La mayor ventaja que veo yo a esta iniciativa es la cantidad de gente que está moviendo. Realmente no es algo innovador, es decir, ahora mismo existen dispositivos android conectables a una tele y a los que puedes conectar periféricos por bt, que es prácticamente lo que ofrece esta "nueva" consola. La diferencia es que, si esta consola atrae la atención de muchos desarrolladores que ven cómo poder sacar dinero pues existirán más juegos para android.
Creo haber leído que el desarrollador se lleva el 70% de lo que venda, supongo que a través de una appstore, es decir, tampoco innovan aquí ya que es un sistema que también existe. Nuevamente la ventaja es la cantidad de gente que mueve y si son capaces de atraer desarrolladores...
Desde mi punto de vista, la que sería esencial, fundamental diría, para que el proyecto no se hunda en la miseria (miles de minijuegos asquerosos) es un buen sistema de búsqueda, clasificación y sobre todo puntuación de los juegos y/o apps para que no pase como en el android market que buscas una aplicación y puedes encontrar cualquier cosa y encima los comentarios te dejan igual que si no lees nada.