"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

PreOoZ escribió:Me hace gracia cómo lo dices xD al menos no te amargas.

Ya nos comentarás cuánto toca apoquinar.. que en Aduanas muchas veces se les va la cabecilla.

Bueno... amargándome tampoco iba a arreglar mucho ;)
Buscando a ver cuanto tocará pagar en aduanas me he encontrado con esto http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf.
Espero que como mucho sea el iva, unos 15€.
krankos escribió:Son más de la 1 y parece que nadie tiene aún su Ouya en casa. Me da la sensación que hasta mañana nanai...

ah no se yo aun tengo esperanzas de poder asaltar el furgon [qmparto]
Yo no voy a pasar por el aro de pagar aduanas, lo digo enserio, yo hice una donacion, no tengo recibo alguno.

sigue en Vitoria: Clearance processing complete at VITORIA - SPAIN
En el status ha cambiado a entrega concertada, por lo que supongo que ya está en reparto.
Hasta mañana dudo que nos llegue a la mayoría, a no ser que repartan por la tarde, porque a mi me pone que está en Vitoria desde las 9 de la mañana y no se ha movido.

Saludos.
DHL reparte por la tarde, por que a mi me han traido paquetes a las 19:45. Pero no se hasta que hora es el reparto. Saludos.
Al ver el post en la pantalla principal de la web me ha dado por mirar como estaba mi paquete... ¡¡¡Y ya la he recibido!!!

Pone que ha sido entregado y ha firmado mi madre, así que esta tarde la probaré y veré que tal funciona el juego que estoy haciendo :)

Saludos ;)
LEÑE!! que suertudo XD

Sabes si tu madre tuvo que pagar algo?
y la.mía no se muere de Vitoria, estará comprando patatas de paso que esta allí, la espero pa mañana entonces , si alguien la recibe hoy que comenté que tal que hay muchas ganas
Cawentó [+furioso]

Delivery attempted; recipient not home COPENHAGEN - DENMARK 15:26
"15 Shipment on hold SEVILLA - SPAIN 12:33"

¿Significa esto que está retenido por aduanas? [snif]

EDITO: efectivamente, se trata de aduanas:

"Envío retenido. Por favor contacte con DHL SEVILLA - SPAIN 12:33"
Pues la mía sigue así:

5/27/2013 10:58 AM Clearance Delay. SANTIAGO DE COMPOSTELA, SPAIN

Hay que joderse... se recorre medio mundo en una noche, llega a España y ya la hemos cagado...
Esto es una conspiracion me voy a poner un gorrito de papel en la cabeza, pero el destino se ha aliado hoy para que ninguno tenga su consola antes que nadie [qmparto] por unas cosas o por otras aqui no la ha recibido ni el tato. :o
Pfff.... ya me temo lo peor:

Process
When something is shipped internationally, a standard customs clearance procedure occurs in most shipments. This is a process where packages are checked to ensure the contents within. Packages shipped through licensed customs brokers typically experience faster clearance procedures than those shipped outside of a licensed broker. Once a package is cleared, the shipment of the item continues until it reaches its destination. Clearance delays slow this process drastically.

Details
Items that are unusual or of high value can be stopped through the customs clearance procedure, which causes a clearance delay. Many companies hire an expert in the exporting and importing field who assists the company in accurately following international shipping procedures.

Factors
Items being shipped internationally can also be stopped through the customs process, causing a clearance delay if all the appropriate paperwork is not in place. International shipments usually require an original invoice, packing list, bill of landing, insurance certificate, and import or export license. Including all the appropriate paperwork helps avoid a clearance delay.

Read more: What Does Clearance Delay Mean in International Shipments? | eHow http://www.ehow.com/facts_7588799_clear ... z2UVCNIs8Z

Deben de estar revisando mi paquete con lupa, para ver con cuanto me pueden crujir...
Kaos2K escribió:Pfff.... ya me temo lo peor:

Process
When something is shipped internationally, a standard customs clearance procedure occurs in most shipments. This is a process where packages are checked to ensure the contents within. Packages shipped through licensed customs brokers typically experience faster clearance procedures than those shipped outside of a licensed broker. Once a package is cleared, the shipment of the item continues until it reaches its destination. Clearance delays slow this process drastically.

Details
Items that are unusual or of high value can be stopped through the customs clearance procedure, which causes a clearance delay. Many companies hire an expert in the exporting and importing field who assists the company in accurately following international shipping procedures.

Factors
Items being shipped internationally can also be stopped through the customs process, causing a clearance delay if all the appropriate paperwork is not in place. International shipments usually require an original invoice, packing list, bill of landing, insurance certificate, and import or export license. Including all the appropriate paperwork helps avoid a clearance delay.

Read more: What Does Clearance Delay Mean in International Shipments? | eHow http://www.ehow.com/facts_7588799_clear ... z2UVCNIs8Z

Deben de estar revisando mi paquete con lupa, para ver con cuanto me pueden crujir...

Pues que no se flipen mucho que como maximo pueden cobrar el IVA sobre precio landing + gestion de aduanas. Lo cual va a estar cachondo porque te pediran factura, pero las cosas como son, factura factura comercial, esque no tenemos! Este producto no deberia de pasara aduanas, pero claro, eso explicaselo a aduanas :-|
A alguien que le hayan pasado el paquete por Santiago de Compostela le han pasado la aduana ya?
Guía Aérea:
Despacho de aduanas finalizado VITORIA - SPAIN
Regístrese para recibir notificaciones
Área de Servicio de Origen: HONG KONG - CHEUNG SHA WAN - HONG KONG
Área de Servicio de Destino: VITORIA - ZAMORA - SPAIN

Lunes, Mayo 27, 2013 Ubicación Hora
11 Despacho de aduanas finalizado VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 08:26

10 Llegada al centro de tránsito de VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 06:07

9 Actualización del estado de aduanas VITORIA - SPAIN 01:40

Domingo, Mayo 26, 2013 Ubicación Hora
8 Salida de un centro de tránsito de DHL LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 23:08

7 Envío procesado en LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 16:58

6 Salida de un centro de tránsito de DHL HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 05:49

5 Envío procesado en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 05:24

Sábado, Mayo 25, 2013 Ubicación Hora
4 Llegada al centro de tránsito de HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 07:18

3 Salida de un centro de tránsito de DHL HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 06:51

2 Envío procesado en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 06:43

Viernes, Mayo 24, 2013 Ubicación Hora
1 Envío recogido HONG KONG - HONG KONG 22:27
El mío lleva en
"Despacho de aduanas finalizado SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN" desde las 9:12

Me cago en todo que no es ni una hora de camino
thafestco escribió:El mío lleva en
"Despacho de aduanas finalizado SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN" desde las 9:12

Me cago en todo que no es ni una hora de camino

Pero eso entonces es que la tuya ya ha pasado la aduana, o eso entiendo yo. La mía está así:

16 Estado del despacho SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 10:58

Y mirando en packagemapping.com sale lo que ya puse antes:

5/27/2013 10:58 AM Clearance Delay. SANTIAGO DE COMPOSTELA, SPAIN
Varios meses esperando placidamente y hoy estoy con el ansia viva, además hoy me ha llegado el aviso de que están a punto de mandarme el Pebble. Tarde larga.
Delivery attempted; recipient not home

caguenros, y aqui a la oficina no paran de pasar 4000 caminones de DHL :-|
Más Información:
Despacho aduanero pendiente de inspección de aduanas.
Próximos Pasos:
La situación del envío será actualizada una vez finalizada la inspección aduanera. Una persona de DHL intentará contactar con el importador o el remitente si se requiriese información adicional.

Área de Servicio de Destino: ALICANTE - SAN JAVIER - SPAIN
Lunes, Mayo 27, 2013 Ubicación Hora
15 Estado del despacho ALICANTE - SPAIN 13:58

14 Despacho de aduanas finalizado ALICANTE - SPAIN ALICANTE - SPAIN 10:46

13 Llegada al centro de tránsito de ALICANTE - SPAIN ALICANTE - SPAIN 09:29

12 Salida de un centro de tránsito de DHL VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 07:29

11 Envío procesado en VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 05:23

En fin resafin, que está revisando los palés a ver que llevan [comor?] [+furioso]
AceOfSpades escribió:"15 Shipment on hold SEVILLA - SPAIN 12:33"

¿Significa esto que está retenido por aduanas? [snif]

EDITO: efectivamente, se trata de aduanas:

"Envío retenido. Por favor contacte con DHL SEVILLA - SPAIN 12:33"

La mía también sigue parada en Sevilla, retenida en aduanas.

Macho, hace 2 días estaba en Hong Kong, ayer en Alemania, esta mañana llega a Vitoria y desde las 8:30 de la mañana que llegó a Sevilla no se ha movido......... [+furioso] y encima abrirán el paquete, lo envolverán como les salga de los mismísimos y me harán pagar de mas.........
ratataaaa [+furioso]
Antes del Delivery attempt o de lo otro a quien se lo recogió su madre os puso algo del estilo "en reparto"?
thafestco escribió:Antes del Delivery attempt o de lo otro a quien se lo recogió su madre os puso algo del estilo "en reparto"?

si a mi me ponia:
With delivery courier
Sms de dhl
Buenos dias, la aduana ha despachado su importacion y se procede a la entrega mañana, el coste aduanero es 44,98, gracias y un saludo
errrr , no es por nada pero de donde han sacado tu numero de telefono? el mio no lo di en ningun lado
Si lo di, cuando llame para preguntar porque estaba el paquete retenido
macho es increible, estos de dhl son unos hijos de la grandisima...

como te van a meter 47 euros por dios, se que habia por ahi paginas y enlaces que te ayudaban a no pagar eso, porque tienen mas morro que espalda, seguro que alguno de los que rondamos por aqui tiene los enlaces o lo que sea para pasartelo, pero vamos que menuda noticia T_T espero que seamos los menos los que nos toque esto, porque entre lo que nos ha tocado esperar por la consola y ahora esta broma ...
regoland escribió:Sms de dhl
Buenos dias, la aduana ha despachado su importacion y se procede a la entrega mañana, el coste aduanero es 44,98, gracias y un saludo

pues menuda gracia, tio eso es mas del 50% del precio de la maquina........un tipo impositivo del 50% vamos nie lcaviar macho, a mi me han dicho que es posible que junto con la consola de DHL venga una facturita de aduanas que aunque no lo hayan retenido, pueden dar factura. :-|

Oooh
Si esto es cierto, vamos a poner mensajes como locos en los comentarios oficiales del kickstarter y por todos sitios para que por lo menos, nos lo devuelvan en forma de compra de juegos. Encima que pagamos 20 dolares más por el envío internacional y que la consola saldrá a la venta en España a 120 euros, aquí al colega le va a salir la gracia por 150.
Acabo de llamar a casa y mi madre me ha dicho que no ha tenido que pagar nada, así que parece que he tenido una suerte tremenda!

Sobre las 7:30 estaré en casa, ya os pondré fotos :)

PD: Lo que está pixelado es el nombre de mi madre, por razones obvias jeje.

Saludos ;)
Pues si! Yo lo he flipado al recibir el sms! Sin poder dar explicaciones ni nada, aun estoy esperando la llamada de dhl para que me explique de donde se saca aduanas ese cargo.
regoland escribió:Pues si! Yo lo he flipado al recibir el sms! Sin poder dar explicaciones ni nada, aun estoy esperando la llamada de dhl para que me explique de donde se saca aduanas ese cargo.

Joder tio es que yo no se de donde cojones se sacan ese 50% de recargo.
nu un 50% no, que como se ha comentado mas arriba, NO HEMOS COMPRADO NADA, no tenemos factura , nosotros hicimos una contribucion a un proyecto y este nos manda eso como regalo...

es que tiene mucho tema esto ... prueba a ponerte en contacto con el ouyasupport a ver que te pueden decir, porque el valor real de lo que te han mandado deberia ser 1centimo , al tener que figurar como regalo.

ellos han abierto han visto tecnologia, ala esto minimo seguro que vale 150 pavos , o lo que haya pensado el iluminado que te ha tocado...
Nos meterán el 21% de IVA y 25 eurazos de gastos de gestión, como siempre hace DHL...
NaN escribió:pues menuda gracia, tio eso es mas del 50% del precio de la maquina........un tipo impositivo del 50% vamos nie lcaviar macho, a mi me han dicho que es posible que junto con la consola de DHL venga una facturita de aduanas que aunque no lo hayan retenido, pueden dar factura. :-|

¿Y que esperabais macho? Yo lo he dicho desde el primer día, ni donación ni leches, esto paga aduanas fijo.

Claro, algunos tendrán suerte y no le pararán el paquete... pero me da a mi que serán la minoría. :o
xtroder escribió:Nos meterán el 21% de IVA y 25 eurazos de gastos de gestión, como siempre hace DHL...

El negocio de DHL: los gastos de aduanas. En Amazon compré unos auriculares por 36€, gastos de gestión y 5% de IGIC fueron 32€. Con dos cojones. LADRONES.

Edito: Aunque sea un regalo hay que poner un valor al envío, los de DHL lo saben, además imagino que los de OUYA habrán puesto el valor real declarado y tachán, ostiazo por parte de DHL.
Tiene toda la pinta...
Suele ser algo así, no?
20% del precio de producto (122,40 según Amazon)= 22 €
21% de IVA= 23 €

De todas formas, como ha dicho el compañero, no hemos comprado nada. Alguien sabe si se pueden recurrir estas cosas? Aunque sea que me iluminen por MP.

He pasado de los nervios al horror...
pues a mi como em cobren, pienso reclamarlo. Ire buscando informacion.
Aunque pongas que cuesta 5 euros, si les sale de los cojones te ponen que no es cierto y te ponen que cuesta 100...

Aquí siempre pasa lo mismo macho, es comprar algo fuera de Europa... aunque ya nos lo temiamos cuando se supo que el envío iba a ser masivo, pero, 45€??? Madre mia... no se si hice entonces buena compra apoyandolos...
Haciendo un poco de off-topic y agregar algo de humor, para los que no habéis recibido nada mirad este comentario que tiene Ouya en Facebook:

Diogo Crava
Am I the only idiot that backed 200$ and still nothing?
Hace 3 horas

:p
Yo la he tenido todo el día en Vitoria y ahora me acaban de poner
" Envío retenido. Pongase en contacto con DHL" [buuuaaaa]
AntoniousBlock escribió:
NaN escribió:pues menuda gracia, tio eso es mas del 50% del precio de la maquina........un tipo impositivo del 50% vamos nie lcaviar macho, a mi me han dicho que es posible que junto con la consola de DHL venga una facturita de aduanas que aunque no lo hayan retenido, pueden dar factura. :-|

¿Y que esperabais macho?

no pagar el tipo impositivo de mas del 50%?
laraiz escribió:Yo la he tenido todo el día en Vitoria y ahora me acaban de poner
" Envío retenido. Pongase en contacto con DHL" [buuuaaaa]

Miedo me da... yo tambien la tengo en Vitoria.
JODER EL MIEDO EN EL CUERPO XDDDD

crucemos los dedos
¿Lo de envío retenido cuando os sale?
¿Habéis puesto lo de recibir notificaciones?
¿Miráis el seguimiento desde dhl.es o desde dhl.com.hk que venía en el correo?
Yo la tengo en Alicante y lo último que me pone es esto:

15 Estado del despacho ALICANTE - SPAIN 13:58

14 Despacho de aduanas finalizado ALICANTE - SPAIN ALICANTE - SPAIN 10:46

13 Llegada al centro de tránsito de ALICANTE - SPAIN ALICANTE - SPAIN 09:29
La mia lleva así desde las nueve de la mañana:

Clearance processing complete at VITORIA - SPAIN
3139 respuestas