"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

¿entonces aduanas nos cascarán a todos? (Iva más proceso)
a mi no me aparece que la hayan parado en aduanas, pero el envío aparece como " Entrega Concertada" desde las 13:18
La verdad es que es una jodienda si nos cobran 50€ más.
Pues a saber, yo he estado hablando con DHL está tarde y la persona que me ha atendido vía telefónica, me ha asegurado que bajo su experiencia al menos mi paquete no había sido retenido en aduanas y que no había cargo alguno en el bulto. No tendría que pagar nada adicional.

Pero leyendo ya no se que decir.
Es una lotería, habrá a quien se la paren y habrá a quien no
Como para mi envío aún falta, espero que lo solucionen para entonces
janer666 escribió:¿entonces aduanas nos cascarán a todos? (Iva más proceso)
a mi no me aparece que la hayan parado en aduanas, pero el envío aparece como " Entrega Concertada" desde las 13:18
La verdad es que es una jodienda si nos cobran 50€ más.

A la mayoría si, porque al ser el envío por DHL ellos aprovechan y siempre suelen pasar por aduanas para ganar unos € extra con los gastos de gestión.

Si el envío fuera por correos es mas raro que pase por ellas, además de que sí que te dan la opción de gestionar tu mismo los trámites, por lo que solo te hacen pagar el IVA.

Así que realmente la culpa de todo es de DHL no solo del Ouya Team (ellos cometieron el error de mandarlo por DHL, si fuera por EMS o incluso correo normal no habría todos éstos problemas).

Salu2
Cada vez que pasa más, más me desilusiona.....
Un par de comentarios:

XBMC va rapidísimo comparado con el Rikomagic q tengo.

La interfaz funciona un poco lenta, aunque es algo que probablemente mejoren con sucesivas actualizaciones. Lo que sí q es un poco raro es cuando salen algunas pantallas de Android (por ejemplo la de los permisos al instalar un juego).

El mando no funciona mal, aunque a veces hace cosas raras. Eso sí, después de la primera actualización nada más arrancar la consola funciona mucho mejor. La zona de touchpad no es multitouch, así que hacer scrolls por paginas web es un poco incómodo, espero que lo mejoren.

Juegos he probado el Flashout 3D, que funcionaba mal, el MiniSquadron, que no he podido ni empezar la partida, y el Vector, que funciona bien aunque prefiero el control con la pantalla táctil en la tablet.

A ver si mañana puedo probar más cosas y os comento.
Kaos2K escribió:
The_Sir escribió:Saludos.

Ando medio fuera del scene desde hace rato, me podrian decir si todos o la mayoria de juegos de ouya son gratis? es que recuerdo haber leido algo asi.

No, no son en su mayoría gratis. Es una mala interpretación de la publicidad "engañosa" con la que se les llenaba la boca cuando la anunciaron. Ouya requiere que todos los juegos en su Store tengan al menos una demo gratis del juego (Como hace Microsoft con los juegos Arcade de Xbox Live)

Gracias por responder, estaba ilusionado con la consola, aun asi pienso probarla a primera oportunidad.
Sabokillo escribió:Es una lotería, habrá a quien se la paren y habrá a quien no

De hecho lo es, aduanas pilla los paquetes de forma totalmente arbitraria.

Algunos los paran, otros no. Hacen lo que les sale de las pelotas y tienen derecho a hacerlo. [mamaaaaa]
mi consola esta dando mas vueltas que un trompo. Se equivocaron en el envio y en vez de a canarias la mandaron a Alicante, se dieron cuenta y me llamaron para pedir la direccion correcta. Y ahora van y la mandan a Vitoria!!!! Vamos mi consola va a llegar cansada. HK-Alemania-Vitoria-Alicante-Vitoria..... En fin..............DHL [buuuaaaa] Y todavia le queda el viaje a canarias
Yugox escribió:mi consola esta dando mas vueltas que un trompo. Se equivocaron en el envio y en vez de a canarias la mandaron a Alicante, se dieron cuenta y me llamaron para pedir la direccion correcta. Y ahora van y la mandan a Vitoria!!!! Vamos mi consola va a llegar cansada. HK-Alemania-Vitoria-Alicante-Vitoria..... En fin..............DHL [buuuaaaa] Y todavia le queda el viaje a canarias

Todavia te queda ver por cuanto te sale la gracia.
Alguien ha probado el nova 3 o similar para probar la potencia del bicho??
¡Qué alguien haga una reseña del bicho en cuestión!
kenshin88 escribió:
Yugox escribió:mi consola esta dando mas vueltas que un trompo. Se equivocaron en el envio y en vez de a canarias la mandaron a Alicante, se dieron cuenta y me llamaron para pedir la direccion correcta. Y ahora van y la mandan a Vitoria!!!! Vamos mi consola va a llegar cansada. HK-Alemania-Vitoria-Alicante-Vitoria..... En fin..............DHL [buuuaaaa] Y todavia le queda el viaje a canarias

Todavia te queda ver por cuanto te sale la gracia.

Si, y acabo de ver que ha ido a Madrid!!! yo pensaba que la tendria a primera hora de hoy, pero ya veo que no.
livekraft escribió:¡Qué alguien haga una reseña del bicho en cuestión!

Al final ayer me entretuve tanto trasteando la consola, que no me dio tiempo ni a subir el vídeo ni a hacer la mini reseña :P

Así que, ahora que voy de camino al curro, escribiré mi experiencia e intentaré poner algunas fotos que he hecho.

PD: También subiré el vídeo del unboxing cuando llegue al curro, que tenemos conexión de 100Mbps XD

Saludos!
Bueno yo sigo con el tema envíos xD nueva actualización mañanera:

Martes, Mayo 28, 2013 Ubicación Hora
16 Llegada al terminal de destino de ALICANTE - SPAIN ALICANTE - SPAIN 09:14

Lunes, Mayo 27, 2013 Ubicación Hora
15 Estado del despacho ALICANTE - SPAIN 13:58

Y además se ha quitado el aviso:

Más Información: Despacho aduanero pendiente de inspección de aduanas. Próximos Pasos: La situación del envío será actualizada una vez finalizada la inspección aduanera. Una persona de DHL intentará contactar con el importador o el remitente si se requiriese información adicional. Área de Servicio ...

Así que a ver que pasa, veremos si viene con factura de regalo o no.
La mía está ahora mismo en reparto, así que a lo largo de la mañana estará aquí y os cuento si hay regalo aduanero o no.
Joder yo sigo sin recibir número de envío ni nada... me llegó el correo del 25 del boletín de ouya diciendo que se habían enviado todas pero mi número de tracking no me lo mandan y ya algunos con la consola en casa y todo [buuuaaaa]

No sé si ponerme en contacto con la gente de Ouya a ver que pasa...
Yo acabo de llamar ahora a dhl y aunque en la web pone que ya ha pasado por aduanas me dicen que está retenido. :S
La mía también está en reparto.

He llamado para preguntar si tiene algún cargo y me han dicho que no sabían pero que al haber estado retenida es probable que sí. Les he dejado el numero de telefono para que me avisen de la cantidad.

Si me cobran los 45€, voy a pedir factura desglosada para tener algo con lo que reclamar en la oficina del consumidor.

Ya os informaré.
ElHobbit escribió:Joder yo sigo sin recibir número de envío ni nada... me llegó el correo del 25 del boletín de ouya diciendo que se habían enviado todas pero mi número de tracking no me lo mandan y ya algunos con la consola en casa y todo [buuuaaaa]

Yo estoy igual que tu... que gente más impresentable!!!
Por cierto, que teniendo en cuenta que los backers europeos tuvimos que pagar 20 dólares más, en total hemos pagado:
- $100 por la consola
- $20 extra por no vivir en EEUU
- $60 en aduanas

Total: $180, casi el doble que los estadounidenses... Y luego nos quejamos de la conversión 1€ = 1$ XD
¿alguien puede dar la web de procesos de paquete global? una que es diferente a dhl y que aparece tu paquete por todo el mundo.

gracias

saludos
janer666 escribió:¿esta?
http://www.packagemapping.com/

si, es esta!! gracias!...la mia ya está en amsterdam!!! vivo en utrecht, a ver si pasa las aduanas sin tener que pagar.

saludos
La mía está "En ruta de entrega".

Ha pasado por aduanas lo han retenido y ya lo han debido de soltar... pero claro, me va a tocar pagar la de Dios.

17 Envío en ruta de entrega VITORIA - SPAIN 09:04
16 Llegada al terminal de destino de VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 08:28
15 Salida de un centro de tránsito de DHL VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 07:24
14 Envío procesado en VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 05:20
13 Envío retenido. Por favor contacte con DHL VITORIA - SPAIN 17:18 (no he contactado porque no pude)

Eso es lo que ha hecho.
17 Envío en ruta de entrega ALICANTE - SPAIN 09:59

Voy a llamar a mi casa para que preparen dinero por si acaso.

chant escribió:Por cierto, que teniendo en cuenta que los backers europeos tuvimos que pagar 20 dólares más, en total hemos pagado:
- $100 por la consola
- $20 extra por no vivir en EEUU
- $60 en aduanas

Total: $180, casi el doble que los estadounidenses... Y luego nos quejamos de la conversión 1€ = 1$ XD

Si hubiera llegado en marzo a ese precio hasta tendría pase, pero llegando a la vez que a la fecha de lanzamiento... yo espero que nos compense de alguna forma por el sobreprecio que hemos tenido que pagar. Ellos como empresa sabían perfectamente el orden de los envíos y las fechas, no es casualidad que ha casi todos nos llegue el correo del seguimiento a la vez y prácticamente en la fecha de comercialización. Se nos ha engañado, así de simple.
javielo escribió:
ElHobbit escribió:Joder yo sigo sin recibir número de envío ni nada... me llegó el correo del 25 del boletín de ouya diciendo que se habían enviado todas pero mi número de tracking no me lo mandan y ya algunos con la consola en casa y todo [buuuaaaa]

Yo estoy igual que tu... que gente más impresentable!!!

Bueno veo que al menos no soy el único jeje hombre entiendo que el exito es un poco desbordante para esta gente que no son una gran empresa pero esperemos que a todos nos llegue mas tarde o más temprano pero bien...

Lo mismo a algunos ni nos avisan del tracking y directamente nos llega a casa...
acaba de venir el de dhl con mi consola y igual que a venido se ha vuelto a marchar con ella... 44€ del ala -_-U y yo sin un duro asta vete tu a saber cuando
moebiuss escribió:acaba de venir el de dhl con mi consola y igual que a venido se ha vuelto a marchar con ella... 44€ del ala -_-U y yo sin un duro asta vete tu a saber cuando

¿a tí te la habían parado en aduanas?
Dónde estáis poniendo vuestras quejas al OUYA team? Que me da que hoy me tocará ponerlos a caldo
[quote="moebiuss"]/quote]

¿Y ahora como la recoges o qué pasa con ella?
moebiuss escribió:acaba de venir el de dhl con mi consola y igual que a venido se ha vuelto a marchar con ella... 44€ del ala -_-U y yo sin un duro asta vete tu a saber cuando

pffff, ya me temo lo peor a mi deberian de traermela hoy :-|
rules escribió:
moebiuss escribió:/quote]

¿Y ahora como la recoges o qué pasa con ella?

Tienes unos 15 dias para ir a DHL a por ella, o en teoria la devolverian al destinatario.
Pues nada, a mi me han actualizado el estado esta mañana para repetir el mismo que tenía ayer... Deben de estar inspeccionando la consola a conciencia... O viciándose hasta que se cansen y luego me la traerán con 45€ de cargo de aduanas... Que cabrones estos de DHL...

Más Información:
El despacho de aduanas está pendiente hasta que la copia del albarán y factura estén disponibles.
Próximos Pasos:
El despacho de aduanas finalizará una vez que estén disponibles el albarán y factura del envío. Una persona de DHL tratará de contactar con el importador o el remitente si fuese necesario.

Martes, Mayo 28, 2013 Ubicación Hora
17 Estado del despacho SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 10:14

Lunes, Mayo 27, 2013 Ubicación Hora
16 Estado del despacho SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 10:58

15 Despacho de aduanas iniciado en SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 09:09

14 Llegada al centro de tránsito de SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 08:42

13 Actualización del estado de aduanas SANTIAGO DE COMPOSTELA - SPAIN 08:03

12 Salida de un centro de tránsito de DHL VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 07:04

11 Envío procesado en VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 05:22

10 Llegada al centro de tránsito de VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 04:19

Domingo, Mayo 26, 2013 Ubicación Hora
9 Salida de un centro de tránsito de DHL LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 23:08

8 Envío procesado en LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 21:08

7 Llegada al centro de tránsito de LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 19:56

6 Salida de un centro de tránsito de DHL HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 02:45

5 Envío procesado en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 02:01

Sábado, Mayo 25, 2013 Ubicación Hora
4 Envío procesado en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 13:16

3 Llegada al centro de tránsito de HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 12:36

2 Salida de un centro de tránsito de DHL HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 07:04

1 Envío recogido HONG KONG - HONG KONG 06:43
Acaban de contestarme el ticket que les abrí hace 10 dias... Poniendome lo mismo que pone en el FAQ. ¬_¬
Dejando el tema envío a un lado, no creéis que la scene no se ha movido mucho? Vale que de momento sólo la han recibido los de Kickstarter, pero joder, hay muy pocos emuladores y aplicaciones.
next-gen? loltrololololtroltolorolol
vaya Fail, ha venido DHL y no lo llevan, se ve que es otra expedicion.
Hey ya tengo la mia...

45€ del ala por DHL... mala gente, les van a ir dando en mis próximos envíos.

A ver si empieza la scene a moverse.
alextgd escribió:next-gen? loltrololololtroltolorolol

El gracioso de la mañana, no pongas muchas tonterías en este hilo que no está el horno para bollos [+furioso] [+furioso]

Me han actualizado en envío, ha ya llegado a la terminal de Málaga y supuestamente la tendré esta mañana, voy preparando 45€ para soltárselos con desprecio al mensajero de DHL, aunque el pobre no tenga culpa de nada va a ser el blanco de mi ira durante unos segundos......

P.D.: gracioso ver como ha tardado lo mismo desde que salió de China hasta Alemania que desde Sevilla a Málaga, 12 horas, y eso que son 2 horas en coche XD.
Sigo sin recibir mail de confirmación de envío, Ouya + mando extra. Según ellos ya están todas enviadas, ya veremos.
Otro que acaba de contribuir a DHL con 45 €. Vaya estafa de empresa.
Se están forrando a nuestra costa.... que ladrones-....
La verdad es que ya se me están quitando las ganas de que llegue el de DHL.... maldita consolita.
Podríais empezar a poner comentarios en el twitter oficial, yo estoy esperando a pagar para empezar a hacerlo.
¿A los que habéis pagado os salia el estado "retenido" en algun momento del seguimiento?
habrá que bombardear a los de ouya para que hagan algo.
Pagar este dineral es un abuso.... vaya cagada.. si al menos la tuvieramos seis meses antes que los demás, pero menos de un mes antes pagando el doble es insultante.
kenshin88 escribió:¿A los que habéis pagado os salia el estado "retenido" en algun momento del seguimiento?

No

11 Delivered - Signed for by : ANTONIO BARCELONA 10:44

10 With delivery courier BARCELONA - SPAIN 08:49

9 Arrived at Delivery Facility in BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 06:15

Monday, May 27, 2013 Location Time
8 Clearance processing complete at BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 09:16

7 Customs status updated BARCELONA - SPAIN 03:20

6 Departed Facility in LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 03:06

Sunday, May 26, 2013 Location Time
5 Processed at LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 17:05

4 Departed Facility in HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 05:49

3 Processed at HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 05:22

2 Arrived at Sort Facility HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 02:13

Saturday, May 25, 2013 Location Time
1 Shipment picked up HONG KONG - HONG KONG 16:58

kaos pon el link de kicstarter donde empezar a desahogarse
NaN escribió:kaos pon el link de kicstarter donde empezar a desahogarse

http://www.kickstarter.com/projects/ouy ... e/comments
krankos escribió:Otro que acaba de contribuir a DHL con 45 €. Vaya estafa de empresa.

Pon el mismo número de seguimiento en DHL.es, ya que añade pasos extra respecto al tracking de la otra web.
3139 respuestas