"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

Estoy a la espera que me llegue a lo largo de la mañana ya que el envió esta en reparto13 Envío en ruta de entrega OVIEDO - SPAIN 11:07

Como lo diría... que duele mas una llave inglesa o un bate de béisbol? No lo digo mas que nada para coger el paquete y pagarle a base de hostiacas al repartidor ¬¬
Me acaban de llamar de DHL y me han dicho que no puedo reclamar los gastos d egestion, por que la aduana de Vitoria no admite el autodespacho
Me acaba de llegar, 45€ me han cobrado de aduanas.
- rechazad al mensajero, y decid que ireis vosotros a la oficina a recoger y reclamar esas tasas.
- id a la oficina, reclamad los gastos de gestion porque en ningun momento solicitaron autorizacion de representacion ante aduanas por vuestra parte, os estan cobrando un servicio 'no solicitado'
- teneis dos opciones: recoger la consola pagando todo, y poner una hoja de reclamaciones reclamando los 'gastos de gestion' (El IVA lo pagais Si o Si, que para eso hacienda somos todos, pero unos mas que otros), o bien solicitais que os entreguen el paquete SIN PAGAR los gastos de gestion. puesto que DHL no os entregara el paquete sin que pagueis todo, poneis hoja de reclamacion argumentando lo mismo pero SIN PAGAR y SIN RECOGER LA CONSOLA.

de la primera forma (pagando, recoger la consola y reclamando) tendras tu consola el primer dia y recuperaras los gastos de gestion en 3 meses. de la segunda forma (no pagar, no recoger la consola y reclamando), lo solucionareis en unos 20 dias.

tened cuidado con lo que firmeis al recoger la consola, y SOLO FIRMAD el albaran de entrega de DHL, no firmad ningun papel mas, porque entre ellos, puede ser que os cuelen el documento de 'autorizacion de despacho' (que es un documento que tiene que tener el despachante de aduanas para poder representaros ante la aduana en vuestro nombre, sin el cual, no DEBERIAN haber hecho el tramite aduanero).

si os han representado ante aduanas, sin tener dicha autorizacion de despacho, han incurrido en suplantacion de personalidad y/o representacion indebida (han actuado en vuestro nombre sin tener permiso para hacerlo), desconozco la multa, pero no debe ser barata, y seria bastante superior a esos 23€ que pretenden cobrar.

EDIT: a lo del 'autodespacho': nadie dice que seais vosotros los que debais 'despachar' vuestra mercancia, sino que podiais haber hablado con otro agente aduanero que posiblemente os hubiera salido mas barato, aqui, de nuevo, la gracia esta en la 'autorizacion de despacho'. si ellos no tenian autorizacion vuestra para operar en vuestro nombre, ¿que mierda hacian?
AceOfSpades escribió:Hola, ouya me ha enviado un email tras haberme quejado del tema de aduanas, lo pego aqui. Alguien para traducirlo?

Hey there, thanks for dropping us a line. We realize auto-responses suck, but wanted you to know we’re on it! We are working around the clock to answer your questions as quickly as we can (with the most up to date info). Right now, it can take up to 2-3 business days to respond but we aim to be faster.

In the meantime, check out the Q&A’s below for many of the common questions we see come through -- these and more live on our FAQ page. You can also check out the latest OUYA scoop on our blog.

Thanks again for your support & patience -- we couldn’t have gotten this far without you!

Chad

Master Problem Solve quote]

Así a modo visual...
Imagen
XD XD XD

Yo, coñas fuera, ya tengo mi remedio a mano por lo que pueda venir
Imagen
:-| :-| :-| :-|

No me inspira confianza eso de reclamar a DHL los costes de la aduana. A mí en su momento me pasó cuando pedí el iPhone en los USA al poco de salir, reclamé, y entre unos y otros pasándose la bola todavía sigo esperando a que me devuelvan los cerca de 70 pavos que pagué :-| .

Ójala me equivoque y haya solución, pero a priori soy bastante pesimísta al respecto... Así que, ¡vaselina! XD
25sycomore escribió:Me acaban de llamar de DHL y me han dicho que no puedo reclamar los gastos d egestion, por que la aduana de Vitoria no admite el autodespacho

Vaya gentuza amarrando la pasta como buitres.
por cierto, ¿y a los que os envien las carcasas de los mandos mas tarde que? ¿otros 23€ por gastos aduaneros + su IVA correspondiente?
f5inet escribió:por cierto, ¿y a los que os envien las carcasas de los mandos mas tarde que? ¿otros 23€ por gastos aduaneros + su IVA correspondiente?

Pues otro bote de vaselina, sí xDDDD.
25sycomore escribió:Me acaban de llamar de DHL y me han dicho que no puedo reclamar los gastos d egestion, por que la aduana de Vitoria no admite el autodespacho

Entonces, no hay autodespacho por lo que la despachamos nosotros y te cobramos lo que nos de la gana, claaaaro.

f5inet escribió:por cierto, ¿y a los que os envien las carcasas de los mandos mas tarde que? ¿otros 23€ por gastos aduaneros + su IVA correspondiente?

Si e valor declarado es menor de 22€ no tendrían que pagar, se supone

http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf

Edit: llevan 3 dias sin actividad en twitter, los mismos en los que están llegando los envíos internacionales, estarán planeando a ver que dicen, o mejor como nos devuelven por lo menos los gastos de envío [sonrisa]
f5inet escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=22&t=1784528&p=1732599968#p1732599968

Muchas gracias por la información f5inet, aunque espero que para los que nos llegue bastante más tarde hayan solucionado el tema.
ratm_535 escribió:Edit: llevan 3 dias sin actividad en twitter, los mismos en los que están llegando los envíos internacionales, estarán planeando a ver que dicen, o mejor como nos devuelven por lo menos los gastos de envío [sonrisa]

o se estan pegando el descojone padre, tambien. :-|

EDITO: acabo de recordar que en USA es festivo toda la semana casi, no creo que respondan nada hasta el lunes.
thafestco escribió:Dónde estáis poniendo vuestras quejas al OUYA team? Que me da que hoy me tocará ponerlos a caldo

Te pone en DHL que ya la tienen en reparto? Tu la tenías parada como yo en Santiago no? Has llamado a algún teléfono?

Es que a mi me sigue igual que ayer...
No vuelvo a coger nada en Kickstarter ni harto vino.
Pues el lunes van a flipar con el caos que les vamos a montar.
Lo de DHL vamos todos a denunciar y poner eclamaciones, primero en las oficinas y luego en las OMIC.
Que se jodan
Sería interesante hacer un censo de gente que ha tenido que pagar aduanas (o que se lo han pedido) y gente que ni se lo han pedido ni ha tenido que pagar. Añadid vuestros datos a la lista.

Paga Aduanas

Nick - Región (si es de otro país diferente a España, poned el país)

No paga Aduanas

Nick - Región (si es de otro país diferente a España, poned el país)
PreOoZ escribió:No vuelvo a coger nada en Kickstarter ni harto vino.

pero en software tampoco, ya apoye lo del carmageddon y me arrepiento mucho y eso que de momento han cumplido pero no me ha gustado la gestino de todo el proyecto. Ademas cuando me he enterado que lo de kickstarter no son compras sino donaciones y que ha habido proeyctos donde la gente se ha queedado sin su "juego" y sin la "pasta" pues.......

El unico que creoq ue no ha pagado aduanas ha sido el forero de copenague, Chant.
NaN escribió:
ratm_535 escribió:Edit: llevan 3 dias sin actividad en twitter, los mismos en los que están llegando los envíos internacionales, estarán planeando a ver que dicen, o mejor como nos devuelven por lo menos los gastos de envío [sonrisa]

o se estan pegando el descojone padre, tambien. :-|

Hombree, por favor, que es una empresa seria americana, si fuera española estarían de juerga con la pasta de los backers, pero ellos, con lo bien organizados y serios que son......
[poraki]

Seguro que están diciendo:
"Mira!!, otro europeo, que vive en un país con una política aduanera sobreprotectora del medievo, al que le clavan 45€ entre "gatos de gestión ineludibles" de empresa alemana y el impuesto de pernada de su gobierno corrupto".

Sinceramente yo también me estaría descojonando....
NaN escribió:

pero en software tampoco, ya apoye lo del carmageddon y me arrepiento mucho y eso que de momento han cumplido pero no me ha gustado la gestino de todo el proyecto. Ademas cuando me he enterado que lo de kickstarter no son compras sino donaciones y que ha habido proeyctos donde la gente se ha queedado sin su "juego" y sin la "pasta" pues.......

Como yo... que lleva esperando noticias de ellos desde hace ya la leche. Lo único que han soltado es la versión para iOS que igualmente era gratis durante 24h fueses o no backer (Aún estoy esperando el acceso anticipado a la beta, que a este ritmo sale en 2015). La coña es que aún pague más que por la Ouya (Pedi la edición física esa con los 2 cochecitos, camiseta y demás mierdas). Tras ver esto de la Ouya, ahora me temo que les de por enviar las cosas desde China también (En vez de desde Reino Unido) y nos vuelvan a joder en aduanas....

Kickstarter me parece que se va a ir a tomar por el culo por mi parte...
NaN escribió:

El unico que creoq ue no ha pagado aduanas ha sido el forero de copenage, Chant.

Pues sí. Y no solo por las p. aduanas que son un destrozo... sino porque mucho correíto y mucha gaita y luego no miran por el consumidor final, en este caso extranjero (para ellos) y los innumerables retrasos y más retrasos sufridos... Y no solo en Ouya, tengo la GWZero pendiente de que alguna vez les dé la gana de enviarla también. Constantes retrasos en las dos únicas experiencias que tengo en esta página.

¿Que habrá gente cumplidora? Pues vale. Pero esto apesta. Solo espero darle uso.. cuando nos ha costado 45 euretes más por la cara a la dichosa consolita. Espero que consigan reventar la consola por todos lados, con la excusa vendedora "hack it" y no comprarles ni un dichoso juego en su store sino que me los baje todos por internet.
NaN escribió:

El unico que creoq ue no ha pagado aduanas ha sido el forero de copenague, Chant.

Hombre ya dependerá de cada proyecto. No es culpa de la plataforma "Kickstarter" en sí misma... yo por ejemplo he apoyado también el "Proyect Eternity" y estoy seguro que con ese proyecto no voy a tener problemas y que en cuando llegue la fecha de publicación me mandarán mi link de descarga y punto... pero claro son Obsidian y son serios...
Otro aqui que ha soltado 45 € del ala...

Yo voy a reclamar a DHL los gastos de gestión. Lo de las aduanas lo asumo porque es parte de la ley, me guste o no...

PERO la cagada ha sido de OUYA por adjuntar bien clarita la factura (commercial invoice) por valor de 112.37 USD.

Por ese valor, Aduanas te lo para, te cobra el IVA (18€) y DHL te pasa la factura por "hacerte la gestión" (27€ con IVA).

Por un valor menor, no es obligatorio detenerlo y DHL no saca tajada.

Conclusión: OUYA mal y DHL por ir de listos se van a comer mi denuncia.
Y en el albarán que precio aparecía?... es que me he descargado el mío, aunque aún no me ha llegado el mensajero, y pone 49 HKD. que serán dolares de Hong Kong o yo que se...
Kaos2K escribió:Chant si que ha pagado aduanas, o eso entiendo yo:

http://www.kickstarter.com/profile/855262640/comments

"creo" que lo ha hecho por solidarizarse con la causa, de hecho si a mi no me cobran, que no lo se, pondre en el kicstarter que si me han cobrado, hay que sumar fuerzas.... [+risas]
Si conseguís algo con DHL me lo decís.

Yo creo que luego llamaré yo también.

Si restamos los 27 euros de "autogestión" de DHL, ya se queda la consola mas o menos por los 120 euros, que es lo que costará en amazon, y que si vería un buen precio. Pero pagar mas, siendo backer?....
Vaya percal con los de DHL... os animo a que todos los afectados pongais una hoja de reclamacion como poco, y si hay algun entendido en la materia que os ayude a hacer una denuncia conjunta si han actuado de forma ilegal, porque me parece totalmente desorbitado 25 euros de gestion por la aduana, cuando encima no les habeis autorizado previamente a hacerlo (por tanto es suplantacion de identidad).

Y pensar que estuve a punto de donar por Kickstarter este proyecto :S
NaN escribió:

"creo" que lo ha hecho por solidarizarse con la causa, de hecho si a mi no me cobran, que no lo se, pondre en el kicstarter que si me han cobrado, hay que sumar fuerzas.... [+risas]

Siento decirte que sí he pagado.
Alguien sabe dónde leches se pueden ver los teléfonos regionales de DHL? Por que solo encuentro el 902 ese de los cojones...
chant escribió:
NaN escribió:

Siento decirte que sí he pagado.

pues vaya mierda, yo tenia esperanzas que si tu no habias pagado yo tampoco [+risas]
Kaos2K escribió:Alguien sabe dónde leches se pueden ver los teléfonos regionales de DHL? Por que solo encuentro el 902 ese de los cojones...

http://wiki.nmn900.net/DHL
PreOoZ escribió:
Kaos2K escribió:Alguien sabe dónde leches se pueden ver los teléfonos regionales de DHL? Por que solo encuentro el 902 ese de los cojones...

http://wiki.nmn900.net/DHL

Gracias. Pero justo el tlf de Santiago de Compostela no aparece... Seguiré buscando :/
Según mi vieja:

Exento de IVA:

17.92 euros.

Sujeto a IVA:

Administración de derechos de importación : 22.36 euros + 21% IVA = 4.7

Total 44.98 euros.

Le dije que pidiera la factura desglosada y dice que le han dicho que no, que solo le han dado un papel en el que viene todo detallado, cuando pueda pondré la foto a ver que le he dicho que me la mande.
Bueno entonces creo que ha pagado todo el tato no? 100%?
Yo tengo el papael de DHL que dice que no estaba para recibir el paquete y abajo pone: Cash on delivery (additional (transportation) fees) y no pone nada....
NaN escribió:Bueno entonces creo que ha pagado todo el tato no? 100%?
Yo tengo el papael de DHL que dice que no estaba para recibir el paquete y abajo pone: Cash on delivery (additional (transportation) fees) y no pone nada....

el 'cash on delivery' es en caso que el EMISOR decida cobrar 'algo' a la entrega. en este caso no hay 'cash on delivery', porque quien te esta cobrando los 45€ es DHL por 'gestiones' suyas. acogiendonos casi totalmente a la 'autorizacion de representacion', es que no nos deberian cobrar ni los impuestos de IVA, porque nosotros no hemos autorizado a DHL a adelantar dicho IVA, lo han hecho ellos por su cuenta y riesgo.

imaginaos que ahora NO RECOGEMOS la consola. DHL deberia devolverla a origen, pagando otros aranceles 'de vuelta' porque la mercancia YA ESTA legalmente en españa. es por eso que SI NO RECOGEIS la consola y poneis la reclamacion (ademas de reclamar a OUYA que no os han entregado la consola), en un plazo maximo de 20 dias deben devolver a origen, por lo cual, perfieren 'perdonar' los 23€ de gestion y cobrar el IVA que ELLOS SI HAN TENIDO QUE ADELANTAR.
Acabo de llamar a DHL reclamando los gastos de gestión. He alegado que yo no había consentido el autodespacho y que quería haberlo hecho por mi cuenta para ahorrarme esa cantidad. Tras mirar el código de envío y tal, me han indicado que el autodespacho de DHL (que se haga cargo de todo, vamos) ha sido autorizado desde el origen (CHINA), que tenían que haberlo mandado con otra documentación para que yo pudiese alegar eso...
Le he explicado mi intención de reclamar en la Oficina de Consumo y todo eso. Me ha dicho que por supuesto tengo todo el derecho y que ponga la denuncia pero que en este caso, teniendo ellos el consentimiento de CHINA/OUYA para autodespachar que no cree que salga adelante la reclamación.

En fin, próximo episodio en la Oficina de consumo más cercana aunque me huele mal.
laraiz escribió:Acabo de llamar a DHL reclamando los gastos de gestión. He alegado que yo no había consentido el autodespacho y que quería haberlo hecho por mi cuenta para ahorrarme esa cantidad. Tras mirar el código de envío y tal, me han indicado que el autodespacho de DHL (que se haga cargo de todo, vamos) ha sido autorizado desde el origen (CHINA), que tenían que haberlo mandado con otra documentación para que yo pudiese alegar eso...
Le he explicado mi intención de reclamar en la Oficina de Consumo y todo eso. Me ha dicho que por supuesto tengo todo el derecho y que ponga la denuncia pero que en este caso, teniendo ellos el consentimiento de CHINA/OUYA para autodespachar que no cree que salga adelante la reclamación.

En fin, próximo episodio en la Oficina de consumo más cercana aunque me huele mal.

a ver si me aclaro... ¿China/OUYA les ha autorizado a DHL a facturarte A TI?

perdona, pero eso me parece de ciencia ficcion, pero si tu te lo tragas, pasame tus datos, que la proxima vez que pida algo a dealextreme y me lo paren en aduanas les digo que tu lo pagas XD

quien solicita el servicio es quien lo paga. ¿tu lo solicitaste? ¿no? ¿entonces para que pagas?

a ver si os enterais que la base de la reclamacion es: "yo NO solicite el despacho, yo NO solicite el servicio, yo NO pago por cosas que no he solicitado, yo NO soy vuestro cliente. Vuestro Cliente es OUYA, los cobros y las reclamaciones, a el"
Yo no he cogido el paquete de momento me parece una puta estafa.
Kaos2K escribió:
thafestco escribió:Dónde estáis poniendo vuestras quejas al OUYA team? Que me da que hoy me tocará ponerlos a caldo

Te pone en DHL que ya la tienen en reparto? Tu la tenías parada como yo en Santiago no? Has llamado a algún teléfono?

Yo llamé a la central de vigo para ver que pasaba con el paquete y me dijeron que no sabian decirme si tenía que pagar algo pero que suponía que si porque estaba retenido en aduanas (en el estado no ponia nada de eso)
Les dije que lo llevasen a la central que ya no vivo en la dirección que les puse.

AHora me acaban de llamar de santiago por si iba allí a recogerlo o a vigo, les he dicho que vigo como ya les había confirmado y me han respondido que posiblemente no lo tenga hasta mañana

Y poco más, que estoy en el trabajo
Cottiny escribió:Dejando el tema envío a un lado, no creéis que la scene no se ha movido mucho? Vale que de momento sólo la han recibido los de Kickstarter, pero joder, hay muy pocos emuladores y aplicaciones.

si los de ouya team no se preocupan de contactar con programadores de la scene y animarles a hacer versiones de sus emuladores, va a estar difícil.

los de gamepark fueron mucho mas inteligentes cuando sacaron sus consolas, regalando devkits a los programadores de la scene para lograr tener de salida emuladores.

los de ouya parece que no están acertando mucho con la promoción de la consola. Y eso que al ser android la mayor parte de emuladores y software tan solo tienen que adaptarlo al mando y poco más.
Por lo que veo en los comentarios de kickmyass digo kickstater el cargo que está haciendo DHL es:
Al los de UK les están cobrando unas 17libras.
A los de Canadá unos 21$.
A los alemanes unos 12€.
A los tontos de siempre, españoles y algunos mas 45€......

Aquí nos están cascando el iva, mas o menos como en otros países, pero además lo 27€ de gestión....
laraiz escribió:Acabo de llamar a DHL reclamando los gastos de gestión. He alegado que yo no había consentido el autodespacho y que quería haberlo hecho por mi cuenta para ahorrarme esa cantidad. Tras mirar el código de envío y tal, me han indicado que el autodespacho de DHL (que se haga cargo de todo, vamos) ha sido autorizado desde el origen (CHINA), que tenían que haberlo mandado con otra documentación para que yo pudiese alegar eso...

que alguien con buen inglés traduzca el primer párrafo por que va de cabeza a muchos sitios xD
ratm_535 escribió:Por lo que veo en los comentarios de kickmyass digo kickstater el cargo que está haciendo DHL es:
Al los de UK les están cobrando unas 17libras.
A los de Canadá unos 21$.
A los alemanes unos 12€.
A los tontos de siempre, españoles y algunos mas 45€......

Aquí nos están cascando el iva, mas o menos como en otros países, pero además lo 27€ de gestión....

ya te dire lo que me cobran hoy, pero me temo lo peor......
f5inet escribió:

a ver si me aclaro... ¿China/OUYA les ha autorizado a DHL a facturarte A TI?

perdona, pero eso me parece de ciencia ficcion, pero si tu te lo tragas, pasame tus datos, que la proxima vez que pida algo a dealextreme y me lo paren en aduanas les digo que tu lo pagas XD

quien solicita el servicio es quien lo paga. ¿tu lo solicitaste? ¿no? ¿entonces para que pagas?

a ver si os enterais que la base de la reclamacion es: "yo NO solicite el despacho, yo NO solicite el servicio, yo NO pago por cosas que no he solicitado, yo NO soy vuestro cliente. Vuestro Cliente es OUYA, los cobros y las reclamaciones, a el"

Créeme que les he dicho todos los NOes que indicas...y lo de tragármelo pues no. Por eso seguiré con la historia en otro sitio. Para empezar voy a ver si tal consentimiento desde China existe, que ya lo dudo.
NO es la primera vez que reclamo y NO, no pagaré tu próximo pedido a DX.

Si alguien habla con DHL que exponga aquí lo que le digan, aunque no se lo crea. A ver si entre todos conseguimos que nos digan la verdad.
Pues, la mia se vuelve a china. No pienso pagar esos 45€ a DHL. Me niego.
Ahora mismo estoy muy cabreado, pude financiar el proyecto el año pasado por que tenia trabajo, pero ahora no puedo deshacerme de un céntimo así por que si. Asi que, sintiéndolo en el alma, se vuelve. He perdido 99€, y eso es lo que mas me jode. Se que la culpa no es de Kickstarter, pero no vuelvo a apoyar ningún proyecto por mucho que me guste.
Dio_Elaclaire escribió:Pues, la mia se vuelve a china. No pienso pagar esos 45€ a DHL. Me niego.
Ahora mismo estoy muy cabreado, pude financiar el proyecto el año pasado por que tenia trabajo, pero ahora no puedo deshacerme de un céntimo así por que si. Asi que, sintiéndolo en el alma, se vuelve. He perdido 99€, y eso es lo que mas me jode. Se que la culpa no es de Kickstarter, pero no vuelvo a apoyar ningún proyecto por mucho que me guste.

lo suyo es solicitar a ouya la devolucion de los 99 euros, ya que les devuelves la ouya, es lo menos que deberian hacer.
thafestco escribió:
Kaos2K escribió:

Yo llamé a la central de vigo para ver que pasaba con el paquete y me dijeron que no sabian decirme si tenía que pagar algo pero que suponía que si porque estaba retenido en aduanas (en el estado no ponia nada de eso)
Les dije que lo llevasen a la central que ya no vivo en la dirección que les puse.

AHora me acaban de llamar de santiago por si iba allí a recogerlo o a vigo, les he dicho que vigo como ya les había confirmado y me han respondido que posiblemente no lo tenga hasta mañana

Y poco más, que estoy en el trabajo

Y podrías mirarme cual es el teléfono de Santiago (Supongo que será la sucursal del aeropuerto) del que te han llamado? para evitar llamar al 902 y esperar 3 horas a que me pasen con el lugar correcto.
ya esta aqui DHL deseadme suerte
Posteo para que NaN tenga suerte y postee ahora.
3139 respuestas