Menudas nenazas estas hechos.
Es broma, os entiendo perfectamente, yo solo lo he jugado media hora o así porque pone muy nervioso el juego. El primer susto que te da no me lo esperaba para nada y he soltado un pequeño "¡Ah!" aparte del bote de turno, hasta ese momento iba yo muy tranquilo, luego ha sido ir abriendo las puertas con miedo.
Yo no soy de pasar miedo ni mucho menos en videojuegos, quizás el primer Silent Hill por lo bizarro que era sobretodo cuando las partes "alternativas" o alguna parte del principio de Dead Space cuando aún no sabes muy bien a qué te enfrentas (hasta que luego les pierdes el miedo a los necromorfos más que nada por llevar un arsenal encima). Pero aquí lo más logrado es la ambientación. La respiración del personaje, la oscuridad penetrante, el miedo a quedarte sin baterías porque no ves absolutamente nada, el saber que no te puedes defender... Y la música y los efectos de sonido están muy bien buscados, siempre despistandote para que nunca te esperes nada.
Eso sí, ya me veo que una vez mueras unas cuantas veces y veas que los enemigos siguen ciertas pautas o mecánicas vamos a perderle mucho respeto al juego, pero es normal, no deja de ser un videojuego que siempre volverás a un punto de control, pero los primeros minutos me han hecho olvidar eso y me he sentido agobiado como en ningún otro juego.
Mención aparte merece el gran apartado artístico. Técnicamente no es nada del otro mundo, parece de la primera hornada de PS3, pero lo suple con su apartado artístico. El llevar la cámara, la visión nocturna, los movimientos de cámara como si estuviéramos en los ojos del personaje y no una cámara flotante, el estilo tenebroso del lugar pero sin abusar de momento del gore gratuito...
Mi buen amigo Zack_VII ya me había hablado maravillas de él sobre la versión PC y como para variar no se equivocaba. Me parece un juegazo y fuera del tema trama y demás (que considero secundaria en este juego) puede ser perfectamente el mejor juego de terror que haya jugado (basándonos en eso, en buscar sentir algo parecido al miedo, tensión, agobio...).