MQC escribió:Buenas:
Yo me reafirmo en lo mismo. Existen miles de proyectos interesantisimos, que por lógica falta de financiación, se quedan en nada y ni siquiera salen a la luz.
Esta gente, en un dia, ha conseguido más de un millon de dolares. ¿Por que?, porque han utilizado las 3 palabras magicas: libre, hackeable y barato, lo que en conjunto da forma a la idea de "ir contra el sistema establecido".
Se han aprovechado, creo yo, de la situación actual de que la gente odia tanto a los grandes monopolios (y con razon) para poder llevar adelante su proyecto.
Por ahora, logicamente, solo han dado las especificaciones técnicas (con posibles futuros cambios incluso a mejor) y la filosofia de desarrollo y distribución de juegos (que no deja de ser una mini evolucion de los sistemas portatiles como el Google Play o el AppleStore, o en sobremesa como el Steam, o en menor medida el Bazar o el PSN, es decir: demos jugables y algun que otro juego gratuito, pero todo a precio muy reducido, nada de 60€ en un juego).
Pero es que realmente no han hecho nada "tan" revolucionario, no sacan un hardware especialmente brillante, y no se apoyan en un futuro desarrollo que sea algo alucinante o novedoso (hardware normal con un SO base Android, que no deja de ser un Linux normal).
Quiere ser claramente mejor y más versatil que una tableta, pero no parece que vaya pueda intentar competir con un PC o una consola, (en reproducción de video y emuladores, por mucho que se diga, desde luego no puede competir con un PC, y a nivel de juegos exclusivos, no creo que pueda competir con las grandes desarrolladoras).
Y el precio, seamos sinceros, es interesante, pero tampoco nada del otro mundo. Estamos hablando de 99$, que no es moco de pavo, por algo que ni está aun decidido como va a ser.
Yo no veo nada especial en todo esto, tan solo la idea base, y que todo lo que salga a la luz es bueno para el consumidor.
PEEEERO han usado las 3 palabras claves.
Saludos.
El problema de Android es la variedad de dispositivos, como en PC, cada uno de su padre y su madre, así que OUYA la han diseñado para establecer un "estándar", lo cual produce mejores resultados ya que programas para un hardware cerrado e idéntico en cada casa.
La idea es muy buena y como tú dices, tres palabras nada más hacen falta y además han sumado la repercusión que tiene IGN en este mundillo, por lo tanto se aprovechan de su "visibilidad", algo de lo que carecen muchos otros proyectos. Todo influye.
Y como tú dices no es tan revolucionario, ya en los 80 los Spectrum, Amstrad, c64 y MSX (aunque éstos eran un estándar y hay algunas diferencias entre modelos de distintas compañías) este modelo era así: hardware cerrado, abierto de patas, manual en la caja para empezar a programar, revistas en el kiosko con listados de programas amateur. Este modelo es el que parece regresar a nuestras vidas y puede que tenga éxito, siempre relativo, porque las consolas actuales seguirán teniendo tirón.
No me espero más que desarrollos "indie" y algunos de alguna compañía que tenga cierta vista, que ya están en el mercado Android, por lo tanto, también en éste. Aquí no se pueden esperar AAA burros, es otro mercado, a no ser que pruebe eficacia y negocio. El dinero es lo que manda.
Me gustaría que todo el mundo que tiene cierta idea de lo que le gustaría en OUYA, se lo mande a estos señores, a lo mejor las sugerencias no caen en saco roto ya que me da que tienen un prototipo y poco más.
Por cierto, el diseño me gusta
Greenbow escribió:Si no hay FIFA ni Call of Duty no va a funcionar...
Tiempo al tiempo, la vida no todo es dar patadas a un balón ni matar personas en una guerra, hay más mundos... echa un vistazo al mercado Android actual:
https://play.google.com/store/search?q=call+of+dutyhttps://play.google.com/store/search?q=fifaNadie te asegura que vayan a estar en la tienda de OUYA pero ya están en el mercado actual de Android.