› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
xtroder escribió:khabox, XBMC anuncio una estrecha colaboración con Ouya, se suponia que iba a aprovechar todo el potencial de esta, y los que la tienen con XBMC dicen que no funciona como deberia ni de coña, es como decir que el iPad tiene XBMC, claro que lo tiene, pruebalo y luego me dices si merece la pena.
Ni un puto explorador de archivos para instalar los APK, es como si te vendo un telefono móvil y te digo que puedes contactar con extraterrestres, pero que yo no se como se hace.
Desde el principio dijeron que iba a ser reparable, que podrias hacerle root... Es como si al hacerle root a un movil perdieses la posibilidad de hacer llamadas.
Esas normas que dicen las han ido tergiversando todo lo que han querido y más para convertirlas de lo que podia ser un bombazo a una consola más sin ningún futuro.
Yo creí desde el principio en Ouya, en su filosofía, y en el potencial que tenia, pero ya se ha visto como se las han gastado los creadores.
Por mi parte me la quitaré de encima en cuanto me llegue, de hecho ya tengo comprador, y para XBMC y emuladores utilizaré un HTPC más potente y que podria tener desde Agosto si no hubiese confiado en Ouya.
xtroder escribió: y los que la tienen con XBMC dicen que no funciona como deberia ni de coña, es como decir que el iPad tiene XBMC, claro que lo tiene, pruebalo y luego me dices si merece la pena.
Trabis escribió:xtroder escribió: y los que la tienen con XBMC dicen que no funciona como deberia ni de coña, es como decir que el iPad tiene XBMC, claro que lo tiene, pruebalo y luego me dices si merece la pena.
El XBMC de mi ipad2 lo uso casi a diario. Es mi aplicación favorita, funciona perfectamente. Si a ti te funciona mal es que igual tienes algo mal configurado.
Trabis escribió:Estos cacharros están pensados para ser eficientes a nivel energético y son muy potentes, pero nunca, nunca, tu android o ipad será tan potente como tu imac.
No sé como tienes organizados las directorios pero si en las directorios raiz tienes centenares o miles de archivos es normal que te tarde. Hazle la vida más fácil a tu XBMC y organiza mejor tu información agregando más carpetas intermedias por ejemplo agregando directorios por año, directorios por generos, etc, de manera que nunca tengas más de 50 subdirectorios en cada directorio. Ya verás como accedes rápido.
No todo es culpa de los programadores, la eficiencia también es responsabilidad del usuario final. =p
xtroder escribió:Trabis escribió:Estos cacharros están pensados para ser eficientes a nivel energético y son muy potentes, pero nunca, nunca, tu android o ipad será tan potente como tu imac.
No sé como tienes organizados las directorios pero si en las directorios raiz tienes centenares o miles de archivos es normal que te tarde. Hazle la vida más fácil a tu XBMC y organiza mejor tu información agregando más carpetas intermedias por ejemplo agregando directorios por año, directorios por generos, etc, de manera que nunca tengas más de 50 subdirectorios en cada directorio. Ya verás como accedes rápido.
No todo es culpa de los programadores, la eficiencia también es responsabilidad del usuario final. =p
Lo tengo ordenado en directorios todo, y es entrar en la raíz principal del NAS que tiene unas 10 carpetas y ya empiezan los problemas.
leyvaqd escribió:xtroder escribió:Trabis escribió:Estos cacharros están pensados para ser eficientes a nivel energético y son muy potentes, pero nunca, nunca, tu android o ipad será tan potente como tu imac.
Lo tengo ordenado en directorios todo, y es entrar en la raíz principal del NAS que tiene unas 10 carpetas y ya empiezan los problemas.
Es mezclar un poco el tocino con la velocidad, pero si tienes 12 tb de series, igual lo que tienes es un poco de síndrome de Diogenes. ¡Necesitaras varias vidas para verlas todas!
leyvaqd escribió: Es mezclar un poco el tocino con la velocidad, pero si tienes 12 tb de series, igual lo que tienes es un poco de síndrome de Diogenes. ¡Necesitaras varias vidas para verlas todas!
khabox escribió:leyvaqd escribió: Es mezclar un poco el tocino con la velocidad, pero si tienes 12 tb de series, igual lo que tienes es un poco de síndrome de Diogenes. ¡Necesitaras varias vidas para verlas todas!
no te preocupes xtroder a mi me pasa igual tengo 3TB de pelis y series...
xtroder escribió:khabox escribió:leyvaqd escribió: Es mezclar un poco el tocino con la velocidad, pero si tienes 12 tb de series, igual lo que tienes es un poco de síndrome de Diogenes. ¡Necesitaras varias vidas para verlas todas!
no te preocupes xtroder a mi me pasa igual tengo 3TB de pelis y series...
Pero a parte, tu tendrás una conexion mejor que la mia, que hasta hace poco eran 0,6 Mb, y eso significaba tirarte horas descargando un archivo, porque el streaming era imposible.
Hace menos de dos meses que tengo 5,7 Mb. y esto es el paraiso xD
xtroder escribió:[
rules escribió:Es decir, desde el primer día has pensado que podrías tener una consola que podrías piratear facilmente y sin perder garantía. Pues no le eches la culpa a nadie de tu falta de información si has equivocado los términos "poder programar facilmente para la consola" con "poder hacer lo que me salga del pito".
Por otro lado, exiges aplicaciones como si todos tuviéramos ya la consola en nuestras manos. Vayamos poco a poco, ¿tendrá que salir primero para luego ir creando? ¿Has creado tú alguna aplicación ya? ¿Primero ponemos el tejado y luego hacemos los cimientos de la casa?
Eso si, con los envíos se han demorado un par de meses respecto a la fecha. Todas las compañías lo hacen para crear hype, esta no iba a ser menos.
xtroder escribió:rules escribió:Es decir, desde el primer día has pensado que podrías tener una consola que podrías piratear facilmente y sin perder garantía. Pues no le eches la culpa a nadie de tu falta de información si has equivocado los términos "poder programar facilmente para la consola" con "poder hacer lo que me salga del pito".
Por otro lado, exiges aplicaciones como si todos tuviéramos ya la consola en nuestras manos. Vayamos poco a poco, ¿tendrá que salir primero para luego ir creando? ¿Has creado tú alguna aplicación ya? ¿Primero ponemos el tejado y luego hacemos los cimientos de la casa?
Eso si, con los envíos se han demorado un par de meses respecto a la fecha. Todas las compañías lo hacen para crear hype, esta no iba a ser menos.
Perdona que te diga, pero precisamente YO SOY DESARROLLADOR INDIE, y si tenia cosas creadas para Ouya, de hecho las tengo, pero dudo mucho que vayan a ver la luz.
rules escribió:Pues entonces crea tu el explorador de archivos que tanto pides y apoya a la comunidad.
Digo yo, o yo que se
Madafack escribió:Al final me llegó el email de envio.
A ver que tal al final, con tanta noticia negativa estaba muy pesimista yo tambien sobre ouya, tambien pensé en venderla sin más, pero ya casi está aquí, asi que vamos a ver como funciona la maquinita ésta antes de tomar decisiones precipitadas.
Saludos. Espero que no se demoren demasiado más.
xtroder escribió:https://devs.ouya.tv/developers/odk
+
http://unity3d.com
En el Unity tienes que adquirir también la licencia de Android.
argentona26 escribió:xtroder escribió:https://devs.ouya.tv/developers/odk
+
http://unity3d.com
En el Unity tienes que adquirir también la licencia de Android.
Ah ok. Me parece que entre todos te hemos atacado un poco y tu nos has respondido a todos con tranquilidad y coherencia. Asi que por mi parte te pido disculpas por ponerte en duda, llegué a pensar que nos estabas trolleando y veo que no es así. Espero que podamos disfrutar de lo que tengas programado. Entiendo que a título personal te sientas decepcionado con la compañia pero ya que tienes el trabajo hecho sino te supone ningún gasto extra publiques tu trabajo y asi no habrás tirado el tiempo invertido en ello.
Saludos!
titofla escribió:Hoy he recibido mi Ouya,
Antes de recibirla incluso pensé en venderla, pero al final he pensado que alimentos debería probarla.
Solo le he echado un vistazo, instalado Xbmc, y un juego Apk, que tenía descargado de mi móvil.
Parece bien, almenos Xbmc, te sirve como centró multimedia, y funciona bastante fluido, le puedes poner películas en un pe drive o HDD.
Tampoco le puedes pedir mucho más por $100
Antes de recibirla incluso pensé en venderla, pero al final he pensado que alimentos debería probarla.
Solo le he echado un vistazo, instalado Xbmc, y un juego Apk, que tenía descargado de mi móvil.
Parece bien, almenos Xbmc, te sirve como centró multimedia, y funciona bastante fluido, le puedes poner películas en un pe drive o HDD.
Ptaka escribió:titofla escribió:Hoy he recibido mi Ouya,
CUENTANOS MAS!!!!!!
por favor
razor escribió:titofla escribió:Hoy he recibido mi Ouya,
¿Has tenido problemas con Aduanas?
khabox escribió:razor escribió:titofla escribió:Hoy he recibido mi Ouya,
¿Has tenido problemas con Aduanas?
Si hubiera tenido que pagar aduanas seguramente aun estaria aqui cagandose en la madre de la Julie
#myouyaiscoming
Soooo...we thought you’d like to know that your OUYA is en route to your doorstep and you can now track your little game box with big dreams using the tracking number below.
I know you’ve heard this from us before, but allow us to say once more...
YOU helped to make OUYA come to life.
YOU helped to give the support necessary to make this vision a reality.
OUYA would *not* have happened without you.
And for this, we thank YOU.
We hope you love the product and that you’re proud of what we’ve built together. As you know, OUYA will continue to evolve as we make improvements and iterate based on your feedback -- so keep it coming!
Your order was shipped via DHL Express Worldwide, and is estimated to arrive May 24, 2013 - May 28, 2013.
The following items were included in this shipment:
1 x Console_EU (90E2-0V10030)
This shipment was sent to:
XXXXX
XXXXX
XXXXX
Spain
Tracking Number XXXXX
You can track your package by clicking the link below:
http://www.dhl.com.hk/content/hk/en/exp ... XXXX%0D%0A
(Please allow 24-48 hours for tracking number to be recognized on the carrier website.)
*Because we are shipping from outside the U.S., please allow up to a week for the tracking information to be accessible.
titofla escribió:Joder!! Que exito!!Estoy embriagado con vuestros comentarios!!
Bueno al tema.
Como dije, ayer recibi la esperada ouya.
El email de confirmacion lo recibi hace unas semanas, pero con un codigo de traking incorrecto, no he podido rastrear el pedido en ningun momento.
No he pagado aduana.
No he tenido mucho tiempo para probar el aparato, puesto que tengo una vida bastante ajetreada, pero en lineas generales:
La consola equivale, basicamente, a un movil con android 4.1.2, sin camara (quiza se pueda usar webcam...), ni microfono, ni GPS, ni brujula, etc .
Hay pocos juegos en su store, es normal puesto que todavia hay pocos desarrolladores.
No es necesario meter ningun tipo de dato personal, ni tarjeta bancaria, VISA, etc, para usar la consola y descargar juegos.
Se necesitara en el momento que quieras comprar los juegos.
Se pueden instalar paquetes APK directamente out of the box, descargados de internet con el navegador que trae ouya.
Yo los he descargado de mi dropbox.
No tienes acceso directamente a almacenamiento externo, hasta que instales una app de FileManager.
Yo he instalado XBMC, y he visto peliculas desde un pendrive, y en streaming conectando a youtube via WIFI.
Su visionado es muy fluido, mucho mejor que mi Raspberry Pi.
Tambien he instalado 3 juegos que tenia para el movil, SuperHexagon y FieldRunners 2 (estos dos se visualizan en pantalla completa), y PUK, que solo se ve a media pantalla (igual que las aplicaciones de iPhone en un iPad).
el problema con los juegos y apps de movil, es que muchos estan diseñados para usar con pantalla tactil,
cosa que no se puede hacer con OUYA (excepto que haya manera de conectar un monitor tactil, para quien lo tenga).
Para jugar al Fieldrunners2 y PUK he tenido que conectar un raton via USB, no hay manera de jugar con el mando de OUYA.
Tengo que probar que tal funciona con emuladores.
Tambien he instalado Airdroid, y he podido instalar apps, transferir archivos, etc, y tener acceso a ouya directamente desde mi PC.
No he realizado mas pruebas, pero supongo que la gran mayoria de apps de Google store, se podran instalar en OUYA, asi como navegadores de internet (incorpora uno, pero bastante cutre), clientes de email, clientes VOIP (supongo que funcionaran si conectas un headset via bluetooth, o USB), y cualquier aplicacion que no sea un requerimiento usar pantalla tactil o la camara.
En un futuro seguro que salen ROMs cocinadas expresamente para ouya, cyanogen y similares.
Muchos de los juegos y aplicaciones, seguro que seran en modelo Fremium, que esta siendo la tendencia actual, sobretodo en Android.
Espero que os hagais una idea general con esta informacion.
En cuanto haga mas pruebas, ya os comento.
Un saludo.
xtroder escribió:¿Que dia os apuntasteis al Kickstarter o que numero de backer teniais?
Kaos2K escribió:A los de USA el número de seguimiento de DHL no les funcionaba en la web de DHL, tenían que usarlo en la de correos de allá (USPS). Aquí nos ocurrirá lo mismo? De momento en DHL no funciona y en correos tampoco.
ratm_535 escribió:
En el correo dice que número de tracking no se podrá ver en la web de seguimiento hasta pasadas 24-48h, será porque el correo lo han mandado con el número de tracking cuando imprimen las etiquetas de envío pero los paquetes todavía no están escaneados en origen (entregados a DHL).
Por cierto, si pones el número en el localizador de correos.es te dice que es un número incorrecto (menos de 10 caracteres), supongo que habrá que seguirlo por DHL.
Kaos2K escribió:ratm_535 escribió:
En el correo dice que número de tracking no se podrá ver en la web de seguimiento hasta pasadas 24-48h, será porque el correo lo han mandado con el número de tracking cuando imprimen las etiquetas de envío pero los paquetes todavía no están escaneados en origen (entregados a DHL).
Por cierto, si pones el número en el localizador de correos.es te dice que es un número incorrecto (menos de 10 caracteres), supongo que habrá que seguirlo por DHL.
Sí, ya lo se. Pero los de USA tenían el problema que incluso pasados 10 días, seguía sin funcionarles el número de seguimiento en DHL y tenían que mirarlo en USPS, su correos de allí.
Aparte de en DHL yo he probado "por si acaso" a meterlo en correos, Seur, MRW, UPS, Tipsa y nada... Habrá que esperar.