jose manuel rod escribió:hola peña, bueno lo que tengo yo es esto:
amd fx 8350 + 212 evo con doble ventilador.
gigabyte ga-990-xa-ud3 bios ultima v13. ( esta la v14 pero es beta, paso).
Lo tengo oceado a 4400 porque por mas pruebas que he hecho, si paso de esos mz se calienta que da gusto, o eso es lo que me indica el amd overdrive y el speedfan.
Si lo subo a 4500, en reposo 28º y con el occt se pone a 65º.
Si utilizo el aida y el coretemp estas temperaturas varian, en reposo cpu 25º y los nucleos 17º o 18º, a full el cpu a 39º y los cores a 45º.
Como veis me es dificil poder llegar a eso mhz si temblarme las piernas por no saber cual es la temperatura real del proce.
Por lo que con esto los que dicen que llegan a 4.8 o 5.0 g por aire lo pongo en duda.
El problema de los tests con estos procesadores es que estas poniendo los 8 cores al 100%, a efectos practicos algo totalmente irreal, y generan una puta barbaridad de calor, a 4,5GHZ en el OCCT es normal que suba a esa temperatura, ya que para colmo es de los test mas agresivos. Yo siempre que hago OC le paso el test del Overdrive, muchas veces me ha encontrado errores que ni el AIDA ni el OCCT me habian detectado, y luego grabo las temperaturas durante unas 2 o 3 horas de uso (jugar, navegar,...) y veo que tal andan los voltajes y las temps con un uso normal, para ir ajustando.
Despues de hacer Oc a muchos CPUs me he dado cuenta que pasarle test "burn in" a estos FX es algo inutil (hasta cierto punto claro
) ya que es practicamente imposible en una situacion de uso cotidiano poner los 8 cores al 100% de carga, he visto quads practicamente a full pero octocores nunca, prefiero pasar el de estabilidad del Overdrive (que busca muy bien las cosquillas del OC) y luego hacerle un seguimiento durante una tarde o una mañana, que pasarle el OCCT o el Prime95 5 horas y reventarlo.
Hasta ahora ningun problema, en ningun equipo, ni de estabilidad, ni de temps. Tambien os dire una cosa, la ganancia de rendimiento una vez pasas la barrera de los 4,4 es infima, mas vale dejarlo en 4,4 y subir el CPU/NB que seguir subiendo el CPU solo, se gana mucho mas rendimiento.