Buenas:
Esta noticia me trastoca por varios motivos.
En primer lugar me agrada la idea de que intente romperse con la hegemonia de los 3 grandes fabricantes actuales de Hardware de consolas. Me agrada porque toda la competecia siempre es buena para el negocio (dichas compañias se tienen que poner las pilas) y debido a ello, bueno tambien para el usuario final.
En segundo lugar me agrada la filosofia de "gratis", de "hackeable", etc... Parece que quieren darle libertad al usuario y a los programadores, y ser muy trasparentes en cada paso, algo que tambien se echa de menos en este negocio.
Pero comienzan las dudas. Que sea Android, a dia de hoy, es una fatalidad. Pienso, y creo que soy realista, que actualmente para Android no hay nada medianamente interesante a nivel de "videojuegos serios", nada que te haga plantearte comprarte una tableta, miniPC, etc... en vez de una consola ya establecida. Si plantean la idea de sacar el mismo tipo de juegos que hasta ahora, no creo que sea en absoluto necesario un hardware especifico para ello, y ademas, creo que "seguiran" teniendo poco futuro en el mundo de los jugadores de consola de sobremesa. Ademas, el mundo de PC ya tiene hoy en dia un sistema de desarrollo, promoción y venta de juegos Indies muy muy avanzado y con una salud magnifica. Y finalmente, a nivel de tabletas de hoy dia, Ipad está un pasito por delante en calidad, cantidad y precio de los juegos.
Si van a variar el estilo de juegos a desarrollar e intentar crear juegos más largos, profundos, más "hardcores" por decirlo de alguna forma, habrá que ser cautos para ver que nos pueden ofrecer, tanto el "limitado" hardware, como los programadores Indies que, sinceramente, creo que el conjunto será dificilmente comparable con un "GTA V" de esta misma generación (por poner un ejemplo), o lo que nos puede venir con la más que proxima nueva generacion de consolas.
Por ello, me alegro, pero no le veo futuro contra las grandes compañias. Creo que tendrá su mercado, y puede ser muy util para mostrar ciertos caminos, pero no lo veo como una autentica alternativa a la realidad del mundo de las consolas de sobremesa.
En todo caso, y aunque soy desde hace años un grandisimo aficionado a este mundo de los videojuegos, y me alegré muchisimo cuando Ron Gilbert obtuvo su financiación por metodos de este tipo, no se porque pero no me agrada la idea de que estas personas... "Julie Uhrman, de IGN y fundadora del la iniciativa, Yves Behar, conocido por el programa One Laptop Per Child, Muffi Ghadiali, que trabajó en el Kindle de Amazon y Ed Fries, antiguo responsable de las relaciones en la industria para la consola Xbox."... necesiten realmente finaciación de los usuarios para poder sacar este proyecto adelante. Joder, no estamos hablando de muertos de hambre, esa gente tiene ya algun nombre, ¿no?.
Pero lo que más me afecta de todo este tema es que, en tan solo un dia, hayan conseguido 1 millon de dolares. Me parece todo muy frivolo, la verdad.
Saludos.