"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

Vaya historia...entiendo vuestro enfado... 44eur de portes es una clavada impresionante. Valen mas los portes que la consola. ¿no hubiera salido algo mas barato por Amazon? ¿cual es la opción de compra mas económica para los europeos?
Nightlife escribió:Vaya historia...entiendo vuestro enfado... 44eur de portes es una clavada impresionante. Valen mas los portes que la consola. ¿no hubiera salido algo mas barato por Amazon? ¿cual es la opción de compra mas económica para los europeos?

Yo palmé 140 dolares de la consola por la edicion Kickstarter, 30 por el segundo mando, 20 por el envio, y 10 más que puse por apoyar el proyector, en total 200 dolares que son 155 euros al cambio.

Ahora viene DHL y me clavará 45 euros, en total, 200 euros.

Lo menos que podían hacer es darnos "saldo" en la Store por el equivalente a lo que hemos pagado de aduanas.
Pues yo acabo de recibir la consola y me han cobrado 45.03€
IVA: 17,97€ + administración de derechos de importación: 22.36€+iva (4.7€) }:/ }:/ }:/
sanosukesagara escribió:
krankos escribió:Otro que acaba de contribuir a DHL con 45 €. Vaya estafa de empresa.

Pon el mismo número de seguimiento en DHL.es, ya que añade pasos extra respecto al tracking de la otra web.

En DHL.es me sale lo mismo, ya digo que a mi no me salia nada de retención, simplemente el famoso "Despacho de aduanas finalizado":

Martes, Mayo 28, 2013 Ubicación Hora
11 Envío entregado a: ANTONIO BARCELONA 10:44

10 Envío en ruta de entrega BARCELONA - SPAIN 08:49

9 Llegada al terminal de destino de BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 06:15

Lunes, Mayo 27, 2013 Ubicación Hora
8 Despacho de aduanas finalizado BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 09:16

7 Actualización del estado de aduanas BARCELONA - SPAIN 03:20

6 Salida de un centro de tránsito de DHL LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 03:06

Domingo, Mayo 26, 2013 Ubicación Hora
5 Envío procesado en LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 17:05

4 Salida de un centro de tránsito de DHL HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 05:49

3 Envío procesado en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 05:22

2 Llegada al centro de tránsito de HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 02:13

Pues es extraño, a mi de una a otra me añadía pasos extra.

Pero vamos que vamos a cascar todos los 45€, sin duda.
xtroder escribió:Lo menos que podían hacer es darnos "saldo" en la Store por el equivalente a lo que hemos pagado de aduanas.

Y si nos ponemos en modo anglosajón: " y con intereses".
a mi me aparecia que el despacho de aduana habia sido completado y sin problemas y hoy a primera hora me HAN MODIFICADO LA ENTRADA DE LAS 9 DE LA MAÑANA DE AYER , para indicar que estaba retenida, curiosamente cuando el producto ya estaba en reparto...

es que es de traca estos de dhl...

pero bueno me tocara esperar al mes que viene para poder ir a recogerla T_T
rules escribió:
xtroder escribió:Lo menos que podían hacer es darnos "saldo" en la Store por el equivalente a lo que hemos pagado de aduanas.

En modo anglosajon se estan poniendo ellos, que les preguntas cualquier cosa y parece que les tienes que pedir perdón xD
Y digo yo, como es que hay gente que no ha tenido que pagar nada? esto es un desastre
rules escribió:

Sí... lo que nos van a dar son POLLAS xDDDDD.

En mi caso, con 2 mandos, y mira... ¡Sin prisas! :o :o :o
razor escribió:Sigo sin recibir mail de confirmación de envío, Ouya + mando extra. Según ellos ya están todas enviadas, ya veremos.

Misma situación.... desespera ver que algunos ya la tienen en casa y que otros no hemos recibido ni la información del envio...

Por cierto lo de pedir saldo en la store como compensación es una buena idea... deberíamos ponernos pesados porque ha sido un poco cagada por parte de ellos a la hora de hacer los envios. Estoy harto de importar cosas de china desde la tienda "trato extremo" y cero problemas... y esta gente va y la cagan...

Lo dicho a comentar como locos pidiendo compensación en forma de saldo!
http://www.kickstarter.com/projects/ouy ... e/comments
RuneSworD escribió:
rules escribió:

Sí... lo que nos van a dar son POLLAS xDDDDD.

En mi caso, con 2 mandos, y mira... ¡Sin prisas! :o :o :o

Jaja no si es que encima no te extrañes si nos la comemos con patatas. Los que habéis pedido un mando extra veremos a ver cuando pagais [angelito]
rules escribió:Jaja no si es que encima no te extrañes si nos la comemos con patatas. Los que habéis pedido un mando extra veremos a ver cuando pagais [angelito]

Yo es que hasta doy por hecho que, antes de que la recibamos, va a salir a la venta al público... Con los cojones gordos y la putísima mierda de organización de la que están haciendo gala que tienen, me espero lo peor en todos y cada uno de los sentidos :-| .
Estoy a la espera de que me llegue:

15 Envío en ruta de entrega OVIEDO - SPAIN 10:56
Deberíais de cambiar el tito del post y quitar el 99$ por 180$ xD
RuneSworD escribió:
rules escribió:Jaja no si es que encima no te extrañes si nos la comemos con patatas. Los que habéis pedido un mando extra veremos a ver cuando pagais [angelito]

Yo es que hasta doy por hecho que, antes de que la recibamos, va a salir a la venta al público... Con los cojones gordos y la putísima mierda de organización de la que están haciendo gala que tienen, me espero lo peor en todos y cada uno de los sentidos :-| .

NO SE PUEDE DECIR MÁS CLARO...
A ver como os lo solucionan...

Me he creado un twitter y he twitteado xDD es que es mi primerita vez y digo yo: ¿por qué no sale lo que les he preguntado?

Los que tenéis el ticket de DHL no sé a que esperáis para subirlo y que lo vea todo el mundo en todas las redes sociales.
rules escribió:A ver como os lo solucionan...

Me he creado un twitter y he twitteado xDD es que es mi primerita vez y digo yo: ¿por qué no sale lo que les he preguntado?

Los que tenéis el ticket de DHL no sé a que esperáis para subirlo y que lo vea todo el mundo en todas las redes sociales.

Yo lo subí ayer en el kickstarter (sin el expedition number), y se lo envié a devsupport (con el expedition number).

Aún estoy esperando respuesta. También he twitteado a la CEO.
Mi mensaje en el Kickstarted:
RuneSworD just now

Otro español, con la consola pedida el primer día junto a un mando extra, y de momento no tengo ni una miserable noticia de cuándo me van a mandar mi Ouya. Luego, verémos el tema de las aduanas, a ver por cuánto nos sale gracia.

Lo que tengo claro es que vuestro próximo proyecto de Kickstarted os los va a financiar Paco-Pepe El Afilaor del pueblo.

Vuestra organización es pésima.

¡Saludo!

Y en español, ¡para que aprendan idiomas!
[poraki] [poraki] [poraki]
A los que os hagan pagar los 45€ pedid la factura desglosada, no solo el ticket. Así podremos reclamar.

Yo ya he enviado el siguiente mail a support@ouya.tv:

URGENT: Customs&DHL fees for the Ouya are 45€ (60$) here in Spain

Hello.

I was following the delivery of my Ouya with the tracking number you provided and i saw that my console is being held at customs since yesterday: http://www.dhl.com.hk/content/hk/en/exp ... 9694%0D%0A

In "Further Details" it says this:

Clearance is pending while shipment waybill and/or invoice image is being generated. Next Step:
Clearance will resume once waybill and / or invoice is made available. DHL representative shall attempt to contact the importer or shipper if required.

Is there any problem? Do i have to do something but wait?

Moreover, my colleages here in Spain are being charged with 45€ (60$) of taxes when DHL tries to deliver their Ouya's. As you can see, this is more than a half the price of the Ouya itself.

So, summarizing, Spanish backers are paying:

99$ (if Ouya Standar Edition) + 20$ shipping costs + 60$ Customs&DHL fees = 180$ which is the double of the amount that US backers have to pay... And considering the console is listed here in Amazon.es at 122€ (157$), could you explain to me what is the advantage of being an early backer?

Can you please explain why are being charged so high? Can you do something about it?

I hope to hear from you.

Thanks.

A ver si dicen algo.
A mi todavia no me ha llegado y aunque ayer llamé a DHL y me comento un chaval que habia pasado aduana y que no tendria sobrecargo, ya me estoy temiendo lo peor, no me fio un pelo, fijo que tendré sorpresita.

Que decepción de Ouya Team de verdad... [noop]
El mío está así:

Martes, Mayo 28, 2013 Ubicación Hora
15 Envío en ruta de entrega ALICANTE - SPAIN 10:23
me acaba de llegar... tuve que pagar 44,98.
El repartidor me ha dicho que puedo reclamar el dinero de los gastos de gestion y que los suelen devolver... vete tu a saber pero yo llame y puse una reclamacion.

Kaos2K si no te da mas, me puedo copiar tu e-mail para mandarselo yo tambien?
EDITO: leyendo el mensaje ya veo que no me vale jejeje
Emperador me ha dicho el repartidor que tenia 9 consolas a repartir y que la mia era la primera :)

Otra cosa, el paquete viene con una factura del ouyateam

GIFT-Ouya Gaming System total incoice Value 112,37
Los de DHL se han dado cuenta de que la gente está pagando y las deben de estar parando todas.
25sycomore escribió:me acaba de llegar... tuve que pagar 44,98.
El repartidor me ha dicho que puedo reclamar el dinero de los gastos de gestion y que los suelen devolver... vete tu a saber pero yo llame y puse una reclamacion.

Kaos2K si no te da mas, me puedo copiar tu e-mail para mandarselo yo tambien?
Emperador me ha dicho el repartidor que tenia 9 consolas a repartir y que la mia era la primera :)

Otra cosa, el paquete viene con una factura del ouyateam

GIFT-Ouya Gaming System total incoice Value 112,37

Reclamar a quien se refería el repartido? A DHL o a Ouya?
¿A alguien de los que sale desde Alicante le ha llegado? Mi madre acaba de flipar cuando le he dicho que vaya preparando 50 pavos xD cuando le digo lo de la factura me dice: tranqui, yo te llamo y tu hablas con ellos.

Así que a ver que pasa.
Sabokillo escribió:Los de DHL se han dado cuenta de que la gente está pagando y las deben de estar parando todas.

no se, aparte de rechazar el paquete que otras opciones tiene la gente? :-?
RuneSworD escribió:Mi mensaje en el Kickstarted:
RuneSworD just now

Otro español, con la consola pedida el primer día junto a un mando extra, y de momento no tengo ni una miserable noticia de cuándo me van a mandar mi Ouya. Luego, verémos el tema de las aduanas, a ver por cuánto nos sale gracia.

Lo que tengo claro es que vuestro próximo proyecto de Kickstarted os los va a financiar Paco-Pepe El Afilaor del pueblo.

Vuestra organización es pésima.

¡Saludo!

Y en español, ¡para que aprendan idiomas!
[poraki] [poraki] [poraki]

[qmparto]
NaN escribió:
Sabokillo escribió:Los de DHL se han dado cuenta de que la gente está pagando y las deben de estar parando todas.

no se, aparte de rechazar el paquete que otras opciones tiene la gente? :-?

Echarse un poquíto de vaselina en el ojete para que no nos duela tanto la cornada :-| .
Yo creo que el error es pagar, si ninguno lo hiciésemos tendríamos más fuerza para reclamar. Lo de que si reclamas los gastos de gestión los suelen devolver me ha sonado a excusa del repartidor para soltar el paquete y coger el dinero. Todo esto me parece escandaloso estoy por no pillarla y pedir vía kickstarter que me devuelvan el dinero.
Adis escribió:Yo creo que el error es pagar, si ninguno lo hiciésemos tendríamos más fuerza para reclamar. Lo de que si reclamas los gastos de gestión los suelen devolver me ha sonado a excusa del repartidor para soltar el paquete y coger el dinero. Todo esto me parece escandaloso estoy por no pillarla y pedir vía kickstarter que me devuelvan el dinero.

Yo si hay forma de hacero, lo hago.
Lo que me extraña es que sabiendo (casi) todo el mundo que si pides algo a China y eliges DHL, que te paren el envío es casi seguro, hayan elegido este sistema de reparto, cuando hubiera sido mucho más barato que las hubieran enviado usando el envío normal (SwissPost o Singpost).

Creo que se les ha echado encima el tiempo, y han usado la opción más rápida, pero más cara para los clientes. A ver que responden, por que como contesten algo que no guste a los clientes, su paypal va a echar humo haciendo devoluciones.

En mi caso, pagué 99€ el 14 de mayo, si me van a cobrar 45 son 144 € en total. Para eso me la compro en amazon y me ahorro 22 €
A ver os explico lo de la reclamacion a DHL

Llamais al 902122424 y les reclamais los gatos de gestion, ya que a vosotros no se os ha dado la oportunidad de gestionarlo por vuestra cuenta.

Al poner la reclamacion, la chica que m edijo que lo normal es que se avise, que si no se aviso se tiene todo el derecho a reclamar los gastos de gestion
25sycomore escribió:A ver os explico lo de la reclamacion a DHL

Llamais al 902122424 y les reclamais los gatos de gestion, ya que a vosotros no se os ha dado la oportunidad de gestionarlo vosotros mismos.

Al poner la reclamacion, la chica que m edijo que lo normal es que se avise, que si no se aviso se tiene todo el derecho a reclamar los gastos de gestion

bueno pues ya es algo, a ver gente a machacar ahi a ver.... [+risas]
Mi email a support@ouya.tv

Dear OUYA Team,

I have been charged $60 for shipping by DHL when receiving the console here in Denmark, a very high amount of money taking into account that the console costs $99.

This means that us European backers have a significantly higher cost than a US backer.

Total cost for a US backer:
- $99 for console

Cost for European backer:
- $99 for console
- $20 extra for "international" shipping (even though it was shipped from Hong Kong).
- $60 for DHL shipping (we pay for shipping twice? Great...)

Total: $180. This is almost double the amount a US backer had to pay. I supported the project on Kickstarter back in July because I thought $99 was a brilliant price. Now it's almost one year later and I have ended up paying $180, which is significantly expensive.

Even worse, Amazon.co.uk is going to sell the console for $157 (122€). That means that we backers have paid more than normal customers and got it a mere 4 weeks earlier. Not the best deal we got here, huh?

What started as a great concept ended up having a poor execution and has turned out to be a rip-off for us backers in Europe. I really hope that you can compensate us in some way and make a public apology for this mess.

Regards,
Aqui otro que va a tener que pagar los casi 45 euros, me da que muy pocos nos vamos a librar de aduanas.
me han dicho que en 2h me llamarian. pero vamos, si pasan de nosotros deberiamos juntarnos todos y hacer una reclamacion conjunta. Yo, por desgracia, tengo mucho tiempo libre y podria gestionarlo.
Yo de momento no pienso pagar a ver si desde el ouya team dicen algo, o alguien consigue al menos la devolución de los gastos de gestión.
¿Pero entonces luego como te devuelven el dinero? ¿vía cuenta corriente?
Yo he avisado en casa de que preparan 45€, que si el repartidor se los pide, acepten el paquete pero dejen constancia de que no están de acuerdo con la gestión y que se les entregue una factura desglosada de dichas tasas para luego poder reclamarlo a DHL, al Ouya Team o a quien sea.

PD: Todo esto cuando se decidan a liberarla en aduanas, que sigue allí desde ayer a la mañana...
el POUYA team deberia de devolver los 20 euros que cobraron por internation shippers, es lo justo, primeor proque enviar una consola desde HK a europa no cuesta 20 dolares a nivel empresa, les habra costado 15 o menos. segundo porque la pua de aduanas si bien no esta bajo su control, si es un efecto de la pobre eleccion de DHL como shipper y de la forma que han tenido de suministrar las consolas.
ellos se van a escudar enque cada pais es responsable de sus aduanas y no esta bajo su control ya vereis.
NaN escribió:ellos se van a escudar enque cada pais es responsable de sus aduanas y no esta bajo su control ya vereis.

Es lo que me temo. Pero que devuelvan los 25 $ de envío internacional no soluciona nada, igual que no soluciona nada que te lo den en saldo para juegos.

A ver que dicen.
Recordad que también tienen Facebook, buscad por: ouyas. A ver si por un lado o por otro se implican ellos también
Sabokillo escribió:
NaN escribió:ellos se van a escudar enque cada pais es responsable de sus aduanas y no esta bajo su control ya vereis.

Es lo que me temo. Pero que devuelvan los 25 $ de envío internacional no soluciona nada, igual que no soluciona nada que te lo den en saldo para juegos.

A ver que dicen.

hombre no soluciona nada pero alivia el estacazo...... [+risas]

Y esperate que 45 napos los de la consola pelada, los pobres del mando, ademas de llegarles tarde de pelotas, aun pagaran mas. :-|

.....DEVOLVED los 25USD, primer aviso.....
vaya despipote....

saludos
NaN escribió:
Sabokillo escribió:

A ver que dicen.

hombre no soluciona nada pero alivia el estacazo...... [+risas]

Y tanto que si alivia, 45 en juegos cuando compres 5 lo has amortizado xD
Hola, ouya me ha enviado un email tras haberme quejado del tema de aduanas, lo pego aqui. Alguien para traducirlo?

Hey there, thanks for dropping us a line. We realize auto-responses suck, but wanted you to know we’re on it! We are working around the clock to answer your questions as quickly as we can (with the most up to date info). Right now, it can take up to 2-3 business days to respond but we aim to be faster.

In the meantime, check out the Q&A’s below for many of the common questions we see come through -- these and more live on our FAQ page. You can also check out the latest OUYA scoop on our blog.

Thanks again for your support & patience -- we couldn’t have gotten this far without you!

Chad

Master Problem Solve quote]
Es una respuesta automática. Dice que puede tardar de 2 a 3 días en contestarte y que mires el FAQ que allí hay muchas cosas explicadas.
que te jodas y te esperes 3 días a que te respondan.
janer666 escribió:que te jodas y te esperes 3 días a que te respondan.

Básicamente eso, pero con palabras molonas.
3139 respuestas