Overclock y censo de FX 8xxx

1, 2, 3, 4, 58
Que placas estáis usando para vuestros Overclocks?
gejorsnake escribió:Que placas estáis usando para vuestros Overclocks?

asus sabertooth 990fx R2.0
M5A88FX PRO Rev 2.0 eso si cooler un Noctua NH-L12 Perfil Bajo, de hay mi OC tan bajo ;), aunque espero poder sacarle algo mas de partido antes de cogerme un H10
Gracias,es que estoy barajando posibilidades para una placa AM3+ y veo que algunos estáis bastante contentos con vuestros modelos.

Ya os contaré :)
gejorsnake escribió:Gracias,es que estoy barajando posibilidades para una placa AM3+ y veo que algunos estáis bastante contentos con vuestros modelos.

Ya os contaré :)

De momento ni una queja, es mas la mejor compra que hecho en años. Y eso que mi ultima placa era asus stricker 2 extreme, los componentes tienen asta sello de garantía TUF que cubre 5 años de garantia y tiene 6 sata III con el ultimo chip amd y 2 con controladora ASMedia 12 puertos usb, etc...

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... /#overview
Addiction escribió:
De momento ni una queja, es mas la mejor compra que hecho en años. Y eso que mi ultima placa era asus stricker 2 extreme, los componentes tienen asta sello de garantía TUF que cubre 5 años de garantia y tiene 6 sata III con el ultimo chip amd y 2 con controladora ASMedia 12 puertos usb, etc...

La tenía en mente,pero algunos aseguran que mejor pillarse la Sabertooth Gen3 que trae compatibilidad con PCI 3.0...Aunque no lo veo claro,además de los 30-50 euros de diferencia dependiendo de donde se compre...

Las Asrock he leído en algunos sitios que sufrían de problemas de voltaje cuando se les metía caña con el overclok,no sé si estará corregido ya...
gejorsnake escribió:
Addiction escribió:

La tenía en mente,pero algunos aseguran que mejor pillarse la Sabertooth Gen3 que trae compatibilidad con PCI 3.0...Aunque no lo veo claro,además de los 30-50 euros de diferencia dependiendo de donde se compre...

Las Asrock he leído en algunos sitios que sufrían de problemas de voltaje cuando se les metía caña con el overclok,no sé si estará corregido ya...

yo me decanté por la sabertooth r2.0 porque las diferencias entre pci expres 2.0 y 3.0 son mínimas. pero si tu grafica es pci expres 3.0 mejor la que dices.

por cierto chicos, apurando al máximo las temperaturas (ojo, no lo dejaré así ya que viene el verano)
Imagen
gejorsnake escribió:
Addiction escribió:

El pci 3.0 solo es marketing no hay diferencia http://www.overclock.net/t/1188376/hard ... comparison
Es marketing en gamas medias y bajas, a partir de la gtx690/titan/sli de 670/cross de 7970/7990
es cuando si aporta algo.
No tengo pensado hacer cross,prefiero las "singlegpu".

Esta noche meditaré entre la sabertooth r2.0 y la M5A99FX Pro R2.0...Como comentaba haré un overclock "moderado" al fx8350.

Os comentaré el resultado,gracias a todos por los consejos :)
gejorsnake escribió:No tengo pensado hacer cross,prefiero las "singlegpu".

Esta noche meditaré entre la sabertooth r2.0 y la M5A99FX Pro R2.0...Como comentaba haré un overclock "moderado" al fx8350.

Os comentaré el resultado,gracias a todos por los consejos :)

la única pega que le he encontrado a la sabertooth es que no tiene los numeritos led en la placa ni los botones de power, reset como mi z68 gen3/deluxe.
pero bueno, cualqauiera de las dos será buena opción
Muy buenas, tengo el 8120 sin hacerle oc ni nada y con disipador de serie rondo los 53-54 grados en juegos potentes.....(metro, crysis 3, battlefield 3)

Me parecen buenas temperaturas ahora que hace fresco, pero en verano cuando la habitacion este a 30 grados, seguro me sube de 60 segurisimo.....

Me quitaron el ventilador de serie y me pusieron otro mas grande y noté que el ventilador era muy silencioso......y resulta que la temperatura me subio a 64 grados jugando crysis 3.......devolvi el ventilador y segui con el de serie volviendo a temperaturas normales.....

Me gustaria que me recomendarais un sistema de refrigeracion BUENO que no sea de agua......me han dicho que poner un ventilador que meta aire fresco y otro que saque es buena opcion.....

Pues eso que en verano no me gustaria subir de 60-65 grados.......soy novatillo y necesito consejo......tambien veo que mi caja no es muy buena pues no tiene muchas aberturas es muy cerrada.

Gracias de antemano ;)
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas, tengo el 8120 sin hacerle oc ni nada y con disipador de serie rondo los 53-54 grados en juegos potentes.....(metro, crysis 3, battlefield 3)

Me parecen buenas temperaturas ahora que hace fresco, pero en verano cuando la habitacion este a 30 grados, seguro me sube de 60 segurisimo.....

Me quitaron el ventilador de serie y me pusieron otro mas grande y noté que el ventilador era muy silencioso......y resulta que la temperatura me subio a 64 grados jugando crysis 3.......devolvi el ventilador y segui con el de serie volviendo a temperaturas normales.....

Me gustaria que me recomendarais un sistema de refrigeracion BUENO que no sea de agua......me han dicho que poner un ventilador que meta aire fresco y otro que saque es buena opcion.....

Pues eso que en verano no me gustaria subir de 60-65 grados.......soy novatillo y necesito consejo......tambien veo que mi caja no es muy buena pues no tiene muchas aberturas es muy cerrada.

Gracias de antemano ;)

Eso mismo me pasó a mi al principio y decidí cortar por lo sano y ponerle un actec 620 (rl aio). Un noctua dh12 o un evo 212 deberian irte bien.
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas, tengo el 8120 sin hacerle oc ni nada y con disipador de serie rondo los 53-54 grados en juegos potentes.....(metro, crysis 3, battlefield 3)

Gracias de antemano ;)

Eso mismo me pasó a mi al principio y decidí cortar por lo sano y ponerle un actec 620 (rl aio). Un noctua dh12 o un evo 212 deberian irte bien.

Gracias paco por ayudarme, el chaval me ha pedido otro que vale unos 40 euros.....no sé sí será bueno......me viene mañana, lo probare y si sigo en las mismas....comprare el que me acossejas tu, gracias.
Ahora que salí del trabajo copio y pego los que recomendabam en el tuto de overclock que seguí
Cooler Master Hyper 212 Evo: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.htmlScythe Mugen 3: http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_3_cpu_cooler.htmlNoctua NH-C12P: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.htmlAntec H20 620 RL: http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html
La lista va de menor a mayor rendimiento
paconan escribió:Ahora que salí del trabajo copio y pego los que recomendabam en el tuto de overclock que seguí
Cooler Master Hyper 212 Evo: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.htmlScythe Mugen 3: http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_3_cpu_cooler.htmlNoctua NH-C12P: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.htmlAntec H20 620 RL: http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html
La lista va de menor a mayor rendimiento

Le voy a dejar toda la tarde el PC para que lo testee, y cuando me lo dé si vuelve a calentarse, sencillamente cambio de tienda...., saludetes
Al final he pillado esta...

Imagen

[sonrisa]

Una cosilla más...Para subir el proce,será suficiente la ANTEC 620 con dos ventiladores Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1450rpm ? O mejor los de 1850 ? Acompañado todo ello con Artic Siler 5 para el proce.Es que el ventilador de la ANTEC es una basura,y además ruidosa.
Alguien me puede decir que le marca en la aplicación de Asus Ai suite, en la pestaña EPU, que abajo pone alimentación de la CPU, con un fx 8350?
En idle me marca 30 watts y en full 99.99, me parece poco, siendo el consumo estimado de 180, no se si será fallo de la aplicación o hay algo que no está funcionando bien..
Gracias y un saludo.
gejorsnake escribió:Al final he pillado esta...

Imagen

[sonrisa]

Una cosilla más...Para subir el proce,será suficiente la ANTEC 620 con dos ventiladores Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1450rpm ? O mejor los de 1850 ? Acompañado todo ello con Artic Siler 5 para el proce.Es que el ventilador de la ANTEC es una basura,y además ruidosa.

Yo el mio lo tengo con dos de scythe de 1850 y artic silver n5.
Si que suena un poco (solucionado con el reobús de mi torre)
Cuenta que la placa te lleva dos conectores para cpu fan, si colocas el segundo ventilador en el cpu fan opt ese ventilador te irá siempre a toda leche (17xx).
Los de 1450 no los he probado.
Y suficiente... depende a cuanto lo quieras.
Mi 8320 con vcore 1.46 oc a 4.5 temp max 56 grados en los cores.
Aunke el 8350 requiere un pelin menos de voltaje y temperatura.
Gracias paco_man...He pillado 2 de 1850 y uno de 1450,jugaré con distintas configuraciones a ver cual queda mejor ;)

Impresionante la Sabertooth,me ha llegado hoy,y solo la caja,presentacion y aspecto de la placa dejan ver un producto de altísima calidad.
Bueno pues esta mañana me llego el disipador nuevo y resulta que por un centimetro no cabe en la caja......asi que lo he devuelto.

Me he liado la manta a la cabeza y me he pedido el CORSAIR LIQUIDO H80i......por 80 pavetes.

Una cosilla.......a que valor hay que hacerle caso a la temperatura de los cores o del cpu.....??

Es que ,esta mañana dandole caña al crysis 3 unas horitas, la cpu se pone a 57 y los cores a 50.....he leido en otros foros que es mas fiable la temp de los cores.....pero lo pregunto.

A ver si con la liquida en pleno agosto no me sube de 55 el equipo, seria genial ;)
Nadie se aclara... Parece que lo importante son los cores,pero parece que ni AMD lo explica en condiciones... Si ha cambiado,que alguien lo aclare [+risas]

Recibidos los ventis de 1850,que maravilla,apenas se escuchan y menudo caudal de aire :O
gejorsnake escribió:Nadie se aclara... Parece que lo importante son los cores,pero parece que ni AMD lo explica en condiciones... Si ha cambiado,que alguien lo aclare [+risas]

Recibidos los ventis de 1850,que maravilla,apenas se escuchan y menudo caudal de aire :O

Gracias, me he leido el hilo entero y parece que hay que fiarse de los CORES que no pasen de 62......
a ver que quede claro ya de una.
estamos haciendo overclock al micro, debemos medir la temperatura de los cores (max 62)
el sensor de la cpu está en la placa, no en el micro.
paconan escribió:a ver que quede claro ya de una.
estamos haciendo overclock al micro, debemos medir la temperatura de los cores (max 62)
el sensor de la cpu está en la placa, no en el micro.

Clarisimo ha quedado paco
Coño me acabado de dar cuenta que tenía mal puesto un ventilador de la liguida, ojo temperaturas de un oveclok 10% en reposo

Imagen
Addiction escribió:Coño me acabado de dar cuenta que tenía mal puesto un ventilador de la liguida, ojo temperaturas de un oveclok 10% en reposo

Imagen

Jaja a ke mola? A mi tambien me pasa.
Ahora que estás por aki. Has probado a ponerlo a 4.6?
Lo tengo estable con vcore a 1.50. Y justos los 62. Me saltan las alarmas del vrm1 y pciexpress1.
Creo que mi micro salió malo porque por foros americanos he visto esa velocidad con vcores mas bajos.
Te animas a probar ?
Si que lo e probado y de vcore 1.42 creo recordar de máximo, y las temperaturas con el programa aida y amd son buenas y con prime y occt se disparaban, lo probare ahora que e puestos los ventiladores con regulador rpm
Addiction escribió:Si que lo e probado y de vcore 1.42 creo recordar de máximo, y las temperaturas con el programa aida y amd son buenas y con prime y occt se disparaban, lo probare ahora que e puestos los ventiladores con regulador rpm

K suerte tienes, que envidia!!! He conseguido estabilozarlo del todo con un vcore 1.487 y las temp 60 -62.
No me hace gracia tenerlo tan alto.
Bueno,ya está todo montado...

Después de un cacao para conseguir poner los ventiladores que le he puesto a un nivel de sonoridad aceptable,sólo puedo decir que está placa es una maravilla [sonrisa]

Configuradas las latencias de las memorias,y con todos los voltajes en auto y ahorros de energía activados,el micro está a 4,4 Ghz y sin problemas.Lleva 25 minutos de stress con Aida y con temperaturas de 42 en los cores y 52 en la cpu,sin más ventiladores ya que la caja aún no está cerrada con los ventiladores del chasis.

Luego haré más pruebas y tocaré voltajes,ahora tengo curiosidad de ponerlo a 4,6 XD
no os paseis con el vcore max 1.52.

gejorsnake, pasale mejor el amd overdrive, el aida no le da mucha caña al micro, en cambio con el overdrive si, y es especifico para los fx, si no es estable lo detectara, al aida le cuesta mas.
De momento he tocado un poco el voltaje y lo he puesto a 4,5,a ver como responde.

Sobre el tema de los test...En N3d? creo,hace tiempo debatieron bastante hasta que punto los test tan estresantes eran "realistas",ya que en ninguna aplicación/juego la CPU sufría tales niveles de strees,y por ello si con Aida por ejemplo aguantaba 1 hora sin problemas es suficiente.

Eso no quita que si aguanta 1 hora de Lynx por eejemplo o Prime,ya no hay quien lo tumbe.
a mi me ha pasado alguna vez que después de pasar horas con el prime95, poner un juego y petar al cabo de un rato, y tener que subir el vcore un poco más.
por eso cuando digo que la prueba final es media horita al crysis 3... [fumando]
yo por fin conseguí los 4.6 guais, aunque con un vcore del copón (1.493), pero bueno, ahora ya no me llega a los 60, ya estoy feliz.
estaría bien que tanto éste hilo como el de Intel 4ª generación se hicieran wiki, información sobre el micro, tutos de overclocking, tabla de overclocks etc.
Nu se,a 1.55 se tienen que disparar las temperaturas...Supongo que su concepto de "agua" no es la Antec620...

Haciendo pruebas a 4,5 se me sube bastante de temperaturas,ya que tengo los ventis a 1000 rpms...Seguramente buscaré los 4,4 estables con bajo voltaje y asi se queda 100% silencioso.
con un h100 y similares supongo que lo aguantará. de todas formas tampoco no voy a probarlo, ya me quedo aki.
Ya que estamos...Algunos habéis probado a meterle caña vía FSB en vez de por multiplicador?

Añado:

Los 4,4 sin problemas aguantando 1 hora de Overdrive,las temperaturas un pelín altas -52 c los cores -,pero ya digo que los ventis los tengo muy bajos,1200 rpm.

Ahora los 4,6 [qmparto]

Edit:

Me quedo en los 4,5 ghz que soy feliz [sonrisa]

Imagen
gejorsnake escribió:Ya que estamos...Algunos habéis probado a meterle caña vía FSB en vez de por multiplicador?

Añado:

Los 4,4 sin problemas aguantando 1 hora de Overdrive,las temperaturas un pelín altas -52 c los cores -,pero ya digo que los ventis los tengo muy bajos,1200 rpm.

Ahora los 4,6 [qmparto]

Edit:

Imagen

Muy bueno. aunque tienes el ht a 2400, los fx trabajan a 2600.

Por el fsb he probado alguna vez y va bien también. un overclock simple por si alguien quiere probar.

1. Bajar el multi 3 puntos (de 22.5 a 21)
2. Bajar el nb y el ht y las memos un puntito (2600/2600/2133 a 2400/2400/1866).
3. Subir el fsb a 216.
4. Subir el vcore un puntito (letra +).
Asi tenemos un overclock por multi y por fsb también. las temperaturas suben un par de grados.

Por supuesto, antes de tocar nada, guardad el perfil de oc

Imagen
gejorsnake escribió:Ya que estamos...Algunos habéis probado a meterle caña vía FSB en vez de por multiplicador?

Añado:

Ahora los 4,6 [qmparto]

Edit:

Con que voltaje offset consigues los 4,4Ghz y que placa y cooler utilizas?

un saludo
Gracias por el apunte del HT paconan,con tanto toqueteo se me olvidó ponerlo bien [+risas]

tabo_0,por partes :

Fx 8350
Xfx 750w
ATI 7950
Placa ASUS SABERTOOTH 2.0 ----Una de las mejores placas ;)
16 G.Skill ddr 1866
Refrigeración ANTEC 620 + 2 scythe 1850 +artic silver 5
Voltaje Offset 1.375

Aquí os dejo una captura para que veáis temperaturas y voltaje con un juego que tira bastante de micro,la Alpha del ARMA 3 a 4,5 Ghz:

Imagen

Aunque se vean a 29 ºC,oscilan entre eso y 40ºC todo el tiempo,ahorros de energía de la CPU desactivados.

Después he creado otro perfil en la bios con ahorros de energía y velocidad de stock,con voltaje reducido y ventiladores al mínimo,casi en silencio:

Imagen

Para navegar,descargar,ver HD,etc...Sobra con estas últimas opciones.Aunque se vea a 1404 mhz,oscila entre eso y los 4 ghz de stock dependiendo la carga del procesador.
Imagen
fx 8320
asus sabertooth 990fx r2.0
gskill ddr 2133
antec 620 + 2 ventis a 1800
pasta térmica artic silvert mx4 (tenia la n5 pero la cambié ese finde)
vcore a 1.493

tabo me tienes pillado por steam jaja

la verdad que de las asus de gama alta, es la que sale mejor de precio, superiores solo están la sabertooth con pciexpress 3 y la asus formula.
grifae escribió:Imagen

Muy bueno,a que velocidad tienes los ventiladores de la Antec para manter esas temperaturas tan buenas?

paconan,hay alguna diferencia o ventaja en hacer el overclock por FSB o por multiplicador? O son dos métodos diferentes de llegar al mismo sitio ?
gejorsnake escribió:
paconan,hay alguna diferencia o ventaja en hacer el overclock por FSB o por multiplicador? O son dos métodos diferentes de llegar al mismo sitio ?

son dos métodos diferentes, velocidad = multi x bus

este overclock por bus es que se usa con los micros bloqueados.

y combinan muy bien juntos, dejarlo por ejemplo con el multi a 22 y subir el fsb a 205 (4500) el pc rinde mejor con el multi a 22.5

si os poneis a jugar con esto del fsb id con ojo porque tanto el nb como el ht como la velocidad de las memos también suben (ahora llevo un overclock de la ram de 2133 a 2200).

con este tipo de overclock el micro me pedía un poquito más de voltaje

edito antes de que se me olvide: la velocidad del pci express que va a 100 no la toquéis, os podeis cargar la gráfica.

edito 2. ya que lo poneis a 4.4... pongo la mía también,

Imagen
Si pide más voltaje no me atrevo,ya que lo tengo bastante bajo y las temperaturas contenidas...Y donde yo vivo,dentro de poco el calor se hará insoportable [+risas]

A ver si intento llegar a los 4,6 ...

Añado:

Imagen

100% estable a 4,5,conseguido [oki]
Hola, busco ayuda para OC de mi fx8350. De momento solo consigo 4,2 estables pasando el test de overdrive 1 hora. Pero el tema de los voltajes me tiene loco, vereis, para 4,2 seteo en la bios el vcore a 1.42, que en windows aparece en reposo oscilando entre 1.384 y 1.392, con la frecuencia fija en 4,2 ( sin turbo ni estados de ahorro). Hasta aquí bien, pensé, pues me hace vdroop. El caso es que al iniciar el test de overdrive el vcore baja, oscilando en carga entre 1.352 y 1.360.......no lo entiendo, pero pasa el test de 1 hora, así que a 4,2 lo doy por hecho.
El tema es que al subir a 4,3 casca a los 10 minutos con el mismo vcore, por lo que lo subi llegando en bios a 1.44, marcandome en windows en reposo 1.41 y durante la prueba en overdrive oscila entre 1.368, 1.376 y 1.384. Me da cosa hacer mas pruebas subiendo aún más el vcore, sin estar seguro.
Necesito norte, mi placa no tiene LLC, solo una opción que se llama spread spectrum, que la tengo desactivada. Tengo los modos de ahorro desactivados, turbo desactivado, memos configuradas a su velocidad y timmings......¿algo se me escapa o mi placa sin esa opcion no me permite más OC?
El cpu spread spectrum normalmente ayuda en overclocks altos. Lo que hace es darle un pelin mas de margen (sube y baja un pelin mas es voltaje si hace falta, no mas de 0.01 o 0.02).
Tiene toda la pinta de ser por un llc bajo, el micro en carga no puede consumir menos que en idle.
Que placa tienes? Esta la bios actualizada?

Jegor, si te sirve de ayuda el nb por defecto es 2200. Subiendolo se gana rendimiento y temperatura. Yo para los 4400 lo pongo 2600, 4500 2400 4600 2200.
Jugando con los dos tipos de oc y el nb he conseguido los 4550 con max 55 con el overdrive, creo que lo dejaré asi
Mi placa es una msi 990fxa gd-65. Al recibirla la actualice a la bios 19.9, aunque ya existia la 20.1 y doy gracias a que no actualice a esta ( al parecer dio muchos problemas ). Ahora en la pagina aparece la 20.2, pero no me fio un pelo, y hay pocos usuarios con esta placa como para informarme antes.
A mi tambien me choca que en carga consuma menos, pero es lo que me marca el cpu-z y el HWinfo64. Y con respecto al LLC, pues al no tener la opcion en bios, no sé que hacer. Segun esto, para que el vcore llegase al menos a 1.40 en carga, vete a saber que valor le tengo que meter en bios....seguramente por encima de 1.5, y si nada le frena en caso de subida podria ser peligroso, ¿verdad?.

Edit: Bueno última prueba de hoy...omgg...he subido el vcore en bios a 1.48, marcandome windows en iddle 1.448 y en carga con overdrive entre 1.408, 1.416 y 1.424, tirando más al primero. A los 13 minutos de test con overdrive se me reinicio el equipo :(
He estado buscando por internet y no he visto nada, aunke un compañero del foro tenía esa misma placa y le pasaba lo mismo (varias paginas mas atrás), acabó cambiándola por una sabertooth .
has probado de hacer overclock por soft?
paconan escribió:He estado buscando por internet y no he visto nada, aunke un compañero del foro tenía esa misma placa y le pasaba lo mismo (varias paginas mas atrás), acabó cambiándola por una sabertooth .
has probado de hacer overclock por soft?

Lo primero, gracias paconan.
Conozco al usuario que mencionas, pero no tengo presupuesto para cambiar de placa; ademas ya tiene unos 3 meses.
No lo he intentado por soft,¿ alguna idea o tuto de programa adecuado?
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58