ratm_535 lo que dice Fail0verflow sobre los 750 respecto a Cell y Xbox 360 es correcto. Los 750 son cores mas completos y potentes.
Pero Fail0verflow comete un "error" al comparar un ARM con un PowerPC, arquitecturas con fines diferentes. ARM está optimizada para móviles y PowerPC está orientada a las workstation y los servidores (de ahí la incapacidad de IBM de brindar un G5 de bajo consumo a Apple para sus Powerbook y el posterior pase de esta a Intel).
El tegra3 es una APU de puta madre, pero su CPU no deja de ser un ARM de 32 bits, es un procesador móvil y está muy simplificado. Tiene buen rendimiento en casos puntuales pero un rendimiento horrible en muchos otros (en enteros por ejemplo, en los juegos se usa poco pero es un detalle importante en el ámbito de los servidores por ejemplo... o en IA sin ir mas lejos).
Otro "error" de Fail0ver (y va entre comillas porque no tengo nivel para corregir a Fail0verflow es solo un apunte) es decir que Wii U lleva 3 cores PPC750, los PPC750 son CPUs de 32 bits, Wii U no tiene 3 cores 750 tiene 3 cores
basados en 750 que son los cores que IBM permite customizar a nivel microinstrucción
son de 64 bits y están totalmente customizados (tienen instrucciones propietarias en non-disclose agreement y para aprovecharlas tienes que usar el compilador de Nintendo... si servirán o no para algo
no tengo idea, solo os comento como va el tema).
Curro a diario con Blades pSeries que llevan CPUs basadas en PPC 750s pero de 64 bits por eso hago hincapié en estos detalles que la gente que no está en el mundo IBM desconoce totalmente. Quiero decir, los procesadores basados en 750, son procesadores de propósito general que sirven tanto como servidores web como servidores de base de datos... no son CPUs móviles, son CPUs de workstation/servidor con un consumo bajo y una potencia baja. Son "entry level" pero no son CPU móviles.
Paso de hacer comentarios respecto a la potencia de un tegra3 respecto a un PPC750 porque me lloverán piedras y no tengo ganas de pelear con nadie (y no lo digo por quienes participamos en el hilo de Ouya habitualmente, sino por los trollacos de siempre que comenzarán a agredirme). Solo os digo una cosa para simplificar el tema: es similar a comparar un Atom con un Core2Duo respectivamente. El Core2Duo tiene un rendimiento superior en el mundo real.
Nada chicos, espero que estos apuntes de un PowerPCero viejo interesen a alguien!
PD: No espereís una Ouya con un rendimiento igual a PS360WiiU... estará por debajo. Que no digo que Ouya sea peor en absoluto, de hecho como arquitectura me mola muchísimo mas Ouya que las otras 3!