› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Atolm escribió:Yo si la sacan por 120€ creo que finalmente voy a pasar, por desgracia . Este mismo mes salen mini-PCs Android con 2GB de ram y cpu quad-core, que para XBMC me llegará de sobra, y serán bastante más baratos.
Espero que el precio sea de 99€ ;(, 122 me parece demasiado.
NaN escribió:deberian de poner 10 y cumplir, no estirar la misma linea 2 meses, solo proque es mas economico
bueno han sacado muchisimo mas de lo que pedian, deben de andar perdidos con tanto dineroAntoniousBlock escribió:No estamos hablando de Sony o Nintendo sino de una compañía pequeñita que ha tenido que pedir pasta a los usuarios para poder financiarse... que se retrase un mes el producto para reducir ciertos costos me parece bastante lógico (peor hubiese sido que recorten la calidad de los componentes o quiten alguna funcionalidad como hacen las grandes).
Atolm escribió:Benchmarks de Ouya, que como era de esperar, no son gran cosa, sale perdiendo contra muchos tablets y teléfonos.
http://www.fudzilla.com/home/item/31081 ... new-3dmark
Atolm escribió:Benchmarks de Ouya, que como era de esperar, no son gran cosa, sale perdiendo contra muchos tablets y teléfonos.
http://www.fudzilla.com/home/item/31081 ... new-3dmark
Vassag0 escribió:Yo personalmente estoy pensando en pasar de la Ouya y esperar al Nexus 7 de segunda generación que está a la vuelta de la esquina.
Lo único que me sujeta ahora mismo son las posibilidades multimedia, porque si es por el Ouya Team... le daban mucha morcilla. Esta gente podía haberlo hecho bien, regular y mal... pero no: lo han tenido que hacer peor que mal. Que manera de tratar a los backer.
Dado el momento en el que nos encontramos y la situación de su "cadena" (burra) de envío, excusas no les quedan más que tratar a los backer como financiadores de su enriquecimiento. Porque vamos, ¿solo han invertido en la creación de la máquina? Supongo que el resto de departamentos y logística de la empresa habrán invertido 10 euros.
Quizás se piensan que todo el mundo desconoce por completo como funcionan las cadenas de logística. Vamos, en empresas españolas, y con menor inversión, son capaces de sacar más producto.
Resumiendo. ¿Sabéis si es posible cancelar el backer y recuperar el dinero? Más que nada porque veo que les hace falta producción y no quiero molestarles
Vassag0 escribió:Yo personalmente estoy pensando en pasar de la Ouya y esperar al Nexus 7 de segunda generación que está a la vuelta de la esquina.
Lo único que me sujeta ahora mismo son las posibilidades multimedia, porque si es por el Ouya Team... le daban mucha morcilla. Esta gente podía haberlo hecho bien, regular y mal... pero no: lo han tenido que hacer peor que mal. Que manera de tratar a los backer.
Dado el momento en el que nos encontramos y la situación de su "cadena" (burra) de envío, excusas no les quedan más que tratar a los backer como financiadores de su enriquecimiento. Porque vamos, ¿solo han invertido en la creación de la máquina? Supongo que el resto de departamentos y logística de la empresa habrán invertido 10 euros.
Quizás se piensan que todo el mundo desconoce por completo como funcionan las cadenas de logística. Vamos, en empresas españolas, y con menor inversión, son capaces de sacar más producto.
Resumiendo. ¿Sabéis si es posible cancelar el backer y recuperar el dinero? Más que nada porque veo que les hace falta producción y no quiero molestarles
Gangreneitor escribió:Vaya desilusión, 120 euros es una sobrada, pense que respetarian el cambio, y a lo sumo serian 99, que no pasa la barrera psicologica de los 100, pero sinceramente, y como estan las cosas veo claro que lo que voy a pillar es una raspberry, me interesaba por el xbmc y para echar unas partidas de vez en cuando, si fueran 75 euros (99 dolares) pues si, espero que la rebajen y que lo de 120 sea solo por el preorder.
moebiuss escribió:yo en serio no lo entiendo y lo digo desde el mayor respeto del mundo para todos y cada uno de los que se quejan y quieren devolver la inversión.
¿Cual fue vuestra intencion al meter dinero en el proyecto? realmente INVERTIR en el proyecto o conseguir el cacharro mas barato? porque no me cuadra que ahora porque se va a tardar un mes mas de lo que se dijo os rasgais las vestiduras y no quereis saber nada mas de ello
el tema de la revision anual? otra cosa que no termino de entender, ¿cuando sale un modelo nuevo de vuestra marca de móvil lo aniquilais a martillazos y os comprais el nuevo al instante? seguro que no, con esto es lo mismo, ya se ha dicho por activa y por pasiva que los juegos van a funcionar en todas las versiones
lo de la tarjeta de credito? mi protesta favorita , ya que es la unica que tiene un poco de realidad en ella, pero volvemos a lo mismo , ya se dijo que estan trabajando para solucionarlo, y hace dos dias salio la noticia de que con la nueva actualizacion de software dejaba borrar y gestionar la tarjeta asociada a la maquina
la tardanza de la maquina? os puede el hype cosa mala , ya llegara por dios, ni que estuvierais en casa con dos piedras unicamente esperando al lado del buzon para que os llegue, hay muchas cosas para entretenerse mientras, y si, el envio ha sido una gran metedura de pata por parte del team OUYA, pero tanto como para renegar de ellos y querer que te devuelvan la inversión?
un poco exagerado me parece la verdad, yo sigo igual de encantado que el dia que meti el dinero en el proyecto, y aunque me moleste el descontrol que hay con el envio no me importa, se que llegara antes o despues y podre disfrutar de ella como un loco.
creo que no entendisteis bien lo que es meter dinero en un Kickstarter , no estas comprando nada, estas dando tu dinero para que algo sea posible. Si en cambio la teneis reservada y estais decepcionado es otro tema, y estais en vuestro derecho, pero sigo convencido de que a dia de hoy no se ha traicionado ni uno solo de los puntos con los que se creo el proyecto.
moebiuss escribió:...
¿Cual fue vuestra intencion al meter dinero en el proyecto? realmente INVERTIR en el proyecto o conseguir el cacharro mas barato? porque no me cuadra que ahora porque se va a tardar un mes mas de lo que se dijo os rasgais las vestiduras y no quereis saber nada mas de ello
...
la tardanza de la maquina? os puede el hype cosa mala , ya llegara por dios, ni que estuvierais en casa con dos piedras unicamente esperando al lado del buzon para que os llegue, hay muchas cosas para entretenerse mientras, y si, el envio ha sido una gran metedura de pata por parte del team OUYA, pero tanto como para renegar de ellos y querer que te devuelvan la inversión?
un poco exagerado me parece la verdad, yo sigo igual de encantado que el dia que meti el dinero en el proyecto, y aunque me moleste el descontrol que hay con el envio no me importa, se que llegara antes o despues y podre disfrutar de ella como un loco.
creo que no entendisteis bien lo que es meter dinero en un Kickstarter , no estas comprando nada, estas dando tu dinero para que algo sea posible. Si en cambio la teneis reservada y estais decepcionado es otro tema, y estais en vuestro derecho, pero sigo convencido de que a dia de hoy no se ha traicionado ni uno solo de los puntos con los que se creo el proyecto.
leyvaqd escribió:Se están riendo de la gente. Me parece comprensible que sufran retrasos porque el producto no esté como quieren. Pero que le echen la culpa a la mensajería cuando a los no estadounidenses nos han cobrado 20 pavos extra...
No es por el retraso, es por no reconocer que las cosas no han salido como esperaban y buscar escusas peregrinas.
NaN escribió:Vaya le he enviado un emaila mi amiga Julie y me ha contestado en 5 minutos. Efectivamente las envian desde Taiwan, voy a enviar la mia alli, asi me libro de aduanas y me la traigo en el bolsillo cuando venga
Vassag0 escribió:moebiuss escribió:
Empezamos por el tema de los inversores en productos no financieros. Ya sea vía Kickstarter o cualquier otro canal existente en el mercado, un inversor tiene un vena filantrópica (de otro modo no se mete en el tema). Pero es que ademas, y no está reñido, puede tener un interés "material" (siendo lo más habitual).
Ejemplo perfecto el sistema de inversiones de Kickstarter. Para las almas "puras", alejadas del mundanal materialismo, existe la modalidad de inversión en "fe": yo te doy mi dinero porque creo en tu proyecto y solo espero recibir la satisfacción de verlo completado. Pero ademas existe la figura del inversor que busca un beneficio material (donde me incluyo): me gusta tu producto, confío en su viabilidad y me convencen las recompensas pactadas (ya sea el beneficio una rebaja en el mismo, acciones...). ¿Ha dejado de gustarte el producto?, ¿dudas de su viabilidad? , no sere yo el que diga que lo estan haciendo todo bien, muchas veces he comentado en este mismo hilo mi malestar, pero el producto es el mismo que presentaron, no ha cambiado ni eso ni su proyecto de ideas, con lo que , en mi opinion la viabilidad sigue siendo la misma que cuando se presento y accedimos a meter el dinero
Ahora bien, ambos inversores tienen el mismo peso en la puesta de opiniones (que no de decisiones, pues no somos accionistas), deben estar informados y pueden desistir de seguir en la inversión si consideran que la idea y/o el beneficio pactado no se acerca a lo prometido. Existiendo siempre el riesgo de perder la inversión ante un propuesta fraudulenta.
Un inversor NO es un comprador, por lo tanto no puede ser tratado como tal. Debiendo cumplirse con el lo pactado en el momento de la inversión. Y no debe existir discriminación en el beneficio de la inversión para con el mismo rango de inversores. Ni el cumplimiento de la recompensa debe estar sujeto a beneficios en el mercado.
Ahora bien, te (os) alarma que varios inversores hayamos expresado nuestro malestar con el Ouya Team y queramos retirar nuestra inversión. A pesar de que enumeras varias razones, puede que me haya saltado algún mensaje, creo que la mayoría que expresamos nuestra intención de retirarnos, lo hacemos por la actitud del Ouya Team y no por el producto hace muy poco la propia Julie dijo en su tweeter que todos los que esten descontentos y quieran recuperar su inversion se pondrian en contacto con ella, ya que no pretende que la gente este descontenta, por si no lo habias oido, puede que te interese saberlo para poder recuperar tu dinero. Ya que aunque no hayan sido transparentes en todas las características desde un principio, tampoco han hecho lo contrario a lo indicado.
Sin entrar en valoraciones de la paciencia que yo tenga, de como espere, de como me entretengo, de si tengo piedras... a modo personal te voy a exponer porque NO quiero seguir con la inversión:
- De la inversión inicial propuesta para llevar a cabo el proyecto, la cantidad se vio sobrepasada con creces. Ese dinero es una inversión, no es un pago por un producto. Por lo tanto no DEBEN considerarlo un beneficio. Sino una inyección de capital por parte de los inversores. Por lo que creo que la repartición de la inversión en todas las áreas del desarrollo es muy desigual e injusta. Descuidando de forma dolosa a los que apostamos por ellos. Tratándonos como clientes que han reservado un producto, sin fecha de lanzamiento, a la espera que quieran enviarlo. O puedan enviarlos buscando el mayor beneficio económico.se ha informado periodicamente y han respondido a la gran mayoria de las preguntas tanto desde el tweeter como por otros canales, si es cierto que las informaciones deberian haberse canalizado por kickstarter en vez de eso
- La falta de información hacia los inversores es hiriente. Creo que sería honesto que informasen de las políticas que han seguido para gestionar la inversión. No mas mensajes vacíos: queremos información de como se está tratando el envío. Una empresa con un capital inicial de 8 millos de dolares, argumenta que no es capaz de responder a una primera tirada de 60.000 unidades¿?. Si su gestión de logística no es capaz de asumir esa carga de trabajo ¿como esperan hacer un lanzamiento mundial? Por favor, que sean honestos y cuenten cual es la jugada.falta de informacion por el envio
- La discriminación a la que parece están sometiendo los envíos carece de todo respeto. Oficialmente la postura del Ouya Team no es clara en cuanto a la prioridad de los envíos. En sus comunicaciones dan a entender que se realiza por orden de backer, pero en la practica todo parece indicar que serán los ciudadanos de los E.E.U.U. los primeros en recibirla. Perfecto, que sean ellos los que hagan de backers. Volviendo al anterior punto: ¿donde está la información?falta de informacion por el envio
- Un inversor no es un cliente. El importe de la inversión no sirve para que alimenten sus beneficios. Bajo mi opinión debe de ser capitalizado e invertido en el pasivo de la empresa. Con la finalidad de cumplir los objetivos marcados. De igual modo que afianza sus posibilidades de permanencia en el mercado.una vez mas falta de informacion de como se ha repartido todo el dinero recaudado, algo que en kikstarter mas pequeños siempre queda bien reflejado
- Están camuflando que no han alcanzado el objetivo fijado. Bajo mi punto de vista están ocultando que no han llegado en el tiempo pactado, echando mano de "problemas" con la logística. En lugar de apelar a la paciencia y reconocer que no han alcanzado la producción en el tiempo estimado, por miedo que muchos inversores decidan retirarse. Cierran el ciclo asegurando que han llegado en el compromiso pactado, y que la demora es culpa de sus plataformas de envío.esto es una opinion personal tuya
Dados los anteriores puntos yo decido desistir de mi inversión. Ya que la política del Ouya Team, la forma en materializar el beneficio y el trato hacia mi, se aleja diametralmente de lo que se esperaba en base a sus promesas. Dada la situación actual, creo que es de agradecer que algunos inversores queramos desistir, ya que de este modo se ahorran la "ardua" tarea de poner un producto suyo en un remoto país. Dejando hueco para que, otro ciudadano americano pueda aprovechar la oportunidad de ser atendido como se merece.
Ademas creo que mi innoble decisión puede hacer que los inversores filantrópicos, aquellos que no esperan nada, puedan meter más dinero en las cuentas de Julie.
Resumiendo, creo que Ouya Team, junto con muchos más, han confundido la idea del Kickstarter (u otras plataformas de inversión colectiva). Convirtiendo este medio en un mero canal de venta, donde arrancar con pingues beneficios a la espera de si su idea cuaje en el mercado. En el caso de ser un fracaso se pueden retirar con el máximo pellizco posible gracias a dichos inversores. En mi opinión estas plataformas están abocadas al fracaso, empujadas por esos grupos interesados. Ya que se alejan totalmente del espíritu del crowdfunding.
Ahora que cada cual haga lo que quiera.
Kaos2K escribió:NaN escribió:Vaya le he enviado un emaila mi amiga Julie y me ha contestado en 5 minutos. Efectivamente las envian desde Taiwan, voy a enviar la mia alli, asi me libro de aduanas y me la traigo en el bolsillo cuando venga
Y digo yo... Si las envian desde Taiwan, alguien me explica porque los Norte Americanos no pagan los 20$ de gastos de envio?
Kaos2K escribió:NaN escribió:Vaya le he enviado un emaila mi amiga Julie y me ha contestado en 5 minutos. Efectivamente las envian desde Taiwan, voy a enviar la mia alli, asi me libro de aduanas y me la traigo en el bolsillo cuando venga
Y digo yo... Si las envian desde Taiwan, alguien me explica porque los Norte Americanos no pagan los 20$ de gastos de envio?
Vassag0 escribió:Vamos a ver que creo que los conceptos no se han cogido o no se están trasladando.
Empezamos por el tema de los inversores en productos no financieros. Ya sea vía Kickstarter o cualquier otro canal existente en el mercado, un inversor tiene un vena filantrópica (de otro modo no se mete en el tema). Pero es que ademas, y no está reñido, puede tener un interés "material" (siendo lo más habitual).
Ejemplo perfecto el sistema de inversiones de Kickstarter. Para las almas "puras", alejadas del mundanal materialismo, existe la modalidad de inversión en "fe": yo te doy mi dinero porque creo en tu proyecto y solo espero recibir la satisfacción de verlo completado. Pero ademas existe la figura del inversor que busca un beneficio material (donde me incluyo): me gusta tu producto, confío en su viabilidad y me convencen las recompensas pactadas (ya sea el beneficio una rebaja en el mismo, acciones...).
Ahora bien, ambos inversores tienen el mismo peso en la puesta de opiniones (que no de decisiones, pues no somos accionistas), deben estar informados y pueden desistir de seguir en la inversión si consideran que la idea y/o el beneficio pactado no se acerca a lo prometido. Existiendo siempre el riesgo de perder la inversión ante un propuesta fraudulenta.
Un inversor NO es un comprador, por lo tanto no puede ser tratado como tal. Debiendo cumplirse con el lo pactado en el momento de la inversión. Y no debe existir discriminación en el beneficio de la inversión para con el mismo rango de inversores. Ni el cumplimiento de la recompensa debe estar sujeto a beneficios en el mercado.
Ahora bien, te (os) alarma que varios inversores hayamos expresado nuestro malestar con el Ouya Team y queramos retirar nuestra inversión. A pesar de que enumeras varias razones, puede que me haya saltado algún mensaje, creo que la mayoría que expresamos nuestra intención de retirarnos, lo hacemos por la actitud del Ouya Team y no por el producto. Ya que aunque no hayan sido transparentes en todas las características desde un principio, tampoco han hecho lo contrario a lo indicado.
Sin entrar en valoraciones de la paciencia que yo tenga, de como espere, de como me entretengo, de si tengo piedras... a modo personal te voy a exponer porque NO quiero seguir con la inversión:
- De la inversión inicial propuesta para llevar a cabo el proyecto, la cantidad se vio sobrepasada con creces. Ese dinero es una inversión, no es un pago por un producto. Por lo tanto no DEBEN considerarlo un beneficio. Sino una inyección de capital por parte de los inversores. Por lo que creo que la repartición de la inversión en todas las áreas del desarrollo es muy desigual e injusta. Descuidando de forma dolosa a los que apostamos por ellos. Tratándonos como clientes que han reservado un producto, sin fecha de lanzamiento, a la espera que quieran enviarlo. O puedan enviarlos buscando el mayor beneficio económico.
- La falta de información hacia los inversores es hiriente. Creo que sería honesto que informasen de las políticas que han seguido para gestionar la inversión. No mas mensajes vacíos: queremos información de como se está tratando el envío. Una empresa con un capital inicial de 8 millos de dolares, argumenta que no es capaz de responder a una primera tirada de 60.000 unidades¿?. Si su gestión de logística no es capaz de asumir esa carga de trabajo ¿como esperan hacer un lanzamiento mundial? Por favor, que sean honestos y cuenten cual es la jugada.
- La discriminación a la que parece están sometiendo los envíos carece de todo respeto. Oficialmente la postura del Ouya Team no es clara en cuanto a la prioridad de los envíos. En sus comunicaciones dan a entender que se realiza por orden de backer, pero en la practica todo parece indicar que serán los ciudadanos de los E.E.U.U. los primeros en recibirla. Perfecto, que sean ellos los que hagan de backers. Volviendo al anterior punto: ¿donde está la información?
- Un inversor no es un cliente. El importe de la inversión no sirve para que alimenten sus beneficios. Bajo mi opinión debe de ser capitalizado e invertido en el pasivo de la empresa. Con la finalidad de cumplir los objetivos marcados. De igual modo que afianza sus posibilidades de permanencia en el mercado.
- Están camuflando que no han alcanzado el objetivo fijado. Bajo mi punto de vista están ocultando que no han llegado en el tiempo pactado, echando mano de "problemas" con la logística. En lugar de apelar a la paciencia y reconocer que no han alcanzado la producción en el tiempo estimado, por miedo que muchos inversores decidan retirarse. Cierran el ciclo asegurando que han llegado en el compromiso pactado, y que la demora es culpa de sus plataformas de envío.
Dados los anteriores puntos yo decido desistir de mi inversión. Ya que la política del Ouya Team, la forma en materializar el beneficio y el trato hacia mi, se aleja diametralmente de lo que se esperaba en base a sus promesas. Dada la situación actual, creo que es de agradecer que algunos inversores queramos desistir, ya que de este modo se ahorran la "ardua" tarea de poner un producto suyo en un remoto país. Dejando hueco para que, otro ciudadano americano pueda aprovechar la oportunidad de ser atendido como se merece.
Ademas creo que mi innoble decisión puede hacer que los inversores filantrópicos, aquellos que no esperan nada, puedan meter más dinero en las cuentas de Julie.
Resumiendo, creo que Ouya Team, junto con muchos más, han confundido la idea del Kickstarter (u otras plataformas de inversión colectiva). Convirtiendo este medio en un mero canal de venta, donde arrancar con pingues beneficios a la espera de si su idea cuaje en el mercado. En el caso de ser un fracaso se pueden retirar con el máximo pellizco posible gracias a dichos inversores. En mi opinión estas plataformas están abocadas al fracaso, empujadas por esos grupos interesados. Ya que se alejan totalmente del espíritu del crowdfunding.
Ahora que cada cual haga lo que quiera.
NaN escribió:Kaos2K escribió:NaN escribió:Vaya le he enviado un emaila mi amiga Julie y me ha contestado en 5 minutos. Efectivamente las envian desde Taiwan, voy a enviar la mia alli, asi me libro de aduanas y me la traigo en el bolsillo cuando venga
si, le he preguntado, ahora no me contesta.
AntoniousBlock escribió:
Hombre... supongo habrás invertido miles de dólares en Ouya y tu vida depende de ello porque si has escrito esta enorme y rimbombante parrafada por un retraso de 1 mes en una consola de $99 madre mía...
Megacompañías como Microsoft y Sony no han parado de darnos por culo (decenas de miles de consolas con 3 luces rojas, Linux eliminado por cojones, baneos arbitrarios, etc) y no he visto nunca a la gente tan enojada. Es flipante, parece que disfrutamos que los gigantes nos den por culo.
Luego una empresa pequeña donde la propia dueña te responde amablemente los correos que les envías es una malvada estafadora que come niños crudos. Seamos razonables compañeros, voicotear a Ouya por un retraso me parece una locura.