"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

Atolm escribió:Yo si la sacan por 120€ creo que finalmente voy a pasar, por desgracia }:/ . Este mismo mes salen mini-PCs Android con 2GB de ram y cpu quad-core, que para XBMC me llegará de sobra, y serán bastante más baratos.

Espero que el precio sea de 99€ ;(, 122 me parece demasiado.

Yo estoy igual que tú. Actualmente tengo un Rikomagic MK802IIIs de doble núcleo y 1 GB de RAM, y tira de puta madre de emuladores, juegos android y XBMC. Pero como le estoy dando mucho uso (no hay día que no lo encienda) pensé darme el capricho de pillarme un Quad Core con 2Gb de RAM o una OUYA. Y estoy pendiente de a ver a qué precio salen los quad cores finalmente.

Hasta Junio hay tiempo de leer reviews tanto de los Quad Cores como de las OUYA de los Backers. A ver al final cuál cae.
122 es carisimo, y 48 por el mando tambien*

*A falta de saber lo que cuesta un touch pad claro, porque lo mismo es muy caro, quien sabe, pero viendo videos, me parece muy caro para las calidades que trae.

Yo lo veo asi, si pasa sin aduanas, como "pincho" android y tal, sale bien de precio, como pille aduanas, es una compra malisima.
A 122 euros no se van a comer un mojon, tendra que rebajar el precio.
Y lo del schedule de envio me parece patetico. Quein se haya encargado de la logictica deberia estar en la calle porque si solo tienen una linea para el producto, deberian de poner 10 y cumplir, no estirar la misma linea 2 meses, solo proque es mas economico :-|
NaN escribió:deberian de poner 10 y cumplir, no estirar la misma linea 2 meses, solo proque es mas economico :-|

Es un problema vale, pero se está exagerando un poco el tema... no me parece tan grave que se retrase 1 mes el envío la verdad.

No estamos hablando de Sony o Nintendo sino de una compañía pequeñita que ha tenido que pedir pasta a los usuarios para poder financiarse... que se retrase un mes el producto para reducir ciertos costos me parece bastante lógico (peor hubiese sido que recorten la calidad de los componentes o quiten alguna funcionalidad como hacen las grandes).
next-gen, next-gen no es que sea mucho, no deja de ser un aparato en el que puedes jugar a los juegos de Android.

Por cierto para quien quiera saber cuanto cuesta..... http://www.amazon.es/Ouya-Consola/dp/B00BEYMIII/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366101105&sr=8-1&keywords=ouya
AntoniousBlock escribió:No estamos hablando de Sony o Nintendo sino de una compañía pequeñita que ha tenido que pedir pasta a los usuarios para poder financiarse... que se retrase un mes el producto para reducir ciertos costos me parece bastante lógico (peor hubiese sido que recorten la calidad de los componentes o quiten alguna funcionalidad como hacen las grandes).
bueno han sacado muchisimo mas de lo que pedian, deben de andar perdidos con tanto dinero XD
Benchmarks de Ouya, que como era de esperar, no son gran cosa, sale perdiendo contra muchos tablets y teléfonos.

http://www.fudzilla.com/home/item/31081 ... new-3dmark
Atolm escribió:Benchmarks de Ouya, que como era de esperar, no son gran cosa, sale perdiendo contra muchos tablets y teléfonos.

yo no me esperaba que se saliese de la tabla, pero admito que al llevar POWER a la red directamente , sin trbaajr con baterias y sin problemas de disipacion evidente que tienen muchos tablets/moviles, me pensaba que vendria a fullpower de procesador y grafica y daria bastante mas rendimiento. [+risas]
Atolm escribió:Benchmarks de Ouya, que como era de esperar, no son gran cosa, sale perdiendo contra muchos tablets y teléfonos.

Similar al Asus Transformer Prime y a otros dispositivos con Tegra 3. Me ha llamado la atención que está muy por enciam del Nexus 7. Pero ya se decía que el Tegra 3 del Nexus 7 estaba capado.

Lo lógico y esperable.
Aqui esta la lista completa del banchmark con otros dispositivos, puesto 73:

http://community.futuremark.com/hardware/mobile

Bueno, no esta mal, por 99€ (o 120€ xD) no va a competir con moviles de 350€. Aunque hay chinotablets de 150€ con el allwinner A31 (onda, ainol sparks..) que lo superan. En cambio, yo estoy contentisimo con mi tablet y no llega a la mitad de puntuacion de OUYA, por lo que supongo q tiene potencia suficiente.

Respecto tema XBMC, a mi me va mucho mejor las apps de reproduccion y demas del google play que el XBMC, supongo que es por tema compatibilidad y no tener una cpu 'elegida' por el team xD
No me cuadra a mi eso de que hayan dualcores menos potentes por encima... por otro lado no ponen a que resolucion le han hecho los test a Ouya, aunque esto explicaría mis dudas
Pues esta por encima de muchos otros que cuestan mas de tres veces su precio
Yo por mi parte estoy satisfecho y espero que me llegue en mayo cuando menos
He leído que esa prueba la han hecho con un devkit de Ouya, no con la versión final. No sé si será verdad o no, a ver si alguien lo puede confirmar.
Yo personalmente estoy pensando en pasar de la Ouya y esperar al Nexus 7 de segunda generación que está a la vuelta de la esquina.

Lo único que me sujeta ahora mismo son las posibilidades multimedia, porque si es por el Ouya Team... le daban mucha morcilla. Esta gente podía haberlo hecho bien, regular y mal... pero no: lo han tenido que hacer peor que mal. Que manera de tratar a los backer.
Dado el momento en el que nos encontramos y la situación de su "cadena" (burra) de envío, excusas no les quedan más que tratar a los backer como financiadores de su enriquecimiento. Porque vamos, ¿solo han invertido en la creación de la máquina? Supongo que el resto de departamentos y logística de la empresa habrán invertido 10 euros.

Quizás se piensan que todo el mundo desconoce por completo como funcionan las cadenas de logística. Vamos, en empresas españolas, y con menor inversión, son capaces de sacar más producto.

Resumiendo. ¿Sabéis si es posible cancelar el backer y recuperar el dinero? Más que nada porque veo que les hace falta producción y no quiero molestarles :Ð
Es una auténtica vergüenza lo que están haciendo con los backers... De saberlo antes no les hubiese soltado ni 1€. Espero que nos compensen bien y arreglen esto sino les auguro un futuro negro negro, por la mala prensa que van a tener vamos...
Yo no le termino de ver el sentido a esta "consola", por la mitad de su precio te haces con un "pincho" Android con los accesorios que necesites.

Eso sí, el gran problema de los juegos en Android es que muy pocos ofrecen soporte nativo para pads, si Ouya tiene éxito los desarrolladores se interesarán por ofrecer soporte para controles físicos y es algo que nos va a beneficiar a todos.
Vassag0 escribió:Yo personalmente estoy pensando en pasar de la Ouya y esperar al Nexus 7 de segunda generación que está a la vuelta de la esquina.

Lo único que me sujeta ahora mismo son las posibilidades multimedia, porque si es por el Ouya Team... le daban mucha morcilla. Esta gente podía haberlo hecho bien, regular y mal... pero no: lo han tenido que hacer peor que mal. Que manera de tratar a los backer.
Dado el momento en el que nos encontramos y la situación de su "cadena" (burra) de envío, excusas no les quedan más que tratar a los backer como financiadores de su enriquecimiento. Porque vamos, ¿solo han invertido en la creación de la máquina? Supongo que el resto de departamentos y logística de la empresa habrán invertido 10 euros.

Quizás se piensan que todo el mundo desconoce por completo como funcionan las cadenas de logística. Vamos, en empresas españolas, y con menor inversión, son capaces de sacar más producto.

Resumiendo. ¿Sabéis si es posible cancelar el backer y recuperar el dinero? Más que nada porque veo que les hace falta producción y no quiero molestarles :Ð

Totalmente de acuerdo contigo y me uno a tu pregunta.

Saludos.
Las grandes espectativas que tenía con esta videoconsola finalmente se han convertido en: "Truñouya"
Vassag0 escribió:Yo personalmente estoy pensando en pasar de la Ouya y esperar al Nexus 7 de segunda generación que está a la vuelta de la esquina.

Muy de acuerdo contigo hermano, me siento muy decepcionado, mas aún me sentire cuando me cruja aduanas, porque habré pagado un pastizal por ella. De esto he aprendido que los kickstarters son muy poco de fiar... Se que no es para rasgarse las vestiduras, pero es reirse de los backers y preorders.
En cuanto a anular la reserva olvídate, yo mande un mail preguntándolo y no me contestaron.
Sois todos muy negativos, y es verdad que hay razones para ello, pero Ouya tiene algo con lo que no contarán muchos cacharros, y es una comunidad muy activa que estará sacando cosas y roms constantemente...claro está que si te compras una Nexus 7 también la tendrás, eso sí. Pero muchos otros dispositivos carecen de ella.

Yo lo he estado pensando mucho y no me merece la pena gastarme 120€ en ella cuando hay dispositivos más baratos que cumplirán para lo que yo quiero. No obstante, si veo que la situación mejora me lo replantearé más adelante. Hay muchas cagadas incomprensibles, como lo de los envíos, el requerir una tarjeta de crédito obligatoriamente (que es una forma estúpida de asustar a la gente, eso es de 1º de márketing), etc, pero supongo que están pagando la novatada.
Yo sigo esperando el aviso de envío pero la verdad es que no tengo ninguna prisa. Me hice a la idea de que tardaría...

Me imagino que las mandarán por lotes de miles así que lo de ser el número 2XXX ó 4XXX no creo que sea vital.

@Kaos2K: estoy contigo en que estarán dando prioridad a los envíos USA (te he leído en KS [sonrisa]) porque si no, nos hubieran avisado por lo menos de que está de camino.

Llegará.
Si hay alguien que esté tan decepcionado que ya no la quiera,yo la compro.
Interesados mensaje privado pliz ;)
Os estáis rayando mucho...
Gracias a Ouya, van a llegar a Android verdaderos juegazos como FEZ y se van a adaptar muchos otros al mando que hasta ahora solo era posible usar mando en muy muy pocos y en gran parte gracias al Xperia Play.
Por otra parte recordad, que los exclusivos de Ouya pueden o no salir para Android, pues hay que recompilarlos para que se pueda y quitarle el soporte para pad en muchos casos...

Mi opinión es que os dejéis de exageraciones y tengáis paciencia porque el producto vale la pena, y quien no, pues que me la de a mi que tengo ganas de tener una XD
Vaya desilusión, 120 euros es una sobrada, pense que respetarian el cambio, y a lo sumo serian 99, que no pasa la barrera psicologica de los 100, pero sinceramente, y como estan las cosas veo claro que lo que voy a pillar es una raspberry, me interesaba por el xbmc y para echar unas partidas de vez en cuando, si fueran 75 euros (99 dolares) pues si, espero que la rebajen y que lo de 120 sea solo por el preorder.
Gangreneitor escribió:Vaya desilusión, 120 euros es una sobrada, pense que respetarian el cambio, y a lo sumo serian 99, que no pasa la barrera psicologica de los 100, pero sinceramente, y como estan las cosas veo claro que lo que voy a pillar es una raspberry, me interesaba por el xbmc y para echar unas partidas de vez en cuando, si fueran 75 euros (99 dolares) pues si, espero que la rebajen y que lo de 120 sea solo por el preorder.

quizas te interese mas el gamestick
http://gamestick.tv/
Yo he intentado cancelar el pago de Kickstarter y todo y es imposible. Dice que han pasado mas de 105 dias desde el pago (En mi caso 9 de Agosto).

Por si a alguien le interesa, es la edición marrón limitada de kickstarter con 2 mandos.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo la reservé pero creo que voy a cancelar la reserva,la verdad esque un blufff en toda regla
yo en serio no lo entiendo y lo digo desde el mayor respeto del mundo para todos y cada uno de los que se quejan y quieren devolver la inversión.

¿Cual fue vuestra intencion al meter dinero en el proyecto? realmente INVERTIR en el proyecto o conseguir el cacharro mas barato? porque no me cuadra que ahora porque se va a tardar un mes mas de lo que se dijo os rasgais las vestiduras y no quereis saber nada mas de ello

el tema de la revision anual? otra cosa que no termino de entender, ¿cuando sale un modelo nuevo de vuestra marca de móvil lo aniquilais a martillazos y os comprais el nuevo al instante? seguro que no, con esto es lo mismo, ya se ha dicho por activa y por pasiva que los juegos van a funcionar en todas las versiones

lo de la tarjeta de credito? mi protesta favorita , ya que es la unica que tiene un poco de realidad en ella, pero volvemos a lo mismo , ya se dijo que estan trabajando para solucionarlo, y hace dos dias salio la noticia de que con la nueva actualizacion de software dejaba borrar y gestionar la tarjeta asociada a la maquina

la tardanza de la maquina? os puede el hype cosa mala , ya llegara por dios, ni que estuvierais en casa con dos piedras unicamente esperando al lado del buzon para que os llegue, hay muchas cosas para entretenerse mientras, y si, el envio ha sido una gran metedura de pata por parte del team OUYA, pero tanto como para renegar de ellos y querer que te devuelvan la inversión?

un poco exagerado me parece la verdad, yo sigo igual de encantado que el dia que meti el dinero en el proyecto, y aunque me moleste el descontrol que hay con el envio no me importa, se que llegara antes o despues y podre disfrutar de ella como un loco.

creo que no entendisteis bien lo que es meter dinero en un Kickstarter , no estas comprando nada, estas dando tu dinero para que algo sea posible. Si en cambio la teneis reservada y estais decepcionado es otro tema, y estais en vuestro derecho, pero sigo convencido de que a dia de hoy no se ha traicionado ni uno solo de los puntos con los que se creo el proyecto.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
moebiuss escribió:yo en serio no lo entiendo y lo digo desde el mayor respeto del mundo para todos y cada uno de los que se quejan y quieren devolver la inversión.

¿Cual fue vuestra intencion al meter dinero en el proyecto? realmente INVERTIR en el proyecto o conseguir el cacharro mas barato? porque no me cuadra que ahora porque se va a tardar un mes mas de lo que se dijo os rasgais las vestiduras y no quereis saber nada mas de ello

el tema de la revision anual? otra cosa que no termino de entender, ¿cuando sale un modelo nuevo de vuestra marca de móvil lo aniquilais a martillazos y os comprais el nuevo al instante? seguro que no, con esto es lo mismo, ya se ha dicho por activa y por pasiva que los juegos van a funcionar en todas las versiones

lo de la tarjeta de credito? mi protesta favorita , ya que es la unica que tiene un poco de realidad en ella, pero volvemos a lo mismo , ya se dijo que estan trabajando para solucionarlo, y hace dos dias salio la noticia de que con la nueva actualizacion de software dejaba borrar y gestionar la tarjeta asociada a la maquina

la tardanza de la maquina? os puede el hype cosa mala , ya llegara por dios, ni que estuvierais en casa con dos piedras unicamente esperando al lado del buzon para que os llegue, hay muchas cosas para entretenerse mientras, y si, el envio ha sido una gran metedura de pata por parte del team OUYA, pero tanto como para renegar de ellos y querer que te devuelvan la inversión?

un poco exagerado me parece la verdad, yo sigo igual de encantado que el dia que meti el dinero en el proyecto, y aunque me moleste el descontrol que hay con el envio no me importa, se que llegara antes o despues y podre disfrutar de ella como un loco.

creo que no entendisteis bien lo que es meter dinero en un Kickstarter , no estas comprando nada, estas dando tu dinero para que algo sea posible. Si en cambio la teneis reservada y estais decepcionado es otro tema, y estais en vuestro derecho, pero sigo convencido de que a dia de hoy no se ha traicionado ni uno solo de los puntos con los que se creo el proyecto.

Basicamente se callaron algunas cosas que sabían que podían perjudicarles de ahí el enfado generalizado.
a ver que yo entiendo el enfado y el rebote, pero realmente no me parecen cosas tan graves como para renegar de la inversión, OJO que no cancelar la reserva, el alma del proyecto sigue ahí, y por mucho que me moleste lo de la revision anual es logica dada a la estupida carrera del los nucleos y los recontra nucleos de esos dispositivos.
cinceramente veo que todos se quejan cuando aun la maquina no esta oficalmente lanzada (vamos que digan lo que digan lo que se esta enviando son las que les dieron a los desarroladores pero con las carcazas finales) en cuanto a los demas problemas no es nada que no se pueda arreglar con actualizaciones de firmware (vamos cuantas veces no hemso visto en ps3 y x360 actualizaciones que mas ayudar joden todo ya sea aciendo mas lento la maquina quitando soporte con mandos genericos o lag en estos , etc ,etc sin mas lejos tenemos el caso de wiiu y 3ds cuyas actualizaciones reciente hacen mas rapido el sistema y los juegos sobretodo en 3ds) y por que no ver custom firmwares en el futuro . en cuanto a sacar una consola nueva anual no se si sera tan asi pero por lo menos tengamos en cuanta que corre con android y hoy en dia practicamente cada 2 por 3 nuesto movil y tablets no valen nada por que salen modelos nuevos con las constantes mejoras que salen en materia de hardware y soft , ademas tengamos en cuenta que e sun tegra 3 a full de su capacidad y no capado como en moviles y tables (incluso los dispositivos que salndran con tegra 4 estaran capados) por lo que no se sabe todavia en materia grafica que es lo que se puede conseguir (tengamos en cuenta que tampoco nos dejemos llevar por especificaciones de hardware en teoria tecnicamente ds no podria emualr mame y mvs o psp n64 y lo hacen bastante bien)

asiq ue solo es cuestion de esperar un poco y ver que sale cuando este oficialmente ala venta
moebiuss escribió:...
...

Vamos a ver que creo que los conceptos no se han cogido o no se están trasladando.

Empezamos por el tema de los inversores en productos no financieros. Ya sea vía Kickstarter o cualquier otro canal existente en el mercado, un inversor tiene un vena filantrópica (de otro modo no se mete en el tema). Pero es que ademas, y no está reñido, puede tener un interés "material" (siendo lo más habitual).
Ejemplo perfecto el sistema de inversiones de Kickstarter. Para las almas "puras", alejadas del mundanal materialismo, existe la modalidad de inversión en "fe": yo te doy mi dinero porque creo en tu proyecto y solo espero recibir la satisfacción de verlo completado. Pero ademas existe la figura del inversor que busca un beneficio material (donde me incluyo): me gusta tu producto, confío en su viabilidad y me convencen las recompensas pactadas (ya sea el beneficio una rebaja en el mismo, acciones...).
Ahora bien, ambos inversores tienen el mismo peso en la puesta de opiniones (que no de decisiones, pues no somos accionistas), deben estar informados y pueden desistir de seguir en la inversión si consideran que la idea y/o el beneficio pactado no se acerca a lo prometido. Existiendo siempre el riesgo de perder la inversión ante un propuesta fraudulenta.
Un inversor NO es un comprador, por lo tanto no puede ser tratado como tal. Debiendo cumplirse con el lo pactado en el momento de la inversión. Y no debe existir discriminación en el beneficio de la inversión para con el mismo rango de inversores. Ni el cumplimiento de la recompensa debe estar sujeto a beneficios en el mercado.

Ahora bien, te (os) alarma que varios inversores hayamos expresado nuestro malestar con el Ouya Team y queramos retirar nuestra inversión. A pesar de que enumeras varias razones, puede que me haya saltado algún mensaje, creo que la mayoría que expresamos nuestra intención de retirarnos, lo hacemos por la actitud del Ouya Team y no por el producto. Ya que aunque no hayan sido transparentes en todas las características desde un principio, tampoco han hecho lo contrario a lo indicado.

Sin entrar en valoraciones de la paciencia que yo tenga, de como espere, de como me entretengo, de si tengo piedras... a modo personal te voy a exponer porque NO quiero seguir con la inversión:

- De la inversión inicial propuesta para llevar a cabo el proyecto, la cantidad se vio sobrepasada con creces. Ese dinero es una inversión, no es un pago por un producto. Por lo tanto no DEBEN considerarlo un beneficio. Sino una inyección de capital por parte de los inversores. Por lo que creo que la repartición de la inversión en todas las áreas del desarrollo es muy desigual e injusta. Descuidando de forma dolosa a los que apostamos por ellos. Tratándonos como clientes que han reservado un producto, sin fecha de lanzamiento, a la espera que quieran enviarlo. O puedan enviarlos buscando el mayor beneficio económico.

- La falta de información hacia los inversores es hiriente. Creo que sería honesto que informasen de las políticas que han seguido para gestionar la inversión. No mas mensajes vacíos: queremos información de como se está tratando el envío. Una empresa con un capital inicial de 8 millos de dolares, argumenta que no es capaz de responder a una primera tirada de 60.000 unidades¿?. Si su gestión de logística no es capaz de asumir esa carga de trabajo ¿como esperan hacer un lanzamiento mundial? Por favor, que sean honestos y cuenten cual es la jugada.

- La discriminación a la que parece están sometiendo los envíos carece de todo respeto. Oficialmente la postura del Ouya Team no es clara en cuanto a la prioridad de los envíos. En sus comunicaciones dan a entender que se realiza por orden de backer, pero en la practica todo parece indicar que serán los ciudadanos de los E.E.U.U. los primeros en recibirla. Perfecto, que sean ellos los que hagan de backers. Volviendo al anterior punto: ¿donde está la información?

- Un inversor no es un cliente. El importe de la inversión no sirve para que alimenten sus beneficios. Bajo mi opinión debe de ser capitalizado e invertido en el pasivo de la empresa. Con la finalidad de cumplir los objetivos marcados. De igual modo que afianza sus posibilidades de permanencia en el mercado.

- Están camuflando que no han alcanzado el objetivo fijado. Bajo mi punto de vista están ocultando que no han llegado en el tiempo pactado, echando mano de "problemas" con la logística. En lugar de apelar a la paciencia y reconocer que no han alcanzado la producción en el tiempo estimado, por miedo que muchos inversores decidan retirarse. Cierran el ciclo asegurando que han llegado en el compromiso pactado, y que la demora es culpa de sus plataformas de envío.

Dados los anteriores puntos yo decido desistir de mi inversión. Ya que la política del Ouya Team, la forma en materializar el beneficio y el trato hacia mi, se aleja diametralmente de lo que se esperaba en base a sus promesas. Dada la situación actual, creo que es de agradecer que algunos inversores queramos desistir, ya que de este modo se ahorran la "ardua" tarea de poner un producto suyo en un remoto país. Dejando hueco para que, otro ciudadano americano pueda aprovechar la oportunidad de ser atendido como se merece.
Ademas creo que mi innoble decisión puede hacer que los inversores filantrópicos, aquellos que no esperan nada, puedan meter más dinero en las cuentas de Julie.

Resumiendo, creo que Ouya Team, junto con muchos más, han confundido la idea del Kickstarter (u otras plataformas de inversión colectiva). Convirtiendo este medio en un mero canal de venta, donde arrancar con pingues beneficios a la espera de si su idea cuaje en el mercado. En el caso de ser un fracaso se pueden retirar con el máximo pellizco posible gracias a dichos inversores. En mi opinión estas plataformas están abocadas al fracaso, empujadas por esos grupos interesados. Ya que se alejan totalmente del espíritu del crowdfunding.

Ahora que cada cual haga lo que quiera.
Se están riendo de la gente. Me parece comprensible que sufran retrasos porque el producto no esté como quieren. Pero que le echen la culpa a la mensajería cuando a los no estadounidenses nos han cobrado 20 pavos extra...
No es por el retraso, es por no reconocer que las cosas no han salido como esperaban y buscar escusas peregrinas.
leyvaqd escribió:Se están riendo de la gente. Me parece comprensible que sufran retrasos porque el producto no esté como quieren. Pero que le echen la culpa a la mensajería cuando a los no estadounidenses nos han cobrado 20 pavos extra...
No es por el retraso, es por no reconocer que las cosas no han salido como esperaban y buscar escusas peregrinas.

Yo ya lo dije, lo que están haciendo les está restando muchísimos apoyos y lo que está generando es una mala prensa tremenda. O lo arreglan o les va a salir muy caro... Su competidora, GameStick si lo hace bien se puede cepillar a estos tíos...
Vaya le he enviado un emaila mi amiga Julie y me ha contestado en 5 minutos. Efectivamente las envian desde Taiwan, voy a enviar la mia alli, asi me libro de aduanas y me la traigo en el bolsillo cuando venga :-|
Muy deacuerdo con Vassag0.
Lo que empezo siendo como algo "libre" fuera de lso canones habituales de compraventa de un producto, y con una politica totalmente abierta se ha ido desmoronando poco a poco al estar creando un modelo de negocio, a mi modo de ver, oportunista. Estamos viviendo, en todo el mundo, una sensacion de estar vigilados, controlados, con unas directrices que seguir, y esta gente te vende lo contrario....y alfinal acaba siendo como todo lo demas. dog eat dog.
NaN escribió:Vaya le he enviado un emaila mi amiga Julie y me ha contestado en 5 minutos. Efectivamente las envian desde Taiwan, voy a enviar la mia alli, asi me libro de aduanas y me la traigo en el bolsillo cuando venga :-|

Y digo yo... Si las envian desde Taiwan, alguien me explica porque los Norte Americanos no pagan los 20$ de gastos de envio?
Vassag0 escribió:
moebiuss escribió:
Empezamos por el tema de los inversores en productos no financieros. Ya sea vía Kickstarter o cualquier otro canal existente en el mercado, un inversor tiene un vena filantrópica (de otro modo no se mete en el tema). Pero es que ademas, y no está reñido, puede tener un interés "material" (siendo lo más habitual).
Ejemplo perfecto el sistema de inversiones de Kickstarter. Para las almas "puras", alejadas del mundanal materialismo, existe la modalidad de inversión en "fe": yo te doy mi dinero porque creo en tu proyecto y solo espero recibir la satisfacción de verlo completado. Pero ademas existe la figura del inversor que busca un beneficio material (donde me incluyo): me gusta tu producto, confío en su viabilidad y me convencen las recompensas pactadas (ya sea el beneficio una rebaja en el mismo, acciones...). ¿Ha dejado de gustarte el producto?, ¿dudas de su viabilidad? , no sere yo el que diga que lo estan haciendo todo bien, muchas veces he comentado en este mismo hilo mi malestar, pero el producto es el mismo que presentaron, no ha cambiado ni eso ni su proyecto de ideas, con lo que , en mi opinion la viabilidad sigue siendo la misma que cuando se presento y accedimos a meter el dinero
Ahora bien, ambos inversores tienen el mismo peso en la puesta de opiniones (que no de decisiones, pues no somos accionistas), deben estar informados y pueden desistir de seguir en la inversión si consideran que la idea y/o el beneficio pactado no se acerca a lo prometido. Existiendo siempre el riesgo de perder la inversión ante un propuesta fraudulenta.
Un inversor NO es un comprador, por lo tanto no puede ser tratado como tal. Debiendo cumplirse con el lo pactado en el momento de la inversión. Y no debe existir discriminación en el beneficio de la inversión para con el mismo rango de inversores. Ni el cumplimiento de la recompensa debe estar sujeto a beneficios en el mercado.

Ahora bien, te (os) alarma que varios inversores hayamos expresado nuestro malestar con el Ouya Team y queramos retirar nuestra inversión. A pesar de que enumeras varias razones, puede que me haya saltado algún mensaje, creo que la mayoría que expresamos nuestra intención de retirarnos, lo hacemos por la actitud del Ouya Team y no por el producto hace muy poco la propia Julie dijo en su tweeter que todos los que esten descontentos y quieran recuperar su inversion se pondrian en contacto con ella, ya que no pretende que la gente este descontenta, por si no lo habias oido, puede que te interese saberlo para poder recuperar tu dinero. Ya que aunque no hayan sido transparentes en todas las características desde un principio, tampoco han hecho lo contrario a lo indicado.

Sin entrar en valoraciones de la paciencia que yo tenga, de como espere, de como me entretengo, de si tengo piedras... a modo personal te voy a exponer porque NO quiero seguir con la inversión:

- De la inversión inicial propuesta para llevar a cabo el proyecto, la cantidad se vio sobrepasada con creces. Ese dinero es una inversión, no es un pago por un producto. Por lo tanto no DEBEN considerarlo un beneficio. Sino una inyección de capital por parte de los inversores. Por lo que creo que la repartición de la inversión en todas las áreas del desarrollo es muy desigual e injusta. Descuidando de forma dolosa a los que apostamos por ellos. Tratándonos como clientes que han reservado un producto, sin fecha de lanzamiento, a la espera que quieran enviarlo. O puedan enviarlos buscando el mayor beneficio económico.se ha informado periodicamente y han respondido a la gran mayoria de las preguntas tanto desde el tweeter como por otros canales, si es cierto que las informaciones deberian haberse canalizado por kickstarter en vez de eso

- La falta de información hacia los inversores es hiriente. Creo que sería honesto que informasen de las políticas que han seguido para gestionar la inversión. No mas mensajes vacíos: queremos información de como se está tratando el envío. Una empresa con un capital inicial de 8 millos de dolares, argumenta que no es capaz de responder a una primera tirada de 60.000 unidades¿?. Si su gestión de logística no es capaz de asumir esa carga de trabajo ¿como esperan hacer un lanzamiento mundial? Por favor, que sean honestos y cuenten cual es la jugada.falta de informacion por el envio

- La discriminación a la que parece están sometiendo los envíos carece de todo respeto. Oficialmente la postura del Ouya Team no es clara en cuanto a la prioridad de los envíos. En sus comunicaciones dan a entender que se realiza por orden de backer, pero en la practica todo parece indicar que serán los ciudadanos de los E.E.U.U. los primeros en recibirla. Perfecto, que sean ellos los que hagan de backers. Volviendo al anterior punto: ¿donde está la información?falta de informacion por el envio

- Un inversor no es un cliente. El importe de la inversión no sirve para que alimenten sus beneficios. Bajo mi opinión debe de ser capitalizado e invertido en el pasivo de la empresa. Con la finalidad de cumplir los objetivos marcados. De igual modo que afianza sus posibilidades de permanencia en el mercado.una vez mas falta de informacion de como se ha repartido todo el dinero recaudado, algo que en kikstarter mas pequeños siempre queda bien reflejado

- Están camuflando que no han alcanzado el objetivo fijado. Bajo mi punto de vista están ocultando que no han llegado en el tiempo pactado, echando mano de "problemas" con la logística. En lugar de apelar a la paciencia y reconocer que no han alcanzado la producción en el tiempo estimado, por miedo que muchos inversores decidan retirarse. Cierran el ciclo asegurando que han llegado en el compromiso pactado, y que la demora es culpa de sus plataformas de envío.esto es una opinion personal tuya

Dados los anteriores puntos yo decido desistir de mi inversión. Ya que la política del Ouya Team, la forma en materializar el beneficio y el trato hacia mi, se aleja diametralmente de lo que se esperaba en base a sus promesas. Dada la situación actual, creo que es de agradecer que algunos inversores queramos desistir, ya que de este modo se ahorran la "ardua" tarea de poner un producto suyo en un remoto país. Dejando hueco para que, otro ciudadano americano pueda aprovechar la oportunidad de ser atendido como se merece.
Ademas creo que mi innoble decisión puede hacer que los inversores filantrópicos, aquellos que no esperan nada, puedan meter más dinero en las cuentas de Julie.

Resumiendo, creo que Ouya Team, junto con muchos más, han confundido la idea del Kickstarter (u otras plataformas de inversión colectiva). Convirtiendo este medio en un mero canal de venta, donde arrancar con pingues beneficios a la espera de si su idea cuaje en el mercado. En el caso de ser un fracaso se pueden retirar con el máximo pellizco posible gracias a dichos inversores. En mi opinión estas plataformas están abocadas al fracaso, empujadas por esos grupos interesados. Ya que se alejan totalmente del espíritu del crowdfunding.

entiendo todos y cada uno de los puntos que te molestan y te hacen echarte para atras (aunque no voy a imitarte utilizando un lenguaje tan excelso ya que creo que no es necesario para que nos entendamos) pero sigo diciendo lo mismo, el producto no ha cambiado, una consola libre, que te permitira trastear con ella lo que te apetezca, que quitara los grandes costos para los pequeños estudios que quieren ver sus juegos en ella. El ouya team no ha estado a la altura? por supuesto que no, no me oiras decir a mi lo contraio, pero eso no me hace dejar de ver el gran potencial que tiene el producto, que ha sido gracais al tremendo apoyo que a conseguido.

De verdad, mi intencion no es haceros desistir de vuestra opinion, y como he puesto por arriba , la propia Julie se ha puesto a disposicion de todos y cada uno de los backers que desee retirarse ( y durante todo el tiempo del proyecto a respondido a la gran mayoria de las preguntas que se le han lanzado) , pero sigo viendo que lo que ha levantado las ampollas a la gente es el envio, que la esperabamos hace un mes y la recibiremos el que viene, y personalmente ( y espero que no sea el unico) por mucho que me moleste la espera, no me ha hecho perder ni un apice de la ilusion que tengo en ella
Kaos2K escribió:
NaN escribió:Vaya le he enviado un emaila mi amiga Julie y me ha contestado en 5 minutos. Efectivamente las envian desde Taiwan, voy a enviar la mia alli, asi me libro de aduanas y me la traigo en el bolsillo cuando venga :-|

Y digo yo... Si las envian desde Taiwan, alguien me explica porque los Norte Americanos no pagan los 20$ de gastos de envio?

Puedes sumarlo a la lista de cagadas por las que no tienen el mas mínimo interés en disculparse.
Kaos2K escribió:

si, le he preguntado, ahora no me contesta.
Vassag0 escribió:Vamos a ver que creo que los conceptos no se han cogido o no se están trasladando.

Ejemplo perfecto el sistema de inversiones de Kickstarter. Para las almas "puras", alejadas del mundanal materialismo, existe la modalidad de inversión en "fe": yo te doy mi dinero porque creo en tu proyecto y solo espero recibir la satisfacción de verlo completado. Pero ademas existe la figura del inversor que busca un beneficio material (donde me incluyo): me gusta tu producto, confío en su viabilidad y me convencen las recompensas pactadas (ya sea el beneficio una rebaja en el mismo, acciones...).

Ahora bien, te (os) alarma que varios inversores hayamos expresado nuestro malestar con el Ouya Team y queramos retirar nuestra inversión. A pesar de que enumeras varias razones, puede que me haya saltado algún mensaje, creo que la mayoría que expresamos nuestra intención de retirarnos, lo hacemos por la actitud del Ouya Team y no por el producto. Ya que aunque no hayan sido transparentes en todas las características desde un principio, tampoco han hecho lo contrario a lo indicado.

- De la inversión inicial propuesta para llevar a cabo el proyecto, la cantidad se vio sobrepasada con creces. Ese dinero es una inversión, no es un pago por un producto. Por lo tanto no DEBEN considerarlo un beneficio. Sino una inyección de capital por parte de los inversores. Por lo que creo que la repartición de la inversión en todas las áreas del desarrollo es muy desigual e injusta. Descuidando de forma dolosa a los que apostamos por ellos. Tratándonos como clientes que han reservado un producto, sin fecha de lanzamiento, a la espera que quieran enviarlo. O puedan enviarlos buscando el mayor beneficio económico.

- La falta de información hacia los inversores es hiriente. Creo que sería honesto que informasen de las políticas que han seguido para gestionar la inversión. No mas mensajes vacíos: queremos información de como se está tratando el envío. Una empresa con un capital inicial de 8 millos de dolares, argumenta que no es capaz de responder a una primera tirada de 60.000 unidades¿?. Si su gestión de logística no es capaz de asumir esa carga de trabajo ¿como esperan hacer un lanzamiento mundial? Por favor, que sean honestos y cuenten cual es la jugada.

- La discriminación a la que parece están sometiendo los envíos carece de todo respeto. Oficialmente la postura del Ouya Team no es clara en cuanto a la prioridad de los envíos. En sus comunicaciones dan a entender que se realiza por orden de backer, pero en la practica todo parece indicar que serán los ciudadanos de los E.E.U.U. los primeros en recibirla. Perfecto, que sean ellos los que hagan de backers. Volviendo al anterior punto: ¿donde está la información?

- Un inversor no es un cliente. El importe de la inversión no sirve para que alimenten sus beneficios. Bajo mi opinión debe de ser capitalizado e invertido en el pasivo de la empresa. Con la finalidad de cumplir los objetivos marcados. De igual modo que afianza sus posibilidades de permanencia en el mercado.

- Están camuflando que no han alcanzado el objetivo fijado. Bajo mi punto de vista están ocultando que no han llegado en el tiempo pactado, echando mano de "problemas" con la logística. En lugar de apelar a la paciencia y reconocer que no han alcanzado la producción en el tiempo estimado, por miedo que muchos inversores decidan retirarse. Cierran el ciclo asegurando que han llegado en el compromiso pactado, y que la demora es culpa de sus plataformas de envío.

Hombre... supongo habrás invertido miles de dólares en Ouya y tu vida depende de ello porque si has escrito esta enorme y rimbombante parrafada por un retraso de 1 mes en una consola de $99 madre mía...

Megacompañías como Microsoft y Sony no han parado de darnos por culo (decenas de miles de consolas con 3 luces rojas, Linux eliminado por cojones, baneos arbitrarios, etc) y no he visto nunca a la gente tan enojada. Es flipante, parece que disfrutamos que los gigantes nos den por culo.

Luego una empresa pequeña donde la propia dueña te responde amablemente los correos que les envías es una malvada estafadora que come niños crudos. Seamos razonables compañeros, voicotear a Ouya por un retraso me parece una locura. :o
NaN escribió:
Kaos2K escribió:

si, le he preguntado, ahora no me contesta.

Dudo que lo haga, visto lo visto. Menuda panda de impresentables madre mía...

Hoy es día de actualización en Kickstarter, a ver con que gráfica engañabobos nos toman el pelo esta vez...
(mensaje borrado)
Project Update #23: Box It. Stamp It. Ship It.
Backer_white For backers only, Posted by OUYA Like

Hey All,

Another busy week for team OUYA.

We hit last week’s shipping target and are tracking to do the same this week -- by Sunday, nearly 20 percent of early backer shipments will be on the move via truck, plane, boat, etc.

Below is the updated weekly shipment schedule for those keeping score.
Imagen

As we do every week, we also spent a good deal of time listening ... and we heard you.

We heard (clearly, I might add) that you didn’t like that we prioritized standard orders ahead of custom orders (eg., console + additional controller(s)) -- so -- we re-prioritized the queue and now console + extra controller orders will begin shipping early next week.

We also heard that those of you who ordered the Limited Edition felt it was unfair that standard OUYA consoles were being delivered ahead of the Limited Edition versions -- so -- we freed up additional production resources which allowed us to fast-track Limited Edition shipments -- nearly two weeks ahead of the original timeline.

And, yes, international backers -- we heard you want consoles faster too -- working on it!

We continue to listen so keep the feedback coming!

Have a great weekend,

Julie
Bueno pues nueva update semanal sobre el tena caliente de los envios.

http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console/posts/458925

Basicamente van a intentar adaptar los plazos de envio en base al orden de los pedidos sin tener en cuenta items extra y lo mismo para las ediciones limitadas.

A mi personalmente es que me da igual que llegue a primeros o a ultimos de mayo mientras llegue en un plazo razonable. Los juegos que tengo apuntados llegan a partir del verano y de paso asi van mejorando y arreglando cosas. No se, no veo tanto drama.

Lo del cargo extra para los no estadounidenses pues jode pero es normal. Tendran uno o varios centros de distribucion gordos en usa cosa que no pueden tener para el resto de territorios y que de paso les resulta mas caro y dificil de gestionar ( y mas lento)

Vamos que yo no veo esto tan grave joder. Mientras se han confirmado que se han llegado a los 10000 desarrolladores confirmados en ouya. Comunidad e interes hay y va creciendo en su justa medida.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-04-19-ouya-hits-10-000-developers-milestone

Slds.
Lo que ya me temía, primero sirven a los backers de USA y después a los internacionales, independientemente de su número de backer o la cantidad que hayan donado. Cuando me llegue la consola ya habré perdido todo el interés que tenía en ella...
Nada, me sentiré feliz sabiendo que he sido inversor de la cuenta corriente de Julie...

¡¡Vaya panda!! Algo que se las prometía como una revolución dentro del "mundillo" lo han convertido en un bluff de campeonato. Al final se van a crear tan mala prensa que, independientemente de la calidad de su producto, no van a levantar.

Más de uno va a tener la máquina, en su casa, más tarde de la fecha de salida oficial. Y más cara como se pongan a pararnos en aduanas.

Se han cargado toda la gracia de ser backer internacional. La gente preferirá, en futuras ocasiones, esperar que el producto salga al mercado para comprarlo antes y por menos en cualquier página del sector.

No quiero pensar en el SAT que van a ofrecer. Solo espero que no nos toque una hornada con problemas de fabrica.

Lamentable.
Casi 1 mes después y ¿sólo han enviado un 20% de las consolas? Lamentable.

O mucho me equivoco o han dado prioridad a las tiendas de forma descarada.
AntoniousBlock escribió:

Hombre... supongo habrás invertido miles de dólares en Ouya y tu vida depende de ello porque si has escrito esta enorme y rimbombante parrafada por un retraso de 1 mes en una consola de $99 madre mía...

Megacompañías como Microsoft y Sony no han parado de darnos por culo (decenas de miles de consolas con 3 luces rojas, Linux eliminado por cojones, baneos arbitrarios, etc) y no he visto nunca a la gente tan enojada. Es flipante, parece que disfrutamos que los gigantes nos den por culo.

Luego una empresa pequeña donde la propia dueña te responde amablemente los correos que les envías es una malvada estafadora que come niños crudos. Seamos razonables compañeros, voicotear a Ouya por un retraso me parece una locura. :o

Hombre, la diferencia es que esas consolas, te bajas a la calle, la compras y si se jode o no te gusta, vas y la devuelves, vas y ejecutas la garantía, llamas por telefono y te atienden en español, mandas la consola con su garantía y en menos de 15 días tienes otra consola o la misma reparada en casita...

Como te venga tu OUYA defectuosa, ya veras la gracia que te va a hacer tener que enviarla a EEUU o a Taiwan, China donde quieran que puedan repararla o cambiartela y evidentemente olvidate de tener otra en menos de 15 días o en menos de 7 días como me cambió a mi Sony mi PS Vita...

Que las grandes hacen cagadas, putean y todo lo que quieras, si. Pero también son las mas fiables y rápidas cuando tienes que hacer uso de la garantía y no te envian la consola desde oriente a tu casita, tu vas a cualquier tienda y allí la tienes. :)
Saben si esta consola en el caso de que arreglen el problema con el tiempo de respuesta en el mando.¿Seria para emulacion una maquina potente?¿ podria jubilar a mi xbox con sus emuladores?.
3139 respuestas