nekuro escribió:melkhior escribió:nekuro escribió:Fijaos en los juegos de antes y en los juegos de ahora; los juegos de antes se caracterizaban por tener una mierda de gráficos y una dificultad altísima; los de ahora son justo lo contrario, maravilla de gráficos y dificultad bajísisma.
No podría estar más en desacuerdo. Los gráficos en "los juegos de antes" eran una maravilla, simplemente hay que contextualizarlos. En lo que si que estoy de acuerdo es en que los juegos son cada vez más fáciles, eso si, siguen habiendo juegos dificiles o con buenos retos.
Cuando digo de antes no hablo de la snes, hablo de amstrad, spectrum, ataris, coleco, intellivision y demás. Los de nes en adelante me parecen buenos gráficos.
No creo que los gráficos de Saboteur, Gryzor (Contra), Cray 5, Desperado, Silent Shadow, Dragontorc, Jet Set Willy, Commando, Abu Simbel Profanation, Operation Wolf, The Great Escape, Sabre Wulf, Manic Miner, Knigh Lore y otros tantos tuviesen mierdas de gráficos.
Hay mierdas gráficas ahora tanto mayores, otra cosa es que se curren algún efecto guapo o unas texturas detalladas para camuflar la mierda de juego y venderlo a los incautos, y claro, que lo que ahora se consideran gráficos normalitos hace veintipocos años era ciencia ficción, directamente...
Es más, esos juegos son todo un portento tanto por la escasez de medios con la que se afrontaba la programación como por el aprovechamiento de las máquinas. Para los que no vivieron aquella época, deciros que la grandísima mayoría de aquellos títulos ocupaba máximo unos 64 KB de memoria (bastante menos de la mitad de lo que ocupa UNA PARTIDA GRABADA de cualquier juego actual en disco).