Overclock y censo de FX 8xxx

1, 2, 3, 4, 5, 68
No conozco las placas msi. Seguro que en cd hay algo.
Otro soft sería el standard de amd. El amd overdrive
Buenas.

Usando el stress testing mi 8350 (stock) se pone a una media de 48ºC con el TX3 EVO y la pasta térmica Cooler Master, ¿está dentro de la normalidad?

Otra cosilla, seguí las instrucciones de aplicar la pasta térmica tal y como se decía en las instrucciones del cooler (aplicando y luego aplastando con el micro), y se me rebasó parte de la pasta térmica por algunos bordes (sin llegar a la placa). Retiré lo sobrante con bastoncillos de algodón. ¿Habría algún problema con ello?

Un saludo y muchas gracias.
Mucho cuidado con los bastoncillos de algodón que pueden dejar pelillos y te pueden causar un disgusto. Mejor una gamuza o papel de cocina que no deje restos.
pituton escribió:
paconan escribió:He estado buscando por internet y no he visto nada, aunke un compañero del foro tenía esa misma placa y le pasaba lo mismo (varias paginas mas atrás), acabó cambiándola por una sabertooth .
has probado de hacer overclock por soft?

Lo primero, gracias paconan.
Conozco al usuario que mencionas, pero no tengo presupuesto para cambiar de placa; ademas ya tiene unos 3 meses.
No lo he intentado por soft,¿ alguna idea o tuto de programa adecuado?

Por más que lo intentes no vas a conseguir nada 100% estable.Yo busqué por todos los foros ingleses,por los oficiales y nada...Incluso pensaba que era problema del procesador.Cambié de placa y fuera problema.No sé si es cuestión como la que arrastran otras placas con el volateje del micro y temperaturas,pero no hay manera...Al menos yo no la encontré.

KouX,si te ha "rebosado" pasta ...Es mejor siempre aplicar una capa muy finita sobre toda la superficie del micro y después colocar el disipador.
Muchas gracias por los consejos.

¿Cada cuánto se cambia la pasta térmica?, ¿con qué se eliminaría la anterior (¿papel de cocina + alcohol isopropílico?)?, ¿qué marca aconsejáis?, ¿con qué soporte se extendería? En los foros cada uno dice una cosa.

En reposo mi 8350 (stock, con Turbo Core activado) suele estar sobre unos 10-18ºC, cuando lo uso tiene algunos repuntes de más de 20ºC, y con juegos unos 40ºC (el último promedio tras jugar a Left 4 Dead 2 ha sido de 39ºC), ¿estaría dentro de la normalidad? ¿Los restos que ha dejado la pasta térmica eliminada que excedía el micro pueden causar problemas?

Resultados de la prueba de estabilidad del AMD OverDrive durante una hora:

FX8350 - 52-53ºC hacia el final de la prueba
M5A97 EVO R 2.0 - 73ºC hacia el final también (66ºC según Speccy)

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias de nuevo.
la pasta térmica sale bien con jugo de limón dicen, yo tengo unos botecitos de la artic silver que me regalaron (ojo, para limpiar el micro antes de cambiarlo, no el rebose)
la pasta térmica suele cambiarse cada 3 o 4 años.
una capa demasiado gorda de pasta térmica tampoco es bueno, no se disipa tan bien el calor, en YouTube hay algunos tutos muy buenos sobre todo esto.
Yo a todos los micros se la he quitado con papel de cocina y alcohol de 96 de toda la vida,y ningún problema.Echar,frotar,echar frotar y se quedan como nuevos [sonrisa]
Hola majetes!!

Sigo por ahora con el cooler de serie............(solo he puesto un fan metiendo aire y otro sacando atras), y pasta termica artic 5 plata.

Ha mejorado el asunto bajando casi 8 grados el tema (ahora tengo medias de 52 en los cores jugando battlefield 3, crysis 3 etc), me da miedo el verano pues vivo en un 8º y mi habitacion se pone a veces a 31-32 grados......por la noche

No voy a poner nada mas hasta cambiar mi CAJA , que es una caja de un pc normal y poco ventilada........

He leido que la ARTIC 5 necesita 200 horas de curado???? lo lei en una comparativa seria.....es cierto?

LA apliqué con un cartoncito repasando bien y me quedo sin sobresalir ni nada;)

P.d intento conseguir una corsair h80i de agua.........merece la pena?, mejor cambio la caja lo primero no?

GRACIAS de antemano.
leonigsxr1000 escribió:Hola majetes!!

Sigo por ahora con el cooler de serie............(solo he puesto un fan metiendo aire y otro sacando atras), y pasta termica artic 5 plata.

Ha mejorado el asunto bajando casi 8 grados el tema (ahora tengo medias de 52 en los cores jugando battlefield 3, crysis 3 etc), me da miedo el verano pues vivo en un 8º y mi habitacion se pone a veces a 31-32 grados......por la noche

No voy a poner nada mas hasta cambiar mi CAJA , que es una caja de un pc normal y poco ventilada........

He leido que la ARTIC 5 necesita 200 horas de curado???? lo lei en una comparativa seria.....es cierto?

LA apliqué con un cartoncito repasando bien y me quedo sin sobresalir ni nada;)

P.d intento conseguir una corsair h80i de agua.........merece la pena?, mejor cambio la caja lo primero no?

GRACIAS de antemano.

Lo de la pasta artic silver n5 es verdad, necesita un tiempo de "curado" para que esté al 100%, pero se puede usar sin problema.
Si tienes miedo por las temperaturas, yo en el i7 tengo el coretemp para que se inicie con windows y voy controlando.
Sobre si merece la pena el h80... depende de ti. Ya has visto que con el antec 620 llegamos a los 4.4 o 4.5 con buenas temperaturas, te conformas a esta velocidad o quieres más? Ponle que con el h80 suba a 4.6 o 4.7 .
Paco majo....te soy sincero....no quiero tocar nada, el ordenador me va bien, y no voy a hacer OC.......solo quiero que en verano jugando no vea los 62 grados en los cores.....

Tio soy un desastre , novato total, perdonarme.....;)

Estas son mis temps jugando crysis 3 media hora, (ahora mismo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me esta ayudando por privado un forero MAJISIMO, a intentar desactivar el turbocore pero no se donde esta.............y a poner el voltaje del CPU en manual a 1.350v pero no se ni donde se pone, mirar esta fotillos y comentarme algo......

El ordenador me va bien, sin problemas , ni cuelgues como ya he dicho, tengo que hacer algo mas? gracias.
con ese vcore podría subir mucho jajaja
no se que placa ni bios es (soy asusfan)
pero yo diría que el vcore debería ser justo la opción que tienes encima de nbcore en la tercera foto y no se aprecia bien el numero
en la misma foto, donde pone load line calibratión ponlo en high o u ultrahigh a ver que tal.
paconan escribió:con ese vcore podría subir mucho jajaja
pero yo diría que el vcore debería ser justo la opción que tienes encima de nbcore en la tercera foto y no se aprecia bien el numero
en la misma foto, donde pone load line calibratión ponlo en high o u ultrahigh a ver que tal.
tu vcore minimo es 1.31. puede que lo que tengas alto sea el llc (que está en auto)

Exacto paco!!! (es placa gigabite) es esa pero no pone numero solo dice vcore AUTO,PERO si pongo manual, con la barra espaciadora voy dando.......me aparecen cifras desde -0.800v a +0.750v..........solo eso puedo tocar.....y entonces no se donde dejarlo......

Lo de desactivar el turbocore me ha dicho este forero que es bueno tenerlo en OFF, pero no se donde es, no me sale nada de turbocore ni nada parecido...... [triston]

EDITO: ya he encontrado lo del turbocore...........si lo pongo en DISABLED...........pueden ir peor los juegos o algo? y la temperatura?

Gracias de nuevo
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:con ese vcore podría subir mucho jajaja
tu vcore minimo es 1.31. puede que lo que tengas alto sea el llc (que está en auto)

Exacto paco!!! (es placa gigabite) es esa pero no pone numero solo dice vcore AUTO,PERO si pongo manual, con la barra espaciadora voy dando.......me aparecen cifras desde -0.800v a +0.750v..........solo eso puedo tocar.....y entonces no se donde dejarlo......

Lo de desactivar el turbocore me ha dicho este forero que es bueno tenerlo en OFF, pero no se donde es, no me sale nada de turbocore ni nada parecido...... [triston]

EDITO: ya he encontrado lo del turbocore...........si lo pongo en DISABLED...........pueden ir peor los juegos o algo? y la temperatura?

Gracias de nuevo

Edito. No entiendo eso de -0.8 a +0.7. Vamos a probar a ponerlo a cero a ver si fuera lo que le damos o quitamos
el turbocore seria un modo turbo en el cual algunos nucleos suben a 4.5 en los 8350, en los juegos no va bien por ese baile de frecuencias.
Paco majo, he desactivado el turbocore y ahora por arte de magia me han bajado las temp cuando juego a 44 grados.....TOY CONTENTISIMO jejeje

Lo otro sigo sin saber ponerlo.....mañana me pongo al lio, que mi mujer esta ya que trina entre tanto core, vcore y cosas de esas jajajajajajajjaja ;) ;)
leonigsxr1000 escribió:Paco majo, he desactivado el turbocore y ahorapor arte de magia me han bajado las temp cuando juego a 44 grados.....TOY CONTENTISIMO jejeje

Lo otro sigo sin saber ponerlo.....mañana me pongo al lio, que mi mujer esta ya que trina entre tanto core, vcore y cosas de esas jajajajajajajjaja ;) ;)

guai. si te han bajado las temperaturas perfecto, lo otro, si lo tienes en auto y el vcore no se te sube demasiado, puedes dejarlo en auto. 44 grados está muy bien.
Yo también he desactivado el Turbo Core y menudo bajón de temperatura. ¿Es bueno desactivar el Cool and Quiet y cía? Por defecto venía todo activado menos el HTPC (o algo así).
KouX escribió:Yo también he desactivado el Turbo Core y menudo bajón de temperatura. ¿Es bueno desactivar el Cool and Quiet y cía? Por defecto venía todo activado menos el HTPC (o algo así).

Es cierto compañero.....mas o menos 7 grados me han bajado a mi.....y noto el mismo rendimiento de siempre
KouX escribió:Yo también he desactivado el Turbo Core y menudo bajón de temperatura. ¿Es bueno desactivar el Cool and Quiet y cía? Por defecto venía todo activado menos el HTPC (o algo así).

Depende del overclock y de como quieres k funcione.
En overclocks altos pueden causar inestabilidad.
Pero si no requieres mucha velocidad (4.2 o 4.3) puedes dejarlo activado para que vaje la velocidad cuando el micro no trabaja (para gaming desactivado si o si, uso multimedia, office... activado).
Estos ahorros se dejan todos desactivados para overclockear para meterle canya al micro a ver si aguanta, lo que se calienta o consume. Luego, una vez estable sepuede ir probando.
Gracias!

¿Qué programas utilizáis para controlar la temperatura? El AMD OverDrive y el SpeedFan dan resultados muy distintos a la hora de evaluar la temperatura de la CPU. ¿Dónde hay que mirar con más cuidado la temperatura, en la CPU o en los cores?
La verdad que yo me quedo con el HW monitor, la temp de la cpu es la mas me coincide con la bios....

Por lo que he leido (y ha sido mucho), dicen siempre que la temperatura a controlar es la de los cores.
La temp a controlar es la de los cores, pero la que marca en iddle no hay que tenerla en cuenta, por que es inferior incluso a la ambiente. Es la temp de los cores en carga la que no debe superar 62º.
¿Cuál sería de aquí?

http://www.subirimagenes.com/imagen-hw-8471373.html

¿Las temperaturas de CPU que marca la placa Asus o las temperaturas del AMD FX-8350 (package)?
KouX escribió:¿Cuál sería de aquí?

http://www.subirimagenes.com/imagen-hw-8471373.html

¿Las temperaturas de CPU que marca la placa Asus o las temperaturas del AMD FX-8350 (package)?

guiaros por el amd overdrive o el aida
Yo suelo hacerlo por el AMD OverDrive fijándome en los núcleos, pero me ha surgido la duda al ver el SpeedFan, en el que únicamente te da la temperatura de la CPU (no la media de los núcleos sino la temperatura de la CPU según la placa, lo mismo que sale en el HWMonitor en la sección de la mb). Entonces lo importante son los núcleos, el sensor del propio micro, ¿no? Es que la diferencia del sensor de la placa y la temperatura de la CPU es considerable con respecto a la temperatura de los núcleos que representa el propio sensor del micro.
KouX escribió:Yo suelo hacerlo por el AMD OverDrive fijándome en los núcleos, pero me ha surgido la duda al ver el SpeedFan, en el que únicamente te da la temperatura de la CPU (no la media de los núcleos sino la temperatura de la CPU según la placa, lo mismo que sale en el HWMonitor en la sección de la mb). Entonces lo importante son los núcleos, el sensor del propio micro, ¿no? Es que la diferencia del sensor de la placa y la temperatura de la CPU es considerable con respecto a la temperatura de los núcleos que representa el propio sensor del micro.

la temperatura es diferente porque no es el mismo sensor y no está en el mismo sitio, el de la cpu está en la placa justo debajo del micro.
pero demasiada temperatura en la cpu tampoco es buena, nos podemos cargar algo.
cuando preocuparnos? cuando nos saltan las alarmas del programita de la placa, entonces, o bajamos velocidad o refrigeramos mejor
Gracias por la información!

He comprado pasta térmica MX4 y alcohol isopropílico (que dicen que se evapora rápido y no deja rastro). ¿Cómo me aconsejaríais limpiar la pasta que se quedó en la plataformita que bordea a la CPU?, ¿también con papel de cocina y este alcohol?

Muchas gracias!
Mejor que papel de cocina un bastoncito de oido y exacto algo de alcohol, mas precisión. Cuidado con los pelitos que puede soltar.
pituton escribió:La temp a controlar es la de los cores, pero la que marca en iddle no hay que tenerla en cuenta, por que es inferior incluso a la ambiente. Es la temp de los cores en carga la que no debe superar 62º.

Pitufon. Encontré esto por ahi. Kizas te valga.
http://forums.tweaktown.com/gigabyte/46 ... oming.html
Yo tengo una gigabyte chipset 760g, el load line calibration estaba en avanced.
En teoria el tuto que te he puesto es para bulldozer, placas ga 990fx ud3/5/7
paconan escribió:
pituton escribió:La temp a controlar es la de los cores, pero la que marca en iddle no hay que tenerla en cuenta, por que es inferior incluso a la ambiente. Es la temp de los cores en carga la que no debe superar 62º.

Pitufon. Encontré esto por ahi. Kizas te valga.
http://forums.tweaktown.com/gigabyte/46 ... oming.html
Yo tengo una gigabyte chipset 760g, el load line calibration estaba en avanced.
En teoria el tuto que te he puesto es para bulldozer, placas ga 990fx ud3/5/7

Muchas gracias, Paconan, le hecharé un vistazo aunque en ingles me atraganto un poco.
Buenas, estoy haciendo pruebas con mi nuevo equipo, y en los primeros test estoy acojonado con las temperaturas.

Os pongo en contexto:

+ AMD FX 8350@4000 stock
+ Asus Sabertooth R2
+ Scythe Katana 4 con artic silver 5 @2000rpm máximo
+ ATI 4870 512MB
+ XFX 750W
+ Zalman Z11 Plus dónde irá una vez testeado.
+ Temperatura ambiente 20-25º

Recién arrancada la BIOS con todo en auto y sin tocar opciones, esto me ponen los sensores:

Imagen

45ºC teniendo el equipo 10 minutos en la BIOS sin hacer nada. Esto es un horno, y no quiero imaginarme cuando esté pasando un prime o un juego. Leo de todo por este y otros foros sobre los FX, pero me niego a creer que esto sea normal, algo tengo mal.

OPCIÓN 1:
La he cagado aplicando la pasta térmica. Me parece raro, nunca tuve problemas en este sentido, y tengo mi i5 3470 a 32º idle con un Hyper 212, pero puede ser. Juzgad vosotros mismos, y criticad sin piedad. Una vez colocado el disipador no observo que haya desbordado pasta, siempre retiro los laterales, pero yo que sé.

Imagen

OPCIÓN 2:
Tengo un problema con el flujo del aire. El disipador se come el aire caliente emitido por la gráfica, no enfría una puta mierda, y además tiene poco espacio. No puedo orientarlo de otra manera que no sea cambiarle el sentido y casi que sería peor: le echo calor a la gráfica y se enfrenta a los ventiladores superiores de la caja. Sí, me faltan todos los ventiladores de la caja: uno frontal metiendo, uno trasero sacando a la altura de la cpu, 2 superiores quitando el calor del disipador de cpu, y 2 laterales metiendo. Algo mejorará cuando tenga todo montado en la caja, pero no creo que me baje 10º que sería lo óptimo.

Imagen

OPCIÓN 3:
He comprado un disipador de mierda, me estoy rayando por nada porque es normal o me estoy dejando algo atrás. Aquí es dónde os agradezco opiniones.

¿Qué tal tenéis vuestros FX 8350? ¿Veis algo raro?

Saludos.
acabo de comprobar el mío, a 4400 voltaje cpu 1.36 temp a los 10 min 35º con un antec 620, aunque si que lo tengo cerrado y con todos los ventis
Eso me pasa a mi, y es que marca mal temperaturas uefi. luego windows te las marca diferente
1,36v mmm a ver si viene muy subidito de voltajes y eso empeora las temps... Mañana pruebo

Gracias por la info [beer]
NiCH escribió:1,36v mmm a ver si viene muy subidito de voltajes y eso empeora las temps... Mañana pruebo

dices que lo tienes los valores en auto, las bios suelen darle bastante voltaje de más, con ese pedazo cooler seguro que lo subes bien.
paconan escribió:
NiCH escribió:1,36v mmm a ver si viene muy subidito de voltajes y eso empeora las temps... Mañana pruebo

dices que lo tienes los valores en auto, las bios suelen darle bastante voltaje de más, con ese pedazo cooler seguro que lo subes bien.

Podíamos poner nuestras configuraciones para que se hagan una idea.
Supongo que no le pasará nada por bajarle hasta 1,36v

De todas formas tb haré lo que dice Addiction e instalaré Win + overdrive + hwinfo y paridas varias para ver si marca lo mismo
¿Sabéis si el hecho de tener una fuente de alimentación malusquilla (900w pero de una marca chusquera) puede afectar a la hora de aumentar la temperatura de los componentes?
NiCH escribió:Supongo que no le pasará nada por bajarle hasta 1,36v

De todas formas tb haré lo que dice Addiction e instalaré Win + overdrive + hwinfo y paridas varias para ver si marca lo mismo

Mirando hoy me da las mismas temperaturas, y no he actualizado la bios ni nada, es un EXPEDIENTE X.
Entre 35-36 grados con ventiladores maluchos pasta térmica que compre en una tienda de pc de mi barrio.
Hoy al medio día le aplicaré de nuevo la pasta térmica con el método del puntito en el medio, que por lo visto es el mejor.

Ya os comento si mejora la cosa.
NiCH escribió:Hoy al medio día le aplicaré de nuevo la pasta térmica con el método del puntito en el medio, que por lo visto es el mejor.

Ya os comento si mejora la cosa.

tu problema con las temps es porque la placa por defecto manda mas vcore al procesador. A mi también me paso, prueba todo en auto y el vcore ponlo a 1.325 con frecuencia destock. Ya veras como baja la temperatura, después solo es cuestión de ir afinando con paciencia.
Eso ya lo dije yo ayer. Contad que el micro cuando está en la bios los ahorros de energía no están activos, y si a eso le sumas el sobrevoltaje que te hace la placa...
Cuando tengas todo montado y la bios configurada al dedillo verás como la cosa cambia.
Una ayudita para todos los que tenemos asus
http://www.overclock.net/t/1348623/amd-bulldozer-and-piledriver-overclocking-guide-asus-motherboard
Muchas gracias por vuestra ayuda, me está resultando muy útil.

Sin entrar en temas de voltajes, que ya veo que ese será mi siguiente caballo de batalla, os comento: instalé Windows con todos los drivers, actualicé la BIOS a la última versión y monitoricé temps con el ASUS AI, HWinfo y CPU-Z. Es cierto, de unos 45-46º en BIOS, al arrancar Windows baja a 40-41º. Para ver hasta qué punto esto era un problema, probé un prime64 y... para echarse a llorar:

Imagen

El VCore-1 (mofset) ardía literalmente, la CPU era un cocedero, así que paré el prime64 y empecé de nuevo replanteándome todo:

APLICAR PASTA TÉRMICA

+ Retiré el disipador de las fotos del inicio del hilo. Limpié la superficie del disipador y del procesador con artic cleaner + purificador.
+ Nuevamente apliqué la pasta con el método del punto en el medio, aquí una foto:

Imagen

+ Después de comprobar de nuevo temps, es cierto, me ha bajado 3-4º respecto al método de la tarjeta que usé al principio. Pero aún así sigue estando lejos de lo que buscaba. Mucho alaban este método, y puedo decir que sí es mejor, pero me esperaba mucho más para las rajadas que oí en otros foros. Paso entonces al punto 2: es un problema de ventilación, al montarlo encima de una mesa.

VENTILACIÓN

+ Intento simular lo que sería tener la placa dentro de la caja, por lo menos con una ventilación mínima, a ver si así se estabiliza la temp del VCore.

Imagen

Vale, con esto empecé a ver la luz: las temperaturas de los VCore bajaron drásticamente. Esto me lleva a pensar que con una ventilación adecuada en la caja puedo olvidarme de estos problemas. Con el ventilador trasero de 12cm quitando también mejoraron las temperaturas de la CPU, hasta el punto que en Windows me marcaban 34ºC en reposo. A tope de moral, arranqué otro prime64 durante 10 minutillos:

Imagen

Mi gozo en un pozo, 54Cº y subiendo a razón de grado, por cada 10minutos. No tuve paciencia para más.

CONCLUSIONES

+ Usar el método del punto, es mejor, aunque no tanto como predican.
+ Mi Scythe Katana 4 no puede con un FX8350 a 30-35º en idle y 50º Full load sin OC. Para OC ni hablo. La disposición del ventilador no es buena, y aunque el disipador en sí me encanta, y es muy silencioso, no lo recomiendo para AM3+
+ Voy a probar con mi Hyper 212+ : pipes de cobre tocando contra la CPU, 12cm de venti, disposición lateral con mejor flujo de aire... tengo todas mis esperanzas depositadas en él. Para ayudarle me voy a pillar un par de noctuas 12cm 1300rpm con buen caudal para la caja.

¿cómo lo véis?

Por cierto, ¿alguno de vosotros con esta placa me sabe decir porque el CPU-Z se vuelve loco mostrando los valores? Me fluctuan constantemente los voltajes de la cpu y la velocidad de la misma : a rato me pone 1500mhz-4100mhz. Probé activarle en la BIOS el D.O.C.H en el AI Tweaker (o como leches se escriba) y se vuelve loco: OC a 4300mhz y memos a 1455. Alguien me puede pasar unos settings estables sin OC para unas buenas temps.

Gracias again.
la temperatura de los vrm a mi también me pasa, pensaba que era porque mi antec toca la refrigeración de los vrm por lo que apenas le llega aire, pero el ai suite no lo marca en rojo hasta los 70 u 80 creo, asi que de eso no me preocuparía de momento.
te fluctúan los valores en el cpuz porque debes tener el cool and quiet y algún otro ahorro de energía activado.

Imagen
Imagen
estas imágenes no son mías, espero que te sirvan
el cpu/nb yo lo tengo a 1.21
y el vdda a 2.20
eso también rebaja un poco la temp.
estos fx son muy tragones y algunas placas fallan por los vrm en el overclock, asi que sean un poco más altas de lo normal puede que sea normal.
con los parámetros que hay en la segunda imagen los vrm bastante relajados.
de todas formas, a ver si gejorsnake se pasa por aki porque creo que él tenía una config con las velocidades de serie.
si tu caja tiene en el lateral para dos ventis, ponle para que le tire algo de aire a la zona de la cpu y vrm1
que tal va este micro con un crossfire/sli??
Bueno os comento mi experiencia con el fx 8350 montado en una ga-990x-ud3.
El viernes me llegó el hyper 212 evo (push/pull) junto con algunos fans extras para la caja y me puse el sábado a meterle mano...

Con el prime95 a lo máximo que llego estable es a 4.3 ghz, 1.320 vcore, que en máxima carga alcanza 1.368 y a 54-56ºC estables.

A partir de ahí me pide más vcore y como consecuencia las temperaturas se me disparan de una manera brutal a más de 64ºC.

Reseñar que el hyper 212 lo tengo en push/pull y que quitando el ventilador trasero de la caja las temperaturas me bajaron 5º.

No sé hasta que punto merecería la pena la Sabertooth (con pci 3.0) para ganar en oc.
Zapador ¿de que fans estamos hablando? A mi me llegan mañana 3 Noctua NF-P12 y el Hyper 212 y haré pruebas fuera de la caja. Ya os compartiré opiniones.

¿Las temps hablas de la CPU o de los mofsets? ¿Qué ventilación tienes en la caja?

Saludos.
Zapador escribió:Bueno os comento mi experiencia con el fx 8350 montado en una ga-990x-ud3.
El viernes me llegó el hyper 212 evo (push/pull) junto con algunos fans extras para la caja y me puse el sábado a meterle mano...

Con el prime95 a lo máximo que llego estable es a 4.3 ghz, 1.320 vcore, que en máxima carga alcanza 1.368 y a 54-56ºC estables.

A partir de ahí me pide más vcore y como consecuencia las temperaturas se me disparan de una manera brutal a más de 64ºC.

Reseñar que el hyper 212 lo tengo en push/pull y que quitando el ventilador trasero de la caja las temperaturas me bajaron 5º.

No sé hasta que punto merecería la pena la Sabertooth (con pci 3.0) para ganar en oc.

Zapador. Ese overclock esta muy bien. Es lo que sube este micro con ese disipa. Y las temperaturas excelentes.
Paginas mas atrás un forero con tu mismo cooler y una asrock 990fx consiguió llegar a 4.4. Aunke le costó un poco.
Cambiar de placa? Si vas a hacer un overclock más bestia y/ montar un sli/cross o un tri pues si
grifae escribió:que tal va este micro con un crossfire/sli??

depende de las gráficas, si son muy potentes te hace cuello.
ya tengo una 7950 y quizas vaya por la 2ª, viendo benchmarks y tal se ve k rinde mejor en intel, pero prefiero opiniones de quien lo tenga jugando y no haciendo pruebas, como mucho, si cambio de monitor, va a ser a 1080p 120 fps.
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68