"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

leyvaqd escribió:El 100% de la gráfica se refiere a los backers solamente¿No?
No se conoce todavía nadie fuera de EEUU que la haya recibido, ni siquiera el aviso ¿Verdad?

Se supone que los que vivimos fuera de EE.UU. empezaremos a ver los avisos esta semana que viene. Según parece han tenido que revisar las consolas con las fuentes de alimentación para los que usamos 220v. y eso ha sido otro obstáculo para enviar la consola a su debido tiempo.

Saludos.
¿Pero enviarán a Europa por países o por backer?
razor escribió:¿Pero enviarán a Europa por países o por backer?

A saber...

Saludos.
razor escribió:¿Pero enviarán a Europa por países o por backer?



Es un misterio el criterio para hacer los envíos, lo mismo envían según el color del pelo o de los ojos......


salu2
No se si lo habéis leído pero en la actualización del viernes han comentado que para los envíos internacionales están tardando un poco más porque detectaron un problema con la fuente de alimentación que solucionaron antes de producción. Parece ser que la próxima semana deberían ponerse las pilas.
karkoma1 escribió:No se si lo habéis leído pero en la actualización del viernes han comentado que para los envíos internacionales están tardando un poco más porque detectaron un problema con la fuente de alimentación que solucionaron antes de producción. Parece ser que la próxima semana deberían ponerse las pilas.


y también dicen que las retail van después de los bakers, así que........
Alguien que la tenga me puede decir si merece la pena de verdad?, es que en un primer momento queria pillarla pero despues de haber visto como va la cosa no estoy muy convencido ya.
Vincent03 escribió:Alguien que la tenga me puede decir si merece la pena de verdad?, es que en un primer momento queria pillarla pero despues de haber visto como va la cosa no estoy muy convencido ya.


Nadie del foro la tiene aún.
Yo al final me he pillado un stick quad. Con Ouya esperaré a ver cómo resulta pero sospecho que el stick va a cubrir todas mis necesidades.
Que se sabe del Human Element?, que supuestamente era una precuela de uno de las grandes y exclusivo de OUYA
Una duda.
El procesador Tegra 3 de Ouya no puede decodificar AC3 por hardware.
¿Existe alguna solucion para que se puedan oir pelis con Ac3 usando XBMC?

¿Será posible ver bien una peli .mkv en XBMC con sonido AC3 y que la decodificación sea por software?

Si es posible podriais probarlo cuando os vayan llegando.

GRACIAS
jfsi escribió:Una duda.
El procesador Tegra 3 de Ouya no puede decodificar AC3 por hardware.
¿Existe alguna solucion para que se puedan oir pelis con Ac3 usando XBMC?

¿Será posible ver bien una peli .mkv en XBMC con sonido AC3 y que la decodificación sea por software?

Si es posible podriais probarlo cuando os vayan llegando.

GRACIAS


Hombre, no necesitas decodificar AC3, configuras el XBMC en bitstream y sacará el stream de audio AC3 intacto para que tu ampli o tele lo decodifique.

Respecto a la decodificación por software, no tengo una Ouya aún para confirmartelo al 100%, pero tengo un Apple TV1 (con un procesador intel super cutre) y si lo configuro para que haga downmix por software se ve perfecto.

Yo creo que el tegra3 no tendrá ningún problema. Pero apenas la tenga te lo confirmaré (supongo será pronto porque me la envían a USA y luego por correo interno de mi curro me llega aquí) mantente atento al hilo compi. [oki]
Al Tegra 2 le pasa lo mismo con el AC3 y en todos los moviles y tablets que lo tienen, se escucha perfectamente el AC3 seleccionando la opción de decodificar por software en el programa. Pero también esta la opción de dejar que sea el Deco o la tele quien lo decodifique.
Saludos.
dark-kei escribió:Fiesta! http://www.polygon.com/2013/5/9/4314008/ouya-secures-15-million-funding-and-delays-retail-launch
Y el lanzamiento oficial se retrasa 2 semanas


Pero eso no debería afectar a los backers.
Lógico que se retrase y mas que lo hará. Si todavía no han podido enviar ni la mitad de las consolas (aunque ellos digan que si, no me lo creo), como van a llevarla a las tiendas en la fecha prevista.
Ya que habláis de la potencia del tegra 3, no sé se habéis visto la comparativa entre la cpu de ouya y la de wiiu.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=22&t=1809561&p=1732423319#p1732423319

Por cierto, como va la lista de backers que hicimos por el hilo?, alguien tiene alguna noticia nueva sobre el envío?
ratm_535 lo que dice Fail0verflow sobre los 750 respecto a Cell y Xbox 360 es correcto. Los 750 son cores mas completos y potentes.

Pero Fail0verflow comete un "error" al comparar un ARM con un PowerPC, arquitecturas con fines diferentes. ARM está optimizada para móviles y PowerPC está orientada a las workstation y los servidores (de ahí la incapacidad de IBM de brindar un G5 de bajo consumo a Apple para sus Powerbook y el posterior pase de esta a Intel).

El tegra3 es una APU de puta madre, pero su CPU no deja de ser un ARM de 32 bits, es un procesador móvil y está muy simplificado. Tiene buen rendimiento en casos puntuales pero un rendimiento horrible en muchos otros (en enteros por ejemplo, en los juegos se usa poco pero es un detalle importante en el ámbito de los servidores por ejemplo... o en IA sin ir mas lejos).

Otro "error" de Fail0ver (y va entre comillas porque no tengo nivel para corregir a Fail0verflow es solo un apunte) es decir que Wii U lleva 3 cores PPC750, los PPC750 son CPUs de 32 bits, Wii U no tiene 3 cores 750 tiene 3 cores basados en 750 que son los cores que IBM permite customizar a nivel microinstrucción son de 64 bits y están totalmente customizados (tienen instrucciones propietarias en non-disclose agreement y para aprovecharlas tienes que usar el compilador de Nintendo... si servirán o no para algo no tengo idea, solo os comento como va el tema).

Curro a diario con Blades pSeries que llevan CPUs basadas en PPC 750s pero de 64 bits por eso hago hincapié en estos detalles que la gente que no está en el mundo IBM desconoce totalmente. Quiero decir, los procesadores basados en 750, son procesadores de propósito general que sirven tanto como servidores web como servidores de base de datos... no son CPUs móviles, son CPUs de workstation/servidor con un consumo bajo y una potencia baja. Son "entry level" pero no son CPU móviles.

Paso de hacer comentarios respecto a la potencia de un tegra3 respecto a un PPC750 porque me lloverán piedras y no tengo ganas de pelear con nadie (y no lo digo por quienes participamos en el hilo de Ouya habitualmente, sino por los trollacos de siempre que comenzarán a agredirme). Solo os digo una cosa para simplificar el tema: es similar a comparar un Atom con un Core2Duo respectivamente. El Core2Duo tiene un rendimiento superior en el mundo real.

Nada chicos, espero que estos apuntes de un PowerPCero viejo interesen a alguien! :)

PD: No espereís una Ouya con un rendimiento igual a PS360WiiU... estará por debajo. Que no digo que Ouya sea peor en absoluto, de hecho como arquitectura me mola muchísimo mas Ouya que las otras 3! [oki]
Yo tenia entendido que los ARM no tenian unidad de procesamiento en punto flotante, y que ahi tenian deficiencias. No se si ahora en alguna familia nueva, ya han incluido dicho procesamiento.
carlosniper escribió:Yo tenia entendido que los ARM no tenian unidad de procesamiento en punto flotante, y que ahi tenian deficiencias. No se si ahora en alguna familia nueva, ya han incluido dicho procesamiento.


Eso es cierto en los ARM antiguos, pero el arm que lleva el Tegra3 tiene FPU (no se que tal será pero lo lleva).

De todas formas, en estos chips integrados modernos, todo lo que sea procesamiento vectorial y operaciones de punto flotante pesadas las haces en la GPU que es donde brillan.
Parece que estaban esperando alguna noticia del estilo de la inversión para darse un soplo de aire y retrasar la cosa más si cabe. He pasado de esperar a ver con envidia como trasteabais con vuestra flamante Ouya en Marzo(Soy preorder), mientras esperaba la mia para abril a esperar que por lo menos me la manden para este verano. Pero sigo esperándola con muchas ganas.
Solo espero que esto sea la típica maniobra de hypear al personal y que nos sorprendan con algo cuando esté apunto de salir porque... el descontento generalizado que están montando desde luego que está haciendo que se cubran de todo menos de gloria.
AntoniousBlock escribió:....


Gracias Antonious por aportar tus conocimientos sobre powerPC, yo lo más que he tocado de ppc es algún que otro set top box con ppc400 y un Powerbook g4 que tengo y se calienta como.....
La verdad es que sonaba raro el artículo y se ve que está más enfocado a "desprestigiar" la cpu de wiiu (deporte bastante practicado últimamente) que ha hacer una verdadera comparativa objetiva entre las cpus.
De todas formas, y con mis escasos conocimientos de cpus, creo que tienes toda la razón al afirmar que comparar un Tegra3 con un PPC750 sería similar a lo del Atom vs C2D.

Cambiando de tema, tal como pregunté ayer, del envío a los bakers no sabemos ninguno de por aquí nada todavía, no?
Aparte del retraso que han anunciado de 2 semanas para el lanzamiento y que supongo que se sumará a nuestra espera.
[buuuaaaa] .... que ganas tengo de cacharrear ....[toctoc]
La única valoración que hacen a nivel de hardware la hacen en estos escuetos párrafos hablando de generalidades discutidas y consensuadas en foros especializados con expertos sobre el tema.

It’s been almost 7 years since the Wii was released. Back in 2006, not many owned a living room PC. PCs were still relatively bulky, and the Chinese offerings were limited to horrible media players. At the time, the prospect of having a game console double as a HTPC and being able to browse the web, play games for older platforms with emulation, and run homebrew games on a device which you already had in the living room was rather appealing.

Fast forward to today. Mobile SoCs have made huge advances - you can get a quad-core chip in a phone these days - and have made the jump to the living room. Spend $25 and you can get a Raspberry Pi, which is about on par with the Wii at 1/10 of the launch price and 1/7th of the power consumption (with HD video). Spend $100 and you can get an Ouya, which beats the Wii U’s CPU and doesn’t have too shabby graphics at one third the cost. These mobile-derived devices aren’t quite a replacement for game consoles yet, but they’re catching up fast. They’re cheap enough that they’re almost disposable. The software ecosystem is much larger and wider than any console has ever had. More importantly, they’re open, and the development tools and environments are way better for open development than any game console ever was.

The Wii U isn’t a particularly interesting device. It has the same old Wii CPU, times three. The GPU is a standard, and somewhat outdated Radeon core. The peripheral hardware is standard - SD, USB, SATA, WiFi, etc. The Wii hardware has been either kept as-is or replaced with compatibility shims. The only interesting bit is the controller, but there is already significant work underway to be able to use it with a PC (all you need is a wireless card capable of 5GHz 802.11n AP mode and special software). Even on the Wii U itself, the gamepad is managed by an independent Broadcom SoC that has its own firmware and communicates with the rest of the system via bog-standard USB and one of the video output heads on the Radeon.

The same goes, by the way, for the Xbox Durango and the Playstation Orbis. They’re both glorified PCs. With Valve’s Steam Box coming up, there will be little advantage to either of the first consoles other than potentially new input devices and exclusive games. And the Steam Box will almost certainly be hackable with trivial to no effort.


El resto se habla de seguridad y hackeabilidad.

Sinceramente, haríais bastante bien en fiaros tanto en el criterio del fail0verflow como de otros cientos de expertos en hardware que postean asiduamente en foros especializados y tienen la misma visión que tiene fail0verflow sobre la consola. También recalcar que en ningún momento dicen que Ouya > Wii U (si con un Tegra 3 arquitectura ARM lo hubieran conseguido contra una gráfica AMD y una CPU PowerPC hubiera sido épico no, lo siguiente xD), sino que a nivel de CPU Ouya > Wii U (lo cual usando ARM y PowerPC respectivamente da una perspectiva de la vergüenza a nivel de hardware que supone Wii U en los estándares de hoy en día). En los propios comentarios un tio se hace cruces con el tema y fail0verflow responde:

Pregunta escribió:You must be kidding me lol
A Cortex a9 is vastly inferior to the tri core Wiiu CPU.
I respect your work in the hacking and homebrrew field, but I can't take anything about the CPU and GPU seriously with comments like that.


Respuesta escribió:Yes, a 1.6GHz quad-core Cortex-A9 with NEON from ~2010 beats a 1.2GHz tri-core PowerPC 750 with paired singles from ~1997 or 2001 (depending on whether you count the PS or not). The PPC750 is a nice core and has lasted long (and beats crap like the Cell PPU and the 360's cores clock-per-clock on integer workloads), but sorry, contemporary mobile architectures have caught up, and the lack of modern SIMD is significant. Performance varies by workload, but I'm willing to bet that they're similar at integer workloads and the Cortex-A9 definitely has more SIMD oomph thanks to NEON.


También cabe recordar que Wii U no monta un 80286 ni tampoco Ouya.

De todas formas este offtopic no tiene tampoco mucha más vida dentro de un examen de seguridad de Wii U. Además de que los usuarios de Ouya tienen que tener claro cual es el rendimiento de Tegra 3, bastante popular en dispositivos electrónicos, quitando el plus que puedan suponer el OC y el desarrollo especifico para consola.
pero entonces no va a tener acceso al Google play? Va a tener su propio Market? Si es así, ha perdido todo mi interés... :(
jefe_rojo escribió:pero entonces no va a tener acceso a
l Google play? Va a tener su propio Market? Si es así, ha perdido todo mi interés... :(


hombre perdona que te diga , pero tu interés no has tenido mucho porque es algo que se sabe desde el principio XD

aún así se pueden cargar las apk y por los que andan probando funcionan muchas
jefe_rojo escribió:pero entonces no va a tener acceso al Google play? Va a tener su propio Market? Si es así, ha perdido todo mi interés... :(


Por qué quieres Google Play, si ninguna app estará adaptada para OUYA y muchas no te rularán? PREGUNTO. Si quieres Google Play en el salón y que por tanto te vayan las apps como el puto culo, compra un minipc android chino por 50 euros.
¿No hay videos de la poca gente que la tiene? Para ir viendo como va y que cosas va tener
Vuelvo a hacer la pregunta que hice hace un tiempo, pero igualándolo un poco más:
¿Qué chip es más potente, Tegra3 o RK3188? Gracias [oki]
BLink9 escribió:Vuelvo a hacer la pregunta que hice hace un tiempo, pero igualándolo un poco más:
¿Qué chip es más potente, Tegra3 o RK3188? Gracias [oki]


mira que es facil poner en google Tegra3 vs RK3188 y los 3 primeros enlaces hablan de lo mismo...

http://www.cnx-software.com/2013/04/04/ ... s-tegra-3/
OYGAN!!! pero ntonses tien guguel pley o no? q no me e enteraoooo
khabox escribió:
BLink9 escribió:Vuelvo a hacer la pregunta que hice hace un tiempo, pero igualándolo un poco más:
¿Qué chip es más potente, Tegra3 o RK3188? Gracias [oki]


mira que es facil poner en google Tegra3 vs RK3188 y los 3 primeros enlaces hablan de lo mismo...

http://www.cnx-software.com/2013/04/04/ ... s-tegra-3/

[oki] Me da que Ouya se quedó anticuada antes de salir
BLink9 escribió:
khabox escribió:
BLink9 escribió:Vuelvo a hacer la pregunta que hice hace un tiempo, pero igualándolo un poco más:
¿Qué chip es más potente, Tegra3 o RK3188? Gracias [oki]


mira que es facil poner en google Tegra3 vs RK3188 y los 3 primeros enlaces hablan de lo mismo...

http://www.cnx-software.com/2013/04/04/ ... s-tegra-3/

[oki] Me da que Ouya se quedó anticuada antes de salir


Pero basicamente porque creo que los procesadores tienen cierta distancia entre ellos en tiempo. Tegra 3 es de principios del año pasado y los RK3188 creo que son de finales de año y eso en tecnologia es un mundo de diferencia con lo que creo que es hasta normal que haya diferencia entre esos quadcore.
moebiuss escribió:
jefe_rojo escribió:pero entonces no va a tener acceso a
l Google play? Va a tener su propio Market? Si es así, ha perdido todo mi interés... :(


hombre perdona que te diga , pero tu interés no has tenido mucho porque es algo que se sabe desde el principio XD

aún así se pueden cargar las apk y por los que andan probando funcionan muchas

hace una semana que lo despertó xD, pero pensaba que iba a poder usar mis juegos pagados de la store.
BLink9 escribió: [oki] Me da que Ouya se quedó anticuada antes de salir


Ummmm, PS4 no ha salido si quiera, es mas, no se saben sus especificaciones exactas y ya te adelanto que a dia de hoy, esta obsoleta. Asi que imaginate para cuando salga.
jefe_rojo escribió:
moebiuss escribió:
jefe_rojo escribió:pero entonces no va a tener acceso a
l Google play? Va a tener su propio Market? Si es así, ha perdido todo mi interés... :(


hombre perdona que te diga , pero tu interés no has tenido mucho porque es algo que se sabe desde el principio XD

aún así se pueden cargar las apk y por los que andan probando funcionan muchas

hace una semana que lo despertó xD, pero pensaba que iba a poder usar mis juegos pagados de la store.


nadie ha dicho que no se pueda. No olvides que si han conseguido que en forks tipo amazon se pueda instalar el market de google play no puedas hacerlo en ouya. Incluso en tablets que no lo traian se ha podido instlar. asi que tampoco esta todo perdido.
Sin animo de ofender, es una perdida de tiempo comparar el hardware de wiiu con ouya, una cosa es la potencia de la consola y otra los recursos que se gasten en hacer los juegos para ella, y nintendo va a hacer juegos para wiiu que jamas veremos en una ouya.
Saffron escribió:Sin animo de ofender, es una perdida de tiempo comparar el hardware de wiiu con ouya, una cosa es la potencia de la consola y otra los recursos que se gasten en hacer los juegos para ella, y nintendo va a hacer juegos para wiiu que jamas veremos en una ouya.


100% de acuerdo.

De todas formas, si Nintedo fuera menos cerrada, Wii U sería la consola ideal y preferida por los indies. Con una Wii U mas económica y "developer friendly" Ouya no tendría razón de existir porque sus públicos potenciales se parecen muchísimo.

Ouya es lo que Wii U debería haber sido. :o
khabox escribió:
nadie ha dicho que no se pueda. No olvides que si han conseguido que en forks tipo amazon se pueda instalar el market de google play no puedas hacerlo en ouya. Incluso en tablets que no lo traian se ha podido instlar. asi que tampoco esta todo perdido.

pero su market contendrá todos los juegos que hay el Market de Google "oficial"? por decirlo de algun modo.
Bueno primera noticia buena
X D A ya tiene su foro de desarroyo para Ouya (YUPIIII)

http://forum.xda-developers.com/forumdi ... 096&f=2103

Por lo que voy viendo ya se estan empezando a mover. Cosa que me alegra porque asi podremos empezar ya toquetear la maquina.
khabox escribió:Bueno primera noticia buena
X D A ya tiene su foro de desarroyo para Ouya (YUPIIII)

http://forum.xda-developers.com/forumdi ... 096&f=2103

Por lo que voy viendo ya se estan empezando a mover. Cosa que me alegra porque asi podremos empezar ya toquetear la maquina.

La mejor noticia que he leído desde que empezó todo esto...

Saludos.
Apolonius escribió:
khabox escribió:Bueno primera noticia buena
X D A ya tiene su foro de desarroyo para Ouya (YUPIIII)

http://forum.xda-developers.com/forumdi ... 096&f=2103

Por lo que voy viendo ya se estan empezando a mover. Cosa que me alegra porque asi podremos empezar ya toquetear la maquina.

La mejor noticia que he leído desde que empezó todo esto...

Saludos.


Pues ya hace algún mes que está por ahí...
Cottiny escribió:
Apolonius escribió:
khabox escribió:Bueno primera noticia buena
X D A ya tiene su foro de desarroyo para Ouya (YUPIIII)

http://forum.xda-developers.com/forumdi ... 096&f=2103

Por lo que voy viendo ya se estan empezando a mover. Cosa que me alegra porque asi podremos empezar ya toquetear la maquina.

La mejor noticia que he leído desde que empezó todo esto...

Saludos.


Pues ya hace algún mes que está por ahí...

Eso quiere decir que no tengo mucho interés en la Ouya, a pesar de que soy backer...

Saludos.
jejeje yo tampoco lo sabia y tambien soy backer... pero bueno, esta noticia es como decir que saldra un nuevo COD para ps360 :D
Hora es cuando voy a salir lapidado.

hasta ahora con android he usado PLEX.

Pero quiero saber como usar XBMC. Alguien tiene algun manual o tutorial a mano? para ir practicando con mi Nexus 7 (por eso de que usan el mismo procesador) porque no tengo ni folla de como funciona o como se gestiona o si es igual que plex.
El uso de XBMC es bastante sencillo.

Yo lo tengo en un HTPC, lo probé en un S3 y deja bastante que desear. El DicePlayer permitía más formatos y la aceleración por hard funciona mejor.

El XBMC en un HTPC, para mi, es de lo mejor que hay. Le pones una interfaz AEON para que visualmente quede niquelado y da gusto verlo.
Vassag0 escribió:El uso de XBMC es bastante sencillo.

Yo lo tengo en un HTPC, lo probé en un S3 y deja bastante que desear. El DicePlayer permitía más formatos y la aceleración por hard funciona mejor.

El XBMC en un HTPC, para mi, es de lo mejor que hay. Le pones una interfaz AEON para que visualmente quede niquelado y da gusto verlo.


Osea lo tengo que tratar como un reproductor como otro cualquiera. pense que hacia como el plex (que permite el streaming) entre pc y android (u otro dispositivo).
Nunca lo he usado en streaming. Pero entre PC y android solo es necesario que tengas una red que admita samba (win/linux).

En XBMC debes agregar el contenido multimedia indicándole la ruta donde está disponible. Es conveniente que separes series, películas y música. Ya que una vez asignada la ruta te solicitará el tipo de contenido, para en función de, buscar automáticamente información del medio en internet (sinopsis, caratula, trailer...).
3139 respuestas