"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

Vassag0 escribió:Nada, me sentiré feliz sabiendo que he sido inversor de la cuenta corriente de Julie...

¡¡Vaya panda!! Algo que se las prometía como una revolución dentro del "mundillo" lo han convertido en un bluff de campeonato. Al final se van a crear tan mala prensa que, independientemente de la calidad de su producto, no van a levantar.

Más de uno va a tener la máquina, en su casa, más tarde de la fecha de salida oficial. Y más cara como se pongan a pararnos en aduanas.

Se han cargado toda la gracia de ser backer internacional. La gente preferirá, en futuras ocasiones, esperar que el producto salga al mercado para comprarlo antes y por menos en cualquier página del sector.

No quiero pensar en el SAT que van a ofrecer. Solo espero que no nos toque una hornada con problemas de fabrica.

Lamentable.

en serio comprendo tu malestar ,aunque no lo comparta,y te vuelvo y te vuelvo a decir, que si tan desilusionado estas y tan engañado te sientes te pongas en contactó con julie para pedir que te lo devuelvan , que para eso esta .
moebiuss escribió:
Vassag0 escribió:Nada, me sentiré feliz sabiendo que he sido inversor de la cuenta corriente de Julie...

¡¡Vaya panda!! Algo que se las prometía como una revolución dentro del "mundillo" lo han convertido en un bluff de campeonato. Al final se van a crear tan mala prensa que, independientemente de la calidad de su producto, no van a levantar.

Más de uno va a tener la máquina, en su casa, más tarde de la fecha de salida oficial. Y más cara como se pongan a pararnos en aduanas.

Se han cargado toda la gracia de ser backer internacional. La gente preferirá, en futuras ocasiones, esperar que el producto salga al mercado para comprarlo antes y por menos en cualquier página del sector.

No quiero pensar en el SAT que van a ofrecer. Solo espero que no nos toque una hornada con problemas de fabrica.

Lamentable.

en serio comprendo tu malestar ,aunque no lo comparta,y te vuelvo y te vuelvo a decir, que si tan desilusionado estas y tan engañado te sientes te pongas en contactó con julie para pedir que te lo devuelvan , que para eso esta .

Eso ya lo han intentado varios y no hay nada que hacer. Hay que esperar si o si a que envíen la consola. Lo que no tengo nada claro es si al final nos saldrá más caro que comprarla a Amazon por esos 122€, porque a los 99+20$ del Kickstarter hay que sumarle lo que nos metan en aduanas... y si encima añades a eso que seguramente no nos enviarán la consola hasta mayo y la tendremos en casa como muy pronto a finales de ese mes o ya entrado junio (por el tema de preferencias de envio a los USA y luego al resto...), no se en qué salimos ganando respecto a los que la compren en junio...

Saludos.
NaN escribió:
Kaos2K escribió:
NaN escribió:Vaya le he enviado un emaila mi amiga Julie y me ha contestado en 5 minutos. Efectivamente las envian desde Taiwan, voy a enviar la mia alli, asi me libro de aduanas y me la traigo en el bolsillo cuando venga :-|

Y digo yo... Si las envian desde Taiwan, alguien me explica porque los Norte Americanos no pagan los 20$ de gastos de envio?

si, le he preguntado, ahora no me contesta.

me acaban de contestar. las consolas las envian desde china y el motivo de los gastos de envio es porque a usa pueden enviar un contenedor con 10000 consolas y una vez en usa hacer envios nacionales individuales con el extremadamente barato sistema de correos navional.
mientras que al resto nos tienen que hacer envios internacionales uno a uno desde china, pues la jugada que hacen con usa no la puedenhacer con europa por ejemplo.
NaN escribió:me acaban de contestar. las consolas las envian desde china y el motivo de los gastos de envio es porque a usa pueden enviar un contenedor con 10000 consolas y una vez en usa hacer envios nacionales individuales con el extremadamente barato sistema de correos navional.
mientras que al resto nos tienen que hacer envios internacionales uno a uno desde china, pues la jugada que hacen con usa no la puedenhacer con europa por ejemplo.

Logica aplastante...
Yo se que salgo ganando respecto al resto, gracias a mi fue posible, eso me basta.

respecto a lo de que lo han intentado varios y no hay forma, personalmente sin mirar mucho he encontrado varios ejemplos en redit donde aparecen las capturas de las conversaciones de julie y varios usuarios que han pedido su devolución y se la han dado.

sigo viendo que lo que levanta las ampollas de la gran mayoría de los que se quejan es la brutal tardanza del envío.

Tema aparte, me gustaría saber que opináis de la nueva moda de criticar a sacó el proyecto,hablo fuera del tema de envíos, versiones anuales y demás. Se ha notado una cantidad enorme de reviews negativas celebrándo los grandes fallos, que ya se comentaban antes desde el Team asegurando que son versiones Alpha deL software y de la interfaz. sobre todo me llama La atención la dedicación de mucha gente que se pone a inventar falsos rumores y al momento aparecen muchos más que dan su palabra por ley y se unen al despotrique.Aquí mismo en eol tuvimos un caso maravilloso en el que resultaba que a los backers nos iban a enviar unas consolas defectuosas con hardware capado y fallos tremendos, y mientras algunos ponían los links de la noticia real demostrando que eran invenciones y en un caso una traducción "libre", daba exactamente igual.Puedo entender que algunas páginas especializadas no quieran dar bombo al producto e intentar sabotearlo en su medida, pero no.entiendo porque personas normales sin ningún beneficio en ello se dedican a inventar y demás ,no entiendo el beneficio o lo que sacan con ello.

Me imagino que es lo que mola,como meterse con Nintendo XD.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
moebiuss escribió:Yo se que salgo ganando respecto al resto, gracias a mi fue posible, eso me basta.

respecto a lo de que lo han intentado varios y no hay forma, personalmente sin mirar mucho he encontrado varios ejemplos en redit donde aparecen las capturas de las conversaciones de julie y varios usuarios que han pedido su devolución y se la han dado.

sigo viendo que lo que levanta las ampollas de la gran mayoría de los que se quejan es la brutal tardanza del envío.

Tema aparte, me gustaría saber que opináis de la nueva moda de criticar a sacó el proyecto,hablo fuera del tema de envíos, versiones anuales y demás. Se ha notado una cantidad enorme de reviews negativas celebrándo los grandes fallos, que ya se comentaban antes desde el Team asegurando que son versiones Alpha deL software y de la interfaz. sobre todo me llama La atención la dedicación de mucha gente que se pone a inventar falsos rumores y al momento aparecen muchos más que dan su palabra por ley y se unen al despotrique.Aquí mismo en eol tuvimos un caso maravilloso en el que resultaba que a los backers nos iban a enviar unas consolas defectuosas con hardware capado y fallos tremendos, y mientras algunos ponían los links de la noticia real demostrando que eran invenciones y en un caso una traducción "libre", daba exactamente igual.Puedo entender que algunas páginas especializadas no quieran dar bombo al producto e intentar sabotearlo en su medida, pero no.entiendo porque personas normales sin ningún beneficio en ello se dedican a inventar y demás ,no entiendo el beneficio o lo que sacan con ello.

Sinceramente para mi las críticas son màs que justas dado como se ha logrado que el proyecto salga adelante,y recordemos:

-Se callaron que habría una versión anual

-Nada dijeron de que habría que meter si o si una tarjeta de crédito

-El tema de los envios ha sido lamentable

-A la luz de las reviews el producto parece estar lejos de lo prometido
y volvemos a lo de siempre XD

este hilo va a ser más cíclico que el de los rumores de la xbox

no voy a volver a decir lo mismo otra vez más que me siento un rayao
moebiuss escribió:Yo se que salgo ganando respecto al resto, gracias a mi fue posible, eso me basta.

Supongo que es lo de siempre, ha pasado con muchas consolas de todas las marcas. Aqui la comparan con la Phantom, pero creo la phantom no llego ni a salir (lo he visto en la wikipedia). Esta ya ha salido, los desarroyadores la tienen y los backers aunque mas tarde de lo esperado la estan recibiendo, asi que la comparacion con phantom a dia de hoy no es la misma.

Lo de la critica destructiva no se hasta que punto ya huele a orquestamiento. No señalare a nadie pero empieza a oler como algunos medios muy famosos la han puesto a caer de un burro sin tan siquiera hablar de sus bondades. Se han limitado a lincharla por lo negativo. Justamente me dio por tirar de hemeroteca de alguna de esas publicaciones y fijate tu, a las grandes consolas cuando hacian reviews de esas de antes de que salga la consola o recien salida, TOOOOOODOOOOO eran cosas buenas, que era la hostia que si todo era maravilloso etc etc etc, alguna critica negativilla caia pero pa quedar bien y que no se les oliera el empapelamiento monetario de detras.
Pero Ouyateam no ha empapelado a ninguna "Editorial" (lo pongo entre comillas) de estas. Con lo que van a cuchillo con ella porque seguramente el empapelamiento sea de vamos aponerla a parir no sea que nos quiten una porcion del mercado. Y no el mercado entero sino el mercado para el que esta orientado ouya y que las consolas de nueva generacion estan potenciando. Si si me baso en la presentacion de PS4.

Social, multimedia, juegos retro, juegos indie... Todo eso que ahora todas las consolas quieren tener tambien lo tiene ouya y muy posiblemente mas abierto que lo que una consola cerrada tiene. (no olvidemos del megarumor de la semana de que google quiere su sistema integrado de juegos propio, chat, logros...)

El tema de la renovacion anual para mi clama al cielo que sigais tan ciegos. No es el modelo de negocio de las consolas habituales, es un nuevo modelo de negocio parecido al sistema movil, no olvidemos tampoco que google va renovando su sistema operativo. Durante dos o tres años podras hacer uso de tu consola y de los mismos juegos que podran usar la consola ouya 3. No veo el problema. Bueno si, que estamos ciegos en querer siempre lo ultimo de lo ultimo de lo ultimo sin recordar que a las cosas se les puede sacar un provecho. Lo que nadie ha visto es que en parte estan dando una cosa que muchos backers pedian. Cuando salio la consola en kickstarter muchos ya decian porque no sacaban la consola con tegra 4. Y fijaos que a dia de hoy el procesador esta como aquel que dice recien salido del horno, hubiera sido imposible implementarlo, Bueno pues para eso sacamos OUYA 2. que viene con el procesador que los BACKERS pidieron en su momento. pero claro cuando salga la ouya 2 con tegra 4 el tegra 5 habra salido al mercado casi casi, Pues la gente volvera a pedir que le pongan la ouya con ese procesador. Pues ahi tienes la Ouya 3. No ves que en parte la culpa es al 50% de los mismos usuarios? Estamos en la era del lo "quiero todo ahora" hay gente con mas paciencia y gente con menos.

Lo del tema de la tarjeta de credito dijeron que iban a solucionarlo, pero vaya insisto que me parece la peor excusa de todas y la mas vacia de razon. Pero es mi opinion

Vassag0 yo no comparto para nada tu vision, porque aunque veo errores en tu exposicion, por supuesto la respetare porque es la tuya y nadie puede quitartela.
khabox escribió:
NaN escribió:me acaban de contestar. las consolas las envian desde china y el motivo de los gastos de envio es porque a usa pueden enviar un contenedor con 10000 consolas y una vez en usa hacer envios nacionales individuales con el extremadamente barato sistema de correos navional.

Logica aplastante...

¬_¬

Pues a riesgo de convertirme en "mosca cojonera"... no le veo tanta lógica. Evidente hacer un FOB con un contenedor de 10.000 unidades sale más económico que enviar una a una. Pero según esas cuentas ya deberían tener en reparto al menos 10.000 unidades... y no es así. Por otra parte si van a fletar contenedores de 10.000 unidades... pues tampoco cumplirían la gráfica de envío. El flete se suele realizar por transporte marítimo, más que nada por el coste y por los problemas técnicos del transporte aéreo de grandes volúmenes. No se cuanto tarde en llegar desde Taiwan al puerto comercial de EEUU. elegido, pero entiendo que debe sobre pasar la quincena. Por lo que de nuevo chocamos con la gráfica y los tiempos de entrega.

Me extraña que un CEO de una empresa diga eso tan alegremente. Yo en las empresas importadoras/exportadoras para las que he trabajado, se intentan aprovechar al máximo los fletes por el coste de los mismos. La política que se suele emplear es contratar una plataforma de logística próxima al puerto de desembarco. Cuya capacidad de gestión permita servir el producto al cliente respetando los tiempos (vamos que no se contrata a Juan el de la borrica). Ya que todas los actores del proceso suelen estar sujetos a un SLA (acuerdo de nivel de servicio, por el cual se regulan los tiempos de entrega).

Para mi lo que tiene más lógica en este escenario es fletar las 60.000 unidades "backer" en una misma carga. Una vez alcancen los EEUU, una empresa de logística se encarga de la discriminación por estados y/o países y posterior envío.
Por otra parte también se puede dar el escenario que la plataforma de logística se encuentre situada en Taiwan. Siendo los portes a EEUU más económicos gracias a acuerdos bilateres (desconozco si existen) en el transporte de mercancías. Ademas del consiguiente descuento de la plataforma al cliente por el mayor número de envío a dicha zona.

Ha todo esto unir que el Team Ouya serían los primeros en poseer una bola de cristal en el mundo. Ya que desde el principio, sin saber donde sería el mayor flujo de backers, decidió cobrar 20$ por portes para los envíos internacionales... anda que si resulta que el 90% terminan siendo Europeos.

Que algunos usuarios que han recibido ya la Ouya, creo que la mayoría son Blogs y páginas especializadas (y eso que decían que no iban a darles prioridad), desde Taiwan; creo, una vez más, viene a ponerme la mosca detrás de la oreja de que el problema no está en el envío, sino en la cadena de producción. No disponen de la cantidad de producto indicada y necesaria para el flete. En lugar de reconocerlo, pedir paciencia y disculpas, prefieren vender al moto de que han cumplido (¿miedo a la retirada de backers sin poder rechazarlas?). Por ello han enviado un número bajo de unidades a los medios especializados directamente desde Taiwan. Vamos que estaban todavía "calentitas" cuando las enviaron. Causa seguramente los problemas reportados y que seguramente irán solventando.

Por lo tanto si esa respuesta viene del teclado y mano de Julie... ¡¡madre mía que alaja!! Entre eso y el vídeo en el Youtube de ella (cual postura "aznariana" pies en mesa) jugando a la Ouya, cuando todos los backers están preguntando por el envío... la están encumbrando como de lo mejorcito del Team Ouya.

Aprovecho, una vez mas, para resaltar que, personalmente, el producto me parecía (y aún sigo pensándolo si retoman el rumbo) estupendo y creo que iba a ser un "caramelo". Por lo que a nivel técnico, hasta que no pueda probarla, no tengo el más mínimo reproche. Sencillamente no me gusta que el Team me haga comulgar con ruedas de molino. Ni el Team Ouya ni nadie.

Saludos.
La que se está montando por que están tardando en enviar una consola xDDD Todavía no la tienen ni el 20% y a criticar como si estuvieran todas en casa.

Yo también tengo ganas ya de tenerla, al igual que todos, pero la paciencia es una virtud.
moebiuss escribió:Tema aparte, me gustaría saber que opináis de la nueva moda de criticar a sacó el proyecto,hablo fuera del tema de envíos, versiones anuales y demás. Se ha notado una cantidad enorme de reviews negativas celebrándo los grandes fallos, que ya se comentaban antes desde el Team asegurando que son versiones Alpha deL software y de la interfaz. sobre todo me llama La atención la dedicación de mucha gente que se pone a inventar falsos rumores y al momento aparecen muchos más que dan su palabra por ley y se unen al despotrique.Aquí mismo en eol tuvimos un caso maravilloso en el que resultaba que a los backers nos iban a enviar unas consolas defectuosas con hardware capado y fallos tremendos, y mientras algunos ponían los links de la noticia real demostrando que eran invenciones y en un caso una traducción "libre", daba exactamente igual.Puedo entender que algunas páginas especializadas no quieran dar bombo al producto e intentar sabotearlo en su medida, pero no.entiendo porque personas normales sin ningún beneficio en ello se dedican a inventar y demás ,no entiendo el beneficio o lo que sacan con ello.

Pues llevas razón, vamos a dejar el tema del envío porque no vamos a ninguna parte.

Sobre el hard estoy al 100% de acuerdo contigo y actualmente es lo único que me sujeta a continuar en la "aventura". En caso de poder abandonar el backer no descarto su compra en Amazon en cuanto esté disponible.

Lo que se comenta de que es un hard beta (o peor aún: alpha)... bajo ningún concepto. Aún es más, en el caso de los modelos para desarrollo son el mismo hard. Las únicas modificaciones que se han producido han sido de cara al mando, siendo estos cambios menores. Es impensable creer que van a generar una tirada de 60.000 unidades con un hard, pasado unos meses cambian las especificaciones a la cadena de montaje, para luego en unos meses dar paso a las especificaciones para la Ouya de segunda generación... no se sostiene.
La máquina que tendremos los backer es la misma que saldrá al mercado. Si bien es cierto que el s.o. si se verá mejorado. Pero no solo en esa ocasión, sino de manera continua ya que es la filosofía del sistema que implementa (Android).
Ahora mismo, que aun no está disponible para el gran publico, hablar de la lag en el mando... no lo veo. Por parte de los desarrolladores no he leído nada, los comentarios solo vienen por un sector y tampoco dan información exhaustiva.
Es normal que existan comparaciones con otras consolas, y está bien que se hagan de modo que el comprador no se lleve a engaños. Pero es un sin sentido apoyar toda una argumentación en contra basada en dicha comparativa. Olvidándose por completo de que Ouya no viene a ser "una" más, sino "algo" más.
Viendo la arquitectura de hard no creo que nadie pensase encontrar una PS360 en su salón. Y dado el controlar que se incluye (con zona táctil) se intuía que el tema de los juegos iba buscando la creatividad.

El Ouya Team no es una compañía de consolas al huso cerrando tiples A en exclusiva para el sistema. La idea es juntar conceptos del mundo de los PC's y las consolas. Ellos crean un hard asequible, que embebe un sistema familiar para ya muchos desarrolladores. Proveen una plataforma de contenido digital asequible a la escena indie. Dan capacidades multimedia y dejan las puertas del hard y soft abiertas a cualquier desarrollador y/o usuario. Todo lo demás debe de venir. El concepto en si, para mi, es estupendo y excitante.
Si todo sale bien podemos estar ante un nuevo concepto en el mundo de los videojuegos, que puede reportarnos grandes sorpresas.

Para mi lo importante son sus capacidades multimedia y la posibilidad de contenido indie a precios reales de mercado. Hombre no voy a negar que una compañía como Square, que estaba reeditando joyas (y creando sagas propias) para los dispositivos Android móviles, haya entrado a participar desde el principio no me agrade. Más siendo la mayoría de sus juegos imprescindibles para mi. Otra cosa es que comparta su política de precios.

Que el Ouya Team vaya a sacar una revisión de forma anual, no solo era imaginable sino exigible. Acusarles de hacerlo es como acusar a NVIDIA/ATI de sacar nuevas versiones de su hard, no tiene sentido. Estos señores no son como Sony/Nintendo/Microsoft que cierran tratos millonarios por franquicias. Aquí no se venden los motores de desarrollo por cantidades indecentes y tienes que dar un hijo tuyo en prenda por publicar un desarrollo.
El Ouya Team es un proveedor de hard, si quiere seguir manteniendo a flote su negocio deben actualizarlo, como mínimo, anualmente. Lo cual no quiere decir que se van a dejar de sacar juegos para el modelo anterior, como venía pasando en el mundo de las consolas. Los juegos seguirán sirviendo para las demás versiones, siempre y cuando la potencia de la máquina permita moverlo: es un concepto del mundo del pc. De hecho podría pasar que los desarrolladores prefieran desarrollar en arquitecturas de hard y soft más antiguas, ya que existan más usuarios que la posean con lo cual reciban más compras. Tal y como viene pasando en el mundo Android. La mayoría de desarrolladores siguen apostando por la versión 2.3.6 para sus aplicaciones.

Para entender Ouya hay que cambiar la perspectiva. Y justamente, para mi, es lo que la mayoría de reviews no están teniendo en cuenta.

Ahora bien, que esto salga bien o mal, en un porcentaje alto (crucial) será responsabilidad de los usuarios. Ya que al ser un sistema tan abierto la posibilidad de "violar" la seguridad es muy real. Y si no se apela a la conciencia y la gente no apoya económicamente a los desarrolladores... esto cierra. Ahora bien, es compromiso de los desarrolladores ofrecer un precio acorde al producto.
Estamos en un momento en que se pueden volver a reescribir las reglas del sector.

Por supuesto, no veo todo de color de rosa en el tema producto. La opción de haber eliminado la PlayStore de la máquina, entiendo que sea una declaración de principios para separar ambos mundos. Dejando claro que Ouya no es un "stick". Pero a mi personalmente: me han jodido. Tengo una gran cantidad de juegos comprados en la PlayStore, muchos de ellos con la única finalidad de comprarlos una vez tuviese la Ouya en casa. Ahora me veré obligado a recomprar en la tienda Ouya muchos títulos por los que ya he pagado (en ocasiones 2 veces: por la versión estándar y la versión HD).
No puedo culparlos directamente, pues nunca prometieron tal compatibilidad (tampoco se informó expresamente desde el inicio). Pero si creo que hubiera sido un detalla dejar la PlayStore abierta, aunque la compatibilidad del mando y juegos hubiera sido cosas de terceros. De todos modos me queda instalarlos como apk directamente en la máquina.
Vassag0 escribió:Pues llevas razón, vamos a dejar el tema del envío porque no vamos a ninguna parte.

Sobre el hard estoy al 100% de acuerdo contigo y actualmente es lo único que me sujeta a continuar en la "aventura". En caso de poder abandonar el backer no descarto su compra en Amazon en cuanto esté disponible.
.......

Y ves aqui si te doy el 99.99% de la razon.

el 0.01% es porque si se sabia que no tendria compatibilidad con play store. Lo dijeron por activa y por pasiva en comentarios, en reddit y en twitter cuando alguien lo preguntaba. las tablets de amazon tampoco tienen soporte para play store y no veo a nadie rasgandose las vestiduras.
khabox escribió:
Vassag0 escribió:Pues llevas razón, vamos a dejar el tema del envío porque no vamos a ninguna parte.

.......

el 0.01% es porque si se sabia que no tendria compatibilidad con play store. Lo dijeron por activa y por pasiva en comentarios, en reddit y en twitter cuando alguien lo preguntaba. las tablets de amazon tampoco tienen soporte para play store y no veo a nadie rasgandose las vestiduras.

Ves, lo suyo era encontrar el tema adecuado [+risas]

Yo no me muevo por twitter o reddit, por ello nunca vi esa información. Por eso digo que no me quejo ya que no es algo que prometieran y luego no cumplieran. Solo digo que me gustaría.
Vassag0 escribió:
khabox escribió:

.......

Ves, lo suyo era encontrar el tema adecuado [+risas]

Yo no me muevo por twitter o reddit, por ello nunca vi esa información. Por eso digo que no me quejo ya que no es algo que prometieran y luego no cumplieran. Solo digo que me gustaría.

Igualmente, el market se podra instalar, y no creo que sea muy dificil de poner.
Sobre lo del market y root, se dijo si no me equivoco (y por lástima) que si se hace root se pierde acceso a la OUYA Store.

Por cierto, fue ayer que se anunció Silent Enemy, exclusivo juego de Minority Media (antes ya se dijo que desarrollarían un exclusivo para OUYA), creadores de Papo & Yo. Volverá a ser un juego que trate sobre el bullying. http://www.3djuegos.com/noticia/133071/ ... siva-ouya/
Cottiny escribió:Sobre lo del market y root, se dijo si no me equivoco (y por lástima) que si se hace root se pierde acceso a la OUYA Store.

Por cierto, fue ayer que se anunció Silent Enemy, exclusivo juego de Minority Media (antes ya se dijo que desarrollarían un exclusivo para OUYA), creadores de Papo & Yo. Volverá a ser un juego que trate sobre el bullying. http://www.3djuegos.com/noticia/133071/ ... siva-ouya/

Siempre puedes rotear, instalar play store y desrotear.
Y un dual boot sería posible?
rules escribió:Y un dual boot sería posible?

En muchas tablets y moviles lo es... EL mundo android es muy amplio
La ouya desmontada, lo del ventilador me parece buena idea, pero sigo pensando que las ranuras de abajo no es un buen sitio para sacar el aire caliente
http://liliputing.com/2013/04/ouya-99-android-game-console-gets-the-fcc-teardown-treatment.html
khabox escribió:

Será el primer dispositivo con Android que tenga, por eso pregunto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
rules escribió:
khabox escribió:

Será el primer dispositivo con Android que tenga, por eso pregunto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

hasta que no veamos a los cocineros (es como se les llama en android a los creadores de roms, basicamente porque las versiones de android tienen nombres de postres.) no podremos saber si se podra, no se podra o si seria interesante meterle roms.

habra que dales un poco mas de tiempo.
Bueno, poco a poco iremos viendo todo.
acabo de leer en redit que ya deben haber confirmado que a fecha de salida , estara solucionado lo de meter la tarjeta de credito para bajar las demos ^_^ mas buenas noticias , yo hace unos dias lei que ne la version que habian metido hace poco ya dejaba modificarlas e incluso retirarlas, y esto es todavía mejor
Por cierto, ¿en algún lado comentan impresiones sobre el ventilador/ruido que hace la máquina?
khabox escribió:las tablets de amazon tampoco tienen soporte para play store y no veo a nadie rasgandose las vestiduras.

Tienen la amazon appstore que no está para nada mal abastecida, ojo que si se sacaran un acuerdo de la manga con Amazon para meter su appstore sería un puntazo tremendo :)
dark-kei escribió:
khabox escribió:las tablets de amazon tampoco tienen soporte para play store y no veo a nadie rasgandose las vestiduras.

Tienen la amazon appstore que no está para nada mal abastecida, ojo que si se sacaran un acuerdo de la manga con Amazon para meter su appstore sería un puntazo tremendo :)

No digo que no, pero no es la play store. Y no es lo mismo. muchas apps estan muy desactualizadas. (aunque lo del app gratis cada dia mola yo estoy enganchado)
Con todo lo que estoy leyendo me hace pensar que mejor no me la compro...vaya tela, a mi esperar 2 meses me la sopla la verdad, ya que cuándo la vi en kickstarter no pude donar 100$ porque no los tenía pero si hubiera podido, les hubiera dado 100 o 150$, porque le veía un gran futuro y aún le veo...pero pasan los meses y solo lees que "son unos mierdas" "que ya les vale" y no se que puñetas más...olé en serio OLÉ!

No quiero decir nada a nadie con esto pero solo decir que hace echar para atrás a mucha gente, aunque haya alguno que aún tiene esperanza en la consolita...cuando a mi me han dado por el culo muchas compañias más grandes y me han tardado más en repararla o en enviarla y me he quejado y todo el mundo diciendo que es normal que no se que...no se creo que se esta haciendo una bola de unas cosas que no tiene mucho sentido...

Si me decís que realmente vale la pena pillar-mela lo haré pero si veo otro comentario en vano creo que no, para que luego de todos los negativos "hundan" el proyecto no me voy a gastar 100€...

Muchas gracias compañeros.

Un saludo.

P.D: Digo todo esto ya que me enviaron un mensaje para que registrara mi nick en la página de OUYA y me pone si la quiero pre-comprar, el otro día casi lo hago pero me espere para poder ver comentarios, me encuentro esto y me he quedado a cuadros y de todo...por eso digo que estoy bastante indeciso si comprarla o no y os pido vuestra opinión (no de si llega a tiempo o si no (todos sabemos que si compramos algo en una tienda china muy conocida llamada DX llegan las cosas entre 2 semanas o 2 meses y nos da igual), simplemente opinión de la consola en si y si realmente vale la pena, aunque yo pienso que si.) aunque la ilusión no me la quitan unos cuantos comentarios, pero ahorrarse 100€ tal como están las cosas ahora mismo, la verdad que son bastante útiles.

Muchas gracias de verdad ;)
trust17 escribió:Con todo lo que estoy leyendo me hace pensar que mejor no me la compro...vaya tela, a mi esperar 2 meses me la sopla la verdad, ya que cuándo la vi en kickstarter no pude donar 100$ porque no los tenía pero si hubiera podido, les hubiera dado 100 o 150$, porque le veía un gran futuro y aún le veo...pero pasan los meses y solo lees que "son unos mierdas" "que ya les vale" y no se que puñetas más...olé en serio OLÉ!

No quiero decir nada a nadie con esto pero solo decir que hace echar para atrás a mucha gente, aunque haya alguno que aún tiene esperanza en la consolita...cuando a mi me han dado por el culo muchas compañias más grandes y me han tardado más en repararla o en enviarla y me he quejado y todo el mundo diciendo que es normal que no se que...no se creo que se esta haciendo una bola de unas cosas que no tiene mucho sentido...

Si me decís que realmente vale la pena pillar-mela lo haré pero si veo otro comentario en vano creo que no, para que luego de todos los negativos "hundan" el proyecto no me voy a gastar 100€...

Un saludo.

P.D: Digo todo esto ya que me enviaron un mensaje para que registrara mi nick en la página de OUYA y me pone si la quiero pre-comprar, el otro día casi lo hago pero me espere para poder ver comentarios, me encuentro esto y me he quedado a cuadros y de todo...por eso digo que estoy bastante indeciso si comprarla o no y os pido vuestra opinión (no de si llega a tiempo o si no (todos sabemos que si compramos algo en una tienda china muy conocida llamada DX llegan las cosas entre 2 semanas o 2 meses y nos da igual), simplemente opinión de la consola en si y si realmente vale la pena, aunque yo pienso que si.) aunque la ilusión no me la quitan unos cuantos comentarios, pero ahorrarse 100€ tal como están las cosas ahora mismo, la verdad que son bastante útiles.

El problema es que estas cogiendo una idea de una consola que a nivel de firmware aun tienen que pulir. Que los backers la tienen antes por ese mismo motivo por ser backers, y las webs que hacen los analisis se pasan ese pequeño detalle por la punta del forro y ya estasn haciendo daño antes de que el producto final salga a la venta.
trust17 escribió:Con todo lo que estoy leyendo me hace pensar que mejor no me la compro...vaya tela, a mi esperar 2 meses me la sopla la verdad, ya que cuándo la vi en kickstarter no pude donar 100$ porque no los tenía pero si hubiera podido, les hubiera dado 100 o 150$, porque le veía un gran futuro y aún le veo...pero pasan los meses y solo lees que "son unos mierdas" "que ya les vale" y no se que puñetas más...olé en serio OLÉ!

Un saludo.

Te voy a contar mi punto de vista y por qué me alegré al final de no ser backer.

Lo malo de Ouya es que es un proyecto al que el tiempo le afecta mucho. Me explico. Si en Julio del 2012 anuncias un sistema con Tegra 3 a 99 $ con capacidades de reproductor multimedia, consola de juegos, htpc, etc. Pues es un producto muy atractivo y llamativo. Es que además no tenían competencia. En aquella fecha podías mirar minipc android mononúcleos a 1 Ghz y 512 MB de RAM a 45 €. Dónde Ouya sale ganando por goleada. Hago la comparativa con los minipcs android porque me parecen los productos más parecidos en concepto y funcionalidad a OUYA.

En Octubre empezaron a mostrarse minipcs de doble núcleo con 1 GB de RAM a 45 € (42 € me costó mi MK802IIIs), cuyo potencia ya no esaba tan distante a lo que ofrece OUYA. Este mes ya están saliendo a la venta los minipc Quad Core con 2 GB de RAM, que, a falta de ver más benchmarks parece ser que igualan incluso pueden superar lo que hace OUYA y rondan los 64 €.

De todas formas OUYA a 99$ sigue resultando interesante porque a un minipc de estos habría que sumar el mando. Pero ya no es apreciable esa ventaja tecnológica.

Si queremos compararlo con otros dispositivos android podemos mirar a uno de los referentes del mercado, el Nexus 7, con un hardware muy similar. En Agosto de 2012 el Nexus 7 costaba 199$/199 € y Ouya 99$. Pero en breve tendremos el anuncio del nuevo Nexus 7 que se rumorea costaría más barato (unos 149 $/149 €) y sería más potente, y a este paso podría salir a la vez que Ouya a 99$. En esta comparativa Ouya ha perdido también peso en la comparativa.

Y ahora viene el segundo problema que le veo y es que esos 99$ se han convertido en 122 €, cuando lo normal hubiera sido 99 € en europa.

Por eso ahora mismo OUYA ha perdido interés para mí. Y por eso no aposté por ellos en el kickstarter. Porque suponía pagar en 2012, a precio de 2012, un hardware del 2012 que no podríamos disfrutar hasta 2013.

Conclusión: Me sigue interesando OUYA siempre que al final salga en Europa por 99 €, pero con bastante menos entusiasmo del que despertó en mí el proyecto cuando se anunció. Y es que en el sunami que suponen las mejoras de hardware y software en los dispositivos android que estamos viviendo es imposible que un producto a un precio siga siendo igual de apetecible al mismo precio (o más como en este caso en €) un año más tarde.

Y que conste que no menciono nada de fallos actuales coemntados que esperemos se solucionen vía software.
Elnef escribió:

Un saludo.

Te voy a contar mi punto de vista y por qué me alegré al final de no ser backer.

Lo malo de Ouya es que es un proyecto al que el tiempo le afecta mucho. Me explico. Si en Julio del 2012 anuncias un sistema con Tegra 3 a 99 $ con capacidades de reproductor multimedia, consola de juegos, htpc, etc. Pues es un producto muy atractivo y llamativo. Es que además no tenían competencia. En aquella fecha podías mirar minipc android mononúcleos a 1 Ghz y 512 MB de RAM a 45 €. Dónde Ouya sale ganando por goleada. Hago la comparativa con los minipcs android porque me parecen los productos más parecidos en concepto y funcionalidad a OUYA.

En Octubre empezaron a mostrarse minipcs de doble núcleo con 1 GB de RAM a 45 € (42 € me costó mi MK802IIIs), cuyo potencia ya no esaba tan distante a lo que ofrece OUYA. Este mes ya están saliendo a la venta los minipc Quad Core con 2 GB de RAM, que, a falta de ver más benchmarks parece ser que igualan incluso pueden superar lo que hace OUYA y rondan los 64 €.

De todas formas OUYA a 99$ sigue resultando interesante porque a un minipc de estos habría que sumar el mando. Pero ya no es apreciable esa ventaja tecnológica.

Si queremos compararlo con otros dispositivos android podemos mirar a uno de los referentes del mercado, el Nexus 7, con un hardware muy similar. En Agosto de 2012 el Nexus 7 costaba 199$/199 € y Ouya 99$. Pero en breve tendremos el anuncio del nuevo Nexus 7 que se rumorea costaría más barato (unos 149 $/149 €) y sería más potente, y a este paso podría salir a la vez que Ouya a 99$. En esta comparativa Ouya ha perdido también peso en la comparativa.

Y ahora viene el segundo problema que le veo y es que esos 99$ se han convertido en 122 €, cuando lo normal hubiera sido 99 € en europa.

Por eso ahora mismo OUYA ha perdido interés para mí. Y por eso no aposté por ellos en el kickstarter. Porque suponía pagar en 2012, a precio de 2012, un hardware del 2012 que no podríamos disfrutar hasta 2013.

Conclusión: Me sigue interesando OUYA siempre que al final salga en Europa por 99 €, pero con bastante menos entusiasmo del que despertó en mí el proyecto cuando se anunció. Y es que en el sunami que suponen las mejoras de hardware y software en los dispositivos android que estamos viviendo es imposible que un producto a un precio siga siendo igual de apetecible al mismo precio (o más como en este caso en €) un año más tarde.

Y que conste que no menciono nada de fallos actuales coemntados que esperemos se solucionen vía software.

Exactamente lo mismo que pienso yo.

Ellos mismos se han sumado a la carrera tecnológica diciendo que sacarán actualizaciones de la consola cada X tiempo, pero ya la han perdido antes de empezar lanzando algo que ya está obsoleto a precio de oro. Por 99$ era perfecto, por 99€ me lo pienso, por 122 ni de broma.
khabox escribió:

Un saludo.

El problema es que estas cogiendo una idea de una consola que a nivel de firmware aun tienen que pulir. Que los backers la tienen antes por ese mismo motivo por ser backers, y las webs que hacen los analisis se pasan ese pequeño detalle por la punta del forro y ya estasn haciendo daño antes de que el producto final salga a la venta.

Ya eso me lo suponía...aún así creo que vale la pena pero me esperare un tiempo por si a caso...nunca se sabe que puede pasar ;)
Atolm escribió:
Elnef escribió:

Un saludo.

Exactamente lo mismo que pienso yo.

Ellos mismos se han sumado a la carrera tecnológica diciendo que sacarán actualizaciones de la consola cada X tiempo, pero ya la han perdido antes de empezar lanzando algo que ya está obsoleto a precio de oro. Por 99$ era perfecto, por 99€ me lo pienso, por 122 ni de broma.

Si, eso también me dí cuenta y es el fallo que le vi en sus días, lo que supongo que si ahora sacan algo mas potente los demás se cabrean fijo (ya que se sentirán estafados). Viéndolo así es un error si...aún así a saber que hacen ellos al respecto :)

Muchas gracias compañeros por resolver las dudas ;)

Un saludo
trust17 escribió:Con todo lo que estoy leyendo me hace pensar que mejor no me la compro...

No voy a volver a repetirme sobre las razones que tenemos lo que nos gustaría echarnos para atrás, porque ya están más que explicadas y trilladas.
Sobre lo que comentas de que hacer sobre la compra de Ouya. Yo en tu situación esperaría a que estuviese en el mercado. Si hacemos caso a la gráfica de envíos la máquina estará antes en los almacenes de Amazon que en casa de los PRE-Order (y si me apuras de los backer).
Comprarla en PRE-Order creo que cuesta lo mismo que a los backer (120 dolares portes incluidos). Eso sin contar que como pasen aduana nos vamos a echar unas risas... Por lo que muy posiblemente los 120 euros de Amazon sean incluso menos que lo que paguemos los backer.
Mi consejo, ya que no tienes prisa, espera que salga. Incluso dale unas semanas para ver como se mueve el mercado, como evoluciona su Store y las impresiones de los usuarios.

Elnef escribió:Te voy a contar mi punto de vista y por qué me alegré al final de no ser backer...

Comparto tu exposición completamente. Es cierto que están perdiendo toda ventaja frente a otras opciones. Y se te ha olvida incluir la Projet Shield (aunque esta creo que va a salir por un ojo de la cara). Eso si, añadir una puntualización a la comparativa que creo interesante y puede ser una característica importante: La Ouya Store.
No hay que olvidar que aunque podamos comparar la máquina con un minipc (de las comparaciones más justas que he visto), tiene alma de consola. Y así se ha conformado su soft, incluyendo un SDK propio para la integración del controlador y otras características propias. Si en unos meses resulta que los desarrolladores apuestan por esta máquina, esos 99€ te darán acceso al Ouya Store, mientras que un minipc no.
Lo que es innegable es que Ouya ha perdido el factor sorpresa y el factor calidad/precio hablando de hard. Pero todavía podría tener una As en la manga.

Definitivamente, han conseguido convencerme de la idea que ya tenía: no me hace falta Ouya, para eso Y MAS, ya tengo EL PC.
Joer, el Flashout ese es un Gameloft total de los Wipeout.
(mensaje borrado)
igual es un poco sacar la bola de cristal pero.........¿alguno tiene idea si ouya podrá mover ISOS de Blurays 3D? Es que yo queria la ouya para sustituir mi pc del salon (aparte de otras cosas), pero no habia pensado que como no me mueva isos en 3D, no voy a poder jubilar mi pc.
Saludos.
Yugox escribió:igual es un poco sacar la bola de cristal pero.........¿alguno tiene idea si ouya podrá mover ISOS de Blurays 3D? Es que yo queria la ouya para sustituir mi pc del salon (aparte de otras cosas), pero no habia pensado que como no me mueva isos en 3D, no voy a poder jubilar mi pc.
Saludos.

No tengo la bola de cristal, pero puedo decirte que XBMC no soporta isos BluRay 3D y por lo tanto Ouya tampoco.
Pues nada, entonces tendran que convivir mi pc y ouya. Que le vamos a hacer.......igual los de xbmc le dan soporte o sale otro reproductor compatible. Gracias.
Yugox escribió:Pues nada, entonces tendran que convivir mi pc y ouya. Que le vamos a hacer.......igual los de xbmc le dan soporte o sale otro reproductor compatible. Gracias.

Busca en google algun reproductor para android que lo permita si es el caso estas salvado, sino.. a esperarte toca o a seguir usando el pc
Yugox escribió:Pues nada, entonces tendran que convivir mi pc y ouya. Que le vamos a hacer.......igual los de xbmc le dan soporte o sale otro reproductor compatible. Gracias.

¿En serio sustituirias un PC por la Ouya? [+risas]
Se han creido que somos tontos, 122€???, ya es que ni siquiera hacen la estafa de la conversión directa, no, ahora encima suben el precio para los PALetos.
Vincent03 escribió:Se han creido que somos tontos, 122€???, ya es que ni siquiera hacen la estafa de la conversión directa, no, ahora encima suben el precio para los PALetos.

¬_¬ cuante crees que iba a costar?...
Es que deberia valer 99€, los ultimos meses de la ouya solo son noticias malas, no se como acabará esto con la buena pinta que tenia.
Apolonius escribió:
Vincent03 escribió:Se han creido que somos tontos, 122€???, ya es que ni siquiera hacen la estafa de la conversión directa, no, ahora encima suben el precio para los PALetos.

99 € NO

El precio son 99 $, por lo tanto: 76,15 €
Knight escribió:

¿En serio sustituirias un PC por la Ouya? [+risas]

En mi caso si, con ouya puedo hacer todo lo que hago en el pc (salvo ver isos 3d, de momento). Y ademas, me estorba la torre en el salon. Y sobre todo, gasta mucho para tenerla todo el dia compartiendo por torrent. De hecho, he sustituido el portatil por un Ipad desde hace casi 2 años y no lo hecho de menos.
Knight escribió:
Apolonius escribió:

99 € NO

El precio son 99 $, por lo tanto: 76,15 €

Para nada.
Son 99$+20$ del envío + aduanas...
Eso si la pides fuera.
Hablamos de lo que deberia costar en amazon españa (y cualquier tienda que la traiga en españa)
Son Gokuu escribió:Eso si la pides fuera.
Hablamos de lo que deberia costar en amazon españa (y cualquier tienda que la traiga en españa)

Acaso las tiendas que la traigan las trairan sin impuestos?
3139 respuestas