Creo que el Ipad3 para nada es mas potente que PS3. Incluso PSVita es mas potente en CPU al ipad e igual en GPU. Y si, los juegos de movil se ven muy bonitos, pero son eso, juegos de movil y de momento todos los que he probado (y son unos cuantos). No me han ofrecido ni la profundidad, ni la variedad ni las sensaciones de un juego de videoconsola. Si este es el futuro que nos espera y por vuestro entusiasmo veo que si, creo que me quedare con mi colección de consolas antiguas por que yo a este rollo de juegos android como que no me apunto. Lo siento mucho pero yo no veo aqui ninguna revolución ni ningun cambio de mentalidad. Consolas android ya hay mil chinas, Gamepark ya hizo algo parecido con sus GP32 y sucesibas. Y o para emular nada como un pc, que si quieres algo pequeñito ya tienes maravillas como el Q910 de Fujitsu o el M92p de Lenovo que tienen mil veces mas potencia que esto (Core i7, con hasta 16 gb de ram) y con eso si que emulas lo que te de la gana y reproduces 1080p sin despeinarte
eso es.
Veo que no soy el único escéptico con este aparato multimedia. Prometen mucho y luego ya veremos. Esta historia ya me la he visto muchas veces. Por eso yo soy realista, que no pesimista.
La wii por ejemplo, tiene emuladores desde los 8 a los 16 bits y hasta el Mame y la Saturn.
Y por supuesto tienes juegos de gamecube y wii.
Es pequeñita y la puedes comprar por poco más de 60 euros en el mercado de la segunda mano. Y seguro que estas navidades las venderan a precio de saldo en las tiendas debido a la salida de la wii u.
eso si, sólo llega hasta los 480p por cable de componentes o HDMI (Wii2HDMI).
Desconozco si exite un XBMC para la Wii, creo que no. Pero se podrían ver videos hasta los 480p y seguro que por software hasta los 720p.
Pero con esto quiero decir, que si es por tamaño, ruido, emulación, etc... hay alternativas a la xbox1, que entiendo que es muy grande.
Que conste que yo tuve la GP32 y la GP2X y he estado a punto de comprarme una Caanoo. Pero al final opté por una PSP, y estoy muy satisfecho con la compra (juegos PSX al 100% emulados, juegos de PSP, emuladores de 8 y 16 bits, neogeo, neogeocd, cps1 y 2, etc). También se puede conectar a un HDTV por cable de componentes y ver películas y hasta jugar en tu TV. Y hoy en día las encuentras también tiradas de precio.
Lo digo porque no me parece ninguna revolución eso del Ouya.
Pero oye, bienvenida sea.
a ver lo que dura, eso si.