Walker, un exsoldado que combatió en Afganistán y con importantes traumas de guerra cuya obsesión es auto mutilarse, este sería el “gordo Cabron xd”.

Willian Hope (“Billy”) es engañado, y se somete al experimento tras creer que a su madre le ha dado un infarto, cuando realmente ha sido provocado bajo la orden de Wernicke. Se llega hasta este extremo debido al potencial que presenta Billy para el proyecto. Muy posiblemente hablamos de un niño autista con capacidades especiales.
Los orígenes del Proyecto Morfológico son el proyecto MKULTRA, donde comienzan a jugar con los estados hipnóticos en febrero de 1954, donde experimentan con dos mujeres, la señora Pierce y la señora Jackson. La señora Pierce tiene pánico a las armas y no puede ni tocarlas, sin embargo, se dan cuenta de que con la sugestión hipnótica adecuada, no solo coge el arma sino que dispara contra Jackson y además ambas presentan una amnesia absoluta respecto a lo sucedido, todo esto hace ver a los investigadores el potencial del proyecto, ya que hablamos de un control total sobre alguien.

Otro de los interesantes personajes, es el Padre Martin, ya que en el transcurso del juego descubrimos que no es más que otro paciente de Monte Massive y que es el objeto de otro experimento, el denominado “Progama Artístico”. En el consiguen que sus afirmaciones esquizoafectivas se disparen y crea que todo lo que acontece en el lugar responde a una llamada superior, a una deidad. Él es el autor de los diferentes escritos que vemos por las paredes hechos con sangre y que no tienen otro objeto que guiarnos hacia “nuestro camino” como veremos más adelante. El padre Martin tiene un papel muy importante para la corporación Murkoff y no es otra que mantener inconscientemente a los residentes de Monte Massive más alejados aun si cabe de la realidad y hacerles creer todo el tema religioso, por eso es denominado “Padre”.

El doctor Wernicke, “el hombre de la silla de ruedas” es la persona con más responsabilidad VIVA que queda tras el proyecto Morfológico, también llamado proyecto WALLRIDER. Este simula su muerte el 28 de febrero de 2009 para residir en unas instalaciones secretas en el subsuelo de Massive. La obra “Frankenstein” es una de las obras que INSPIRA su investigación, y se basa en el para la búsqueda de “el nuevo PROMETEO”. Respecto a la duda de mucha gente sobre si Wallrider es un “fantasma o demonio realmente”, pongo literalmente un documento escrito de su puño y letra para su personal muy interesante: “No adoren a la multitud ni permitan que los delirios de los pacientes influyan en sus creencias. Todo ser sensible basado en esta TECNOLOGIA será tan superior a nosotros que la ilusión de divinidad se consideraría razonable. Siempre hemos contemplado el caos y lo hemos llamado DIOS. Ahora hemos sido bendecidos con tanto poder que dicha creencia podría destruirnos. No sucumban a la tentación. Recuerden que son CIENTIFICOS”. Otra prueba de ello esta si nos fijamos en que Wallrider NO puede atravesar puertas, por lo que abandonamos la idea de que no sea algo FISICO.

El “Doctor” Rick Trager, este hombre es responsable de más de 80 muertes/asesinatos en Monte Massive. Hace las “veces” de doctor sin serlo, y “creo personalmente” que su trabajo es preparar a los pacientes para poder ser APTOS para el proyecto Wallrider.
Otra de las cuestiones interesantes de la historia es, ¿Quién avisa a Miles (el protagonista) de lo que ocurre en Monte Massive? Tras investigar en los documentos del juego se me ocurren 3 posibles soluciones:

- Billy a través de las nano maquinas nos manda un correo electrónico.
- El padre Martin nos avisa para llevar a cabo su VENGANZA.
- David Annapurna, debido a que en uno de los documentos del juego amenaza con avisar a la prensa si no son convenientemente atendidas sus peticiones. Sin embargo, no solo no atienden sus peticiones, sino que el “Doctor” Rick Trager lo procesa como paciente de Monte Massive por órdenes de arriba y acaba siendo asesinado. Esta es la más realista de las opciones sin duda, pero no está de más plantear las otras posibilidades.

Otro Proyecto interesante es el Proyecto PAPERCLIP, más concretamente es un proyecto de los NAZIS de establecerse en los Estados Unidos a través de asegurar su empleo con independencia de tener que informar a los Estados Unidos de sus investigaciones. Esto se trata en el Programa 63 del Proyecto PAPERCLIP, y así se cierra otra pregunta, ¿Cómo demonios se instalan en Estados Unidos Alemanes de Ideología Nazi?

Una de las claves del Proyecto Wallrider la encontramos en un extracto de una entrevista al Dr.Wernicke que data de hace 25 años, dice lo siguiente: “Solo un sujeto de prueba que hubiera presenciado suficientes horrores podía activar el motor Morfogénico”. Una de las herramientas que comienzan a utilizar es un video totalmente hipnótico y que se repite una y otra vez en tu cabeza cuando lo ves. Vemos un fragmento de el en el juego, concretamente en la sala de proyecciones.
Tras toda esta interesante información, llegamos al punto culmen del juego, donde descubrimos que Wernicke está VIVO, descubrimos que en esas instalaciones secretas se encuentra Billy, que lleva 50 años sufriendo un dolor indescriptible y que no permite que nadie salga de Monte Massive, y es que, en un momento concreto del experimento todo se fue a la mierda de una forma que ni el mismísimo Dr.Wernicke alcanzó a pensar, Wallrider apareció como un conjunto de NANOMAQUINAS que adoptaron el subconsciente de Billy y son una extensión física de este. No hace falta a estas alturas incidir en cómo debía sentirse Billy ¿Verdad?. Por lo tanto ESTAN ATRAPADOS en Monte Massive y NADIE puede escapar. La única opción es destruir a Billy, acabar con su vida. De esta forma Wallrider no tendrá forma de sobrevivir ya que este no es más que una extensión de su conciencia. Sin embargo hay una cosa con la que el Dr.Wernicke no contaba, y es según mi opinión el Padre Martin. Este nos hace sufrir horrores a lo largo del juego, nos está preparando para “SU” venganza. El padre Martin en algún momento descubre todo el pastel y decide vengarse. Por lo que tras matar a Billy, el Wallrider (no olvidemos que se trata de NANOBOTS y no de un fantasma) adopta nuestra conciencia ya que somos APTOS para él, tras todo lo trastornado que hemos quedado y todo lo que hemos sufrido a lo largo de la aventura.

La idea del Dr.Wernicke una vez muerto Billy, no es otra que la de hacer lo que lleva toda la vida haciendo, OCULTAR LA VERDAD, y para ello nos asesina ya que sabemos demasiado. Sin embargo, no contaba con las “labores” que el Padre Martin ha hecho con nosotros y totalmente sorprendido dice: “Gott it himmel (DIOS MIO). Te has convertido en el anfitrión”. Si nos fijamos queda una duda en el aire: Tras convertirnos en el anfitrión, ¿porque tras matarnos a nosotros el Wallrider sigue vivo? Recordemos que el Wallrider es INMORTAL pero “hasta ahora” que sepamos necesitaba un anfitrión, por lo que yo mantengo varias teorías:

-Ha ocurrido algo que permite al Wallrider NO necesitar anfitrión. El final es un “Diabolus ex machina”, en donde se produce un giro inesperado y el Wallrider no muere con Billy, es como si los nanobots hubieran tomado voluntad propia y usado el subconsciente de Miles para sobrevivir ya que recordemos que al ser maquinas no se valen por sí solas.

- Los robots toman información de quien los controla para tomar su "conciencia" que más bien es para decidir que patrón seguir o que ordenes tomar, entonces esta información tarda un tiempo en ser recolectada y otro tanto efectuarse, ¿qué quiere decir esto? si recapitulamos al matar a Billy el enjambre de robots sigue interactuando aunque Billy ya está muerto, esto es porque se quedaron con la memoria de instrucciones que seguiría su ultimo "portador" (quien dotaba de decisiones a las maquinas) entonces llega un momento en que estas se quedan sin instrucciones, pero aquí esta lo interesante, la teoría del lugar era “si podemos hacer que una persona sufra lo suficiente activaremos receptores neuronales que no están despiertos en todas las personas a base de traumas y mutilaciones que los hacen sentir cosas nunca sentidas, tras esto la persona afectada podrá identificar partes del cuerpo a las cuales dirigirá los robots para que realicen su trabajo correspondiente. Cuando la conciencia de Billy desaparece de los robots, SE CUMPLE LA TEORIA DEL LUGAR, pues una persona (Miles, el reportero) tiene la capacidad de controlar en zonas específicas a los robots, estos no entran por tu mutilado y traumatizado cuerpo, sino por tu habilidad neuronal que los trata como una extensión de tu cuerpo. En el momento de ser acribillado despiertas ese sentir de furia y desesperación asociado a los traumas que van relacionados con la función de los robots, entonces como cuando billy muere los robots continúan con un poco de memoria o decisiones de su ultimo portador, entonces si Miles hubiese sobrevivido y tenido la oportunidad habría matado a los militares por atacarlo, entonces los robots con la mente de Miles atacan a los militares, y a Wernicke porque obviamente el los dirigía.

Escrito por Derhelm para todos los Eolianos.


Espero que os guste, la verdad es que he disfrutado mucho haciéndolo.
Un saludo ;)

Buena explicacion,gracias,lo he leido todo y muchas de las lagunas que tenia sobre el argumento las has resuelto,ahora solo falta jugar al Dlc cuando salga para alargar este juegazo corto pero muy intenso.

Cuando vuelvas a intentar Demente avisa y asi preparamos palomitas mientras te vemos :)

Saludos.
a los que os lo habéis pasado; cuanto habéis tardado??
he oído que es corto, pero no se hasta que punto.
pertxey escribió:a los que os lo habéis pasado; cuanto habéis tardado??
he oído que es corto, pero no se hasta que punto.

La primera partida creo que estuvo por las 4-5 horas mas o menos cogiendo los coleccionables,al no saberte el camido a veces te desorientas.

Saludos.
Merci.
Fijate, no se por que pensaba que era bastante menos.
Esta noche le dare un rato.
Muy buena explicación.

Me a resuelto dudas que tenía.

Juegazo, el final te deja flipado..

Pd: oscar no no lo decia por ti i si ya esta terminado el juego, cuando lo termines lee la explicación del compañero.

Super util.
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Por cierto:

Es verdad que hay un punto alternativo donde te saltas la parte de cojer los fusibles? E leído que debajo de una escalera hay un cuarto oscuro y allí te atrapa un loco y te acuchilla... Haciendote saltar la parte de los fusibles.
Lo CONSEGUÍ!!!! Me lo he pasado en demente y ya tengo el 100% [oki]

Como ha costado este juego y lo peor es que con la dficultas que tiene como no le meten platino???

Ojala saquen dlc por que me ha parecido brutisimo el juego.
buimam93 escribió:Por cierto:

Es verdad que hay un punto alternativo donde te saltas la parte de cojer los fusibles? E leído que debajo de una escalera hay un cuarto oscuro y allí te atrapa un loco y te acuchilla... Haciendote saltar la parte de los fusibles.



Primera noticia que tengo, no creo que se pueda hacer eso pero a ver si alguien tiene algo más de info sobre el tema.
Éste juego es un pedazo de hijo de puta!!, no puedo jugar más de 30 - 40 minutos seguidos... Me pasaba igual con ZombiU. Que "malamente" lo paso con estos juegos... pero cuanto los disfruto [+risas] [+risas]
Juego acabado. Finalazo. Y despues la explicacion del eoliano en este hilo me cuadran mas las cosas. Sin duda un juego grande
el-reza escribió:Lo CONSEGUÍ!!!! Me lo he pasado en demente y ya tengo el 100% [oki]

Como ha costado este juego y lo peor es que con la dficultas que tiene como no le meten platino???

Ojala saquen dlc por que me ha parecido brutisimo el juego.


Quien la sigue la consigue. ENHORABUENA !
A mi me parecen muy buenos gráficos los de este juego. Tener en cuenta que hago un cambio generacional de ps2 a ps4. xD
Es un sinsentido juzgar a este juego por los gráficos.

Su finalidad no es que babees con los graficos..

Y para mi estan al nivel o por encima de mutis que venden millones de copias reciclando motor.
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