› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
d4rkb1t escribió:
Coño, así que eres tu. Yo soy el que ha puesto la foto del ticket (que hemos cruzado mensajes en kickstarter).
Es una puta vergüenza. A ver si me responden por mail, twitter o por donde sea. Aún les estoy spammeando.
Kaos2K escribió:d4rkb1t escribió:
Coño, así que eres tu. Yo soy el que ha puesto la foto del ticket (que hemos cruzado mensajes en kickstarter).
Es una puta vergüenza. A ver si me responden por mail, twitter o por donde sea. Aún les estoy spammeando.
Sí, soy yo
El ticket ese te lo ha dejado el repartidor en casa no? O sea que sin previo aviso ni leches... Puedes copiarnos los eventos de tu tracking?
Tu informanos de lo que te digan los del Ouya Tema porque me da que nos van a crujir a todos por igual... Menuda broma con la consolita de los cojones esta...
d4rkb1t escribió:
Si, no estaba en casa y he ido revisando todo el día. En el tracking ponia que no estaba en casa, pero lo que ha pasado es que el portero del edificio no ha querido recoger el paquete ya que eran 45 euros... por lo que me han dejado el papelito.
Les he enviado un mensaje via facebook, twitter y un correo. He pedido a DHL que retengan el paquete. Les he preguntado que si no acepto el paquete, si me hacen un total refund.
Poder, podria pagar sin problemas los 45€, pero es mi ultima opción. Me jode barbaridad tener que pagar media ouya, por mucho que pueda jugar a emuladores, juegos y tenga XBMC de una forma mas o menos bonita.
Yugox escribió:Que en el tracking ponga que pasa aduanas sin problemas, no quiere decir que no te cobren. Solo significa que el operario ha considerado que no debe de pagar o que tenia todos los papeles necesarios y correctos para tramitar la aduana y cobrartela. Cuando un paquete esta retenido, es que algo no esta bien para el operario que este en ese momento y primero intentan arreglarlo ellos mismos o llamando al importador. Como último recurso llaman al receptor del paquete.
Lo digo por si alguien no lo sabe. Saludos.
Kaos2K escribió:Y de eso no te informan ni te desglosan los conceptos por lo que te cobran? Es que tiene huevos que llegue el repartidor de turno con una mierda de ticket escrito a mano para cobrarte 45€ de "Aduanas". Muy listos son estos de DHL me parece a mi...
Yugox escribió:Kaos2K escribió:Y de eso no te informan ni te desglosan los conceptos por lo que te cobran? Es que tiene huevos que llegue el repartidor de turno con una mierda de ticket escrito a mano para cobrarte 45€ de "Aduanas". Muy listos son estos de DHL me parece a mi...
Por supuesto, si la pides tienen que darte factura con todo desglosado, incluso yo creo que te la llevan en el momento. Lo que le paso al de arriba, por si lo dices por él, es que no estaba en casa y le dejraon ese papel para que tenga el dinero preparado. Hay gente que la necesita para poder luego desgrabar el impuesto.
Saludos.
12 Despacho de aduanas finalizado BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 09:11
11 Llegada al centro de tránsito de BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 06:43
Yugox escribió:No, no te informan. Creo que hay una cantidad a partir de la cual te tienen que avisar y para importes inferiores algunas empresas como correos y DHL hacen el proceso automatico.
Como anecdota, el año pasado me llego un paquete de DHL y me dicen "66€ de aduana" y yo no tenia nada en casa. Y el repartidor me dice, "oye, si quieres te alcanzo a un cajero" y hay no fuimos los 2 en el camion a buscar un cajero. Por supuesto, luego me llevo a casa otra vez, que el mas cercano lo tenia en ese momento a 20 minutos en coche.
Saludos.
Klonoa del Viento escribió:
Estos son solo algunos de los resultados que aparecen si escribes "DHL+ADUANAS" en google:
http://www.elotrolado.net/hilo_dhl-y-aduanas_1432256
http://www.canonistas.com/foros/comprar/281473-aduanas-dhl-actuar-o-creo-q-deberiamos-actuar-al-final-solucion.html
http://comunidad.ebay.es/question/Comercio-International/Porfavor-Ayuda-Dhl/1900009410
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=50217.0
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?71125-Ayuda-Aduana-Me-lo-han-enviado-por-DHL-Me-han-jodidohttp://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?71125-Ayuda-Aduana-Me-lo-han-enviado-por-DHL-Me-han-jodido
http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=7551
Diría que el problema es DHL
Saffron escribió:para los que esten pensando en pillarla, si la compras por amazon global, ellos se encargan de las aduanas y asumen el sobrepecio si es que hubiese alguno. Yo cuando compro algo que sé que va a pasar aduanas prefiero tirar de amazon global.
los de ouya no tienen culpa de como funcionan las aduanas, en cualquier caso.
Saffron escribió:para los que esten pensando en pillarla, si la compras por amazon global, ellos se encargan de las aduanas y asumen el sobrepecio si es que hubiese alguno. Yo cuando compro algo que sé que va a pasar aduanas prefiero tirar de amazon global.
Saffron escribió:lo de tenerlas en cuenta, sacando una tirada desde UK o Alemania para los usuarios europeos, habría sido un detalle, pero como esperas que paguen ellos las aduanas? es la novatada de comprar por primera vez algo de fuera y tener la mala suerte de caer en aduanas. De todas formas yo miraría bien la ley de aduanas actual...
kenshin88 escribió:Saffron escribió:para los que esten pensando en pillarla, si la compras por amazon global, ellos se encargan de las aduanas y asumen el sobrepecio si es que hubiese alguno. Yo cuando compro algo que sé que va a pasar aduanas prefiero tirar de amazon global.
Los de OUYA tendrian que haberse hecho cargo de las aduanas o tenerlas en cuenta, en cualquier caso.
Vassag0 escribió:Los de Ouya debían haber puesto la consola como OBSEQUIO que es lo que debe ser. Ya que nosotros financiamos su proyecto y en contrapestación nos dan la consola.
De ese modo no estaríamos sujetos a aduanas.
Es de juzgado que Ouya se pueda adquirir en Amazon.es por 122€ y los backer, los que apostamos por ella vamos a pagar 120$ + 45€. Es de vergüenza.
¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos? Ver
Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías.
Conclusión:
No apoyamos un proyecto, compramos un producto en EEUU.
Vassag0 escribió:Los de Ouya debían haber puesto la consola como OBSEQUIO que es lo que debe ser. Ya que nosotros financiamos su proyecto y en contrapestación nos dan la consola.
De ese modo no estaríamos sujetos a aduanas.
Es de juzgado que Ouya se pueda adquirir en Amazon.es por 122€ y los backer, los que apostamos por ella vamos a pagar 120$ + 45€. Es de vergüenza.
Si al final me la tengo que tragar solo espero el mas estrepitoso fracaso. Tengo montones de juegos y programas por los que he pagado en mi móvil, porque he creído en el trabajo de los desarrolladores. Para Ouya no pienso poner un céntimo si es posible instalar los programas de otro modo. De ese modo espero que los desarrolladores huyan de la máquina y termine siendo un fiasco.
mickwo escribió:
Eso de ser o no obsequio depende de cada pais aca en Chile sobre 50 USD segun el reglamento de aduanas pagas da lo mismo si es o no obsequio, aunque en la realidad se paga cuando a los aduaneros se les ocurre revisar la encomienda. Una vez que el producto llega a cada pais , la gente de Ouya ya no tiene que ver en los cobros que se hagan, no es justo achacarles cosas que no son su culpa
kenshin88 escribió:mickwo escribió:
Eso de ser o no obsequio depende de cada pais aca en Chile sobre 50 USD segun el reglamento de aduanas pagas da lo mismo si es o no obsequio, aunque en la realidad se paga cuando a los aduaneros se les ocurre revisar la encomienda. Una vez que el producto llega a cada pais , la gente de Ouya ya no tiene que ver en los cobros que se hagan, no es justo achacarles cosas que no son su culpa
Yo personalmente no culpo a OUYA de que haya que pagar aduanas ( aunque podrían habérselo montado MUCHO mejor ) sino de que no lo advirtieran al hacer la donación. Yo no tenia ni idea del tema de aduanas por que nunca he comprado nada fuera de la UE y ahora me ha pillado esto en bragas rezando para ser uno de los afortunados que no tenga que pagar.
Saffron escribió:otra solucion es contactar con los de ouya y decirles si es posible rechazar el envio, que ellos recuperen la ouya y te devuelvan el dinero.
Vassag0 escribió:Cuando se te envía algo como Obsequio/Muestra sin valor hasta no recuerdo que cantidad (me suenan 150€) no debes pagar en aduanas. Y en caso de ser superior creo que podían reclamarte el IVA.
xtroder escribió:kenshin88 escribió:mickwo escribió:
Yo personalmente no culpo a OUYA de que haya que pagar aduanas ( aunque podrían habérselo montado MUCHO mejor ) sino de que no lo advirtieran al hacer la donación. Yo no tenia ni idea del tema de aduanas por que nunca he comprado nada fuera de la UE y ahora me ha pillado esto en bragas rezando para ser uno de los afortunados que no tenga que pagar.
¿Y por qué cobraron 20 dolares a los de fuera de USA si las envian desde Hong Kong? Es que no tiene ni pies ni cabeza...
Hace 15 dias cuando vine de mala leche porque todavía no me habían enviado la consola me dijisteis que me calmara y tal, ahora todo el mundo está echando pestes
Saffron escribió:Vassag0 escribió:Cuando se te envía algo como Obsequio/Muestra sin valor hasta no recuerdo que cantidad (me suenan 150€) no debes pagar en aduanas. Y en caso de ser superior creo que podían reclamarte el IVA.
No, eso no es asi. El limite de 150 es simplemente para no pagar aranceles, pero el IVA tienes que pagarlo igual, y lo que la empresa de envio quiera robarte como gastos de gestión.
la única forma de no pagar aduanas es que el valor no sea superior a 22 euros (si el envio fuera de un particular sube hasta 45 euros creo). Y da igual que esté marcado como regalo, si es un producto de 99 dolares, vas a pagar en aduanas aunque sea un regalo.
25sycomore escribió:UN 21%de 80€ serian unos 17€ no 45....
xtroder escribió:25sycomore escribió:UN 21%de 80€ serian unos 17€ no 45....
17 de IVA y 28 de gastos de gestion
kenshin88 escribió:Yo no te dije nada por que es la primera vez que entro en esta tema así que mejor no me metas en ese "dijisteis". Lo de que por que cobran envio desde USA si envian desde Hong Kong lo han respondido en algun lado... ahora no recuerdo donde pero decían que las mandaron de china a USA y de USA a los demas. No cuadra mucho pero bueno.
Yo estaba muy ilusionado pero desde que acabo el kickstarter ha sido decepcion tras decepcion, cada vez que abrian la boca subia el pan.
Saffron escribió:si no advirtieron podrian haberlo hecho, es una mierda lo de las aduanas porque hasta que no te toca la primera vez no tienes ni idea del tema... y el palo siempre es grande
aunque pongan el paquete como gift, en aduanas no te hacen ni caso, los regalos tambien pasan aduanas y te cobran igual.
de la pagina de correos:¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos? Ver
Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías.Conclusión:
No apoyamos un proyecto, compramos un producto en EEUU.
el problema es que si te mandan algo fuera de la unión europea, pasar aduanas es mas que seguro, sobretodo cuanto mas puedan clavarte por el paquete.
The_Sir escribió:Saludos.
Ando medio fuera del scene desde hace rato, me podrian decir si todos o la mayoria de juegos de ouya son gratis? es que recuerdo haber leido algo asi.