Overclock y censo de FX 8xxx

1, 2, 3, 4, 58
Nekair escribió:
jose manuel rod escribió:hola peña, bueno lo que tengo yo es esto:
amd fx 8350 + 212 evo con doble ventilador.
gigabyte ga-990-xa-ud3 bios ultima v13. ( esta la v14 pero es beta, paso).

Lo tengo oceado a 4400 porque por mas pruebas que he hecho, si paso de esos mz se calienta que da gusto, o eso es lo que me indica el amd overdrive y el speedfan.
Si lo subo a 4500, en reposo 28º y con el occt se pone a 65º.
Si utilizo el aida y el coretemp estas temperaturas varian, en reposo cpu 25º y los nucleos 17º o 18º, a full el cpu a 39º y los cores a 45º.
Como veis me es dificil poder llegar a eso mhz si temblarme las piernas por no saber cual es la temperatura real del proce.
Por lo que con esto los que dicen que llegan a 4.8 o 5.0 g por aire lo pongo en duda.[/quote

El problema de los tests con estos procesadores es que estas poniendo los 8 cores al 100%, a efectos practicos algo totalmente irreal, y generan una puta barbaridad de calor, a 4,5GHZ en el OCCT es normal que suba a esa temperatura, ya que para colmo es de los test mas agresivos. Yo siempre que hago OC le paso el test del Overdrive, muchas veces me ha encontrado errores que ni el AIDA ni el OCCT me habian detectado, y luego grabo las temperaturas durante unas 2 o 3 horas de uso (jugar, navegar,...) y veo que tal andan los voltajes y las temps con un uso normal, para ir ajustando.

Despues de hacer Oc a muchos CPUs me he dado cuenta que pasarle test "burn in" a estos FX es algo inutil (hasta cierto punto claro XD ) ya que es practicamente imposible en una situacion de uso cotidiano poner los 8 cores al 100% de carga, he visto quads practicamente a full pero octocores nunca, prefiero pasar el de estabilidad del Overdrive (que busca muy bien las cosquillas del OC) y luego hacerle un seguimiento durante una tarde o una mañana, que pasarle el OCCT o el Prime95 5 horas y reventarlo.

Hasta ahora ningun problema, en ningun equipo, ni de estabilidad, ni de temps. Tambien os dire una cosa, la ganancia de rendimiento una vez pasas la barrera de los 4,4 es infima, mas vale dejarlo en 4,4 y subir el CPU/NB que seguir subiendo el CPU solo, se gana mucho mas rendimiento.

Gracias por contestar y aclararme un poco mis dudas, pero ahora despues de seguir tus consejos, si subo el cpu/nb que por defecto biene a 2200, el pc me arranca pero no pasa de la imagen de la placa base. Si subo el voltaje del cpu/nb que por defecto esta a 1.20 y lo pongo a 1.25 entra en windows pero en modo basico sin efectos, vamos como si no hubiese evaluado la gpu el w7.
Por lo que tengo que dejarlo en 4.4 el proce sin subir el cpu/nb.
yo el CPU/NB a 2400 lo tengo a 1.250v, el problema es que eso varia un monton de una placa a otra, en algunas hay que dar mucho voltaje para que pueda entrar a windows y funcionar correctamente, he visto placas poner el votlaje para 2400 en 1.300v, lo cual ya es bastante. Mira si tu placa tiene LLC para el NB, de ponerlo en high, que ayuda bastante.

@frasracing

Los primeros FX (8120, 8150) no llegan a competir con los i5, de hecho mi antiguo Phenom II 1090t los destrozaba, los nuevos si, de hecho el FX8350 a pesar de ser el tope de gama actual de AMD no compite con el tope de gama de intel (3770k), sino con el i5 3570.
Nekair escribió:yo el CPU/NB a 2400 lo tengo a 1.250v, el problema es que eso varia un monton de una placa a otra, en algunas hay que dar mucho voltaje para que pueda entrar a windows y funcionar correctamente, he visto placas poner el votlaje para 2400 en 1.300v, lo cual ya es bastante. Mira si tu placa tiene LLC para el NB, de ponerlo en high, que ayuda bastante.

@frasracing

Los primeros FX (8120, 8150) no llegan a competir con los i5, de hecho mi antiguo Phenom II 1090t los destrozaba, los nuevos si, de hecho el FX8350 a pesar de ser el tope de gama actual de AMD no compite con el tope de gama de intel (3770k), sino con el i5 3570.

Yo diría que más bien compite con el i5 3770k, aquí dejo una comparativa, en la que se analizan ambos. http://www.anandtech.com/bench/Product/697?vs=701

S2
Hombre en Bench sinteticos no te digo yo que no sea superior, pero para gamingse queda atras, tambien es cierto que la mayoria de juegos aun no hacen uso de mas de 4 cores, lo cual beneficia al intel. De todas maneras no sere yo el que me te discuta eso, que tengo un 8350 [+risas] [+risas]
Nekair escribió:Hombre en Bench sinteticos no te digo yo que no sea superior, pero para gamingse queda atras, tambien es cierto que la mayoria de juegos aun no hacen uso de mas de 4 cores, lo cual beneficia al intel. De todas maneras no sere yo el que me te discuta eso, que tengo un 8350 [+risas] [+risas]

en crysis 3 queda por delante del intel 3770k.
Project-2501 escribió:
Nekair escribió:Hombre en Bench sinteticos no te digo yo que no sea superior, pero para gamingse queda atras, tambien es cierto que la mayoria de juegos aun no hacen uso de mas de 4 cores, lo cual beneficia al intel. De todas maneras no sere yo el que me te discuta eso, que tengo un 8350 [+risas] [+risas]

en crysis 3 queda por delante del intel 3770k.

Como ya he dicho en un post anterior el Crysis 3 precisamente SI que se beneficia de cuantos mas cores mejor, asi que lo veria normal.

Bueno, vamos a dejar el off-topic y a mantener el hilo limpio para todo aquel que tenga dudas, ya hay demasiados posts de AMD vs Intel. Ademas, en este hilo todos llevamos lo mismo bajo el capó, asi que es bastante inutil ponerse a decir que los AMD tiran mas, todos estaremos de acuerdo [carcajad] .
Mañana me lleva mi 8320!!!! En mi caso como la caja es pequeña (sunbeamtech ufo acrylic cube case) llevará un cooler de perfil bajo, asi que no lo subiré demasiado. A parte la 650 hará cuello de botella.
La placa es una 760g, asi que esperaré a la ddr4 para cambiarla junto a la gráfica (la tv es hdready, 1360x768).
Si empiezan a aparecer juegos k aprovechen los 8 hilos (consolas next-gen) puede que la cosa cambie un poco. A parte, con lo que ganará amd con los micros de las consolas. ... seguro k la cosa cambia, al menos para los gamers
paconan escribió:Mañana me lleva mi 8320!!!! En mi caso como la caja es pequeña (sunbeamtech ufo acrylic cube case) llevará un cooler de perfil bajo, asi que no lo subiré demasiado. A parte la 650 hará cuello de botella.
La placa es una 760g, asi que esperaré a la ddr4 para cambiarla junto a la gráfica (la tv es hdready, 1360x768).
Si empiezan a aparecer juegos k aprovechen los 8 hilos (consolas next-gen) puede que la cosa cambie un poco. A parte, con lo que ganará amd con los micros de las consolas. ... seguro k la cosa cambia, al menos para los gamers

Hombre con uno de perfil bajo, yo lo que haria seria quitarle el turbo core y dejarlo a 4,2GHZ fijos, solo con Cool&quiet y C6, tengo comprobado que es estable y la temperatura se mantiene muy baja, pero bueno, ya iras diciendo que tal.

Yo tambien creo que con las nuevas consolas saldremos ganando, o eso espero jaja, ademas yo ya me pillé una placa AM3+ pensando en el futuro, si cuando salgan los steamroller veo que los FX no dan la talla siempre se puede poner uno, para entonces ya habran pasado 3 CPUs por ella, un X4, un X6 y el FX [+risas] .
¿ temperatura maxima de los nucleos del fx 8350 ? no encuentro nada ni en amd ni en san george.
Ya tengo mi 8320 funcionando. Lo he dejado a velocidades stock ee momento. El fin de semana ya me pondre q jugar la bios jejeje.

Al principio probé con un cooler de perfil bajo que tenia, pero estoy obyeniendo mejores resultados con el cooler stock. Pese a eso tengo que tenerlo a 3.5 porque las temp suben hasta los 60 en prime95.
Una duda: puede que mis problemas de temp. Sean por la placa? Lleva el chipset 760g (780L) y es 4+1?
También me vendria bien que me recomendarais un cooler, aunke estoymuy llimitado por la altura, no puede ser más se 10 o 11 cm
Voy a tener que adquirir otra placa AM3+.El caso es que no me importa gastarme 150€ o más con tal de tener algo en condiciones y que no me de ruidos ni historias.

EStoy entre estas:

Gigabyte GA-990FXA-UD5 AM3+ ---151 /Perdería el poder usar mi tarjeta de sonido.

Asus Sabertooth 990FX R2.0 --- 161 /He leído que no pilla bien memorias de 1866 mhz ?

Asus Crosshair V Formula-Z--- 206 /No sé si es demasiado bruta si no se va a hacer un overlock extremo.

El caso es que no creo que haga un overclock exagerado ( subirlo a 4,4-4,6 estables ) pero como digo busco la máxima fiabilidad y extras.Por otro lado en alguna perdería el hecho de poder usar Asus Xonar D2 para el sonido,con lo que no sé hasta que punto la calidad de sonido de alguna de estas se le puede aunque sea acercar un poco.

Dudas xD
a los que no les marca las mismas temperaturas el amdoverdrive con el coretemp/hwmonitor y similares que valores estais tomando como buenos?
en mi caso el overdrive me marca 16 grados más que con otros programas.
al arrancar la bios me marca 30-35 la cpu, pero al entrar en Windows no llega a 20.
si hago caso a las temperaturas de overdrive, a velocidad de stock (turbocore off) la temperatura se sube hasta los 65 en stress , en cambio con el coretemp o llegan a 50.
la placa es una gigabyte 78mlt-usb3
paconan escribió:a los que no les marca las mismas temperaturas el amdoverdrive con el coretemp/hwmonitor y similares que valores estais tomando como buenos?
al arrancar la bios me marca 30-35 la cpu, pero al entrar en Windows no llega a 20.
si hago caso a las temperaturas de overdrive, a velocidad de stock (turbocore off) la temperatura se sube hasta los 65 en stress , en cambio con el coretemp o llegan a 50.

yo tomo como buenas las mas altas, las que me da speedfan y el overdrive, que son las reales. Aida me da temperaturas de los cores mucho mas bajas unos 15 o 20º. Yo estoy resignado a quedarme con los 4.3 mhz por el tema de las temperaturas.
Se me olvidava comentarte como supe que era esa temperatura la real, active en la bios la opcion de que me avisara el pc cuando las temperaturas superasen los 60º, exactamente, cuando llego por el speedfan a 60º, el pc comenzo a pitar, obviamente por el overdrive tambien las mismas temp.
jose manuel rod escribió:
paconan escribió:a los que no les marca las mismas temperaturas el amdoverdrive con el coretemp/hwmonitor y similares que valores estais tomando como buenos?

yo tomo como buenas las mas altas, las que me da speedfan y el overdrive, que son las reales. Aida me da temperaturas de los cores mucho mas bajas unos 15 o 20º. Yo estoy resignado a quedarme con los 4.3 mhz por el tema de las temperaturas.
Se me olvidava comentarte como supe que era esa temperatura la real, active en la bios la opcion de que me avisara el pc cuando las temperaturas superasen los 60º, exactamente, cuando llego por el speedfan a 60º, el pc comenzo a pitar, obviamente por el overdrive tambien las mismas temp.

tienes razón, hoy mirando la bios vi que la temperatura estaba a unos 35, no era normal que en Windows se quedara entre 18 y 19 en idle. esta semana me llegará un antec khuler 620, a ver que tal se porta.
gejorsnake escribió:Voy a tener que adquirir otra placa AM3+.El caso es que no me importa gastarme 150€ o más con tal de tener algo en condiciones y que no me de ruidos ni historias.

EStoy entre estas:

Gigabyte GA-990FXA-UD5 AM3+ ---151 /Perdería el poder usar mi tarjeta de sonido.

Asus Sabertooth 990FX R2.0 --- 161 /He leído que no pilla bien memorias de 1866 mhz ?

Asus Crosshair V Formula-Z--- 206 /No sé si es demasiado bruta si no se va a hacer un overlock extremo.

El caso es que no creo que haga un overclock exagerado ( subirlo a 4,4-4,6 estables ) pero como digo busco la máxima fiabilidad y extras.Por otro lado en alguna perdería el hecho de poder usar Asus Xonar D2 para el sonido,con lo que no sé hasta que punto la calidad de sonido de alguna de estas se le puede aunque sea acercar un poco.

Dudas xD

Yo tengo la UD3 de gygabite y me ha gustado bastante, lo unico que igual buscaria una con el Northbridge mejor refrigerado.
paconan escribió:

tienes razón, hoy mirando la bios vi que la temperatura estaba a unos 35, no era normal que en Windows se quedara entre 18 y 19 en idle. esta semana me llegará un antec khuler 620, a ver que tal se porta.

yo estoy mirando de cambiar la placa por un saberthooth, asrock o la ud5 de gigabyte. Creo que el problema de las temperaturas biene por el NB y los MOSFET que se calientan bastante con el oc.
Dfx escribió:
gejorsnake escribió:Voy a tener que adquirir otra placa AM3+...
Dudas xD

Yo tengo la UD3 de gygabite y me ha gustado bastante, lo unico que igual buscaria una con el Northbridge mejor refrigerado.

Ok,como véis la UD5 ?

Imagen

No he caído en que puedo pinchar la tarjeta de sonido en un Pciex16 aunque sea x1,menuda tonteria xD y parece tener buena refrigeración en el NB.

Creo que la Asus Crossair es demasiado si no se va a hacer overlock extremo.
Ya me llegó el antec 620.
Primeras pruebas con el venti de serie.
A 4300 vcore 1.39 hp/nb 2200 parece estable. Lo dejé un rato el test del overdrive 62 de máxima.
Esta noche le pondré dos nidec gt 1850 en pullpush a ver si lo mejoro un poco.
A 4400 vcore 1.41 max 70 (de momento descartado).
gejorsnake escribió:
Dfx escribió:
gejorsnake escribió:Voy a tener que adquirir otra placa AM3+...
Dudas xD

Ok,como véis la UD5 ?

Imagen

No he caído en que puedo pinchar la tarjeta de sonido en un Pciex16 aunque sea x1,menuda tonteria xD y parece tener buena refrigeración en el NB.

Creo que la Asus Crossair es demasiado si no se va a hacer overlock extremo.

joder por no tener paciencia al final me he pillao la asrock fx extreme9 porque la ud5 estaba agotada en pccomponentes, justamente al dia siguiente volvieron a ponerla como disponible. La ud5 era la que yo queria porque tengo referencias sobre esa placa que es de lo mejor, pero la asrock solo encuentro reviews y no gente que la tenga. Me preocupa que la asrock no este a la altura de la gigabite, uff :-?
Aparte de la mejora en la refrigeracion, tiene soporte para TRI-SLI o Tri-Crossfire, ya que la ud3 es 2x16 y esta es 2x16 o 1x16 y 2x8.

Ah, y dos SATA mas.
En intel las asrok estan saliendo muy bien. Ya veis que mucha penya del foro se ha puesto la z77 extreme4, y ese tri es muy tentador.
Por cierto. En mi i7 monte un quad con dos 6990 e iba fatal (2600k a 4.6). Que tal se portan estos fx en multigpu?
Porque para benchmark si iva bien pero con lae novedades en juegos...
paconan escribió:En intel las asrok estan saliendo muy bien. Ya veis que mucha penya del foro se ha puesto la z77 extreme4, y ese tri es muy tentador.
Por cierto. En mi i7 monte un quad con dos 6990 e iba fatal (2600k a 4.6). Que tal se portan estos fx en multigpu?
Porque para benchmark si iva bien pero con lae novedades en juegos...

Pero ...¿ te iba fatal el quadfire?
¿ me lo parece a mi o se lo estas achacando al i7 ?
¿ no has pensado que SEGURAMENTE el problema es de drivers ?
seguramente no, seguro. una vez los drivers pulidos se jugaba bien. aunque también la puntuación cpu del 3dmark bajaba de los 8400 en una sola hasta los 6700 con las dos tarjetas. por eso lo preguntaba, si alguien lo había probado a ver si pasa lo mismo
por si le sirve de ayuda a alguno que lo este subiendo a 4.4 mhz.

Mi duda estaba en la lectura de las temperaturas, pues soy un nobato total en oc, pero despues de leer infinitos post de toda la red, por fin me aclararon que nos tenemos que regir por las temperaturas que nos dan los cores y no la temperatura global que es la cpu. Por consiguiente amd aconseja no sobrepasar los 62º en los cores.
Dicho esto pondre la configuracion con la que he conseguido ¡¡¡ POR FIN !!! los 4.4 estables por aire y sin exceso de temperaturas :
AMD FX 8350/ MC 212 evo con doble ventilador CM BLADE 120mm a 2000rpm.
asrock fx990 extreme 9( venia de gigabyte, y el uefi me ha dado el coñazo para poder hacer el oc).

mutiplicador manual a 4.4.
voltaje a 1.385 en bios.
CPU,para mantener el voltaje sin que se dispare cuando estan todos los cores a full, he puesto el LLC al 100%, en otras placas sera auto,regular,medio,alto,etc, poner el maximo. Segun el cpuz el voltaje esta entre 1.350 y 1.366 subiendo y bajando, con 1.392 de maxima a los 30 minutos pasando el text. Jeje, es curioso pero cuanto mas LLC pones, mas baja el voltaje entrando en windows. Esto tambien me costo de verlo, porque yo entendia de que cuando pones el voltaje a x, el llc se encargaba de darle el tanto % mas de lo que necesite, y es todo lo contrario. Este problema tambien lo he leido por aqui con diferentes procesadores, algunos compañeros comentaban que ponian un voltaje en la bios y luego con el soft le daban otro inferior.

CPU NB voltaje, esto es importante subirlo porque de stock esta a 1.875v (lo tengo a 1.20v ) , a mi por lo menos este parametro me ha estado hundiendo moralmente, porque aunque pasando el overdrive no me daba fallo, si que lo hacia el propio windows. Y si no estoy equivocado creo, que en la placa gigabite con el voltaje de scock estaba a 1.20v . Si hay alguno que este teniendo problemas como bajadas de frecuencia y voltajes pasando el test( parecido al trottling) o de repente windows cambia a estilo visual basico, subir el voltaje es la clave.

Las memorias las tengo en manual a 1600, voltaje a 1.65 y sus respectivas latencias segun el fabricante. He de decir que mi placa las pone automaticamente XMP, la gigabyte no lo hacia.

Y por supuesto todas las seguridades deshabilitadas, c6, qnq,etc.

Con esto, las temperaturas que tengo pasando el test con el overdrive,segun el AIDA64:
CPU - 60º
CPU CORES 46º.
Speed fan:
CPU- 60º, COREs- 46º
AMD OVERDRIVE cores - 46º
CORETEMP - CPU 46º, TJMAX 70º( En paginas extranjeras que hacen pruebas extremas de oc, afirman que pueden llegar los cores hasta los 70º, a partir de esa temperatura baja considerablemente el rendimiento del procesador).

Lo dicho, estas temperaturas son mas que aceptables y el oc es totalmente estable, pero como bien dicen los expertos, cada proce es un mundo y la placa tambien, por lo que solamente espero que esto pueda servir como una pequeña ayuda para los que esten verdes como yo a la hora de hacer oc. [carcajad]
buen trabajo, yo también cambio de placa, me pillé una sabertooth rev 2.0
yo los 4.4 los he conseguido bajando un poco el multi y subiendo el fsb a 210, parece que con chipsets antiguos así no entra tanto la cpu en trottle.
en Intel yo si he overclockeado algunos i7, pero en amd también soy noob.
paconan gracias, podrias poner tu configuracion? yo por fsb no me entero mucho jaja. Asi con ir aportando algo los mas noobs, podremos ir afinando algo mas el oc.
saludos.
Yo estoy teniendo algunos problemas con el OC del 8350. Le puse a 4.2 y con voltaje automático y Windows me iba bien, con temps de 30º en idle (18 los cores) y a full 56º (los cores a 42).

Pero a partir de un día que no toque nada Windows no arranca hasta que enciendo y apago el PC 3 veces justas. Se queda clavado en la pantalla de login de usuario y no pasa, pero a la tercera entra perfecto y pasa el Prime95 perfectamente.

Los juegos me van bien, todo perfecto, pero no entiendo porque de repente sucede esto. He hecho un CLEAR CMOS y he reseteado BIOS y sigue igual, me queda probar con un formateo de Windows, ya que puede que el problema resida ahí. ¿Algun consejo?¿Alguien con la ASUS M5A97 EVO R2.0 que le haya pasado algo similar?
Gracias y un saludo.
Que temperatura hay que seguir la de la cpu o la de los cores, es que me estoy liando leyendo vuestros comentarios.

Lo que me pasa a mi es que el sensor me marca creo que demasiada temperatura en bios 44º es mucho para rl de mi firma, luego en la captura me marca estas temperaturas a 4.4 ghz extresando la cpu occt. No me fio de los sensores creo que marcan demasiada temperatura, os dejo un captura.

Imagen
Addiction escribió:Que temperatura hay que seguir la de la cpu o la de los cores, es que me estoy liando leyendo vuestros comentarios.

Lo que me pasa a mi es que el sensor me marca creo que demasiada temperatura en bios 44º es mucho para rl de mi firma, luego en la captura me marca estas temperaturas a 4.4 ghz extresando la cpu occt. No me fio de los sensores creo que marcan demasiada temperatura, os dejo un captura.

Imagen

Si todo va bien me llegará esa misma mañana.
La temperatura debes guiarte por la de los cores. Como max 62.

Nachoyazid escribió:Yo estoy teniendo algunos problemas con el OC del 8350. Le puse a 4.2 y con voltaje automático y Windows me iba bien, con temps de 30º en idle (18 los cores) y a full 56º (los cores a 42).

Pero a partir de un día que no toque nada Windows no arranca hasta que enciendo y apago el PC 3 veces justas. Se queda clavado en la pantalla de login de usuario y no pasa, pero a la tercera entra perfecto y pasa el Prime95 perfectamente.

Los juegos me van bien, todo perfecto, pero no entiendo porque de repente sucede esto. He hecho un CLEAR CMOS y he reseteado BIOS y sigue igual, me queda probar con un formateo de Windows, ya que puede que el problema resida ahí. ¿Algun consejo?¿Alguien con la ASUS M5A97 EVO R2.0 que le haya pasado algo similar?
Gracias y un saludo.

Has comprobado los errores de hd (sec defectuosos...)?
Aquí otra prueba ahora con aida y amdoverdrive hay 10 grados de diferencia, cual es el que me tengo que fiar? Edito: es el estrés occt como sube la temperatura de los cores.
Imagen
Pues yo no sé donde había leído que la temperatura verdadera era la general, que la de los cores se hallaba por una fórmula matemática, y que eso explicaba temperaturas inferiores a la ambiente (he visto mis cores a 9º estando la habitación a 18º, despues de un buen rato encendido el pc), pero vamos que si vosotros lo decir que es al revés será, no estoy muy al corriente de eso.

Lo que veo un poco alto es la temperatura de los vrm para ser la pedazo placa que es, ¿tienes un ventilador metiendo aire fresco a la zona de la cpu o no lo has puesto porque con el antec no lo viste necesario?

Edito: aquí la prueba, el pc dos horas encendido (sin hacer casi nada) llevo 10 minutos navegando y la temperatura ambiente son 20º aprox. Con el disipador de stock del 8320:
Imagen
No lo he puesto por que no hay sitio donde ponerlo, creo que me da mas temperatura que la que tiene, me salen alertas que pci esta 81 grados que el vcore 95º otro esta x grados cuando no es verdad. A ver si sale una nueva bios y lo solucionan.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 930&page=6
Dr Dre escribió:Pueshttp://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=384930&page=6yo no sé donde había leído que la temperatura verdadera era la general, que la de los cores se hallaba por una fórmula matemática, y que eso explicaba temperaturas inferiores a la ambiente (he visto mis cores a 9º estando la habitación a 18º, despues de un buen rato encendido el pc), pero vamos que si vosotros lo decir que es al revés será, no estoy muy al corriente de eso.

Lo que veo un poco alto es la temperatura de los vrm para ser la pedazo placa que es, ¿tienes un ventilador metiendo aire fresco a la zona de la cpu o no lo has puesto porque con el antec no lo viste necesario?

Edito: aquí la prueba, el pc dos horas encendido (sin hacer casi nada) llevo 10 minutos navegando y la temperatura ambiente son 20º aprox. Con el disipador de stock del 8320:
Imagen

Por lo que explican los expertos en todos los foros que se dedican a overclokear los fx 8000 es que una cosa es la temperatura del emcapsulado que es el que esta en contacto con el disipador y este siempre tiende a cojer mas temperatura que los cores. Hay una pagina extranjera famosa en oc, no la quiero poner por si incumplo alguna norma, hay dicen que la temp de los cores no puede pasar de los 70 grados.

Lee a partir de aqui http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 930&page=6
(mensaje borrado)
Addiction escribió:No lo he puesto por que no hay sitio donde ponerlo, creo que me da mas temperatura que la que tiene, me salen alertas que pci esta 81 grados que el vcore 95º otro esta x grados cuando no es verdad. A ver si sale una nueva bios y lo solucionan.

Y si se ponen los ventiladores de arriba metiendo aire en vez de sacando?
El aire entraría por arriba, enfriaría los vrm y los ventiladores del antec lo sacarían.
En cuanto tenga mi sabertooth (a ver si mañana) y la ponga en marcha comprobaré si me pasa igual

Por aki he visto una temperaturas mínimas de 9 grados, puede el micro estar más frío que la temperatura ambiente? Me suena que no
Volviendo a lo de los cores. En intel pasa lo mismo. En los tutos de overclocking ya te dicen que ningun core sobrepase x temperatura (80 para sandy y 85 para ivy.
paconan, no creo que sea muy efectiva esa corriente, principalmente por dos cosas:
1. El aire caliente sube, así que podrías estar recirculando el aire que está saliendo por la parte alta de la torre (en el caso de tener hueco para dos ventiladores por el otro sale el caliente aunque no tengas ventilador)
2. El calor que disipa el aire pasando por los vrm pasaría por el radiador del antec, produciendo una menor refrigeración.

Yo optaría por el tipico ventilador lateral que mete aire a la cpu, solo que comoestá el antec y no hay disipador que le estorbe le daría de lleno al disipador de los vrm. El que estén frescos estos mosfet aparte de alargar su vida puede influir en un overclock mayor y más estable, pero esto ya lo sabeis ;)

Edito: he hecho uno de mis cutrepaints con la que creo que es la mejor configuración para la antec. Colocada en la parte trasera, con dos ventiladores laterales, uno dando de lleno a las gráficas junto al de abajo de todo, unop en el frontal abarcando hdds y demás, y dos superiores expulsando todo el calor que sube.
Imagen
Los que meten aire frío serían básicos a unos 800 rpm en adelante ya que son más y superarían el caudal de los que expulsan, y los de la parte superior unos scythe typhoon de 1800 o asi para dar expulsado el máximo calor en momentos de máximo trabajo. Creo que esa sería una configuración equilibrada y no muy ruidosa ya que los 4 de entrada estarían al minimo todo el tiempo, y de esta manera quedan cubiertos los vrm por uno de los laterales.
Por lo que he estado leyendo la temperatura máxima para los FX8350 Vishera es de 62º para los CORES, y que la temperatura que marca la CPU se refiera a la base de la CPU, es decir donde colocas la pasta térmica, ¿pero que temperatura es recomendable tern la CPU?, yo por ejemplo tengo el micro a 4,2ghz con 1,380v sin turbo core con todos los ahorros desactivados excepto C&Q y LLC en alto, no me pasa de 1,380v ni de coña que era lo que quería, ya que antes me daba picos de 1,40v, pasando el test prime los cores se me ponene a 54 máxima pero la CPU se me pone a 65ºC.
tabo87 escribió:Por lo que he estado leyendo la temperatura máxima para los FX8350 Vishera es de 62º para los CORES, y que la temperatura que marca la CPU se refiera a la base de la CPU, es decir donde colocas la pasta térmica, ¿pero que temperatura es recomendable tern la CPU?, yo por ejemplo tengo el micro a 4,2ghz con 1,380v sin turbo core con todos los ahorros desactivados excepto C&Q y LLC en alto, no me pasa de 1,380v ni de coña que era lo que quería, ya que antes me daba picos de 1,40v, pasando el test prime los cores se me ponene a 54 máxima pero la CPU se me pone a 65ºC.

Prueba de poner el vcore 1.350, a ese voltaje te tiene que ir de sobras. Si notas inestabilidad en windows o te da error el test, sube el cpu nb a 1.20 v. Asi veras como el CPU no te pasara de los 55g, y los cores de 45g. El cpu nb es para darle mas estabilidad.
Por fin recibi la sabertooth y la puse jaja.
Estoy flipando. He puesto el multi a 22 y el llc en high +0.03
El cpuz me marca un voltaje 1.38.
He probado cinco minutos de test y temp max 44 grados.
Estoy instalando los programas de asus a ver.
El cooler es un antec 620 + 2 nidec gt 1800 en pull push.
paconan escribió:Por fin recibi la sabertooth y la puse jaja.
Estoy flipando. He puesto el multi a 22 y el llc en high +0.03
El cpuz me marca un voltaje 1.38.
He probado cinco minutos de test y temp max 44 grados.
Estoy instalando los programas de asus a ver.
El cooler es un antec 620 + 2 nidec gt 1800 en pull push.

Perdona cuando dices llc que es? es que tengo esa misma placa
Load line calibration. Para ocerclockearlo por offset.
paconan escribió:Load line calibration. Para ocerclockearlo por offset.

Donde esta esa opcion que no la veo [+risas]
tabo87 escribió:Por lo que he estado leyendo la temperatura máxima para los FX8350 Vishera es de 62º para los CORES, y que la temperatura que marca la CPU se refiera a la base de la CPU, es decir donde colocas la pasta térmica, ¿pero que temperatura es recomendable tern la CPU?, yo por ejemplo tengo el micro a 4,2ghz con 1,380v sin turbo core con todos los ahorros desactivados excepto C&Q y LLC en alto, no me pasa de 1,380v ni de coña que era lo que quería, ya que antes me daba picos de 1,40v, pasando el test prime los cores se me ponene a 54 máxima pero la CPU se me pone a 65ºC.

Prueba de poner el vcore 1.350, a ese voltaje te tiene que ir de sobras. Si notas inestabilidad en windows o te da error el test, sube el cpu nb a 1.20 v. Asi veras como el CPU no te pasara de los 55g, y los cores de 45g. El cpu nb es para darle mas estabilidad.

Puse voltaje manual en vez de offset a 1,350 con cpu/nb a 1,20 y quite tambien el C&Q a parte del C1, C6 y APM master mode, LLC en alto, el caso es que el máximo voltaje estable en windows es 1,44v y cuando paso test prime me baja a 1,320 - 1.332, y casca en 5 min el 8º core.

Subí el voltaje un punto hasta 1.356 y mas de los mismo, estable constante 1,44v con algún pico de 1.356, pero en cuanto pongo prime me baja voltaje 1.332 y casca en cero coma.
Lo he subido un poco mas, hasta 1.62, y estable constante me marca 1.356, con prime baja a 1.332 y 1.44 pero parece que si aguanta el test unos minutos.
Tengo una ASUS M5A99FX PRO 2.0, la verdad qu no estoy familiarizado con las UEFI BIOS y me esta constando mantenerlo estable.
Porque motivo se baja el voltaje al ejecutar un test como prime que debería dar el máximo voltaje establecido en BIOS?
No se si tendré que desactivar alguna otra cosa en BIOS, he visto que aparece amplio espectro de CPU, lo tengo desactivado
También en DIGI+Power control salen muchas cositas que no he tocado a parte del LLC CPU y LLC NB que lo tengo los 2 en alto

A ver si algien que tenga placa ASUS puede echarme una mano

Un saludo y gracias
tabo87 escribió:

Puse voltaje manual en vez de offset a 1,350 con cpu/nb a 1,20 y quite tambien el C&Q a parte del C1, C6 y APM master mode, LLC en alto, el caso es que el máximo voltaje estable en windows es 1,44v y cuando paso test prime me baja a 1,320 - 1.332, y casca en 5 min el 8º core.

Subí el voltaje un punto hasta 1.356 y mas de los mismo, estable constante 1,44v con algún pico de 1.356, pero en cuanto pongo prime me baja voltaje 1.332 y casca en cero coma.
Lo he subido un poco mas, hasta 1.62, y estable constante me marca 1.356, con prime baja a 1.332 y 1.44 pero parece que si aguanta el test unos minutos.
Tengo una ASUS M5A99FX PRO 2.0, la verdad qu no estoy familiarizado con las UEFI BIOS y me esta constando mantenerlo estable.
Porque motivo se baja el voltaje al ejecutar un test como prime que debería dar el máximo voltaje establecido en BIOS?
No se si tendré que desactivar alguna otra cosa en BIOS, he visto que aparece amplio espectro de CPU, lo tengo desactivado
También en DIGI+Power control salen muchas cositas que no he tocado a parte del LLC CPU y LLC NB que lo tengo los 2 en alto

A ver si algien que tenga placa ASUS puede echarme una mano

Un saludo y gracias

Todo lo relacionado a la energia desactivalo, hasta que veas que el voltaje sube al pasar el test pero no llegue a los 1.44, a 1.350 tendria que llegarte a 1, 396 como mucho. Empieza por poner el llc al maximo, y como te digo todo lo relacionado a energia desactivado.

Pon el vcore a 1.385, el llc al maximo y todo desactvado. Si asi es estable ves bajando el vcore hasta que te de error. Recuerda que asi nunca debe pasar de los 1.396, como mucho llegara algun pico a 1.406.
Con el llc al maximo es normal que en windown te marque menos vcore, ves jugando con ese margen, por eso te digo que lo pongas a 1.385, con este votaje te tiene que marcar el cpuz u otro 1.356 o 1.360 en load.
Addiction escribió:

Está en ai tweater digi+

En intel hay tutos para bios uefi, aunke cambie algunos parámetros se overclockea igual.
Yo tengo puesto el llc mas alto (extreme) +0.06.
En idle vcore 1.40
En carga max 1.45
Temp max 56 grados
22.5x200
Nb/ht 2600
A ver si este finde hago alguna captura y la subo.
Si no os aclararis con bios uefi buscad un tuto para intel, alli explican cada cosa para que sirve.
paconan escribió:
Addiction escribió:

Está en ai tweater digi+

En intel hay tutos para bios uefi, aunke cambie algunos parámetros se overclockea igual.
Yo tengo puesto el llc mas alto (extreme) +0.06.
En idle vcore 1.40
En carga max 1.45
Temp max 56 grados
22.5x200
A ver si este finde hago alguna captura y la subo.
Si no os aclararis con bios uefi buscad un tuto para intel, alli explican cada cosa para que sirve.

56ºC para los cores o CPU? y con que test??? prime , OCCT, o AMD overdrive
Yo le paso el overdrive, por recomendacion de los foros, si te aguanta 30 minutos si fallos y lugo jugando no te da errores es que es estable. A si es como lo hago, por que solo me interesa para los jugos, ya que de momento no hay ningun juego que utilice los 8 cores a full.
Bueno os comento mi configuración estable a 4,2Ghz con C&Q activado
x21
En BIOS voltaje offset -0.031250
LLC CPU Alto (No en extremo)
LLC CPU/NB Extremo
C1, C6 Y APM master mode desactivado
Cuando se pone a full en Windows voltaje máximo estable CPU-Z 1.356v (no pasa de ese voltaje de ninguna manera)
1 hora de test con AMD overdrive temperatura máxima 62ºC la CPU y 54ºC los cores, voltajes en el test entre 1.332v - 1.344v

Os dejo unos pantallazos de la BIOS con la config:
http://imageshack.us/a/img266/7434/130517184125.png
http://imageshack.us/a/img266/7434/130517184125.png
http://imageshack.us/a/img94/7603/130517184209.png
http://imageshack.us/a/img191/4094/130517184221.png

Aquí un pantallazo tras una hora de test con AMD Overdrive
http://imageshack.us/a/img197/2723/1hor ... drive2.jpg

Intentaré ajustarlo un poco más y de momento me quedo con esta velocidad y con el C&Q activado, así cuando está el pc en idle me baja el voltaje a 0.900v y no sufre tanto.

Algún consejo más me vendría muy bien, si veis que puedo cambiar alguna opción en la BIOS, o bajar un poco mas el voltaje subiendo el LLC CPU, cualquier cosa, lo que sea, decírmelo

Una duda que tengo también es cual es el VID del FX8350, porque por lo que veo es 1.4000v, mas que nada para bajarlo mediante offset

Un saludo y gracias
Bueno esta es la configuración de mi primer OC a ver si esta bien :D

cpu a 4515
core voltage máximo a 1.414
Multiplicador 22.5
turbocore desactivado mas todos los ahorros de energía
CPU/NB 2600 y velocidad de HT 2600
calibración de linea de carga extremo
calibración de linea de CPU/NB extremo
control de fases optomizado
temperatura maxima cpu 59º y de los cores 50º
Test overdrive de 1 hora cero fallos
Bueno es mi primer Overclock, esta bien hecho?
Addiction escribió:Bueno esta es la configuración de mi primer OC a ver si esta bien :D

cpu a 4515
core voltage máximo a 1.414
Multiplicador 22.5
turbocore desactivado mas todos los ahorros de energía
CPU/NB 2600 y velocidad de HT 2600
calibración de linea de carga extremo
calibración de linea de CPU/NB extremo
control de fases optomizado
temperatura maxima cpu 59º y de los cores 50º
Test overdrive de 1 hora cero fallos
Bueno es mi primer Overclock, esta bien hecho?

Perfectisimo. Un 10.
Ahora la prueba final. Juega al crysis 3 un rato. Alguna vez me ha tombado un overclock "estable"
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58